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Mensajes - JVidal

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Puede ser que en lugar de los dados lo que les molan sean las losetas? es que Red Cathedral es muy parecido al Borgoña con los dados, solo que pillas recursos para completar contratos en lugar de losetas para hacer patrones, si esa teoría es cierta ninguno de los títulos que propones lo reemplazara

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 09 de Marzo de 2024, 11:13:13  »
Ayer partida a Ankh






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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 04 de Marzo de 2024, 20:43:35  »
El sábado mi 5 partida a Trickerion con el amarillo, primera vez para mis 3 rivales

Tratamos de ser el mago con la mayor fama del lugar, para ello aprenderemos nuevos trucos, contrataremos asistentes, compraremos los materiales necesarios para ponerlos en practica e incluso acudiremos al callejón oscuro en busca de ayudas extra, todo eso para poder representar un espectáculo en el teatro que nos distinga por encima del resto

Partí con el asistente que me da más materiales y un truco ya preparado para mostrar en el escenario, creo que fui el único que mandó a algún trabajador al teatro en todas las rondas. Azul rápido se puse en cabeza en fama por su habilidad de ganar puntos por pasearse por la ciudad, todos iban a por dinero y rojo a por más ayudantes, pasándolo mal con el dinero, yo aproveché cartas del callejón para contratar el asistente que me prepara un truco extra y adquirí ya un truco de nivel 2 que pude montar en todas las actuaciones de la ronda 3, además, el evento de esa ronda me daba más fama por ser de tipo mecánico, por lo que me puse en cabeza en el marcador y encima siendo el único sin apuros económicos. sin estar convencido por ser media partida me propuse el siguiente reto, completar un truco de nivel 3, apenas podía aprovechar algún material y debía invertir mucho en pedirlos para comprar en el turno siguiente, aún así me lancé a por todas por mi solera financiera, en la ronda 6 me lo preparé todo mientras veía que azul y rojo se acercaban gracias a su superioridad en muñecos para realizar acciones, y en la ronda decisiva quería ir a todo pero me faltaba un peon, la posibilidad de representar mi truco final y ganar su bonus era no hacer función propia sino mandar el mago a representar en la de otros, así que compre materiales, adquirí el 4 truco para los puntos del truco gordo, lo preparé en mi taller y mientras tanto azul y rojo ya habían llenado las 2 funciones que iban a representar y verde no había ido al teatro, mi plan al garete, si montaba otra función no había nadie para representarla, así que tube que representar una que tenía preparada de antes pero sin mi truco final. Verde hizo una estrategia alternativa, se dio cuenta que estaba descolgado para competir en nuestra guerra por lo que se dedicó a conseguir cartas de callejón a mansalva, que al final le aportaron 20 puntacos. Resultado verde 74, yo 85, azul 87 y rojo 100

No recordaba que era tan bueno, lo disfruté como un enano, tampoco que era tan exigente, una delicia. No se hicieron largas las casi 3 horas y media de partida, estuvieron en su tensión justa para mi gusto. Reglas sencillas y decisiones profundas, mucho ap en determinados momentos porque te la juegas en cada paso, aún así tienes tanto que planificar que apenas esperas, es un ir dando pasos para llegar a tus objetivos muy entretenido y con gran libertad que te deja planificar estrategias muy abiertas, un autentico juegazo. Lastima que al final quise abarcar demasiado, me taparon los huecos muy bien, si renuncio a los 10 puntos de bonus y meto 2 tíos en el teatro me monto una función yo solo y quizá gano


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Recomendados / Re:Juegos que el setup cambie la forma de jugar
« en: 04 de Marzo de 2024, 07:34:03  »
Yo creo que la mayoría de juegos estan pensados para funcionar de esta manera

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 25 de Febrero de 2024, 11:50:37  »
Ayer quedada en casa de un colega, estrené mi Big City, con el azul a 5 jugadores

Todos construyeron casas de 1 terreno mientras yo encajé 2 barrios por mis cartas para empezar con viviendas de 2 parcelas, construyeron el ayuntamiento en la ronda 3, que me dio pie a iniciar la ruta del ferrocarril en esa misma zona y me pusieron las condiciones para meter un cine con transporte, con eso ya iba por delante. Tenía 2 terrenos juntos en el barrio 1 y buscaba cartas para hacer algo grande pero me metieron al lado una fabrica que restaba valor a mi propiedades, aunque fastidió sobretodo cartas de la mano del amarillo, pero al lado me metieron un cine consiguiendo todas las condiciones para poner un pedazo centro comercial, ya tenía la partida encarrilada. Quedaba poco espacio, me llené la mano de cartas del barrio 8 y justamente ampliaron la ciudad con el 7 y este 8, con el barrio 2 completo yo sabía que habían dejado disponible la carta de un parque y corrí a robarla para cubrirme las espaldas frente al paso de ferrocarril que me podía cortar por medio de mis 3 parcelas juntas en el 8, pero no me hizo falta, me acercaron el tren justo para que pudiera poner una zona residencial enorme con puntos dobles. Cayó la otra fabrica grande afectando bastante al amarillo de nuevo :o, me preparé el terreno para meter las ultimas oficinas pequeñas con bonus de 2 parques y tren, lastima que alguien no soltara el 65 para meter la iglesia que tuve en mano toda la partida. Podéis ver las puntuaciones en la imagen

Juego del 99 con una edición que da envidia a día de hoy, se jugó la copia por primera vez. Muy entretenido y divertido, me he reído un montón. En la explicación parece más complejo de lo que es, con la hoja de referencia con perfecto alemán para guiarte de como va cada edificio se puede considerar un familiar


Aprovechando que eramos mesa de 5 sacamos Dogs of War, mi 6 partida con el color amarillo

Como mi personaje gana pasta extra por batalla ganada decidí gastármelo todo en las tropas más potentes que pudiera conseguir en cada ronda. Mi carta de favores inicial era la casa azul, así que directamente le metí toda la artillería en ese lado y el resto de jugadores se sumaron a mi causa adquiriendo escudos, eso hacía que tuviéramos intereses comunes, tanto que ganamos la primera guerra por aplastamiento sin oposición, ese avance doble sería muy relevante en el transcurso de la partida. En la 2 ronda me lo volvía a gastar todo para el azul con el consiguiente apoyo del resto pero se encararon también las casas verde y blanca, yo quería la recompensa de favorecer a la blanca pero en la ronda anterior había ganado escudos de la verde, decidí sacrificar esta ronda mientras no hiciera retroceder a la verde, me gané un par de escudos blancos y encontré un aliado en el jugador rosa, tuve claro que él tenía su carta inicial de la casa blanca y podíamos aunar fuerzas, ganamos esta batalla, pero además en la siguiente ronda volvieron a enzarzarse estas mismas 2 casas después de barajar las cartas, sabedor de mi superioridad económica al haber ganado las 3 batallas anteriores garrapiñando en el último momento en alguna ya decidida con bastantes oponentes en contra para puntitos extra jejejej volví a comprar tropas muy fuertes mientras al gris se le veía flaquear, empezamos el comeorejismo extremo, el jugador verde fue a su rollo completamente sin meterse en nuestras cosas, rosa aparentaba ir bien para volver a ganar la batalla contra la casa verde, todos sabíamos que era cierto, por otro lado el jugador marrón había estado consiguiendo demasiados escudos de la casa azul, lo que lo convertía en el principal favorito si seguía ascendiendo esa casa en marcador de reputación, conseguimos que la casa azul perdiera una batalla reñida gracias a meter presión en la otra batalla para que gris tuviera que atenderla, todos flipamos con la traición de gris a marrón creyendo que lo tenía perdido para rascar algunos puntitos, momento épico. Ronda final, jugamos con la variante que encara las primeras casas según reputación, así que tocaba azul contra blanca, en esta ocasión yo no iba tan fuerte pero el rosa decía que tenía crema buena, hasta ahora siempre había cumplido así que decidí confiar pese no verle comprar demasiadas tropas, pero hay cartas de táctica y diversas triquiñuelas que usó para agenciarse un par de maquinas de guerra a la vista de todos que lo hacían temible, por cierto, yo me había forrado de esas cartas y son 1 punto cada una al terminar, sabíamos que gris seguía con problemas monetarios y lo dieron por perdido, el mismo gris confesó que en realidad no tenía nada que ganar con la casa azul dejando a marrón solo, que intentaba persuadir al verde con las 2 recompensas inmediatas de ponerse en ese bando solo para que no retrocediera en reputación, cosa que consiguió con mucho esfuerzo con una táctica un tanto peculiar, apoyar a nuestra causa con soldaditos que sumaran poco para tapar los huecos disponibles. El punto caliente estuvo en la batalla entre las casas roja y verde, gris se descubrió con intereses realmente importantes en que ganara la casa roja, yo tenía escudos de la verde que quería rentabilizar por lo que me posicioné claramente y se vino la traición del rosa para ponerse de mi lado también en esta batalla, no se realmente la motivación, quizá alguna recompensa inmediata, el caso es que me vino perfecto. Resultados: gris 23, rosa 34, verde 35, marrón 37 y yo 52

Me lo pasé realmente bien, esto sí que es el tomate, un autentico juegazo olvidado, merece mucho más reconocimiento, una obra maestra de Paolo Mori. Lo tuve y lo vendí porque solo rinde a 5 jugadores, pero brilla tanto que estoy tentado a volver a adquirirlo, se viene calentada


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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 20 de Febrero de 2024, 11:07:18  »
Buenas,

Me acabo de comprar el juego base + branch and claw de la reimpresión de este mes.

Ambos siguen trayendo erratas?

No me queda claro.

Lo tienes explicado varias veces durante el hilo, leer es tech  ;)

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 18 de Febrero de 2024, 09:18:42  »
La carta de evento "Asentamiento Provincial" que vienen dos, ¿Cuál es la buena?

¿La que pone "Escoge un territorio con" o la que pone "Escoge un territorio sin"?



La buena es "con", en el pack me venía la buena 2 veces

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 17 de Febrero de 2024, 21:05:06  »
Para quiera saber que lleva el pack de erratas

Tableros de espíritu


Escenarios
Aclaración: en "Segunda oleada" hay 2 erratas, una esta corregida y la otra no


Adversarios


Poderes únicos del espíritu "Los días dividen el cielo"


Poderes menores


Poderes Mayores


Eventos
Aclaración: hay 13 cartas pero me ha venido "Asentamiento provincial" repetida y en "Población con recursos" que también me viene no encuentro ninguna errata


Aspecto


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 17 de Febrero de 2024, 11:24:54  »
Ayer jugué un Kanban EV a 3 con el amarillo, mi 7 partida

Salió un objetivo de final de partida de hacer 2 coches rojos además de que al ensamblarlos te obtenías un informe para las reuniones, así que me lancé de cabeza como jugador inicial a potenciar esa modelo y luego a fabricarlo a pesar de sufrir castigos de Sandra que me relegó a la última posición, el azul también se puso a ello detrás mío consiguiendo ambos una pareja de coches donde incluía uno rojo. El mismo azul vio que naranja estaba sacando coches rojos e inundó la pista de verdes para que se perdieran, siendo el único con ese tipo de diseño para llevarlos a su garaje y además tenía carta de reunión para puntuarlo, si ya iba por delante en ese momento ya decidió la partida, por mi parte llegué a la altura de naranja gracias a la evaluación semanal de la jefa gracias a que él todavía no tenía coches. En la parte final azul hizo movimientos en la cadena de ensamblaje que dejaron los coches grises bien puestos, frente a la escasez de diseños rojos que todos queríamos tuve la oportunidad de conseguir muchos para grises en solitario y usarlos para llenar todos mis garajes, pude robarle uno negro al jugador naranja pero vi más eficiente centrarme en un modelo y mejorar piezas, nuevamente en las reuniones a azul le salieron todas las cartas que necesitaba para seguir cogiendo ventaja. Naranja 104, yo 129 y azul 164

Llevaba demasiado sin sentarme con este juegazo, siempre lo había jugado a 4. Hicimos una barbaridad de puntos, nunca había llenado los 5 garajes de mi tablero, azul hizo una partida impresionante y nos dimos cera de la buena, suena a tópico pero no puedo mas que catalogarlo de Pepino


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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 16 de Febrero de 2024, 07:12:27  »
Ya hemos hecho la revisión de las erratas de las nuevas ediciones y el pack de erratas.

Efectivamente, corrigen más erratas que las que habían admitido en su web, pero aún así dejan erratas importantes por corregir. Tampoco han corregido todas las que admitían (probablemente porque afectaban a componentes que ya no incluye Branch & Claw y que ahora se venderán por separado).

Aquí está el resumen de las erratas de las nuevas ediciones, algunas aclaraciones y algo de info adicional:




Entiendo que este listado son las erratas que quedan después de añadir el pack de corrección, cierto?

Esta tarde lo tendré en mis manos, me alegro que añada más cosas que las que dicen en la web

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Sondeos / Re:El empate en las partidas.
« en: 15 de Febrero de 2024, 14:25:14  »
Para mi jugar es pasarlo bien compitiendo, no es importante quien gana mientras lo hayas dado todo pero empatar es un bajón importante, preferiría quedar 2 que compartir victoria

Estoy de acuerdo que a veces las condiciones de desempate son absurdas pero no siempre, estuve hablando del tema con Isra de Llamadice, el defiende que el autor puede determinar ligeras ventajas hasta que ya no las encuentra y queda en empate

En algún juego he visto que los empates se resuelven con otra partida, me parece perfecto, doble o nada

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 14 de Febrero de 2024, 20:47:01  »
Para quien quiera ver como va lo de las erratas considero oportuno que miren las recopiladas por el foro y las comparen con las declaradas en la web de la editorial, presumiblemente esas estarán en el pack, las que no constan allí para la arrakis no son erratas, que cada uno considere si las han corregido bien o no

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Novedades / Actualidad / Re:Wallapop y hacienda , mercado de segunda mano
« en: 14 de Febrero de 2024, 11:40:25  »
Hay que diferenciar a Wallapop de hacienda, esta empresa tiene la obligación legal de proporcionar los datos en determinados supuestos, hacer más de 30 ventas anuales es uno de ellos

Por otro lado está el baremo de hacienda con los notificados, espero que no cobren a todos, solo a los que vean que hacen negocio

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Novedades / Actualidad / Re:Wallapop y hacienda , mercado de segunda mano
« en: 13 de Febrero de 2024, 09:51:07  »
Por lo que he escuchado (que no soy ningún experto), hace algunos años que el gobierno les dijo a plataformas como wallapop que debían registrar todas las transacciones para ver si se defraudaba, se ve que ya tienen los datos suficientes como para obligar a las tiendas que utilizan este canal sin declarar y han fijado más de 30 ventas al año o superiores a 2000€, creo que en estos casos la aplicación lo notificará y hacienda lo investigará, al igual que investiga todas las transferencias bancarias superiores a 3000€, de ahí a que te lo hagan declarar hay un trecho, en mi opinión solo cotejaran estas ventas de los que tengan actividad comercial con su declaración de la renta para reclamar en el caso que lo omitan

Incorrecto, hacienda no investiga todas las transferencias bancarias superiores a 3000mil euros.
Y no va a investigar toda la información que le pase Wallafock.

Tienes razon, no lo investiga todo, sin embargo, se le notifican por si lo quiere investigar

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 11 de Febrero de 2024, 21:43:05  »
Gracias al TTS estoy probando los espíritus de Spirit Island que no están en castellano, si hace unos días miraba los chunguisimos del promo 2, ahora he jugado los 5 de Horizons, la caja introductoria, cabe decir que he conseguido ganar todos los encuentros

Primero "Dientes devoradores acechan bajo la comida" (traducción libre)
Todo ofensivo, destaca con una carta que hace mucho daño pero es algo carilla de energía y este personaje adolece de esto, no me ha gustado demasiado, le veo muchas carencias en el resto de aspectos

"Ojos observan desde los arboles", venía esperando que ninguno me sorprendiera pero este lo ha conseguido, se parece a otro espíritu que no me gusta demasiado "Muchas mentes se mueven como una", también juega con defensa + miedo pero añade movimiento de dahan, solo con eso lo hace muy divertido y creo que es el mejor como primera partida al juego


"Lodo insondable del pantano", no ha destacado en nada especial es jugable y tiene una habilidad poderosa que cambia edificios por tíos cuando construyen en lugar sagrado, me ha dejado indiferente

"Calor creciente de piedra y arena", espíritu más equilibrado que el primero pero igualmente ofensivo, hace daño con poderes innatos además de reducir la vida de edificios en lugares sagrados, bastante poderoso, a veces cuesta expandir presencia en fuera de montaña y arenal. La imagen muestra algo que pasa a veces, ganar la partida por el efecto de un evento haciendo daño a los últimos edificios


Terminamos con "Torbellino de Sol", este tampoco me ha gustado, hay mucho control moviendo piezas pero le falta el resto, además va corto de energía, he tenido que picar muchos poderes menores para conseguir  una carta de defensa y todo lo que he podido para hacer daño, he terminado generando bastante miedo hasta el nivel 3 destruyendo las 2 ciudades que tenía en la costa


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