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Mensajes - Fhiros

en: 20 de Septiembre de 2018, 20:09:36 121 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola

En el Devir News publicado hoy comentan que el Artifex Deck esta ya en producción y llegará antes de que acabe el año. En cuanto al resto de cosillas parece ser que habrá que esperar.

en: 09 de Agosto de 2018, 12:35:24 122 TALLERES / Print & Play / Re:EL MEJOR p&p

Este es un pnp gratuito que tradumaqueté junto a un compañero









Que nivelazo, si me dices que es comprado en tienda me lo creo.

en: 02 de Agosto de 2018, 19:16:03 123 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Agricola enfundar o no?

Muchas gracias por las aclaraciones.

Pues según respuestas enfundo Agricola , London y Concordia, entiendo que no citándolos os parece que Ticket to Ride, Loyang y Great Western Trail no lo necesitan tanto.

Ya estoy buscando fundas y como son bastantes cartas, ando mirando las Mayday que parecen las más económicas pero me encuentro con Normal y Premium que doblan el precio y me surge la siguiente duda, dado que nunca he visto ninguna funda en vivo de ninguna marca ¿hay mucha diferencia entre las Mayday Normal y las Mayday Premium?

Gracias de nuevo.
Las premium son mas gorditas y resistentes que las normales, pero ya te digo que las normales cumplen su función perfectamente. A no ser que sea un juego que vayas a sacar muchisimo a mesa y que solo sean cartas y tengas que barajarlas muchisimo o se soben muchisimo y demás no merece la pena.
Yo tengo un sushi go enfundado normal desde hace bastante y se le ha dado muchisima caña, y las fundas perfectas y las cartas como nuevas.

en: 01 de Agosto de 2018, 17:46:07 124 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Agricola enfundar o no?

Quizás no sea el más indicado por que yo lo enfundo todo, pero yo te recomendaría enfundarlo, piensa que el paquete de 100 fundas normales sale a poco mas de 1 euro.
En juegos de cartas que cuestan 6-7 euros quizás no merezca la pena gastarse lo mismo en fundas que en el juego, pero en juegos cuyo precio es más elevado y en el que se sobetean algo más las cartas (En agricola al menos, yo suelo tener las cartas en la mano)mejor enfundar.
Necesito fillers!! Estoy buscando juegos de cartas que sean divertidos, en nuestro grupo jugamos mucho al Skull King, No gracias....y similares, busco nuevas recomendaciones. Estaba mirando el Parade como una posibilidad o el Arboretum aunque este me parece un poco mas quemacerebros. Venga va, vamos a resucitar el hilo que han salido muchos juegos desde la ultima vez, un saludo
Pues mirate el Coup, Mascarade, Port Royal, Virus, Red7, Bang!, Dungeon Raiders.

Gracias por las recomendaciones,,,los he probado todos menos el dungeon raiders, pero me molan mas tipo tichu, bazas y cosas asi, que haya que tomar decisiones o gestion de mano
Así de bazas solo se me ocurre decirte El Rey de los Enanos. En cuanto a gestión, pues tienes el pocket mars o el oh my goods! Sencillos y de caja y duración comedida.

en: 11 de Julio de 2018, 18:26:12 126 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?

Yo lo he adquirido hace poco y me parece un juegazo. Es un euro tirando a sencillo, escala bastante bien, y combina muy bien las mecánicas de colocación de losetas y gestión de dados. Visualmente llama mucho la atención y la calidad de los componentes es muy buena. Si os gustan los juegos de gestión es un juego perfecto tanto para jugones como para sacar a menos jugones.

en: 01 de Junio de 2018, 09:28:38 127 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Oh my goods! (Dudas)

Buenas compañeros!!
En el reglamento en la parte 1 Nuevas cartas en mano pone:
-Cada juegador puede descartas todas las cartas de su mano y robar la misma cantidad de cartas.
En varias reseñas he visto que dicen que puedes descartar el numero de cartas que quieras y sustituirlas. He intentado ver el regamento en ingles en la bgg y no hace mencion ni si quiera al posible descarte  :-\ .
En principio pondre en uso lo que dice el  reglamento textualmente pero me queda una dolorosa duda en mi interior.
Tal vez alguien pueda arrojar un poco de luz a mi duda razonable.
Gracias+
En la primera versión de las reglas en ingles no se permitia el descarte de la mano, tras varias quejas de algunos jugadores sobre el azar en el reparto de cartas y la dificultad a la hora de crear cadenas de producción, el diseñador decidió incluir modificaciones en las reglas que se aplicaron el la segunda edición del juego. Esa edición es la que tradujo SD games en su versión en español de ahi que no te coincida con las reglas en Ingles porque seguramente has descargado las de la primera edición.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
ok, gracias.
Solo me queda aclarar como lo juagais la mayoria ( o como es oficialmente). Si descartando toda la mano o solo las cartas que quieras.
Yo particularmente descartando toda la mano.
Pues yo sigo con las dudas de coger una versión antigua de 2ª mano o la nueva versión...

Algún día me decidiré...

Yo tengo la versión antigua y no pienso venderla para comprarme la edición revisada. Dicho esto, me he mirado la nueva y me he leído algunas cosas. De la nueva me gusta que las cartas, aunque son bastantes menos que las que incluye la antigua, parecen más equilibradas. Muchas cartas de la versión antigua son 'situacionales' en el sentido de que sólo son útiles si te tocan otras concretas. En la nueva hay muchas menos cartas, pero las que hay son más fáciles de combar en más situaciones, con lo cual la rejugabilidad quizá no se resienta tanto como parece.

Lo que no me gusta de la edición revisada, es que a simple vista (no lo he jugado) hay más cartas (en proporción a la versión antigua) para facilitar la estrategia 'panadera'. Hay muchas cartas que facilitan la siembra/cosecha de cereales y/o la compra de hornos. Creo que parte del encanto del juego original es currarse esta estrategia, que a medio-largo plazo proporciona más comida que la 'carnivora', pero es más un gusto personal.

En resumen, si consigues el original al mismo o mejor precio, yo me compraría el original. En otro caso, yo creo que la nueva no es mala opción, porque básicamente es el mismo juego y creo que no se resiente tanto la rejugabilidad.
Yo tengo la nueva y aunque trae menos cartas que la antigua, sigue habiendo un montón de cartas.
La jugabilidad no se resiente, yo llevo mas de 20 partidas y tan genial como al principio. Hay muchas formas de combar las cartas.
En cuanto a lo que hablas de que hay mas cartas para facilitar la estrategia "panadera", pues no sabría decirte cuantas más hay en comparación con la versión anterior, pero tampoco te creas que hay tantas, ni que salen en todas las partidas.
Si no tienes ninguna versión la nueva es una compra muy acertada, el elegir la nueva o la antigua ya es más a tu gusto.
Un saludo

en: 27 de Abril de 2018, 12:01:17 129 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

Guau! Muchas gracias por la currada!

en: 27 de Marzo de 2018, 13:31:53 130 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Oh my Goods!

Estaba pensando en echarle un ojo, pero más adelante, quiero ver si las impresiones de este son reales o me estoy flipando un poco jejejeje
El juego es lo que es, con unas cuantas cartas poco mas se puede pedir.
A mi me gusta bastante, es el típico juego que me llevo para jugarlo en cualquier sitio ya que "apenas" ocupa espacio.
A mi sin la expansión me disgusta el que no hay interacción entre jugadores, pero como te digo, una vez le añades la expansión gana muchisimo.
A ver si le das unas cuantas partidas más y comentas que conclusiones acabas de sacar.
PD: Hay una variante en solitario para el juego base, por si la quieres probar ;)

en: 27 de Marzo de 2018, 13:16:12 131 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Oh my Goods!

Oh my Goods es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores de Alexander Pfister. En él tendremos que conseguir puntos de victoria a base de producir materias y construir edificios.

Materiales
El juego viene en una cajita muy pequeña en la que encontramos cartas y el libreto de instrucciones.



Las ilustraciones no me gustan mucho, pero el diseño es colorista y efectivo (no se si podrían usarlo daltónicos). La caja es la típica de filler de cartas (no gracias, 5 pepinos).

El Juego

A pesar de ser solo cartas, estas cumplen varias funciones (como en San Juan o Race for the Galaxy) ya que son a la vez edificios, recursos o mercancías.

Al principio del juego, cada jugador recibe una carbonera al azar y un trabajador.



Además se colocan al azar el doble de asistentes que de jugadores, más adelante podrán ser contratados


Cada carbonera recibe 7 cartas de mercancía (carbón que, como indica la carta, representan 1 moneda cada una), cada jugador 5 cartas en la mano y a empezar.

El turno es muy sencillo, son 4 fases diferenciadas:

-Descartarse o no de toda la mano, reponerla en caso de haberlo hecho y robar 2 cartas.

-Amanecer: se van sacando cartas de recursos hasta que en estas haya 2 con un sol dibujado

En este caso, lo que nos importa de las cartas es el recurso dibujado en un cuadradito, en la imagen vemos que este amanecer el mercado nos ha traído: 1 de madera, 1 de cereales y 2 de arcilla. Estos recursos están disponibles para todos los jugadores, no se gastan, es decir todos podemos usar esa madera o esas 2 arcillas.
En este momento elegimos en qué edificio vamos a colocar a nuestro trabajador y si trabajará ordenada o chapuceramente, la primera nos otorga 2 materias en el edificio y necesita todos los recursos que pide, la segunda nos otorga solo 1 materia en el edificio pero necesita un recurso menos de lo que pide.
En nuestra carbonera inicial (ver imagen arriba) necesitamos 2 de cereal y 1 de madera por lo que podemos colocar al trabajador de manera chapucera y asegurar un carbón o colocarle de manera ordenada y confiar en el mercado del atardecer, no vamos a arriesgar y vamos a ponerlo en manera chapucera Además elegiremos un edificio de la mano que queramos construir y lo dejamos boca abajo en nuestra zona de juego

-Atardecer: Se procede igual que en el amanecer, desvelando recursos debajo o al lado del amanecer hasta que vuelvan a salir 2 soles


En este caso, el mercado del atardecer ha traído 2 de madera, una de cereal y una de tela (o lo que sea eso azulado)

-Producir y construir: ahora se comprueba si nuestro trabajador tiene todos los recursos que necesita para producir mercancías en el edificio donde se encuentra (en nuestro caso, la carbonera tiene para generar 2 cajas de mercancía pero como nuestro trabajador anda de chapucero, solo genera 1) en el caso de que no hubiera recursos en el mercado, tenemos la posibilidad de descartarlos de nuestra mano para no echar el día a perder.
Por último, desvelamos el edificio que queríamos construir y, si nos apetece, pagamos su precio y lo construimos, si no, lo devolvemos a la mano.



En nuestro caso hemos elegido la fábrica de ladrillos. Cuesta 3 monedas, otorga 2 PV al final d la partida y cada mercancía producida (con piedra y tela) nos proporciona 2 monedas.

Aquí acaba el turno, se descarta el mercado y vuelta a empezar.

Existen un par de cosas más: a la hora de producir, los edificios tienen unas cadenas de producción que, activadas, aumentan el número de materia que generas (y de euros que consigue con ellas)


Se representa por el dibujito dentro de una cadena en la parte inferior derecha de la carta.
En la imagen hay 3 tipos, el aserradero tiene un recurso (metido en un cuadrado) estos los tendremos que echar de la mano y directamente colocar en el edificio (es decir, cada madera que coloquemos en el edificio de nuestra mano, se transforma en 2 monedas)
La fábrica de toneles tiene unas vigas dentro de un engranaje. Todo lo que esté dentro de un engranaje implica que es materia ya producida, por lo que necesitaremos antes de un edificio que produzca vigas de madera.
La fábrica de ladrillos tiene de los dos tipos, recursos y materias. Necesitaremos ambos para que funcione la cadena
Es importante resaltar que para que una cadena arranque, en el mismo turno el edificio ha tenido que generar al menos una materia gracias al trabajador o a un ayudante

Los ayudantes (que mostré al principio) se contratan en lugar de construir edificio y se colocan en un edificio a tu elección. Solo generan una carta de materia y han d currar de manera ordenada obligación.

Cuando un jugador ha construido 8 edificios, se juega una ronda más en la que Todas las cadenas de producción se pueden activar sin necesidad de tener el edificio funcionando y al final de esta ronda se fue tan puntos de victoria y monedas a razón de 1pv por cada 5. Quien más PV tenga gana la partida.

Conclusiones
Pues la verdad es que es un juego que de primeras me llamó la atención por lo pequeño y la de cosas que prometía, pero una vez metido en partidas me desencantó. Todo era muy caótico, el mercado fluctúa muchísimo y aunque me gusta el push your luck de colocar al trabajador, en este juego se me quedaba demasiado intratable. Así que lo dejé abandonado.
Pero recientemente he vuelto a cogerlo y lo estoy disfrutando de otra manera, de hecho estoy descubriendo interesantes caminos para evitar un poco la suerte del mercado y llevo unas últimas 7 u 8 partidas muy interesantes.

La opción de descargar toda la mano es fundamental. De hecho la mano que tienes cada ronda es la que te va a decir qué caminos tomar en cada momento (ahí lo veo muy parecido a RFTG, de hecho le veo bastantes similitudes)
El hecho de poder renovar TODA la mano buscando ese edificio que necesitas o esos recursos que te  dejarán las materias que quieres me parece muy interesante.
dependiendo de los recursos en mano vas a colocar al trabajador en uno u otro edificio, mitigando la suerte del mercado. También dependiendo de qué edificios tengas, vas a plantearte una u otra estrategia (ir a por cadena de montaje o ir a por muchos edificios pequeños) luego están las oficinas de mercado, edificios que te proporciona recursos fijos cada turno, que junto con los asistentes en los edificios clave, son fundamentales para ir a por la cadena de producción.

No sé, lo estoy viendo últimamente de otra manera y me está gustando bastante. A ver cuánto me fue, os iré contando.
Espero que esta reseña le sirva a alguien
Comprate la expansión, que vale apenas 10 euros y cambia el juego de manera sustancial, tanto por le modo cooperativo como por el solitario.

en: 14 de Marzo de 2018, 22:11:37 132 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

PD: Sigo creyendo que no hace falta ninguno de ellos, una de mis últimas compras, fue a un forero con menos de 20 mensajes (quizá menos de 10, no recuerdo, aunque sí tenía cierta antigüedad) y fue bastante bien.
Lo mismo, mis ultimas compras han sido a un par de usuarios con muy pocos mensajes y salió todo perfecto. Es más, a uno de ellos le volví a comprar una segunda vez.
No creo que sea necesario ningún tipo de requisito, si no te fias simplemente pasas de esa venta y ya está.

en: 06 de Marzo de 2018, 20:04:02 133 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:Dudas Paypal

Buenas,

alguien puede confirmarme si puedo hacer una comprar a través de Paypal a un comprador de EEUU, pero que el paquete se entregue en los EEUU; O sin embargo, no se puede hacer porque debe remitirse a la dirección que figura en Paypal?

Muchas gracias.
La dirección la puedes modificar y poner otra distinta

en: 26 de Febrero de 2018, 20:28:54 134 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

Buenas

He estado revisando las dudas anteriores y no he encontrado ninguna acorde a la que me ha surgido de una partida que hice el
otro día.

Supongo que no se podrá, pero, ¿qué pasa si creo la hoguera antes del refugio? ¿ya no podré recibir el punto de empalizada aunque

haga el refugio posteriormente?

Mirando la lógica diría que ese punto de empalizada se pierde, pero en las reglas no dice absolutamente nada al respecto.

Saludos
El punto de empalizada no se pierde, y la hoguera tampoco :)
Por curiosidad, acabo de buscarlo y te lo puedes encontrar en Amazon por 55 euros. Una barbaridad. Y, también en Amazon, la versión "txinoforge" por 32 euros, carisimo también.

Yo lo pillé en Aliexpress por 17. El librillo de instrucciones está inglés. Pero es un juego super-simple y totalmente independiente del idioma. Vale que los "poderes" que se ganan al aprobar las leyes fascistas están in english pero los entiende cualquiera perfectamente.

El "problema" de esos precios para el original, aparte de los materiales etc. es que no hay ejemplares. No hay más de los que sacaron en su momento, ni en tiendas, ni por internet. Pero vamos... que el "txinoforge" cumple perfectamente ;)
Gracias por la Info compañero! El tema es que quiero jugar con gente que tiene cero idea de inglés. Y andar explicando las cartas me da pereza  ???
Las cartas no llevan texto mas alla de Fascista, Liberal, si y no. Lo que lleva texto son las casillas del "tablero", pero nada que no puedas arreglar pegando la traducción encima por que son cosas del estilo "Poder de asesinato", ...
Vaya, se podría decir que es independiente del idioma
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