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Mensajes - LeBastard

Uuuufff, te deseo suerte, porque un juego deportivo y minoritario por estos lares..., donde desconocemos ciertas reglas... lo tendrá difícil de encontrar mercado

No quiero que encuentre mercado. Es un P&P y será gratuito. Yo lo hago para mi y si alguien más quiere disfrutarlo estupendo.
Homerun será un juego de cartas para 1 jugador (con variante para 2) que pretende dar a conocer un poco más el deporte del Baseball entre los jugones de la comunidad.

Al comienzo de la partida el jugador confecciona un equipo Rookie (con la inclusión de 2 jugadores de ligas menores) que trata de alcanzar el campeonato.
Durante la partida se deberá enfrentar a un equipo Rookie, a otro de una liga menor, para terminar con un equipo de la Major League (Ya sea National League o American League).
Tras los dos primeros enfrentamientos, ya se salden con derrota o victoria, el jugador mejorá su equipo con jugadores de mejor nivel (Evidentemente con la victoria se mejorará mejor el equipo que con una derrota) y finalmente se tendrá que ver las caras con un equipo de la máxima competición plagado de estrellas. ¿Será suficientemente bueno su equipo para conseguir la victoria?

El juego consistirá de 84 cartas de juego y 3 cartas de apoyo, que incluyen una para National League, otra para American League y una a modo de pequeño marcador.

También habrá un tablero donde se muestra un campo de baseball donde se colocarán las cartas ya sea defediendo, bateando o corriendo por las bases.

El modo de juego quiero que sea lo más sencillo posible, pero con mucha variedad y estrategia. Lo principal siempre es la confeción del equipo, pero tenemos más cosas, como a la hora de batear el jugador podrá elegir entre Swing Away (Bateo fuerte), Bunt o toque (bateo sueva que trata que la pelota se quede en el diamante interior) o Take the Pitch (donde el jugador deja pasar la bola ante un posible mal lanzamiento del pitcher y así evitar el Strike). En la fase de defensa el jugador también tendrá que elegir que tipo de bola (entre 3 diferentes) lanza su pitcher, ya sea Pitch (lanzamiento normal), Pitch to contact (procurando que el bateador no impacte completamente a la bola y está salga con poca fuerza) o Pitch Out (lanzamiento malo que en caso de intento de bateo se traduce en strike).
También se incluyen otra serie de decisiones como si algún jugador se lanza a robar bases, o reserva algunas cartas de lanzamiento para conseguir un Homerun, o hace uso de la habilidad especial de su Pitcher o SS (ShortStop)...

Conforme vaya desarrollando el juego iré colgando más datos e imagenes.

Aquí os muestro las primeras, que incluyen 3 cartas de jugador: Un bateador Rookie 1ª o 2ª Base, un pitcher Rookie, y un pitcher estrella, Clayton Kershaw de Los Angeles Dodgers.



Seguid atentos y a batear!
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena

Estoy con Moondraco en que poner nicks de foreros le da un toque extraño. Nombres completos aunque ficticios le hubiera dado un toque más serio pero es tu juego y sabes lo que quieres.

Deseando catarlo!

+1 y +1(Lo de nombres reales pero 'modificados' yo lo veo también mejor)

Estoy pensandome si ir a Zona Lúdica exclusivamente para ver este Total Fútbol.  ;D

¡Qué maravilla! ¡Que trabajado y cuanto potencial! Se nota que habeis cuidado al máximo todos los detalles y quereis abarcar el deporte del fútbol tanto lo que es lo deportivo como lo que lo rodea. Me encanta.

Os aplaudo.

Aquí ya habeis vendido una copia en cuanto lo saqueis.


Bytes sin duda. Si te lo compras 'de cartón' vas a tener un bonito reglamento que leer (lo leeras mucho) y poco que jugar.
Ayer estuve hablando con un amigo sobre la bsk, en concreto sobre este tema, Heroquest edición 25 aniversario.

Fui yo quien le aconsejé hace un par de años que si queria saber algo más sobre los juegos de mesa que se fuese a comprar, primero indagara en la bsk y preguntara, que aquí era el mejor sitio para informarse.

Ayer con mucha tristeza pude escuchar de su boca, que hasta hace poco labsk era una referencia para él para pillarse nuevos juegos, pero que poco a poco se estaba desvirtuando, y que no entendía como un foro como este permitía por ejemplo temas como este, en el que se habla poco del juego, hay mucho off topic y sobretodo mucha descalificación. Según palabras suyas (que yo siemplemente no las comparto ni lo veo así), "Es como si la gente de la bsk tuviera la razón absoluta y lo que nos guste a los demás es una mierda y sólo hay que seguir lo que dicten ellos" (REPITO QUE YO NO COMPARTO SU PENSAMIENTO, sólo os comento lo que me dijo).

Dicho esto, en lo que si creo que tiene razón mi amigo, es que con temas como este, labsk pierde algo fundamental que es hablar exclusivamente de juegos de mesa (para otras cosas tenemos ya el off-topic), y que puede ser que perdamos a muchos usuarios por este tipo de cosas.

Yo no me he comprado el Heroquest, y no me importa si sale o no sale, si es una chufa o no es un chufa, y/o se parece al anterior o no. Pero supongo que si fuese un interesado en saber algo más del juego, pues yo lo que primero haría seria mirar los foros de la bsk para saber algo más, tener noticias y demás.

No quiero causar más polémica, y recalco que en este tema me mantengo 'pequeñito y neutral como suiza'. Pero creo que deberiamos reconducir este hilo, o renombrarlo y llevarlo al Off-topic. 
Aquí mi respuesta vertida en el Blog de huida de silver City sobre Zombis de dos cabezas y superpersonajes:

A mi no me gusta. Soy la oveja negra del rebaño. Y me explico si me lo permitís. Si había algo que me gustaba de Huida de Silver City por encima de Zombicide (el cual no lo considero un juego de zombis si no de infectados) era que se acercaba más a la realidad de lo que podiamos entender como un mundo tras un apocalipsis zombi: Donde los zombis son zombis, y no corren, no tienen guardaespaldas, no son criaturas mostruosas de 3 metros, no son radiactivos, no tienen algunos la piel de piedra, ...son zombis, o la vieja idea de zombi que propuso George Romero. Y los personajes de Huida de Silver City, son habitantes sin superpoderes: Un matón de poca monta, un atleta local venido a menos, una piloto de helicoptero, el vecino friki, ... y no son supermachotes y superhembras que hacen siete mil piruetas y en ella consiguen matar al menos a medio millar de zombis. En Huida de Silver City no está Bruce Willis o Sheldon Cooper matando zombis sin parar, ni la gótica con katana o una camarera con superpatines y armada con una motosierra, no. En Huida de Silver City tenemos personas normales que intentan SOBREVIVIR, no matar por matar a cascoporro. En Huida de Silver City si mueres te conviertes en zombi y eres uno más de la horda. En Zombicide si mueres te conviertes en un superzombi, mucho más fuerte que cuando eras humano y encima sigues siengo 'bueno'.
Creo que este verkami podía haber redondeado lo que era un juego muy bueno de zombis, pero al que quizá le faltaba algo, pero, , para mi gusto personal creo que se está encaminando en convertirlo en otro Zombicide donde zombis con poderes mágicos luchan contra un grupo de supervivientes épico.

No, perdonadme pero esa no es la idea que tengo que de un juego de zombis (otra cosa es que el juego sea de infectados).

No obstante me alegro por todo lo que hemos conseguido, y veo que a la mayoria le entusiasman las ideas de superpersonajes y superzombis.
Yo por mi parte haré como con los guisantes y los apartaré e ignoraré que existen y seguiré soñando que Huida de silver City es un juego de supervivencia con zombis.

Un par de cositas LeBastard... he visto alguna opinión en la que se dice que los bordes de las ciudades son demasiado "poderosos" ¿Cómo lo ves? ¿Se podría jugar sin ellos?

Y una duda ¿El jugador inicial que se sortea al inicio, es siempre el mismo?

Pues yo llevo 13 partidas al juego y no los veo poderosos. Es más hay partidas en las que ni cogemos bordes (aunque jugamos con ellos no los seleccionamos como acción).

A ver, los bordes hay algunos que parecen muy poderosos como la Bahia, que te da 8$ por cada edificio que coloques en él, y caben 4. Teniendo en cuenta que la loseta del borde cuesta 13$ deberias al menos tener 2 para amortizarla. Y así con casi todas. Pero, los bordes tienen efectos negativos como te mostraré.

Para que me entiendas, te diré que el efecto que suelen tener los bordes a priori parece muy poderoso, y quizá lo sea, pero los bordes tienen varios puntos negativos:

1º Los edificios que coloques en el borde sólo pueden interactuar con adyacentes creo que con 2 o 3 edificios a la sumo (3 me parece). Y no con los 6 que podrían ser.

2º Los bordes limitan tanto el espacio por un lado, que como coloques dos en diferentes sitios te condiciona mucho donde colocar los futuros edificios. Imagínate que colocas un borde en tu parte derecha y otra en la izquierda. Como la parte superior tienes el panel de juego, cuando completes los bordes sólo podrás seguir colocando losetas en la parte inferior de tu ciudad y seguramente no puedas combar bien.

Es mi experiencia, y tras 13 partidas creemos que no estan descompensados. Yo te recomiendo que lso purebes y luego me comentas. Pero para nada los veo poderosos.

Y el jugador inicial siempre es el mismo sí. El jugador inicial cuenta con la ventaja que es el primero en elegir loseta de edificios, pero en la última ronda tiene la desventaja de que al jugar primero los rivales pueden ver como ha quedado (sobre todo en objetivos) y actuar en consecuencia. 
Suburbia se cuela en el puesto 61. Un puesto más que merecido. CReo que la gente está descubriendo el buen juego que es. ¿LLegará a entrar en el TOP 50? (Misterio, emoción y locura)

Desde que me picaste con tu reseña, LeBastard, lo tenía en el punto de mira, hasta que me hice con él.

Ayer tuve ocasión de probarlo en una partida a tres y a todos nos dejó una gran sensación, con ganas de repetir. Tengo ganas incluso de jugar la siguiente con la expansión, a ver cómo modifica el juego base...

Pues cuando juegues con la expansión no volverás a jugar al básico. Los 12 edificios nuevos aportan más variedad pero el juego sigue siendo el mismo (Aunque hay algunos edificios interesantes como los 'planos de diseño', la 'oficina de redistribución' y 'el bufet de abogados' . Los bordes no dejan de ser como 'edificios' con la peculiaridad de que te limitan la zona de expansión de tu ciudad. Pero sin duda lo mejor de todo y por lo que merece la pena la expansión es por los OBJETIVOS INTERMEDIOS. Antes de coger edificios de la pila B y C debes cumplir unos objetivos que te hacen en primer lugar aumentar tus ingresos (objetivo antes de la pila B) y aumentar tu reputación al final (objetivo antes de la pila de edificios C). Esto hace que estés también pendiente de estos objetivos con sus bonitos bonus y no solo de los objetivos globales o el propio privado.

Yo sin duda recomiendo muchisimo la expansión, además trae el cementerio, mi edificio favorito  ;D

Eso si, ten en cuenta que si juegas con la expansión no puedes meter todas las fichas de edificios que trae y mezclarlas con el básico, más que nada es porque los edificios que dependen de otros similares, pierden mucho potencial. Por ejemplo los restaurantes, el matadero, la granja, los rascacielos, el concesionario de coches, etc... El juego recomienda que por cada ficha que quites metas una de la expansión. Casí es otro juego el confeccionar las pilas de edificios.  ;D 

en: 12 de Febrero de 2014, 19:51:20 54 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Bajón de Özil en el Arsenal

Özil es un tremendo pelotero, eso es indiscutible. El porqué lo ha vendido el Madrid es porque tenía muchos jugadores que podrian ocupar ese puesto:  Isco que costó 40 millones, Modric que estaba (y está en plena forma) y hasta un incipiente Jesé por el cual la afición presionaba por ver un canterano jugando en el equipo.

Si ya tienes dos jugadores buenos en ese puesto, Isco y Modric (el cual también incluso es más polivalente ya que puede jugar de medio centro como lo está haciendo), y quieres dejar algo de paso a la cantera, pues era normal que lo vendiesen y por esa buena oferta: 50 kilos es como para pensarselo, y creo que es un precio muy justo. Ha sido un jugador bastante bien amortizado por el Real Madrid.

Y sobre que Khedira es o no un paquete, yo no lo veo tan malo. Hace el juego sucio y feo del equipo y tiene contención y no suele perder muchos balones. Como se ha dicho, si juega de titular con Alemania por algo será. En lo que si estoy de acuerdo es que al Madrid le ha venido de lujo su baja ya que en su puesto Modric se ha crecido y lo esta haciendo de maravilla.
No lo dudes compañero. El Zombies!!! no es un verdadero juego de Zombies. Comprarte otro no quiere decir que sean de la misma temática.

Y, sin embargo, Zombies!!! es el que más éxito tiene entre mis amiguetes no besekeros.

Eso es porque no conocen más juegos de mesa. En general  ;D . A mi me parecía un buen juego cuando sólo tenía ese, el ciudadelas y el Dead End. Y mira, ninguno de esos 3 en mi colección ahora.  ;D Menudo castañones.

Yo entiendo que el Zombies!!! sea muy popular entre los no jugones, porque es muy bonito y visual, y si vienes de Partys, trivials y Risk, pues te parece innovador y fresco. Pero entre lo largo que es, lo pesado que se hace, y el SIN SENTIDO de tener que ir tu a matar zombis y que te la refanfinfla que vayan a por ti (mejor, así no tienes tú que moverte), que el movimiento sea con dado, que no importa que mueras porque resucitas (aunque te quiten la mitad de los zombis muertos), bufff....
En Zombies gana eL que tenga tiradas más altas en el dado para mover rápido hacia los zombis y luego tenga potra en los dados y saque 4 o más en cada disparo. El que antes haga 25 zombies, gana. Así de simple. Ni helicoptero ni gaitas.

Huida de Silver City si es un buen juego de Zombis. Last Night on Earth también. Y zombicide no es mal juego de INFECTADOS
A mi lo de reglas especiales para zombis diferentes pues no me agrada mucho, más siendo de la escuela 'Romerista' donde los zombis son zombis (que no infectados) y no corren, no explotan y no vuelan  ;D

En fin, a ver que sale de todo esto.
Todo sea por darle más Vidilla al juego. Una niña siempre puede entrar por huecos pequeños aunque estén las puertas cerradas , ser un señuelo y luego transformarse en una súper zombie con ataque doble y más rápida. Y la " mama" puede dar confianza a sus hijos zombie que ahora atacarían con 4,5, y 6 en el dado y curar heridas como buena mama.

Ahí me has pillado. Tienes toda la razón del mundo. Son argumentos más que razonables. Espero que las reglas que salgan sean parecidas a las que imaginas.  ;D

Caballero, ante usted me quito la chistera, más disculpeme, pues es tiempo de bombín.
A mi lo de reglas especiales para zombis diferentes pues no me agrada mucho, más siendo de la escuela 'Romerista' donde los zombis son zombis (que no infectados) y no corren, no explotan y no vuelan  ;D

En fin, a ver que sale de todo esto.
Pues Huida de Silver City es el único juego que me he comprado antes de que saliera a la venta, con un prepedido. Nunca me fie de los prepedidos, pero con este me lancé de cabeza sólo porque no sólo era de Zombies, si no que era un proyecto de aquí, de nuestra tierra, donde creo que tenemos grandes diseñadores de juegos.

Sin saber nada del juego me llegó a las manos y me sorprendió gratamente, de hecho para mi, es el mejor juego de zombies que hay en el mercado, por delante de Zombicide o del Last Night on Earth. 

El hecho de que sea semicooperativo en vez de cooperativo del todo, que pueda haber traiciones y luchas por sobrevivir sencillamente me cautivó.

Si bien el juego me parecia bastante bueno, le notaba algo falto de 'un no sé que' para que fuera redondo del todo. El hecho de que en vez de miniaturas fueran cartones y el diseño del tablero (que a mi personalmente no me gusta mucho) hizó que no entrara tan bien entre mis amigos, siendo entre ellos más popular el Zombicide. Sí, ese juego donde sólo muves y pegas, mueves y pegas, mueves y pegas, ...y que tiene algunas lagunas y casi todas las misiones son lo mismo. Ojo, no me parece mal juego, pero creo que en cuanto a posibilidades y diversión es mejor Huida de Silver City (aunque no entre igual por el ojo).

He dudado si entrar o no en la financiación del proyecto, ya que el juego me parecia correcto y por unas cuantas miniaturas que las puedes coger de otros juegos no sabia si merecía la pena. Después de ver todo lo que están preparando:
- Rediseño de cartas
- Rediseño de tablero. (Habrá que ver que es eso que comentan de 'Nuevo diseño, calles y retos, pero a mi me ha alegrado el dia  ;D )
- El personaje extra por ahora conocido como John Doe, algo así como anónimo o 'Fulanito de tal'. El que no tiene nombre.
- La sorpresa del manual de misiones con las misiones oficiales del juego.
- Los addons
- La posibilidad de obtener Goals si se superan las cantidades indicadas, etc etc...

¡De cabeza!. Es más, creo que por lo que prometen me parece un lujazo que por 20€ o 25€ que te cuestan las miniaturas para el silver city, todo lo que trae o 'puede traer'. Lujazo, lujazo.

Una campaña donde aunque van desvelando sorpresas poco a poco, nos tienen bien informados y con unos periodos de tiempo muy cortos, casi parece que nos anuncien algo cada dia. Serios, responsables. Con una atención a los posibles compradores de aupa: Te contestan a todos tus comentarios por correo, blog o foro o por el medio que sea. Respuestas rápidas, precisas y hasta diria que muy sinceras, sin esconder nada.

Mi más sincero aplauso para Peká. Un 10 cuando sacaron el juego y lo bien que se portaron con la comunidad de jugadores que les compramos el juego, manteniendonos informados, con sus aventuras oficiales semanales, con su foro donde te atendian a cualquier cosa... y un 10 por como lo están haciendo ahora.
Corregido y testeado. Ahora os tiene que funcionar a todo el mundo  ;)
Modificado a 17 de Diciembre del 2014

WORLD OF LOVECRAFT es un juego para ordenador que es TOTALMENTE GRATUITO, y que será cuando se termine TOTALMENTE GRATUITO.

A dia 17 de Diciembre del 2014 El juego está terminado al 50%, y desde el enlace que proporciono un poco más abajo podeis descargar la demo, que es completamente funcional y jugable.

DURACIÓN
La duración de la demo es de hora y media sólo en la trama principal, un poco más de 3 horas si se quiere gozar de todo el contenido de la demo.



Aquellos que hayais jugado al juego ARKHAM HORROR reconocereis los lugares por donde viaja nuestro personaje en su aventura de investigación. Aunque todavía esta en versión Alpha (demo), podreis encontrar lugares como:
- El Manicomio de Arkham
- El Restaurante de Velma
- La Comisaria
- El Clover Club (que aparece en el juego de cartas LCG)
- La Universidad de Miskatonic
- El Cementerio
- La tienda de curiosidades
- La Casa de la Bruja
- El Hotel Hibb
- La Sociedad Histórica
- El teatro de Arkham donde se interpreta 'The King in Yellow'
- Etc Etc...

Arkham todavía no está terminado (66% completado), puedes llegar hasta el rio Miskatonic y recorrer todas sus calles hasta él. Pero pronto podreis gozar de todos los lugares de vuestra ciudad favorita.
La próxima localización de Arkham será: La Mansión de la Orden del Crepúsculo de Plata

MISIONES
Actualmente hay misiones como para que tu personaje llegue a nivel 18 sin problemas.

Ejemplos:
-Ayuda a Keziah Mason a realizar el ritual
-Ayuda a tocar el violin a Erich Zann para apaciguar a los que acechan en el Umbral.
-Realiza tareas para el profesor Armitage o para la bibliotecaria o escolta a un investigador a llevar un papiro a la Sociedad para el Conocimiento.
- Libera al hotel hibb de temibles espíritus
- Explora las Montañas de la locura en la Antártida
- Recorre la Tierra de los Sueños, desde La carverna de las llamas hasta la peligrosa Meseta de Leng.
- Viaja a la cara oculta de la Luna.
- Rescata a Edward Pickman.
- Ayuda al venerado gul Richard Pickman con su busqueda de conocimiento.
...
Hay en total más de 20 misiones.

WORLD OF LOVECRAFT  tiene un buen surtido de misiones que puedes realizar, y al ser un mundo abierto realizalas en el orden que quieras, ¡hazlas o ignóralas!

TRABAJOS
Trabaja para John Valone de camarero en su club o en su destileria ilegal, despacha a sus enemigos al más puro estilo mafioso.
O trabaja dando clases como profesor interino en la Universidad de Miskatonic.
O si lo prefieres, como músico en el Hotel Hibb...
O como radio-operador en la Antártida...

CRAFTING
-Puedes elaborar tus pociones en el Alquimista de Celephais
-Prepara extrañas comidas en las cocinas
-Experimenta con brebajes y compuestos en el laboratorio de química de la Universidad de Miskatonic.
...



WORLD  OF LOVECRAFT es un mundo abierto donde tu decides que aventuras quieres correr.

Esta es la segunda Alpha, primera con demo 100% jugable,  pero seguiré trabajando hasta terminar el juego por completo.

Actualmente estoy trabajando en la última zona de la Tierra de los Sueños: Kadath, y en el Viaje a Yuggoth, donde habitan los temibles Mi-Go.

Lo siguiente será Kingsport e Innsmouth.

ARCHIVO DEL JUEGO
1. Descarga el juego desde el enlace que te proporciono (125 MB)
https://app.box.com/s/141clyvla68lfan9i2fn

2 .Descomprime y extrae el juego.

3. Abre la carpeta WOL donde la hayas extraido, y ejecuta el juego pinchando en GAME.

4. Inicia tu nueva aventura desde 'Nueva Partida' o 'Continua la partida' en cualquiera de las 5 partidas que tengo grabadas y he dejado con el juego por si alguien no quiere comenzar desde el principio. ¡Aunque lo recomiendo, ya que si no no te enteras de la historia!

AGRADECIMIENTOS
Por supuesto, agredeceria a todo aquel que quiera colaborar con historias para el juego, aventuras, objetos y/o ayudase en la busqueda de bugs. Podeis escribir en este mismo foro o enviarme un mensaje privado.

Muchas gracias.
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