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Temas - LeBastard

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Sesiones de juego / Teoria de Gaia en una tarde de reyes (05/01/2013)
« en: 06 de Enero de 2013, 16:31:29  »
Una tarde fria para ir a jugar a la Asociación Prima Cohorte de Jaén para jugar con mis amigos Javi e Inma.

Sin saber a que jugar en principio optamos por un juego creado por mi: Teoria de Gaia. No sólo esperabamos disfrutar de una buena partida si no que también ibamos a comprobar los últimos cambios realizados en el juego.



Tras una breve explicación nos sumergimos en una partida que nos llevará durante millones de años desde la aparición de los primeros organismos hasta la llegada del Homo Sapiens.

Los jugadores van cogiendo las cartas de la Era I por turnos y aplicando sus efectos. Como buenos novatos se fijan en como primero voy cogiendo Energia y ellos hacen lo propio. "Si el creador del juego empieza cogiendo energía, ¿porqueno nosotros?". A continuación aparecen los primeros organismos, los primigenios, y como puedo intuir a simple vista mis oponentes empiezan con agresividad la partida ya que sus organismos son fagocitadores, los cuales cuesta más evolucionarlos pero ¡se comen a los mios!.

Comienza una pequeña persecución por el tablero por la supervivencia, el planeta está poco poblado de vida y es fácil huir a casi cualquier lado, no obstante Javi tiene un ligero despiste y una ficha de organismos fagocitadores de Inma da caza a los organismo primegios de Javi. No merece la pena gastar energía en la supervivencia de tan minúsculos seres, así que decide que sean eliminados.

La temperatura de la Tierra comienza a elevarse sin que a ninguno de los jugadores le preocupe demasiado por ahora ya que estos organismos son resistentes a cualquier temperatura y condiciones.

Con la llegada de la segunda Era ya se ven las primeras masas vegetales: Selvas y Bosques y comienza a aparecer los primeros insectos.

Evolucionamos tanto como podemos nuestros organismos primigenios para convertirlos en insectos o vegetales para protegerlos cuanto antes de sus depredadores.

La Tierra comienza a estra más poblada por lo que ahora los desastres naturales tienen algo más de repercusión. Con una carta de vulcanismo Javi no sólo consigue ganar algo de energía y aumentar la Temperatura de la Tierra si no que tiene la suerte de devastarme una selva y con ella 4 puntos se van al garete.

Los insectos y bosques no tiene porque preocuparse por nada por ahora a excepción de algún desastre. Con la tranquilidad algunos evolucionamos los organismos primigenios que nos quedan a trilobites o radiados antes de que se nos olvide, puesto que aquellos no puntuarán a final de partida.



LLega la Era III y con ella la auténtica lucha por la supervivencia de las especies.

Vamos en plan agresivo cogiendo cartas de Dinosaurios Carnivoros mientras Javi opta por los Herbivoros que dan una puntuación más alta. Craso Error. Pese a sus intentos de huida a lo largo y ancho del Mundo, la migración de las presas va seguida de la de sus depredadores que al final son tantos que se dan por vencidas y son casi extinguidas. Las fichas de reptiles y de anfibios pugnan por eliminar a las fichas de insectos de la época anterior y en esta guerra y en la de los gigantescos reptiles salgo muy bien parado ya que mis dinosaurios herbívoros y mis insectos siguen campando a sus anchas.

Mientras mis oponentes se dedican a inundar los mares con peces y cefalopodos.

Dandome cuenta de que al disponer yo de más especies resistentes al calor como los dinosaurios, los reptiles, los insectos y bosques apropiados, decido con un par de cartas y unas acciones en aumentar la temperatura de la Tierra casi al borde de la extinción de las especies sensibles al calor. Los oceanos iban a ser una olla candente para todos esos peces y esos anfibios de mis oponentes. Javi avispado una vez más gasta gran parte de su energía en disminuir la temperatura a niveles no peligrosos ¡y vaya si lo consigue!, la Tierra se podrá calentar en adelante pero ya es muy dificil que las especies sensibles al calor se extingan.

Sin extinción de por medio en la Era IV y V conviven aves, mamiferos, cetaceos y Homos sapiens con especies que creiamos extintas: Dinosaurios y trilobites. Estos últimos tuve que evolucionarlos antes del final de la partida para poder puntuarlos, al igual que una ficha de dinosaurio herbívoro cuyos depredadores me la tenian acorralada.



Con el mundo abarrotado y con poco espacio para los Homo sapiens ocurre lo de siempre al final de una partida de Teoria de Gaia: Los homo sapiens luchan entre ellos para hacerse un hueco en el atestado mundo. Inma decide que es el momento de provocar catastrofes a doquier para dejar espacios a nuevas fichas de homo sapiens pero la mala fortuna va a su lado y casi siempre ella se ve más afectada por sus propias acciones. Con unos cuantos movimientos bien meditados consigo enfrentar a los homos sapiens de mis rivales que tentados por la enorme oportunidad que tienen de eliminar las fichas de sus rivales no se lo piensan y comienza una autentica carniceria. Mientras mis homo sapiens viven ajenos a la cruel guerra que se está desatando.

Viendo que la partida la tenía practicamente ganada, Javi medita bien sus acciones con el fin de intentar aniquilarme alguna población que otra de homo sapiens, y tras un analisis paralisis algo largo, consigue encontrar el movimientos que acaba con una de mis fichas...Bien hecho amigo, pero demasiado tarde, mi dominio sobre el planeta es absoluto.

Una mala gestión a la hora de coger las cartas durante la partida y el poco espacio para colocar nuevas fichas de Homo sapiens, lastra a mis rivales que no pueden hacer más cosa que ganar algo de energia para arañar unos puntos y luego para realizar sus movimientos. Yo sin embargo me beneficio de cartas de evolución que no solo me permiten ganar algunos puntos de energía extra, si no que me permiten evolucionar mis especies de manera rápida y eficaz.

A la desesperada tratan de destruir algunas de mis especies, y lo conisguen con alguna que otra catostrofe afortunada pero la partida está sentenciada.

Inma: 31 puntos
Javi 40 puntos
LeBastard: 55 puntos

Todo el tablero se tiñe orgulloso de fichas amarillas. Las fichas ganadoras.

Puedes descargarte en juego en P&P desde aquí
http://www.labsk.net/index.php?topic=97035.0
 

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Mecánicas / Deckbuldings: Dominion, Nightfall y Eminent Domain. Disertación.
« en: 11 de Diciembre de 2012, 17:31:34  »
Hace poco me dió la fiebre del 'Deckbuilding' y estuve indagando e investigando que juego coger y cual no. Con el fin de ayudar a aquellos que buscan o quieren saber sobre los Deckbulding, aquí una opinión 'evolutiva' de estos tres juegos:

Dominion
Nightfall
Eminent Domain.


Dominion
Conocido como el 'padre de los juegos deckbuilding'. Un juego que llegó con una mecánica muy fresca, rápido de explicar y mucho más de jugar, con un toque de 'adictividad'.

¿Qué tiene este Dominion para ser tan innovador?
Dominion es un juego que propone a los jugadores la construcción personal de mazos a partir de montones de cartas que durante la partida se pueden comprar o adquirir, para ir formando un mazo personalizado y cada vez más especializado. La dinámica del juego es ir creando dicho mazo poco a poco, perfeccionandolo y afinandolo para que llegado el momento determinado la combinación de cartas que hemos seleccionado y que vamos robando den la mayor cantidad de puntos posible (es este caso concreto nos permita la compra de cartas que otorgan 6 puntos).

Que la construcción del mazo no se hiciese antes de comenzar la partida por parte de los jugadores, como otros juegos como el Magic como máximo exponente, si no que dicha construcción se realiza DURANTE la partida y de una manera sencilla y fluida, ya es es (era) toda una novedad. Si además le añadimos que de la construcción del mazo depende casi 100% de la victoria, y que el azar influye muy poco (ya que los mazos suelen ser pequeños o se nos da la posibilidad de reducirlo se roba cada turno gran parte de dicho mazo que hemos escogido poco a poco)...sin duda estamos ante una genialidad.  

Dominion tiene tanto admiradores como personas que piensan que está sobrevalorado (Hablamos de un top20 dentro de la BGG. Actualmente ocupando el 14º puesto).

Un juego que ha abierto muchas puertas, pues después de él salieron juegos del mismo tipo a patadas: Thunderstone, Nightfall o Eminet Domain, Core Worlds y muchos muchos otros.

Si algo peca el Dominion, la semilla que ha germinado en una vorágine de juegos, es de tener poca interacción entre los jugadores y tener el tema pegado, por no decir que no tiene absolutamente tema.

De ahí que seguramente los diseñadores de este próximo juego, cogieron una idea brillante como la del Dominion y quisieran subsanar sus carencias:

 
Nightfall
El sistema que emplea es prácticamente un calco del Dominion: Los jugadores construyen un mazo de cartas durante la partida a partir de 10 montones de los cuales puede adquirir las cartas. La única diferencia en estos juegos, es que Dominion hace que los 10 montones de cartas estén disponibles para todos los jugadores y Nightfall tiene 8, más otros dos personales de cada jugador.

Buscando algo novedoso, Nightfall nos propone la nueva mecánica de la 'Cadena'. Ya no tienes que encadenar las cartas jugando otras cartas que te permiten más acciones como en el Dominion, si no que puedes jugar una única carta, y a partir de ella encadenar las demás: Cada carta tiene un color asignado entre 6 colores diferentes, y cada carta puede encadenar con cartas de 2 colores diferentes. Así un jugador puede encadenar, una, dos , ... o toda la mano de cartas si consigue emparejar correctamente en una secuencia los colores de las cartas que forman la cadena. Además, si la carta predecesora de una carta que encadena tiene un color especifico, se consigue un bonus, ventaja o 'potenciador' (kicker).

A este mecánica se le añade que este es un juego con interacción entre los jugadores, ya que el objetivo es combatir entre ellos hasta que se agoten las cartas de heridas, y que puedes continuar las cadenas de otros jugadores.

Le han querido meter como tema los vampiros, hombres lobo, cazadores y zombis que ahora están tan de moda, pero hay que decir que el tema está algo pegado. No muy pegado pero si 'algo pegado'.

Pese a intentar suplir las carencias del Dominion, en Nightfall surgen otras mucho más importantes: La cadena, esta mecánica que debería ser cuanto menos interesante, no deja de ser una bonita idea pero mal realizada. Durante una partida es muy dificil combinar los colores de las cartas y hacer con ellas una estrategia adecuada, ya que hay 10 montonesde cartas para coger, 6 tipos diferentes de colores, y como estos montones se eligen al azar es posible que algunas cartas ni puedan encadenar con otras, o que encadenen pero tengan estrategias diferentes y que no fomenten un determinado plan del jugador.

Nightfall si bien es un acertado juego deckbuilding, esta alejado de ser un 'gran juego'. Divertido, ¡desde luego! pero no esperes encontrar un juegazo porque haya bebido de la fuente de la sabiduria y el camino que lo ha iluminado: Dominion.



Eminent Domain

Ahora si mezclamos Dominion con 'Race for the Galaxy' obtenemos este buen juego llamado Eminent Domain.

Del Dominion coge el sistema deckbulding a partir de unos montones de cartas predefinidos, llamados en este caso 'Tecnologias', y del Race for the Galaxy el resto: El rol de explorar, colonizar, producir, comerciar o investigar... De una manera muy similiar. Así explorar nos permite ver cartas de planetas para escoger una, colonizar o atacar nos permite poner en juego la carta cogida, producir nos "produce" fichitas que en turnos posteriores podemos "vender o comerciar", e investigar adquirir nuevas cartas con las que nutrir nuestro mazo.

Quien juegue a Eminent Domain y conozca RFTG se dará cuenta muy pronto que el sistema de acciones o roles es practicamente el mismo.  

Hay que mencionar que el resultado de mezclar ambos juegos ha sido todo un éxito y que el juego está muy bien conseguido. Si es más largo que los anteriores, y sigue teniendo poca interacción entre los jugadores (casi nula), y un tema pegadete, pero si se puede catalogar de un buen juego.

...

¿Quien sabe que nuevas invenciones se trabajarán estos diseñadores de juegos a partir de una idea concebida por el Dominion y a donde nos llevarán por intentar mejorar dicho juego?.

Un saludo.

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Cajón de sastre / Videojuego MANAGER TAURINO 2013
« en: 11 de Diciembre de 2012, 13:41:01  »
Y aquí estoy una vez más para traeros una nueva entrega de este juego de gestión para PC.

MANAGER TAURINO 2013, que como siempre, es totalmente gratuito.

Novedades 2013


- Actualizada la base de datos con los toreros, novilleros, banderilleros y picadores actuales.

- Nuevos atributos en los toreros, como estado anímico y psicología.

- Nueva opción en partidas customizadas para torerar con los '10 mejores toreros de la historia'.

- Nuevas opciones en el manager como realización de informes sobre tus toreros, medidores de potencial y comparador.

- Posibilidad de entablar conversación privadas con los matadores de tu cuadrilla.

- Mejorado el sistema de Entrenamiento, automático y personalizado.

- Nueva opción en el simulador donde puedes dar instrucciones a tus banderilleros.

- Un sin fin de novedades y actualizaciones para mejorar el juego con respecto a la versión anterior 2012.

Enlace de descarga (14.5 MB)
https://www.box.com/s/bog23h6lexd0czt3p75s

Descargar, descomprimir y disfrutar.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Among the stars
« en: 07 de Diciembre de 2012, 16:32:02  »
Bueno jugones y jugonas

¿Qué os parece este juego?

¿Es mejor jugarlo a 2, 3 o 4 personas?

¿Os parece un 7 wonders mezclado con tetris o 'Infinite City'?

¿En que se asemeja con otros juegos?

¿Cuanto duran las partidas? ¿Se hacen largas o pesadas?

Muchas gracias.

35
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Shipping de la BGG Store?
« en: 27 de Noviembre de 2012, 12:54:47  »
¿Alguien sabe como están los gastos de envio de productos de la BGG Store, como es su servicio y su tiempo estimado de llegada?

Muchas gracias.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Core World o Nightfall?
« en: 25 de Noviembre de 2012, 20:53:02  »
Pues creo que al final me he decidido con hacerme un juego de construcción de mazos (y no soy para nada fan de dominion).

He estado leyendo sobre Nightfall y se ve que es divertido en cuanto la interacción entre los jugadores, que hay mucha pelea de aquí para allá y que el sistema de cadenas es curioso e interesante. Los vampiros, ghouls y hombres lobos pues tiran en parte.

Core World también tiene una buena temática, pero he podido encontrar poco sobre este juego.

Estoy dudando si pillarme uno u otro, y he aquí mis preguntas:

Nightfall parece tener poco texto en inglés y parece sencillo, ¿Las cartas de Core World tienen mucho texto?

¿Core World tiene alguna mécanica innovadora o curiosa?

¿Cual de los dos es más interactivo?

¿Que juego tiene las partidas más cortas?

¿Cual es más fácil de explicar y jugar?

Y en definitiva:
¿Cúal de los dos juegos os parece mejor o más divertido?

Muchas gracias.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Qué tal 20th Century?
« en: 20 de Noviembre de 2012, 11:19:01  »
Estimad@s amig@s.

Estoy buscando juego o juegos para las navidades. Como sabeis no soy muy Eurogamer, peor poco a poco le estoy pillando el gusanillo a algunos juegos como el Villa, El Santiago de Cuba, y alguno más.

Este 20th me llama mucho la atención por el tema, entendiendo que los eurogamers no suelen ser muy temáticos. Pero parce que este tiene algo de temilla.

¿Qué me podeis decir del juego? ¿Qué tal pinta? ¿Demasiado largo? ¿Intereactividad? ¿Diversión en definitiva?

Muchas gracias. 

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Estimad@s compañe@s. Quisiera saber vuestras opiniones sobre esta expansión deluxe de El Señor de los Anillos LCG.

Actualmente está esta y la de Khazad Dum, pero teniendo en cuenta de que los Enanos no son muy de mi gusto como raza de fantasia, he estado echando un ojo a este 'Hobbit: Sobre y bajo la colina'.

¿Alguien lo ha probado? ¿Impresiones? ¿Es esta caja peor o mejor que la de Khazad Dum según vuestras impresiones? ¿Las aventuras son más o menos dificiles que las que traen los Enanos? ¿Qué me podeis decir en general?.

Muchas gracias.

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Print & Play / Teoria de Gaia (edición revisada 2.1)
« en: 08 de Noviembre de 2012, 17:36:51  »
Ante todo quiero agradecer a Jugar en Pareja por el apoyo y ayuda en el testeo al juego.

90 Minutos de juego
106 Cartas de juego
1 Tablero de Temperatura y Energía
1 Tablero de Juego
5 bloques de fichas de especies.

Teoria de Gaia es un juego que recorre el largo camino que va desde la primera aparición de los primeros organismos vivos en el planeta hasta la llegada del Hombre.

Durante 5 Eras, los jugadores deberán llenar la Tierra con nuevos seres vivos cada vez más evolucionados, pero a la vez más frágiles. Podrán manipular la naturaleza del planeta aumentando o disminuyendo su temperatura, la migración de las especies, su evolución, los desastres naturales... Todo con el objetivo de que sus propias especies sobrevivan a la extinción o a sus depredadores.

MECANISMO
El mecanismo del juego es bien sencillo:

1º) En una primera fase los jugadores van cogiendo alternativamente una por una las cartas mostradas como cartas de Era y aplicando su efecto. Si es una carta de energía el jugador aumenta su energía para realizar acciones, si es una carta de especie la pone en juego eligiendo un territorio como habitat, si es un desastre aumenta o disminuye la temperatura de la Tierra y una zona de la Tierra es devastada y sus especies en ella son exterminadas.

2º) Una vez cogidas las cartas cada jugador por turno va realizando una de estas acciones: Mueve 1 ficha propia, Migra una ficha de especie a otro territorio, intercambia la posición de una de sus fichas con la de uno de sus oponentes, crea un desastre natural, evoluciona una especie o hace uso de su instinto de supervivencia para evitar a depredadores.

3º) Finalmente se comprueba la temperatura de la Tierra para saber si hay alguna especie que se extinga bajo esa temperatura. Se retiran los marcadores de desastre y se comienza un nuevo turno.

El juego se termina tras 15 turnos, 3 turnos para cada una de las 5 Eras.

Gana aquel jugador que tenga más puntos entre las fichas de especies que hayan sobrevivido más la suma de energía sin usar.

MONTAJE
Recomiendo imprimir las cartas de Era en A4 normal y enfundar luego dichas cartas en fundas opacas con cartas de poker de todo a 100 para darles más consistencia. Recomiendo fundas de 5 colores diferentes, aunque no hay problema con enfundar las cartas todas del mismo color ya que las cartas muestran a que Era pertenece cada una.

Fichas de Especie y tableros recomiendo imprimirlos en A4 pero de un grosos superior, 250 g o 300g.

El coste de impresión profesional + montaje ronda los 15 €.

DESCARGA DEL JUEGO Y REGLAMENTO
https://www.box.com/s/c20o7rmhdro5wbvh2n18

SÓLO EL REGLAMENTO
https://www.box.com/s/ef37yw54xf09a3212qly

Muchas gracias por su atención. Para cualquier comentario o sugerencia podeis exponerla en este tema.




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¿Qué os parece...? / Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« en: 27 de Octubre de 2012, 16:59:14  »
Impresionado me he quedado al ver, que uno de los pocos juegos Eurogames que me me terminan de convencer, que me gusta jugarlo de vez en cuando, que me parece fresco, rápido y sencillo...un juego que ha sido el ganador de este año en Córdoba... un juego que destaca por sus muchas virtudes...¡Tenga el puesto 493 en la BGG y con más de 1000 votos!.

Como diria Mourihno ¿Por qué?

Sin ser eurogamer a mi me parece un buen juego, y en mi entorno pocos son los detractores y a casi todo el mundo le parece buen juego y sobretodo divertido.

¿Por qué creeis que tiene tal puesto en la BGG? ¿Hay por aquí algún detractor que me haga ver las 'fealdades' de este juego y me convenza de que ese es el puesto que merece?

Muchas gracias y ¡a opinar!

41
Juegos rediseñados / Star Wars CCG, rediseñado
« en: 10 de Octubre de 2012, 13:17:29  »
Star Wars CCG era un juego diseñado y creado en 1995. Muchos de vosotros quizá os acordeis, surgió con el boom de las Magic, pero aquí en España no tuvo lo suficiente aceptación quizá por ser un juego algo más complejo a primera vista o quizá por que sólo estaba en inglés.

El viejo juego de SWCCG incluye muchas expansiones y cientos de cartas, y en la BGG podreís encontrar tanto su reglamento básico como el reglamento avanzado. El reglamento básico no sólo es muy básico, si no que además está algo mal redactado y le falta información para poder jugar con normalidad. Por el contrario el reglamento avanzado tiene 158 páginas a dos colummnas, letra bien pegadita y está en perfecto inglés 'shakesperiano'.

Partiendo de estas dificultades, he rediseñado el juego escogiendo de todas esas cartas 80 para cada bando, intentando que todos los personajes, lugares, vehículos, criaturas ...y demás de la antigua trilogia apareciesen en este rediseño. Estas cartas las he traducido al español para su mejor comprensión, aunque algunas de ellas (pocas) las he cambiado para poder adaptarlas a la colección básica que he creado para cada uno de los bandos, y para que se adapte sobre todo el reglamento rediseñado. Por lo que el juego tiene toda su esencia, solo ha variado una pequeña parte.

Como he mencionado, el reglamento básico se quedaba demasiado corto, mal redactado y tenía lagunas, y como comprendereis un reglamento de 158 páginas es demasido pesado. Yo he diseñado uno intermedio, variando sólo en pinceladas y en detallitos casi insignificantes el reglamento avanzado, por lo que el producto obtenido es casi casi casi el reglamento oficial. (De ahí que estemos hablando de un rediseño).

El juego ya ha sido testeado y jugado con gran satisfacción entre los amigos, y esperamos que vosotr@s también lo podais disfrutar. Es muy temático, y no sólo es un juego de cartas, os dareis cuenta que también es un juego con 'Tablero' ya que este se va creando poco a poco mientras se juega.

Para hacerlo más bonito, le he puesto fundas de Star Wars a la cartas, de dos imagenes diferentes, unas para el bando de la Alianza Rebelde y otras distintas para el bando del Imperio.

Una joya para que quienes se lo perdieran en el 95, puedan disfrutar ahora con mayor comodidad, más sencillez y con las cartas en castellano. (Al menos la colección que os presento).



Reglamento + Cartas del Juego + Ampliaciones
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXUVNMZ2d3NjVTRWM/view?usp=sharing

Variante de mazos al azar equilibrados (Recomendado)
https://drive.google.com/file/d/0B3huLbr9YCk6NEZDM29EVGlOYU0/view?usp=sharing

Pedir las barajas de cartas ya hechas a Cow Cow (Cortesia de suguru or JokerLan)
Alianza Mazo 1
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-alianza-bx4cmidn9f5b

Alianza Mazo 2
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-alianza-m2ds8znux7zc

Imperio Mazo 1
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-imperio-jd1oto87ll8u

Imperio Mazo 2
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-imperio-qwlw96vs8m9c

*Nota del Artista suguru or JokerLan: He tratado de cuadrar lo mejor posible, incluida trasera, pero la fuente no es que sea perfecta, ni los recortes tampoco, amén de que CowCow tampoco es la calidad personificada, pero bueno, a ver qué nos llega y sale.

*Nota de LeBastard ¡Qué lo disfruteis y que la Fuerza os acompañe!
**Parece ser que los enlaces Artcow ya no están disponibles. Lamento las molestias.  :(


Para cualquier duda o comentario, aquí.



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Videojuegos / 1936: Guerra Civil Juego PC (Proyecto en marcha)
« en: 27 de Agosto de 2012, 19:53:10  »
El año pasado cuando estaba en Zaragoza, para matar el tiempo pensé en programar algo, y se me ocurrió la idea de hacer el 1936: Guerra Civil (juego de Arturo García) para el PC.

El caso es que entre unas cosas u otras, al final hice otro juego diferente.
Hace poco Arturo se puso en contacto conmigo con la curiosidad de que había sido de aquel proyecto que se quedó en la mesa. Así que al final he decidido lanzarme he intentar programarlo.

Para ello quiero un poco de ayuda, poca cosa:

- He cogido los tableros que colgó en la BGG Jsper, espero que no le importe. Si lo desea puedo utilizar otros, o crear de 0 algunos para el juego. Espero tu aprobación compañero.

- Me he bajado el módulo Cyberboard donde están todas las cartas. Recuerdo haber jugado con él hace años. El caso es que no sé o no puedo abrirlo, y para editarlo necesito la constraseña (puesta por quien creó el módulo como es lógico). Mi intención es conseguir las cartas para hacer el juego. Y antes de que nadie se alarme, decir que tengo la parobación de Arturo García, y que poseo mi propia copia de 1936: Guerra Civil y con esas cartas no haré un print & play ni nada por el estilo, pero me da pereza escanear las cartas y recortarlas para hacer el juego de Pc, sabiendo que ya están hechas para el Cyberboard. Si alguien es tan hamable de pasarme las cartas poco a poco, o de darme la contraseña del cyberboard, o al menos decirme como poder jugar por cyberboard para poder guardarlas para el juego se lo agradecería.

Y poca cosa más, que quien quiera contribuir con testeo o cualquier cosa aquí estoy, cuantos más seamos mejor.

Un saludo.

PD: En principio y analizando las cartas, me he dado cuenta de que algunas son dificiles de programar, no obstante intentaré que al final estén todas las cartas del juego básico.

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Mundo Virtual / Videojuego Manager Taurino 2012
« en: 28 de Junio de 2012, 13:32:06  »
Y otra vez estamos un año más con ustedes para ofrecerle el mejor manager de toros del mercado. (Ya que es el único).

¿Qué es el Manager Taurino 2012?
Manager Taurino 2012 es un juego de gestión basado en una temática taurina, creado por Lagartija Software. (Cofundador su servidor).

¿Si no me gustan los toros, me podría gustar este videojuego?
Posiblemente. Para jugarlo no tienes porque entender de toros o gustarte los toros. Lagartija Software no hace apología del maltrato animal, por lo que no se muestra en ningún momento imagenes (o dibujos) de toros sufriendo. Es un simulador que se basa en datos, estadisticas y números. Repito que al igual que un juego bélico no tiene porque fomentar la guerra, Manager Taurino no pretende fomentar el maltrato animal.

¿En que consiste el juego?
En Manager Taurino 2012 tomamos el papel de un empresario que trata de hacerse un hueco en el mundo del toro. Principalmente gestionaremos una cuadrilla y seremos los apoderados de 1 a 3 toreros, pero también podemos comprar y gestionar nuestra propia plaza, organizar festejos, montar nuestra propia ganaderia etc etc...

¿Qué diferencias hay con respecto a la versión 2011?

-La principal es su diseño gráfico. En 2012 hemos trabajado duro para cambiar todo el aspecto gráfico, mejorarlo y hacerlo mucho más agradable. Es salto de calidad es abismal.

- Actualización de algunos toreros y novilleros para hacerlos más reales.

- Inclusión de nuevos aspectos como la compra de plaza propia, la escuela de tauromaquia, las tertulias de radio, o mayor profundidad en la gestión de tu ganaderia.

- Se han aumentado el número de datos y estadisticas que el juego ofrece, dandole al jugador más control sobre el juego.

- Se han añadido un sinfín de arreglos y mejoras, así como pequeños detalles nuevos.

- Se ha depurado el código y se han corregido algunos bugs.

¿Donde puedo descargarme el videojuego?

Directamente desde este enlace. Sólo tienes que descargarlo y descomprimirlo. (10,8 Megas)
https://www.box.com/s/86c8e1e7a9e60b44e710

El juego es TOTALMENTE GRATUITO Y SIN ÁNIMO DE LUCRO.

¿Qué hago para jugarlo?
Una vez descomprimido sólo tienes que pulsar el icono de Manager Taurino 2012. Este juego se ejecuta bajo Windows (cualquier versión) y también puedes ejecutarlo desde cualquier dispositivo extraible, como pendrives.

Gracias por probarlo
Para cualquier comentario, sugerencia o ayuda podeis escribir en este mismo foro.
Cualquier persona que lo pruebe y muestre sus sugerencias o ideas para el juego, podrá aparecer en los Créditos del mismo.

Muchas gracias a tod@s.

Ultima actualización: 12 de Julio del 2012

44
Autores / Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« en: 22 de Mayo de 2012, 10:50:54  »
Algun@s ya conocereis mi aversión a todo juego que huela a Knizia, y sí, he probado y jugado al 'Tigris & Euphates'.

Knizia, ese tipo que hace juegos como churros, 'chorrocientos', algunos piensan: "Alguno le tenía que salir castaña'. Yo voy más allá y hasta hace poco decía: 'Todos los juegos de Knizia, personalmente me parecen una castaña' (Personalmente).

A mi es que no me van los juegos abtractos, puramente matemáticos y sin nada de tema. (A parte que este señor, que le preocupa poco el tema y el diseño, tiene algunos juegos que son realmente feos al ojo humano).

Hasta que conocí su 'El Señor de los Anillos'. ¡Vaya juegazo! (a mi entender). Sí, muchas matemáticas y mucho pensar, pero con ese factor azar que te hace temblar cada vez que tienes que coger una ficha, esa cooperación que debe ser tan exacta, esa dificultad endiablable, y ¡ese tema!, que te hace revivir desde principio a fin el libro con sus grandes momentos. (Aunque hay que decir que detrás del tema no está Knizia, si no otro individuo que se lo ha currado bastante. ¿Quién diria que se puede coger un juego de Knizia colocarle un tema y que este no esté con alfileres?).

Así que desde ahora puedo afirmar: - Todos los juegos de Knizia me parecen pura basura - y diré por lo bajo - menos uno...

 ;D

Un saludo y opinen sobre su autor favorito: Reiner Knizia.  


45
Tiendas físicas en el mundo / TIENDAS EN JÁEN
« en: 19 de Abril de 2012, 19:19:55  »
Si alguien se pasa por Jaén, que sepa que puede acudir a TRAGOS en

Avenida de Andalucia 94 (bajo)

- Muchas mesas para jugar
- Talleres de pintura
- Torneos y concursos casi cada fin de semana
- Juegos de mesa, minuaturas, cartas...
- Bebidas y golosinas.
- Siempre con gente para jugar (rara vez te encontrarás la tienda vacia)
- Excelentisimo trato. En TRASGOS no hay clientes, hay personas con las que compartir un ocio.

Beseker@, si vas por Jaén, a parte de irte de tascas y tapeo, no se te olvide pasarte por TRASGOS.

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