logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - JVidal

en: 31 de Octubre de 2021, 22:14:28 271 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy me he levantado de la noche de Halloween lúdica de la tienda El Cayado del Mago, en la población de El Vendrell, el primero en entrar y en salir, de 7 de la tarde a 6 de la mañana (cambio de hora incluido), estoy bastante perjudicado, no me acuerdo de demasiado jejej

Al contar los 3 primeros jugadores saqué el Alta Tensión, 2 semanas sin poder tocar mesa por falta de tiempo, a la tercera va la vencida. 6 partida con el negro, los restantes se estrenaban

Dirigimos una compañía eléctrica que intenta abastecer la mayor cantidad de casas posibles, para ello deberemos generar la energía desde 0 invirtiendo en centrales de carbon, petróleo, basura, nucleares o verdes en una subasta para determinar con los servicios de cual nos quedamos, luego tocara acudir al mercado para adquirir el combustible encareciendo el coste de esas materias, desplegaremos nuestra red por 3 regiones de Alemania para este numero de jugadores y finalmente haremos llegar luz a esas poblaciones recibiendo suculentos beneficios, así se desarrollaran las rondas en un importantísimo orden de turno bastante beneficioso para quien tiene menos presencia en el mapa hasta que alguien llegue a un determinado numero de casas y desencadene el final de partida, quien pueda alimentar en esta última tanda más ciudades será el ganador

Inicio lento como suele ser habitual, nos situamos en zonas distintas del mapa solo bloqueándonos la verde y yo en la linea divisoria de provincia, pude pillar relativamente pronto una buena central que abastecía 5 casas e intenté llenar mis zona amarilla pero no me daba la pasta porque la verde me puso muy caro el petróleo, todo estaba muy caro hasta que un par de centrales ecológicas de la verde y el paso 2 relajaron el mercado un poco, la nuclear empezaba a estar asequible y me pegué con el rojo mientras seguía primero en el turno por construir más casas que ellos y ganar también bastante más dinero, llegó el paso 3 y las centrales tochas, yo daba luz a 14, el rojo 11 y la verde solo 9 casas, en la subasta el rojo se dejó demasiado pasta en una ecológica de 6 casas y luego yo solté también demasiado por la única que conectaba 7 casas disponible teniendo que descartar una buena central por precaución, porque sino el rojo me iba a dejar sin petróleo y una central parada, entonces la verde aprovechó para pillar una buena baratita, nos compramos en la ronda siguiente excepto ella nuevamente a buen precio y cuando cerré creyéndome ganador resulta que alimentaba la misma cantidad de ciudades que yo, miramos el dinero por desempate y sus últimas inversiones le dejaron buen liquido en mano otorgándole la victoria

Gran juego como siempre digo, sigo pensando que hay un momento sobre el tercio de la partida que se vuelve un poco lento, pero lo compensa con emoción al final. Me adelantaron por la izquierda sin darme cuenta, encima una novata que le avisamos no terminara partida porque solo tenía 9 puntos de luz y ganaría yo... en la siguiente llegará la venganza



Nos juntamos con otro grupo y me sugirieron que sacara La Resistencia, mi 2 partida anotada aunque muchas al Avalon, algunos los descubrían otros tenían experiencia

En un futuro distopico, somos la resistencia al nuevo gobierno malo malote, tenemos que llevar a cabo 5 misiones, de las cuales, por lo menos 3 deben ser exitosas para derrocarlo, el problema es que tenemos a espías infiltrados que intentaran boicotear nuestros actos, no te puedes fiar de nadie, cada uno recibirá un rol indicando a quien es leal, haremos votaciones para enviar sujetos a cumplir los planes y deberemos confiar en ellos

La verdad es que jugamos 2 partidas y de la primera no me acuerdo de nada jajaj, solo que era bueno, así que narro directamente la otra. También era bueno, el de mi derecha empezaba como líder, se metió él y a mí a la misión, éxito, yo nos puse igual y al de su derecha, nuevamente 3 éxitos, otra misión cumplida y a casita, entonces la de mi izquierda nos puse otra vez a los 3 y apareció un fracaso, uno de nosotros es malo. Ahora el siguiente líder decidió un equipo que no recuerdo pero que la mayoría se opuso, por lo que cambiamos de líder, esta vez se puso ella, la de mi izquierda, el de mi derecha y yo, tenía la corazonada que la líder era mala por comentarios muy extraños y la de mi izquierda seguro que lo era porque sabía que uno de los 3 de inicio era malo o no lo hubiera hecho, total, que solo yo voté que no y muchos sospecharon, efectivamente, 4 fallos que nos llevaron a jugárnosla en la última misión, el nuevo líder me preguntó pero parecía que no confiaba mucho en mí, puso a la de mi izquierda y a los otros 2 del trío, resultado, 3 fracasos, se fue él solo con los 3 espías, ganaron los malos

Incorporamos 2 más para jugar a 9, pero yo estaba empanado y solo iniciar la lié parda y tuvimos que dejarlo, aprovechamos para montar mesas con más gente. Simplemente uno de los mejores juegos para grupos grandes

Montamos mesa de 6, solo me había llevado el Treasure Hunter para ese numero, 23 partidas a mis espaldas, una para otro y el resto nuevos

Tienes cartas de aventura a las montañas nevadas, a la selva o al volcán numeradas del 1 al 12, apoyos para estos aventureros, perros para defenderte de los goblins i monedas que recolectas directamente, vas quedándote una carta de la mano y pasando el resto hasta que todas están repartidas, entonces se van haciendo las expediciones soltando todas las cartas que tengas de ese color, quien tenga la suma de números mayor o menor conseguirá el tesoro asociado a esa mayoría o minoría, pudiendo modificar el total con cartas de apoyo. Cuando ya volvemos a casa varios goblins intentaran robarnos dinero y tendremos que combatirlos, llevandose el botín que hayan robado los bichejos a los que no se haya podido defender quien tenga más fuerza en las cartas de perro, finalmente sumaremos las monedas y podremos utilizar tesoros de hechizo que hayamos conseguido en rondas previas que nos pueden otorgar más monedas según las cartas que hayamos jugado sobre la mesa, algo largo de explicar por tener varias fases pero muy sencillo, ligero, agradable y a la vez tenso de jugar sus 5 rondas

Un despiporre de partida, nos hicimos la puñeta como campeones, fueron muchas cosas y no me acuerdo demasiado, nos dejamos regalitos en el draft, nos pegamos con los apoyos a nuestros aventureros, mis únicos tesoros fueron de -5 y -6 puntos jajaj, al final acabé buscando cartas de dinero directo mientras ellos se forraban, contamos pasta: yo 30, mi izq. 41, el de su izq. 63, el 2 a mi derecha 85, mi derecha 91 y ganador el de la otra punta con 93

Siempre me lo paso genial, compites en mayorías con las cartas que vas pudiendo pillar y nunca sabes que tendrán los otros, además luego te tiran mierdas al estilo Magic que pueden hundir, a veces te sale de puta madre y a veces pringas como fue mi caso, es genial



Muchos se fueron a cenar y nos quedamos 3 irreductibles jugones, busqué la cuarta para echar una al Modern Art, mi 8 partida, todos ellos se estrenaban

Nos convertimos en administradores de museos que venden cuadros y adquieren las obras más valoradas para sus paredes, el proceso pasa por una serie de subastas de varios tipos que terminan determinando el precio de los cuadros de un autor dependiendo de cuantos haya sobre la mesa en esa ronda y también, del valor generado en rondas anteriores, como buen económico, quién haya obtenido mejores ganancias será el ganador

Rondas muy rápidas en las que pusieron muchos packs de 2 cuadros juntos en la palestra, la de mi izquierda se contentaba con ganancias sin fijarse el margen obtenido y el de mi derecha comprando muy alto sin parar de alegar que no tenía ni idea de cuanto valían las cosas, sobretodo en las subastas a puño cerrado, con pocas transacciones recordaba los márgenes de mis oponentes, que casi siempre acababan comprando su propio cuadro pagando a la banca, e intentaba vender a un precio que les dejara margen de ganancia pero yo obtuviera bastante más beneficio, la partida era frenética, como dije, porque intentaban ir a por el caballo ganador y cerrar, un poco el dejarse llevar sin tener en cuenta que aquí importa rascar dinero, resumiendo esta crónica/valoración, un autentico juegaco, y la edición deluxe siempre llama la atención  8)



Ya habíamos cambiado de día, bastantes se habían marchado y nos quedamos 2 mesas a tope, bueno, o ya bastante cansados como se va a ver en las partidas... uno sacó el Neta Tanka, jugué hace años (buscando la partida fue en junio de 2019), otros 2 lo conocían y siempre hay alguien nuevo

Situados en una tribu de indios, competimos en ayudar a la comunidad para ser nombrados el nuevo jefe, euro de colocación de trabajadores y gestión de recursos, 4 vías de puntuar, construir tipis, cocinar, hacer "trajecitos" o subir un tótem central, lo más curioso es que las localizaciones están conectadas, si realizas acciones conectadas obtienes una recompensa y algunas especiales te obligan a colocar tu currela en otro sitio especial la siguiente ronda, es muy importante el orden de turno porque hay cosas que dependen de que se hayan echo otras antes, si vas a destiempo te puede comer los mocos, después de 10 rondas quien haga más méritos resultará nuevo Neta Tanka

Mi objetivo inicial me decía hacer un par de trajecitos que conseguí, al igual que avanzar hacia los tipis de mayor puntuación e intentar terminar estos, durante la primero parte de la partida, en las localizaciones cambiantes cada ronda salía coger el jugador inicial prácticamente siempre, cuando lo cogió el verde dejó de aparecer y me vi relegado a ser el último en un juego donde es muy sencillo que te tapen lo que necesitas, entre esto y que ya mi cabeza no estaba para muchas florituras, estuve haciendo acciones subóptimas y sin enlaces extra, el naranja me cogía todos los trajecitos forrandose de puntos con 2 sets completos y el amarillo construyó todos los tipis en los otros espacios que yo pretendía, el totem no era viable porque naranja y verde competían con tener la más larga, entre cocinar carne y champiñones pude terminar algún tipi bueno finalmente pero poco más, partida desastrosa. Yo 29, amarillo 39, verde 44 y naranja 47

Recordaba que estaba bien y lo confirmo, un buen euro ligero al estilo Stone Age o Arquitectos del Reino del Oeste, además esta edición deluxe de ks es preciosa. El único contra puede ser lo puteado que esta el último jugador, quizá que el turno sea fijo o a expensas que salga la acción en la loseta de ronda es demasiado injusto




Cerca de las 3 de la mañana alguien sacó un juego que le tenía muchas ganas Furia de Dracula, por fin algo relacionado con la noche de Halloween, el dueño usó a Dracula, de nosotros 3, el que ya había jugado antes llevó 2 investigadores

Juego temático de tipo, como los llamo yo, el gato y el ratón. Dracula anda suelto por Europa sacando vampiros y ganando poder hasta ser imparable, y 4 investigadores lo buscamos para intentar matarlo. Él tiene una serie de cartas de rastro que debemos descubrir, pudiendo enfrentaros a monstruos o trampas, para ello hacemos acciones de día y de noche, con el Sol nos movemos entre ciudades o rápido por tren si tenemos billetes, nos preparamos para el encuentro robando cartas de armas y ventajas, pero por la noche si nos abastecemos la carta se la puede llevar el conde aumentando sus herramientas, si lo encontramos resolvemos un combate con cartas que puede hacer daño para ambos bandos, podremos derrotar a Dracula?

Iniciamos dando palos de ciego como es normal, por una carta descubrimos que su camino se inició en Zaragoza, creamos una barrera por Francia que le obligó a adentrarse en el mar, seguimos descubriendo con cartas que se desplazaba por el Atlantico hacia el norte, bloqueamos puertos forzando a desembarcar en Lisboa, primero combate donde Dracula y una investigadora se rozaron la carita pero el malvado logró escapar. Usó niebla para que no lo encontráramos en Madrid, seguimos su rastro hacia el centro de Francia batiendose otro investigador en duelo, esta vez lo dejamos bastante tocado, de todos modos se escabulló al centro del continente. Malherido, el investigador lo alcanzó en Milan pero el monstruo le derrotó fácilmente mandándolo al hospital, encerrándolo, no tuvo más remedio que subir por el norte, ya bastante recuperado, luchó con otro investigador en Bruselas, ya muy poderoso ganó el combate, volvió ala península ibérica sin que supieran muy bien su escondite consiguiendo los 13 puntos por eventos ejecutados durante su ruta que le hicieron invencible

El juego se nota que tiene más chicha que otros del estilo, pero es largo y en mis condiciones acabé pidiendo la hora, llevaba más de 24 horas sin dormir, de todas maneras supe valorar que es un buen juego, quizá no al nivel del Rebellion en esta categoría. Me resulta muy interesante la mecánica del día y la noche, sobretodo la diferencia de robar las cartas, de arriba o de abajo del mazo, pudiendo ir para uno o otro bando, creo que esta muy bien conseguido. Una cosa que no me gustó demasiado es la sensación de estar perdido, hay momentos que dices, estoy dando tumbos sin sentido y no tengo ni idea de como remediarlo, hasta que no pillas un hilo del que tirar... pero supongo que es inevitable en ciertos momentos, me dio la impresión que el jugador nos tenía controlados en todo momento, que lo único por que el que ganaba es porque el juego requiere que pase el tiempo hsta robar lo que le da la victoria, pero que no teníamos ninguna posibilidad desde que escapó hacia Milan. A ver si con otra partida en mis cabales puedo apreciar más el juego


en: 28 de Octubre de 2021, 13:19:07 272 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hace un rato jugué a Spirit Island, ayer me llegaron las nuevas expansiones, he metido todo el material, por supuesto he probado un nuevo espíritu, he empezado por "Colmillos afilados tras las hojas" ya que indica dificultad moderada para mi partida numero 24

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

En uno de los nuevos mapas me he situado con tokens de animales salvajes, este espíritu los emplea para sus objetivos, en el setup ya vi que exploraban en las montañas, donde parten con una ciudad, y situé estratégicamente mi presencia para poder usar habilidades innatas de las bestias y exterminar exploradores rápido, la verdad es que busqué las runas toda la partida para abusar de los animales más que de las cartas con fantásticos resultados, la única carta que me resultó imprescindible su efecto es la que atrae una ficha y evita que construyan, solo en el 3 turno vi amenaza de plaga pero sacrificando una presencia pude usar la habilidad de los animales para cargarme la ciudad inicial de la costa, a partir de ahí fue coser y cantar, justo de energía porque genero muy poca, las cartas que robé también consumían una miseria y todas tenían runas para explotar las fieras, cada turno sacaba una presencia que me otorgaba un símbolo permanente, junto con las cartas de evento, que tenía que meditar muy bien como resolverlas para poder solventarlas sin que me perjudicaran demasiado en la primera parte, pero usando la segunda en mi beneficio porque casi siempre salían acciones de bestias, me permitieron dejar la isla limpia en solo 4 turnos, ganando, por primera vez, en la fase 1

Este espíritu es espectacular, los animales seguramente sean más efectivos que los Dahan, con la primera habilidad innata (que es realmente sencilla de conseguir), puedes moverlos y hacer daño, reuniendo un puñado de fichas apenas nada se te puede resistir, veo este personaje realmente poderoso, en la tablilla dice que pierde fuelle a partida avanzada, habrá que seguir explorando sus posibilidades, como comento siempre, autentico juegazo, entre mis favoritos


en: 27 de Octubre de 2021, 22:19:01 273 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)

el ataque tiene que ser en la dirección que mueve, eso es, en linea recta

en: 24 de Octubre de 2021, 07:58:35 274 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Sabado tarde, la cuadrilla se conecta para jugar online, le metemos 3 partidillas al Diamantes por BGA para pasar al Nanty Narking en Tabletopia, mi 2 partida (4 si contamos también el Mundodisco, que es el mismo juego con distinto arte) con el azul, los otros se estrenaban

Reimplementación del clásico Mundodisco pero con ambientación de Sherlock Holmes por temas de licencias. Nos reparten un rol oculto que indica nuestra condición de victoria, si la cumplimos al empezar el turno hemos ganado. Tenemos una mano de cartas y en cada turno solo podemos jugar una, reponemos hasta 5 y siguiente, en cada carta nos indica una serie de instrucciones que debemos seguir, pueden ser poner agente en una zona que ya tengamos o adyacente añadiendo un marcador de problemas si ya hay de otro color, quitar esos problemas, matar otro agente si hay problemas, construir edificio donde tengamos agente si no hay problemas, ganar dinero, tirar otra carta, resolver un texto con indicaciones o sacar una carta de evento habitualmente muy loca

Me tocó el rol de un Lord, hay 3 en el juego y su objetivo es tener mayoría entre agentes y edificios en 4 casillas. Al principio no hay peligro de nada y vas a intentar descubrir el objetivo de ellos, el morado hace algún edificio barato mientras el verde acumula dinero, yo intento expandirme por la zona izquierda sin que se preocupen mucho porque se están enzarzando en peleitas por el otro lado, el amarillo se hace un caserón y me doy cuenta que intenta obtener mayorías solidas, creo que tiene el mismo objetivo que yo, el verde lanza un evento que destruye la casa del amarillo al no tener efectivo y se hace un edificio que le da pasta por turno, intuyo que va a pasta y lo hago saber al resto, voy a seguir vigilándole porque a veces las cosas no son lo que aparentan, hago putaditas varias a verde y amarillo para que sigan confrontados y no vean mi expansión, cuando ya lo tengo preparado el morado mete su agente negándome la victoria sorpresa, ni idea de su objetivo, casitas de morado y verde, esta última para recaudar más pasta y ya pienso en serio que va a eso, sigo trabajando el tablero cuando verde se equivoca anunciando que lo tiene al final se su turno, nos desvela que tiene un lord y en realidad quiere mayorías, le insisto a morado que lo detenga pero pasa de mi y me vuelve a fastidiar la victoria poniendo un agente donde me duele, yo sí voy a intentar pararle, desato un evento que me hace lanzar un dado para poner vagabundos, curiosamente caen en mis casillas jodiendome las mayorías y poniendo problemas, como sigue ganando lo meto un agente arruinando sus planes, cuando pasa turno el amarillo destapa victoria, 8 marcadores de problemas, 3 de ellos recién puestos por mi evento

Me lo he pasado muy bien, no me suele gustar el azar pero este juego es otra historia, aquí lo que existe es caos, cada jugador modifica todo y cuando te toca la situación es completamente distinta, tienes que comer oreja y pasar desapercibido con tus cosas para clavar el puñal por la espalda cuando menos se lo esperen, los eventos son completamente devastadores, apenas controlas nada, simplemente pasan cosas locas durante toda la partida y tu función es intentar influenciar para que te favorezcan, me recuerda en sensaciones a juegos como The King is Dead o Pax Pamir, un juegazo


en: 23 de Octubre de 2021, 16:28:49 275 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana me levante pronto y me apeteció un Pax Pamir, lo jugué en solitario contra el bot, mi 3 partida

Fui ruso toda la partida, el bicho sacó muchos tribus y espías y tenía también más patriotas que yo, no paré de buscar superarle en fichas cuando la inestabilidad desató el primer chequeo y se puso por delante, a partir de ahí pude usar mis cartas de combate para eliminar tropas afganas y conseguir la dominancia puntuando gracias a 2 ofrendas, reseteo y ahora eran los ingleses los que me tocaban los huevos, con bastante superioridad económica construí muchas tropas hasta alcanzar la dominancia y compré el chequeo final

Como es un solitario no me ha apetecido escribir mucho, el bot en un juego de comer oreja pues no llega a ser rival, le falta picardía de ir a morder, el juego increíble, uno de los mejores que he jugado, por mecanicas y por sensaciones cuando lo he sacado con gente, lo tengo que repetir pronto como debe jugarse


Nunca he ido a este tipo de ferias y tengo intención de descubrir las DAU este año, hay que reservar entrada por el aforo? se compra alli mismo? es gratis? la verdad es que soy completamente ignorante en este tema
Chicos, creo que sería conveniente abrir un hilo hablando de las expansiones o de las pocas copias o de lo que queráis hablar que no sea del juego base. Pensad que esto queda para la posteridad, siempre habrá gente que se interesa por el juego en el futuro, les estáis dando paginas de ruido

en: 20 de Octubre de 2021, 14:03:39 278 KIOSKO / Iniciación / Re:¿Qué fundas son mejores? ¿Qué fundas comprar?

Yo enfundo desde hace muchos años cartas muy caras de Magic (las hay que pueden valer cientos de euros) con marcas concretas para enfundar doble y puedan conservar su valor. Los juegos que compramos en tienda se parecen más a los naipes de toda la vida, los bordes se van gastando con el uso pero no importa demasiado, solo tiene relevancia si por la mecánica pueden quedar cartas marcadas, de lo contrario enfundar es sobretodo por toc y por facilidad en mezclar, todas las marcas tienen una calidad suficiente para ese cometido
De verdad que no entiendo el ritmo frenetico de la gente, acaso no teneis ya una buena ludoteca para jugar hasta que salga? que pasa, que si acaba de salir es bueno y al cabo de un año ya es chusta? yo descubri este juego hace un tiempo y me alegre mucho de que se fuera a editar en español, cuando llegue lo disfrutare y cuando hayan pasado 10 años de haberlo comprado pienso seguir disfrutandolo, para echarle 3 partidas y al hilo de venta ya hubiera jugado con la copia de otro

en: 18 de Octubre de 2021, 18:06:25 280 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hace un par de días me dijeron que había abierto una tienda nueva por la zona, me metieron en un grupo y me apunté para jugar ayer domingo, en realidad, es la misma gente que suelo jugar, no vivo en ninguna gran ciudad, propusimos llevar algunos juegos y mas o menos organizaron algo las mesas, así fueron mis partidas

Teníamos que jugar 4 al Aventureros al Tren, uno nuevo se cayó al ultimo hora quedando 3. Mi 6 partida desde que llevo registros (que serám bastantes más) con el negro, primero para el amarillo, no se cuantas lleva el dueño con el rojo

Juego clásico de hacer rutas con trenes, robas cartas de colores, las sueltas de golpe para poner vagones en rutas dependiendo de cantidad y color, ganas puntos y completas contratos de unir ciudades por USA, quien haga más al terminarse los vagones de algún jugador gana

Me quedé con 2 rutas medio-cortas que completé son mucha oposición, vi alguna posibilidad de cortas rutas al rojo para llegar a Houston, entonces llegó mi perdición, me salieron rutas largas bastante complicadas pero vi posible llegar a New Orleans, pues los otros 2 me cortaron el camino directo obligándome a pasar por Miami, el amarillo no paraba de coger contratos y parecía que tenía muchas rutas cortas, rojo y yo llegamos a la ciudad de Florida prácticamente a la vez, le hubiera podido fastidiar mucho cortando el acceso a Raleich pero no tenía las cartas y amarillo prefirió hacer puntos, luego se me adelantó hacia New Orleans condenándome a restar 13 puntazos, ya solo completé un par de rutas largas para sacar puntos. Puntuación final: yo 66, amarillo 103 y rojo 108

Gran juego, mi preferido para los primeros pasos en este mundo, imprescindible en una ludoteca, siempre me lo paso genial



Yo había propuesto el Alta Tensión, pero como me temía que no tendríamos tiempo, me traje el Treasure Hunter de plan B. Mismos jugadores, 22 partidas en mi cuenta, primera para el resto

Tienes cartas de aventura a las montañas nevadas, a la selva o al volcán numeradas del 1 al 12, apoyos para estos aventureros, perros para defenderte de los goblins i monedas que recolectas directamente, vas quedándote una carta de la mano y pasando el resto hasta que todas están repartidas, entonces se van haciendo las expediciones soltando todas las cartas que tengas de ese color, quien tenga la suma de números mayor o menor conseguirá el tesoro asociado a esa mayoría o minoría, pudiendo modificar el total con cartas de apoyo. Cuando ya volvemos a casa varios goblins intentaran robarnos dinero y tendremos que combatirlos, llevandose el botín que hayan robado los bichejos a los que no se haya podido defender quien tenga más fuerza en las cartas de perro, finalmente sumaremos las monedas y podremos utilizar tesoros de hechizo que hayamos conseguido en rondas previas que nos pueden otorgar más monedas según las cartas que hayamos jugado sobre la mesa, algo largo de explicar por tener varias fases pero muy sencillo, ligero, agradable y a la vez tenso de jugar sus 5 rondas

Usando los mismos colores que la anterior partida, el rojo empezó bastante bien porque le llevó un tesoro de 12 y los goblins, aunque en toda la partida apenas nos robaron, casi siempre conseguimos la fuerza necesaria para derrotarlos, adelantándome un poco... solo cuando en la última ronda me hicieron comer una maldición perdiendo 2 cartas de mi mano tuve que aflojar la cartera, nadie más pagó. No puedo decir los objetivos de ellos, pero vi un bastón mágico de valor 15 que puse conseguir en la ronda 2 o 3, le deje mierda al amarillo como ultima carta que le hizo comerse un -8 jugoso, entonces apareció el guantelete de Thanos de 18 puntazos, ni idea de lo que hice pero también para casa jejej, solo se que el rojo había acumulado monedas pero no tenía tesoros y el amarillo tenía muchas losetas pero de valor medio o bajo, ya decían que la partida era mía cuando aparece el tesoro de los enanos de 20 puntos, noté que amarillo le echaba el ojo, en el draft no quería picar la aventura de la selva por miedo a la maldicion pero mi amigo rojo me dio el regalito, en las montañas me comí una espada mierdosa de -5 sin poder hacer nada a pesar de tener muchos apoyos en mano, en la selva me llevé la maldición, y en el volcán luche con el amarillo por el tesoro enano, queríamos el mínimo, yo tenía el 2, él 1 y 3, se jugó anular carta a su 3 para quedarse con el 1, yo respiré porque si me lo tira a mí me voy, entonces suelto -2 a su 1 dejándolo fuera, le dejé tirarse un +4 para salvar su carta aunque no fuera legal porque me seguía llevando el tesoro bueno. No me apunté el valor final, solo que rojo tenía 72 y el resto pasábamos de 120, yo tuve más creo que sobre 140

No hice foto porque el tablero queda muy feo sin fichas encima y he puesto muchas fotos de este juego en mis anteriores posts, otro juegazo

Continuando con el draft, rojo había traído It's a Wonderfull World, mi primera partida, ellos ya habían jugado

Tenemos unas cartas, nos quedamos con una y pasamos el resto hasta que se agoten, con las seleccionadas debemos elegir si descartarlas para obtener el recurso asociado o bajarlas a la mesa para completar su "coste" con los recursos requeridos, al hacerlo, nos otorgarán producción de recursos o puntos, luego nuestras cartas producen lo que toque y por cada tipo de recurso contamos mayorías, el que produzca más de cada tipo se lleva puntos extra, el juego dura 4 rondas, contamos puntos y chumpun

Me dieron la carta amarilla, pillé una que da 10 puntos si la completas y me dediqué a crear recursos para ganarla, en cada ronda me venía alguna de mi tipo con puntos asociados con directos, me limitaba a terminar esa y listo, solo al final miré un poco que necesitaban el resto para cortarles recursos pero aún así lo consiguieron casi todo por tener buena producción, por tema mayorías ni me preocupé, rascaba 1 por mi carta principal y casi todo iba para el jugador verde que tenía bastantes cartas de producción, el jugador rojo es que no se ni que tenía sobre la mesa xD Puntuación: rojo 23, verde 33 y yo 48

Lo tenía bastante nombrado y sentía curiosidad, el juego no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo, es muy multisolitario a menos que vayas a putear expresamente y no tengo claro que salga a cuenta hacer eso, me dejó algo frío



Terminamos antes que el resto de mesa y charlamos un rato, como teníamos ganas de seguir uno pilló el Herbaceas, como en el anterior, mi primera partida y ellos ya lo conocían

Pequeño juego de cartas donde tienes que agrupar plantes de acuerdo a unos criterios, en cada turno tienes que sacar una carta para zona personal o compartida y otra para la contraria, antes de eso puedes coger las cartas que quieras para puntuar solo una vez por lotes iguales, distintos, parejas o hasta 3 cartas especiales con puntos extra, confeccionados los 4 tiestos de cada jugador contamos puntos

Sacamos cartas y más cartas, en cierto momento vi que tenía casi el lote máximo de parejas y lo cogí, seguimos sacando e hice lo mismo con plantas distintas, luego ya se empezaron a animar el resto sin muchas diferencias con el de mi derecha, no me fijé muy bien que hacía el de mi izquierda porque tardó mucho en coger plantas y estuvimos buscando entre todos las de puntos, este consiguió la combinación perfecta con el bonus, seguimos con el mismo tema y tuve mala fortuna dejando muchos puntos extra en la zona común para que lo aprovechara el de mi derecha, el de la izq. se dedicó a hacer lotes y ya solo quedábamos buscando copias iguales cuando era mi turno y quedaban 2 cartas, conté zonas privadas, si recolectaba un tipo (que ahora no recuerdo) hacía grupo de 4 y ellos solo de 3, por suerte no salió nada relevante en las restantes, finalmente hice mi lote de cartas especiales con pocos puntos comparados con ellos y a sumar. Resultado: izq. 45, yo 51 y dcha. 54

Juego entretenido, no esta mal para un rato corto como el que teníamos, tampoco es la séptima maravilla pero me echo una si me lo proponen



Las mesas terminaban que era hora de retirar, solo nos quedamos 7 valientes a la hora golfa, tras superar intentos de hacer 2 mesas un 5 Pepinos, mi 2 partida, ni idea del resto

Juegos de cartas con un solo palo, se van jugando bazas con la condición de si no tienes numero más alto debes tirar el más bajo, el que gana la última de cada ronda se come los pepinos dibujados, que van aumentando con el numero, quien rebase los 5 pepinos queda eliminado

No puedo explicar una historia que no sea echar gente a la calle, tuvimos una baja pronta porque uno se tuvo que ir a las pocas rondas, luego jugamos un montón, el de mi derecha y yo aguantamos demasiado sin pillar, casi siempre le tocaba salir al 2 por mi derecha y eso nos facilitaba bastante las cosas, el 2 por mi izq. y la de su izq. fueron los primeros en tener 5 pepinos pero aguantaron como jabatos a que el de mi izq. inmediata sucumbiera primero, no se si antes o después pero por ahí me embutieron mis primeros 2 pepinos, luego ya si le tocó a la dueña, que aguantó bastante con 5 en mesa, ir a comprar fundas para su juego porque nos tubo sufriendo toda la partida, no tener las cartas enfundadas era el tema estrella cuando tocaba barajar, al ser menos hubo cambios, el de mi dcha. por fin abrió la boca y se tragó demasiados pepinos de golpe y a la calle, en algún momento se tenía que estrenar... ya con 3 sucumbió el que llevaba 3/4 de partida aguantando con 5, aplauso por una posición muy meritoria, mano a mano, 2 pepis para cada uno, él fue el más rápido del oeste y caí sin poder hacer nada

Juego muy divertido, me molan mucho los juegos de bazas, creo que este es de los buenos, ideal para terminar una sesión. Al largarse la gente y tal ya no hice foto

en: 16 de Octubre de 2021, 21:38:46 281 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Concordia, ¿qué os parece?

Si no me confundo, en algún video he visto a Garrido confirmar que traerán la expansión en solitario

en: 15 de Octubre de 2021, 08:37:47 282 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

He jugado poco a ambos porque no me an gustado demasiado. Concordia con 1 partida me pareció que esta bien pero es otro de coger recursos para cumplir contratos, la única gracia es que la puntuación la vas decidiendo comprando cartas. 2 partidas le ha dado al Maracaibo, el rondel es ir siempre a los mismo porque esta bien definido lo que interesa y luego es robar y robar para tener en mano los iconitos que quieres, es cierto que puedes decantarte por ir un poco más a combatir o a selva pero al final solo tienes que tener un poco de pillería para aprovecharte de lo que han hecho los otros, la segunda fue para darle otra oportunidad pero tampoco me dijo nada. Entre estos tengo claro que prefiero el Concordia
Opciones de juegos económicos con mercado buenos hay un montón, si los nombrados son demasiado complejos tienes el clásico Alta Tensión
Viendo que ya has jugado a algo mas complejete y te ha gustado, puedes probar Food Chain Magnate
Páginas: << 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 46 >>