logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lapu

Páginas: << 1 ... 81 82 [83] 84 85 ... 159 >>
1231
Dudas de Reglas / Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2019, 16:27:38  »
Hasta donde yo sé, estoy bastante seguro de mis respuestas aunque últimamente estoy descubriendo que juego ligeramente mal un par de juegos. Así que me pongo el casco por si está mal lo que te voy a decir. Ahí voy:

1º ¿Se pueden despedir trabajadores antes de pagarles? ¿Aunque estén en la estructura de tu empresa? Si la respuesta es sí, ¿sería posible por tanto despedir a toda tu plantilla el último turno cuando ya sabes que la partida se va a acabar porque se ha roto la banca por segunda vez durante la hora de la cena?
Sí que se pueden despedir trabajadores antes de pagarles. De hecho los DEBES despedir si no puedes pagarles. En el turno de dar de comer a las casas donde revienta el banco y acaba la partida no se pagan sueldos al final. Obviamente tiene sentido porque, si no, efectivamente, todo el mundo despediría a toda su plantilla para ahorrar gastos.

2º En las cartas de 300, 200 y 100$ que se eligen al principio de la partida, ¿Qué significan esas especies de slots de CEO que se ven? ¿Tienen algún uso en la partida?
Sí. Cuando se rellena el banco a mitad de partida con los valores de esas cartas sumados hay que ver qué carta de esas ha sido la más jugada, es decir, la que más veces aparece. Los slots de dicha carta son los que cuentan para los CEO de todos los jugadores durante el resto de la partida. En caso de empate cuenta el número más alto de slots de entre las cartas empatadas.

3º Las campañas de marketing... ¿Se pueden retirar? Es decir, es posible retirar la campaña cuando aún le quedan turnos o cuando tienes el millestone de campañas infinitas?
No. No se puede. Las infinitas son un arma de doble filo en caso de que quieras quitarlas porque no vas a poder. En caso de que no tengas ese milestone deberás programa las campañas a menos turnos del máximo que ofrezcan.

1232
Reseñas escritas / Re:Q.E. si hace falta dinero...tu imprimelo
« en: 24 de Julio de 2019, 16:07:53  »
en media hora se ventila el QE (incluida explicacion)
Cuando la caja dice 45 min y el tío Gixmo dice 30 min... intuyo que tardaremos más de 1 hora.

Offtopic: Todavía recuerdo mi última partida al Ground Floor, ahora que lo he comentado. Tardamos 4 horas y pico mientras que tú decías que más de 2 horas era excesivo (con lo cual estoy de acuerdo). Aquel día vino un mastodonte del AP y una chica que estaba ahí como podía estar en otro lado. El sábado cambia la mitad del público... creo que a mejor. Veamos si hacemos esas dos horas. Con no pasar de 3 ya me doy por satisfecho. Será un día crítico para el devenir de mi copia, ya que tras 3 partidas no me acaba de hacer click del todo. Ésta será mi segunda a más de 3 jugadores, que es lo suyo. Así que técnicamente es mi segunda partida en serio.

1233
Novedades / Actualidad / Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« en: 24 de Julio de 2019, 15:21:02  »
El barco ha llegado hace unas pocas horas a Rotterdam. A ver cuánto tardan en descargar, hacer inventario, distribuir y todo el pito marinero.

1234
Reseñas escritas / Re:Q.E. si hace falta dinero...tu imprimelo
« en: 24 de Julio de 2019, 15:07:47  »
luego ir pasandome lista, que le voy a cobrar comision a Gavin  ;D ;D

Ya lo hiciste en junio:

le voy a pedir comision a Gavin  ;D ;D

Como le pases comisión cada mes lo dejas seco.


PS: Tengo un Ground Floor a 4 programado para el sábado. No creo que nos de tiempo pero mi sueño húmedo es cerrar estrenando el Q.E. y terminar la jornada frotándonos billetes por la cara para hacer un día bien temático.

1235
Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« en: 24 de Julio de 2019, 13:17:38  »

Por poner el ejemplo del Dwellings of Eldervale que está ahora en KS:
- 62€ por la versión de todo en cartón. 430 personas.
- 88€ por la versión con minis y recursos de madera. 808 personas.
- 124€ por la versión con el doble de minis, recursos de madera y un cacharro para que las minis lancen sonidos al moverlas. 2138 personas.


Versión de carton 68 euros,... lo que me sorprende es que lo compre alguien

Cuidado con la interpretación de esos datos, como insinua Kalamidad21 ese tipo de Ks son más técnicas de mercadotecnia que otra cosa, a los promotores le interesa que entres en la opción más cara y las otras están penalizadas en precio...
Entiendo por donde vas y tienes razón. Pero no creo que sea el caso de este KS que he usado como ejemplo. La versión legendaria por el DOBLE de precio no aporta apenas más juego, sino únicamente más minis y mejores componentes. De hecho lo de las bases de plástico para montar las minis encima y que hagan "grrrooooaaar" cada vez que mueves el bicho me parece una aberración más digna de salir gratis en una caja de Chocofrostries.

1236
Autoedición / Re:Autores noveles y tiradas mínimas. ¿Por qué?
« en: 24 de Julio de 2019, 12:47:48  »
Ojo, que también se ha visto el caso de juegos vergonzosos ganar alún concurso nacional con jurado presumiblemente profesional y salir a Verkami de la mano de una editorial.

1237
Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« en: 23 de Julio de 2019, 18:03:14  »
El problema no es sólo que ahora haya más juego sobrerpoducidos (que no mejores) y que haya una parte de la demanda que esté muy contenta de pagar plástico al precio de oro, que me parece muy legítimo si no tienes problemas financieros.

El problema es que el juego que antes de costaba 28-35€, un euro medio con uno o dos troqueles, una baraja, y 20 o 30 componentes de madera, ahora te cuesta 45-+0 euros. Ese es el problema.

Eso es un problema?
te pongo un ejemplo... puedes comprarte el Brass clasico, esta en segunda mano por uno 20-25€
O puedes comprarte el miiiiiismo juego mas bonito por 80€

Segun voy leyendo tengo la sensacion de que algunos decis que el hecho de que haya mas gente que juega, que no son "jugones de toda la vida" hace que suba el precio de los juegos que a vosotros os gustan... y eso es una putada.

Por desgracia creo que no es asi... esos nuevos jugadores se compran el The Mind, o el Virus (los juegos mas vendidos en España valen menos de 20€, TODOS) pero los "jugones de toda la vida" os comprais el Brass de 80€ porque mola mas que el viejo y asi se lo puedo sacar a gente menos jugona, que si ven el otro, que es un horror no quieren jugarlo.....

No se si me estoy haciendo entender..... :-D
Te has hecho entender perfectamente, creo yo.

No es mi caso. Yo me pillé el Brass clásico de segunda mano cuando salió el KS de la edición de Roxley.

Es cierto que hay jugadores de nueva hornada que se quedan en el Virus y el The Mind por 20€. Pero también hay los que entran de cabeza a full en la afición. Se hacen perfil en foros y páginas, comentan todo con ilusión, lo quieren todo, se megamotivan con "lo bonito" (el marketing bien hecho funciona) y, en vez de pararse a analizar y contrastar, van corriendo con la moto por ahí soltando los papeles verdes llevados por el ansia.

Llega el megapufo que se han pillao, dos fotos, un twitter, una partida y al estante o al hilo de venta, que llega el siguiente. La compra de ese juego debido a esa forma de vivir la afición también cuenta para la subida de precios. Es que yo veo muchos tipos así. Es legal, claro, pero nos afectamos unos a otros en el mercado.

A mi me encantan los juegos bonitos, con minis y con cartón para ponérselo de rodilleras; pero es solamente un plus, una guinda, no el todo de la experiencia lúdica... Hay veces que ves el comentario de una persona acerca de un juego que va a salir o que ya ha comprado, y parece que en vez de una expriencia entretenida está interesado únicamente en materiales, colores y diseño gráfico, como si fuera a hacerse un mueble con eso.

Por poner el ejemplo del Dwellings of Eldervale que está ahora en KS:
- 62€ por la versión de todo en cartón. 430 personas.
- 88€ por la versión con minis y recursos de madera. 808 personas.
- 124€ por la versión con el doble de minis, recursos de madera y un cacharro para que las minis lancen sonidos al moverlas. 2138 personas.

Está claro lo que quiere la gente. Al menos estos tienen la decencia de darte la opción de pillar el juego en cartón. La pena es que por ello más de 50€ me parece excesivo. Las bandejas de plástico me sobran y no las puedes quitar (bájalo a 40€). El KS del Clans of Caledonia fueron 39€ y venían maderas personalizadas, nada de tokens, cartón de buena calidad y juego compacto en caja pequeña, sin aire ni losetas XXL.

Probablemente el siguiente KS que monten, viendo la cantidad de gente que va dentro en la versión gorda en comparación con la versión de papelería, será con un único tipo de pledge a 160€ que justificarán con mejoras materiales. El que quiere tapiarse el sótano con minis y cartón, pagará los 160. El que quiere ponerse nervioso tratando de resolver el puzzle de recursos o gritar con el último lanzamiento de dados, se aguantará con los 40€ reservados para ello en el bolsillo. No es dramático, pero está ahí. Te sacan de la carretera a codazos.

1238
¿Qué os parece...? / War Chest, ¿qué os parece?
« en: 23 de Julio de 2019, 15:22:22  »
No lo sé porque yo lo pillé en suelo alemán.
Lo que sí que se sabe ya es que sale expansión, llamada Nobility, para octubre.


1239
Cajón de sastre / Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« en: 23 de Julio de 2019, 15:09:27  »
Vassel y Rahdo son metralletas, pero en Dice Tower tienes a Seth Garcia que habla más despacio.
Zee García. Seth me sonaba a dios egipcio pero es que Zee también me suena un poco a abejorro de serie de dibujos. Zee se llama el payo.

En juegos, Watch it played es quizá el que habla más clarito. También Heavy Cardboard habla despacio.
Efecitvamente, aparte de Watch It Played, Edward Uhler de Heavy Cardboard también me parece recomendable. Aparte es muy metódico explicando juegos. Muy bueno.

Al de Gaming Rules las primeras veces no le entendía nada, pero uno se acostumbra y tiene un acento muy chulo.
Yo me medio entero porque tuve un profesor de inglés que también era de Manchester, pero la verdad es que este Paul Grogan es la antítesis de la pronunciación clásica. Si fuera de Newcastle igual hasta ni me molestaba en verlo...  ;D ;D ;D

1240
Cajón de sastre / Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« en: 23 de Julio de 2019, 14:08:16  »
Marcan mucho cada letra (una "t" a mitad de palabra suena a "t", no a "r" como en inglés americano, y no se comen las "r" finales como hacen los americanos).
Buah tío pues me pasa justísimo al revés. Tienes razón en lo de "lichel" vs "lir´l" (little) pero un estadounidense diciendo "mor" me pone más cachondo que un inglés diciendo "mooo" (more). Claro que aquí ya entramos en mis taras mentales, no en la facilidad de comprensión.

1241
Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« en: 23 de Julio de 2019, 13:29:16  »
Simplemente como anotación, parece, leyendo este hilo, que todo lo que se publica es a 150 €, como si no hubiese novedades publicadas a 80, a 70, a 50, a 40 o por debajo. Y las hay, puedo atestiguarlo, y hay muy buenos juegos en esos precios.

Somos tienda  lo podemos atestiguar  ;)
Muy cierto.

Y añado que la subida de precios sólo no afecta a quienes compran un juegp o menos al mes. Incluso diría que tampoco a los que compran dos.
El montante global de lo gastado no afecta. La sensación de que no vale el precio que piden sigue ahí.

Y Chuskas tiene razón, hay novedades por menos de 150€. Probablemente un mazo de cartas y dos tokens fabricados en China por 50€ siga siendo un robo. Hay que ver más.

Si el juego es la leche, lo compraré, pero el precio en el que se apoyan las editoriales es el gasto de produción y distribución. No se basan en lo divertido que es su juego. El precio de un Splotter, por componentes, es carísimo. El precio de un Splotter por la calidad del juego que plantean suele salirme barato. Ahí ya entra el consumidor a decidir.

El KS del Rising Sun en 2017 por 100€, por componentes y extras, salía barato en contrapunto, por ejemplo, con los 80€ del Spielworxx de turno. Otra cosa es que luego te divierta uno más que otro y te salga a cuentas.

Un Rising Sun en 1995 no lo habría propuesto nadie, en 2013 habría costado 70€ y la gente lo habría encontrado caro, en 2017 fueron 100€ y me juego el cuello a que si sale en 2019 no le bajan de 150€ y todos de cabeza.

1242
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Julio de 2019, 11:08:37  »
Brass Birmingham, defínitivamente (y aunque Brass clásico es una obra maestra e historia de los juegos de mesa), me parece que esta versión es mucho más exigente y, por tanto, más disfrutable.

Los cambios en el diseño le han sentado muy bien, aumentando la difícultad y la interacción entre los jugadores.

Eso si, la duración aumenta al tener que.considerar más factores
En mi única partida al Birmin' me dio la sensación de que la interacción venía dada casi únicamente por la cerveza ya que al haber más cantidad de industrias, los huecos en el mapa no se pisaban tanto entre jugadores si es que uno iba a algodoneras y otro a "cajas".

Con Lanca' siempre he echado de menos tener más opciones, es decir, más tipos de industrias, pero justo ahora que Birmin' las implementa, le veo la ventaja al Lanca' de que te obliga a hacer embudo y te dice "no, chico, vas a tener que construir lo mismo que el vecino en el único hueco disponible" así que propicia más bloqueos y más interacción.

Supongo que si le metiera al nuevo el mismo número de partidas que al viejo, mi opinión cambiaría. Así a primer bofetón dudo de si la dureza otorgada por la cerveza es igual, mejor o peor que la propiciada por la escasez de tipos de industria y puertos limitados. Que tampoco es tan diferente, vaya. En Lanca' hay algodón (para enviar) y astilleros (compra de pv). En Birmin' hay algodón (enviar), cajas (enviar) y cerámica (enviar+pv)... Dando por hecho que las cervecerías equivalen a los puertos (requisito para los envíos) y tanto siderurgias como minas quedan intactas en ambos.

Lo que sí me gustó mucho del Birmin' es que necesitaras cerveza para hacer doble vía. Se ralentiza mucho más el desarrollo general y la convierte en un bien más preciado. Esa sensación de no poder me mola. En Lanca' es medio obligatorio salir a fuego en la segunda era haciendo raíles dobles por los PV y abrirte el abanico de opciones de construcción en tu red. Claro que es caro de cojones, pero vaya, acceso a dinero hay siempre. A cerveza no.

Les tengo cascaos un 9,5 a cada uno en BGG y es de sobra conocido el coñazo que doy con que Brass es mi juego favorito. Así que... sea cual sea el mejor, son los dos muy the fucking miembro viril.

1243
Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« en: 23 de Julio de 2019, 10:39:46  »
Decidir no comprar un juego porque lo consideras excesivamente caro y así luchar consecuentemente contra la subida de precios sirve de muy poco, si a la vez hay 500 personas que no sólo lo compran, sino que encima le piden más petróleo al editor mientras tiran fardos de billetes por la ventana.

Con esa tendencia puedes esperar sentado a adquirir novedades si es que estás interesado en ellas. Entiendo que la gente se queje. El tren en marcha te arrolla. No es obligatorio adquirir novedades, pero muchos jugones están/estamos interesados en estar al día e informados de lo que va saliendo. De vez en cuando aparece alguno interesante y no te importa pasar por caja pero comparas precios con lo que te costó tal o cual título similar hace dos años y... en fin. Algo hay.

1244
Como ya he comentado en otros canales, me he puesto con el rediseño del 1889, en cuanto tenga presupuesto le dire al señor marmota que monte un hilo para ver si hay interesados en montar otra conjunta.
Cojonudo. Voy apartando la pastuqui a un lado. Muchísimas gracias.

1245
Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« en: 22 de Julio de 2019, 23:53:48  »
Yo creo que me he perdido algo... a vosotros os obligan a comprar juegos de mesa???

"Los juegos de mesa son artículos de lujo" y "si no te gusta no lo compres" son lamentables muletillas con las que siempre se ha intentado zanjar toda discusión motivada por críticas de los consumidores. Para algunos la única interacción que merecemos los jugones con nuestro propio hobby es callar y comprar lo que nos echen.
"Nadie te obliga" y "no todos los juegos son para todo el mundo"... no lo olvides.  ;)
Aquí está, señores. Denme el dinero de la apuesta y vayan cerrando el hilo.
 ;D :-*

Páginas: << 1 ... 81 82 [83] 84 85 ... 159 >>