logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Laister

en: 23 de Mayo de 2023, 22:54:29 1 GABINETE DE PRENSA / 2023 / CLBSK23 - Listado de inscritos

Dejamos aquí la lista de personas inscritas, por orden de llegada de los mails.

Nota, se van poniendo en la lista según vamos procesando los correos de preinscripción.

junto al nombre separado,  los que han pagado ya (30 euros o todo) -

En negrita los que ya han pagado todo y están oficialmente inscritos

Tened en cuenta que aún me faltan muchos nombres por procesar, hay que ir uno a uno...

Los pagos pueden llegar a tardar dos días, si a los dos días no los veis reflejados, preguntad


1   Reuner                      PAGADO
2   Davarimar                 PAGADO
3      Galarth                      PAGADO
4   Anma                        PAGADO
5   Aypexa                      PAGADO
6   Maeglor                     PAGADO
7   Harishkah                  PAGADO
8   Borealt                      PAGADO
9   Carr                          PAGADO
10   Castefa                      PAGADO
11   Arensivia                    PAGADO
13     kalamidad21              PAGADO
14   Chile                           PAGADO
15   Satanuco                    PAGADO
16   Culebrilla74                 PAGADO
17   HYDRA                       PAGADO
18    Donborch                    PAGADO
19   Dajial                         PAGADO
20   Eris                            PAGADO
21   HéctorDG                    PAGADO
22   Estherilla                    PAGADO
23   moonnoise                  PAGADO
24   Canales                      PAGADO
25   Hira                            PAGADO
26   Jimena                       PAGADO
27   Otarrec                   30  BAJA
28   Juarkonn                    PAGADO
29   KaonToPion                   PAGADO
30   KOR                           PAGADO
31   Kurnous                      PAGADO
32   Laister                        PAGADO
33   JULIOCESAR                PAGADO
34   Layzab                        PAGADO
35   Lovernios                     PAGADO
36   Didiita                         PAGADO
37   Zoroastro                    PAGADO
39   Luisin                          PAGADO
40   Mefis                           PAGADO
41   Ksuco                          PAGADO
42   Chesirescat                  PAGADO
43   Amarillo114                 PAGADO
44   Chisteman                             30    BAJA
45   Incrédulo                     PAGADO
47   GEPETO                        PAGADO
48   Michael                        PAGADO
49   Trasgu33                      PAGADO
50   Kurumir                       PAGADO
51   Jugger                        PAGADO
52   Zascandeel                  PAGADO
53   Farrels                        PAGADO     BAJA
54   CALVO                        PAGADO
56   Orphebus                    PAGADO
57   danielbonito                PAGADO
58   fueramiseria                PAGADO
59   Nelly                          PAGADO
60   Owen                         PAGADO
61   pakocg                       PAGADO
62   jman3po                     PAGADO
63   JUANMANUCA              PAGADO
64   Punisher                30  BAJA
65   Rododendro                 PAGADO
66   ferris                          PAGADO
67   Queseyo                      PAGADO
68   Souchon                   PAGADO
69   lopez de la Osa            PAGADO
70   sra_celeste                   PAGADO
71   Mediliane                     PAGADO
72   Eriel                            PAGADO
73   Tabo                            PAGADO
74   queroscia                     PAGADO
75   Corion                         PAGADO
76   jblazquez                     PAGADO
77   Zhukov3945                 PAGADO
78     Canitoswar                   PAGADO
79   Viernesblanco               PAGADO
80 David Vilches                 PAGADO
81   gixmo                          PAGADO
82   xai                               PAGADO
84   Pluja                           PAGADO
85   Murdockus                   PAGADO
89     Wizzy                          PAGADO
88   Andoni                        PAGADO
89    GarazGor                       PAGADO
90   Paquisto                         PAGADO
91   Avesan                            PAGADO
92   Calipso                        PAGADO
93   maltzur                       PAGADO
94    Xandruman                   PAGADO
95    Danielbonito                   PAGADO
96   Decano                        PAGADO
97    Feanor                         PAGADO
98   Maldorock              PAGADO
100   davicviad                    PAGADO
101   MIGUELÓN                  PAGADO
104   Gemerlos                    PAGADO
106   Pedrote                        PAGADO
109   byfed                          PAGADO
111   Mónika                        PAGADO
112   Quin                            PAGADO
115   Pez                              PAGADO
116   Guifa79                        PAGADO
118   Korfu                           PAGADO
122   OliverL                         PAGADO
124   davidjsanz                       PAGADO
125    Soloetc     PAGADO
128   jbsiena                         PAGADO
129   celebethir                     PAGADO

en: 18 de Mayo de 2023, 00:18:10 2 GABINETE DE PRENSA / 2023 / CLBSK23 - ahora si

Mañana sacamos toda la información
inscripciones, precios, etc


de momento

la fechas del 29 de junio al 2 de julio de 2023
en el mismo colegio mayor que la última vez Colegio Mayor Guadalupe (en la ciudad universitaria de Madrid)

mañana tota la información, pero esto ya es definitivo
Buenas.

He visto el hilo y he tenido que comentar.

Llevo más de 40 partidas en vivo a este juego y otras tantas o más en versión online. La versión online, estando bien, no alcanza a la sensaciones del juego en vivo, y de ese es del que os quiero hablar.

La versión del juego que utilizo es una versión Print & Play que yo mismo he hecho con material gratuito online, traducciones propias y tradumaquetaciones de unos chavales muy majos de Madrid (Asociación Generación Hortaleza).

El juego, como todos, tiene muchos pros y muchos contras. Pero para mi sin duda es el MEJOR JUEGO DE ROLES OCULTOS QUE EXISTE. Muchas de las partidas que hemos jugado han sido épicas y es de esos juegos, como pasa en el rol (pero en menor escala, por supuesto), en el que después hablas y comentas y recuerdas anécdotas de la partida durante días y días.

Uno de los mayores contras del juego es su precio. Es muy caro. Sí, viene petado de componentes. Sí, la versión es muy chula y cuidada. Aún así, el precio es desorbitado y no apto para todos los bolsillos (por ejemplo, para el mío).
Otro de los problemas es que es un juego que, aunque funciona bien a un amplio número de jugadores (de 7 a 15 serían mis límites, siendo "the sweet spot" a 12) suele ser mejor con más que con menos, y no siempre es fácil juntar esa cantidad de jugadores.
Quizá esos sean los mayores peros que se le pueden poner, a parte, obvio está, de no existir aún versión en castellano.

De los pros el mayor es su rejugabilidad. Con más de un centenar de personajes e infinidad de guiones las partidas distintas a este juego son incontables.
El hecho de que no haya eliminación de jugadores permite a todo el mundo no solo disfrutar de la historia hasta el final, si no jugar hasta el final. Y no es hasta una vez terminada la partida que el "Cuentacuentos" rebela todo lo sucedido, y se hila la historia y todo el mundo ve todos los entresijos del "cuento" que han estado viviendo.
Todos los jugadores tienen poderes y habilidades, unos más chulos, otros menos. Pero todos hacen algo.
El juego no posee información perfecta, por lo que no se puede ganar por mera deducción, si no por mezcla de ésta con "saber leer" a otras personas. Este elemento eminentemente social es para mi lo que hace brillar a este juego.

Como bien se ha dicho, si te compras el juego, acabarás dirigiendo la mayoría de partidas. Alguien también ha dicho que es como en un juego de rol, al fin y al cabo. El "Cuentacuentos" en efecto, hace de arbitro, juez, moderador,... La figura del "Cuentacuentos" es compleja pero muy entretenida. Como sería la de un máster de rol, a pequeña escala. Y requiere un amplio conocimiento del juego, de los personajes y de sus interacciones,... como en el caso de un máster de rol, pero a pequeña escala.

Si no te gustan los juegos de roles ocultos, es probable que no te guste este juego. Si no te gusta mentir y engañar, es probable que no te guste este juego. Si no te gusta la interacción social, es seguro que no te va a gustar este juego.

Con más de 40 partidas a mis espaldas y más de 150 jugadores distintos, la mayoría de los cuáles han repetido, está en mi top de juegos y sin duda es el MEJOR JUEGO DE ROLES OCULTOS que existe.

Si alguien es de/pasa por Sevilla está invitado a participar en alguna de nuestras quedadas. O si sois de/pasais por Madrid, preguntad a los chavales de Generación Hortaleza.

en: 16 de Mayo de 2023, 18:29:10 4 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:I Campamento Barton: impresiones

Muchas gracias, Calvo, por tu reseña de las jornadas, y, en especial, a todos los que asististeis.

Tengo claro que en un evento así, lo más importante es la calidad humana de sus participantes.

Yo también espero que se repitan :)

en: 16 de Mayo de 2023, 09:47:29 5 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:I Campamento Barton: impresiones

Gracias por la reseña. Que alguien como tú, con el culo pelado de visitar convivencias y saraos lúdicos describa de esta manera el Campamento me deja sin palabras. Ver disfrutando a la gente insitu y la respuesta general tras el cierre de puertas confirma que esto ha merecido la pena.

en: 15 de Mayo de 2023, 14:12:13 6 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:I Campamento Barton: impresiones

Gracias Calvo tio, comentarios como estos y el cariño que sentimos de parte de todos los asisinentes son autentica gasolina para seguir a tope. Espero que podamos repetirlo el año que viene, tengo un año para liar a Kalino, confiémos. :-)

en: 15 de Mayo de 2023, 13:26:16 7 KIOSKO / Otras Reseñas / I Campamento Barton: impresiones

El I Campamento Barton es la cúspide lúdica  que todo aficionado  a los juego de mesa debería aspirar a organizar: un evento presencial en el que compartir mesa de juegos, mantel, conversaciones y techo.



La iniciativa parte de los podcast Vis Lúdica (decano en esto del podcasting lúdico en castellano en España) y Vis Bélica (la variante "War gamer" de Vis lúdica), con Kalino y Amarillo liderando en este caso, y con el resto de la plantilla en la organización y coordinación del evento, además de distintos colaboradores para logística, organización de partidas, diseño web-app etc, como una forma de compartir con "la comunidad Vis lúdica" todos estos años de trayectoria, y hacerlo de la manera más apropiada: jugando presencialmente.



Todo esto es tan obvio que parece una perogrullada... pero en un mundo en el que la tendencia son las "relaciones virtuales", impersonales, distantes y artificiales (y en cierto modo los foros como este, los grupos de telegram, los grupos de whatsapp o los canales de youtube o twitch también lo son) el hecho de dar el siguiente paso en esas relaciones sociales para que pasen de "virtuales" a "presenciales" es algo a poner en MUCHO VALOR, porque, en mi opinión, es más que aceptable establecer "relaciones sociales virtuales" cuando estas no se pueden tener de otra forma, pero lo realmente deseable es que aquellas pasen a ser "personales-presenciales", que unas promuevan las otras (y no siempre es así).



Y por otra parte, es obligado poner en valor todo el esfuerzo y mérito que desde la pasión y el activismo sin ánimo de lucro hay detrás de toda la trayectoria de "la comunidad vis lúdica", especialmente en unos momentos en los que parece que se premia o se prioriza la "monetización", el "egocentrismo", el individualismo y los "intereses-objetivos-logros" personales. Unas jornadas masivas son el pico del iceberg de un proyecto dirigido a crear comunidad, y esto creo que merece no solo el máximo respeto sino la total admiración.



Además, creo que este tipo de evento va a servir para que muchos aficionados que tal veZ no sean habituales de los "macroeventos-jornadas" o no tengan grandes círculos de amigos-conocidos lúdicos amplíen ese círculo y pierdan el miedo a organizar o asistir a actividades o quedadas. Esa "desvirtualización" a la que antes llamábamos por su nombre técnico: conocer gente y hacer amigos.

La "estructura" de las jornadas es fácil de explicar: unos 200 aficionados a juegos de mesa, alojados en un hotel en Zaragoza, con una sala con espacio y mesas a disposición (ningún problema de espacio ni disponibilidad), desayuno incluido y comidas y cenas libres, por tu cuenta, (excepto cena del jueves "comunitaria" y catering para la cena del sábado de confraternización). Los momentos de comidas y cenas permitían lo evidente: socializar con los compis de mesa que te acababan de linchar en una partida de roles ocultos o a los acababas de destruir la capital de su imperio en un wargame.



En lo estrictamente lúdico, voy a destacar algunas cosas, para empezar la partida de "Vis Bellicum", una experiencia para 40 personas divididas en 4 equipos de 10, capitaneadas por cada uno de los presentadores de Vis Bélica, y dividida en tres mini-juegos: uno táctico de "escaramuzas posicionamiento", muy ágil para ser jugado en 5-10 minutos, una especie de "diplomacy- futurista" y la "sección diplomática" de este mismo, dividido en 5 rondas en las que los jugadores iban rotando de "responsabilidades", de forma que unas veces jugabas el minijuego táctico, otro el "diplomacy" en el tablero y otras el "diplomacy" como diplomático. Más allá del juego en sí, lo destacable es cómo 40 personas "talluditas" entraron en el círculo mágico de la diplomacia, los pactos, la gestión de los recursos, la "guerra fría", la megalomanía de la conquista del universo y el miedo a ganar... todo concentrado. Obligado agradecimiento a Francisco Gradaille por la organización de este evento.





Otro de los juegos de las jornadas fue el descubrimiento (para mí) de Blood on the Clocktower, un Hombreslobo de Castronegro con la vuelta de tuerca de que los muertos no son eliminados y pueden seguir participando, y del que tenéis aquí una reseña https://labsk.net/index.php?topic=263748.0 y del que me apuesto un Bora Bora que no tengo a que va a ser un juego comentadísimo en los próximos días porque jugadores con muchísima popularidad como Amarillo y Chema Pamundi lo pudieron jugar y lo disfrutaron también muchísimo y estoy convencido que van a hablar muy bien de él.

Otros dos juegos que vi mucho en mesa, simultáneamente además, fue "The thing" (cinco partidas en paralelo en algunos momentos) y Secret Hitler, y HIS se debieron jugar al menos otros 5.

Y uno de los que tenía muchas ganar de rejugar fue Stationfall, del que pudimos jugar con copias en castellano con la impresión de Masqueoca.



Mucho A Study in emerald también pude ver, Némesis, torneos de Crokinole, demostraciones de Word Cup continuas y cientos de juegos.

Pude jugar además de todo esto un Galáctica, Conan, Mythic Battles, Interferencias, ONUW, Vendetta, Cthulhu Wars y varias cosas que seguro que me estoy olvidando. Sin entrar en mucho detalle, la práctica totalidad de las partidas salieron muy bien (siempre es un riesgo que una partida por ejemplo de Galáctica salga "regular" porque no consigas generar el clima apropiado), pude jugar con mucha gente distinta y muchos con los que no había tenido la suerte de compartir mesa antes, y otros con los que es un festival juegues a lo que jueges; me dio un poco de pena que el Cthulhu wars terminara un poco más pronto de lo que me hubiera gustado (en este caso los jugadores fueron excesivamente permisivos conmigo y demasiado corteses, aunque les animé a aliarse y hacer caer a Cthulhu "el genocida") para que los jugadores hubieran disfrutado de un final más abierto, y me quedé con la espina clavada de no haber encontrado el momento para organizar un "Two rooms and one Boom".



Por supuesto había una gran representación de Wargames, con varias partidas de Comand and Colors EPIC desplegadas, y juegos euros, económicos, o partys de toda clase y pelaje.

Todos los "géneros" de juegos de mesa estaban presentes, creo que sin excepción, y con un buen ramillete de opciones.

Son unas jornadas, y digo esto habiendo ido a unas cuantas, en las que se respiraba buen ambiente, actitud abierta a invitar a la mesa y a entrar en las mesas, en la que la gente se ha "mezclado" (creo que sabéis a lo que me refiero: no se me ha parecido ver esa "endogamia" clásica de algunos grupos en jornadas en las que solo juegan "entre ellos" o que comienzan desde el primer día a jugar con alguien que conoces y ya vas encadenando partidas y apenas "te mezclas").

Obligado agradecimiento y enhorabuena a los responsables de que todo haya salido tan bien y los asistentes que han hecho todo esto posible.

Podéis disfrutar de más fotos y comentarios en twitter con el hastag #CampamentoBarton

FOTOS TOMADAS DE TWITTER DE DISTINTOS ASISTENTES A LAS JORNADAS



He tenido la suerte de jugar este fin de semana dos partidas a este juego que fue entregado (si no me equivoco) el año pasado a los mecenas de la campaña y que es difícil de ver en mesa por varios motivos: es un juego con una limitada distribución, el coste PVP ronda los 150€ (y el mecenazgo superaba los 100 euros de coste) y además requiere de varios jugadores para ser jugado, además de un "master" que dirija la partida con solvencia.



El juego está diseñado por Steven Midway (al que no se le acreditan otros juegos en bgg), ilustrado por Micaela Dawn, Aidan Roberts, John Van Fleet, Grace VanFleet, y publicado por "The pandemian institute". Mis partidas han sido a 10 y 11 jugadores, que parece ser el número óptimo, aunque permite jugar de 6 a  20 (sospecho que con menos de 8 jugadores la "trama" puede ser demasiado escasa y la partida corta, y que con más de 16 jugadores la gestión de la partida y las interacciones se vuelvan demasiado complejas).



La premisa es exactamente la misma que la de un "Hombres lobo de castronegro": un juego de roles ocultos con una "minoría informada" y una "mayoría desinformada" donde cada uno de los dos bandos debe eliminar al otro y donde cada "día" los jugadores debaten y votan para linchar a un jugador y durante la noche la "mayoría informada" (algunos les llaman "los malos", pero estos es tendencioso y altamente parcial) eliminar a un jugador.



La principal diferencia, respecto a las mecánicas, que creo encontrar con "Hombreslobo de castronegro" es que los jugadores muertos NO SON ELIMINADOS DE LA PARTIDA, por tanto pueden seguir hablando y conservan un voto de un solo uso que podrán utilizar en una de la votaciones-nominaciones a ser "ejecutado-linchado-expulsado".



Ese cambio aparentemente sutil cambia significativamente algunas "dinámicas" del juego, por ejemplo, el "miedo a ser linchado" y el "timing" en el que se deciden utilizar los poderes, ya que un asesinado proporcionará información por el mero hecho de haber sido asesinado-linchado-expulsado además de seguir hablando y poder votar.

El sistema de votación para el linchamiento también cambia respecto a otros juegos de roles ocultos: aquí un jugador debe nominar a otro y cada jugador, nominalmente y por turnos, emite su voto público. Debe llegarse a una mayoría absoluta para que salga adelante el linchamiento, pudiendo realizarse, además, una segunda (o más) propuesta para nominar a otro jugador distinto, y si supera en votos "incriminatorios" la anterior propueta, será el ejecutado.

El ramillete de personajes es alrededor de 100 distintos, divididos en "escenarios" (unos 25 por cada uno de los 3 escenarios más otros extra para configuraciones especiales o pesonalizados). Desde personajes "buenos" que son videntes y obtienen información "privada", "protectores", "invulnerables", "malos-secuaces" que "heredan" el cargo del demonio-malo principal, o "buenos-outsiders" que, sin quererlo, proporcionan información confusa a los jugadores (p.e. un borracho que cree que es un personaje pero en realidad no lo es, y toda la supuesta información que está recibiendo "por ejemplo por ser vidente" es falsa). Estoy convencido de que deben existir roles y combinaciones extremadamente ingeniosas y peculiares, aquí tenéis el enlace en donde podéis consultar los roles https://wiki.bloodontheclocktower.com/Trouble_Brewing




Las cuestiones estéticas son también llamativas: destaca una caja extremadamente grande, que sirve como una especie de "receptáculo" para que el director del juego pueda tener un "control visual privado" y un recordatorio de los jugadores, sus acciones y circunstancias (p.e. quién ha sido envenenado), y para que pueda además dar información visual durante la noche a aquellos jugadores que deben recibir información privada concreta o realizar elecciones en secreto, acabada en una especie de "terciopelo", al igual que los "tokens", que cumple a su vez la función de evitar el deslizamiento y poder así desplazar "la caja" con forma de libro.



El narrador en este juego tiene un papel relativamente activo, con capacidad de "agencia, de "interferir" en la partida, proporcionando en algunos casos ciertas informaciones a los jugadores que pueden ayudar a uno u otro bando, incluso tomar decisiones determinantes (p.e. proteger a un personaje para evitar que muera, buscando "equilibrar" o alterar la partida, presumiblemente para mejorar la experiencia de juego). Esto es significativo especialmente por tres motivos: 1) Implica que el "narrador" esté muy atento a todo lo que sucede, esté muy involucrado y tome decisiones, El narrador es, en cierto modo, un jugador más, no un mero espectador. 2) Las decisiones que toma deben ayudar a un "final épico-climático". Nadie desea jugar 2 horas, que por cierto es la duración aproximada de una partida, y que todo finalice de una forma fortuita, abrupta y anticlimática. 3) Puede que algunos jugadores perciban esta "agencia" como una interferencia externa, un "deus ex machina" artificial que desvirtúa la experiencia de juego.

SENSACIONES

Las dos partidas que he jugado han sido EXCEPCIONALMENTE INMERSIVAS. Esto es obviamente muy subjetivo, pero desde la estética del juego a la "ceremonia" de reparto de roles y de "cierre de ojos" durante las noches es algo MUY cautivador, que se suma a la sensación de estar ante algo "nuevo": Roles nuevos, reglas nuevas, mecánicas nuevas...

La regla que permite que los muertos sigan jugando y puedan hablar e incluso votar una última vez supone un cambio radical a la mecánica tradicional de eliminación de personajes: ahora no tienes tantísimo "miedo a morir": además de que vas a seguir jugando, no te vas a ir con información a la tumba. Y eso cambia tanto la percepción del jugador como las estrategias del juego.

La regla del sistema de nominación y votación también permite estrategias y subterfugios. Además de que es posible no nominar a nadie, nominar a varios jugadores e incluso empatar a votos con otro jugador a un acusado previo y que así no muera nadie (será cuestión de los jugadores valorar si les es más favorable o menos dejar pasar una posibilidad de linchamiento).

En mi primera partida jugué como malo, y se dio la circunstancia de que uno de los personajes "videntes" averiguó el segundo día, sin margen al error, quién era el demonio, lo que nos acorraló inmisericordemente. Aún así las mecánicas del juego permitieron sobrevivir un par de días antes de definitivamente acorralados y linchados convenientemente.

En la segunda, ahora como bueno y con información privilegiada, me lancé a una exposición de toda la información que exculpaba a otros dos jugadores, para intimidar y arrinconar a "los malos", con una serie de carambolas posteriores de "protegidos-videncias-anulaciones" muy muy muy simpáticos que consiguieron llevarnos a un final muy épico y climático de partida.

Tengo dudas de cómo funcionaran estos cambios de reglas con "jugadores experimentados", y especialmente si el hecho de que los muertos puedan hablar y no se lleven su información a la tumba no será demasiado desbalanceado, pero ¿ quién soy yo para dudar de unos diseñadores y de un juego testeado y publicado sin críticas conocidas?

El hecho de que esté publicado (hasta donde sé) únicamente en inglés puede ser un importante problema. Aunque los roles se expliquen, las "coartadas" (de alto riesgo) se construyen conociendo detalladamente lo que hacen los demás, y si no dominas el inglés es probable que recuerdes muy bien tu rol, pero no los otros 25 roles posibles y las "excusitas" que pueden construirse.

Una MAGNÍFICA EXPERIENCIA DE JUEGO que tengo muchas ganas de encontrar tradumaquetada, y que espero poder rejugar todo lo antes posible.

IMÁGENES ENLAZADAS DE BGG

en: 18 de Abril de 2023, 17:54:40 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Stationfall (Primeras Impresiones)

Esa lista es bastante reduccionista. No digo que el juego sea barato pero incluye 2 manuales bastante extensos, 2 guías de referencia. Aprox 60 cartas tamaño estándar, otras 30 o 40 de tamaño dixit, troqueles, piezas de madera para 9 jugadores, algunas serigrafiadas. Piezas de madera serigrafiadas para cada pj (más de 30)...

Decir que el juego es un tablero, unos troqueles y 60 cartas es una broma de mal gusto. De hecho el juego está muy bien producido, podría costar menos? Puede ser. Pero vamos, menos de 60 o 65 sería una ganga hoy en día.

en: 21 de Febrero de 2019, 09:51:47 11 GABINETE DE PRENSA / 2019 / CLBSK 2019 - LISTA DE ESPERA .

Os invitamos a que os inscribáis cuanto antes por varios motivos:
- Siempre hay bajas, sobretodo de última hora, y estas se cubren en el orden de la lista de espera.
- El próximo año avisaremos de la apertura de las inscripciones a todo el que esté en dicha lista, tal y como hemos hecho este año con el listado del año pasado.
- Sabiendo cuántos estamos interesados, podemos plantear mejor los nuevos eventos que se lleven a cabo.

Aquí tenéis el enlace al hilo donde explicamos cómo apuntarse:
INSCRIPCIONES CLBSK 2019
http://labsk.net/index.php?topic=221792.0

A continuación podéis ver los 10 primeros de dicha lista de espera. Según se vayan asignando plazas canceladas, iremos actualizando este listado para que podáis ver quienes estáis en dichas posiciones. No publicaremos la lista completa, porque no queremos que nadie se desanime por tener a mucha gente por delante. Quizá al principio la lista no se mueva mucho, pero según se vaya acercando el evento, cada vez irá más rápida, tened paciencia.


LISTA DE ESPERA CLBSK 2018

       Nick     
01 Laister
02 Mellizosky
03 Jooor
04 Xispitar
05 JoseLince
06 Terpsichore
07 Rotsenestor
08 Juanarobotico
09 Juanarobotico
10 Kortatu
DATOS MÁS IMPORTANTES

FECHA CLBSK 2018: Desde el Jueves 5 al Domingo 8 de Julio.

INSCRIPCIÓN SÓLO PARA VETERANOS: Desde las 21:00 del Martes 27/02, y hasta las 21:00 del Jueves 01/03.

INSCRIPCIÓN PARA EL RESTO: Desde las 10:00 del Viernes 02/03.

PRECIO: (en prereserva)

100 € por persona desde las 17:00 del viernes

120 € x por persona desde las 10:00 del viernes

150 € x por persona desde el jueves a las 17:00

El año pasado dedicamos mucho esfuerzo para valorar un nuevo emplazamiento para las jornadas entre muchísimos establecimientos. Los organizadores finalmente nos decidimos por el Colegio Mayor Elías Ahúja, y lo presentamos como alternativa a La Esgaravita.

En la encuesta que se llevó a cabo pudimos participar todos los usuarios de Labsk, y la nueva alternativa fue ampliamente apoyada con más de un 70 % de los votos de más de 100 personas. Las mayores ventajas fueron alojamiento en habitaciones individuales, amplias zonas de juego, varias salas independientes con buena iluminación y mucho mobiliario, un gran comedor con capacidad para todo el grupo…

Como los últimos años, realizamos una encuesta en la que se puede comprobar la amplia aceptación del nuevo emplazamiento, por lo que este año no hemos dudado en volver a negociar con ellos para la celebración de las CLBSK 2018. Por su parte, la dirección del centro también quedó muy satisfecha con el desarrollo de nuestras actividades y el comportamiento general de los asistentes, a pesar de que hubo algunos incidentes aislados poco remarcables que no perturbaron la sensación general.

A la hora de la negociación, la principal petición de los responsables del centro ha sido que retrasemos la fecha del evento. Esto es debido a que durante las CLBSK 2017 todavía había unos 40 alumnos alojados en el centro, los cuales se examinaban a principios de Julio, para lo cual precisan de una mayor tranquilidad y silencio.

Finalmente hemos concretado retrasar el evento una semana. La previsión para dicha fecha es que haya entre 5 y 10 alumnos en el centro, minimizando así las posibles molestias y facilitándonos a todos la labor de organización. A algunos no nos viene bien dicha fecha, nunca es posible contentar a todo el mundo, pero esperamos que la mayoría lo podamos arreglar para volver a disfrutar juntos del evento.

El que quiera más información, de momento puede consultar los posts del año pasado, en los cuales está resumida la mayoría de información que se os pueda ocurrir. Antes de preguntar, os rogamos que consultéis los mismos, ya que el 99 % de la información allí contenida será válida también para este año:

DETALLES E INFORMACIÓN: http://labsk.net/index.php?topic=195136.0

Se hará un listado de veteranos que tendrán prioridad para reservar, así como el año pasado:

http://labsk.net/index.php?topic=188029.0

Y MUCHA MÁS INFO PARA EL QUE ESTÉ ANSIOSO: http://labsk.net/index.php?board=82.0
¿Alguien de Madrid para ahorrar gastos de envío?

Son los mismos gastos de envio pilles las copias que pilles, 7 libras por copia.

¿Tienes información que yo no tengo?
Dicen que los gastos se calcularán cuando termine la campaña, que depende del peso de todos los componentes, incluso de las copias que manden a cada país...
Lo de las 7 libras lo ha dicho Mas Que Oca, no sé si fiarme.

Hombre, lo pusieron en el blog del proyecto que se supone que es su herramienta particular de comunicacion de cara a los backers españoles (o al menos eso es lo que a mi me transmitieron). De hecho el propio proyecto de KS te redirige al blog de cara al envio por parte de estos.

en: 17 de Agosto de 2017, 02:22:46 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Olvido de contraseña

Hecho. Te he puesto el correo que tienes en la cuenta Danielsan. Ahora solo tienes que eliminarla.

Saludos.
  A ver, pa entendernos. Yo tengo claro lo que quiero. Cuando abra el KS,me meto y luego vosotros contactais a los mecenas españoles, no??  Yo el envio me lo ahorraria al vivir en Madrid, podria recogerlo en MQO, no??

Gracias
Ídem. ver que dicen.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Si, una vez tuvieramos todos los datos de los backers que quieran la edición española nos pondríamos en contacto con vosotros. Respecto al transporte tenemos que consultarlo porque no sabemos aún si el pledge manager admite la opción de recogida, pero si no es así supongo que no habría problema simplemente en hacer luego el reembolso.

Un poco de paciencia que aún no se ha lanzado la camapaña y están puliendo los últimos detalles pero iremos avisando de todo.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>