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Mensajes - JVidal

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 26 de Junio de 2022, 19:15:10  »
Le sigo dando jeje, esta moche no he dormido muy bien, a las 5 y pico de la mañana estaba en pie aburrido sin poder hacer ruido, así que me he montado un Spirit Island, esta vez a 3 porque me gusta que la isla sea redondita y con personajes que hace mucho no toco, "las sombras parpadean como llamas" porque solo he jugado un par de partidas hace mucho y me pareció flojo, "guardián de las tierras prohibidas" porque sufres de inicio y al final te hace el carrito y "muchas mentes de mueven como una" porque me pareció basado en animales flojos y solo los jugue una vez hace tiempo

En seguida vi del palo que van, tanto la sombra como los bichos juegan parecido, solo que este último genera defensa pero requiere fichas de animal, ambos se mueven mucho, generan bastante miedo y utilizan champis. Me salieron de inicio montañas, el guardián sale de muy lejos de su costa y no podía llegar a casi nada, esta claro que tienes que conceder plagas y levantarlas a partida media/larga, con los otros 2 fui controlando el tema mientras el árbol tejía su barrera de protección, el naranja se hizo con la zona central y el morado la baja de la isla. Media partida estuvo en defender y pegar con dahan hasta que el tronco tuvo bastante energía y poder como para quitar las pagas, tuve suerte que salieron 2 montañas seguidas en el mazo de exploración y luego la costa, lo que me permitió concentrar los enemigos en las 3 ciudades de las playas, justo conseguí acabar con 2 de ellas que salió un evento cabrón, bueno, antes uno me añadió una carta de miedo adicional al mazo, otra me hizo perder 2 presencias del verde y olvidar cartas de los otros, y ahora que exploraran todos los territorios que no tuvieran edificios, es decir, tenía la isla despejada y ahora volvía a estar repleta, suerte que luego se compensó con cartas que movían y hacían daños por animal, que en otros espíritus apenas hay, pero gracias el de los pájaros esta vez había unos cuantos, apoyado con cartas de poder menor de dahan que hacían daño, con eso pude volver las aguas a su cauce y asestar el definitivo ataque fulminante del guardián sobre la última ciudad para llegar a la victoria

sensaciones confirmadas que no son espíritus de los más potentes, son jugables y puedes ganar, pero lo hay bastante más fuertes. La estrategia me salió perfecta, uno lento y tocho que necesita ayuda combinado con 2 que llegan a casi todos lados, el guardián es el que se salva, es bastante bueno, pero necesita alguien de este estilo a su lado o lo pasa muy mal al principio


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 24 de Junio de 2022, 19:19:52  »
Como en el hilo de dudas del Spirit Island me dijeron que jugué mal con el espíritu de las estrellas hoy he repetido, ya me parecía demasiado chetado poder repetir crecimiento (crónica en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2226129#msg2226129)

Los inicios han sido parecidos, empiezas con cartas que evita saqueo, devuelve cartas usadas y 2 de robar más cartas, pues a ello, como se ve en la foto me han salido que interactúan con dahans, desde el inicio también he ido a desbloquear la habilidad de hacer 2 daños. He podido controlar la situación turno a turno, no sin dificultad, apoyado sobretodo con el pacto de caza que hace daño por hongo y potenciando elementos, sobretodo el de animal que también hace daño por seta y luego se me ha puesto a tiro el de hoja que me ha dado alguna carta extra, porque las originales las he tenido que ir olvidando para usarlas, la última la que evita el saqueo en fase de miedo 1 porque ya casi llegaba a 2 y me ha salvado de plaga al hacerlo en 2 territorios a cambio de perderla. ha venido la crisis, para evitar un evento que me hubiera destrozado he tenido que usar toda mi energía, que vas bien al principio porque la ganas al desbloquear las habilidades de daño y devolver cartas, las que vas primero, me quedé corto y también necesitaba la 3 carta por turno, en 3 turnos aguantando lo tuve y ya estuvo echo, entre mover muñecos y champis hacer daño con estos se acabó el tema

Evidentemente, jugado bien ya no esta roto, pero sigue siendo potente, gestionar de donde quitar la presencia y que elemento decidir es una capa más y mola que tengas que adaptar la estrategia según lo que puedas hacer con los elementos de las cartas que robas, en cada partida tendrás poderes distintos, aunque no son totalmente ala zar, puedes controlar lo suficiente como para acabar de decidir cual de los disponibles más te interesa, ese puntito de decisón se agradece a los que llevamos muchas partidas


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 24 de Junio de 2022, 09:43:50  »
Por la tarde le volví a dar al Spirit Island, me decanté por "el volcán amenaza desde lo alto", es flojito pero mola, combinado con "trueno susurrante" porque hacía mucho que no lo jugaba y recuerdo que era potente

Partida bastante larga, por la izquierda mucha movilidad de dahan y defensa para que hicieran faena, un par de cartas rápidas para matar exploradores antes que construyan y poco más, a destacar que me construyeron una buena ciudad en el bosque interior al cual tuve que meter 2 champis y 4 presencias movidas con ellos para hacer 8 de daños y usar el innato de destruir 1 pueblo por cada 2 dahan, también que controlé algo de la otra loseta, el volcán movió un par de dahan con invasores al humedal 7 que se acabó ocupando este espíritu. En el otro lado dificultades, sobretodo por la distancia, en toda la partida solo puse discos en la montaña inicial, acumulándolos uno encima del otro, con alguna explosión menor controlé la zona o los mandaba a territorio del trueno o a el bosque 2 con la ciudad, para el humedal y montaña del otro lado apenas llegaba, pronto tuve 3 presencias y mis cartas tuvieron +1 de distancia, aún así gasté varias veces una con gran coste solo para mater un explorador de manera rápida. Algún evento me la intentó liar convirtiendo tíos en pueblos inesperadamente pero compensó entre los mismos eventos y cartas de miedo poniendo muchos puños para que no hicieran daño, hablando del miedo, al principio apenas generaba nada, cuando tuve la situación controlada con el trueno me puse a jugar cartas para generarlo. Ahora viene lo que mola, en el penúltimo turno el tema estaba así:


Nivel de miedo 3 a punto de alcanzarse, un poco de miedo y eliminando las ciudades conseguiría la victoria. Como veis, las cartas rápidas de ambos destruyen los exploradores de las montañas para que no construyan, en el saqueo los dahan se ocupan de uno y el puño evita la plaga de la ciudad, cuando llegamos a los poderes lentos 2 dahan se desplazan a la ciudad de montaña arrastrando 1 presencia, el innato "liderar el asalto furioso" destruye un pueblo y "manifestación del poder y la gloria" provoca 6 daños, 3 cada dahan por tener 3 presencias. El siguiente turno ya con solo 1 ciudad en el mapa:


Creciendo de doble presencia y con los elementos de montaña que me recuperan la destruida llego a 10 discos en el territorio, tengo todos los elementos necesarios para lanzar la gran erupción, así quedo la isla:


Muy divertido, el trueno es muy fuerte pero no hace daño directo, tienes que ir gestionando hongos y cada vez me gusta jugar más agresivo. El volcán esta muy limitado a distancia, tienes que ir aguantando hasta explotar, lo cual da una gran satisfacción

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Junio de 2022, 16:35:49  »
Esta mañana me he decidido a jugar al Spirit Island con el último espíritu que me quedaba "luz de estrellas sin forma"

Este personaje destaca por su versatilidad, puedes ir sacando presencia de varios tracks, los normales de energía y cartas pero también permite desbloquear opciones de crecimiento, tiene poderes innatos con todos los elementos y sus cartas son básicamente para adquirir nuevas cartas de poder

He mirado el panel y en seguida me he advertido que puede hacer 2 daños en el crecimiento a distancia 0, el primer turno ha sido para desbloquear esa opción ganando energía extra por el camino, porque todas las cartas son de coste 0 o 1 y puedes sacar 2 de inicio, nunca me han faltado pasta o he necesitado bajar más cartas por turno, luego me he posicionado en el bosque para el saqueo del turno siguiente, el crecimiento de mover presencia es muy últil cuando tienes distancia 0, y he robado hasta 3 poderes menores destacando el que da defensa 3 con +3 por 2 montañas a distancia 0. El en siguiente turno me puse a desbloquear la opción de devolver todas, picando 3 me ofrecía virtualmente todas las cartas en mano cada turno, y usé los daños en un bosque para defenderme con la carta en el otro, algún evento aceleró mis carta lenta evitando que construyeran en un arenal, gané una nueva carta y miré elementos, tenía casi los poderes innatos de fuego para generar miedo y hacer daño, hoja para coger nuevas cartas y zarpa para que los dahan hicieran daño, así que esos serían los que pondría en el tablero de espíritu, además de montaña para potenciar la carta de defensa. Ahora tocaba luchas en arenales, defendí una con carta para que los dahan se ocuparan y me centré en prepararme contra los humedales usando el movimiento de presencia mas daño, el evento me jodió bastante porque me petó un par de cabañas pero ya tenía tomado el control de la situación, con muchos discos en el mapa y el poder de 2 daños más algún innato con fuego fueron cayendo todos, primero los del arenal que salió en la carta de exploración y luego los bosques incluyendo la ciudad de la costa, en una hora justa apenas generé miedo para desbloquear 3 cartas, pero hice limpieza absoluta

Cuando jugué el otro espíritu de dificultad muy alta, el del tiempo, sudé la gota gorda, retrasaba este porque veía muchas opciones y al final ha sido más fácil de lo que me esperaba. Es realmente potente, tienes la libertad de escoger cuantos discos pones y de donde, las 2 habilidades que desbloqueé son demasiado tochas, juntándolo que ganas muchos poderes desde el primer turno para elegir el que mejor te venga, y la flexibilidad de poner elementos según tus necesidades lo hace de los mejores, rápido y efectivo, jugando agresivo al estilo de la bestia o el fuego ardiente pero sin sus debilidades. Ya he echo una selección de los que voy a seguir jugando, por ahora, este esta dentro



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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 23 de Junio de 2022, 15:19:47  »
En los espíritus donde puedes escoger 2 opciones, indica en el mismo tablero que deben ser distintas. En la luz de las estrellas sin forma dice que escojas 3 pero no dice nada de repetir, he mirado en ingles y tampoco lo indica, en los foros de BGG tampoco he encontrado nada, puedo hacer la misma acción varias veces?

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Junio de 2022, 11:07:21  »
Ayer tarde quedamos 3 para jugar por TTS al On Mars, mi primera partida con el amarillo, segunda para otro y el restante lleva unas cuantas a sus espaldas

No voy a explicas mecánicas pero si quiero describir la estructura general para que quien lo lea, si no conoce el juego, pueda entender alguna cosa. Tenemos 2 lados, puedes hacer cosas en el que estes, y luego, si hay nave, ir al otro. En la órbita puedes coger cartas, tecnologías, subirlas de nivel y recursos, en Marte poner loseta, si toca otra del mismo tipo alguien tiene que tener la tecnología subida a ese nivel y también proporcionas a la demanda de la colonia de ese tipo, otra cosa que puedes hacer es meter casa de tus cartas, pillar científico, contrato, mover robots de construcción y el de coger recursos por el mapa o llamar un cohete con mas astronautas. Cada vez que se cubra toda la demanda de la colonia sube de nivel, hay una reposición y avanza la partida, cuando haya 3 avances por nivel de colonia o por completar misiones que salen desde el inicio de hacer x acción x veces se miran puntos por colonia, cartas, tecnologías, gente, científicos y contratos

Me tocó salir, mis cartas de objetivo en mano eran pillar 4 cartas o tener 3 casas, también vi que cuando haces complejo de agua puntúas por casas en el tablero, decidí tirar por ese lado. Los novatos salimos en la órbita, cogí carta y tecnología de agua, el morado partió desde el planeta, puso losetas de varios tipos para las puntuaciones intermedias, me fui a este lado del tablero, puse loseta de agua con su casa, quería poner base como ellos, pero me faltaban trabajadores, tuve que volver arriba para recuperar, pille cartas y tecnología de poner varias casas a la vez que no use para nada, en realidad, morado y yo nos desentendimos de esa parte del juego, verde lo avanzó bastante sin llegar a objetivos de puntuación la carta inicial. Entre ir y volver acabé con 3 cartas en mi haber. Morado se esmeró en poner losetas para cumplir los requisitos de la colonia y puntuar por ello, a partir de entonces me quedé ya siempre en la superficie, puse mineros para tener recurso comodín y cubito para puntuar, me pude hacer con un científico, ellos ya habían adquirido uno cada uno poniendo contrato de planta que cogió verde, encontré contrato de 4 losetas de pilas con casa, gracias a la tecnología y construcción de verde solo con poner casa lo cumplía, nos enfocamos bastante todos en el área de científico y contrato porque dos misiones lo requerían, puse casa cumpliendo contrato y combando con mi científico para que mis casas produjeran cada turno, teniendo 2 mineros significa que no me tenía que volver a preocupar de los recursos. Morado se había encargado de avanzar la partida subiendo niveles de la colonia, veía el final cerca y necesitaba meter mis 2 casas o restaría puntos, a mover robot y traer gente como un loco para poder colocarlas, pude poner loseta de agua y sacar bastantes puntos por todos mis edificios, quería también poner el de aire que se lo llevó verde, me hubiera gustado tener unos turnos más para meter cohetes y bases y así rascar más pero no pudo ser. Sabiendo todos el ganador contamos puntos: verde y yo 55, morado 92

Es un buen juego, muchas normas como sello del autor, muchas posibilidades y maneras de puntuar. El tema de los 2 lados creo que esta bien resuelto temáticamente, el grueso esta en la superficie y tienes que ir al espacio en determinados momentos hasta haya lo suficiente abajo para que no compense, a pesar de ser un euro de ver quien hace más puntos, tiene fuerte factor colaborativo, es decir, alguien va a tener que coger tecnologías para que avance, si te quedas toda la partida en Marte lo hará otro, si no va nadie no se puede seguir progresando. Esta es una de las pegas más evidentes que he visto, el rito de la partida depende 100% de los jugadores, me recuerdo en eso al Alta Tensión, gran juego que como nadie quiera avanzar pasas unas rondas de repetir lo mismo hasta que alguien se ve lo suficiente fuerte como para intentar dar un golpe en la mesa, en esta ocasión morado se puso a subir niveles as pesar que había tecnologías sin avanzar, sino todavía estaríamos jugando, hay muchas opciones y solo algunas avanzar la partida, si nadie las hace la cosa se alarga, cierto es que va a interesar tirar adelante porque da puntos o beneficios y se terminará haciendo, depende si los jugadores van al turrón o se entretienen. Otro punto a destacar en la libertad de estrategias, es decir, puedes ignorar una parte por completo sin pasar nada, las tecnologías, los científicos, o incluso ir a la parte izquierda del tablero, lo esencial es poner losetas para cumplir las expectativas de la colonia, el resto da puntos pero es complementario, el que sabía fue a eso directo y nos cogió buena ventaja, personalmente no me gusta esta parte, a ver, seguramente vas a picotear de donde más convenga porque al final quieres sumar, y temáticamente tiene un sentido porque el juego va de construir un sitio donde vivir, pero me da la impresión que es muy complicado ganar con estrategias que no pasen por ahí. Tengo claro que es más duro que otros juegos de Vital como Kanban, ofrece un mayor abanico de opciones y el factor colaborativo, en el que construimos la colonia entre todos, es muy relevante, hay que tener demasiadas cosas pendientes entre lo tuyo y lo que hace el resto de jugadores como para que no se te escape algo. La experiencia global es buena pero no me ha maravillado como tenía esperanzas con todo lo bueno que se habla, hay bastante más gestión de recursos que, por ejemplo, el mencionado título de fabricar coches, cuando esa mecánica es tan relevante y es tan largo me cansa un poco, aunque se que hay gente que le encanta


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 22 de Junio de 2022, 15:03:29  »
Ayer por la mañana quedé con un colega para jugar al Bonfire, mi 2 partida con el amarillo, para él la 5

Ambos nos tiramos a por cartas desde el primer turno, me quitó la que da 1 oro por cada carta de compras, yo la que dobla los recursos que tapas con tus losetas, cogimos contratos con el barco, yo busqué los sencillos de pillar ángel que estuviera cerca mientras él buscaba amarillos chungos de muchos puntos, cogimos alguna carta de habilidad más, muy buena la suya que te da 1 acción comodín por cada yoda que se pusiera, pusimos 4 en poco tiempo, a mi me sirvió la de mover el barco un adicional para recolectar mas misiones y ángeles. Desde el inició también se encaró a portales, girar la rueda sale a cuenta porque da muchos recursos y tienes que acabar cogiéndolos para completar hogueras y que entre el ángel, yo me dediqué a coger caminos rojos para una tarea grande y luego meter barras de acciones para tener completado otra tarea media, los dos pudimos detonar el final de partida, coincidimos también en pillar cartas de puntos primero y luego ya la cuenta atrás de 5 turnos fue una fiesta, con todo preparado completamos hogueras, pusimos yodas y a mi me dio hasta para meter los ángeles en su sitio sacando un porrón de puntos, lastima que no pude conseguir el ultimo portal para meter el quinto ángel, en ángeles yo saque ventaja en puntos, por su parte, me saco al completar misiones bastante mas tochas y encender todas las hogueras, a mi faltaron un par de fuegos, justo los caminos que no puso él, tablero bastante parejo pero no pude hacer nada en puntuación: yo 73, él 104

Mu gustó la otra vez y me sigue gustando ahora, llevo tantas partidas a mis espaldas y tengo tan poco tiempo para jugar que cada vez soy más exigente, no me parece un juego sobresaliente, pero lo suficientemente bueno para que le dedique unas horas, que ya es pasar un listón bastante alto


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Sondeos / Re:Ediciones españolas que superan a las originales
« en: 21 de Junio de 2022, 14:43:50  »
También Do It trae la 2 ed. de The King is Dead más barato que el original y con la expansión de vikingos (creada por ellos mismos) incluida

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 20 de Junio de 2022, 22:24:26  »
en el primer post, si no me equivoco, no hay ninguna carta del base

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 20 de Junio de 2022, 21:36:59  »
En la 1 edicion no hay erratas en cartas. Esta afectado el estiritu del portador de pesadillas y los adversarios de branderburdo e inglaterra, el resto son erratas de maquetacion

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Por ir añadiendo podemos hacer una lista de 1000 juegos, pero asi no ayudamos en nada. De los juegos que le llaman yo he jugado al Borgoña y lo recomiendo

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Depende de lo que para ti sea euro medio, aqui te estan diciendo desde mas ligeros hasta mas duros. Castillos de Borgoña es muy buen juego, escala perfectamente a todo numero de jugadores, es lo bastante ligero como para que lo juegue cualquiera y un culoduro se lo pasara bien igual

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 12 de Junio de 2022, 16:48:30  »
Esta mañana me he jugado un Spirit Island en solitario, hace mucho que no lo tocaba, por eso un solo espíritu, manto de niebla silenciosa, que me gustó mucho en la primera vez que lo jugué https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2209023#msg2209023

El crecimiento en los primeros turnos es critico, partes con 2 zonas y solo 1 carta por turno o 2 sin energía, escogí la opción de robar poder ganando energía, que va siempre justísima, con suerte que me salió una carta rapida de atraer por 0 pudiendo contener la amenaza y defendiendo el enfrentamiento en el siguiente turno. desde el inicio tuve claro que todos mis poderes serían menores, genero 1 energía por turno y 2 en la parte final, revise en un momento el mazo, los menores son de coste 0 o 1 y los mayores mayoritariamente de 3 o 4 aunque hay que piden hasta 6. Pude ir defendiéndome turno a turno expandiendo la mayor cantidad de presencia posible, al ser móvil, pronto llegué a todos lados, nunca llegaba a usar todas las cartas, necesitaba algunas gastadas con el consiguiente poder nuevo del mazo, el siguiente fue uno de defensa 6 que me sirvió bastante para que los dahan hicieran faena. Vino un evento importante a media partida, cosa que pasa algunas veces, la posibilidad de que los dahan añadieran defensa 1, tuve que olvidar un poder (que no usé en toda la partida) pero lo logré, la cosa estaba de cara y cada turno sacaba bastante miedo al final de turno por edificios tocados que por mi poder de niebla no se curaban. A estas alturas tenía el mapa plagado de discos, defensa para evitar casi todo, los innatos con runas siempre me daban daños extra para destruir o dejar tocado algo que proporcionaba más miedo, en fin, era cuestión de tiempo, pues cuando lo tenía ya bastante limpio me di cuenta que no había ciudades y hacía algún que otro turno ya había ganado jejej

El espíritu me sigue divirtiendo un montón, en la otra tuve la sensación que era extremadamente complicado pero ahora lo he llevado mejor, incluso he levantado la plaga inicial del tablero, genera una cantidad de miedo solo defendiéndote que basta para ganar partidas, eso sí, hay que cuadrar todo muy bien para no ceder plaga, entre mis favoritos


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 11 de Junio de 2022, 20:28:17  »
Me propusieron un Great Western Trail a turnos por BGA, no me iban este tipo de formatos pero bueno, pues lo he disfrutado, es posible que siga probando este tipo de partidas. Mi 2 vez con el blanco, 3 para otro, otro más experimentado y el cuarto no tengo ni idea de cuantas lleva

En la primera me dediqué a cumplir un poco los contratos y apenas cogí vacas, esta vez partí de la casilla de trabajador con un vaquero intentando apañarme un poco eso desde el inicio, cuando me di cuenta todos habían puesto un edificio en bosques y decidí pasar a pesar de que mi contrato inicial me pedía una casa, vacas a saco y adelantar el tren con lo que pudiera. Me di cuenta que me paraba más que ellos, por lo que ponía menos discos, pensé que lo importante no es eso sino los puntos y diseñé las paradas estratégicas que repetiría vuelta tras vuelta también según la situación. Mis primeras entrega fue de 8, bastante buena, la hoja de ruta en el tablero personal eran los desbloqueos de avances de tren y luego de eliminar cartas del mazo que fui siguiendo a medida que metía discos, me fijé en la 3 estación que te da bonus de punto por trabajador y en la 4 por cada pareja de delincuentes, así que la primera parada por vuelta era pillar bandolero que trae pasta y avanzar el tren, al principio nos apoyamos entre nosotros menos azul que paso olímpicamente de moverlo. La siguiente parada era la compra de ganado, seguida de comprar peligro y luego comprar trabajador, la del peligro era para pagar menos peaje pero la dejé de hacer al poco de ver que no me libraba, de todas maneras saqué buenos puntos, la de trabajador iría para vaquero siempre, calculando estos compraba vacas, primero una de 3, luego dos de 3 a la vez, entonces llegué a la estación del bonus por currantes que me quitó el vaquero justo que me da un peligro, así que al volver a ponerlo me pillé otro peligro, esto lo hice muy bien, midiendo tiempos para pillar una vaca de 5, entonces el rojo me quitó el bonus de asaltadores que quería e impidió que volviera a combar con la cantidad de vaqueros y los peligros, necesitaba otra estación para cumplir un contrato así que decidí ir para atrás y quitarme cartas de 1. La ultima parada del rondel apenas la nombro, al principio paré alguna vez en la que avanza tren y haces acción de tablero pero al poco me di cuenta que no valía la pena. Llegó el momento de meter disco en estaciones negras, amarillo tenía más entregas que nadie, una en la que resta, y yo una menos que el resto, vi que algunos se habían desbloqueado la que te da +2 avances, yo tenía las paradas estudiadas y me fui a por el de 1 carta más, entonces azul me puso una casa que me jodió un par de recorridos con acción mala hasta que pude pasar por el otro lado gracia a que había pocos peligros, empecé a ir mal de pasta, tuve que decidir entre carta o trabajador, escogí el primero, la carta de 5 que mencioné antes por ser de 7 puntazos con la idea de coger currante en la siguiente y 2 vacas de 4 para quitar al resto, el plan pasaba por poner disco retrocediendo en la estación pero amarillo se puso expresamente para impedírmelo, desbarató cumplir el otro contrato que tenía y mis planes de vaqueros, finalmente compré otra carta de 5 y a hacer entregas, esta vez pillé avance +1 con los puntos porque vi que ya llegaba con los pasos suficientes pudiendo ahorrarme la de pillar delincuente, en todo momento intenté alargar la partida seleccionando las fichas de las entregas pero ya llegó la ronda final, tuve la suerte que me salieron las cartas para hacer la entrega justa con bastantes puntos. Dejo imagen del tablero y de la puntuación

En la primera partida me pareció bueno, ahora que lo he entendido me ha gustado todavía más, merecida fama, es un juegazo, tengo decidido que me lo voy a comprar, no se si esperar a ver que ofrecen los siguientes que saldrán o cogerme a este que lo disfruto un monton y pasar de la novedad




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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 10 de Junio de 2022, 09:25:05  »
Juego de enorme rejugabilidad, con 4 reglas. Y precisamente, “ la complejidad” de cada edificio es una de las partes. Los que llevamos años dándole al juego, lo sabemos muy bien. Con una partida, no tienes ni para empezar, y mucho menos dar una reseña correcta. Los datos son justificados cuando hay consenso sobre los mismos. No porque lo diga uno u otro...
Las losetas para los duelos, solos la habré utilizado una o dos veces. Con gente enemiga de los dados. Yo refiero los dados cien por cien. El juego no tiene azar y el que le proporcionan los duelos con dados(azar modificable), es uno de sus grandes logros.

No entiendo lo de "reseña correcta", aquí explicamos la partida que hemos jugado, me gusta dar unas pequeñas impresiones personales, por eso siempre intento poner el numero de partidas, que se sepa mi conocimiento del juego, reseñas a los reseñadores

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