logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - morannon (salpikaespuma)

Páginas: << 1 ... 7 8 [9]
121
A la vista de lo comentado en otro hilo, a ver si podemos montar algo para la semana que viene, mas o menos.

Los interesados id proponiendo fechas y demas ( a mi me da igual a partir del 28)

las ultimas veces hemos tenido "problema" con el lugar, pero parece que hay ahora mas opciones. Hay un par de cafeterias que han organizado unas jornaads de  juegos de ¿Asmode?, asi que supongo que no habrai problema en jugar a otra cosa y si no hay un par de tiendas que se han "ofrecido", que tienen sitio para jugar.

Saludos.Fer.

122
Novedades / Actualidad / Nueva caja grande para RUNEBOUND
« en: 12 de Mayo de 2010, 19:41:00  »
Pues he dado por casualidad con la noticia dando botes por la BGG, ficha:
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/70230/runebound-mists-of-zanaga

Runebound: Mists of zanaga, trae lo propio de las expansiones de caja grande, un nuevo tablero, seis personajes nuevos y un montodn de cartas ademas de las variaciones tipicas para el nuevo mundo que se nos presenta en esta ocasion un mundo de selvas y pantanos.

En FFG dicen que estara disponible para este verano
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1309&epn=0

Saludos.

123
De jugón a jugón / alguien ha jugadoal Tempus Draconis???
« en: 10 de Abril de 2010, 16:32:43  »
He visto este juego en una tienda y como casi todos los juegos de aventuras y/o fanatasia me suelen llamar la atencion y de este pues hay poca informacion en la BGG

El juego tiene unas tiles similares a las del Magic realm, hexagonales y con un reverso que cambia el juego.

Es parte de una saga de juegos italiano, the sagas of the conquest , que tambien me llamn la atencion y que en su pais tienen varios premios y como casi siempre no esta en espa;ol pero si en unos cuantos idiomas, si alguien los conoces a ver que mepuede decir si son demasiado faciles,  son rejugablles y esas cosillas.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/19879/tempus-draconis

Saludos.Fer.

124
De jugón a jugón / Mage Knight.Cuantas minis hacen falta???
« en: 05 de Abril de 2010, 20:06:31  »
Pues eso si alguien seria tan amable de decirmelo.Es un juego que me llamo la atencion por un tiempo pero nunca me decidi a comprar, pero ahora  hay una ofertilla y a lo mejor me lanzo.

Gracias.Saludos.

125
Novedades / Actualidad / Candidatos origins awards 2010
« en: 31 de Marzo de 2010, 12:29:52  »
En otro hilo javascript:void(0); hacen referencia a los premios y que ya estan los candidatos, para que no los tengais que buscar , estan aqui

http://originsnews.wordpress.com/2010/03/26/list-of-origin-award-nominees/

En cuanto alos juegos de mesa, le pesara al space hulk la politica de empresa? si no es asi creo que ganara es un juego con mucho tiron. Hagan sus apuestas.

Por otro lado me ha hecho mucha gracia la categoria de accesorios con los dados para cthulu entre otros :D

126
Andalucía Oriental (Almería y Granada) / Semana Santa en Grana
« en: 17 de Marzo de 2010, 17:35:02  »
Llevo ya un poco de tiempo sin jugar a nada complejillo y ahora que se acercan vacas, a ver si podiamos quedar para echar un algo que dure mas de 20 minutillos :D, animarse gente que ultimamnete esta muy decaida la cosa.

Alguien sabe el estado del continental???

Saludos.Fer.

127
Componentes y Erratas / Middle-earth quest. Problema miniaturas.
« en: 05 de Febrero de 2010, 17:03:03  »
Buenas, tengo una preguntilla
¿A alguien le viene sin un brazo la figura del rey hechicero?, porque a mi si pero tiene un corte limpio, similar a las figuras que hay que montar, de ahi mi duda.

Con el nivel tan bueno que tienen las minis, pues es un fastidio que pase esto.En caso de que sea un error editorial, supongo que me cambiaran la miniatura, asi que a esperar.

Saludos.FEr.

128
Reseñas escritas / CARROM BOARD ( RESEÑA)
« en: 11 de Enero de 2010, 18:06:15  »
Me he decidido ha hacer la reseña porque vi en el blog de ikarus creo, un articulo sobre juegos de habilidad y hacia una mencion de pasada a este juego y ya que se lo compro un amigo pues me apetecio hacerla.
El juego en cuestion es el Carromboard (o Carambol si lo buscais en la BGG) es un juego de destreza, de origen Indio, para jugar 1vs1 o por parejas.

Muy parecido en el desarrollo a una partida de billar, (no obstante he visto por ahi que tambien lo llaman "Finger billar"),pero con una peculariedad... se juega con las manos, no hay palos de por medio.



El tablero es una mesa cuadrada de madera de unos 80x80 cm, la medicion esta hecha a ojo asi que puede ser un poquito mas o menos, con una "tronera" en cada esquina de un tamaño un poco mayor que una pieza del juego(en comparacion con el billar el "agujero" es chico).Como se puede ver en la foto cada jugador tiene asignado un lado de la mesa y en su zona de juego hay una doble linea que es la que marca desde donde se puede lanzar el disco, siempre tiene que estar tocando ambas lineas.
El circulo que se queda a cada lado de la linea se puede utilizar para lanzar solo si se cubre enteramente.
Otra caracteristicas del juego es que si observais las lineas diagonales del tablero, son las que delimitan la zona de juego, bajo ningun concepto a la hora de lanzar se puede sobrepasar esa linea con alguna parte del cuerpo.

Las fichas,nueve de cada color (normalmente
blancas y negras),son mas o menos de unos 30mm, hay otra ficha roja de igual tamaño y una mas grande que hace las veces debola blanca en el billar.



La mecanica es simple, lanzar el disco grande ( en cualquier direccion siempre y cuando no te salgas de tu zona de juego) e intentar colar una ficha de tu color el cualquiera de las troneras, si lo consigues sigues tirando hasta que fallas, entonces pasa el turno al jugador contrario y asi sucesivamente hasdta que algun jugador cuele su ultima ficha...y ademas haya colado la "reina roja" que tiene un par de reglas adicionales, a saber:
-LA partida no puede terminar hasta que un jugador cuele esta ficha
-Cuando se cuele la reina roja inmediatamente en el tiro posterior debes colar una ficha tuya para validar la jugada anterior y si no lo haces se vuelve a colocar la reina roja en el centro del tablero.

Hay un sistema de puntuacion, pero no se como es exactamente nosotros jugamos a colar todas y el primero que lo haga gana.

Basicamente este es el juego, hay unas pocas reglas mas por ejemplo si cuelas la ultima ficha de tu oponente pierdes, si te sales de tu zona de juego/mueves una ficha del tablero con la mano/ tocas una ficha del contrario y no cuelas en esa misma jugada una tuya te penalizan, siempre es la isma sancion, coger una ficha anteriormente colada y ponerla en el medio.

Conclusion:
Un juego de destreza, divertido, simple y que pica mucho, sobretodo si buscas en paginas y ves a os indios terminar partidas en 7 u 8 minutos y nosotros cuando jugamos se nos va a una media hora/partida( pero bajando ;) ;D)

P.D.:A los que quieran probarlo y esten en Grana, mi amigo tiene el juego en la tienda de comics y cosas de estas Dune.

Saludos.Fer.

129
Dudas de Reglas / Memoir'44 (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2009, 17:58:00  »
Por favor leer antes de postear, para no repetir dudas y que sea la información mas accesible.Gracias.





ESTADO de las UNIDADES

¿A la artillleria sólo se le puede impactar con el simbolo de granada?
Si



COMBATE

Se deben anunciar todos los ataques (diciendo que unidades atacan y a cuales) antes de resolver el primer combate? o se anuncia sobre la marcha?

-No tienes que designar los ataques al principio de la fase de ataque. Los vas decidiendo a medida que se suceden.

Si se produce un ataque, y la unidad atacante esta por detras de la unidad atacada (es decir, el atacante esta mas cerca del borde del tablero del enemigo que la unidad enemiga) y se fuerza una retirada...se retrocede igualmente hacia el borde del tablero de la unidad que se retira?

-Cuando una unidad se retira, se retira siempre hacia su zona de retirada, aunque haya unidades enemigas, es un pequeño sacrificio de realismo en pos de la sencillez.

¿ Por qué cada jugador tiene 4 dados, si luego a la hora de atacar solamente se pueden utilizar 3?

 -Por que hay algunas cartas que te suman +1 dado si atacas con esa carta (vamos, si usas esa carta para mover)

Unas tropas aliadas comienzan un combate contra unas del Eje; solamente puede tirar los dados el jugador Aliado (ya que es él el atacante) no? Es decir, el Eje solamente podría contraatacar en su turno?

-Atacan pero los defensores no responden.

Cuando atacas...despues de resolver el numero de dados que tienes q tirar...cuantas veces se lanzan? es decir, solo se lanza una vez y luego la batalle termina...o se lanza hasta q uno de los bandos es vencido...o depende del resultado de la tirada para que la batalla cese o continue??

-Las unidades combaten una vez por orden y turno salvo casos especiales (los tanques haciendo arrasamientos pueden combatir 2 veces). Por ejemplo, si tu tienes 4 figuras de infanteria y disparas a 4 figuras de infanteria enemigas que estan a 2 casillas de distancia, lanzarias 1 dado, le aplicas el resultado de la tirada y ya esta.

Un ataque de arrollamiento tras un Asalto blinado también recibe el dado extra si está de nuevo en combate cercano?

-Si porque sigue en efento la carta


Si ahi un arrollamiento a una unidad que esta en bosque (o en seto), los tankes al entrar en este terreno ¿Pueden seguir combatiendo?, es decir, las reglas de los terrenos ¿se aplican en la fase de movimiento o en la de combate también?, ¿es considerado el arrollamiento como una nueva orden?

-Pues si un tanque adyacente a un enemigo en bosque, lo elimina o lo hace retroceder...el tanque puede ocupar el bosque, pero no podra volver a atacar, al menos asi es como yo lo entendi desde un principio.
"Las restricciones causadas por el terreno y el combate se aplican cuando la unidad gana
terreno."


Un blindado llega adyacente a un hex de setos...combate y fuerza a retirada a la unidad enemiga...puede ocupar el seto? La unidad debe estar adyacente al seto para entrar...y lo esta...pero ha alcanzado esa posicion en el mismo turno del arroyamiento.
- Si ,puede








TERRENO/TABLERO

Haciendo una partida al Memoir 44 en el escenario #3 (Sword Beach).
El caso es que yo llevaba a los alemanes, y tenía algunas unidades de infantería metidas en los bunkers...Y me ha salido una carta de "Dig-In" (poner sacos en 4 unidades de infantería). Puedo poner esos sacos en los bunkers y/o en las ciudades para así tener todavía más defensa frente a los ataques (pasaría a tener -2dados contra INF y -3dados contra Carros de combate)?


 -Cuando un terreno recibe dos bonificadores de defensa (otro ejemplo sería una colina con sacos terreros), sólo se aplica el mejor de los dos bonus, no la suma de ambos.

Escenarios 4 y 5: (Pointe-du-Hoc y Imaha Beach). Las colinas q se extienden por la playa son acantilados...pero como debo tratarlos? Debo suponer q toda la parte interior del mapa (lo verde) esta a la misma altura q las colinas? es decir, atacar desde un hex interior a uno de la colina...tiene penalizacion de -1 o no?
La linea de vision si la considero obstaculizada, ya q si es un acantilado, solo se puede atacar a la playa desde el borde, o sea desde la colina.

-Segun entiendo es una colina a efectos practicos, desde todos los lados del hexagono, exceptuando aquellos en los que se considera acantilado.

Hay tres hex de bosque juntos. Al entrar con una unidad en un bosque, no se puede combatir en ese turno. Pero, si en el siguiente turno me desplazo del hex bosque en el que me encuentro a otro hex bosque adyacente, ¿puedo entrar en combate?
-No porque vuelves a entrar en un bosque.


Cuando hay varias losetas de ciudad unidas, al moverte de una a otra aplican las mismas reglas que si entraras desde fuera de la ciudad?
-Así es. Ocurre como en los bosques, cuando te detienes al entrar. El juego no considera cada loseta del mismo tipo adyacente como "un todo", sino como hexes independientes. Por lo tanto, cada vez que entres en un hexe debes aplicar las reglas correspondientes a ese tipo de terreno.

¿Cuando se eliminan los sacos de arena?si la unidad es eliminada o forzada a retroceder? tambien se elimina la proteccion?
-Sobre los sacos, si la unidad sale del hex con sacos, los sacos desaparecen excepto en el escenario del D-day con los sacos de la playa.



CARTAS

Yo tengo una duda con la carta "RETIRADA", con la que puedes dar una orden a cuatro unidades de infanteria de cualquier sección. Pero la duda está en que supuestamente no dicen nada en las reglas que no te permitan utilizar esta carta para dar una orden de avanzar hacia el enemigo y atacar, lo cual creo que contradice un poco a la orden de la carta (recordemos: RETIRADA) No sería más lógico, a mi parecer, que con esta orden solamente se pudiera retrocer hacia tu lado del campo de batalla como bien explican las reglas cuando sale una banderita en un dado de ataque y el oponente debe retirarse?

-Me temo que la lógica no tenga nada que ver con los resultados que se pueden conseguir con dicha carta: sí, sería lógico jugarla sólo para retirarse, pero en realidad es una carta que activa cuatro unidades de infantería para que hagas lo que quieras con ellas. Por las mismas se podría haber llamado Asalto imparable, Más allá del honor o A por ellos, que son pocos y cobardes.

¿Qué pasa si no tienes cartas que te permiten mover unidades porque no las tienes en la buena sección? o una de cada 5, con lo cual estas 5 turnos sin poder mover tus unidades?
-1. Ordeno unidades de una seccion.
2.No tengo unidades en esa seccion.
3. Pierdo todas las ordenes
4. Robo carta.

- Cuando una carta táctica como La hora de la verdad (O algo así) Pone que tires varios dados y por cada simbolo de unidad que salga puedes darle una orden a ese tipo de unidad... Que ocurre con la granada? No se considera simbolo de unidad? Se considera una unidad de cualquier tipo? Solo de artillería?
-LA granada no tiene utilidad, se pierde.


La carta Coontraataque indica que puedes realizar la misma acción que acaba de jugar tu contrincante... ¿eso significa que puede ser tanto una carta de sección como Táctica? Por ejemplo "Emboscada", "Tras las lineas enemigas", "Mecanicos y Sanitarios", etc...
-y la segunda puede copiar cualquier carta.



VARIOS

Si el objetivo del escenario es ganar x medallas, da igual como las cosigas? Solo eliminando x unidades ya has ganado la partida o tienes que ganar medallas conquistando algun terreno, es que por las reglas no me queda claro.
-Cualquier metodo especificado en el escenario es valido.

Si yo empiezo la partida y tras varias rondas de consigo los puntos de victoria necesarios para ganar, la partida acaba instantaneamente, o mi contricante debe jugar su turno y completar la última ronda. Esto es muy importante, y no recuerdo que lo haya leido.
-La partida termina en el preciso instante en que un jugador consigue los PV que requiere el escenario.

¿Porqué no encuentro un FAQ del Memoir en castellano?
Bueno ahora tienes esto ;)




















130
Dudas de Reglas / Battlelore (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2009, 20:09:04  »
Por favor leer antes de postear, para no repetir dudas y que sea la información mas accesible.Gracias.


COMBATE A DISTANCIA

1º¿Una unidad de arqueros en un terreno elevado contra una unidad en terreno llano dispara con dos o tres dados?
- puedes atacar con 3 dados de ataque como máximo, una unidad roja por ejemplo que lanza 4 dados perdería 1, si son verdes solo los 2 habituales.

2º¿Un arquero en bosque puede disparar hacia afuera?¿ y un arquero puede disparar a otra unidad que está en bosque?
-El hexagono de bosque sólo interrumpe la línea de vision si se encuentra entre dos unidades, no si una está dentro y otra fuera.

3º¿Cuando los arqueros atacan a distancia y salen "Banderas" si el objetivo debe retroceder tantas banderas como salgan?
-Si sacan banderas la unidad afectada huye segun las reglas normales.

4º¿Con los Ballesteros, si se mueven para luego atacar, pierden un dado de combate al igual que los arqueros o no?
-Si, las ballestas lanzan un dado menos si se mueve la unidad, como los arqueros.


MOVIMIENTO

1º¿Si acabas de entrar a bosque, en ese turno no esa unidad no puede combatir no?
-Si se puede combatir, pero debes parar tu movimiento con esa unidad.

2º¿A q se refieren las reglas, cuando dicen que el movimiento no esta permitido a los bordes del tablero?
-Se refiere a los hexágonos de los bordes del tablero que son impasables

3º¿Estan permitidos los movimientos laterales?
-Si te refieres a que una unidad no avance, sino que se mueva al hexágono de su derecha o su izquierda, sí, están permitidos.



ESTADO de las UNIDADES

1º-¿Imaginemos una unidad 1 valiente que es atacada en mele por otra unidad 2. Si esta unidad 2 no saca en los dados 1 bandera, la unidad 1 no podría contraatacar, es decir, es necesario por lo menos haber ignorado una bandera y tambien servaliente para contraatacar o solo es necesario ser valiente?
-Basta con ser valiente. Ser valiente te posibilita ignorar una bandera y, de forma independiente, contraatacar.

2ºLas unidades goblins son cobardes por naturaleza. Pero, si están adyacentes a dos unidades amigas, ¿se vuelven valientes?,¿ normales?, ¿o son siempre cobardes pase lo que pase?
-Una unidad goblin adyacente a dos unidades aliadas adquiere el estatus "Bold" (valiente) y por lo tanto puede ignorar una bandera y contraatacar, si quiere hacerlo (ambas cosas son voluntarias).
En el caso de que tuviera que huir esta misma unidad (sacando dos banderas o más, por ejemplo) huiría dos hexágonos por bandera (ignorando la primera, claro) en lugar de uno sólo y tendría que realizar una tirada para comprobar si hay bajas en la huida (ambas cosas por ser "frightened")



CARTAS

1ºLa cartaFOOT ONSLAUGHT dice:
Por cada carta de mando que tengas, incluyendo esta, puedes dar una orden a 1 unidad a pie. Todas las unidades activadas deben estar juntas, en un mismo grupo.
Las unidades activadas pueden moverse 2 hexágonos y también combatir en melé, pero las unidades con armas a distancia no pueden disparar, incluso a quemarropa “point blank”.
Las restricciones de terreno al  movimiento y combate siguen aplicándose.
Si no tienes a tu mando unidades a pie, puedes dar una orden a 1 unidad de tu elección.

¿La pregunta es ese deben estar juntas como se interpreta ?
-Que estén adyacentes.  Cada unidad tiene que estar al lado de otra unidad del grupo que pretendas activar, en una fila india o en un grupo más compacto, pero si tu mando es 5, p. ej. podrías activar hasta a 5 unidades si empezando por la primera pudieras ir contando de una en una hasta llegar a la quinta sin que hubiera un espacio vacío entre ellas.

2ºCuando no puedes jugar una carta de mando, te saltas los pasos dos y cuatro de las instrucciones y robas otra carta de mando?
1. Hay que descartarse para seguir teniendo el mismo número de cartas?
2. Si tampoco puedes jugar la que robas sigues cogiendo carta?

-1. Si debes descartarte, ya que el número de cartas que te indica el escenario o tu nivel de comandante, es el máximo que puedes tener en la mano.
-2. Una vez robas debes esperar a tu siguiente turno y si no la puedes jugar pues repetir la operación.


TERRENO/TABLERO

1º¿Se entiende que desde terreno elevado sólo se puede combatir contra bosque con dos dados? ( que es la limitación del bosque)
-el terreno donde esta la unidad nos delimita su defensa a 2 cuando la ataquen y 2 dados cuando ataque, se usa la restriccion del bosque con lo cual solo 2 dados


2ºLos hexágonos atravesados por una linea roja, ¿puedes moverte a traves de ellos e incluso pararte ahi?
-Esos hexágonos pertenecen al mismo tiempo al ala derecha (o izquierda) y a la zona central, puides pararte y atravesarlos sin problemas.

VARIOS

1º¿Me han traído el Battlelore edición Wonder of days, pero he visto que o ya ha salido o es inminente una edición de FFG, las expansiones que ha sacado y sigue sacando FFG sirven pára el básico de WOD?
-Sí, no cambia nada solo la editorial.

AMPLIACIONES

Guerra de los cien años

1º las cartas de alabarderos y lanceros dicen: "special: when battling back, increase the number of ice rolled by 1". ¿como se interpreta?
-"battle back" quiere decir contraatacar. Significa que en el caso en que los piqueros puedan contraatacar (encontrarse apoyados por otras unidades amigas, o los lanceros enanos que son valientes por su bonus racial), la unidad tendría un dado más de lo que corresponde a su color; en este caso, la unidad ataca con 3 dados y contraataca con 4.

2º la carta:Spear (lanza), ¿Que significa:"Especial: contra unidades montadas, una espada sobre escudo en los dados es ignorada"?.
-Una unidad a pie cuando lucha contra una unidad montada debe ignorar una "espada sobre escudo" que saque. Vamos, que si saca una debe considerar que es un fallo en lugar de un impacto, si saca dos, es como si sólo hubiera sacado una (un impacto), si saca tres ignora una y en total son dos impactos, etc

Scottish War

La carta: Knigthts lance (Lanza de caballería)
¿Que quiere decir: "Especial: la lanza desvía un dado de espada sobre escudo adicional tirado contra el caballero en cuerpo a cuerpo"?.

-Los caballeros son tan machotes que no sólo evitan una, sino dos "espadas sobre escudo" por lo que si sacas una o dos, es como si no hicieras nada, si sacas tres sólo consigues un impacto, y si sacas cuatro, pues sólo dos.






131
Reseñas escritas / The Great Brain Robbery
« en: 28 de Mayo de 2009, 13:40:54  »

Aqui va mi primera reseña.El juego escogido es The Great Brain Robbery, por dos motivos.
-1º Un juego sencillito, para no cagarla mucho
-2º No esta reseñado todavia.

El juego es de la editorial Cheapass Games, para los que no la conozcan decir que es una empresa que cuida mucho los gastos de produccion, para ofrecer juegos baratos.Lo consiguen a costa de sacrificar componentes que en otros juegos son(o se hacen) imprescindibles, como dados y peones.

El juego:
Los jugadores toman el papel de zombies montados en un tren,en mitad del salvaje oeste,que deben procurarse un cerebro... pero ojo, ¡No vale cualquiera! debe ser el cerebro del mas lumbreras del lugar, ademas te lo pueden quitar o tirarte del tren.El jugador que al final de la partida tenga el Coeficiente intelectual mas alto es el ganador.De 3 a 7 jugadores (mientras mas, mejor).

El tablero, son cartulinas un poquitin mas gruesas que las normales(no mucho)al igual que las cartas de cerebros, en la que se representa un tren, cada "vagon"esta cuadriculado ytiene dibujados unos cuantos cerebros que es donde se ponen los contadores.Se empieza con dos vagones enganchados y a partir de ahi cada vez que un jugador llegue al final del primer vagon,roba otro y lo pone delante.Cuando se hace esto el jugador tiene la oportunidad de tirar a los demas del tren.Tira un D6 y si es menor que el Nº de vagones se desengancha el ultimo.Se repite el proceso hasta que no se descuelgue ninguno.Cuando un zombie se cae del tren pierde todas sus cartas que tenia en la mano y al siguinte turno se vuelve a montar al tren.
Para ello los jugadores van moviendose por el tren,tiran dos D6, y cada vez que terminan su movimiento en cima de un cerebro(PX), lo toman y roban una carta, donde estan descritos los valores del cerebro.Cada vez que el jugador activo termine su movimiento en la misma casilla que otro zombie puede haber combate, que se resuelve igual que el movimiento, tirando dos D6, el que gane puede arrancarle el cerebro de la cabeza al otro jugador.
Las cartas de cerebros:

Cada jugador puede tener hasta dos cartas en la mano y un cerebro "instalado".Para instalar un cerebro solo hay que pagar,al final del turno,en cerebros su coste de PX y apartir del proximo turno ganara los bonus descritos en la carta.Las cartas que se tienen en mano se pueden descartar en cualquier momento, para sumar sus valores de Combate o Velocidad a dichas tiradas.
Cuando se roba el Vagon locomotora, no se añaden mas tiles al juego,es el ultimo.Este vagon tiene ademas de los cerebros dos casillas marcadas con una B,son los frenos.Cada vez que un jugador termine su movimiento encima de una de estas casillas desengancha un vagon, cuando solo quede la locomotora, el zombie con la IQ mas alta es el vencedor.
Coclusion
El juego es muy dependiente del azar, esteticamente el tablero no es nada del otro mundo, te tienes que buscar los contadores...Pero aun asi es un juego que divierte y mucho.Las partidas duran 30 o 40 minutos, durante las cuales no dejas de reirte y de putear a los demas zombies con los consiguientes piques, el humor esta presente en los dibujos de las cartas(algunas muy chulas)y con risas aseguradas.
Un juego recomendable para jugar de vez en cuando, muy muy entretenido.

Imagenes tomadas de la BGG.
Saludos.Fer.

132
Dudas de Reglas / Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2009, 13:43:04  »
Hola.
Despues de la primera partida medio seria me han surgido unas cuantas dudas.No se si seran preguntas muy tontas o no pero mas valer preguntar y jugar bien que ya de por si es bastante complicado el juego como para hacer cosas mal.

La partida la jugue con los dos primeros escenarios nada mas.

1ª-¿Cuando regeneran los monstruos?
2º-¿Cuando se sustituyen los chits de castillo perdido o ciudad perdida, por los chits de la carta set-up?
3º-¿Bloquen los bichos al principio del turno a un jugador no escondido?.Si es asi ese personaje no puede hacer nada durante ese dia,¿No?.
4º-¿Los monstruos de los lugares de tesoros como el Kraken, aparecen cuando se descubre el chits del sitio y coincide con la tirada de monstruos?
5º-De forma general, no entiendo los tesosros dentro de tesoros,¿Como se saquean?

Gracias de antemano al quien me guie por este maginifico juego, de reglas no tan magnificas.

Páginas: << 1 ... 7 8 [9]