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Mensajes - JVidal

en: 26 de Abril de 2023, 18:39:37 91 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova o Terraforming Mars?

A mi me gusta muchisimo mas Ark Nova

en: 23 de Abril de 2023, 08:42:19 92 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Viernes por la tarde partida a 4 a Circadians orden en el caos, todos novatos, me tocaron los circadians

Juego asimétrico de combate en el mapa con tropas con bastante gestión de recursos, cada facción tiene un objetivo para ganar la partida o también si al final de alguna de las 6 rondas alguien controla todas las reliquias del mapa

Cada uno se puso en una esquina del tablero, mi objetivo era subir de nivel las 4 cartas de habilidades en la fase de cobro controlando 6 regiones del mapa, las primeras reliquias me salieron muy lejos pero la 5 y la 6 al lado. Al ser primero me puse en investigar porque estaba seguro que todo el mundo haría esta acción y poner las cosas complicadas al Zcharo porque gana en ese track, combé bastante bien cosechando ya de inicio porque tenía a los lados de mi nave 2 losetas de pillar gemas, fui sobrado de este recurso durante toda la partida, por otra parte Jrayek y Oxataya lucharon por la reliquia que ganó este último

En la ronda siguiente progresé en mi estrategia de desarrollo, construí 2 fortalezas y moví mi nave para desembarcar tropas en la loseta de la reliquia 6, ya casi tenía las condiciones para subir nivel, los otros 3 se pegaron por la reliquia 2 arrollando Oxataya de nuevo, parecía que su ejercito era imparable y progresaba bastante en su objetivo personal. Así se encontraba el tablero


Para la ronda 3 mi gestión había llegado a la madurez, solo me faltaba energía para desplegar algunas tropas más, puse la fortaleza restante, tenía ya todos mis lideres custodiando y abundaban las gemas, los Zcharo probaron una incursión a la reliquia 6, les zurré y se llevaron una carta de espionaje de regalo, para la reliquia del turno 3 volvieron a pegarse Jrayek y Oxataya con idéntico resultado, Jrayek había quedado descolgado de la partida y a Oxataya solo le faltaba ganar 2 combates o coger la siguiente reliquia para ganar, por mi parte mejoré mi primer atributo fortaleciendo mis soldados y acercándome a mi objetivo.

Esta era decisiva, Oxataya tenía poca energía y cometió un error que aprovechamos el resto colaborativamente para que no pudiera cosechar energía ni pagar el movimiento evitando que ganara, Zcharo aprovechó mover último para cogerla. Tuve la visita de Jrayek cuando estaba salibando la doble mejora al final del turno, vino con mil soldados para quitarme el control de una loseta y destruir una fortaleza, no vi que pudiera ganarle y me retiré a fortalecer mi control de la reliquia 5, tuve que usar la carta de espía que le había entregado a Zcharo para poder subir un solo atributo

Ahora sí, la nueva ronda decisiva, hablamos los 3 de cortarle el camino hacia la reliquia a Oxataya pero no teníamos suficientes bloqueos para asegurarnos de que no ganara 2 combates, además yo controlaba las reliquias 5 y 6, como me tocaba mover primero y no me fiaba de nadie tiré todas mis tropas a defender la casilla de reliquia en turno porque estaba más accesible menos un par de soldados de la loseta mas a mi esquina que no llegaban y pasaron por el túnel controlando 2 losetas mas solitarias del otro lado con el plan b de ganar atributo si perdía la batalla de la reliquia, ya que al tener la pistola lucharía primero, como era de esperar se tiraron todos al combate, Zcharo nos advirtió que si ganaba la batalla también se llevaría la partida, nos encontraríamos 3 jugadores candidatos en la lucha final, pero Oxataya hizo valer mover último para desentenderse de la reliquia y asaltar mis 2 soldaditos solos en la otra punta, ni resolvimos el combate, un error mío que dio la victoria a Oxataya


El juego me ha gustado mucho, tiene una estructura muy similar al Rising Sun (acciones fijas por ronda más combate, cada jugador escoge una acción cada ronda potenciada, cartas de habilidades y personajes especiales que crean asimetría pero ahora fijas para cada facción, gestión de recursos con ingresos por ronda y por zonas controladas, control de zonas con orden establecido de puntuación, combate oculto que se revela al mismo tiempo sumando la fuerza del tablero más una apuesta en fases separadas de victoria perder unidades y puntos...) pero de más complejidad, con una gestión de tracks que recuerdan en sensaciones al Gaia Project, muy sesuda e interesante que me mantuvo disfrutando como un enano durante toda la partida. El mapa tiene algunas sombras, el arte es un tanto abstracto y cuesta distinguir que tipo de terreno es, cosa que puede ser relevante por habilidades de facción y cartas tácticas de combate, también adolece del mismo problema que Rising Sun en la incapacidad de albergar todas las unidades necesarias, hay que aplaudir que pensaran en tokens de 5 y 10 soldados aunque todavía puede ir algo apretado. Las facciones que jugamos me parecieron bastante equilibradas para ser la primera partida, 3 de 4 tuvimos oportunidad de ganar, eso me hace pensar que el juego este tan medido que tiende a esta situación si haces las cosas con un poco de sentido, lo cual es emocionante y a la vez puede hacer las partidas dependientes de una última batalla final, esto me da un poco de miedo porque apenas murieron unidades pese a haber bastantes enfrentamientos, la penalización de volver a la base del equipo perdedor o por coger una reliquia es testimonial, el movimiento es tan potente que se puede llegar fácilmente a casi cualquier lugar del mapa con enormes ejércitos muy similares en fuerza que van a decidir el vencedor sin importar tanto la gestión que hayas hecho en 4 horas sentado, será más factor del orden de pelea con las cartas y tiradas de dado que te puedan salir, es lo único que me echa para atrás de este gran diseño

en: 15 de Abril de 2023, 20:41:53 93 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Después de exactamente 4 semanas de abstinencia ayer volví a jugar una partida a un juego de mesa, nos juntamos 4 para mi 2 partida al Dominant Species, me cogí el negro con los anfibios

Amarillo se escapó a puntos pronto con algunas buenas dominancias tempranas, me adelanté en el turno pero todos consiguieron peones de acción extra con cartas de dominancia menos yo, rojo incluso 2 durante la partida, pronto me machacaron a una sola loseta y a partir de ahí intenté conseguir el control de las tundras para salvar a mis cubitos e ir a por amarillo, con ello ganó la carta de supervivencia con muchas losetas y se nos fue definitivamente por puntos, rojo controló las exploraciones por abajo pero se topó con el blanco disputándose el terreno mientras amarillo lo hizo por arriba puntuando mares con blanco llegando a rascar lo que pudo, yo me hice fuerte a la izquierda de las tundras amontonando muchos cubos para puntuar con una carta que me reenganchó a la partida por la 2 posición, a partir de ahí rojo se dedicó a eliminar cubos mientras las heladas acababan con las absurdas puntuaciones por ronda del amarillo, al final me extendí lo que pude para abajo intentando rascar de las zonas verdes. Quedamos yo 124, blanco 139, rojo 144 y amarillo 213

Todos nos divertimos mucho menos blanco que sufría cada vez que la interacción echaba por tierra sus planes, hay que pensar mucho para que otro lo mande a hacer puñetas, nos reímos de como nos matábamos y la increíble ventaja de amarillo, si intentas planificar todo lo que te pueden hacer se te derrite el cerebro, yo lo jugué intentando sacar algo a mi favor del caos y comiendo oreja, quedé ultimo pero me lo pasé en grande

en: 03 de Abril de 2023, 10:04:05 94 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Por este tipo de reportes este es el mejor hilo de LaBSK

en: 18 de Marzo de 2023, 01:02:04 95 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde partida al Barrage y luego Mini Express




Hay cuencas que tienen la acción de usar 1 gota de base propia para cumplir loseta de recompensa




en: 13 de Marzo de 2023, 10:57:28 97 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Hola buenas, quería preguntaros sobre la edición en español:

Leí hace tiempo que venia con muchas erratas ¿sigue siendo así a día de hoy? ¿Lo llegaron a corregir en ediciones posteriores?

Siempre lo he tenido en pendiente de jugar y me llama muchísimo, pero que tenga tantas erratas me tira para atrás ¿Qué me recomendáis hacer?

Muchas gracias.

Este mismo hilo esta repleto de indicaciones y opiniones, repásalo y encontrarás lo que buscas

en: 11 de Marzo de 2023, 23:20:36 98 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer nueva sesión con un grupo que se esta consolidando fijo los viernes, cada uno podía a una hora y tuvimos juegos ajustados de hora, primero nos juntamos 3 con aproximadamente 1 hora, la primera propuesta fue Modern Art pero quizá mejor alguien más, pensé que nos daría tiempo pero con la explicación no pudimos terminar partida a Tigris & Eufrates. Cuando fuimos 4 desprecintamos y estrenamos Bot Factory, nuevo para todos, me dieron el morado

El nuevo euro de la linea sencilla de Vital Lacerda inspirados en sus otros juegos, concretamente este bebe del Kanban. Somos trabajadores de una fabrica de robots intentando ser el mejor para conseguir el puesto de jefe, en cada ronda colocaremos nuestro muñeco en uno de los 4 tableros de los distintos departamentos y realizaremos tantas acciones como se indique, si coincidimos con la jefa deberemos pagar un bocadillo (recurso) o perder turno. En un tablero podemos poner las piezas del color del robot que tengamos, las 2 primeros nos dan recursos y la 3 nos da el robot pero solo la colocamos si tenemos un plano; el siguiente nos permite girar y sacar de una maquina piezas de robots pudiendo reponer con las que más nos interesen; el tercero nos permite escoger planos o eliminar 3 para conseguir una pieza comodín y en el restante aumentamos los puntos de cada tipo de robot y podemos comprometernos a realizar contratos de entrega de robots que nos dan o quitan bastantes puntos según si los completamos. Cuando se hayan construido 4 robots de algún color o alguien tenga 5 terminados se cuentan puntos

Partí tercero en el turno, en seguida vi un contrato de un robot verde por 9 puntazos, controle los tiempos que podía llevármelo yo frente al azul y naranja que también querían este color y a la que pude me llevé el contrato, me encontré con 2 planos de robots amarillos así que inundé la maquina de piezas de ese tipo y subí todo lo que pude los puntos que otorgaban porque nadie más tenía planos para construirlos, además me reservé el contrato con 2 de estos, mientras el resto se adaptaban después de construir casi todos los jugadores robots azules yo ya tenía el primer amarillo y estaba a punto del segundo, mi riesgo era el jugador azul, había aprovechado muy bien lo que se encontraba en mesa para quitarme ese segundo amarillo que me había estado trabajando en el último momento con una pieza comodín tras producir yo escasez de cabezas para el modelo, me tocó empezarlo de nuevo mientras él buscara completar el último ejemplar azul, fue más rápido y cerró partida dejándome sin tiempo, con lo que el contrato no cumplido me restó bastante. Puntos al final: yo 8, naranja 11, amarillo 24 y azul 35

Tenía muy poca información previa y que grata sorpresa!! destila la misma mecánica de colocación de trabajadores que Kanban pero sin la parte de subir en estudios ni las penalizaciones de Sandra, tampoco se hacen reuniones de objetivos con cartas y existe 1 único recurso para todo, es decir, se ha simplificado a hacer acciones para coger losetas y ponerlas para construir robot y un tablero para ganar más puntos por estos mismos robots, lo que produce las mismas sensaciones de "minijuegos" por departamentos con un sentido para que los necesites todos en tu objetivo, ha sabido captar el mismo espíritu que tenía el sacar un coche ya ensamblado y que te lo quite otro más pillo llevándose los puntos, es un toma y daca constante por aprovecharse de lo que ha hecho el otro en tu beneficio y buscar como evitar que te quiten tu trabajo, además tiene una parte de combos que no suele incorporar este autor, si haces tal acción puedes pagar para hacer otra, esto te permite pillar por sorpresa a más de uno reventándole los planes muy bien incorporado, una joya para gente del nivel que quiere descubrir que es eso de un eurogame, entiendo que si vienen de juegos más duros quizá con algunas partidas te puede saber a poco (o no, que solo he jugado una), pero para el publico que esta enfocado es un juego excelente


Se incorporaron los 2 que faltaban para un Alta Tensión a 6 jugadores!! mi 8 partida con el blanco, el dueño también con experiencia y 4 novatos

Juego económico clásico donde se subastan centrales eléctricas, se compran combustibles a precio según mercado y se construyen torres en ciudades del mapa para generar electricidad y abastecer cuantas más casas mejor para ganar mayores ingresos y reinvertirlos hasta que alguien detone el final de partida con 14 casas en este numero de jugadores, quien consiga llegar a más ciudades en la última ronda será el ganador

Pujamos por las primeras centrales para delimitar el orden de turno, me tocó penúltimo, mi casa inicial era complicada pues ls zonas más baratas estaban ocupadas, jugamos en Alemania sin Babiera, opté por la zona central baja para tener 2 ciudades sin tener que pagar engancha e ir hacia el norte pasando el tramo caro de acceso a la zona barata, pues nada de eso, el amarillo, que iba último, en su primera partida, no se le ocurrió nada más que hacer la gracia de ponerse a mi lado para ver que pasa con el que sabe jugar dinamitando la partida de ambos, ya era un sitio caro, si empiezas bloqueado estas fuera. En las primeras rondas amarillo se arrepintió de hacer jugadas random, nos vimos ambos con una ciudad sin progresar mientras el resto pujaban por centrales más eficientes y aumentaban su red, con las rondas salimos del hoyo para empezar a jugar después de hacer hucha, azul se veía que le costaba seguir el ritmo al resto porque su zona era más complicada de inicio mientras los 3 de zonas baratas se las habían repartido y parecía que competían por ls mejores centrales ralentizando el paso 2 donde se abriría de nuevo el mapa. Cuando verde, morado y rojo se vieron bien armados para construir la 6 central yo había estado progresando por el centro del tablero esquivando los peajes más caros y dispuesto a competir con el rojo por la zona donde ya estaba morado, gracias a mi gestión de los gastos, posicionamiento e ir por detrás en el torres lo bloqueé construyendo hasta 4 a la vez para ponerme cerca del resto en ingresos, pero mis centrales eran muy deficientes, ellos tenían unas muy eficientes y de gran capacidad frente a las mías prácticamente iniciales, rojo había tenido el monopolio de la nuclear hasta ese punto donde se metió amarillo, morado tuvo la basura en exclusiva durante toda la partida, azul disponía de generadores ecológicos y verde usaba sobretodo carbón muy barato que le permitía navegar en dinero, yo tiré toda la partida de petróleo compitiendo con amarillo y azul sobretodo, me fijé que las primeras subastas subían mucho de precio pero luego quedaban centrales que para mí ya eran muy buenas así que les dejé hacer para pillar de más nivel relativamente baratas cuando quedaba yo solo, pero era tarde, mi capacidad de generar no se podía igualar a de ellos, sobretodo la pugna estaba entre verde y morado con rojo siguiéndoles de cerca, el paso 3 llegó al poco pero duró también unas rondas fugaces, alguno de ellos se vio con capacidad de generar más que el resto y cerró la partida construyendo más de 14 torres eléctricas. Resultado: amarillo 11, yo 13, azul 13 por delante en desempate conmigo por tener más dinero, rojo 14, verde 15 y morado 15 ganando por dinero

Creo que ya he escrito bastantes crónicas de este juego, cuando entré en la afición lo escuchaba como algo muy top, cuando lo conseguí jugar después de mucho tiempo jugando familiares por no tener grupo me flipó, lo he jugado bastante y se me esta empezando a deshinchar, es muy buen juego, y he disfrutado de una partida a 6 que pocas veces se puede acontecer, pero le estoy viendo una bola de nieve que a veces ya no sabes porque sigues jugando, juegas porque disfrutas haciendo cosas, quiero decir que ya no tiene sentido seguir porque no puedes aspirar a nada, y todo desde el setup por el orden de turno y un tiro en el pie de otro, parece que este repitiendo la principal crítica a los juegos de la editorial Splotter, en estos puedes ingeniar estrategias pero aquí da poco margen a la fantasía de poder gestionar cosas, llega un momento que lo que subastes te da un poco igual a menos que sea el turno final y necesites llegar a más que el otro donde meterás toda la pasta a la que te da esa casita extra, solo calculas que te sale más barato en el mapa y a esperar que otro cometa errores de calculo que le dejen por debajo tuyo, también he visto mucho empate que se decidía simplemente por el numero de la carta que habían comprado en subasta, quizá me he vuelto muy exigente, pero cada vez hay más cosas que me chirrían de este diseño

en: 07 de Marzo de 2023, 20:12:36 99 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos con el arte más chulo

Ya que se menciona este, saco a colación Magic que para mí tiene un puntito más. Aunque me han gustado algunas ilustraciones creo que se han quedado por el camino algunos de los mejores dibujantes de la primera época de Magic, por desgracia unos pocos como Quinton Hoover han fallecido pero otros siguen dibujando para el juego o en activo: Mark Tedin, Richard Kane Ferguson, Jonh Avon, Rob Alexander, Rebecca Guay... Muy difícil igualar finales de los ´90 la década de los 2000 con tanto talento a los pinceles.

Los dibujos de John Avon en sus cartas de Magic son de lo mejor, me encantan los paisajes que dibuja

Junto con Rob Alexander para mí son de los mejorcito en ese apartado:


Ahora Rob:


Y una mención espacial a los que para mí, son los pantanos más bonitos de todo el juego, ilustrados por Bob Eggleton:


Ahora mismo creo que no hay tanto talento o por lo menos el arte es más heterogéneo en general en los juegos de mesa. Como decía antes difícil va a ser igualar la época mencionada de Magic con ilustradores (casi todos) reconocidos a nivel mundial.

Cuando jugaba usaba estas maravillas de John Avon:

en: 26 de Febrero de 2023, 15:55:38 102 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos 5 para jugar al Die Macher, mi 2 partida con el negro, el resto se estrenaban

Simulador de unas elecciones, los partidos realizan 7 sufragios en 5 rondas, contempla el ideario y las bases del partido, la opinión publica de cada región, el control de los medios de comunicación para cambiar lo que quiere la gente, los mitines y tendencia de voto según encuestas, los amaños de políticos en la sombra, la economía de los partidos hasta con donaciones y finalmente quien consigue ganar en cada zona incluso en coalición para obtener puntos de victoria

Cada jugador puele elegir unas ventajas iniciales, se empieza siempre por el territorio más pequeño, solo 12 puntos, yo me centré bastante aquí porque cada elecciones dan dinero según resultado y quería empezar bien de pasta, rojo también buscó buen resultado, después venían de 32 y 37, en la primera amarillo, verde y rojo cogieron posiciones y la más grande lo hicé yo al igual que morada que centró aquí su artillería, la de 24 restante no despertó interés todavía, así lucía el setup


Rojo ganó la puja para ser jugador inicial, metimos pasta en diversos sitios, me centré en las primeras elecciones sin descuidar de ir llenando de mitines ls siguientes porque al ponerlos poco a poco te sale más barato, morada marcó claro que buscaba la región más grande compitiendo conmigo por la tv y rojo se hizo con el control de los medios en la que estaba a punto de realizarse, yo jugué cartas de favores políticos, encuestas y rechazando sabrosas donaciones para aumentar las bases de mi partido y recibir más fondos por ronda, el resto decidieron seguirme al tener yo más experiencia en el juego, sobretodo verde, que me hizo un férreo marcaje siendo la única que seguía mi ritmo, una carta de político fastidió la estrategia de rojo para cambiar la opinión pública reforzando la contraria a su ideario, amarillo y yo conseguimos ambos una victoria con puntos adicionales, rojo y yo pusimos un control de medios como puntos de final de partida

En la ronda siguiente yo estaba muy perdido, no tenía ninguna posibilidad de hacer nada por las diferencias entre la población y mi ideario, rojo verde y amarillo se pelearon mientras yo hacía lo justo para ganar los votos que me aseguraran algo de puntos y dinero, mis esfuerzos vinieron a la siguiente zona, donde tuve una pelea con morada por controlar la tv y nos posicionamos muy bien ambos, de igual manera cogí posiciones en la de 24 y la nueva de 41, quedaba todavía para las elecciones pero era la más grande de todas hasta la fecha y quería centrarme en ella, jugué cartas de políticos bastante caros para asegurarme unos votos y partir con ventaja. Esta zona de 32 se la llevó rojo con verde y amarillo pisándole los talones

Ahora tocaba la de 37, morada y yo seguimos con nuestras hostilidades, ella me cambió opinión publica con la tv para que no quisieran lo que yo proponía y yo baje su tendencia de voto con encuestas. Por otro lado vimos una nueva guerra fría entre verde y amarillo por el control de la tv en la siguiente zona de 24, me seguí posicionando bien con grandes tendencias de voto en la zona de 41 mientras rojo se hacía con el control de los medios y descubrimos la siguiente zona, salió pequeña de 18 puntos, por ahora no le hicimos demasiado caso aunque seguí con mi estrategia de posicionarme en todo poco a poco para minimizar gastos. El resultado fue el esperado, morada y yo ganamos por goleada, aquí hay que destacar que ni rojo ni amarillo sacaron los votos mínimos para cobrar, lo que lastró sus arcas, en este punto todos habíamos dado prioridad a ensanchar nuestras bases quedando en mano a todos la donación más pequeña de 10 pastas que decidimos coger al unísono por apenas afectar al partido ya a solo 2 rondas de terminar

Descubrimos la última región de la partida con decepción, solo 17 puntos, en la ronda final habría poco en juego, de todas maneras, las 2 regiones serían igual de grandes, puesto que la de 18 tenía ya intereses en tv me decanté en darle prioridad a la de 17 que estaba vacía de influencias, a lo que se me unió la morada otra vez con ganas de pelea. Ahora las elecciones se celebrarían en 2 sitios simultáneamente, por un lado la de 24 donde seguía una gran guerra entre verde y amarillo, donde morada consiguió ponerse a su nivel a última hora consiguiendo victoria para los 3, por mi parte no tenía nada que hacer y como la segunda ronda intenté conseguir los votos mínimos para rascar puntitos y fondos. Antes de esa resolvimos la que yo buscaba, la de 41 puntos, ya al inicio de ronda aposté bastante para ser primero después de haber estado lo que llevábamos la partida por la parte trasera del turno, lo tenía todo bastante controlado con una tendencia de voto abrumadora excepto por la influencia de rojo en la gente, intenté defenderme con políticos en la sombra pero fue inútil, usó toda su maquinaria mediática para que dejaran de pensar en algo que yo les iba a dar pero él estaba en contra y demandaran en algo que él estaba a favor pero yo en contra, todavía noto el dolor en mi espalda, consiguió zafarse de mi bloqueo para ganar en solitario consiguiendo que la gente me girara la cara, hasta morada y verde estuvieron cerca mío en votos, no pude llevarme ni el cilindro de puntos para final de partida, hasta ahora pensaba que quizá iba ganando pero después de esto sentí que acababa de perder el tren. Dejo foto de la situación después de resolver los votos de 41 y antes de 24


La ronda definitiva, de nuevo el orden de turno fue importante, yo lo quería para adelantarme a morada en la 17, rojo también apostó fuerte pero se lo llevó verde, morada iba antes que yo y como era de esperar me arrebató la tv en la 17, eso quería decir que me iba a putear todo lo posible, pero no me iba a quedar de brazos cruzados, con la idea que seguramente yo tenía más efectivo que nadie, lo empleé para bajar su tendencia con encuestas y subir la mía, de igual manera usé todos mis recursos disponibles para manipular mi programa electoral, me explicaré, ambos territorios solo tenían un punto en común, querían menos ingeniería genética (popularmente llamado tomate negativo), el resto de jugadores tenían esa ideología en sus programas menos morada y yo, si quería intentar conseguir la victoria debía hacer buen papel en ambas elecciones por lo que conseguir el tomate negativo era crítico, al ir antes morada consiguió la carta del mercado, ni mi acción de ronda ni mi carta especial consiguieron que apareciera otra en el mercado después de refrescarlo hasta 2 veces, para rematar en 18 valía doble y morada también le puso doble valor en 17 para fastidiarme, total, que en 18 ganaron verde y amarillo en su enésima batalla por los votos después de una lucha encarnizada de encuestas que nos dejaron al resto fuera de juego y en 17 nadie consiguió una victoria por las innumerables zancadillas, morada consiguió ser la 1 en votos formando coalición con amarillo por mayor afinidad de programa

Ya solo faltaba conocer quien sería el ganador de estos comicios, la victoria estuvo muy reñida, contamos los resultados de votos en cada región, los puntos por elecciones ganadas, los puntos por mayores bases de partido, los acumulados por los cilindros por control de medios y alguien rascó también por dinero sobrante, quedando en amarillo 180, rojo 183, yo 208, morada 213 y la verde 225

Un autentico juegazo, de mecánicas sencillas en muchas fases que van aportando capas a la gestión de cada ronda, contempla todos los aspectos de unas elecciones, comprendes lo que haces con tu dinero, te marcas tus objetivos y cuanto vas a recaudar dependiendo de tu actuación. Nos sentamos 4 horas de partida mas 45 minutos de explicación que a nadie se le hicieron pesados, al contrario, nos reímos y disfrutamos de una emocionante tarde, de esos juegos complicados de ver mesa pero que vale la pena tener por ofrecer experiencias únicas
Yo esperaba este juego en español, sino me lo hubiera comprado hace un par de años ya en ingles, personalmente me ha fastidiado que la espera no me haya servido porque lo han hecho tan feo que no lo quiero. Lo del polaco ha sido de rebote, porque he visto que justo ahora ha salido una que sí es más bonita que la de siempre, es una pena que se podría haber hecho aquí esta edición, yo hubiera sentido que esta espera ha valido la pena

en: 23 de Febrero de 2023, 10:07:48 104 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Suburbia ¿qué os parece?

Es mas sencillo que Agricola, para esa edad esta bien. La edición de Arrakis es una maravilla, es la que he jugado yo, no hay otra en castellano
Buenas, estamos buscando un juego de enfrentamiento 1vs1 para jugar con mi mujer.

Buscamos que sea relativamente rápido de jugar (máximo 1 hora). Si dispusiéramos de más tiempo le daríamos caña al Earth Reborn, que nos gusta mucho.

Yo también he buscado un juego de enfrentamiento 1vs1 de esta duración durante algún tiempo, yo venía del Magic pero para jugar con mi hijo en casa era demasiado follón y más teniendo que traducir del inglés cada carta, entraron bastantes para ver que tal y tampoco tuve buenas experiencias con los que tu has probado

Algunos juegos que ya hemos jugado y que no nos han convencido:

- Dungeon Twister: este no le encajó a mi mujer. Le parecía demasiado quema-cerebros.
- Hero Realms: lo disfrutamos, pero se nos quedó corto muy rápido.
- Tash-Kalar: a mi mujer se le atravesó el tema de la visión espacial.
- Android Netrunner: Este sería el juego que, a priori, nos tendría que haber encajado más,por poder hacernos mazos (disfrutamos con AH LCG), por ser de cartas, por la asimetría... pero creo que le faltaba "enfrentamiento directo" (aunque quizá lo único que le faltó fue darle más partidas ;D, pero ya sabéis que si a la señora no le encaja, el juego queda relegado al olvido).

Dungeon Twister una y no más, también me pareció demasiado quemacerebros. Hero Realms no, pero sí Star Realms, lo estuvimos jugando diariamente todo un verano hasta que lo quemamos, se vinieron varias expansiones pero ya no conseguimos devolverle la vida, demasiado sencillo. Android Netrunner, unas partidas a la caja básica nos bastó para ver que es un juego de guerra fría, entrever donde esta el otro desprotegido para armarte y aprovechar un momento de flaqueza, justo lo que describes, tampoco era nuestra idea

Algunos juegos en los que he pensado, pero que no me disparan el hype:

- Undaunted Normandy
- War Chest
- Radlands


Descubrí Super Fantasy Brawl y War Chest, ambos parecían acordes a nuestros intereses, jugamos al primero por BGA y al otro en su web (ahora también esta en BGA), War Chest nos encantó, tanto que ya tenemos una expansión, sin duda es mi recomendación
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