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Mensajes - zubi.

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Jornadas / Re:IV Asturludicas.... ya estan aqui!!!! - 19-22 Septiembre
« en: 28 de Mayo de 2019, 12:31:50  »
Quitale el post a zubi para poner la lista de asistentes  ;D ;D ;D ;D ;D
Lo alquilo por un cachopo

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Jornadas / Re:IV Asturludicas.... ya estan aqui!!!! - 19-22 Septiembre
« en: 14 de Mayo de 2019, 09:31:36  »
Se alquila
Razon:
Fabes y cachopo

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2019 / Re:Organización partidas NO Wargames CLBSK '19
« en: 20 de Marzo de 2019, 13:19:33  »
Yo me llevaré algún clásico ya de las clbsk, como Cthulhu Wars y Galáctica, y si hay interesados, Mythic Battles, Conan, Cuba Libre, Náufragos y ASIE. A llenar el maletero con cajotes.
Me apunto al galactica y al.chtulu

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Juegos por web / Re:Buscando jugadores para http://rr18xx.com/
« en: 23 de Diciembre de 2018, 12:31:00  »
Me apunto a un 1830, mi nick en rr18xx es zubi

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Diseñando un juego de mesa / Re:Dungeon Universalis
« en: 02 de Noviembre de 2018, 13:29:55  »
No es un juego concebido para jugar en solitario, desde luego. Solo hay una pequeña opción en solitario para aquellos que quieran jugar alguna partida solos o en grupo de una manera diferente a la habitual. Pero la finalidad del juego estándar es muy diferente: un dungeon crawler colaborativo.  ;)
la campaña de cuantas misiones consta????
estoy buscando sustituto como  solitario del Gloomhaven

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Juegos por web / Re:FOOD CHAIN MAGNATE, partidas online para principiantes
« en: 25 de Septiembre de 2018, 14:18:06  »
Me apetece una partiduca a 4 jugadores, ¿montamos una?
me apunto (aunque no esté a vuestro nivel)

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« en: 27 de Agosto de 2018, 15:55:14  »
Entre gloomhavens y 7th continents vive el buen informador

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Dos juegazos. El Gloomhaven tiene un inglés bastante asequible el 7th continent es muy complejo.....
Espero que salgan en breve y aumente la comunidad.

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¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 12 de Agosto de 2018, 14:02:29  »
Entonces con esa teoria me da que los demás juegos de mazmorreo (que algunos incluso tienen menos opciones que este Gloomhaven) se juegan tb a sota-caballo y rey, tampoco te sales del guion, siempre haces lo mismo si quieres ganar.

Muchos son de mover-atacar o atacar-mover, y usar habilidades según lo q sale en el dado, o agotandolas, que normalmente es obvio lo que hacer. Se me ha caido un mito mazmorrero y esto es el acabose, nos han estado engañando todo este tiempo!!!. Con Gloomhaven la burbuja ha explotado y se ha destapado todo: Los dungeon Sota-Caballo y rey.....my goood!!

Saludos, ladrón.

Exacto, eso mismo. Todos son mover y atacar, o atacar y mover.

A ver, que nos estamos confundiendo, y mucho además. Que estamos mezclando decisiones tácticas, que son una cosa, con la gestión de mano, que es otra muy distinta.

En este juego se penaliza el quemar cartas, porque al final quedas agotado. Lo lógico es no quemarlas muy rápido a no ser que sea indispensable. Con el Mindthief mueves 2 y pegas 4 siempre, como mínimo, de base. Luego ve haciendo cosas para mejorar eso, como jugar ataques que hagan más daño y no se gasten, usa tus objetos, aprovéchate de sus estados o de las infusiones esas... cosas que se dan aquí, al igual que se dan en otros juegos. Cada uno tiene sus mecánicas para potenciar los ataques.

Tras 17 escenarios, jugar así en Mindthief, en un grupo de 3, ha sido muy efectivo. Hemos perdido un escenario porque el Tinkerer, que creo que tiene una mano de 12 cartas, se quedó sin mano al malgastarlas por su obsesión en hacer xp. Los otros dos hicimos lo que pudimos y acabamos todos agotados tres turnos más adelante, a uno o dos más de lograr el objetivo. Fue una cuestión de gestión, no de opciones tácticas.

Que sí, que el Tinkerer se cargó tres bichos en un turno en un ataque muy pepino, pero tampoco era indispensable ya que nadie recibía ataques ese turno. Fue una mala decisión táctica que llevó a perder una carta que hubiera significado un turno más, vale. Pero al final estamos hablandi de la gestión de mano, no de dónde posicionarse y a quién atacar antes.

Entonces, jugar los valores básicos NO es jugar en automático, así como en Descent no se juega nunca en automático, aunque los valores sean fijos.

Saludos de vuelta :)
hace tiempo que jugué con el mindthief.
¿Los augment no tienen el símbolo de agotar y tienes que descansar para ponerlos derechos?

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2018 / Re:CLBSK 2018 - ¿Comida de Bienvenida?
« en: 29 de Junio de 2018, 16:42:29  »
uno más que se apunta

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2018, 10:42:13  »
otra duda que nos sale:

los items de varitas mágicas o pócimas que generan elementos es posible usarlos en tu turno y gastarlos en ese mismo turno?? o pasa como con los que se generan en las cartas de acción que sube al final del turno??

es bastante importante,

un saludo
no lo puedes usar en tu turno es como lo que generas

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2018 / Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 01 de Marzo de 2018, 16:36:44  »
He apuntado en el Excel los prototipos de Bellica Third Generation que llevaré a las jornadas para hacer pruebas. Todo el que esté interesado en colaborar en el desarrollo de nuestros juegos que se inscriba a jugar alguna partida y yo ya le mando reglas y material por adelantado.

Playtesters wanted!!!
si se monta algo a primera hora que no sea muy heavy me puede interesar

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Variantes / Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« en: 26 de Febrero de 2018, 23:02:08  »
En mi grupo llevaremos unas 20 partidas o asi y de momento no nos esta pareciendo facil.
a mi me pasa lo mismo. En cuanto hago buenas sinergias se me jubilan los héroes....

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 01 de Enero de 2018, 20:48:36  »



Si el enemigo tiene los dos ataques, melee y range y la carta de accion no especifica jugamos a que te hara lo que mejor le vaya. Si no tiene movimiento te enchufara a melee, si tiene movimiento se alejara y te metera a range.
Vaya..... pues esto también lo hacía mal.
Hasta ahora si el enemigo tiene ataque a distancia si en la carta sólo salía el símbolo de ataque lo interpretaba como cuerpo a cuerpo y cuando salía el range lo hacía a distancia....
Se complican los escenarios.....


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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 31 de Diciembre de 2017, 20:18:58  »
Otra dudilla.
Cuando se ataca a un enemigo adyacente a distancia se tiene desventaja, ¿También se tiene desventaja si se hace objetivo a un enemigo que no esté adyacente pero tienes otro enemigo al lado?.
Creo que en las reglas te pone claramente objetivo pero me parece muy feo. :(

Saludos.

No, en ese caso no tienes desventaja.

EStaba buscando esto mismo, muchas gracias :D

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2017, 21:22:34  »
Otra duda (a ver si he entendido bien la mecánica de campaña y creación de héroes)


¿¿¿Podría empezar una campaña con un grupo de 2 a 4 héroes (depende de cuantos seamos) con su reputación..... y continuar la misma con otros 2 héroes distintos (de los 6 iniciales) para cuando juego en solitario (por ejemplo)??? lo único que tendría que pasa es que la historia "avanzaría" y cada grupo tendría su "reputación" sumando el progreso ¿está bien esta interpretación?

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