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Mensajes - Antonio Carrasco

en: 08 de Julio de 2018, 09:58:55 91 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Yo no me meto con el precio, que es otro tema y ya nos cierran el bareto, pero para mí tiene más valor la segunda edición que la tercera.

Esa es otra... Entre la edición del Blue Max que sacó Diseños Orbitales y la más reciente de Edge, me quedo con la de Diseños Orbitales, aunque sea más antigua.

en: 05 de Julio de 2018, 12:18:00 92 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Evidentemente, y de la cosecha del 57, 47... Y también gente genial y sensata, cuyas reflexiones hacen honor a los años que atesoran en su DNI y persona...

Creo que no hablamos la misma lengua. O eso, o eres fan de los non sequituur, claro. Igual.

en: 04 de Julio de 2018, 12:03:20 93 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Yo para mejorar el mercadillo pondría la siguiente norma:

Buscar en ludonauta, muevecubos, roto por el azar etc, el precio del juego que deseas vender más barato que haya en tienda, y al lado pones el precio por el que TÚ lo vendes.

Con esta sencilla norma creo que se depuraría muchísimo el mercadillo de gente que pone los juegos 6 euros más baratos que en tienda (y súmale los 5 euros de envío en su caso).

Es sólo una idea que creo que podría funcionar 8)

Creo que aquí somos todos mayorcitos como para saber usar muevecubos o roto por el azar si algo nos interesa, o mirar el mercado de la BGG para comparar. Como norma, lo único que hace es dejar caer la responsabilidad del comprador -de saber lo que compra y su rango de precios- en el vendedor.

¿Qué pasaría si alguien no actualiza su anuncio en un mes o dos y sus precios de referencia han cambiado?

No lo veo.

Porque la norma que propongo es una medida disuasoria. Nadie se esforzará en poner anuncios con juegos rebajados 5 euros respecto en tienda porque nadie se lo pillaría. Así habría limpieza de anuncios del mercadillo. Claro que todos sabemos coger y usar esos buscadores, pero creo sinceramente que cuando alguien pone un juego en venta 5 euros más barato que en tienda se piensa que va a pillar a algún incauto. Con esta medida desaparecerían dichos anuncios en mi opinión.
Creéis que seguirían anuncios como este por ejemplo?:

Vendo descent 2 - precio tienda 68 euros - mi precio de venta 65

Esa tarea es cosa del comprador, no de la BSK. El que quiera comprarse un juego de segunda mano tendrá que molestarse en buscar y comparar precios. Es lo que hace todo el mundo. La BSK es un foro, no un "papá" que tiene que llevar a sus nenes de la manita porque ellos son demasiado lerdos para andar solitos.
No solo me han gustado, sino que son muy útiles.

Gracias por el currazo que te has pegado. 

en: 17 de Junio de 2018, 20:37:31 95 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano


Por eso mismo el mercadillo no debería regirse por las reglas de la oferta y la demanda,  pero yo,  claro,  vivo en la irrealidad,  a veces incluso in la inopia.
Suerte que hay más gente como yo y muchos en este foro.

Una cosa está clara,  ahora mismo el mercadillo es bastante inservible,  repetitivo y lleno de precios muy similares a los de las tiendas,  tanto que con el envío te compensa más la tienda.  Eso sí es un hecho.  A veces hay ofertas,  chollos y cosas que están bien,  pero la tónica general es mala.


No lo entiendo. Te juro que no consigo entenderlo ¿Cuál es el problema de la oferta y la demanda? Es un criterio perfectamente legítimo ¿Por qué no te limitas a ignorar los precios que no te convencen y ya está? Vive y deja vivir, que resulta cansina tanta moralina, cuando en realidad es un "joder, quiero chollos y no que saquéis beneficio". A estas alturas si alguien me ofrece un Serpents of the Sea por 70 euros lo considero un chollazo, aunque sea 30 euros más caro que cuando salió al mercado, y es que no está en tiendas y en Ebay lo he visto hasta por 200 euros ¿Qué hay de malo en que el que se lo compró en su momento se saque un poco más? Otra cosa es que yo quiera o pueda pagar esos 70 euracos, pero ese sería mi problema. No tendría ningún derecho ni a cabrearme ni a criticar al vendedor.

en: 17 de Junio de 2018, 11:53:04 96 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Francamente ¿Qué es lo que os molesta? ¿El que el descuento sea mínimo? ¿O que vosotros no lo podáis pagar ni descontado?

Las tilas suelen relajar, si no, hay medicación para estos casos.

En realidad, lo que supongo molesta, es que pudiendo tener un mercado de segunda mano saludable, donde se mueven los juegos, lo que se tiene es un mercadillo embotado de basura donde hay que mirar mil hilos para encontrar algo que no sea una estupidez.

Pero eh, llámame loco.

Anda que los regateadores y cazachollos no molestan. Que parece que hay que regalarles el juego. Llegué a discutir en este foro con alguno que estaba convencido de que ahora que sale Mage Knight en español había que hacerse con las copias en inglés a 30 euros o menos, porque más sería una estafa por querer quitárselo de encima. Si esa es vuestra lógica comprendo que todo os parezcan estúpidas basuras.
+1000 que muchas veces se ve una postura pero no la otra.

A mi que se me intente regatear no me suele molestar si se hace con educación.

Pero que alguien te diga a cuanto tienes que vender y si no le haces caso prácticamente se insinue que eres un estafador pues eso si que cabrea, además siempre te encuentras con esta gente que lo ha visto por "x"

Pues chico de verdad no me molestes a mi y comprárselo a ese vendedor que lo tiene a un precio tan maravilloso.

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Yo tengo una tienda de figuras de acción y eso que cuentas es tan habitual que ya ni me llama la atención. Es típico que te venga alguien diciendo que ha visto a 10 euros la figura que tú tienes por 15 y casi insinuando que estás intentando estafar a la peña. Pues no, oiga, no estoy intentando estafar a nadie. Si pongo un muñeco a 15 euros o a 20 o a los que sean es porque ese precio es el que me deja el margen suficiente para poder abrir la tienda por las mañanas, pagar a los empleados, el alquiler, los seguros, los préstamos de los bancos, los impuestos de Hacienda, los seguros sociales y a la gestoría... y a lo mejor, con un poco de suerte, hasta ¡ganar algo de dinero para mí! (¡la osadía! ¡Querer ganar dinero!) Sí, igual lo encuentras más barato en Carrefour. Seguro. Ellos juegan con unos rappel con los que yo no puedo ni soñar siquiera. Intento compensarlo con buen servicio, atención al cliente y dar todas las facilidades posibles, pero hay límites.

Ojo, que no todo el mundo es así. La mayoría de los clientes son personas normales, algunas francamente encantadoras, a las que da gusto atender.

En el mercadillo pasa lo mismo. La mayor parte de la gente ve un precio, valora si se ajusta a lo que está dispuesto a pagar por el juego en cuestión y, todo lo más, te hace una contraoferta. Si no cuaja la transacción, pues no cuaja y aquí hubo paz y después gloria. Lo malo son los que se encabronan porque el juego no está al precio que a ellos les gustaría pagar y lo mínimo que insinúan es que eres un vampiro chupasangres que quiere explotar al pobre jugón aprovechándose de sus necesidades lúdicas; vamos, que eres un Botín de los juegos de mesa.

en: 16 de Junio de 2018, 12:10:21 97 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Francamente ¿Qué es lo que os molesta? ¿El que el descuento sea mínimo? ¿O que vosotros no lo podáis pagar ni descontado?

A mi es que me la pela. Miro el precio y si me interesa hablo con el vendedor para acordar pago y entrega. Si no me interesa, lo ignoro y a hacer puñetas. El que el vendedor haya hecho un descuento más o menos alto no es de mi incumbencia. Él sabrá porqué pone ese precio y no otro.

Me toca la moral lo de las quejas contra los "especuladores". A ver, las entendería si fueran productos de primera necesidad. Los juegos son una afición. Nada más.

PS: Cuando pongo juegos en el mercadillo suelo poner precios muy descontados, ya que mi meta no es ganar, ni siquiera recuperar, dinero sino hacer hueco en las estanterías. Pero esa es una decisión personal, en función de mis necesidades; me parece completamente legítimo el que otros vendedores opten por otro camino.

en: 13 de Junio de 2018, 15:50:23 98 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Hola comunidad, primer posteo que hago en sección de wargames. Estoy interesado en los nuevos productos de Devir, pero nunca he tenido un acercamiento a un Wargames (lo más cercano es Twlight Struggle, y tengo experiencia en eurogames), de los que saldrán por Devir en español ¿cuál me recomiendan?
Si te refieres a los dos próximos, EotS y HIS, ninguno. No los considero wargames para empezar. Son bastante complejos para iniciarse.
De los otros estratégicos editados por Devir, For the People es también otro card driven game durito. Senderos de Gloria tampoco es para iniciarse, pero quizás más asequible.
Seguramente el Combate Comander Europa sea el más asequible para empezar si te gustan los tácticos.
En general nos es que sean wargames muy complicados, pero para empezar iría a otros más sencillos.

Muchas gracias, como te digo mi experiencia es en eurogames (he llegado a jugar euros duros sin mayores dificultades), pero mi experiencia en wargames es nula. Por casualidad habrán otros en español que sean fáciles de adquirir? (considerando lo que he dicho y que esté en español).

Mi consejo es que no te preocupes por la dificultad de las reglas tanto como porque el tema te resulte atractivo. Es mucho más importante eso que el que unas reglas sean más o menos complicadas. En unas pocas partidas te habrás familiarizado con ellas, por difíciles que parezcan a primera vista. Sin embargo una temática que no te llame te va a parecer aburrida sin importar cuántas partidas hayas jugado.

No te digo que te vayas a un OCS (Operational Combat System, de Multi-man Publishing), pero un For the People o un Senderos de Gloria no son tan fieros como los pintan. Las cartas te proporcionan la mayor parte de la información que vas a necesitar; el sistema de combate es facilito y el suministro tampoco es que haya que quebrarse demasiado la cabeza. Lo más complejo es el pillarle las sinergias, y un par de reglillas algo más enrevesadas en el caso del FtP, pero vamos nada que no te familiarices con ellas en unas pocas partidas.

Idealmente juega tu primera partida con alguien que conozca bien el juego. Lee las reglas con antelación (GMT tiene muchas colgadas en PDF en su web) si puedes y que la persona con la que juegues esté más para resolverte las dudas que te hayan podido surgir que para enseñarte a jugar. Así es como le sacarás más provecho.

En todo caso, lo dicho: búscate un tema que realmente te llame la atención y ya te preocuparás por si las reglas son más fáciles o más difíciles, más adelante.



Yo es que no puedo evitarlo. Me imagino la conversación

(Un pozo de tirador, en algún lugar del frente occidental)

- Estoooo, mi capitán... No sé si ha visto usted a esos alemanes, que parece que traen malas intenciones.
- Por supuesto, sargento. Los veo claramente.
- Igual sería interesante que les disparásemos un poco, por eso de que estamos en guerra ¿No le parece?
- ¡Ah, sargento! ¡Que iluso es usted! ¿No ve que no tenemos la carta apropiada? Habrá que esperar a que salga.
- Pero, mi capitán, eso va a ser un problema
- Por supuesto, sargento. Lo sé. Han salido cuatro y quedan otras tres en el mazo.
- Y las cuatro han sido para resolver tiradas, mi capitán. No parece justo.
- La guerra no es justa, sargento.
- Vaya... parece que los alemanes se han parado.
- ¡Ja! ¡Eso es que se han quedado sin cartas de avance!
- ¿Qué hacemos entonces? ¿Les disparamos?
- No... de momento vamos a mirarles intensamente. Si sale la carta ya si eso les disparamos. Pero con cuidado, no vaya a ser que les hagamos daño.
- ¡A sus órdenes, mi capitán!

(El sargento hace mutis. El capitán bebé de la taza de té que aleatoriamente ha aparecido en su hexágono)
Acaba de llegarme el kickstarter -en inglés- y ya le hemos pegado un tiento. Estaba previsto inicialmente para marzo pero como siempre pasa en estas cosas, se ha retrasado unos cuantos meses. Teniendo en cuenta lo mucho que tardan en servirse otros kickstarter, no me voy a quejar por "solo" cinco meses de retraso. Ojo que esto NO es una reseña porque con sólo una partida -sin terminar- entre pecho y espalda, no tiene mucho sentido hacerlo. Sin embargo, sí que quiero comentar algunas sensaciones que me ha producido el juego.

Primero de todo decir que la calidad de la producción y de los componentes es muy alta. Tanto las figuras de plástico, como las de resina, es excelente. El arte del tablero, fichas y cartas está perfectamente ajustado a la temática, pero sin exagerar. Por ponerle un "pero" algunos textos son tan pequeños que me cuesta leerlos; claro que eso es porque tengo vista cansada, así que...

Las reglas son sencillas y claras. Hay que reconocer que el que te remitiesen al Book of Scripts para los detalles de cada fase, nos resultó confuso al principio. Son bastante intuitivas, por lo que ese defectillo se compensa, en mi opinión.

En cuanto al juego en sí nos ha dejado muy buenas sensaciones... aunque, al mismo tiempo, hay momentos que te dejan extrañamente tocado. Uno de nuestros personajes se puso enfermo y no fuimos capaces de conseguir las medicinas para él. Al final abandonó el grupo ya que sabía que iba a morir y no quería hacerlo delante de los demás. Ya sé que sólo es una figura de plástico y una carta; pero el saber que su destino no era un simple capricho de los diseñadores como autores, sino que se habían basado en experiencias reales de personas que habían vivido asedios como el de Sarajevo o el de Grozny, hacía que fuera... no sé... diferente a cuando muere un personaje en el Zombicide, por decir algo.  :-[

Por cierto os recomiendo que leáis la siguiente reseña, en la Boardgamegeek:

https://boardgamegeek.com/thread/1816826/war-mine-review-survivor-siege-sarajevo

A mi me puso un nudo en la garganta, aunque la verdad es que soy un culo sensible. En todo caso coincido con el autor en una cosa: es un juego que merece la pena. No me arrepiento de haber participado en el kickstarter.
Yo clipeaba juegos, pero me daba pereza, así que al final es una práctica que he abandonado. Y es que soy vago de narices para esas cosas.

en: 02 de Mayo de 2017, 18:10:01 102 KIOSKO / Wargames / Re:Ese juego...

Antiquity... No veo una leche, he intentado jugarlo y con lo pequeñas que son las fichas y lo grande del tablero, es que no veo! Pero no lo quiero vender porque me gusta la mecánica... Aunque si no lo puedo jugar de joven por ese problema, menos lo voy a poder jugar de vieja  ;D

Edito : Ups, este es el foro de wargames, perdón por molestar, miro últimos mensajes, leí respuestas y no me di cuenta de donde estaba...

No te preocupes, que en este sub-foro somos muy liberales y aceptamos los juegos de género fluido sin problemas.  ;D

(Hay quien dice que el Twilight Struggle es un wargame...  ::) ::) )
No creo que sea una falta de respeto. Ahora bien, a mi es una de esas cosas que me saca de la partida. Me aburro, vamos. Y en ese caso dejo la partida. Concedo la victoria a mi oponente y me dedico a algo más entretenido, no sé, como ver crecer remolachas, por ejemplo.

en: 01 de Mayo de 2017, 10:43:56 104 KIOSKO / Wargames / Re:SPQR. UNA DIGRESIÓN.

A mi personalmente el libro de Sabine no me acaba de convencer del todo. Me parece que peca de un cierto utilitarismo del que no existen evidencias para la Roma clásica.

En cuanto a la pregunta que propone Hiarbas, yo creo que existen dos posibles soluciones. La primera es limitar el impacto de la pérdida de unidades digamos "prescindibles" reduciendo en un 50% lo que afectan a la moral del ejército. La segunda es utilizarlas como probablemente se utilizaban en la época: para hostigar y desordenar a la línea enemiga, y una vez conseguido o al ver que las líneas principales están a punto de chocar, retirarlas hacia los flancos o a la retaguardia. Por lo poco que se puede deducir de las fuentes clásicas esa era, después de todo, su función.

Otra cosa que me llama la atención del SPQR es la obsesión por desplegar los elefantes en el centro y por delante de la línea frontal. Lo normal era desplegarlos en los flancos -creo recordar que Zama fue la excepción- con la intención de bloquear las maniobras de la caballería enemiga -por el temor que inspiraban los elefantes a los caballos- y evitar que pudiera amenazar los flancos o la retaguardia de la infantería pesada que solía formar en el centro del despliegue.

en: 01 de Mayo de 2017, 10:28:59 105 KIOSKO / Wargames / Re:Qué es un wargame

Yo entiendo que un wargame, para poder ser definido como tal, implica necesariamente que el juego simule los aspectos estratégicos, operacionales, tácticos y/o logísticos que asociamos con el proceso de toma de decisiones militares a dicho nivel. Esto es, el Unconditional Surrender o el World in Flames serían juegos de guerra ya que todas las decisiones que toma el jugador están encaminadas a generar unos resultados militares operacionales en el tablero de juego con el fin de obtener la victoria, siendo la clave la palabra militares. En cambio en el Twilight Struggle o el Churchill el proceso de toma de decisiones implica que los jugadores persiguen unos objetivos políticos que pueden o no estar relacionados con acciones militares, pero aquéllas no son el fin último del juego sino un elemento más entre la panoplia de opciones estratégicas que el jugador puede elegir.
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