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Mensajes - morannon (salpikaespuma)
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« en: 23 de Abril de 2010, 17:05:30 »
Para llevar un poco la contraria , ahora mismo me gusta mas el AH si9mplemente por la diversidad de opciones/cartas que tiene, que hace de cada partida un mundo, muy bien ambientado, ademas tiene la virtud/defecto ( para mi) que un jugador debe ser Sauron,en ese sentido me gusta la "IA" del akham y que todos los jugadores remen juntos. Ademas si siguen sacando amplis con el toque rolero de las ultimas...puede ser una gozada, una experiencia parecida a rol. El MeQ sencillamente es un juego de mejor calidad y mas elegante ( el combate es un claro ejemplo de esto, genial) pero le falta un punto de variedad. A nivel estetico gana por mucho y eso que el arkham no es que precisamente sea feo pero el Meq es excelso en ese sentido. Aunque se parecen en algunos puntos creo que son dos juegos bastantes diferentes ( teniendo en cuenta las similitudes al ser juegos de aventuras) y si se puede tener los dos , es la mejor opcion, si no ahora mismo para mi esta un peldaño (pequeñito) por encima el AH. P.D.: Me gusta mas Tolkien que Lovecraft, asi que mejor la guerra del anillo
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« en: 23 de Abril de 2010, 16:49:23 »
Y volviendo a lo del tema guay... ¿acaso alguien lo puede negar? Conozco a gente que no tiene ni un parchís ni una oca en su casa, y sin embargo sí tienen un tapete y fichas para jugar al poker, y eso que ellos no juegan, "sólo" lo tienen para las visitas! jajaja. Esto es como cuando los crios en el instituto se metían y se meten a fumar en el lavabo. ¿Les gusta fumar? ni de coña!, pero tienen que hacerse los guays delante de determinados sectores. Ya con el tiempo sí le cogerán gustillo al tabaco, si hace falta...
A mi no me parece guay, lo probe no me gusto y a partir de ahi siempre me he negado a jugar, sere raro.
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« en: 22 de Abril de 2010, 13:13:37 »
¿Por qué no vamos a criticar el juego si nos parece mal lo que están haciendo con él? Sería una lástima perderse un buen juego por una política de precios inadecuada, y sobre todo me parece injusta de cara al cliente encarecer comparativamente dicho juego en su tercera expansión.
Puedes criticar la politica de empresa, pero no el juego en si como se suele hacer , muchos extrapolan la politica del juego con la jugabilidad de este, y eso no puede ser, el juego sigue siendo bueno aunque intente sacarte el dinero. Magic es para mí el mejor ejemplo. No juego a magic por su precio y su política de "envasado de producto". El juego en sí me encanta, pero en cuanto quise ponerme mínimamente serio ví el sacacuartos que era y lo mandé a paseo (Luego estuve una temporada viciándome con el workstation, pero lo dejé por cuestiones de tiempo. Magic a día de hoy exige mucha dedicación). Siempre he dicho que si magic saliera como expansiones cerradas (quitando toda la chusta injugable las expansiones tendrían fácilmente un tercio del tamaño actual) con 4 copias de cada carta y a un precio razonable, lo jugaría. (Y que con cada caja tuviera todo lo necesario, nada de "de la cojocarta te metemos sólo una copia" como ocurre con Juego de Tronos) Incluso si esas cartas llevara un borde gris o lo que fuera que las invalidara para torneos, que a mí el magic me gusta para jugar, no para dedicarle mi vida.
Ya lo he dicho en alguna ocasion, magic es caro ( solo si juegas torneos oficiales) pero no tanto como dice la mayoria. Ahora hay infinidad de medios para conseguir cartas a un precio bastante mas bajo de lo fijado por las revistas o paginas on line españolas ademas de que si juegas activamente obtendras cartas de una formas mas rapida y barata. En cuanto a las cartas chusteras, pues son muy necesarias para jugar limitados para que asi la gente pueda ganar sin tener las cartas mas caras
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« en: 21 de Abril de 2010, 20:44:11 »
No entiendo del todo las criticas, a mi que me encanta el juego y tengo todo en español, si sale a 25 lerus como lo veo excesivo pues no lo compro y santa pascuas, nadie nos obliga a comprar nada. Si ademas hay mucha gente que ,hace lo mismo pues a lo mejor se lo replantea para la proxima, pero no cruxifiqueis el juego solo por la politica de expansiones/precio como sucede con Magic.
Saludos.Fer.
6725
« en: 20 de Abril de 2010, 11:22:23 »
Otra tanda de preguntas,
- Si tengo una capacidad Before combat, la cual me permite hacer un magic attack, en caso de no conseguir hacer daño, ¿sufro heridas según la caracteristica magia del enemigo? ¿o por ser una acción before combat no recibo daño? En las instrucciones no explican el resultado de las acciones before combat que no tienen exito.
- Si tengo mi personaje con heridas, y termino el movimiento en una casilla donde no hay ningún encuentro, no puedo hacer fase de combate, pero ¿Puedo activar objetos tales como armaduras para eliminar heridas?
- Sólo se puede activar un objeto por ronda de combate, si activas un objeto en el before combat, entiendo que luego puedes activar otro cuando comienza la ronda, ya que el before combat está fuera de la primera ronda de combate. ¿correcto?
1º: Si recibes ls herias se trata como un combate normal en este sentido, no ercuerdo el que, si habilidad de personaje o algun objeto, qu eprecisamente hace que no sufras heridas en esta fase 2º: esto no lo tengo tan claro, pero si especifican fase de combate y no hay pues supongo qu no. 3ªSi puedes. Saludos.Fer.
6726
« en: 20 de Abril de 2010, 10:59:45 »
Joer... lo del Dungeoneer lo había leido antes... pero me estais asustando tenía pensado incluirlo en mi próximo pedido. Tendré que leerme varias veces el manual...
Lo de La Guerra del Anillo, creo que es por una mala estructuración del manual... porque vaya tela xD
El reglamento es feillo (dungeooner) pero como las ayudas, comprensibles pues es un juego que tampoco es realmente duro. Creo que lo de la guerra del anillo es por la traduccion pues aunque aunque no voy sobrado con el ingles, lo entendi perfectmente y no comprendia por qu ela gente se quejaba tanto de este manual, lo cogi con miedo no fu para tanto.
6727
« en: 19 de Abril de 2010, 19:46:11 »
En caso de tener: -Diseñador favorito -Diseñador "odiado" -Escritor favorito/"odiado -Grupo musical preferido/"odiado -Quie piensas concretamente de Magic??? -¿ Granada o almeria?
Creo que la afirmacion falsa es...no lo tengo claro, dire la de Bloodbowl Felicidades por el nombramiento vecino.
Saludos.FEr.
6728
« en: 19 de Abril de 2010, 17:54:03 »
Nueva duda que me surge cuando juego:
- Cuando pierdes un encuentro con una criatura, tu personaje va a parar a la ciudad más cercana, perdiendo todo su oro, y el objeto o aliado de mayor valor. La carta de encuentro queda en la primera posición disponible en la fila de "encuentros sin resolver" y el marcador de encuentro si resolver correspondiente, se pone en la casilla en cuestión.
- Cuando otro jugador llega a esa casilla, donde hay una ficha de encuentro sin resolver. Puede elegir resolver el encuentro anterior, o robar un nuevo encuentro. ¿verdad?
1- Si resuelve el encuentro sin resolver, ¿obtiene la gema de dicha casilla? 2- En caso de que el jugador decida robar un nuevo encuentro del mazo, y obtenga la gema. Dejaría la casilla sin gema, y con un marcador de encuentro sin resolver. ¿Que pasa si otro jugador decide resolver dicho encuentro sin resolver? ya no hay gema, sin embargo, creo que todo combate debe reportar experiencia. Hasta ahora, hemos procedido poniendo una gema adicional del montón de reserva en caso de resolver el encuentro sin resolver. ¿Es correcto esto?
Un saludo.
No se roba un nuevo encuentro por lo cual el punto dos no se puede llevar a cabo, y el primero es correcto. Saludos.Fer.
6729
« en: 19 de Abril de 2010, 17:26:51 »
demostrais un desconocimiento profundo del juego... por cierto, ¿cuando echamos una partidita? a ver si la "suerte" te sonrie...
Esta claro que no es un juego de azar ( aunque la tenga ) pero tampoco es el culmen de juego estrategico y sesudo, como pretenden otros. ¿Si no hubiera tanto dinero metido en el poker y tuviese el auge actual, seria tan famoso, lo jugaria tanta gente? Lo de deporte olimpico ni lo pregunto pues esta claro que no.
6730
« en: 19 de Abril de 2010, 17:12:53 »
+1 al Dungeooner, aunque al fnal consegui jugar y que me gustara. El punto tres de las reglas del MASgic realm, sobre contratacion de nativos, simplemente infernales
6731
« en: 19 de Abril de 2010, 17:00:23 »
Por otra parte, el Prophecy me llama la atención, pero no se si será demasiado parecido a juegos como el Talismán (aunque este último seguro que es más sencillo) o MEQ, no se.
Un juego de avnturas siempre se va a parecer a otro juego de aventuras de este tipo pues tienen mecanicas y elementos iguales ( experiencia, obtencion de objetos, monstruos a los que machacar), pero cada uno tiene sus diferencias que lo hacen unico ( si es bueno) o con no demasiado parecido a otros . En el caso de Prophecy a mi me parece bueno, suficientemente diferente a los otros juegos que mencionas.El sistema para conseguir las habilidades no es la panacea pero esta chulo, igual que las mecanicas de combate donde se puede elegir entre cuarpo a cuerpo o magia. Saludos.
6732
« en: 18 de Abril de 2010, 12:29:44 »
la verdad es que sin ser lo mejor las ilustracones estan bastante bien, incluso la de posesion no es tan perruna como algun dibujo de los set anteriores, a lo mejor por fin ya se lo han planteado y entendido que un juego de estas caracteristicas, con una buena presentacion atrae a mucha mas gente, que al final es de lo que se trata.
La ilustracon del alquimista tanto como la del golem estan muy chulas.
Saludos/
6733
« en: 17 de Abril de 2010, 20:12:00 »
Es decir si tengo a "PELUDO" que gana +3 STR cuando hay un LORD de la casa stark, si en este caso sacara a "LADY STARK" no funcionaria el bonificador?
Como han dicho ya no vale. En cuano a las cartas de trama, si no es especifica que prtenece a una casa ( no me acuerdo si en las cartas de trama hay cartas especificas de cada casa) puedes utilizar las que quieras.
6734
« en: 16 de Abril de 2010, 21:01:22 »
Si es el de cartas pasa de el ano ser que seas un incondicional de la saga, al principio esta bien pero a las pocas partidas a mi me aburrio y mucho.
El starcraft las partidas que jugue no me gustaron por el sistema de combate pero creo que la expansion lo arregla, por todo lo demas es un juego entretenido.
saludos
6735
« en: 16 de Abril de 2010, 16:32:41 »
Siel juego de tronos es el de tablero es una buena opcion si te gusta los juegos de conquistas, tipo risk pero con muchas mas mecanicas
despues pondria galactica, pero solo si los jugadores se meten en el papel, en ese caso las partidas tienen mucha tension y dversion.
Saludos.fer
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