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Mensajes - morannon (salpikaespuma)

Todos tenemos aquí el suficiente bagaje lúdico para saber que hay bastantes similitudes entre juegos de mesa y videojuegos, pero cuando hablamos de SUSTITUIR uno por otro creo que la conversación pierde el sentido, porque también tenemos todos el suficiente bagaje lúdico para saber que las experiencias que ofrecen uno y otro son suficientemente distintas como para separarlos. Si no me olvidaba de los juegos de mesa y me gastaba toda la pasta en Steam que me saldría mas rentable

Y siguiendo con el bagaje lúdico  :D...Si has jugado mucho y probado muchos juegos puedes saber si un juego te va a gustar o no sin probarlo con bastante exactitud pero hay juegos que al probarlos sorprenden, positivamente o negativamente.
Yo recientemente he probado el TIMEstories, pensaba que me iba a gustar y así ha sido, pero no me ha terminado de convencer, no funciona tan bien en algunos puntos como esperaba.
Este KD:M tiene muchas pequeñas sorpresas en este sentido que te puedes perder si no pruebas el juego, fue el caso contrario al del TIMEstories, sabía que iba a gustar pero no tanto...Tengo ya dos amplis en mi casa compradas en el BF y el juego queda todavía para que llegue :o :D

Todos tenemos aquí el suficiente bagaje lúdico para saber que hay bastantes similitudes entre juegos de mesa y videojuegos, pero cuando hablamos de SUSTITUIR uno por otro creo que la conversación pierde el sentido, porque también tenemos todos el suficiente bagaje lúdico para saber que las experiencias que ofrecen uno y otro son suficientemente distintas como para separarlos. Si no me olvidaba de los juegos de mesa y me gastaba toda la pasta en Steam que me saldría mas rentable

Curioso el tema este. A mí me recuerda más el KD:D a juegos como el U.F.O que aun juego de rol.
Aparte de las evidentes parecidos como la gestión de recursos, innovaciones y después una pantalla táctica para los combates en que son juegos que no me importa empezar desde cero pues cada vez pasan cosas diferentes y el desarrollo de la partida cambia.
Pero esto es como cuando sacaron el señor de los anillos edición coleccionista. Miniaturas pintadas, un pasote de caja, un mapa más grande y currado... y edición limitada numerada. No todos nos lo pudimos permitir, al menos teníamos la versión normal que nos permitía disfrutar del juego.

En este caso posiblemente sea un buen juego  pero lo han sacado directamente sólo en edición coleccionista.

  Algo asi pienso yo...

 No es mal juego , pienso que es un muy buen juego y muy original, pero de ahi a ser el juego definitivo que a toda persona humana debe gustarle y si no es que no lo ha probado... va un mundo...

   Ya lo de ser caro... en un hobby esto es muy subjetivo. si lo vas a jugar mucho es hasta barato... Si lo vas a sacar 1 vez al año pues tu me diras...

A lo mejor me estoy perdiendo algo pero leyendo los comentarios de los diferentes hilos que tratan sobre el juego algunos compañeros hablan con mucha pasión sobre el juego pero en general son muy conscientes y advierten que no es un juego para todo tipo de jugador, incluidos jugadores con preferencia por este tipo de juegos.
Yo mismo lo advierto en la reseña que escribí del juego y te puedes encontrar muchos post llamando a la calma y no volverse loco que la broma se va a un pico importante.

Saludos.

No se, pero yo si he visto cierta comentarios con un tono más evangelizador que otra cosa...lo de "no es un juego para todo el mundo" tambíen tiene varias lecturas  ;D

Podrá tener varias lecturas, yo cuando la escribo quiero decir eso ni más ni menos ;)

en: 03 de Enero de 2017, 17:39:07 498 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:THE HOTNESS en boardgamegeek

Actualizo con...

ENE 17
Charterstone
Este es fácil de resumir:
A village -building legacy game by Jamey Steigmaier

Hype a 3000 en cuatro, tres, dos....

Además con ese estilo de ilustración más :D

en: 03 de Enero de 2017, 11:20:07 499 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Asmodee adquiere Edge

Pues no tengo muy clara mi opinión sobre el tema, realmente me afecta poco. Últimamente lo que compro lo compro en KS o es importación pero no se, de chiquitito me enseñaron que los monopolios no son buenos y Asmodee va en esa dirección, absorbiendo cada vez más y más empresas del sector.

Sigo atento a los comentarios.

Saludos.
Este era uno de los artículos que estaba preparando para el juego del mes, pero es una tarea grande para una sola persona intentar hablar sobre todos los aspectos de este juego así que decirlo colgarlo como un post más.
Si alguien se anima con lo del juego del mes, yo estoy dispuesto y tengo un par más de artículos hechos y otro par empezados.



Existen muchas formas diferentes de jugar y disfrutar Magic, desde los formatos más competitivos a una variedad que sigue creciendo con el paso de los años de formatos casuales. En este aspecto ha influido muy positivamente el juego on-line del que se han importado numerosas formas de jugar, con el paso de los años han aparecido formatos multijugador, todos contra uno…Veamos detenidamente en que se diferencian estos formatos.
La primera diferencia importante es si para jugar te tres el mazo de casa previamente hecho (Construido) o por el contrario te haces el mazo a partir de un numero determinado de cartas que te dan en el momento justo antes de jugar (Limitado).

Formatos construidos:
Dentro del construido existen multitud de formatos, aquí se podría diferenciar entre dos grandes ramas, formatos competitivos (los más comunes a la hora de jugar torneos tanto oficiales como no oficiales) y los casuales que aunque se puede jugar algún torneo con estos formatos no suelen ser oficiales, los formatos más casuales no suelen estar apoyados por la editorial en formato físico pero si que cuenta con un gran respaldo dentro de la comunidad on-line.
Actualmente son válidas para este formato “Shadows over innistrad” y “Eldricht´s moon”

-Formatos Competitivos:
Aquí marca la diferencia entre los formatos básicamente la cantidad de cartas de las que podemos elegir a la hora de construir un mazo, desde los más restrictivos con solo un par de ampliaciones de donde elegir a los denominados formatos eternos, que incluyen todas las cartas salvo excepciones. En este tipo de formatos los mazos son de mínimo 60 cartas (normalmente), sin máximo aunque es raro ver más de 60 cartas en una baraja.

-Bloque construido:
Es el más restrictivo de todos pues solo se puede jugar con cartas del último ciclo ( las últimas dos colecciones editadas). Este formato siendo de los competitivos es de los que menos se juega, es raro encontrar torneos de este tipo en tiendas.
Al tener solo dos ediciones disponibles es un formato algo corto en cuanto a poder elaborar estrategias diferentes y por así decirlo ya vienen “hechos” los mazos pues es obvio lo que puede funcionar y es más fácil ver la posible sinergia de diferentes cartas entre sí. Aún así pueden aparecer mazos espectaculares y que son competitivos más allá de este formato, yo recuerdo ProBloom del ciclo de Mirage, madness del ciclo de odisea o más recientemente las hadas del ciclo de Lorwyn.
Perfecto para probar las nuevas mecánicas que aparecen en cada ciclo (colecciones con una misma temática).

-Standar:
También conocido como tipo II es uno de los formatos estrella de este juego. Es el formato más jugado en EE.UU. y el “ojito derecho” de Wizards, la mayoría de los torneos grandes son de este formato o incluyen algunas rondas del mismo.
En este formato son elegible cartas de los dos últimos ciclos más la colección básica más reciente. Este es un formato exigente económicamente hablando, hay cartas esenciales para desarrollar estrategias que tienen un precio elevado que después no dan el salto para jugar en otros formatos por lo que su valor caee en picado, es duro estar al día en este formato.
Es un formato en constante renovación y las estrategias cambian con la aparición de cada nueva ampliación.

-Modern:
El otro formato estrella del juego. Cuenta también con una sólida base de juego organizado y es el más popular de todos los formatos, el más jugado. Unas de las razones para ello es que abarca un amplio abanico de cartas, desde Mirrodin hasta la fecha y los set básicos a partir de Octava edición . Aunque aparecen estrategias nuevas cada cierto tiempo, en este formato es habitual que estrategias que han dominado el formato durante algún tiempo caigan en el olvido, y con el paso del tiempo debido a la edición de alguna carta o que los mazos dominantes sean especialmente débiles contra un estrategia en particular, resurgen.
En es tipo tiene un gran impacto la lista de cartas prohibidas, eliminando de golpe o permitiendo diferentes estrategias.
Al igual que pasa con estándar es un formato caro, las cartas esenciales para que funciones distintos mazos no bajan de 30-40€. Aunque existen excepciones, un mazo competitivo de este formato fácilmente alcanza los 600-700€.

-Legacy:
Uno de los dos formatos denominados “eternos”, se puede jugar con casi todas las cartas que existen, solo se excluyen las de una lista de prohibidas. Es un formato que no rota y en el que es difícil que aparezcan nuevos mazos pues los ya existentes han sido desarrollados y pulidos durante mucho tiempo y las cartas nuevas no suelen ser tan poderosas en efectos de juego pues desequilibrarían otros formatos donde las cartas no tienen tanto nivel.
Aunque es un formato con cartas indispensables que pueden pasar los 100€ fácilmente, no es un formato caro si tenemos que esas cartas caras es difícil que bajen de precio y se pueden amortizar con el paso del tiempo.

-Vintage:
Un formato que esta de capa caída desde hace ya un tiempo, es imposible ver algún torneo de este formato oficial y eso que cierta con una base de jugadores de los más fieles dentro del juego.
Este es el formato con las cartas más poderosas que se han editado en Magic, se puede jugar con los míticos Moxes, el “Black Lotus” y por tanto también es un formato caro. Al igual que pasa con Legacy hay una lista de prohibidas y otra de restringidas (solo una copia por mazo).
Creo que una de las características que mejor define este formato es la rapidez, hay muchos mazos que suelen ganar en los primeros turnos lo que puede ser frustrante para jugadores noveles.

-Gigante de dos cabezas:
Es el formato multijugador oficial, se juega dos contra dos adaptando unas pocas reglas (30 vidas por equipo, las criaturas pueden parar ataques a tu compañero…).
Aunque no es muy frecuente si que se pueden ver torneos de este formato en tiendas.


-Limitado:
Hay dos formatos en limitado, sellado y draft.
Son formatos muy populares y muy utilizados en torneos oficiales y en torneos de tienda. En estos formatos no hay excusas por tener o no tener cartas caras, todos los jugadores empiezan de cero a la hora de montarse el mazo con el que después jugaran las diferentes rondas.
En magic ho hay cartas “morraya” porque las que se suelen denominar así es porque no sirven para construido pero siempre tienen utilidad en estos formatos donde se juega de una manera un poco diferente.

-Sellado:
Formato muy utilizado, las presentaciones de las nuevas ediciones se juegan siempre en esta modalidad.
En este tipo de torneos al comenzar se nos facilitarán normalmente 6 sobres de 15 cartas cada uno (antiguamente daban un “mazo de torneo” de 75 cartas aleatorias) y a partir de ahí con un tiempo limitado tenemos que montar un mazo de mínimo 40 cartas.

-Draft:
Unos de los formatos preferidos por mí. Es un formato que si quieres jugar bien es muy exigente y se necesita un poco de experiencia para poder llegar a dominarlo y con esto me refiero a no cagarla mucho xD.
Su número ideal es jugar en mesas de 8 participantes, aunque se puede jugar a menos. Cada uno de ellos recibe tres sobres cerrados que se van abriendo de uno en uno, cada jugador abre un sobre y elige una carta para su mazo, las restantes se pasan al jugador de la derecha. Cuando todos han elegido su primera carta, se mira el sobre que te ha pasado el compañero y se elige de ahí otra carta, así sucesivamente hasta terminar con todas las cartas. Con el segundo sobre se hace lo mismo pero con la diferencia que se pasa hacia el jugador de la izquierda y con el último de nuevo hacia la derecha.

Formatos no competitivos:
Muchos de estos formatos han visto la luz en la versión on-line del juego y han dado el salto al formato físico, aunque los etiquete como no competitivos a nivel local si que se pueden encontrar torneos.
El tirón también se nota en que se comercializan productos específicos para estos formatos (commander´s arsenal, planechase…)

Los siguientes formatos son todos construidos multijugador:

-Commander:
Formato que no deja de crecer y sumar adeptos a sus filas. Son dos las características principales de este formato, se juega con mazos de mínimo 100 cartas que no se pueden repetir  excepto las tierras básicas y que se elige a una criatura legendaria o mítica que se convierte en tu comandante y marca los colores del mazo, ¡solo puedes meter cartas de los colores que aparezcan en tu carta de comandante!.
Debido a esto con un mismo mazo puedes jugar partidas totalmente diferentes en las que no repitas ni una sola carta jugada.
Originariamente se creo como un formato multijugador, mesas de 4 todos contra todos pero también es muy frecuente jugar 1vs1.
Si se quiere jugar algún torneo para tener posibilidades si hay que hacer un desembolso medio pues es un formato “eterno” y se pueden jugar cartas antiguas y caras y en vez de 60 son 100…

-Tiny Leaders:
Variante de commander. de este coge el no poder repetir cartas y la idea del comandante. La diferencia más significativa es que solo se puede jugar con coste de cartas de 3 o menos y se juega a 25 vidas.

-Planechase:
En este formato se juega con dos mazos, uno con cartas normales y un segundo mazo con cartas de “plano”. Al principio de la partida se releva la primera carta de plano que tiene una habilidad pasiva que afecta a todos los jugadores (Las criaturas tienen prisa, los encantamientos tienen destello…) y una habilidad disparada que se activa por medio del resultado de un dado.
En su turno un jugador puede tirar ese dado para o bien cambiar de plano o para activar la habilidad de cada plano.
Es un formato en el que se dan jugadas y situaciones muy curiosas, las cartas de plano tienen una incidencia en la partida brutal.

Formatos construidos:

-Pauper:
El más popular de todos y del que se pueden llegar a ver torneos. Aquí no hay excusa monetaria posible, sólo se juega con cartas comunes y los mazos competitivos no suelen superar los 30€.
Es un formato muy probado con una sólida base de mazos diferentes. Originariamente era un formato “eterno” pero se puede fácilmente adaptar por ejemplo a pauper tipo II o modern.

-Peasant:
Muy parecido al paupeer como en este solo se puede jugar con cartas comunes…y con 5 cartas infrecuentes lo que provoca una variedad de mazos mayor.

-Tribal magic:
Un tercio del mazo debe de ser criaturas de un mismo tipo elfos, goblin, dragones, zombies…
Eso para los torneos que se organizan oficiales pero yo he jugado con mazos en los que todas las cartas debían contener en algún sitio incluso el texto de ambientación la palabra elfo, trasgo... También hay variaciones de este formato como puede ser elegir un dibujante y jugar con cartas solo de ese artista y básicamente lo que se le pueda ocurrir a cada uno.

-Vanguard:
Formato creado en 1997 y ahora con poca relevancia. La mecánica principal es la elección de una carta Vanguard, la cual modifica de algún modo las reglas normales del juego, todas modifican el número de cartas con las que se empiezan/puedes tener y la vida total. Después cada una tiene una o más habilidades.

Formatos Limitados:

-Cube Draft:
Formato que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Combina de cierta manera el limitado con el construido pues las cartas que se van jugar están elegidas de antemano aunque hay que “draftearlas” para construir un mazo. Lo más pequeños se componen de 360 cartas aunque s puede llegar a 720 aportando más variedad a la hora de draftear.

-Mental Magic:
Lo único que hace falta para jugar a este formato es un mazo de cartas, sin tierras. Un formato que aunque es muy, muy casual es muy, muy exigente.
Cada jugador en su turno puede jugar una carta bocabajo que funciona como una tierra básica de cualquier tipo (pantano, isla…) y puede jugar cualquier carta que se le ocurra, la única regla a cumplir es que tiene que tener exactamente el mismo coste de mana que la carta que se juega (de esta se ignora absolutamente todo lo demás) y para rizar un poco más ¡no se pueden repetir cartas!. Divertidísimo.

Existen un montón más de formatos a cada cuál más casual, hay formatos para mas de 10 jugadores, para jugar tres equipos diferentes, muchas formas de draftear…Seguramente exista un formato para cada jugador, competitivo o no. Mi consejo no cerrarse en banda con lo consabidos tópicos del dinero y la competitividad en el juego, todo el mundo puede disfrutar de este magnífico juego.

Aquí dejo un enlace donde se pueden encontrar muchos más formatos:
http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/casual-related-formats/600264-most-fun-casual-formats


Saludos.
Me gustaría jugar un draft/cubo de Magic con varios foreros entre ellos Pensator, Maeglor, Gelete...

Me gustaría la distinción de crecer en los 80´s
Agricola. primero una o dos partida en modo familiar para no agobiar mucho y después ya metes las cartas.
A mí me ha dado buenos resultados.

en: 24 de Diciembre de 2016, 12:30:32 503 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / [Kickstarter] Myth: Dark Frontier



Los chicos de Mega Con profundizan en el mundo creado para el Myth pero cambiando de tercio y dejando de lado el juego táctico de miniaturas y preparan un juego de gestión de recursos y programación de acciones mezclado con elementos de juegos de aventuras.
No hay mucha información todavía ya que la campaña esta prevista que empiece el 5 de Enero, dejo el enlace a la Bgg y un vídeo de presentación.

Empezó ayer la campaña y en tan sólo un día ya se ha financiado el proyecto.
También han colgado un enlace a las reglas provisionales.

Campaña Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/megacongames/myth-dark-frontier?ref=nav_search

Reglas:
https://www.dropbox.com/s/4eyicn5njcvmb32/rulebook-dark-frontier-lores.pdf?dl=0

https://boardgamegeek.com/boardgame/200170/myth-dark-frontier

https://boardgamegeek.com/video/121357/myth-dark-frontier/dark-frontier-announcement-trailer

Saludos.

La verdad es que este juego me llama la atención desde que salió y ayer por fin me decidí y me convertí en mecenas de esta edición.

No obstante, tengo una duda de novato en esto del mecenazgo. Yo hice el ingreso para la opción Lantern, es decir el juego básico. Mi duda es: ¿debo ingresar solo lo que vale ese nivel de mecenazgo (250) o incluyo también los gastos de envio? No sé si el envio es algo a pagar después, cuando se cierre la campaña o debo hacerlo ya.

Gracias!

Los gastos de envío se pagan después, una vez finalizada la campaña.
Prueba de vez en cuando a mirar la campaña porque algunas veces aparece algún nivel con descuento y te puedes ahorrar 50$.

También hay mucho efecto Bola de Nieve, Hype o como quieras llamarlo... así en plan "Un millón de moscas no pueden estar equivocadas... la Mierda tiene que ser buena!!" Aparte de que USAlandia es otro mundo y tienen la cartera muy grande. Yo insisto, aparte de que lo coge y lo hace otra empresa y tenemos el doble por la mitad, hace un CF aquí o en Europa y se come los mocos, el nivel adquisitivo no es el mismo. ¿Os imaginais esto en Verkami o Lánzanos? Ni Poots, ni KDM ni polletas en vinagre, un colín que se comía y gracias.

Bueno, pues si es sólo cuestión de hype, ¿cómo es que nadie más ha hecho nada parecido antes (lo de DS no cuenta porque aunque hubieran puesto una mierda en una caja la vendían pero el mérito está en salir de la nada)? Yo no sé si las 999.999 moscas que no son yo estarán equivocadas, pero mi experiencia personal es que no conozco absolutamente nada que no es que se parezca, sino que ni se acerce a la experiencia KDM.  Lo que es innegable es que la fama de KDM se ha extendido gracias a la comunidad de jugadores que desde el primer KS han/hemos contado lo impresionados que estábamos con un juegazo así. Si eso es bola de nieve, pues que ruede todo lo que haga falta...y ya te digo yo que por mucho hype que haya, no se ponen centenares de dólares así como así. Y a los que son escépticos o dicen que estamos cegados, o que el remordimiento por gastarnos tanta pasta nos impide reconocer que no es para tanto, yo les diría: también podéis considerar la otra posibilidad, que es que tengamos razón y el juego lo valga. No lo valdrá para todo el mundo, pero en mi experiencia, la mayoría de la gente que lo ha probado se ha enamorado de él.


Si hay gente subida al carro por el hype, entre otras cosas por los comentarios vertidos sobre el juego que en su mayoría tildan al juego de "único" y "excepcional". Seguro que cuando entregue el core se ven algunas copias en mercadillos, ya se ha dicho por activa y por pasiva que no es un juego para todo tipo de jugadores pero en este mundillo muchas veces pueden las ansias contra la lógica.

Me hace un poco de gracia que si que hay gente que crítica el precio de este juego pero ve bien gastarse más de esa cantidad de dinero en juegos con montañas de plástico, dónde la calidad el mismo es claramente inferior en todos los aspectos (no digo que sean malos juegos) y no van a llegar a utilizar ni la mitad de las cosas :o

Saludos.
Como te han dicho "Dead of winter" es algo más complejo pero no funciona bien a dos (no conozco la variante que comentan). Zombicide aunque las mecánicas son distintas, se parece mucho al Zombies!, reglas no muy complicadas y mucha tirada de dado pero si estas cansado del otro juego creo que este te va a aguantar unas cuantas partidas nada más.

Last night es un gran juego pero uno de los jugadores hace de Zombie. Si quieres algo cooperativo tienes All thing Zombies y una nueva versión All thins zombies: Reloaded.
Por último también tienes el dawn of the Z, juego que yo no he podido probar pero del que todo el mundo habla muy bien, va ya por la 3ª edición, así que algo debe de tener.

Saludos.
Una duda de novato que no acabo de pillar mirando la campaña, ¿qué es exactamente el Gamblers Chest?

Un add-on del cuál no se sabe le contenido, se va desvelando poco a poco según unas tiradas de dados que hace cada día.
A otro nivel es lo que le está dando vidilla a la campaña que hace que mucha gente, para bien o para mal, se pegue al ordenador cada día para ver la actualización y en muchos casos criticar. :D
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/BCDD-0000-00FB-69FD

Se lo acaba de pasar uno jajajaja. No le ha durado na de na la bromita.

Estaba claro que alguien se lo iba a pasar, si la gente intento cuadrar la cifra a 666 ¡esto que por lo menos era jugar!.
Ahora toca esperar al día de navidad para la sorpresa aunque sabiendo como se las gasta mejor no esperarse nada y si ese día cae algo pues mejor.
Pues yo estoy bastante de acuerdo con hollyhock.
Y como él bien ha dicho, lo bueno de hablar mal de juegos cuestionables (que la mayoría de kickstarters lo son hoy día, pese a quién pese), no es crear una mala campaña de un juego sobrevalorado (como muchos ks): de lo que se trata también es de aconsejar y de ayudar a otros aficionados, que no hace falta ser novato para hacer compras equivocadas y luego arrepentirse.
A mi tampoco me vale eso de "si no te gusta no lo compres". Yo no me conformo, y si una compañía me intenta engañar, lo digo a los cuatro vientos. Hace poco quise cambiarme de compañía de internet, pero me dió por leer las opiniones de la compañía que estuve tanteando, y más de la mitad eran malas. De no ser por aquellos que no se conformaron con el "si no te gusta no compres", quizá yo ahora me estaría tirando de los pelos de no haber cancelado el contrato. Así pues, es bueno que la gente sepa lo que se cuece en muchos juegos, porque si hay algunos que se lo piensan y no lo compran, pues es un bien que se acaba de hacer.

Yo no digo que no se critique a juegos o lo que queráis criticar si el producto-servicio es malo pero lo que yo planteo es dónde esta ese límite en los juegos de mesa, cuando un juego deja de ser un juego, que es como mucho consideran el Zombicide.
Hay muchos comentarios con un tufo elitista que echa para atrás :P, parece que si no se juega a lo que consideráis buenos juegos los demás no merecen la pena. Quizás sea porque el nivel "jugón" del besekero medio es alto pero el Zombicide es un buen juego para su nicho, pocos juegos tienen su difusión.
En mi experiencia personal he conocido a muuuuucha gente que se han enganchado con este juego o ha avanzado hacia este desde solamente filler o desde este juego a otros más complejos. Aparte me suelo quedar algunas veces en la tienda de un colega y no os podéis hacer la idea de las veces que preguntan por le zombicide, con lo que desde mi opinión ha hecho más bien que mal este juego.

Saludos.

P.D.: Vuelvo a repetir que a mí el Zombicide me aburre y que no me llevo ningún tipo de comisión :D
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