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Temas - LeBastard

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¿Qué os parece...? / NATIONS, ¿se puede jugar en solitario?
« en: 11 de Abril de 2014, 19:12:33  »
He visto que el Nations tiene de 1 a 5 jugadores

¿Es posible realmente jugar en solitario?

¿Es un buen juego en solitario en caso de que se pueda jugar? (Según tu opinión)

¿Es un juego similar al TTA o sólo tiene que ver que sea de civilizaciones?

Muchas gracias.

17
Cajón de sastre / WORLD OF LOVECRAFT (Videojuego gratuito RPG)
« en: 26 de Enero de 2014, 12:12:14  »
Modificado a 17 de Diciembre del 2014

WORLD OF LOVECRAFT es un juego para ordenador que es TOTALMENTE GRATUITO, y que será cuando se termine TOTALMENTE GRATUITO.

A dia 17 de Diciembre del 2014 El juego está terminado al 50%, y desde el enlace que proporciono un poco más abajo podeis descargar la demo, que es completamente funcional y jugable.

DURACIÓN
La duración de la demo es de hora y media sólo en la trama principal, un poco más de 3 horas si se quiere gozar de todo el contenido de la demo.



Aquellos que hayais jugado al juego ARKHAM HORROR reconocereis los lugares por donde viaja nuestro personaje en su aventura de investigación. Aunque todavía esta en versión Alpha (demo), podreis encontrar lugares como:
- El Manicomio de Arkham
- El Restaurante de Velma
- La Comisaria
- El Clover Club (que aparece en el juego de cartas LCG)
- La Universidad de Miskatonic
- El Cementerio
- La tienda de curiosidades
- La Casa de la Bruja
- El Hotel Hibb
- La Sociedad Histórica
- El teatro de Arkham donde se interpreta 'The King in Yellow'
- Etc Etc...

Arkham todavía no está terminado (66% completado), puedes llegar hasta el rio Miskatonic y recorrer todas sus calles hasta él. Pero pronto podreis gozar de todos los lugares de vuestra ciudad favorita.
La próxima localización de Arkham será: La Mansión de la Orden del Crepúsculo de Plata

MISIONES
Actualmente hay misiones como para que tu personaje llegue a nivel 18 sin problemas.

Ejemplos:
-Ayuda a Keziah Mason a realizar el ritual
-Ayuda a tocar el violin a Erich Zann para apaciguar a los que acechan en el Umbral.
-Realiza tareas para el profesor Armitage o para la bibliotecaria o escolta a un investigador a llevar un papiro a la Sociedad para el Conocimiento.
- Libera al hotel hibb de temibles espíritus
- Explora las Montañas de la locura en la Antártida
- Recorre la Tierra de los Sueños, desde La carverna de las llamas hasta la peligrosa Meseta de Leng.
- Viaja a la cara oculta de la Luna.
- Rescata a Edward Pickman.
- Ayuda al venerado gul Richard Pickman con su busqueda de conocimiento.
...
Hay en total más de 20 misiones.

WORLD OF LOVECRAFT  tiene un buen surtido de misiones que puedes realizar, y al ser un mundo abierto realizalas en el orden que quieras, ¡hazlas o ignóralas!

TRABAJOS
Trabaja para John Valone de camarero en su club o en su destileria ilegal, despacha a sus enemigos al más puro estilo mafioso.
O trabaja dando clases como profesor interino en la Universidad de Miskatonic.
O si lo prefieres, como músico en el Hotel Hibb...
O como radio-operador en la Antártida...

CRAFTING
-Puedes elaborar tus pociones en el Alquimista de Celephais
-Prepara extrañas comidas en las cocinas
-Experimenta con brebajes y compuestos en el laboratorio de química de la Universidad de Miskatonic.
...



WORLD  OF LOVECRAFT es un mundo abierto donde tu decides que aventuras quieres correr.

Esta es la segunda Alpha, primera con demo 100% jugable,  pero seguiré trabajando hasta terminar el juego por completo.

Actualmente estoy trabajando en la última zona de la Tierra de los Sueños: Kadath, y en el Viaje a Yuggoth, donde habitan los temibles Mi-Go.

Lo siguiente será Kingsport e Innsmouth.

ARCHIVO DEL JUEGO
1. Descarga el juego desde el enlace que te proporciono (125 MB)
https://app.box.com/s/141clyvla68lfan9i2fn

2 .Descomprime y extrae el juego.

3. Abre la carpeta WOL donde la hayas extraido, y ejecuta el juego pinchando en GAME.

4. Inicia tu nueva aventura desde 'Nueva Partida' o 'Continua la partida' en cualquiera de las 5 partidas que tengo grabadas y he dejado con el juego por si alguien no quiere comenzar desde el principio. ¡Aunque lo recomiendo, ya que si no no te enteras de la historia!

AGRADECIMIENTOS
Por supuesto, agredeceria a todo aquel que quiera colaborar con historias para el juego, aventuras, objetos y/o ayudase en la busqueda de bugs. Podeis escribir en este mismo foro o enviarme un mensaje privado.

Muchas gracias.

18
¿Qué os parece...? / Euphoria: Build a better dystopia ¿qué os parece?
« en: 20 de Enero de 2014, 21:37:15  »
Quisiera saber vuestras opiniones sobre este nuevo juego. El tema mola, pero no sé si será un juego demasiado pegado y demasiado 'Euro'

19
Reseñas escritas / SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« en: 29 de Octubre de 2013, 11:05:48  »


SUBURBIA de Tel Alspach

Tras esta horrenda portada (para mi gusto), se esconde uno de los mejores juegos que he probado últimamente. Ten en cuenta que he escrito esta reseña bajo mi punto de opinión, que puede no coincidir con el tuyo, y ten también presente que los juegos de construcción de ciudades me encantan (a excepción de Urban Sprawl).

SUBURBIA es un juego de 1 - 4 jugadores (sí, también se puede jugar en solitario), que ronda la hora de partida u hora y media como mucho.
Los jugadores toman el papel de arquitectos y cada cual debe construir su propia ciudad a partir de una serie de edificios que van saliendo en el tablero de mercado inmobiliario.

El juego es muy sencillo, y un jugador tendrá 4 opciones en cada uno de sus turnos:
- Pagar un edificio del mercado inmobiliario y colocar dicho edificio en su ciudad.
- Coger un edificio de los considerados básicos: suburbio, parque comunitario o industria y ponerlo en la ciudad (pagando coste).
- Coger un edificio del mercado inmobiliario y utilizarlo como lago, el cual no tiene coste y sirve para ganar algo de dinero.
- Utilizar una inversión (x2) pagando el coste de un edificio ya construido para activar de nuevo ese edificio y duplicar sus efectos a partir de ese momento.

Tras la acción del jugador siempre se ha descartado un edificio del mercado inmobiliario, por lo que se saca uno nuevo de la pila de edificios correspondiente. Los edificios en el mercado inmobiliario se mueven hacia la derecha en este para cubrir el hueco que ha dejado el edificio que ha sido jugado. Esto es interesante, porque los edificios que están a la derecha del mercado inmobiliario no tiene coste extra (+0), mientras que cuanto más este a la izquierda más se incrementa su valor (+10 es el máximo). Así que parte de la estrategia está en coger un edificio que acabe de llegar al mercado inmobiliario pero cuyo coste se ve altamente incrementado (+10), o te esperas a que baje su precio para comprarlo más barato (siempre y cuando otro jugador no te lo robe antes).

Al final de cada turno del jugador, se comprueba cual es su nivel de ingresos, y gana dicha cantidad en monedas si este es positivo, o paga a la banca la cantidad indicada si es negativo.

También se comprueba el nivel de reputación. Por cada punto positivo de reputación se incrementa en 1 la población de la ciudad del jugador, y por cada punto negativo pierde 1 de población (la gente se marcha de la ciudad).


El juego avanza hasta que en la pila de edificios C aparece la ficha de final de partida. Se termina la ronda actual y se juega una más. El jugador con mayor población en su ciudad gana la partida.

En las partidas se incluyen una serie de objetivos que dependen del número de jugadores. Hay objetivos que son públicos a la vista de todo el mundo, y otros que son privados, que sólo el jugador que los tiene sabe cual es y sólo él puede puntuarlos. Estos objetivos incrementan mucho la puntuación final por lo que cada jugador debe intentar lograr tantos objetivos como pueda. Estos objetivos van desde ser el jugador con más dinero al final de la partida, el que menos tiene, el que más edificios residenciales, comerciales, industriales o cívicos ha construido (o el que menos), el que más aeropuertos tiene, el que tiene mayor nivel de ingresos (o menos), el que goza de mayor reputación (o el más bastardo), el que ha colocado más lagos contiguos, etc etc...

Lo mejor del juego sin duda es su temática. Es un juego donde cada edificio emplea una mecánica muy lógica con el tipo de edificio que es, por lo que SÍ hay sensación de que se está construyendo una ciudad y que los edificios hacen lo que tienen que hacer. Por ejemplo: las escuelas dan reputación al jugador e incrementan la población según el número de residenciales, los comercios suelen aumentar los ingresos, los residenciales la población, los parques aumentan la reputación cuando construyes a su lado otros edificios, el casino baja mucho la reputación pero evita que pierdas ingresos, ...

Hay gran cantidad de combinaciones que se pueden hacer con estos edificios y es crucial donde los colocas. Casi todos los edificios tienen impacto con los edificios que tienen adyacentes, con los del resto de la ciudad o con las ciudades de los otros jugadores. Así por ejemplo, un vertedero aumenta tus ingresos pero baja tu reputación si lo colocas al lado de otros edificios. Un cine aumenta tus ingresos siempre y cuando esté junto a edificios residenciales. La asociación de propietarios te hace ganar 2 millones por cada edificio residencial en cualquier ciudad. La autopista mejora al lado de edificios comerciales pero perjudica a los residenciales...y así un sin fin de posibilidades. Lo cierto es que pueden salir combos espectaculares al mezclar varios edificios a la vez disparando tus ingresos, tu reputación o población.



Otra de las genialidades del juego está en como aumenta la población. Conforme aumenta esta, los ciudadanos demandan más y más comodidades de manera exponencial, de modo que no puedes concentrarte unicamente en aumentar tu población, ya que si lo haces, cada vez que tu población cruza una linea roja en el tablero de puntuación disminuyen tus ingresos y tu reputación, y puede que esto te deje estancado o peor aún ¡perdiendo dinero y población!. Por ello es importantísimo dotar a la ciudad de servicios que aumenten tus ingresos y reputación constantemente, ya que cuanto mayor es tu ciudad más rápidamente empiezan a bajar los ingresos y reputación si no la dotas de comodidades.

SUBURBIA incluye una expansión llamada Suburbia Inc. que saldrá a partir del 30 de Octubre del 2013, la cual incluye 12 nuevos tipos de edificios, bordes para tu ciudad y objetivos intermedios.



-Shhhh Mike, ¿Que cosas no te han gustado del juego?
-Calla Susi, que nos quitan de la portada...

(como así pasó)

En los aspectos negativos podemos resaltar que quizá a todo el mundo no le resulte muy vistoso en mesa ya que su diseño es sobrio pero funcional.
También he leído quejas sobre que los objetivos otorgan demasiados puntos y que pueden inclinar la balanza al final de la partida. En este punto yo particularmente no estoy de acuerdo, ya que los objetivos son públicos más uno tuyo que lo eliges tu mismo. Así que el objetivo no es crear una ciudad que sea funcional 100% (que también) si no que tienes que crear la ciudad que te pidan los objetivos.
Hay quejas también de que es un solitario multijugador. En parte sí y en parte no. Cierto es que no hay una interacción muy directa con los demás jugadores, pero si tienes que pelear con ellos por los objetivos, algunos de sus edificios pueden afectar a los tuyos o viceversa, puedes descartar fichas de edificios jugando lagos y con ello impedir que tu oponente gane dicho edificio, etc etc... por lo que tienes que estar pendiente siempre de que construyen o dejan de construir tus vecinos.

SUBURBIA también incluye dos variantes para un sólo jugador (El arquitecto solitario). Uno que simplemente juegas solo e intentas superar cierta cantidad de puntos o superarte a ti mismo, y otro que juegas con una especie de BOT el cual genera una ciudad siguiendo unos patrones, genera unos ingresos y una reputación prácticamente al azar, y que consigue enormes cantidades de dinero.
Esta variante en solitario no está mal, al menos si no tienes con quien jugar, aunque resulta algo seca y tiene fallos como que el bot siempre conseguirá mas dinero que tú, por lo que los posibles objetivos de tener más o menos dinero ya están repartidos y alguna cosilla más.

Como OPINIÓN PERSONAL decir que el juego me ha gustado muchísimo: 8,3 sobre 10, es muy temático y la mecánica me parece sencilla pero profundísima (sobretodo a la hora de combinar edificios).

Yo lo recomiendo, y si te gusta lo de construir ciudades al estilo Sim City ¡más aún!.

Un saludo.

20
Reseñas escritas / Police Precinct (Reseña)
« en: 20 de Junio de 2013, 16:15:39  »


Police Precinct es un juego cooperativo (o semi) del danés Ole Steiness y publicado por Common Man Games (los mismos muchachos que del K2)

Un poco de trasfondo...
¡Hace calor!. Es Junio y el verano ya se está ‘calentando’. La actividad de las bandas
va en aumento, la población de pandilleros está creciendo, y las emergencias están
alcanzando cifras sin precedentes. Tú y un puñado de oficiales elegidos habéis sido
escogidos para formar un equipo que se encargará de un importantísimo caso de
asesinato. El gran reto es resolver este misterio antes de que el asesino escape de la
zona de tu jurisdicción, mientras intentas mantener tu trabajo normal como policía.
Por si fuera poco, Asuntos Internos sospecha de que alguien en el Cuerpo de Policía es
corrupto, quizá alguien incluso que esté en el equipo de investigación. Hay rumores que
este policía corrupto puede haber sido sobornado por delincuentes para que el crimen
no sea resuelto. ¿Serás capaz de completar la investigación del, asesinato con un
policía ‘podrido’ entre tus filas?. Si eres capaz de mantener la situación bajo control
antes de que el asesino huya, tu ganarás el juego y hasta recibirás los honores del
alcalde en persona! .


Police Precinct nos pone en la piel de unos sufridos agentes o detectives de la policía los cuales deben resolver un caso antes de que se agote el tiempo, a la misma vez que tienen que resolver otros problemas de la ciudad como emergencias o problemas con las bandas de pandilleros.


COMPONENTES
3 Tableros: uno de juego, uno de investigación del crimen y otro de indice de crimen. 44 cartas mini de policia, 39 cartas de Evento, gran cantidad de fichas de donuts y pandilleros, fichas de coches de patrulla (de doble cara coche patrulla/coche camuflado), fichas de personajes, y ¡un sin fin de marcadores y fichas de todo tipo!.

Los componentes son de muchisima calidad y lucen bastante bien, si hay que ponerle alguna pega quizá seria que hubiera estado bien que las fichas de donuts y/o pandilleros hubieran sido de doble cara (impresas por ambos lados y no sólo por uno) y que estas fichas parecen pequeñas cuando se colocan en el inmenso tablero de juego (quizá no inmenso inmenso, pero si bastante grande).

REGLAMENTO
Police Precinct destaca por disponer de un reglamento sencillo, quizá sean muchas páginas de manual, pero tiene una mecánica fácil de coger, con lógica y sobretodo asequible para comenzar las primeras partidas sin cometer excesivos errores que den al traste con la partida.

Antes de comenzar, los jugadores decidirán si jugarán una partida cooperativa (todos contra el juego) o semicooperativa (todos contra el juego pero con un traidor entre ellos, o posible traidor).

En partidas cooperativas el objetivo siempre es el mismo: Investigar para conseguir todas las pistas sobre un asesinato y atrapar al asesino. Pero no todo es tan sencillo, mientras los jugadores investigan pandilleros empiezan a pulular por la ciudad formando peligrosas bandas y las emergencias surgen por doquier: Desde pequeños ladrones de tiendas, rateros, accidentes de tráfico... a contrabandistas o ladrones de bancos.

En las partidas semicooperativa se puede dar la circunstancia quizá, que haya un traidor entre los policias, un policia corrupto. Cuyo objetivo es, desde dentro y en secreto, hacer que el resto de jugadores fallen en su misión. Con la variante de policia corrupto se puede hacer que haya 1 seguro, o se reparten mas cartas de lealtad sin saber si hay algún policia corrupto o no entre los jugadores.

El turno del jugador es bastante sencillo.
1 - Mover su coche
2 - Realizar una acción
3- Robar una carta de policía
4- Robar una carta de Evento

1) Los jugadores al comienzo de la partida y siempre que estén en la comisaria de policía pueden decidir que tipo de coche llevar: De Patrulla, un coche rápido, o coche camuflado de detective, menos rápido pero mejor para investigar. Una vez han movido su coche por las calles pasan a realizar una acción.

2) Hay 3 acciones que son básicas en este juego: Investigar, arrestar pandilleros o al asesino y resolver una emergencia. Aunque hay otras acciones como robar carta de policía, mejorar tu personaje si estas en comisaria o jugar cartas de tu mano.

A la hora de investigar, el jugador debe estar en un lugar que tenga un mazo de investigación, como puede ser la localización del crimen, la morgue para investigar el cadaver, el apartamento de los testigos o el almacen donde está el arma homicida. La acción de investigar es tan sencilla como robar tantas cartas del mazo como indique la lupa en la hoja de personaje del jugador, +1 por cada jugador que este en su lugar y +1 carta si el coche que conduce es camuflado (de detective). Luego, el resto de jugadores puede descartar cartas de su mano con simbolo de lupa para apoyar a su compañero. cada carta descartada con lupa le permite robar 1 nueva carta.
Se roba el número de cartas determinado y se miran, todas las pistas encontradas son colocadas entonces sobre el tablero de investigación, el resto de cartas sin pistas se colocan debajo del mazo excepto una que se descarta. El mazo luego se vuelve a barajar, pero hay personajes en el juego que no barajan dicho mazo, permitiendo a los investigadores dejar las cartas sin pista bajo el mazo, y las pistas encima de él o más fácil de encontrar.

Arrestar pandilleros se realiza en lugares del tablero con pandilleros, los barrios conflictivos o 'Bad Hoods'. El jugador observa cuanto indica su marcador de arrestos (un numero junto a unas esposas) y lanza tantos dados como le indique. Luego por cada otro jugador en su lugar gana 1 dado extra. A continuación pide ayuda al resto de jugadores. Cada jugador que se descarte de una carta de su mano con el símbolo de esposas permite lanzar un dado extra. Es importante arrestar pandilleros porque cuando se reunen 4 o más en un vencindario conflictivo forman una banda, la cual perjudica bastante a los jugadores.

Resolver emergencias funciona igual que arrestar delincuentes, solo que se usa un número con icono de sirena para indicar cuantos dados se lanzan y que sólo cuenta el resultado más alto en la tirada de dados. Resolver emergencias también puede ser apoyado por jugadores en tu zona o porque tus compañeros jueguen cartas con símbolo de sirena para que lances más dados.
Algunas emergencias tienen fichas de circunstancias desconocidas las cuales no sabras cuales son hasta que vayas a la emergencia. Es posible que el ladrón con el que te has topado tenga una escopeta o un perro rabioso, o que los borrachos violentos que intentas detener no respeten a la policia o ¡tengan a alguien retenido!. Si dos cartas de emergencia en el tablero son del mismo color, una gana el marcador de ¡Urgente! y de no ser resuelta con celeridad aumenta el crimen en la ciudad. (Si llega a 6 los policias buenos pierden).

Resolver emergencias y/o arrestar pandilleros tienen recompensas en forma de cartas, ver cartas de investigación o DONUTS.

Los donuts funcionan a modo de comodin. Puedes gastarlos para ganar un movimiento extra, un dado extra mirar una carta extra o incluso para mejorar tu personaje con alguna mejora si estas en comisaria.

A parte de esto, los jugadores pueden jugar cartas de su mano que les permitan mover más rápido, mirar cartas de investigación, hacer repetir una tirada tuya o de un compañero, robar mas cartas, repartir donuts, sacar fichas de oficiales de patrulla a rondar las calles, etc etc...

3) El jugador en su turno siempre roba 1 carta de policia, excepto si lo impide algún evento o una banda de pandilleros.

4)Cuando termina el turno de un jugador se roba una carta de Evento, la cual es perjudicial en general para los jugadores. Suele ser una carta de emergencia o un evento al que se debe de enfrentar, como detener a un ladron de coches, escoltar una furgoneta, sellar una fuga de gas antes de que explote, controlar un motin en la comisaria de detenidos, ... .


La estrategia del juego está en que siempre hay muchas cosas que hacer. Principalmente está la investigación que es el objetivo principal del juego, completarla para luego detener al asesino. Pero no te puedes decuidar, porque el número de pandilleros crece cada turno practicamente y cuando se juntan muchos forman una banda que entorpece muchisimo las investigaciones o las tareas de los jugadores. Eso sin descuidar las emergencias, que cuando se disparan empiezan a ser urgentes y de no resolverlas aumenta el crimen a marchas forzadas en la ciudad. Siempre tienes quqe hacer algo, y siempre tienes que decidir que vas a solucionar o que es más importante que hagas en ese momento.

La dificultad del juego está muy bien equilibrada, ya que representa un reto, un reto dificil pero no imposible de conseguir, pero la tensión y la presión siempre la tendrás encima porque en Commonville hay mucho trabajo por hacer (Más que ciudad común parace la ciudad del crimen porque hay delincuencia en todas partes). El juego permite ajustar la dificultad tanto para aumentarla como para reducirla a tu gusto, y hay más de 10 variantes mostradas en el reglamento para que experimentes a tu gusto, incluso combinándolas.



OPINION PERSONAL
Me gustaba la temática y lo adquirí por ello y lo cierto es que es de los juegos más temáticos a los que he jugado, muy muy bien implementado. Pensaba que me encontraria con un 'juego lanzadados sin sentido' y estaba totalmente equivocado. Aunque se lancen dados o se miren barajas de cartas, tu en todo momento controlas cuantos dados vas a lanzar o cuantas cartas mirar. En casi todos los turnos siempre tienes opción de descartar donuts o cartas (o hacer uso de cartas) para lanzar más dados o mirar más cartas, incluso el resto de jugadores te pueden apoyar con sus cartas para que lances mas dados. Es muy extraño que en un turno lances solo los dados que indica tu personaje, por lo que siempre tienes la opción de asegurar más los arrestos, investigacios o emergencias a cambio de sacrificar cartas tú o tus compañeros. Ya está la decisión si la carta la vas a utilizar para una cosa u otra, o tu ficha de donut ¿la usas para mejorar tu personaje? ¿te la guardas para una tirada dificil? o ¿por si necesitas llegar rapidamente a algún lugar?. Aquí hay decisiones, no mover sin sentido y lanzar dados por lanzar.

El juego me ha parecido magnífico, sencillo de jugar, mucho más de explicar (ni tienes que explicarlo si juegas en cooperativo), con bastantes decisiones que tomar en cada turno ¿Arresto pandilleros por si salen nuevos en este barrio y forman una banda? ¿Soluciono una emergencia antes de que se vuelva urgente o se incremente el crimen¿ ¿Investigo el asesinato mientras hay muchas más cosas por hacer en la ciudad? ¿Nos dividimos o vamos todos juntos¿ ¿Uso mis cartas con los efectos de cada una o las descarto para apoyar a mis compañeros?.

Es muy vistoso en mesa, aunque hay algunas ilustraciones o fichas que me parecen algo pobres o con algo de vagancia (como utilizar el dibujo de un policia con la cara amoratada que para la carta de 'Oficial caido' está muy bien, pero en la carta de Enviar oficiales a patrullar pues parece que ha tenido el policia una mala noche).

El tablero se me antoja algo grande, y más con las fichas luego colocadas.

Y estas serian algunas peguillas porque por lo general me ha encantado, a mi y a mi grupo de juego.

PD: El juego incluye unas serie de erratas en el manual de juego en inglés (no la traducción al español donde se han corregido). También hay una errata importante en el tablero donde se confunde el Oeste (W) con el (E) en compás de direcciones. Este error lo he subsanado con una pegatina que puedes descargar en la BBG en la sección del juego. También hay una carta con errata (El ladrón de coches), y esta tambien viene corregida en un archivo de la BGG. 

Mi nota es 8.3 sobre 10. ¡Excelente!

Aquí teneis las reglas en español que yo mismo he traducido:
http://boardgamegeek.com/filepage/91900/spanish-rules



21
Componentes y Erratas / ¿Tamaño de fundas de pulgadas a centimetros?
« en: 30 de Mayo de 2013, 10:55:08  »
Jau!

Necesito saber que tipo de fundas son estas exactamente

Small Cards = 1.75" X 2.75"

Large Cards = 2.5" x 3.625"

¿Cuales son unas equivalentes en centimetros que las pueda comprar en el próximo pedido en mi tienda habitual de juegos on line?

Muchas gracias.

22
Habia un tebeo de los 80 que me gustaba mucho que era de una especie de hombre que viaja a un mundo fantástico-epicodecadente y chorrapunk donde es un guerrero al más puro estilo Conan (a la española), que iba acompañado de un fiel sirviente y todo no era más que un juego donde dos magos, el bueno y el malo, jugaban una partida 'donde agamenon perdió la boina' (esta frase salia en el comic).

El objetivo del protagonista era conseguir puntos (a modo de XP) para conseguir salir de ese mundo, y recuerdo en un par de aventuras que en una se enfrentaba a un 'pecholobo' y en otra se metia con su ayudante constantemente porque queria ligar con la chica que salia con un cartel que le penalizaba con puntos.

El autor creo recordar era catalán.

¿Alguien sabe como se llama realmente este comic y quien era su autor?

Gracia.

23
Variantes / Huida de Silver City (Variantes)
« en: 16 de Mayo de 2013, 10:46:37  »
Aquí os dejo 3 variantes que os planteo para el juego de Zombis español HUIDA DE SILVER CITY

https://www.box.com/s/fzobpf099rhmac0rk1hp

Espero que las disfruteis. Un saludo.

24
De jugón a jugón / El amiguismo en los juegos de mesa
« en: 14 de Mayo de 2013, 11:14:28  »
¿Qué opinais sobre aquellos juegos de mesa competitivos donde 2 o más jugadores en vez de competir siempre se alian y compiten contra los demás?

¿Qué opinais sobre esos jugadores que además cooperan en todas las partidas y se ayudan para competir contra los demás los cuales juegan indididualmente?

¿Os ha pasado con frecuencia que en vuestro grupo de juego está implantado el 'amiguismo' y siempre hay varios jugadores que se alian en secreto para ganar siempre uno u otro (primer y segundo puesto)?

25
Dudas de Reglas / Huida de Silver City (Dudas)
« en: 11 de Mayo de 2013, 21:22:45  »
Hoy hemos jugado nuestra primera partida y aunque la sensación ha sido buena, me temo que no hemos jugado bien del todo. Han surgido una serie de dudas

¿Como funciona más o menos lo de los puntos calientes o puntos peligrosos? o mejor dicho ¿Cómo se generan bien los zombis?

El autor explica como puede la regla, que entiendo que es dificil de explicar y deja libertad, pero ¿cómo seria la manera correcta de generar zombis en las esquinas?

Otra. En el reglamento menciona que se saca una carta de suceso o evento cuando se llega al turno 5,10, 15, 20, 25 y 30 (cuando el turno está marcado en rojo). Pero... ¿Se coge nada más empezar la partida una carta de suceso o evento ya que en el tablero en el turno 0 marca que se coge una carta de suceso? (El reglamento no aclara esto)

Otra. En el reglamento pone que cuando un personaje de un jugador es herido pierde 1 punto de Stamina. He de suponer que es una errata y lo que pierde es 1 Healh. Nosotros hemos jugado así porque es lo lógico y sospechamos que es una errata en el reglamento.

Un saludo y muchas gracias.

26
Variantes / Leader 1: Hell of the North (juego en solitario) (Variantes)
« en: 05 de Marzo de 2013, 12:20:37  »
Al final me hice con este juego, y como siempre me las veo y deseo para que juegarlo y más cuando ven en la portada que es un juego de ciclismo ¡Deporte!.

Me hice con él porque vi unas variantes en solitario para jugar en la BGG, pero tienen mucha tabla y mucho que mirar cuando lanzas el dado para tus rivales.

Y he probado una variante en solitario propia. Aqui la teneis:

VARIANTE EN SOLITARIO PARA LEADER 1 HELL OF THE NORTH
(Se necesita un dado de 6 caras)

1) Las reglas para el jugador y su equipo de ciclistas son las mismas que las descritas en el reglamento.

2) Las reglas para los ciclistas rivales se explican aquí:

- Los ciclistas rivales no tienen en cuenta los puntos de cansancio. No hace falta anotar nada.

- Todos los ciclistas rivales se colocan en la cabeza del pelotón al principio de la partida.

- Si un equipo rival no tiene a nadie escapado al principio del turno, se escapa su lider y avanza inmediatamente 6 espacios o casillas. En caso del equipo de no tener posibilidad de escapar a su lider (por haber sufrido una caida o pinchazo y estar rezagado) lo hará el escalador, y en su defecto el sprinter.

-Cuando se mueve un ciclista escapado, este siempre lo hará con su movimiento gratuito indicado por el tipo de ciclista que sea y el terreno. A continuación lanza un dado de 6 caras: De 1 a 2 avanza 1 espacio adicional, con 3 o 4 avanza 2 espacios adicionales y con 5 o 6 avanza 3 espacios adicionales.

-El movimiento de los ciclistas rivales debe ser lógico y siempre realizarán el mejor movimiento posible para sus intereses. Si pueden coger rebufo intentarán cogerlo.

-Los ciclistas rivales asumen siempre riesgos como si estuvieran en el primer nivel de riesgo. Es decir, superan el riesgo con una tirada con el dado de pelotón si el resultado es superior a 3 (>3, siempre).

-Si un ciclista rival por pinchazo en el pelotón queda rezagado detras de él, eliminalo inmediatamente de la carrera.

-Si el jugador inicia una escapada desde el pelotón con uno o varios ciclistas, por cada ciclista del jugador escapado, lanza un dado de 6 caras para cada rival en el pelotón. Con un resultado de 1 o 2 el ciclista rival sale a rueda y se coloca inmediatamente detrás del ciclista del jugador escapado. (A rebufo, chupando rueda). Si se escapan varios, cada ciclista se colocará detrás de su predecesor en la escapada.

Lo he probado en un par de carreras y funcionan muy bien. Son faciles de recordar, lógicas y sin tablas. Además los ciclistas rivales son duros de batir ya que siempre tienen un movimiento extra además de su gratuito.

Espero que aquella persona que lo pruebe me comente sus impresiones.

Muchas gracias.
 

27
Manualidades / Pasar juego P&P a Artscow
« en: 20 de Febrero de 2013, 12:51:04  »
Bueno, pues he pensado en pasar mi juego URBANA a Artscow.


El caso es que nunca lo he hecho y no se como hacerlo. Los diseños ya están hechos (ya que el juego lo creé hace tiempo).

Mis dudas son:

¿Cada baraja son de 54 cartas?

¿Cuanto cuesta aproximadamente cada baraja luego comprarla?

¿Qué tipo de producto he de elegir, este 'Playing Cards 54 Designs'?

¿Las cartas eran de tamaño estandar Magic , un pelin más grandes o pelín más pequeñas?

¿Hay algo mejor o más barato para fabricarme las barajas?

Muchas gracias.

28
Quisiera hacerme con unas cuantas cartas antiguas de Magic de mi juventud, de las que guardo buenos recuerdos pero por cambios, mudanzas y demás ya no poseo.

¿Que tal se comrpa en esta web?

Entiendo que todo depende de la calidad del vendedor y su valoración por parte del resto de compradores.

¿Suele haber problemas?

Si se compra a usuarios españoles, supongo que lo enviarán por carta de correos, ¿cuanto suele ser los gastos de envios?

¿Podeis comentarme vuestras experiencias comprando Magics aquí?

Muchas gracias.

29
¿Qué os parece...? / Star Wars Card Game (2012) ¿Qué os parece?
« en: 22 de Enero de 2013, 18:16:45  »
Como buen friki de la saga antigua de la guerra de las Galaxia me llama mucho la atención.

Sin embargo me echa para atrás el hecho de que tuvieran que rediseñarlo porque les salió una castaña y ahora presenten este nuevo. El caso es que mirando en la BGG tras algo más de 300 votos tiene una media de puntuación de 8.

Así que...

¿Qué os parece este nuevo juego de cartas de Star Wars?

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AMONG THE STARS es un juego que me llamaba la atención por lo de la construcción de la Estación Espacial a modo de ciudad.

Al leer las instrucciones compruebo que la mecánica que emplea el juego es exactamente la del 7 Wonders, igual, sin una coma de menos ni una coma de más. El sistema drafting de cartas es el mismo: cada jugador coge una carta y pasa el resto al jugador a su lado. Todos juegan simultaneamente una carta y la añaden a su Estación. Y si por si esto fuera poco, las acciones son las mismas 3 que el 7 Wonders: Colocar carta, descartar carta para 3 monedas y ¡ojo, novedad! aqui no puedes descartar carta para construir tu maravilla porque no hay maravillas pero si te la puedes descartar para construir una Estación de Energía que si la hay.

El juego es para 4 jugadores, no sé si 3, pero con 2 es obligatorio meter jugadores virtuales.

Por estas cosas yo he decidido hacer una pequeña variante.

VARIANTE

Esta variante afecta principalmente a la hora de coger cartas.

Al comenzar la partida haz un montón de cartas o mazo por tipo de localización: Un montón para las azules, uno para las amarillas, otro para las verdes, etc etc... Si la partida es de 2 o 3 jugadores retira del juego todas las cartas que estén indicadas para 4 jugadores. Introduce en los mazos junto al resto de cartas las cartas especiales y baraja los mazos.

Si juegas con la variante de enfrentamiento haz con ella otro montón.

Muestra los mazos creados bocarriba de manera que se vea la primera carta de cada uno de ellos.

No se juega simultanemente si no por turnos. Elige al azar al primer jugador.

Al principio de cada turno el primer jugador coge una carta del mazo que elija. Como estos mazos estan bocarriba puede ver que carta puede coger. A continuación coge el jugador de su izquierda y se cogen alternativamente cartas por orden de los mazos hasta que todos los jugadores tengan 6 cartas en la mano.

Se juega también por turnos (no simultaneamente) desde el primer jugador al último, alternativamente hasta que todos los jugadores jueguen sus 6 cartas.

Se empezaria un nuevo año, y el primer jugador en coger las cartas y empezar el turno seria aquel que vaya el último en el marcador.

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Con esto conseguimos que las cartas que tiene cada jugador no sean tan azarosas, ya que el juegador selecciona en cada momento que carta coge, siendo visible la priemra de cada mazo y tampoco hace falta jugar con jugadores virtuales.


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