logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - morannon (salpikaespuma)

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 475 >>
31
Novedades / Actualidad / Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« en: 08 de Enero de 2024, 12:43:05  »
A mí lo que me extraña es que teniendo su propio juegos de  cartas hallan licenciado una colaboración de Marvel con Magic the gathering.
 
De todas formas "ha bajado el suflé" con el juego y aunque hay cartas muy caras y cierto movimiento ha perdido bastante impulso primero desde su anuncio con un "hype" bestial y los primeros meses con mucha compra/venta.

32
Autoedición / Re:¿Crowdfunding vs Editorial?
« en: 05 de Enero de 2024, 12:26:01  »
Lanzar un proyecto por plataforma es mucho más que diseñar el juego. Debes saber sobre otros temas, tener tiempo y hacerlo muy bien. Muchos proyectos con muy buenas ideas han fracasado en esta parte del proyecto y o no han llegado a entregar o han entregado en muy malas condiciones dejando un poso negativo en los compradores y desconfianza en futuros proyectos.

Publicar a través de una editorial será más sencillo en tanto que toda la parte de logística, economía y demás no recae en vuestras manos.

En cuanto al tema económico depende mucho de la aceptación del juego en sí y sacarlo por plataforma tampoco asegura un buen rendimiento en este aspecto. Hay ejemplo de gente que ha terminado poniendo dinero de su bolsillo por una mala gestión o que ha ganado lo justo para sufragar gastos.

En definitiva lo que quiero decir es que hay mucho más trabajo del que parece detrás del lanzamiento de un proyecto por plataformas y que si no se hace bien y se le dedica tiempo lo más probable el que el proyecto fracase, tened eso en cuenta.

¡Suerte!

33
BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 04 de Enero de 2024, 19:06:43  »
Otro que se apunta. Este hilo se va a hacer imprescindible cada año nuevo :D

34
Sesiones de juego / Re:Campaña "Keeper of the dream" (Kingdom death monster)
« en: 26 de Diciembre de 2023, 20:59:29  »
-Año 17:
-Fase de Asentamiento:
Parece que el asentmaiento está esituado en una zona inestable y vuelven  a sorprendernos unas grietas, “Cracks in the Ground” como en el turno 15 y además también compartimos el mismo desenlace, una “founding Stone” para el almacén.
Lo segundo ahora es la tirada de “Dream Schematics”. Por ahora las tiradas las están haciendo personajes retirados que no pueden salir de caza pero sí intervenir en los eventos y acciones del campamento. Lo hacemos asó porqué un resultado de la tabla es “Broken Arm” y no queremos que un personaje sin taras se exponga de esta forma. De todas formas hasta la fecha todas las tiradas están siendo positivas y altas y desde que tenemos esta “Innovation” yendo a “Construction Point” por año, alcanzando los tres. Además el lanzador también gana un “Lumi” junto con el punto, que nos viene bien mientras cazamos “Phoenix” para subir los “PX” necesarios para evitar el “Hunt Event” “Time Flows Backwards”.
El “CC” después de derrotar a “Atnas” lo dejamos en “21” a tan solo uno de subir nuevamente.
Pasamos a gastar los recursos necesarios para innovar también este año. Entre las cuatro robadas este año está “Pottery”. No era la primera opción pero sí es otra que queríamos tener porqúe puede ayudar bastante con el recurso “Leather” si conseguimos en algún momento “Acanthus Plants” un recurso que aparece bastante en otras campañas sobre todo si está el “Screaming Antelope” como monstruo para cazar.
Tardamos un rato en decidir que vamos a cazar este turno. Vamos tarde en el sentido que no hemos cazado ningún nivel 3 a estas alturas de campaña cuando lo normal suele ser unos pocos años antes del que nos encontramos pero nos acicata la ya empezada la armadura del “Phoenix” y también la probabilidad  de poder fabricar el “Hour Ring”, pieza de equipo que permite repetir un año entero en caso de que el monstruo mate al portador (incluida la fase de asentamiento y caza). Equipo que se nos antoja fundamental para afrontar el año 20 dónde creemos haremos frente al “Dream Keeper”. Así que al final decidimos volver a intentar un “Phoenix” de nivel 2 esperando un mejor desenlace.
Como ya es habitual pasamos tanto por el “Shrine” cómo por “War Paint”. Este año con éxito completo y los “Departing Survivors” lo harán con dos “Survival” adicionales, un “Insanity” y un punto de armadura en cada localización.
Como en el año 15 queremos aprovechar el bono que tenemos este año en la tirada de “Nightmare Training” y vamos a intentarlo, cómo nos quedan tan sólo tres “Endevours” decidimos quienes van a ser los afortunados para intentarlo. El primero de los elegidos son Hoid. Con este no había dudas ya que estaba a nivel 2 y al tercero se alcanza la “Specialization” por lo que es el primero en tirar alcanzando el objetivo. También Moira consigue subir otro puntito y se queda en 4, la mitad del camino hasta la “Mastery”. El último en intentarlo es Brienne que obtiene un “10” por lo que en vez de ganar “Proficiency” puede elegir entre ganar un punto permanente en “Strenght” o “Accuracy” y elige esto último.
Volvemos a tener que afrontar el problema de los personajes inexpertos y volvemos a tener que gastar “Lumis” para ganar algún puntito extra. Para este año los elegidos son Lara Mcmardigan, Brienne Mcmardigan, Hoid, Moira y Jasnah como “Scout”.

-Fase de Caza:
Empieza fuerte la fase, ¡“Encounter”! Con los “Bone Eaters” de nivel tres. Esta vez el despliegue no deja a nadie a merced de los gigantes pero sí rodeados entre terreno “Stone Fingers”, “Toppled Pillars” y “Stone Column”. Además en la carta de evento dice que si no contamos con ningún equipo con el descriptor “Instrument” los supervivientes empiezan “Knocked Down” pero no es nuestro caso ya que Lara esgrime “Hamfluter”.
Otra diferencia es que ya si nos enfrentamos contra los 5 “Bone Eaters” (hasta ahora sólo eran 4) y cómo es habitual a cada nivel superior ganan un “Damage token”.
Nos disponemos de tal forma que excepto la “Scout” los demás recibamos un ataque o dos como mucho ya que hacen un total de 4 daños por “Hit”.
Por fortuna el primer “Bone Eater” es el único que no alcanza a ningún superviviente ya que tiene el camino bloqueado por sus compañeros. Los demás se mueven hasta el superviviente más cercano excepto en caso de Lara que van a ser dos los que van a por ella ya que está equipada con el “Steel Shield” y de esta forma dejando sin ataque este turno a Brienne.
Los “Toppled Pillars” tienen la habilidad que gastando una acción puedes ponerte en el lado contrario del obstáculo y cómo disponemos de “Surge” es la táctica escogida por Hoid. Llega hasta la espalda de su objetivo pero lamentablemente sólo le inflinge una herida, dejándole a otra de morir. En ese mismo frente Moira decide arriesgarse a aatacar desde el frente con el peligro que ello conlleva Si no se les ataca desde el “Blind spot” (La casilla/s justo en su espalda) el bicho roba una carta “Counter” que pueden tener efectos muy perjudiciales para los supervivientes pero en este caso y gracias a la “Specialization” consigue impactar con los ataques y eliminar al “Bone Eater”. En el otro frente Lara salta también por encima del terreno para alcanzar la espalda de uno de los que le hacen frente, pero cómo Hoid sólo consigue quitarle un punto de vida y dejarlo vivo brevemente ya que activa “Surge” y en este segundo ataque consigue eliminarlo. Con libertad de movimiento por no tener a nadie enfrente, Brienne, se posiciona en la espalda de otro “Bone Eater” y lo elimina sin dificultades ya que gracias al equipo impacta y hiere a 2+ contra estos enemigos.
En la segunda ronda del combate Moira recibe otro ataque teniendo que usar “Dodge” para no sufrir daño, al igual que Hoid. Caen dos enemigos más quedando sólo el que empezó más alejado del grupo pero termina cayendo en el siguiente turno. Cómo recompensa además del “PX” y el punto en “Proficiency” nos dan el “Rare Gear” “Royal decorations” útil para configuraciones con equipo tipo “Bone”.

El siguiente evento acerca al “Phoenix” dos casillas hacia nosotros (“Bird-Brained”) quedando parado justo en “Overwhelming Darkness”. Menos camino por andar y menos eventos que ejecutar que con el “Phoenix” pueden llegar a ser bastante desagradables...Y eso pasa cuando robamos el evento al que le dedicamos tanta atención, “Time Flows Backwards” que rebaja los “PX” según su nivel pero por fortuna nadie desaparece pues tenemos 3+ “PX”.


-Fase de Enfrentamiento:
Variamos un poco el despliegue para que Moira pueda sacar el máximo provecho a su arma principal (“Crimson Bow”) ya que gana bonos al atacar desde el “Facing” o sea del arco frontal. También cambiamos al colocar los terrenos, robamos “Acanthus Plants” pero en vez de dejarlos al alcance del “Scout” para una fácil recolección los situamos cerca del centro del tablero dónde esperamos que se desarrolle la mayoría del combate. Lo hacemos porqué con este recurso piuedes “Consume” durante el combate para curar heridas y reponer puntos de armadura de una localización y creemos que puede llegar a ser útil.
El primer ataque es para Lara que hace las veces de tanque, no tanto por el total de armadura si no por cargar con el “Steel Shield” que se puede usar tantas veces coo se quiera mientras tengas suficiente “Survival” y aunque no sea de forma infinita el acceso a “Survival” está garantizado con la “Hanflute” que cada vez que pegas obtienes un punto en “Survival” y otro en “Insanity”.
El despliegue diferente funciona para Moira que en su primer ataque después de abusar de su “Specialization” y repetir ambos dados consigue impactar y herir con su arco y a partir de aquí pocas buenas noticias.
Pronto nos damos cuenta de que hemos vuelto a pecar con el “Steel Shield”, al poco Lara se ve alejada de la presa y con movimiento tres le costará durante todo el combate acercarse lo suficiente para golpear o al menos para ser elegido como objetivo de sus ataques. En parte le cuesta tanto porqué durante la caza perdió todo su “Survival” y no puede usar “Dash”. A Hoid le pasa otro tanto pero la causa es su “Philosophy” “Optimins” , si no eres el que más armadura tiene al partir, pierde toda supervivencia como es el caso. Así que con dos personajes casi fuera y la “Scout” que directamente no interviene en el combate el peso recae sobre los otros dos personajes. Al pricipio aguantan bien mientras muy poco a poco vamos mellando su vida pero en este combatre lo más característico es la movilidad de la presa. No para de moverse sobre el tablero gracias en parte a las “Reactions” “Displacement” que posibilita alejarse al “Phoenix” después del ataque hasta el borde contrario.
El combate se hace largo, muy largo por lo ya comentado de la falta de movilidad de los supervivientes y la hiperactividad de este “Phoenix” en concreto. En los momentos en el que se aleja del alcance de nuestros personajes aprovechamos para intentar remover los “Age Token”. A Moira no s ele da muy bien y a pesar de tener un “Insanity” alto (8) falla un par de veces necesitando dedicar más acciones a esto. Es importante remover estos contadores porqué además de envejecer cuando se ejecuta “Disdain” para la “Reaction”  “Rewind” que aparece en repetidas cartas es requisito tener alguno de estas fichas para dispararlas y no es badalid ya que está lo que hace es rebobinar todo el ataque, básicamente pierdes tu turno.
También robamos unas cuantas veces la “Hit Location” “Glorious Primary Eyes” que te deja la opción de cancelar tu ataque entero o si no recibir el “Impairment” “Destroyed Genitals” que a la larga impide elegir al superviviente para tener hijos pero en la corta hace “Knocked Down” y perder el resto del ataque. En este combate a diferencia de otros que normalmente pasamos de esta consecuencia al no sacar tampoco mucha ventaja decidimos jugar más conservadoramente.
Más o menos a mitad del combate Lara consigue llegar a golpear por segunda y última vez en este combate, también es la que recibe el siguiente ataque con los chascarrillos de los demás juagdores sobre el tema.
Por otro lado Hoid consigue un punto de “Survival” durante el “Showdown” gracias a un crítico. Este se multiplica al usar el “Knowledge” “Braggart” que permite levantar a un personaje del suelo con la diferencia de que el que gasta el punto de “Survival” es el levantado y a cambio el gana dos puntos de “Survival”.
De esta forma afrontamos la parte final del enfrentamiento. Podríamos decir que a estas alturas somos dos personajes y medio participando de forma activa y en un momento puntual hasta Jasnah gasta una “Founding Stone” cuando el “Phoenix” se vuelve a retirar a un borde del tablero.
Eventualmente conseguimos darle el golpe de gracia y esta vez sin bajas por nuestra parte.
Nos hemos quitado la espinita del anterior enfrentamiento contra el “Phoenix”.

35
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 25 de Diciembre de 2023, 13:45:19  »
Tengo en barbecho "Las crónicas de malaz" después de haber leído los tres primeros volúmenes a la espera de decidir si leer también los libros que no son de la saga principal. De mientras me encontré con la saga "Hijos de la tierra" de Jean M. Auel, ambientada en la prehistoria.
Me he leído los tres primeros y aunque con altibajos me está gustando la serie pero por lo visto no es muy precisa históricamente hablando. ¿Conocéis algo parecido pero más precisa?

36
Rafe for the galaxy cumple todo los requisitos mencionados, juegazo.

37
Sondeos / Re:Esta es una excelente colección con 10 juegos.
« en: 22 de Diciembre de 2023, 11:56:42  »
Me pasa un poco como al compañero Gelete, en general los partys y los fillers no me hacen mucha gracia y de hecho tengo muy poquitos en mi ludoteca. Buscando variedad entre los juegos que tengo mi lista sería la siguiente:

-Cartas: Magic (en cualquiera de sus versiones, cubo, commander o formatos de 60 cartas)
-Temático cooperativo: Kingdom death monster.
-Temático competitivo: Cave Evil
-Temático semicooperativo: Battlestation
-Filler: Splendor
-Euro sencillo: Carcassonne
-Euro Temático: Dorn
-Carreras: Circus Maximus
-Para dos: Guerra del anillo
-Roles ocultos: Battlestar Galactica (no está en mi colección pero sin duda es el que más me gusta de esta categoría)


38
Wizard´s Quest de la antigua AH. El juego se suele ver de segunda mano por 4 duros y es un risk con lo que podríamos llamar reglas avanzadas. Cada turno llegan hordas de orcos que atacan indistintamente a los jugadores y además estos además de las tropas normales tienen un mago como jefe, objetos mágicos...

39
Otro voto para Pompeya pero muy difícil de conseguir hoy en día, lleva descatalogado un tiempo. :(

40
Sesiones de juego / Re:Campaña "Keeper of the dream" (Kingdom death monster)
« en: 16 de Diciembre de 2023, 19:16:59  »
-Año 15:
-Fase de Asentamiento:
Ed que después del combate se ganó el sobrenombre de “El penas” para su desgracia va a seguir haciendo honor a su epíteto y al volver al asentamiento cae en una zanja de muy mala manera, tanto que se ve obligado a  gastar su re-roll o morir en las profundidades (“Cracks in the Grounds”).
En la segunda tirada sale “7” ganando una “Founding Stone” para el asentamiento.
Wondrous desing” como “Story Event” este año. El “Dream Keeper” empieza a dibujar algo son su pie en el suelo polvoriento, reportando la innovación “Dream Schematics” al asentamiento. Esta innovación obliga en cada fase de asentmaiento a tirar en una tabla “Build the Dream” en el que se pueden ir ganando “Constructions Points”. Ahora mismo no tenemos ni idea de par que sirven pero nos da que va a ser importante por lo que no lo perderemos de vista.
La valiente Jasnah Kholin quiere investigar que es ese dibujo pero en su emoción borra parte del dibujo (“3”) y no saca mucho en claro más allá de ganar el “Knowledge” “Stone Architec” relacionado con “Build the Dreams” ya que hace que un “Returning Survivor” añada 1 “Construction Points” acambio eso sí de gana run puntito en “Torment”.
Barajamos el mazo de “Innovations” y empezamos a robar. “Sculpture”, “Pottery”, “Pictograph” y ¡“CLAN OF THE DEAD”!, por fin. Sin dudarlo ni una milésima de segundo es la escogida por unanimidad.

Los ”New borns Survival” empiezan con un +1 adicional en “Strenght”, “Evasion” y “Accuracy”. Es una “Innovation” bastante buena ya que le da un empujón al asentamiento mejorando ostensiblemente a los personajes. Todo lo que sume a estas alturas, más si es de forma generalizada y en tantas caractersiticas es bueno. Tqambién es verdad que si el resto de la partida no va de una forma aceptable el impacto de esta “Innovation” no es suficiente. (que no es nuestro caso, o al menos eso creemos xD).

Tenemos un pequeño debate sobre cuál va a ser nuestro siguiente paso. Sentimos que nos estamos estancando con el “Phoenix” de nivel 1, pocos recursos para estas alturas de la campaña y con pocas perspectivas de terminar el “Set Armor” pronto entre otras cosas porqué además de requerir bastantes recursos por pieza uno de ellos es “Iron” y por ahora no tenemos muchas formas de conseguirlo (la forma habitual es con “Pickaxe” que no hemos fabricado aún).
Las opciones sobre la mesa son intentar cazar un “Phoenix” de nivel 2 o ir a por un nivel tres de “Crinsom Crocodile” o “Smog Singers”. Esta última opción es la que en un principio menos miedo nos da, la sensación dejada por el nivel dos fué que no nos planteo muchas dificultades pero claro a lo mejor tiene algún “Trait” en nivel tres chungo que nos pueda entorpecer la caza. (Como comenté no solemos mirar las cartas más allá de la carta de la básica). Al final nos decidimos por el “Phoenix”.
Entre tanto decidimos fabricar también después de darle unas cuantas vueltas las “Phoenix Geaves” primera pieza de armadura del “Phoenix”, gastando el “Iron” que dejamos en la reserva el año de “Hands of Heat”.Las otras opciones era empezar con los “Pickaxe” para intentar recolectar “Iron”, el “Arc Bow” del “Phoenix”, construir “Weapon Crafter” y alguna otra pero al final nos decidimos por “Immortal Arms”. Si recordáis este equipo lo conseguimos gracias a una carta de “AI” legendaria del cocodrilo pero cómo vimos en los años anteriores antes de esa sesión nos dimos cuenta del fallo relacionado con todos los “Patterns”. Aquí también influye ya que buscamos la carta de “Seed Pattern” relacionada pero sólo encontramos la del equipo. Pues bien, hay otra carta que son “Patterns” a secas dónde se indica su coste que nosotros nos saltamos. Decidimos en este turno gastar esos recursos (Aquí fallamos a nuestro favor pero en este tema también nos perjudicamos nosotros al empezar tan tarde con las “Seed Patterns” por lo que lo dejamos en “empate”9 xD).
Este año con pocos “Endevours” por gastar de todas formas intentamos que Moira y Nohja progresen por medio de “Nightmare training” ya que debido a “Cracks in the Grounds” da un bono de +1 en esta tabla. Con “10” (en este caso “9” o “10”) se gana un punto permanente a elegir entre “Strenght” y “Accuracy”. Esto último va buscando precisamente Moira ya que para ciertas armas como los “Bow” y “Club” el número base para impactar suele ser más alto que para el resto de armas. El caso es que ambas suben “Proficiency”, no ha habido suerte en esta ocasión.
Con los dos últimos “Endevours” del turno previendo un combate duro intentamos preparar a los “Departing Survivors” obteniendo +2 “Survival” y +1 “Insanity” con “Battle Paint” y por desgracia, obteniendo un +1 adicional de “Insanity” en vez del +1 a armadura al sacar un “2” en la tiradas del “Shrine”.
Para este año los “Departings Survivors” elegidos son: Telemaco, Thor Kholin, Nohja Ashfield, Shalam y el rol de “Scout” lo desempeña Jasnah Kholin.

-Fase de Caza:
Arranca tranquilita con “Lost Survivor” (“93”) ya que al no tener desarrollada “Pictography” en el asentamiento no tiene repercusión.
Pasamos al primer evento específico, “Filth from the Sky” (Sí, es una lluvia de excrementos) con Nohja como “Straggler”. Saca “9”, demasiado bueno ya que el efecto es regenerar un miembro pero como antes nos pasó no tiene efecto ya que ninguno de los supervivientes, por fortuna, cumple esta condición.
Unmake” es el siguiente evento relevante. Por cada personaje se elige un objeto y se hace una tirada, según los resultados se puede perder, dar bonos o deshacerse, dándote los recursos necesarios para su fabricación. En nuestro caso perdimos “Bloody Cloth”, momentáneamente “Lucky Charm” y “Bandages” y Shalam ganó un +2 “Armor” en los brazos..
Justo antes de llegar a la oscuridad, ¡encuentro!. Los “Bone Eaters” vuelven a aparecer, está vez de nivel II. Así que pasamos a preparar el tablero.

En este nivel ya se juega en un tablero más apretujado por haber más terreno y con un personaje, “Champion” que no es otro que el que tenga más “courage”. Ese honor recae en Shalam y como no podía ser de otra forma, es el personaje con emnos armadura y “Evasion”.
Así que empiezan haciéndole “mosca” y Shalam no aguanta, el cuarto gigante le manda a la tumba al impactarle dos veces en el pie y no pasar la tirada en la table de “Severe Injuries”.
El resto del combate es corto, en nuestro primer turno, caen dos de los gigantes y un tercero se queda con un solo punto de vida. Los dos que quedan intentan hacer algo de daño pero no lo consiguen y en el siguiente turno caen a nuestros pies.
Decidimos seguir adelante con la caza ya que en pie quedan los personajes más poderosos y hay un “Scout” que lleva poco equipo pero a unas malas puede intentar soltar algún golpe.

Aumentamos el “PX” y la “Proficiency” de los “Bone Eaters” y retomamos nuestro viaje llegando a la casilla de “Overwhelming Darkness”. Aquí Telemaco y Jasnah tiran en “Path of the Insane”, Thor en “Path of the Brave” y Nohja en “Path of the Doomed”. Lo más destacable es que esta última debe gastar todo su “Survival” para no perecer y así lo hace.

-Fase de Enfrentamiento:
Sin nada especial en el terreno nos desplegamos como hacemos habitualmente, uno por lado para intentar ocupar lo antes posible los sitios de “Eye of the Storm”.
Empieza el “Phoenix” con la fortuna de que la primera y segunda carta del mazo de “AI” al no tener objetivos válidos provocan que el monstruo ejecute “Disdain” y cómo es el principio del combate nadie tiene “Age Token” por lo que no hace nada (Ya que “Disdain” especifíca que termina el turno del monstruo sin que este pueda ejecutar “Zeal” otro “Trait” que dice que al final del turno hace su acción básica).
Aprovechamos esos dos turnos para empezar a minar sus vidas, sin grandes alardes pero tampoco sin fallar mucho. Pero el juego es el que es y no tarda en compensar el comienzo del combate tan favorable para nosotros, en nuestro tercer y cuarto turno tras unos buenos ataques (tres impactos cada uno) robamos la trampa, anulando esos ataques, ganado “Age Token” y perdiendo un poco de armadura en el proceso.
A partir de aquí el combate se ralentiza, Thor y Nohja a menudo usan “” para quitar los “Age Token” en vez de intentar un segundo ataque ya que están subidos en “” y un "Disdain" a destiempo podría ser desastroso.
Para más inri segumos robando la trampa cada pocas cartas del mazo de “HL” por lo que su total de vidas baja muy lentamente, dándole tiempo para seguir minando nuestra armadura poco a poco y metiendo tanto “Age Token” como “Bledding Token”.
Con este “baile” llegamos al turno en el que robamos la “AI” “Bored”. Un “Trait” que al final de la carta ejecuta “Disdain” y está vez pilla a todos los jugadores menos al “Scout” con “Age Token”. 1 tiene Telemaco, 2 Thor y tres Nohja...Los suficientes para dejar de existir al ganar más “PX” que los que le quedan hasta retirarse.
En este momento Jasnah salé de debajo de su “Stone Face Cloak” para intentar ayudar en algo, por ejemplo lanzando su “Founding Stone”. De todas formas a partir de aquí el combate se complica poco a poco para nosotros. Nos vamos quedando poco a poco sin puntos de “Survival” y seguimos robando más trampas. En este punto ya estaos tirando en la tabla de “Severe Injuries” repetidamente pero este no es el mayor problema, Telemaco llega un punto que después de un ataque y robar otra vez la trampa (ya van 5 veces) el ataque le desangra (5+ “Bleeding Token”). Otro caído más.
Sólo queda Thor con potencial real para hacer daño al “Phoenix”, lo intenta pero con bastante incredulidad vuelve a robar una vez más la trampa. El sino de esta batalla no está con nosotros y termina cayendo al igual que Telemaco por “Bleeding Token”.

Es la primera derrota que no deja de ser un contratiempo serio pero no definitivo si es parecida la campaña “People of the Lantern” del core. En esa más o menos puedes fallar un par de cazas sin que sea definitivo así que esperamos que está sea parecido en ese sentido.

-Año 16:
-Fase de Asentamiento:
Con los ánimos un poco bajos robamos el evento del turno. ¡”Murder”! Lo que significa que Navani aunque ya retirada puede participar de cualquier forma en los eventos y como es el personaje con más “PX” es la víctima de nuestra homicida. El evento está adaptado a las nuevas reglas por lo que en su resolución además de la muerte de Navani a manos de Teisha (personaje con más “Insane”) añadimos “Homicidalism” al mazo de “Philosophies” y Teisha además cambia su filosofía actual por esta nueva inmediatamente. Pasa a tirar en la tabla del primer nivel, “6”. Por la noche se escurre en el campamento matando a otro superviviente (Biggans, un personaje sin ningún bono) y ganando un punto de “Strenght”. Sumamos dos “Endevour” más por las recientes muertes.
También estamos obligados a tirar en "Dream Schematics". Lo hace Lift y cómo el resultado es negativo decidimos depués de un pequeño debate, usar su "Re-roll". No nos podemos quejar y en la segunda tirada conseguimos otro "Construction Point", el segundo del asentamiento.
Así disponemos de 9 “Endevours” para este turno (El personaje que deja de existir no dispara el bono de “Graves”) y pocos materiales por lo que tenemos un turno bastante parco.
Decidimos como siempre innovar. Robamos casi la mitad del mazo que contiene 9 cartas y n inguna de ellas nos ilusiona demasiado. A estas alturas quedan pocas innovaciones de las que podríamos llamar “básicas” por lo que de entre lo robado: “Sculpture”, “Sacrifice”, “Bloodletting” y “Storytelling” escogemos la última por aumentar “Survival Limit” que alcanza la cifra de 9, nada mal. “Storytelling” sólo tiene una consecuencia por lo que el mazo se queda cómo estaba en cuanto a cantidad, con buenas probabilidades de robar las que queremos que a estas alturas son “Song of the Brave” y en menor medida “Pottery” que puede ayudar con el “Leather” y a aumentar la población.

No se si será la tónica habitual pero con el módulo de reglas “Arc Survivors” tengo la impresión de que se ganan más “Innovation” y más rápidamente. A mitad de campaña cómo prácticamente estamos nos quedan ya pocas “Innovations” por meter en el mazo y casi todas las más recurrentes están ya desarrolladas. Ayuda bastante al desarrollo del asentamiento y es una pequeña ayuda comparado con el restod e campañas existentes.

Después del combate y el evento el total de población de Urithiru es de 16 personas, una bajada drástica en poco tiempo por lo que después de comprobar lo que nos toca este año que es “Butcher” de nivel dos nada menos, decidimos intentar preparar un poco más a los que vayan a luchar contra él ya que en un principio serán personajes jóvenes, exceptuando a Moira que sí está algo subida. Conseguimos rezar en “Shrine” (1 punto más d earmadura para todos) y también usamos “Battle Paint” para ganar +2 “Survival” y +1 “Insanity”. Con la misma innovación también tirmaos en la otra tabla, “Founders Eye” con éxito para tener un +1 en las tiradas de “Intimacy” de este año.
Elegimos para que le ruegue al augur a Edward. Se obtiene un +1 a la tirada si el personaje que la hace tiene al menos 3 en “Understanding” cómo es nuestro caso pero a pesar de todo sólo una de las seis tiradas tiene éxito. Pasamos a la tabla de “Intimacy” y los resultados son “6” y “7” con el +1 ya aplicado de la pintura por lo que añadimos a un nuevo individuo al asentamiento.
Este año debido al evento “Murder” los “Kwoledges” del “Forum” cuestan uno más, entre ese sobrecoste y que no hay ninguno especialmente atrayente casi inmediatamente los volvemos a barajar en el mazo par ael siguiente año.
Poco más podemos hacer este turno por lo que pasamos a preparar a los contendientes que defenderán nustro poblado de la némesis. Los Mcmardigan toman la iniciativa y de esta familia parten Primus, Brienne y Moira acompañados de Hoid y Jasnah repitiendo como “Scout”.

-Fase de caza:
Némesis, no la saltamos.

-Fase de Enfrentmaiento:
Preparamos el tablero y por fin una sorpresa agradable para nosotros. Del mazo de “Terrain” robamos “Tail Grass”. Es un terreno de 2x2 casillas que si estás sobre él ganas +2 “Evasion” y esto contra “The Butcher” que tiene un ataque base de 4+ es una ventaja enorme ya que cómo mínimo tenemos dos de “Evasion” de base gracias a “Clan of the dead” y “SofF”. Además cada vez ques eroba está carta se colocan dos piezas de terreno, una de ella la colocamos justo delante del “Butcher” y la otra lo más cerca posible teniendo en cuanta la restricción de estar al menos a 4 casillas de las demás “Tail Grass”.
Como contra todas las némesis empezamos nosotros y desplegamos de tal forma que Hoid con sus botas del “Phoenix” le permite mover dos casillas adicionales llegando a posicionarse en la boca del enemigo, mientras que Brienne equipada con el equipo raro “Lantern Halberd” con “Reach 2” (permita atacar hasta a dos casillas de distancia) se coloca detrás de este y también está a alcance de atacarle. Primus debe activar “Dash” para poder llegar este turno a atacar y así lo hace quedándose también justo delante. Estos tres personajes están sobre “Tail Grass” por lo que en caso de ataque obtendrán el +2 a “Evasion” que es por otro lado lo que pretendemos. Por último Moira, equipada con el “Crimson Bow” con “Reach 5” se queda un poco rezagada pero a distancia suficiente para poder atacar. Aun con su “Toughtness” 12 conseguimos en esta primera ronda unas inflingirle unas pocas heridas.
Mientras tanto Jasnah se aleja del centro del combate y se esconde con su “Stone Face Cloak”.
La mayor diferencia entre los dos niveles además del “Toughness” es que en este nivel roba dos cartas adicionales de “AI” por lo que en total roba tres cartas cada turno. Llega su primer turno y como preveíamos todos sus ataques hacen objetivo al “Closest survivor, Facing” así que podemos elegir entre Hoid y Primus siendo Hoid el elgeido al tener un punto más en “Evasion” y llegando a la cifra total de 9. Tras nueve ataques repartidos entre las 3 cartas de “AI” sólo sufre un impacto evitado con “Dodge”.
En nuestro siguiente turno seguimos manteniendo posiciones ya que “Tail Grass” es el elemento decisivo para este combate. Sólo Hoid tiene intención de cambiar de posición para alcanzar el “Blind Spot” pero antes de que esto suceda en una de las “Reaction” al ataque de Brienne le tira al suelo y lo aleja (“Knocked Down” y “Knockback”), afectando de la misma forma a Primus.
Por suerte la siguiente ristra de “AI” hacen objetivo a Brienne que es la única que queda sobre terreno defensivo, beneficiándose en los diferentes ataques. Menosdel 33% de los ataques tienen éxito y además repartidos entre las diferentes localizaciones para evitar “Severe Injuries”.
Hoid y Primus recuperan posiciones alrededor del “Butcher” buscando la protección extra de la hierba. En este turno también debido a una “Reaction” el butcher termina más cerca del núcleo que forman Hoid, Brienn y Primus que de Moira pero cómo al principio las cartas de “AI” indican “Facing” y en este caso está encarado hacia la arquera y es a por ella a por quién va. En la primera “AI” al estar algo alejado Moira usa “Dash” para quedarse fuera de rango y evitar este primer ataque al tiempo que se acerca a sus compañeros. Primus también gasta “Survival” para “Dash” y queda posicionado adyacente al enemigo pero no encarado por lo que las dos acciones restantes siguen haciendo objetivo a Moira. Intentamos salvaguardar a Moira porqué ahora mismo es la persona más “poderosa” del asentamiento y no queremos sorpresas. De todas formas no hacía falta este intetno ya que en su “Gear Grid” hay una “Monster Grease” (+1 “Evasion”) y tiene de base dos por lo que de normal le impacta con un “7”. Por fortuna como paso anteriormente, los golpes son más o menos repartidos y con el “Dodge” evita dejar una localización desprotegida sin armadura por si las moscas.
No va ahacer falta, aunque obligados a abandonar la seguridad de la hierba los 4 personajes están a distancia del “Butcher” y lo rodean, quedándose Moira un poco más atrás y a su espalda para evitar en todo lo posible que sea de nuevo el objetivo de los ataques del enemigo. En este turno conseguimos un buen puñadod e heridas y lo dejamos ya a pique pero aún va a tener un último turno más. En está ocasión su efectividad aumenta un poco pero no lo suficiente como para poner en peligro a alguno de los supervivientes enter otros motivos porqué logramos a hacer que los reparta entre varios. Y así llegamos al final con todos a distancia de golpearle, aprovechándo está circunstancia y derrotándolo.
Pasamos a la recompensas. Conseguimos un “Butcher Cleave” un arma bastante buena con el subtipo “Axe” así que tendremos que empezar con un personaje a subir está “Proficiency”. Además ganamos 2 "Basic Resources"“Broken lantern” y por desgracia no podemos usar la última recompensa que regenera algún miembro perdido durante el combate.

41
Sondeos / Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« en: 14 de Diciembre de 2023, 11:44:50  »
EL hobby se ha popularizado bastante en la última década y cómo pasa con cualquier otro hobby o corriente, se intenta sacar rédito económico. A esto hay que sumarle vivir en una sociedad de "consumir y tirar" y tenemos los ingredientes para esta vorágine de publicaciones.

Pero está situación se da también porqué nosotros cómo consumidores la fomentamos. Parece leyendo este y otros hilos que todo es "culpa" de las malvadas editoriales. Si siguen como hasta ahora será porqué la gente sigue comprando juegos y ahora que la afición ha crecido hay muchos más perfiles diferentes de jugadores que hace años.
Me recuerda cuando salió Zombicide, el rechazo general de los más jugones con una montaña de críticas para todos los aspectos del juego cuando ha sido un superventas (enganchado ha muchísima gente al hobby) que ha sabido captar lo que quería y le gustaba a la gente, sobre todo iniciados o menos metidos en el mundillo.

Por suerte encontramos de todo en el mercado, incluso para los más cafeteros cómo los que rondamos por foros tenemos opciones de juegos "como los de antes" y en algunos casos con una mejor producción, diseño, arte...
No se estaba mejor cuando tenías que importar la mayoría de los juegos porqué no se editaban en español. En mi colección tengo ampliaciones de carcassonne, superventas como Pandemic (el de las placas de petri) o Guerra del anillo 2ª edición en inglés.

42
No sé si será el caso pero aquí en Granada hay una tienda de juguetes que también es una pequeña distribuidora y siempre ha sido el sitio más barato para comprar por ejemplo Magic sin ser una tienda mínimamente especializada. En alguna ocasión liquidaron juegos hasta el punto de abrir un hilo en el foro con un montón de compañeros comprando juegos.

43
BSK / Re:Fallecimiento de Skryre
« en: 08 de Diciembre de 2023, 12:08:21  »
DEP.
Ánimo para los amigos y allegados.

44
Sesiones de juego / Re:Campaña "Keeper of the dream" (Kingdom death monster)
« en: 04 de Diciembre de 2023, 20:19:30  »
-Año 13:
-Fase de Asentamiento:
Glossolalia” es el evento de este año. “6” es el resultado y como consecuencia Primus Mcmardigan gana el “Impairments” “Endless Bauble” (caundo sale de caza los demás personajes ganan +1 “Insanity” a cambio de que el no puede “Encourage”).
Pasamos al evento “Hands of Heat” que apuntamos unos años atrás. Es un evento que puede ser muy bueno si llega pronto durante la campaña o muy fastidioso hacia la mitad o avanzada la campaña. Si ya has innovado “Lantern Oven” directamente pasas a la tabla “Lantern Branding” y para ello es obligatorio perder la mitad de los recursos, incluidos os del “Storage” redondeando hacia abajo. Esto nos deja con lo suficiente para innovar este año y guardar un “Iron” para futuros. El resultado es “7” y Hoid gana +1 “Strenght”. Si no se tiene innovada “Lantern Oven” hay muchas posibilidades de que te regalen la “Innovation” en la otra tabla, además de algun que otro bono.
Una vez más las “Innovations” robadas no nos satisfacen, decantándonos finalmente por “Drums” que aunque tiene un par de “Consecuences”, una de ellas “Song of the Brave” que crece su utilidad a medida que avanza la campaña ya que siempre pasas por “Overwhelming Darkness” y esta interactúan con ella.
Volvemos a intentar curar “Disorders” en el “Barber Surgeon” esta vez con resultado positivo. Nohja Ashfield consigue eliminar “Prey” de su perfil pudiendo de nuevo a gastar “Survival” independientemente de si está o no “Insane” (3+ en “Insanity”).
Cómo para este año está listado el enfrentamiento contra “The Hand”, una némesis, decidimos intentar potenciarnos lo máximo posible. Para ello rezamos en el “Shrine” y nos son concedidas nuestras plegarias (+1 “Armor " en todas las localizaciones y par atodos los supervivientes) y también nos pintamos la cara (dos veces) exitosamente con “Battle Paint” con lo que al partir tenderemos +4 “Survival” y +2 “Insanity” adicionales.
Con otro de los "Endevours” Telemaco prueba suerte en “Drafting Table” obteniendo uin “9” en la tirada con lo que añadimos un “Seed Pattern” más a nuestro mazo.
Por último un intetno en "Nightmare Training” sin éxito esta vez.
En este punto voy a hacer una pequeña recapitulación de como van las “Proficiency”. Telemaco ha alcanzado la “Specialization” en “Bow” al igual que Moira que la alcanzado este año.
Con “Sword” tenemos a Thor Kholin que también es “Specialist”.
Para terminar de los personajes retirados tanto Teisha como Lift habían alcanzado el nivel de “Specialist” en “Shield” y “Fist & Tooht”.
Cuando alcanzas tres puntos en “Proficiency” llegas al nivel de “Specialist” y a los ocho el de “Master”. Si se llega a este punto, la maestría se convierte en una “Innovation” para el asentamiento y todos los personajes tienen de base el nivel de “Specialist”. Esto hace que algunas maestría sean muy apetecibles como por ejemplo la de “Fist & Tooth” que permite levantarse a uh personaje “Knocked down” por sí mismo una vez por ronda. Seguiremos forzando este tema en años venideros.
Moira, Thor, Luanna rescatada de los primeros años y los más recientes Ed y Hoid son los que enfrentarán la amenaza de “The Hand”.

-Fase de Caza:
Al ser némesis vamos directamente al enfrentamiento.

-Fase de Enfrentamiento:
Es un viejo conocido de otras campañas por lo que conocemos el combate. Al crear el mazo de “AI” en el fondo del mazo se coloca la carta “Applause”, si se llega a ella el combate se da por finiquitado y los jugadores como vencedores. Está es la opción que elgimos nosotros por lo que preparamos a Luanna equipándola con el “Steel Shield” y la armadura de los “Smog Singer” que permite ignorar un “Hit” si al menos te han hecho dos en un ataque.
Otras de las mecánicas que tiene juega alrededor de las “Affinity” que tenga cada personaje. Las “Affinity” se consiguen en la “Gear Grid” (Es un tablero de 3x3 casillas, individual para cada personaje dónde se pone el equipo que lleva ese personaje) juntando dos piezas de equipo que compartan el mismo color, hay tres colores asociados cada uno a unas características del juego. Rojo para la fuerza y el combate, verde el tema de agilidad/evasión y el azul relacionado con la suerte (en el centro de cada uno de sus lados puede tener o no un rectángulo de un color).
En este caso si un jugador tiene de un color más uniones que de otro se considera que tiene un aura de ese color y si se llega a herir a “The Hand” este conseguirá bonos para sus ataques. Si no se tiene  ninguna “Affinity” el aura el blanca y lo que permite es eliminar bonos si los tuviera.
Todo esto es un poco indiferente porqué nuestra estrategia simplemente trata de aguantar hasta el final del combate por lo que no va a ganar ni perder bonos durante el combate.

Empezamos nosotros colocándonos de tal manera que el primer ataque lo reciba el “Scout” que de todas formas después desaparecerá del combate. Luanna se queda cerca y los demás nos repartimos por el tablero buscando cobertura de los diferentes terrenos. Contra “The Hand” siempre se despliega una “Giant Stone Face” y aleatoriamente robamos un “Toppled Pillar” que comparte con el anterior el ser “Obstacle” lo que impide la línea de visión para algunas selecciones de objetivo.
La primera carta que roba es una “Duration”. Estas cartas cuando se roban del mazo no hacen nada y se vuelven a dejar boca arriba en el mazo y en el siguiente turno ya ejecutran lo especificado en la carta. En el caso de esta némesis las cartas “Duration” te obligan en cierta medida a posicionarte para recibir al siguiente turno el ataque o efectuara su “Penalty” que en este caso te puede matar directamente o dejarte sin “Survival” para el resto del combate. Esto viene al caso porqué “The Hand” no se mueve en este turno y Luanna es la única que queda al distancia suficiente para posicionarse y recibir el golpe, además para llegar necesita gastar un “Survival” para “Dash” por lo que nuestro promer objetivo de diversificar ataques no se ha cumplido. Este ataque y casi todos los demás tienen una “Speed” 2 (lanza dos dados por ataque)  y este es un factor que será decisivo para el resultado final.
Con el “Steel Shield" y la armadura de “Smog Singer” no hay mucha diferencia entre uno o dos “Hit” ya que al ignorar el segundo la diferencia estriba en si falla los dos ataques solamente, si no el resultado es gastar un “Survival” para “Dodge”. Y esto es lo que pasa casi todso el combate. Aguanta los primeros sin gastar “Survival” e intentar estirarla lo máximo posible.
El combate aunque algo más “aburrido” que otros ya que la mayoría de personajes lo único que hacen es mantener la distancia por si en algún momento hay que ponerse delante para repartir un poco el posible daño. Thor aprovecha el tiempo también en subir el “Knowledge” que pide moverse en diagonal simplemente por lo que termina el enfrentamiento con el nivel máximo, el tres. A su vez también es bastante más rápido pues la única acción es en el turno de la némesis.
Y así transcurre todo el combate, gracias entre otras cosas a que el “Survival Limit” del asentamiento es alto para estás alturas de campaña, “8” sólo otro personaje es necesario poner delante de los golpes.
Así llegamos a la carta final del mazo de “AI”, “Applause”. Cuando se roba el combate se termina y los jugadores se consideran victoriosos (3 puntos más de “CC”) y pasamos a las recompensas que en este caso por cada jugador se tira un dado en la tabla de la carta “Appluse”.
Moira, Thor y Hoid llegan a la máxima recompensa, ¡+1 “Accuracy”, +1 “Sternght” y +1 a “Evasion”! Nada, nada mal.
Ed se tiene que conformar con un +1 “Strenght” y para dejar un regustillo amargo, Luanna saca un “1” resultando en su muerte ya que perdió el re-roll. LA “MVP” del combate se recuerda con honores, por lo emnos por sus compañeros que han tenido un combate bastante tranquilo.

Con la emoción de las buenas tiradas no tiramos en otra tabla por recompensas, lo haremos en la siguiente sesión.

-Año 14:
-Fase de Asentamiento:
Este año en el asentamiento se sienten competitivos y organizan un “Triathlon of Death”. Cada jugador elige un personaje y compiten entre ellos en varias categorías y como todo en este juego los  ganadores de cada prueba ganan cosas y el último también gana cosas...pero negativas. Por eso elegimos personajes con potencial para crecer pero que si salen trasquilados tampoco duela en demasía. De está forma Hoid gana otro punto en “Strenght”, alcanzando ya el +4 Thor termina con el “Disorder” “Apathetic”, uno de los chungos ya que no deja gastar “Survival”.
A pesar de tener 7 “Endevours” esta fase ha sido la más rápida hasta ahora por no tener recursos que gastar, que aquí no se nota pero nos lleva un rato más o menos largo decidir como gastar los recursos.
Ahora mismo en el asentamiento estamos 22 personas, número más que aceptable para tener el “Principle” “SofT” por lo que estos año y el presente no nos molestamos en intentar ampliar ese número por lo menos hasta tener un aliciente para ello o necesidad.
Alcanzamos otro hito con los tres puntos de “CC” obtenidos al derrotar a “The Hand” y sobrepasamos los 16 puntos, mínimamente pero suficiente para que el asentamiento desarrolle “Smog Singers Cuisine”. Thor Kholin aprende “Relentless” y además se queda este “Knowledege” en el “Forum” con un “Lumi” sobre él para el que lo compre, cuesta “0” por lo que es un “Lumi” gratis en el peor de los casos.

Al llegar a este nivel de “CC” he sobrepasado lo que había visto yo en mis campañas en solitario por lo que desde aquí todo es nuevo para todos los jugadores.

Sin más Thor acude a “trepaning” en el “Barber Surgeon” para intentar remendar las secuelas del evento anterior. Con suerte a la primera obtiene un “4” que cura su “Apathectic”.
Lo siguiente es “Nightmare Training”. Lo intentan todos los “Returning Survivors” ya que su gasto de “Survival” durante el enfrentamiento ha sido nulo y tienen una buena reserva. Para tirar en está “Innovation” hay que “pagar” 3 “Survival” además del “Endevour” y es aconsejable hacerlo por lo menos con 4 puntos ya que el rsultado “1” te hace gastar al menos un “Survival” o te mueres.
Sólo Hoid y Moira tienen acierto y siguen mejorando en el manejo de su arma.
El siguiente paso es rezar en el “Shrine”, con éxito otra vez. Lo mismo pasa con el intentos en “Battle Paint” con lo que los “Departing Survivors” tendrán +1 en todas las localizaciones de la armadura, +2 “Survival” y +1 “Insanity”.
Este año si voy a comentar el “Forum” además de lo expuesto anteriormente. Al robar los tres “Knowledges” del mazo nos encontramos con “Tenacity III” disponible para comprar (da 3 tokens de “Survival” por lo que el límite virtualmente es mayor). Moira que tiene 4 “Lumis” los gasta para adquirirlo. Max Powell a su vez aprende el “Relentless” dejado antes y además se lleva el “Lumi”.
Preparamos a Ed, Moira Mcmardigan, Nohja Ashfield, Tjor Kholin y Jasnah Kholin como “Scout” para la caza de este año que volverá a ser un “Phoenix” de nivel uno, esperamos tener algo más de suerte y poder empezar a construir su armadura.

-Fase de Viaje:
Destiny-Bound” es el primer evento de esta caza. El “Event Revealer”, Moira , gana +1 “Understanding” y además nos saltamos el sigiente evento que es uno de los específicos del “Phoenix” que son los chungos.
La siguiente tirada en la tabla es “82”, “Consuming Grass”. Con mucha suerte la tirada de Nohja es un “10”. El único resultado positivo, entendiendo positivo cómo que no pasa nada. xD.
Para terminar evento específico, en este caso “Fateful Feather”. Evento con mecánica de “Straggler” papel que recae en esta ocasión en Moira, perdiendo todos sus puntos en “Proficiency” y “PX”. Un pequeño inconveniente ya que había alcanzado a base de “Nightmare Training” la “Proficiency”. A empezar de nuevo...

-Fase de Enfrentmaiento:
Nada más empezar nos damos cuenta de que Nohja tiene una configuración poco acta para este enfrentamiento con el escudo a cuestas, ya que le quita 3 de “movement” y este enemigo es bastante móvil. Va a tener que tirar de “Dash” durante el combate para evitar la “Reactions” “Eye of the Storm”.
Al poco de empezar el combate robamos “Chatter” un “Mood” que sólo se puede quitar contra una tirada de “Understanding” que en este caso es muy bajo en todos los personajes. Este en cuestión hace que si se gasta una acción adyacente al bicho, el que lo hace pierde 2 de “Insanity” por lo que tenemos más o menos un cronómetro puesto. Por suerte tanto Moira como Thor tienen un “insanity” alto lo que nos da unos turnos de margen para herirle. Por otro lado este “Mood” más el “Tennet” de “Deadism” que no deja ganar “Insanity” dejan a Ed tullido para este combate ya que su reserva de “Insanity” es “2”.
Además un poco más adelante en la partida su “Insanity” queda en negativo viéndose obligado a que tirar en “Brain Trauma”. Para seguir empeorando las cosas le toca un resultado que le auto-inflinge un punto de daño aleatorio, ganar un “Disorder” y un 1d5 de “Insanity” que en este caso se pierde al no poder ganar “Insanity”. El “Disorder” es uno de los nuevos del GC, “Pacifist” que impide activar armas a menos que estés “Frenzie”, estado que se puede conseguir en la misma tabla de “Brain Trauma” o por diferente equipos, FA o habilidades aunque es algo muy específico.
Como en la mayoría de los combates intentamos ocupar los sitios buenos adyacentes al “Phoenix” y aunque es aconsejable tiene una cara oculta y es que deja a los supervivientes a distancia suficiente para que este si formula “Materialize” pise a la gente. Y cómo en este combate no estamos muy acertados en la parte de herir nos vemos muchas veces en la tesitura de decidir a quién pisa.
Una vez que Ed gana “Pacifist” es el objetivo prioritario para ser pisado y lo elegimos siempre que podemos, también Nohja en una ocasión es pisada por el bicho.
Antes de terminar, con todo lo controlado que se puede en este juego, robamos la “AI” “Bored” teniendo que ejecutar “Disdain”. A veces se dan situaciones en las partidas que parece que el juego se ceba con un jugador como en este caso. El único con contadores de “Age” es Ed por lo que gana 8 “PXdel tirón.

A diferencia de otras campañas sin el GC estás subidas no tienen un impacto instantáneo ya que en vez de aplicar los beneficios en el momento, hay que esperar a la siguiente fase de asentamiento para subir el nivel de la “Philosophy”.

Con el “Scout” también fuera por decisión propia y lo descrito anteriormente el peso en este combate lo llevan Moira y Thor, ambos terminan el combate con 1 y 2 de “ Insanity" respectivamente.
 Si hubiéramos tardado un poco más la cosa se hubiera complicado y mucho pero en esta ocasión por los pelos terminamos a tiempo.

Pequeño inciso. Me parecía raro que todavía no supiéramos nada de otro de los módulos introducidos por el GC y le dí otra vuelta al reglamento antes de esta sesión y para mí sorpresa descubrí que cometimos otro error con el tema de las “Patterns” debido a que no sale marcada en la app “Scribe” el hito correspondiente (A partir de ahora lo llevamos tanto digital como analógicamente el registro). La sesión que estoy escribiendo comprende este año y el anterior, cuando mencione por primera vez “Drafting Table”. Lo menciono porqué el fallo también va a ser relevante en el siguiente año cunado tengamos que gastar los recursos.

45
De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo
« en: 02 de Diciembre de 2023, 12:03:37  »
Para mí lo peor es que muchas veces ni juegan bien y basan sus comentarios en esas partidas para ponerlo por las nubes.
Me acuerdo del vídeo de La mazmorra de Pacheco (que antes tenía buena prensa, no sé como estará el tema a día de hoy) jugando a KDM...muchos, demasiados fallos. :-[

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 475 >>