logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Lapu

en: 16 de Enero de 2019, 16:03:13 556 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Founders of Gloomhaven español

Al español no ha sido traducido, que yo sepa.
Convendría, por mi bien, que alguien entrara a decir que es una mierda de juego, porque cuanto más lo miro más me atrae.

en: 15 de Enero de 2019, 13:10:27 558 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Sólo puedo levantarme y aplaudir, Greene. Ojalá hubiera participado en esa partida para molestar un poquito a la realeza, que yo soy muy de ir a ponerles petardos debajo del culo.

en: 14 de Enero de 2019, 11:16:02 559 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arquitectos del reino del oeste

Ay, cojona, al pagar una deuda... Vale. Lo he interpretado mal. Perdón. Pensaba que se refería con "pagar deudas" a pagar recursos en el almacén. El colega está presentando dos casos diferentes que he juntado en mi cerebro. Estoy amamonao los lunes.

en: 14 de Enero de 2019, 11:05:20 560 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Magnifico relato de la partida. Se siente la tensión. Ahora hace ya unos meses que no lo juego y leyendote me acaba de entrar la ansiedad: Necesito sacarla a mesa pero ya !!! :D
Gracias Greene. Los trochancos de tus partidas me inspiran para aporrear las teclas largo y tendido.

Y sobre lo de tener 3 prestamos pendientes al final de la partida, buffff, me tiemblan las piernas sólo de pensarlo ;D ;D ;D
Yo me hice caca encima ya con el segundo, que nunca me suele hacer falta porque mi refinería me va inyectando acciones poco a poco. Ayer la gente prefirió enviar a EEUU que a Canadá para la mayorías en Norteamérica... y sumado a mi ida de olla con las pujas, pues... negro y en barril.

Fue la primera partida que tengo en la que al final del juego TODOS pierden puntos por intereses sin pagar. El que menos sufrió fueron 4 PV y el que más yo con 31 PV. Una vez mi mujer pidió un total de 4 préstamos teniendo que pagar 100 de vuelta... obviamente no pudo, pero pudo pagar muchas minimizando los negativos a 40 PV o algo así. Quedó última pero para nada humillada porque sumó muchos puntos por otros lados. Bien cerquita del tercer clasificado.

en: 14 de Enero de 2019, 10:10:38 561 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arquitectos del reino del oeste

-Entendemos que no limite al numero de edificios que puedas tener construidos, ya que no lo especifica por ningun lado.
Efectivamente. Hay un límite de 6 en mano, pero construidos en mesa, los que quieras.

-Hay unas cartas de aprendices que te dan una bonificacion de recursos al pagar una deuda (2 arcillas, 2 piedras etc...) bien, si tienes 3 de estas cartas de aprendices y pagas 1 deuda, te llevarias los recursos de todas los aprendices o deberias de escoger 1 de ellos? Nosotros lo hemos jugado de la primera manera y por lo tanto combas haciendo que al pagar 1 deuda te puedas llevar 6 recursos.
Pensandolo hoy me chirria un poco ya que por ejemplo hay cartas de aprendices que por 1 moneda en el almacen del rey te dan 2 recursos, pero si tengo 2 aprendices de este tipo y pago 1 moneda tengo que escoger que 2 recursos me llevo, no me puedo llevar los 4 recursos (en caso de tener 2 prendices que me diera uno 2 maderas y otro 2 piedras por ejemplo)
Esto lo estás haciendo de forma incorrecta. Esas acciones se activan por separado. Creo que te refieres a las que se activan en el almacén del rey. En ese caso tendrás disponibles tantas acciones diferentes como las impresas en el tablero más las que ofrezcan tus aprendices. Eso son las opciones disponibles. Tienes tantas activaciones como trabajadores en el almacén en el momento que vayas allí. Podrías, por ejemplo, con tres trabajadores, hacer tres acciones. Puedes renunciar a las impresas en el tablero y llevar a cabo en su lugar 3 veces la acción de uno de tus aprendices. Pagas y recoges recursos en orden 3 veces por separado. Podrías también activar una vez cada aprendiz si tuvieras tres de ellos. Lo combinas como quieres. Pero con una activación jamás chutan todos a la vez.

en: 14 de Enero de 2019, 01:59:09 562 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Wildcatters: los origenes del petroleo

Con la partida de hoy todavía caliente, segunda en las últimas 6 semanas, comento las siguientes impresiones tras un total de 5 partidas.

El juego cada día me gusta más, habiéndole subido unas decimas mi puntuación en BGG. Ahora lo tengo en un solidísimo 8'5.

Mis puntos negativos son:

- Es claramente un juego para 4 jugadores. Los bots de 2-3 jug. son tan cortarrollos que prefiero meterme un berbiquí por el culo antes que jugarlo así.

- Cuesta mucho que la gente le coja el ritmo de cuándo y cómo se hace cada cosa. A la peñita se la suda cantidubi la hoja de ayuda. Si no te lo explican bien es confuso saber cómo se mueven los barriles desde los puertos a las petrolíferas vía tren, barco y las vueltas que puede dar un barril hasta alcanzar destino legal.

- El entreturno es muy largo. La gente se piensa mucho las jugadas, que no está mal. Yo mismo voy a abrir un banco de AP para donar parálisis a granel. Esto se traduce en hay gente que no soporta mirar lo que hacen los demás durante tanto tiempo. A mi particularmente, entre que conduzco la partida, aclaro dudas, analizo mis opciones y tal... no me duele.

- Tiene el componente de suerte de que no esté la carta que necesitas cuando llegue tu turno. A mi nunca me ha jodido por completo, si bien es cierto que a veces te empuja en direcciones no 100% óptimas. Te obliga a diversificar en zonas y no monopolizar. Pagar 4 PV por renovar la oferta de cartas me parece una mecánica correcta para compensar. No me parece tan dramático pero entiendo que no guste.

Mis puntos positivos son:

- Esto es personal, pero me gustan mucho los juegos donde hay logística en un mapa, es decir, trasiego de movidas de aquí para allá por caminos que pertenecen a los jugadores y de los cuales se saca de alguna manera rédito.

- Las mecánicas generales funcionan bien. Tener que escoger región donde actuar en base a una oferta de cartas con diferente recompensa inmediata, el impás de la puja por el Wildcatter de cada región que supone un pequeño minijuego para refrescar las cabezas y el hecho de que todo se reduzca a mayorías, que es algo que todo el mundo entiende y es temático. ¿Quieres ser una multinacional petrolífera guay? Pues intenta colarle al mundo tus barriles de crudo y no los del vecino.

- Diversidad y escasez de recursos de pago. Interacción. Para construir infraestructura se necesitan trabajadores. Para usar dichas infraestructuras ajenas se paga con acciones de tu color. Para comprar consolidation chips necesitas el color de los demás jugadores. Se puede (y se debe) identificar a quién va flojo de acciones de su color para obligarle a coger préstamos. Mucha mala leche. Además da la sensación constante de que no tienes suficiente de esto o de lo otro para hacer lo que quieres. Esto crea tensión.

- Emoción a la hora de contar PV al final. Se intuye quién puede ir ganando mirando las mayorías, pero en varias partidas ya he vivido remontadas con PV por otras vías o bajones debido a los intereses que hay que pagar al banco. Así está todo el mundo motivado e involucrado, evitando los comentarios tipo "es que Felipín ya tiene 85 PV más que yo, así no hay quien gane, ya no quiero seguir jugando, ahora voy a lo kamikaze".

- Esto ya es secundario en mi caso, pero un plus también es que el juego es precioso.



La impresión general de mis compañeros de mesa ha sido más o menos:

- Ya que he invertido tiempo en aprenderlo le voy a dar más oportunidades, pero sigue sin gustarme tras dos partidas (1 persona).
- Indiferencia. Lo volvería a jugar pero no es mi título favorito (2 personas).
- Buen juego. Me lo compraría si fuera más barato (1 persona)
- Muy buen juego. Entre el notable y el sobresaliente. Repetiré (3 personas)

en: 14 de Enero de 2019, 01:21:54 563 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy hemos jugado a Wildcatters.
4 jugadores. Primera partida para uno de ellos que se traía las reglas aprendidas. Ejemplar. Los otros dos jugaban su segunda partida. Yo atacaba mi quinto acercamiento al juego.

Una vez más, trepidante partida donde EEUU ha sido desplumada de sus aceites bien pronto, Sudamérica y Surasia se iban poblando de torres petrolíferas poco a poco, y tímidamente se han ido mandando barriles de petróleo tanto a Surasia como a Norteamérica. No se han mandando barriles al resto de las regiones hasta tarde.

El jugador verde ha jugado bastante equilibrado dando la sensación de que iba a ganar, pero no ha sido hasta su último turno cuando ha pegado el puñetazo final. Ha cogido la única carta de Brasil en juego para conseguir los dos trabajadores que necesitaba para construir su cuarta torre en dicha región (era el único presente con 3), poner tren hacia el puerto, "pumpear" el petróleo, ganarse dos Wildcatters por 4 acciones cada uno (chollazo) que le han puesto con 4 Wildcatters en su haber (20 PV creo recordar), convertir y transportar un total de 3 barriles que ha mandado por su red de trenes internos hasta Chile (1x) Norteamérica (2x) consiguiendo de un plumazo levantarme una mayoría y empatarme otra. Ha perdido unos cuantos PV por no poder pagar por completo un préstamo, pero nada crítico. Ha comprado consolidation chips por valor de 24 PV. Killer. Con ello ha arrascado lo suficiente para ganar con 15-20 PV por encima del segundo.

El jugador azul, dueño y señor de Surasia en red de trenes y torres petrolíferas, le ha sacado provecho pero no tanto como cabría esperar. Ha jugado muy bien para ser su primera partida pero no ha exprimido todos los limones. Aún así, con todos sus barcos encima del tablero, ha jugado lo suficientemente flexible para ponerse segundo. Sólo ha perdido 4 PV por préstamos. No ha sido muy furctífero con los consolidation chips.

El jugador amarillo era un servidor. He construído pocas torres de extracción pero al acabar la partida he sido el que más provecho les ha sacado, quedando apenas barriles por mover. He dejado el suelo más seco que la vagina de una momia. He intentado jugar a pillar muchos Wildcatters. Efectivamente se me ha ido la mano pujando obligándome entre unas cosas y otras a pedir 3 préstamos a lo largo de la partida. Una barbaridad. Y al final sólo he podido hacerme con 3 Wilds... Hacia el último tercio de la partida me ha entrado el canguelo y me he enfocado a recuperar acciones, porque me iba al abismo. Al menos tenía virtualmente aseguradas las mayorías en Norteamérica (que acabaría perdiendo en el último turno del jugador verde), casi también en Suramérica (que también perdería) y un segundo puesto en Surasia. Parte de mi plan era plantar 2 ó 3 refinerías más por ahí para ingresar acciones a la larga. Imposible. Son caras de cojones. Con abrir la lata poniendo una en Europa, ya me he dado con un canto en los dientes. Me he visto incluso en la obligación de mandar mis barriles allí para rellenar cargamentos y hacerme con acciones a base de renunciar a los puntos. Mi refinería del set up en Canadá apenas se estaba usando (y de ahí mis problemas para hacerme con acciones). Por suerte, en mi último turno he podido mandar 3 barriles en barco desde la desahuciada Rusia occidental (sin refinería y con sólo 2 jugadores participando tímidamente en ella) hacia la recién construída base en Australia. Esto me ha garantizado la mayoría absoluta en el país de los canguros. Al final he puntuado por mayoría en Australia, un segundo puesto en Surasia, un segundo puesto compartido en Sudamérica y un primer puesto compartido en Norteamérica. Una sombra de lo que esperaba en mid game, pero bien, correcto. He sido bastante comprador de consolidation chips, puntuando bien por ahí también. El regalito de la mayoría por currelas también me ha tocado. Todo eso sumado a los 12 PV por 3 Wilds me han aupado a una inesperada tercera posición apenas 4-5 PV por detrás del azul. Al final, de las 75 acciones de intereses que tendría que haber pagado, sólo he sido capaz de pagar 44, perdiendo la friolera de 31 PV. Yo era consciende de ello y pensaba que me iba a ir al hoyo de los quietos por aplastamiento. Al final me he alegrado muchísimo de haber podido competir por el segundo puesto.

El jugador rojo ha empezado muy serio, tomando buenas decisiones, posicionandose bien en Sudamérica y ofreciendo sabiamente sus refinerías en Surasia. Al final ha tomado una decisión arriesgada dejando Canadá explotada pero sin transportar. Allí estábamos todos involucrados esperando que él, que había ganado la puja por el Wildcatter y tenía más inversión hecha, decidiera transportar. No ha ocurrido, no se ha llevado el Wild, no ha sacado ventaja de la situación y encima ha perdido 20 PV por intereses no pagados. Si a ello le sumamos que no ha sacado muchos puntos por mayorías en las regiones... su luz se ha ido apagando hasta quedar último a unos 20 PV por detrás del amarillo.


Foto ilustrativa sacada de BGG, no de nuestra partida.
Evidentemente a un jugador casual al que no le interesa profundizar en el mundillo las etiquetas se la bufan, sólo quiere pasárselo bien una tarde de domingo. Ahora, si quieres tener una ludoteca medio decente y no puedes probar todo lo que sale como es natural pues tendrás que leer reglas y opiniones, y ahí las etiquetas empiezan a ser imprescindibles.
Podría tatuarme esto en un glúteo y me iría a dormir tranquilísimamente.

en: 12 de Enero de 2019, 22:24:17 565 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blood Rage, ¿qué os parece?

1. No me queda claro el tema de los monstruos, una vez bajas la carta de monstruo ya puedes meterlo en el tablero en una provincia? O pagas su coste por reclutarlo y lueg otra vez el coste para hacer la invasion?
Una vez bajas una carta referente a monstruo, barco, líder o guerrero puedes invadir con una de dichas miniaturas pagando el coste de la carta una única vez. Es decir, invadir te sale gratis. En el caso de los monstruos, pues invades con ese monstruo desde la reserva general, obviamente.

Si te lo matan, cuando lo recuperes desde el Valhalla, pagarás de nuevo si quieres invadir con él, como ocurre con cualquiera de las otras unidades.

2. Si el troll ya esta reclutado por uno de los jugadores, si a otro le sale la carta de reclutarlo, dicha carta no le sirve para nada no?
Sólo hay una carta de cada monstruo en todo el juego. Si ya está reclutado por uno de los jugadores es que ese jugador ha drafteado esa carta y posteriormente la ha jugado en su tablerillo, con lo cual no hay posibilidad ninguna de que otro jugador pueda llegar a tener esa carta en la mano. Mira a ver si no habéis hecho algo mal.

3. Los monstruos pequeños no queda claro con que cartas se reclutan, los grandes si ve claro en la imagen de la carta, pero los pequeños hemos tenido dudas.
Hay alguna discordancia entre la foto en la carta y la miniatura, por ejemplo la Valkyria no lleva el caballo que aparece en la carta. Pero los demás yo los encuentro fáciles, quizás la primera partida los identificas descartando los que no pueden ser, pero luego ya se conocen. Si tienes dudas postea foto aquí y te lo solucionamos.

4. Si todas las provincias estan saqueadas, que pasa con los puntos de furia que quedan? es posible desplazar a los guerreros a otra provincia para iniciar una batalla aunque ya haya sido saqueada? O si todo ya esta saqueado se acaba la era? Es decir las batallas solo se dan en caso de saqueo?
Las batallas sólo se dan en caso de saqueo. Para que una era finalice han de pasar todos los jugadores O todas las provincias disponibles han de haber sido saqueadas. En ese sentido, si todas las provincias han sido saqueadas, los jugadores con puntos de furia por gastar se los comen con patatas. La ronda/era ha terminado a todos los efectos.

5. En caso de saqueo, los demas jugadores pueden trasladar el numero de guerreros que quieran para batallar (mientras haya zonas libres) o solo pueden llevar a un solo guerrero? El jugador que saquea tambien puede traerse a otro guerrero de otra provincia para la batalla o solo puede batallar con los que tiene en dicha provincia?
Si un jugador anuncia saqueo en una zona, todos los demás jugadores en orden de turno que tengan miniaturas en las regiones ADYACENTES a esa, deciden si trasladan gratis UNA miniatura (salvo barcos, que no pueden moverse) a uno de los puntos vacantes de esa región o si deciden pasar. Esto va dando vueltas a la mesa ad infinitum, incluyendo al jugador que decidió saquear, pudiendo varios jugadores haber acumulado varias minis en la susodicha región, hasta que todos los poblados/puntos vacíos de la región han sido ocupados o todos los jugadores han pasado, es decir, han decidido no mover unidades allí. En Yggdrasil hay espacio infinito para todos, por eso no hay poblados pintados. Se suele preparar una turra de hostias del copón.

6. En caso de que una vez todos los territorios esten saqueados se acabe la era, teniendo en cuenta que a 3 jugadores, se empieza con dos zonas destruidas y en la tercera era ya hay 4, ¿la tercera era es muy corta no? Ya que una vez saqueadas las 4 provincias que quedan ya se acaba el juego no?
Efectivamente.
Diré que hay gente que queda a jugar para pasar el rato y gente que queda a jugar para JUGAR. Puede que esto sea la llave personal que tiene cada uno para volcar este tema en una u otra opinión.

en: 10 de Enero de 2019, 14:32:08 567 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

La solución es no dormir, jajaja.

Eso está sobrevalorado!
Tampoco te creas que duermo mucho. Cuando mis damiselas se meten en la cama es cuando tengo tiempo para mi, sin ser interrumpido. Y ahí se me va la mano gosándolo fuerte hasta muy pasada la medianoche. Al día siguiente estoy hecho mierda. Siempre me propongo corregir esto, pero es superior a mis fuerzas.

en: 10 de Enero de 2019, 14:15:35 568 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pero con niños, turnos de trabajo, mujer trabajadora, historias domésticas,....es así o jugar 1-2 juegos por semana.
En mi caso, con las mismas premisas, es jugar 1-2 juegos por semana o no jugar.  ;D

Pirarme de casa un dia entero no es una opción. Y bueno, si acabo la sesión a las 3:00 y llego a casa a las 4:00 a dormir... el día siguiente también desaparezco entre las sábanas. O sea, mi familia dos 2 sin padre y los otros 5 ahogado en la rutina. Me sacrifican a Satán.

en: 09 de Enero de 2019, 17:46:06 569 KIOSKO / Wargames / Re:Ultima Ratio Regis

Se ve que el Medioevo Universalis te ha dejado un agujero abierto que hay que tapar ¿eh?
Esta vez con más tiempo de juego, que los dos millones de horas necesarias para acabar una partida al otro sabían a filler.
 ;D ;D ;D ;) ;) ;)
Yo soy capaz de seguir jugando con motivación cuando tengo un objetivo... y éste no ha de ser necesariamente ganar. Al principio de la partida, por supuestísimo, pero si llegado un punto veo que no voy a poder, lo doy todo para quedar lo mejor posible. Me divierto más peleando a cuchillo por un penúltimo puesto que habiendo ganado a falta de media hora para el final. Vamos, que si me quiero ir de una partida, probablemente sea por otros factores que no me gustan, no por lo mal que lo esté haciendo.
Páginas: << 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 51 >>