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Mensajes - morannon (salpikaespuma)

BASTA YA! Ya basta de hablar del precio hombre y de quejarse de la aplicación, que os creéis que los juegos crecen en los árboles. No me quiero extender, pero los juegos primero tienen que ser propuestos por un equipo de la editorial, después diseñados por el equipo de diseño, ser testeados por el equipo de testeadores, hay que sacar presupuestos, luego está el de contabilidad, el que lleva la declaración de la renta, el abogado, el ilustrador, el equipo de limpieza de FFG... que digo yo que el que repone los rollos de papel higienico de los cagaderos americanos tendrá que comer también no? y sin contar luego con el trabajo del escritor, el lector alfa, el lector beta, el lector zero, el analista de datos, el equipo informático junior y senior, los becarios, secretarios, testers de la app, traductor de español, traductor de francés, traductor de terrinoth, dibujantes, coloreantes, cocineros, aparcacoches, limpiabotas, serenos, camareros, electricistas, aguadores, espartiatas, transportistas, distribuidores, fabricantes, chinos que curran 16 horas, capitanes de barco, impuestos, aduanas, gruas, carpinteros... el leñador que corta el árbol de donde se saca el papel para esos objetos 3D que nos dejan locosh, las petroliferas de alta mar, esos señores que se juegan la vida entre grandes olas y meses alejados de sus familiarrs para que vosotros tengáis unos moñecos reshulones, los plantaárboles que hace décadas crearon esos bosques para que vosotros tengais cartonacos, los que crean las impresoras, publicistas, banqueros, grumetes, artistas, cazatalentos, los de recursos humanos, los que crean la web, los que la mantienen, moderadores, administradores, constructores, defraudadores de hacienda, intermediarios, otros intermediarios, negociantes, el que echa gasolina al barco, el que limpia la cubierta, el que fabrica los contenedores, el minero que saca el metal para los contenedores, herreros, médicos, chamanes, brujos senegaleses, pintores de brocha gorda y por último pero no por ello menos importante, amigos mios, los de la tienda... y luego le pones el IVA.

Todo eso está muy bien pero hablamos de Asmodee que pertenece a un fondo buitre y estos por definición buscan explotar al máximo el producto de turno sacando un máximo beneficio.
Toda esa gente que mencionas también comerián si el juego costará 50€ menos.

Por un lado, deseando repetir, ahora que nos ahorramos la explicación. Por otro, reitero que el arte... no es apto para todos los públicos.

Hay que tener en cuenta varias cosas con respecto al arte, que aunque mejorable, en este juego funciona:
-Primero es que es un juego editado originariamente de forma amateur, suficiente que no se dedicó a coger imágenes de un banco y que pudo convencer a alguién para hecerle las ilustraciones.

-La estética es la que es y no engaña. Además le da ese toque "underground" y gore que en general le queda muy bien al juego.

Hubo cierta polémica con la portada porqué se quería poner una portada mucho más "neutra" y algunos lo justificaban porqué alcanzaría a un mayor público, entre otros motivos. Creo que queda claro que hubiera sido un error, si a la gente sabiendo lo que compra no le termina de convencer imaginaros que te dejas llevar por una portada que poco tiene que ver con el juego.


Arkham Horror 2Ed: Este no lo has puesto quiza porque no se puede conseguir facilmente. Hay gente que lo adora, yo me dispararia al pie antes que hacer otra partida. Lo jugue 2 veces a 5 jugadores y casi no lo cuento, casi dejo la afición.


Eso es una locura. AH2 a 4 como mucho y el salto en tiempo comparado con 5 es abismal, se nota bastante pero de todas formas jugar al EH que es el sucesor del AH2 ( y no el AH3) a 5 seguro que se va a un tiempo de partida largo.
En cuanto a que esté imbuido por cierta mísitca, puede ser, pero también es el juego más rejugable con diferencia de todos los mencionados y el menos sacacuartos.
Precisamente esa falta de narratividad es la que en compesación sea bastante más rejugable (se puede aplicar esto mismo a EH por ser el heredero) y eso no quiere decir que las partidasa no se puedan "guionizar", salen partidas muy hiladas aunque otras no tanto.
Cómo plus, con las cajas pequeñas de ampliaciones se consiguen partidas muy, muy temáticas, más que en otros juegos de la línea.

Pero como parece que la 2ª edición está descartada me decantaría, !sorpresa! por EH ;D ;D ;D ;D.
Tanto 3ª aunque algo más acentuado como el LCG y Mansiones directamente basan su rejugabilidad en expansiones y de por sí no son juegos baratos, como la totalidad del resto de su catálogo (me refiero a FFG).
Creo que no, creo que ellos mismos van a hacer un video tutorial, espero que no tarden mucho, porque facilitaría mucho el aprendizaje.

El juego es sencillo en cuanto a conceptos, el meollo está en que tiene unas cuantas minireglas y excepciones.
Para eso la ayuda que puede ofrecer un vídeo tutorial la veo limitada creo que es más útil un minicompedio con las reglas que se suelen olvidar más asiduamente.
Excelente! Que cuente también con mi dinero para las expansiones y las miniaturas por supuesto....
También me gustaría preguntar a masqueoca por si nos lee, que he descubierto otro juego de los mismos autores, el sea Evil https://boardgamegeek.com/boardgame/262198/sea-evil con un 8.3 en bgg y que también tiene una pinta cojonuda... A ver si con suerte entra en sus planes traerlo!

Ese ni lo conocía, como todos me llama la atención pero sobre todo espero que les vaya bien las ventas y puedan editar el "Warcults" que dijeron que dependía de como les fuera esta aventura, así que a comprar :P ;D

en: 11 de Septiembre de 2021, 19:21:15 66 KIOSKO / Sesiones de juego / Campaña Kingdom Death: People of the sun.

Está es una campaña de Kingdom death jugando la ampliación “Sunstalker” que cambia bastante de la original y se denomina “gente del sol”. Hay cambios sustanciales que iré mencionando a medida que se haga referencia a ellos. Tiene una buena cantidad de “spoiler” por lo que si alguien quiere jugarla, queda advertido.
Una pequeña nota, a medida que aparezcan personajes podré a continuación entre paréntesis sin son varones o mujeres. Asimismo cuando aparezca # el número a continuación será el resultado de la tirada de dado. Por último también utilizaré (*) para indicar que se ha gastado una  de las acciones disponibles cada turno.

-Prólogo:
Aunque nuestros primeros protagonistas todavía no lo saben esta es la historia de un asentamiento llamado Imwi-bem-Min a orillas de un pequeño estanque.
Como todas las historias está comienza con don hombres y dos mujeres que se despiertan con los ojos sangrando tinta en un mundo de oscuridad total. Desconcertados se acercan unos a otros cuando oyen el temido rugido de algo que parece no tener buenas intenciones para con ellos y se aferran a lo único que tienen, un trozo de piedra afilado, y en ese momento aparece ante ellos la bestia, un león que tiene algo raro, unas patas más parecidas a unas manos humanas que a lo que deberían ser.
El primer instinto de Imeimmomwi (V) es lazarle la piedra (crítico automático) con el resultado de arrancarle una de las raras manos, momento que nunca olvidará (+1 Fue como resultado del crítico).  A partir de ahí se suceden golpes, contragolpes, personajes por los suelos y el león poco a poco perdiendo parte de potencia...Hasta que en un golpe a priori afortunado, cercena los testículos (+1 al  daño del león) , su mirada cambia y arremetiendo con fuerza se lleva por delante a Aomeon-Imúde (V) con un fuerte garrazo en el pecho ( tabla heridas graves pecho #1) .
En una situación límite Omúgemsenin (M) decide imitar a su compañera y pone fin al enfrentamiento lanzándole su propia piedra.

-Turno 1:
Deambulan durante horas o días sobre un duro suelo de piedra que forma caras hasta que delante de ellos dejan de ver los rostros en el suelo y se encuentran con un reflejo de una extraña luz sobre sus cabezas en el pequeño estanque mencionado. Allí se encuentran otras 10 personas (Evento “First Day” #7; 10 supervivientes).  Emenmúmú (M) sin pensárselo dos veces se adentra hasta la cintura en el extraño y templado líquido (Evento “The pool and the sun”), de repente miles de pensamientos inundan su cabeza obligándola a pronunciar sus primeras palabras (gana “purpose” fighting art).

En el momento de adquirir la primera innovación (“Sun language”) se monta el mazo inicial. En esta campaña hay un cambio importante se sustituye “Inner Lantern” que da acceso a unas de las acciones de supervivencia, “Surge” (permite atacar dos veces en un turno), por “Hands of the Sun” que permite gastándo también supervivencia que tus ataques obtengan “Devastating 1” (tus ataques hacen una herida más).

Bajo el leve calor proporcionado por la luz,  Emenmúmú habla a sus compañeros diciéndoles que su cometido es ser los protectores del estanque y el sol (+2 Understanding). Todos asienten y uno por uno beben de la piscina (“Sacred pool” settlement location) (New life principle: Survival of the fittest). En ese momento unos huevos en el fondo del estanque empiezan a brillar y todos sienten que deben protegerlos (+1 Courage todos los supervivientes).

Casi al mismo tiempo un relámpago rompe el cielo trayendo nubes tormentosas, inundaciones repentinas y luces estroboscópicas que a partir de ahora acompañaran al asentamiento. (Evento“The approaching storm”). Omúgemsenin enfrentándose a la tormenta logra convencer a sus compañeros para construir un refugio (Sigue el,evento anterior: #8 El asentamiento gana la innovación “Hovel; +1 survival limit).
Una vez decidido el rol que quieren desempeñar se ponen manos a la obra y deciden con los recursos obtenidos del león construir dos  edificios más para el asentamiento, “Bone smith” (*) y “Skinnery”(*).
También deciden empezar a desarrollar el asentamiento y aprenden el uso de “Hands of the sun; +1 survival limit”(*).
Con lo poco que les queda entre las manos deciden reemplazar las dos piedras perdidas y empezar a vestirse con algo más que harapos.
Una vez relajados deciden honrar al caído Aomeon-Imúde, preparándole un humilde recordatorio en el asentamiento, Emenmúmú recoge una piedra de las utilizada y se marca la piel (New principle Death: Graves; #9 +1 luck).

Entre toda la vorágine llegan al punto en el que se quedan sin recursos y deciden salir fuera de la seguridad de sus asentamiento para buscar algo que echarse a la boca. En el camino se dan cuenta de que su presa está al igual que ellos persiguiendo a su próxima comida, haciendo el viaje un poco más largo (Hunt event “Prowling lion; A efectos de juego el león empieza con una carta en juego, “Ground fighting”, que si no se tienen armas a distancia pone el combate cuesta arriba ya que si te acercas pega bastante duro ). Al final llegan sin muchos más problemas y allí se encuentran con otro león pero este parece más grande o fuerte...(El león del prólogo tiene unas estadísticas más bajas de resistencia y vida)

El combate empieza como terminó el anterior ya que no parece buena idea acercarse mucho a la presa. Después empieza un toma y daca entre los personajes y su enemigo hasta que estos se ven sobrepasados por los poderosos ataques del león (Mod “Enraged” que hace un daño más en los ataques. Al principio de las campañas ese punto de daño se nota bastante ya que no se dispone de mucha protección). Al final se junta con “Ground fighting”+”Enranged” y no queda otro remedio que gastar la última piedra. Dos personajes están sin armas y otros dos con dagas de piedra...Durante el combate dos supervivientes se salvan milagrosamente de la muerte (El pricipio de “survival of the fittest” además de otorgar +1 FUErza y +1 EVAsión le da a cada personaje un re-roll para casos extremos) y al final, llorando pero con todos vivos consiguen derrotar al león.

-Turno 2:
El turno empieza con el camino de regreso de los supervivientes al poblado, curándose los daños recibidos durante el combate.
Inmediatamente una de las tormentas que asolan el poblado es más virulenta de lo normal pero gracias al sacrifico de un poblador consiguen capear el temporal sin mayores consecuencias. (Evento Gorm climate #1, con ese resultado todos los recursos almacenados en el poblado se pierden pero en la partida debido a que tenía un buen puñado guardados, un poco más de lo que sería media caza decidí emplear unos de los re-roll disponibles gracias al principio de vida “survival of the fittest”).
A continuación o al mismo tiempo, los pobladores no sabrían decirlo con certeza junto con la lluvia y los truenos llegó también una espesa niebla verde que parece estar viva al atravesárle la luz. Los retornados no terminan de encontrar el camino de vuelta y sin darse cuenta están de nuevo en el camino tras el rastro de lo que parece otra presa. Para más preocupación por el camino se queda un compañero y sólo son tres los que continúan adelante. (Evento de asentamiento “clinging mist” #9; Si no se tiene la innovación “Guidepost” los personajes inmediatamente deben partir a otra caza. Sólo van tres personajes porqué durante el anterior combate un personaje recibió una herida que le impide salir a la siguiente caza. Podría haber repetido la tirada o empezar con esos personajes un asentamiento nuevo, sería empezar desde el turno 1. Decidí arriesgar porqué si salen bien dos caza en un mismo año, los recursos obtenidos pueden marcar bastante diferencia a la hora de desarrollar el asentamiento sobre todo al principio de una campaña)
Y sin descanso, tienen que enfrentarse aun nuevo peligro, un penetrante grito que sume el campamento en el caos, pero Múgan, con decisión se planta delante de uss compañeros y con un discurso poderoso cambia el caos por exitación ante las nuevas posibilidades que el grito conlleva. (Evento historia “Endless scream”, +1 COU, #8 Orator of death a partir de ahora se puede cazar el antílope)

Durante el acecho los personajes se encuentran con una gran jaula colgada de un enorme árbol y dentro un hombre que grita pidiendo ayuda. Después de unos momentos el grupo decide intentar liberarlo y lo consiguen. Agradecido decide acompañar a sus rescatadores hasta el asentamiento y poner su granito de arena. (Evento de caza “Gibbet” #9, +1 POPulation.). Sin nada más destacable durante el viaje los personajes llegan hasta el objetivo.

En un combate mucho menos complicado que los anteriores gracias en parte a las buenas tiradas y a un posicionamiento más conservador, decidí “perder ataques” a cambio de evitar las cargas del león que son consecuencia de las cartas de reacción al intentar herirle. Nunca es buena idea ponerse delante del león...

Por fin y tras un largo paseo nuestro supervivientes llegan finalmente a la luz del sol sobre el asentamiento (Cuando hay un enfrentamiento especial el turno se retoma en el paso de “Death account” que es el anterior a gastar las acciones y/o recursos. En este caso yo lo hice mal ya que conté las acciones después de este segundo enfrentameinto con lo que conseguí 3 en vez de los cuatro que hubiera debido tener ya que el turno anterior sobrevivierón los 4 combatienetes).
En este momento se dispara un nuevo principio, el de sociedad, al llegar a 6 innovaciones.Me decanto por “Colective toil” que aporta más “endeavors” (1 por cada 10 supervivientes en el asentamiento) y que creo puede ser bastante necesario ya que una de las acciones disponibles en el edifico “principal” pide gastar dos acciones por uso.
Tras un descanso merecido deciden como van a consumir los recursos obtenidos, que son bastantes, primero en innovar (*), se deciden por “lantern oven” (+1 límite de supervivencia y “Heat” necesario para fabricar algunas piezas de equipo bastante útiles a lo largo de la campaña).
Deciden también agrandar el asentamiento con dos nuevos edificios; “Organ grinder” (*) y “Leather worker”(*).
Referente a los cambios con la campaña básica y el equipo en está no se pueden llevar armaduras pesadas de ahí que priorize el edificio de “Leather Worker” que da acceso a una armadura no pesada con una relación coste/eficiencia alta.
Después toca gastar los recursos que quedan y para ello decido completar mi primer set de armadura, en este caso una de pieles, la más básica, y como armas un arco y una lanza. Ambas tienen alcance y a niveles bajos se nota bastante aunque siempre es aconsejable disponer en un grupo de caza armas con alcance/distancia.
También como apoyo fabrico un látigo que como arma su utilidad es más bien limitada pero ayuda con bonificadores en tiradas en unos cuantos eventos de caza.


Decido seguir cazando leones porqué a parte de dar un buen puñado de pieles, recurso necesario para fabricar la armadura de cuero también puedes conseguir su ojo, necesario para un equipo bastante jugón, “Cat eye circlet”. Aunque en las primeras campañas no le veía el potencial es un equipo que se podría denominar básico.

De nuevo en el camino y otra vez con 4 cazadores nada más empezar la búsqueda se encuentran con la guarida de una leona, todavía habitada por la reciente descendencia. Sin pensárselo dos veces deciden abatir a las pequeñas crías en parte para obtener recursos y para que puedan causar problemas futuros al asentamiento, sin embargo se entretienen lo suficiente para que llegue la cabreada madre que sorprende a los intrusos y empieza directamente el duelo.
(Evento caza “White lion Cub” #3, 1 recurso básico por personaje y empieza el combate inmediatamente con el modificador en juego “Enraged” (+1 daño león)).

El combate sin demasiada historia, un par de personajes han evitado la muerte con buenas tiradas en las tablas de heridas graves y de nuevo éxito para los pobladores.

-Turno 3:
Una vez curados se preparan a celebrar está nueva victoria. Los supervivientes deciden relajarse y para ello preparan una obra en la que representan un cazador, Gaem-Unwi (H) y a un león Aomeon-Min (M). Ambos se dejan llevar y en el fragor de la representación el cazador recibe unos garrazos mortales...(Evento de asentamiento “Hunt reenactment” #1, Gaem-Unwi resulta muerto aportando un “endeavor” por “Graves” y Aomeon-Min adquiere el arte de combate “Monster Claw style”)
Al terminar la representación sobrevienen unas nubes con lo que parece va a ser unas constantes tormentas, en ese día concreto todos los supervivientes se refugian de los vientos cortantes en las chozas y esperan a que escampe sin más contratiempos. (# 5, “Gorm climate” es un evento de asentamiento que siempre se dispara a menos que caces Gorm y tenga una innovación concreta).

El total de acciones “Endeavors” para este turno son 6; 4 por personajes que regresan de la caza, 1  por el principio“Colective toil” y 1 más por “Graves”. El primero lo gasto en innovar, para mí es básico incluso desde el primer turno aunque en este punto hay muchos jugadores que prefieren equiparse bien el 1er y 2ª turno antes de innovar. Si además tienes suerte y consigues una de las innovaciones que enseñan las diferentes acciones de supervivencia creo que es mejor que  el equipo que puedas conseguir por un órgano, un hueso y una piel que es el coste de investigar.

“Symposium”(*) es la elegida en este caso (En vez de robar dos innovaciones aleatorias y quedarte con una, se cogen cuatro). A partir de ahora los supervivientes decidirán juntos que hacer por el bienestar del poblado.
Como el año anterior se decidirón por el “leather worker” en este no tienen excusas para empezar a fabricar cuero (*) y en parte a eso se dedican. Pero no es lo único, Senemga (M) decide ser la primera del asentamiento en probar a bañarse en las aguas sagradas, al salir se siente vigorizada y más determinada a cumplir con su rol. (“Purified” (**) #5 +1FUE).

Una vez por partida se puede realizar esta acción, que a parte de subir una característica es muy importante a la hora de tener hijos, bonifica el dado con un +1. Esta campaña obliga a elegir “Survival of the fittest” que a efectos de procrear es malo, se tiran dos dados y te quedas con el resultado menor y la tabla es muy jodida, más que la de la campaña base, con más resultados que terminan en muerte de ambos progenitores. De ahí que hasta este turno no intentará tener hijos una vez obtenido un pequeño bonus, soy un cagón XDD.

También y gracias a tener fuego controlado (“lantern oven”) deciden fabricar un pico y una hoz y un poco de grasa de monstruo (“monster grease”).

Tanto el pico como la hoz son dos equipos que dan bastante juego y muy útiles sobre todo en la fase de caza por dos motivos. El primero porqué permiten durante el viaje cosechar “acanthus” e intentar conseguir algo de hierro. En esta campaña sin armaduras pesadas a lo mejor no es tan determinante pero en la campaña del base a mí me gusta fabricarlos lo antes posible porqué además para algunos eventos de la fase de caza ayudan con bonificadores a las tiradas.

Senemga cree que ya es momento de aumentar los miembros de la comunidad ya que de está forma será más fácil sobrevivir a este mundo. Se ha fijado en Ommomeni (H) y deciden yacer juntos, al cabo de un tiempo paré pero no sin complicaciones (“Sacred Water” (*) #2#5ambos padres mueren; Sólo una vez por turno). Afortunadamente Senemga tiene una gran fuerza de voluntad y empieza a empujar hasta que nace un niño sano, el primero esperan de una larga familia. (“Lifetime Re-roll” #4 sustituye al #2 sacado anteriormente).
Viendo que tienen poco más que hacer sin recursos disponibles para cosas inmediatas deciden visitar al augur (* #8) que da su bendición para que intenten traer otro niño al asentamiento.
Vuelven a repetir los padres, casi con el mismo resultado anterior pero está vez es el padre el que con mucha sangre fría ayuda en el parto complicado (“Lifetime re-roll) y así el asentamiento en este año ha crecido con tres nuevos habitantes contando al prisionero de la jaula y ya son 14 los habitantes de Imwi-bem-Min.

Una vez hecho todo lo posible deciden seguir el rastro de una nueva presa que no conocen todavía y emprenden el camino hasta la guarida de un Gorm...Y no puede empezar peor la cosa, unos rayos alcanzan al grupo produciéndoles terribles convulsiones. (Evento caza “Head-Splitting pain” #2#5#8#8, Imgimgameo trastorno “Rageholic”, dos personajes con “insanity” a cero y “brain trauma” para Múgan). Con el resultado de que Múgan (M) sufre un terrible trauma, muere con un rictus de terror en su cara (#1 “re-roll” #2, muerto).
Durante el camino también encuentran un campo en el que descansar y llevarse unas “Fresh acanthus” y un poco más adelante encuentran un trozo de “Iron”, muy raro de ver, eso sí el pico se hecha a perder.
Sólo llegan tres compañeros a la batalla y con cierta facilidad, gracias a las nuevas armas y al mejor equipamiento, la caza concluye en éxito.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo la suerte de conservar auténticas amistades desde hace muchos años y desde entonces ya jugábamos a RoR (con las cutre reglas traducidas del viejo tercio ;D), rol, el catán lo pillamos relativamente pronto...Y las mejores partidas siempre han sido con ellos.
Estoy también en una asociación y me lo paso estupendamente pero nunca es lo mismo que con la getne que tengo verdadera confianza, hacemos más el payaso, nos picamos entre  nosotros y nunca hay malos rollos más allá de momentos puntuales.
Buenas,

Un colega y yo estamos por meternos en el preorder del Kingdom Death Monster a medias, pero tenemos serías dudas en cuanto al tema de aduana.

Por Bgg alguien comentaba que el señor Poots contaba a con logística para mandar desde Europa (Países Bajos),pero no sé muy bien donde confirmar ese dato.

Hice una simulación de pedido y entre el core (350€) , envío (20€) y un 21% de impuesto ( por poner algo), se iba la broma a 477€

La cosa es,que 20€ de envío suena barato, así que igual si que es un envío desde Europa, por lo tanto no habría aduana, dejando la cosa en 370€.

Alguien está siguiendo las andanzas de este juego y sabría algo más de información??

Yo soy backer de la 1.5 y efectivamente parece que ya ha encontrado un HUB en europa aunque si no recuerdo mal le quedan algunos flecos para cerrarlo definitivamente. Dee sta forma nos ahorramos los aranceles pero el IVA es impepinable.
Lo que no tengo claro es si esto se aplica al pre-order, para la tienda creo que no vale pero ya te digo que no estoy nada seguro, puedes preguntar en el grupo de la comuidad aurok en telegram.
Creo que a la mayor parte de lo que planteas se le puede responder o explicar con matices eso sí, al crecimiento de la afición.
Un mayor público lógicamente demanda opciones diferentes y creo que estamos en una época dorada en cuanto al número de juegos publicados y también creo, aunque esto no sé dónde se podría mirar, también hay más gente que juega. En España creo que es fácil darse cuenta de esto, sobretodo si se tiene cierta edad, hace 20 años muy pocos conocían Catan o Carcassonne.
Todo ese nuevo público "pide" cosas diferentes y tiene situaciones personales diferentes (trabajos, niños...) por eso yo creo que hay tanto juego en solitario o se demanda casi por defecto en las campañas de KS, porque a mucha gente jugona es lo que le queda. Tampoco creo que sea malo "per se", ojalá de chico yo hubiera tenido esa oportunidad, sin colegas no jugabas a nada. :D



Ahora bien, como resulta que también se da el escenario contrario, donde juegos para dos acaban convirtiéndose en un 2-4 jugadores, diré que escalan perfectamente a dos, siendo “para más jugadores”, tanto Guerra del Anillo como Star Wars Rebellion.

Curioso, creo que es la primera vez que leo que funciona bien "la guerra del anillo" a 4, yo lo probé una vez y no más, demasiado limitado para todos los jugadores y además hace posible el efecto lider.
-Race for the galaxy: Da igual el número de jugadores, es bueno tanto a 2 como a 3 y 4 jugadores y solo le hace falta una pequeña modificación en las reglas.

-Cloudspire: No sé para que modo fue creado, pero funciona perfecto en solitario, a dos y a 4. Como casi todos los juegos de piñas con 3 jugadores puede flojear si dos se alian.

-Nexus ops: Juego tipo risk pero al tener que conseguir los puntos para ganar atacando y con el tablero tan chico también funciona perfectamente a dos como a más jugadores.
Kingdom death (muy caro), Hexplore IT, Shadows of brimstone, Cloudspire, Darkest knight...
No cumple lo de la rejugabilidad pero creo que 7th continent te puede gustar. Muy, muy temático, fácil de reglas, perfecto para jugar en solitario (con uno o dos personajes es bastante fácild e gobernar) y ofrece sensaciones novedosas al jugarlo...

Darkest Knight. Otro juego temático que se juega perfectamente a un jugador (eso sí es complicado para ganar) y más rejugable que el anterior.

en: 24 de Junio de 2021, 12:30:07 74 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?

Con todo el respeto me parece una tontería y algo hipócrita porqué estoy convencido que muchas personas del foro especulán o han especulado con otro tipo de bienes.
Para mí especular con juegos no es negativo, si lo es con cosas importantes como pueden ser los pisos, comida...
Yo he vendido algún juego de KS y se han enfadado por el precio (gente que no tiene en cuenta el tiempo, riesgo...) y me han insultado, llamándome egoista entre otras cosas. Cuando paso eso, colaboraba todos los veranos con una ONG local con mi tiempo muy gustosamente. :)

Y aquí entra otro aspecto que considero importante, ¿"Cuanto" de especulador es una persona?. Porqué a lo mejor es alguién con un nivel bajo y tiene que hacer esto para poder seguir con el hobby o es alguién que se dedica a esto. Se suele generalizar bastante en este tema y seguro que cada "especulador" es un mundo. ???

Yo me decantaría por poner un precio que tú consideres justo para ese juego.
Kingdom death. En cada partida que juego tengo la sensación de ganar PX como si fuera un PJ de una partida de rol, conocer los monstruos, eventos, multitud de opciones de equipo...Es muy difícil y la vez necesario, si quieres tener éxito, conocer bien el juego.
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