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Mensajes - LeBastard

en: 04 de Marzo de 2012, 11:15:53 76 TALLERES / Juegos Gratuitos / Nation$, juego de gestión Geo-política

“Habéis sido elegidos democráticamente para representar a vuestros respectivos países durante los próximos 4 años. El pueblo os ha dado la confianza, no lo olvidéis, la nación depende de vosotros”.

Nation$ es un juego de gestión geopolítica donde los jugadores (con más o menos honradez) tratan de conseguir que su país tenga una buena reputación internacional, tener una potente economía y que su pueblo sea feliz.

Deberemos gestionar con inteligencia los presupuestos del Estado, su Economía y las Relaciones con otros paises sin descuidar la propia felicidad de nuestra población, manejar con cuidado los conflictos que surgen, gestionar bien los bienes y productos del pais, aumentar la capacidad militar y atemorizar a nuetros adversarios con poderosas armas nucleates...

Conflictos, votaciones, subastas, inversiones, mercado de productos...y muchos sobornos y juego subterraneo nos espera en Nation$.

¡Ahora en un sólo archivo todo el juego!

Descarga
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXWmEyUnpSeTNGdFE/view?usp=sharing
URBANA - SI, es Simcity y....

Nada más que alegar  ;D
He tenido la suerte de testear con un 'gran brackder' y un fabuloso 'Dan Titán' el juego URBANA en la Feria Internacional de los juegos de mesa de Córdoba, y hemos hecho algunos pequeños cambios.

Cambios en el juego

*Añadida nueva acción: Ciclar cartas.
* La variante equilibrada deja de ser variante para formar parte de las reglas.
* Modificada la hoja de referencia.
* Las cartas de zona de ciudad ahora tienen un timido color de fondo para distinguir mejor cada tipo de zona.
* Algunas aclaraciones y corrección de pequeñas erratas en el reglamento

Aquellos que tengais ya descargado el juego URBANA, os aconsejo que volvais a descargar:

* Reglamento
* Hoja de Referencia
* Cartas del juego 2

Aquellos que aún no habeis descargado y probado el juego ¿¡A que esperais¿?
 ;D

Muchas gracias.

en: 22 de Septiembre de 2011, 13:06:21 79 KIOSKO / Reseñas escritas / 51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)

No hace mucho adquirí nuevos juegos para mi colección, y estuve indagando entre unos cuantos para comprar.

A raiz de un tema en este foro, donde un forero preguntaba si adquirir 'Race for the galaxy' o 'St Petesburg', una de las respuestas fue: 'Mejor que Race for the Galaxy prefiero 51st State'. Y lo dijo Gixmo, y cuando uno de los pesos pesados de la BSK habla amigos, hay que escucharle.

Pues me puse a mirar este 51st State, y me recordó así superficialmente al 'Race for the Galaxy' unos de los pocos Eurogames que me han gustado de verdad. Eso sí, tiene diferencias claras entre ambos: Como que en 51st State cada carta puede jugarse de 3 formas diferentes, en el Race for the Galaxy se juega con roles como en el Puerto Rico,  ...

Lo que tienen en común, y hace que se parezcan algo, es la inmensa combinación de cartas entre ellas que puedes hacer, y todas las posibilidades en cuanto estrategia debe de tomar el jugador, que son muchas y muy equilibradas.

Yo diría que 51st state es un buen sustituto de Race for the Galaxy, aunque no quiero decir que sea mejor, ya que Race for the Galaxy es un juegazo dificilmente superable, pero este 51st state si es un pelín más sencillo, y algo más temático (y esto no es común en los Eurogames).

Ahora vamos de lleno con el juego en cuestión, 51st STate

51st State es un juego basado en el universo Heuroshima hex, un mundo postapocaliptico tras una guerra termonuclear donde 4 facciones tratan de reunificar lo que queda de los Estados unidos bajo su ferreo puño: New York (antiguos habitantes de New York que quieren crear una especie de Estado policial), El Gremio de Mercaderes (auquellos que tienen lo poco que queda y que están dispuestos a comerciar con ello por poder), Los mutantes (que se creen la evolución del ser humano, peligrosos y agresivos arrasan con todo) y La Federación Apalache (una especie de gobierno feudal de clases dominantes y esclavos que consumen los territorios por los que pasan para buscar nuevos que explotar).

Componentes

Todos de buena calidad, y unos counters muy bonitos.
- 4 cartas de base de facción
- 16 Marcadores de facción
- 72 cartas de localización
- 26 cartas de contacto
- 16 fichas de trabajadores
- 8 cartas de lider
- 39 counters de recursos
- 47 fichas de puntos de victoria
- 11 fichas de Rango
- 2 fichas de reconstrucción
- Y un bonito manual

Tiempo de juego y jugadores
De 2 a 4 jugadores, y de 45 min a 90 min (lo normal son los 90 min)




El Juego
El objetivo del juego es llegar primero a los 30 puntos.

Cada jugador elige una facción y recibe 3 trabajadores y un recurso. (Cada facción recibe uno de los recursos del juego: Chatarra, Combustible, Material de Construcción o Armas).

Además cada facción cuenta con sus tres propias cartas de contacto.

Cada comienzo de turno se produce un draft de cartas, donde los jugadores cogen por orden y llevan a sus manos cartas mostradas en mitad de la mesa. Luego reciben una carta al azar de cartas del mazo. Así cada mano, cada jugador sabe que cartas ha elegido y tiene su oponente, menos una de ellas que se le ha asignado al azar.

Cada carta representa normalmente una localización, y estas localizaciones se pueden jugar de 3 formas:
- Saqueas la localizacion y te llevas gran cantidad de recursos que sólo puedes usar una vez.
- Entablas contacto amistoso y comercio con la localización y te llevas cada turno una pequeña cantidad de recursos.
- O anexionas la localización a tu propio territorio, lo cual te da 1 punto de victoria y la habilidad de la localización.

Para jugar las cartas debes usar las cartas de contacto que tenga tu facción, o aquellas que hayas elegido en el draft o te hayan tocado al azar.

Cada recurso además esta vinculado a un tipo de contacto: Así el armamento esta vinculado al contacto de saqueo, el combustible al contacto de alianza o tratado, la chatarra al contacto de anexión a tu territorio, y finalmente el material de construcción que sirve para 'reconstruir una localización'.

Conforme vayas anexionando localizaciones a tu territorio, este se hará más grande. Hay localizaciones que producen directamente recursos si están bajo tu control, y otras que puedes enviar trabajadores para conseguir recursos, intercambiar recursos, puntos...

Al principio tienes sólo 3 trabajadores, aunque luego puedes aumentar su número. Estos trabajadores pueden ser enviados a localizaciones a cambiar recursos, conseguir recursos, robar recursos al oponente, ... o incluso puedes enviar tus propios trabajadores a localizaciones del oponente a conseguir recursos que produce tu rival (si la localización lo permite claro).

Los trabajadores serian como acciones posibles en el turno.

Además de enviar a trabajadores a localizaciones, hay muchas más acciones en el turno:
- Descartar 2 cartas para robar 1 nueva
- Usar el material de construcción para reconstruir una localización, que es simplemente cambiar una carta de localización que tengas en mesa por otra de tu mano del mismo tipo, lo que además te otorga 1 punto de victoria.
- Enviar tus trabajadores una segunda vez a una localización.
- Enviar 2 trabajadores a buscar 1 recurso de cualquier tipo.
- Cambiar tu carta de lider por otro nuevo lider, con armamento, a la fuerza.
- Etc etc...

Como veís muchas posibilidades, pero como en todo buen Eurogame, la estrategia siempre debe ser aprovechar al máximo tus recursos, tu territorio y el del oponente.

Una cosa curiosa, es que no puedes explotar tanto como quieras tu territorio, tiene un límite. Así cada localización sólo puede producir como máximo tres fichas de puntos de victoria, y cada lider 5. Esto está muy bien, ya que por ejemplo si basas tu territorio en un territorio ligado al combustible, sabes que el combustible se agota y no podrás obtener más puntos de victoria. O ligado a la chatarra, o al armamento, o a ruinas, .... Tu territorio debe ir cambiando, reconstruyendose, buscando nuevos recursos para explotar, ..es un mundo apocalíptico ¡es la supervivencia!.

Hemos dicho que hay cartas de Lider, los hay. Cada jugador puede tener un lider a la misma vez, y puede cambiar este por otro nuevo mediante el uso de la fuerza (armamento, tambíen lo hemos dicho). Cada lider está vinculado a un tipo de recurso o un tipo de localización, y todos tienen un máximo de 5 puntos de victoria para ser exprimidos. Una vez hemos consumido sus recursos y conseguido los puntos, toca un golpe de estado.

Y si esto no fuera suficiente, hay que mencionar que las cartas de localización tienen multitud de posibilidades, no sólo porque cada una pueda ser jugada de tres formas unicamente, si no que combina con otras, combina con diferentes recursos, ...y esot hace que las posibilidades del juego aumenten de manera exponencial, a la vez que se hace más larga su vida y no se quema tan rapidamente.

Un bonito juego, muy estratégico, de gestión de recursos, bien sumergido en el tema y con unas preciosas ilustraciones.

Como pequeña peguilla decir, que como buen Eurogame tiene poca interacción entre los jugadores. Esta se basa en usar unas pocas localizaciones de los oponentes, y un par de cartas que te permiten robarles directamente recursos. Cada jugador concentrado en su territorio.

Pesonalmente me ha encantado, lo encuentro un juegazo, e intentado no caer en la repetición cansina diré que es de los pocos Eurogames que me ha cautivado.

Lo recomiendo.

Un saludo y ¡a jugar!
URBANA, es un juego que propone a los jugadores la construcción de una ciudad, donde el ganador será aquel que consiga las mejores combinaciones de edificaciones en sus propias zonas, y evite la proliferación de problemas comunes en las grandes urbes: contaminación, tráfico, delincuencia...

Controla diferentes compañias de servicios, como compañias eléctricas, de agua o basuras, necogia tus recursos o dota a tus zonas de comodidades

Construye bonitos barrios residenciales, lucrativos centros comerciales, productivas industrias con las que poder contaminar a tus adversarios, estaciones de tren, autobus o metro creando un buen nudo de comunicaciones, parques (con o sin monumentos), estadios deportivos,...

¡La ciudad la creas y moldeas tú!

Espero que os divirtais con este juego gratuito. Yo sólo pido, que paseis un buen rato con vuestros amigos con este juego, y que todos los comentarios que podais aportar sobre él, lo posteeis en este mismo foro. También podeis enviarme mensajes privados si teneis alguna cuestión que preguntar.

Un saludo, y muchas gracias.

Cartas del juego 1
http://www.box.net/shared/atneexcoycjmb3rqlu3s

Cartas del juego 2
http://www.box.net/shared/js9cg34km0o0u5p5c6il

Marcadores y fichas del juego

http://www.box.net/shared/042ha106a4fg14mh05ez

Hoja de referencia y ayuda
http://www.box.net/shared/yfr2i5or4tb5gysl1te7

Reglamento v1.1
http://www.box.net/shared/xspftg8rgudbshcl4qis

Ampliación 'Vida Urbana'
Cartas de Eventos y hoja - http://www.box.com/s/h39c1t63zf9nddjplkz1
Plancha con fichas - http://www.box.com/s/dldfxmv7h9f8tukbglq1

Planchas de billetes para Urbana (gentileza de Rascolnicov)
http://www.megaupload.com/?d=NOROTYNS

¿Como fabricar el juego?
Imprime las cartas a color en folios A4. Los marcadores y contadores imprimelos a color en A4 pero recomiendo que uses un folio de mayor grosor al de 80 gramos, por ejemplo 200, 250 o incluso 300 gramos (yo lo hice así).
Compra un par de paquetes de fundas de plástico con el reverso de color opaco. Añade también un par de barajas de poker que puede adquirir en tiendas 'todo a 60 centimos', y junto a ellas, unas fichas de poker para hacer de fichas de dinero para el juego.
Recorta las cartas y enfundalas dandoles consistencia con las cartas de poker.
El coste de fabricación de este juego ronda los 10 - 12 €.

¡A construir!

Aparecen los primeros problemas de tráfico


El jugador inicial cuenta con la solución para el tráfico: Construir Grandes Avenidas


Marcadores y fichas del juego ya recortadas


Un bonito barrio residencial que cuenta con todos los servicios: Agua, Luz y recogida de basuras. Una industria cercana produce contaminación


Si la contaminación no fuera poco,... ¡un monstruo ataca la zona destruyendo los edificios que encuentra a su paso!


Esta ciudad realmente tiene problemas. La delincuencia en una área residencial es habitual. Esperemos contar con un buen servicio de policia...

en: 03 de Diciembre de 2010, 13:01:11 81 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re: Grandes Civilizaciones v1.8

¿Has hecho ficha en la bgg?

¿Edad mínima recomendada para jugar?

No tengo ficha en la BGG.

Y la edad recomendada para jugar...pues no la he pensado ya que he jugado sólo con adultos.

No sé si subir el juego a la BGG o no, ya que por ahora los proyectos a corto plazo con el juego es rediseñar las cartas, y hacer una pequeña ampliación. Ahora mismo estoy a la espera de que un amigo me haga las plantillas de las cartas, pero anda muy muy ocupado, así que no se si esperar o empezar yo de nuevo.

Si quieres información sobre el juego puedes consultar el Fanzine HAUNTED LIVES Nº2 donde viene una amplisima reseña muy detallada y trae imagenes del juego.
http://www.labsk.net/index.php?topic=58178.0

Muchas gracias por interesarte en 'Grandes Civilizaciones'

en: 04 de Junio de 2010, 09:47:29 82 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re: ARKHAM vs TOUCH OF EVIL

Te comento, ya que he jugado a los dos (De los cuales yo poseo en mi colección el 'A touch of Evil')

Depende con que grupo de gente juegues te convendrá uno u otro.

ARKHAM - Un buen juego sin duda. Más completo que el ATOE en cuanto a profundidad, tiene más variabilidad, más chicha. Está en español así que el idioma no es problema para ningún jugador. Su reglamento es algo complejo en las primeras partidas, aunque cuando lleves unas cuantas te lo aprendes de memoria y no habrá problema. Su duración dura entre las 3 horas o un poco más. Para gente que el gustan los juegos con muchas posibilidades, sin importar la duración y que en sus primeras partidas vayan siendo guiados por una persona que se lo conozca al dedillo. Si es así tu grupo, disfrutará más con este que con el ATOE.

ATOE - Otro gran juego, muy similar a Arkham Horror en cuanto mecánica (Su creador es fan de AH, de ahi que este juego sea casi una calcamonia). Es más sencillo en cuanto a reglamento y posibilidades, su duración es más corta entre 1 hora y media y 2 horas como mucho 4-5 jugadores. (Yo he llegado a jugar hasta 8 y tardamos 3 horas en la partida). Este sólo esta en inglés, aunque no es problema si el que sabe jugar sabe inglés y jugais en cooperativo (En este puedes jugar cooperativo o competitivo, el arkham solo cooperativo). Este es para gente que quiere jugar una especie de Arkham pero más sencillo y en menos tiempo.

Resumiendo -
-Si tu grupo de gente son jugones y les gusta que el juego sea profundo sin importar la duración: Arkham
-Si tu grupo no son tan jugones, no les gusta las partidas largas si no algo esporadico para echar el rato, reglas más sencillas y no hay problema con el idioma al menos para una persona..ATOE.

Son muy parecidos, pero para gustos...

Yo conozco una persona que se chifla por el Arkham Horror y se pilla todas las expansiones. Le gusta hacer el Arkham más complejo, dotarlo de más variedad, con más estrategias y posibilidades, y en su grupo de jugadores (y a veces cuando yo me he apuntado) es un juego muy muy muy bueno, les encanta.

Yo suelo jugar con gente más casual y no jugones, que no quieren tirarse toda una tarde con el juego porque 'tienen otros quehaceres', asi que este grupo se pirra por el ATOE, ya que no se tarda nada en explicarlo, es sencillisimo y no come mucho tiempo (De hecho se acaba cuando los jugadores quieren, y si no hay tiempo, se lanzan directamente a la caceria del malo con lo puesto en una lucha a muerte). Aqui gana el ATOE

Pero como repito una vez más, esto son gustos personales.

en: 29 de Enero de 2010, 17:32:25 83 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re: Embrujada de MB

Estoy actualizando mi coleccion de juegos en la BGG, y guardo todavia juegos de cuando era pequeño. Uno de ellos es un juego de la casa MB, llamada EMBRUJADA. Era un juego 3d, con una torre en el centro donde echabas una calavera.

Bueno, el tema es que no esta en la base de datos de la BGG, y no se con que nombre buscarlo en ingles. Alguien sabe el nombre de la edicion americana/inglesa, si se realizo.. claro.

Un saludo.


¡Que recuerdos!. Ese fue el juego con el que más soñé tener y jamás tuve.

Un trauma de la infancia que queda en mi memoria junto a ese Tanque Cobra (ya que mis padres me regalaron un LanzaMisiles G.I.J.O.E, diciendome "pero si es lo mismo y de los muñecos que querias". Pero no era lo mismo  :'()

Ojala encuentres algo o el nombre en inglés, al menos podré volver a soñar con aquello una vez más.

en: 26 de Enero de 2010, 13:09:02 84 LUDOTECA / Estrategias / LAST NIGHT ON EARTH (Estrategias de juego)

Yo tengo una duda muy clara:

Cual es la mejor estrategia con los zombies?????

Hemos jugado 3 veces y siempre los zombies caen por goleada. Son lentos y no tienen armas a distancia.

Los heroes empiezan a acribillarlos, cuando llegas a ellos, si llegas, se mueven....

Que es mejor? Llevar a todos los zombies en horda, todos juntos y por los edificios????


La mejor estrategia zombi es:

- No lanzarte como un loco a por los supervivientes con todos los zombis que puedas, ya que van cayendo poco a poco

- El jugador zombi debe concentrar todos los zombis en el lugar donde los héroes consigan su objetivo. Así, si el objetivo de los héroes es ir a la mansión, olvidate de ellos y dirige tus zombis a la mansión, mete tantos como puedas, ya que allí es donde iran más tarde los supervivientes. A esta estrategia puedes intercarlar enviarles un zombi que otro de vez en cuando para molestarles en sus tareas. T
TODOS LOS ZOMBIS DEBEN IR AL LUGAR DONDE LOS SUPERVIVIENTES CONSIGAN SUS OBJETIVOS, LO DEMÁS NO IMPORTA. (que los zombis no vayan a los supervivientes, si no que los supervivientes vayan !DONDE ESTÁN TODOS LOS ZOMBIS!

- Separa tus zombis por casillas, uno en cada una y deja huecos incluso de casillas entre medias. No los juntes mucho ya que la dinamita, la gasolina o cualquier cosa que
explote puede hacer a una horda entera papilla.

- Los zombis que bloquean edificios colocalos delante y detrás de las puertas para impedir que los supervivientes pasen. (Ya que primero deberan matar a esos zombis para poder pasar)

- Usa tantas cartas de tu mano como puedas, ya que como al principio de tu siguiente turno las volverás a tener la mano llena, no merece la pena guardar ninguna. (Quizás estes tentado de guardar alguna, pero lo mejor es gastar tantas como puedas). Si guardas alguna carta, que sea porque no hayas podido usarla.
Una excepción puede ser la carta de PUERTA BLOQUEADA. Esa si la puedes guardar si la misión de los supervivientes es a tiempo (pierden si se les agota el tiempo), quedan pocos turnos y hay algun superviviente fuera de ese edificio y quiera entrar. Les haces perder un turno mas. Por lo demás ¡A gastar cartas!

Y resumiendo:
- El jugador zombi ha de DEFENDER ZONAS, no atacarlas. Concentrá tus zombis en ese edificio tan importante para la misión de los jugadores, mete en el tantos como puedas o rodealo. Bloquea sus puertas y separa a tus zombis para evitar explosiones. Mientras tanto, acosa a los supervivientes mientras están lejos del objetivo principal con un par de zombis para relentizar sus busquedas o para sacarlos de donde se hayan encerrado, o incluso para atraerlos a donde te interese.

Pruebalo
Faltan zombis en esa colección, no es tan ideal ...  :P

en: 10 de Noviembre de 2008, 20:30:13 86 LUDOTECA / Variantes / A TOUCH OF EVIL Variantes y correciones para '

He resumido las variantes y correcciones en 3 hojas PDF para que así podais imprimirlas y poder ponerlas en practica con mayor comodidad.

Aquí os dejo el enlace

http://www.box.net/shared/6qhhrgnrpc

PD: Pido a los moderadores que por favor, borren este tema
http://www.labsk.net/index.php?topic=24322.0

en: 31 de Octubre de 2008, 16:10:52 87 KIOSKO / Reseñas escritas / A TOUCH OF EVIL (Reseña)



De parte de Antitesia , aquí podreis informaros de lo que comenta la gente en la BSK sobre la actualidad y novedades de este juego
http://www.labsk.net/index.php?topic=19610.0

A TOUCH OF EVIL, es un juego de 1 a 8 jugadores , donde los participantes compiten o cooperan para derrotar a un "monstruoso" villano.
La duracción aproxima de la partida son 60 minutos - 90 min, aunque se puede alargar si el número de jugadores es alto (5 o más)

CAJA Y COMPONENTES


Los componentes que trae ATOE (A Touch of Evil, para simplificar: ATOE) son de muy buena calidad todos, como normalmente nos tienen acostumbrados los chicos de Flying Frog en otros juegos como 'Last Night On Earth'. El diseño seguido en este juego es parecido, pero el sistema y la mecánica que maneja es totalmente diferente.

Entre los componentes podremos encontrar:
- 8 Figuras de plástico duro que representan a los Heroes
- 8 Tarjetas de los Heroes
- 4 Tarjetas de Villanos
- 4 Hojas de referencia de las Hordas de los villanos (A doble cara: Reglas Básicas y Avanzadas)
- 50 Cartas de Eventos  
- 50 Cartas de Misterio (Las cartas del Villano que nos pondrán las cosas dificiles)
- 20 Cartas de La fortaleza abandonada
- 20 Cartas del Molino
- 20 Cartas de la Mansión
- 20 Cartas del Viejo Bosque
- 6 Cartas de ciudadanos
- 20 Cartas de secretos de ciudadanos
- 16 cartas de objetos del pueblo
- Una docena de dados
- Y un sin fín de contadores (Enemigos, Heridas, puntos de investigación, contadores de habilidad...)
- Un CD de música para ambientar...
Entre otras cosas...

Todos los materiales son de alta calidad y parecen duraderos, tanto las cartas como tablero, contadores y tarjetas.
He leido en muchos foros, problemas con el número de componentes y duplicación de otros en la distribución de cada caja (si viene duplicado un componente te falta otro), aunque yo tengo que afirmar que en mi caso particular ha venido completo y sin errores.

EL JUEGO  

El juego se divide en turnos, en los que cada jugador tiene que realizar una serie de fases, tres para ser concretos.
- Lanza un dado de 6 y puede mover tantas casillas como le permita el dado
- Lucha con las hordas de criaturas que se encuentre a su paso
- Roba una carta de Lugar si ese espacio cuenta con su propia baraja
-Y una fase de acciones (opcional) donde puede curar heridas, investigar los secretos de los aldeanos, iniciar la busqueda y caza del villano etc etc...

Un vez concluyan todos los jugadores su turno, se roba una carta de Misterio y se realiza su acción. Las cartas de Misterio son las que mueven y hacen actuar al Villano en cuestión, atacando a los jugadores, sacando a sus hordas y servidores a "pastar" por el tablero, asesinando a los pobres aldeanos,  y poniendonos en diferentes aprietos y problemas. (Fijate bien que la figura de "El malo" no es controlada por ningún jugador, es llevada mediantes cartas y tiradas aleatorias por el propio juego)

El objetivo consiste en exterminar al Villano antes de que la oscuridad cubra todo ShadowBrook. Un contador se va moviendo por acciones de las cartas de Misterio, y otros eventos, de un extremo a otro de ese contador, y marcará que cerca está o no el Villano de conseguir sus propositos. Los jugadores deben impedir que el malvado venza...y cuanto antes, ¡pero no lo pondrá muy fácil!

Los jugadores pueden jugar una partida de manera competitiva (quien mate al villano gana) o cooperativa (todos contra el villano, el cual en este tipo de partidas es algo más durillo de vencer)

Los jugadores para lograr su proposito se ayudan de cartas de evento que les proporcionan varias ventajas al usar sus cartas o aumentan las habilidades del personaje para el resto de la partida (aumentando su espiritu, astucia, combate y honor), por lo que antes de ir a la caza y captura del villano podemos "ponernos en forma" y comprar todos los objetos necesarios para una "buena caza". También se deberán mover de un sitio a otro del tablero ,recogiendo puntos de investigación, objetos y aliados que les sean útiles, exterminando a criaturas que cada vez se aproximan más al poblado y que acercan la oscuridad...
Un vez los jugadores estén preparados para enfrentarse al Villano, deben invertir una serie de puntos de investigación en coger una carta de Lair (Guarida) para encontrar donde se esconde el Malvado, y luego una pequeña cantidad para ir a cazarlo. En cada caceria se nos unirán dos aldeanos , que podrán ayudarnos o traicionarnos dependiendo de que secretos guarde cada uno, por lo que antes de iniciar un partida de caza, es recomendable investigar que secretos guarda cada aldeano.

Si caemos en combate contra el mal, empezaremos de nuevo desde el poblado y perderemos 1d6 objetos, aliados o puntos de investigación, tirando por tierra parte del trabajo realizado. Si el tiempo se agota, todos los jugadores habrán fracasado.

Si conseguimos derrotarle, Shadowbrook estará eternamente agradecida al/la valiente (o valientes) que han hecho tal gesta.

OPINIONES

ATOE es un juego sencillo (aunque la primera y segunda partida se te pueden escapar un par de detalles del reglamento) que pretende divertir por encima de todo lo demás.
Es un juego que abusa mucho de la mecánica del azar, y los golpes de suerte o el abandono de esta hacía el jugador, que puede darnos una dulce victoria o 'recompensarnos' con una dolorosa derrota. No obstante, las decisiones importantes y la preparación del personaje hacia una futura "caceria" son controladas totalmente por el jugador, y en cada momento, este debe saber que posibilidades tiene de éxito o no al realizar las acciones. Luego se tendrá que encomendar a los dados y a la Diosa Fortuna.

Pese a todo es un juego muy divertido, paras jugones y para no jugones, que no requiere mucho tiempo y cuya explicación no se alarga en el tiempo. Apto para todos los jugadores que independientemente de la mecánica y tema del juego quieran pasar un buen rato entre risas y "algo de miedo".

A mi personalmente me ha agradado tanto como esperaba de él, algunas cosas más y otras cosas menos, y aunque tiene un par de fallos (a mi entender) en algunos conceptos (sólo un par) se pueden subsanar con alguna reglilla casera ya que el juego se presta a modificiaciones y añadiduras por parte de los jugadores (como incluir contadores y diversas fichas que no se utilizan en el reglamento que trae ATOE)

Espero que aquella persona que pruebe el juego nos deje aquí su comentario y entre tod@s debatiremos nuestras impresiones, partidas y anecdotas.

Un saludo a todo el mundo ¡Y Feliz Halloween!

PD: Para saber más, aqui el enlace en la BGG

http://boardgamegeek.com/game/35815  

...Proximamente os escribiré un par de variantes y unos arreglillos. Sed felices...
Lo prometido es deuda:
He vuelto a reescribir 3 de los escenarios de LNOE que dejé antes de la caida del foro. ¡Y de regalito otro más!. Estos escenarios estas remasterizados y pulimentados tras algunas pruebas, por lo que aquí os traigo la versión Beta final de cada uno de ellos.

Estos escenarios están inspirados totalmente en las primeras 4 peliculas de zombis de George Romero:
- La noche de los muertos Vivientes
- El amanecer de los muertos
- El dia de los muertos vivientes
- La Tierra de los muertos.

Aquellos que como yo seais fans de dicha saga, vereis como los escenarios han querido ser fieles a las películas tanto como permite el juego LAST nIGHT ON EARTH.
Y para aquellos que aún no habeis visto tan magnificas películas, animaros a que lo hagais ya que estos escenarios no desgranan el argumento y he dejado el margen para la sorpresa.

Un saludo y disfrutad de los escenarios.

PD: Me gustaria mucho que aquellas personas que prueben los escenarios dejen aqui sus comentarios de como ha ido la partida por si hemos de modificar algo en ellos o podemos mejorarlos, tanto en jugabilidad como en fidelidad a las películas de Romero.

Jau!

Aqui el enlace:
http://www.box.net/shared/nby4ox17bi

en: 03 de Febrero de 2008, 20:20:03 89 KIOSKO / Reseñas escritas / 1936: GUERRA CIVIL. OPINIÓN Y COMENTARIOS

Todos, cuando vamos a comprarnos un juego de tablero (y a menos que seamos unos fanáticos en cuanto al tema tocado por el juego de marras) nos fijamos en su precio y pensamos ¿Realmente merecerá la pena? ¿Invertiré correctamente mi dinero o este será otro de aquellos juegos que están olvidados en el rincon de mi armario?

De inicio, 1936: Guerra Civil es un juego que puede asustar: El tema que trata aún hoy en día sigue levantando ampollas en la sociedad y su precio es de 36 euros (siendo un juego de cartas) ¿Es un juego entonces que merece la pena?

MATERIALES

El juego incluye:
- 4 Tableros
- 252 cartas
- Manual de juego y hojas de referencia.
- 24 fichas marcadoras.

Los materiales que trae dentro la caja , todos ellos son de muy buena calidad (mención aparte los aros de plástico para marcar los tableros que a mi opinión no son del todo funcionales. Yo los he sustituido por arandelas de goma).

A mi parecer son más que correctos ya que además de cumplir su función son resistentes y el espacio que ocupan es mínimo.

En cuanto a material físico mi nota para el juego es 8 sobre 10.

EL JUEGO

Lo más importante...Sí, el juego me durará mucho tiempo sin estropearse pero...¿será por no usarlo?.

Bueno, en cuanto a juego , como todos los juegos, tiene sus cosas a favor y en contra (siempre dentro de mi opinión, yo recomiendo problarlo antes de juzgar).

Las posibilidades que nos trae el juego son múltiples: Las barajas las creamos con 36 cartas (una baraja cada jugador) a partir de las 252 disponibles. Podemos decantarnos por ser más politicos que militares, más militares que políticos o una balance entre ambos. (Esto es lo más entretenido) De la creación de las barajas depende la estrategia a emplear de cada jugador y de su buena construcción en gran medida depende nuestra victoria o nuestra dolorosa derrota.
Luego dichas barajas incluyen para cada bando diferentes facciones que participaron en la guerra, que aunque lo normal sea jugar con una mezcla total de todas estas facciones , tambien se nos brinda la creación de barajas propiamente militares, falangistas, carlistas , anarquistas, o comunistas etc etc... Otro punto a favor: Crear la baraja a tu propio gusto.

La gran diversidad en cuenta a selección de  facciones, estrategias, personajes y ejercitos enriquecen mucho al juego.

Una vez diseñadas nuestras barajas nos enfrentamos en una dura guerra militar y politica por el control de España. Los turnos van pasando, nuestra economía se fortalece , nuestra moral cada vez queda más minada, y la mesa se llena de objetivos tanto politicos como militares por conquistar. Los ejercitos combaten entre si, defendiendo o atacando y los politicos se enfrentan entre ellos para convencer a la sociedad de la época de que su causa es la justa.

¿ Tienes ya ganas de recorrer la historia de nuestro país?

Bueno, antes de que me des un SI rotundo tendré que comentarte algunas peguillas que he encontrado:

El juego en principio tiene una dificultad de comprensión alta, surgen al empezar a jugar muchas dudas y su mecanismo es complicadillo de coger. (Por suerte antes de poder comprarlo definitivamente podemos leer en la caja Complejidad: Media / Alta. ¡Advertidos estamos!) . Sí has jugado anteriormente al Magic, pillaras el hilo antes, ya que los combates son similares (aunque no idénticos) a este último juego. Otra cosa que no me ha terminado de convencer: A veces se antoja un Magic de temática de la Guerra civil española.

- El combate es divertido, pero 'magicquiano'
- La diplomacia es sencilla aunque no demasiado excitante. 'Simple' seria la palabra.
- El sistema de moral apropiado, aunque debes estar muy pendiente para no se te olvide nunca mover el marcador al inicio del turno o fijarte si tu oponente no te engaña y reduce su moral cuando juegas sobre el cartas que perjudiquen su moral.
- La partida cuando va avanzada llega a ser confusa: Muchas cartas en las que tener el ojo puesto. Muchas veces que se olvida aplicar Intervenciones o ajustes que por juego se suponen automáticos (Como que el coste de la carta en ese momento es menor por tener un lider en juego, o personajes que en la fase de ajustes sin intervención activa incrementan tu economía etc etc...) que entre el maremagnun de información que se monta en el tablero de juego te resulta casi imposible percatarte de ella.

Complejo, no apto para recien iniciados en los juegos de tablero. Aún así es divertido.

DOCUMENTACIÓN

- Exquisita. El trato dado al conflicto histórico es riguroso y totalmente objetivo (cosa dificil en este tema ya que la mayoria de la gente tiene una visión propia e esta guerra enfoncada por las simpatias o antipatias que despierta en él un bando u otro). En esto ninguna pega. ¡Chapó! Gustara a toda persona aficionada a la historia o a la politica sea cual sea su color.

PROS / CONTRAS Y OPINIÓN FINAL
Contras
- El precio es elevado, 36 euros. Pese a que el material es bueno para un juego de cartas es dinerillo, SÍ. (A mi me costó más por los costes de envio, el contrarrembolso y demás cosillas y me salió por un ojo de la cara)
- Complejo, no es muy sencillo que digamos.
- La versión final del juego (con la que ha salido al mercado) ha recortado y sacado fuera de ella ejercitos de aire, de mar y facciones (aunque el autor te explica a que se debe esto) que vienen mencionados en el reglamento. Creo que debería haber quitado la referencia a estas cartas en el manual del juego ya que cuando abres por primera vez la caja, esperas ver cartas de aviones, barcos, cartas de la alemania nazi, del POUM o de los rusos por ejemplo, y estas sólo vienen reflejadas en las instrucciones, no en las cartas. Se te quedan los dientes largos y algo de decepción en el cuerpecillo. Hubiera sido prudente usar aquella frase de 'Ojos que no ven...'

-Pros:

- Material excelente.
- Amplio en cuanto a estrategia y posibilidades.
- No se queda simplemente en el conflicto bélico, si no que va más allá y trata la politica y la sociedad de la época y te permite jugar con eso.
- En cuanto a diversión es entretenido, no gustará a todo el mundo pero si habrá jugadores que salgan satisfechos tras jugar una partida.
- Muy bien documentado. El trabajo que hay detrás del juego es increible.
- Objetivo. No cae en tópicos de 'rojos' y 'fascistas'.

Resumen personal:

Apartando la psicologia que usamos todos al hacer un gran desembolso en un juego de tablero (Buaf, me he gastado una pasta en él pero es genial , o fantastico por lo que he pagado, o no está mal, o pues parece ser que tampoco he tirado el dinero etc etc...) decir que es un juego entretenido a mi parecer, aunque en mi grupo de amigos no ha cuajado ni por temática ni en cuanto a juego, según alguno de ellos se ha pronunciado. A mi me ha satisfecho en la medida de lo que esperaba de él, y ojalá pueda volver a jugar algun dia de estos. No me canso de leer una y otra vez las cartas y ver las imagenes de archivo que trae y ha despertado en mi la curiosidad por esa parte de la historia de nuestro pais.

Le doy un 7 sobre 10.

Todo esto es una opinión personal, y es posible que a vosotros os guste más o os guste menos pero si es necesario probarlo antes de juzgarlo.

Espero que esta pequeña opinión sirva para que os decidais, si estais dudando, por comprarlo o no. Muchas cosas me he dejado en el tintero pero creo que he expuesto lo más importante( en cuanto a mi punto de vista se refiere y a lo que esperaba del juego una vez leidas las intrucciones y el paquete con el juego llegó a mi casa)

Un saludo y espero que quien haya jugado a este juego me comente aqui sus impresiones para poder constrastarlas, y si he caido en error que me corrija por favor.

LeBastard
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