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Mensajes - Flamman

Nuevo manual v2.2. Mejoradas las fichas y pequeños detalles.

El link como siempre lo teneis en el post principal. Cmmo podeis ver, no requiero gastar mucho material. Entre 8 y 10 folios y un poco de tinta.

Sería de agradecer comentarios de que les parece el juego y sobre todo la jugabilidad.

Los espero. Saludos.

en: 03 de Mayo de 2019, 15:46:35 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon

Hemos tenido 7 u 8 paquetes de aduanas y en todos ellos, si tienen un valor de 20 o más euros es parado, revisado, y en un 95% solicitan un pago que, desgraciadamente, a veces es superior al precio del producto.

Lo mejor es advertir al emisor si puede poner un valor de 18 euros o menos y así no lo suelen parar.

También está bien, si se tiene algún tipo de número de seguimiento, revisar desde la propia web de ADT Postales toda la info que haya al respecto sobre el envío. Si fue detenido, desde la web se sabrá y se podrá gestionar todo antes de que llegue la carta que envían. En cierto modo se agiliza un poco el proceso, pero de 2 o 3 semanas no suele bajar. Solo un avez nos ocurrió qu eno llegó carta alguna y cuando llegó el paquete nos cobraron las aduanas.

La web de ADT es: www.adtpostales.com

¿Esos 20€ sería contando los gastos de envío o sólo el valor del producto?

En la tienda de USA el juego costaba 22.63$ más los 3.99$ de gastos de envío (a parte eBay me aplicó un descuento de 5.65$). Se me quedó puesto en casa por 19€, al cambio.

¿Cómo lo ves?

Según el seguimiento llegó ayer a Madrid, creo.
Si terminó costándote 19 € y es el valor que han puesto para aduanas, tal como dice Wkr, lo más que puede pasar es que te pidan la factura para comprobar que es cierto. No obstante, lo mejor es que vayas revisando de vez en cuando a través de la web de ADT que puse porque precisamente cuando llega a la Aduana corrspondiente al pais de destino, es cuando comienza todo el proceso de revisión y cobro si fuere necesario.

Yo diría que no te van a cobrar nada. A ver como acaba todo. Suerte.  8)

Lo que me huelo que está pasando es que la empresa que habéis enlazado es una empresa privada puesta a dedo en medio de un servicio público para tramitar la burocracia aduanera de Correos. Como buen intermediario al que le han regalado un monopolio, se están haciendo de oro cobrando "gastos de gestión".

Hace años Correos contrató a una empresa que hacía prácticas de este tipo, y peores, llamada SpeedTrans, a la que terminaron abandonando tras la oleada de quejas de usuarios de Correos.

Esto parece un SpeedTrans 2.0.
No se si te refieres al link que puse yo. De ser así, decir que no es lo que comentas. De echo, ellos envían la carta donde te dan todas las opciones de resolución: a través de correos, llendo a la agencia tributaria donde te ahorras un dinero, pero debes hacer todo el papeleo (con ayuda de ellos lógicamente) y por la web ADT.

También existe un grupo de facebook de ADT donde te informan/ayudan en cada uno de los pasos a seguir en caso de que elijas uno u otro método. Una conocida que compra unas muñecas de coleccionismo al extranjero suele usar el método de ir directamente a la agencia tributaria de la ciudad para ahorrarse un buen pico. Yo soy más de hacerlo a través de la web que puse, por comodidad.

Lo malo no es todo lo que hay que hacer, que ya de por si es pesado, sino cuando te llega a casa sin ningún aviso previo y encima tienes que pagar si quieres que te entreguen el paquete.

en: 29 de Abril de 2019, 19:12:43 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon

Hemos tenido 7 u 8 paquetes de aduanas y en todos ellos, si tienen un valor de 20 o más euros es parado, revisado, y en un 95% solicitan un pago que, desgraciadamente, a veces es superior al precio del producto.

Lo mejor es advertir al emisor si puede poner un valor de 18 euros o menos y así no lo suelen parar.

También está bien, si se tiene algún tipo de número de seguimiento, revisar desde la propia web de ADT Postales toda la info que haya al respecto sobre el envío. Si fue detenido, desde la web se sabrá y se podrá gestionar todo antes de que llegue la carta que envían. En cierto modo se agiliza un poco el proceso, pero de 2 o 3 semanas no suele bajar. Solo un avez nos ocurrió qu eno llegó carta alguna y cuando llegó el paquete nos cobraron las aduanas.

La web de ADT es: www.adtpostales.com

en: 27 de Abril de 2019, 02:05:04 4 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Opinión sobre Iconos

En principio a mi me lia bastante lo del Discurso Emocional.

Intento explicarme:
El simbolo de las piernas hace refrencia a "Zapatos Encerados", y en este punto se entiende que "Zapatos Encerados" da +1 de movimiento. Entonces, "Discurso Emocional" quiere decir que en vez de 1 movimiento más se tiene 4, o que se tiene 4 más aparte del suyo correspondiente, es decir 5 movimientos totales?

También decir que es cierto lo que dice el compañero, el "1" y la "/" son tan similares que puede llegar a confundir.

Otra cosa, están muy chulas las tablitas esas con dibujitos que hiciste. :D

en: 15 de Noviembre de 2018, 19:07:26 5 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Maquetar cartas

Existen programas como Photo Stamp Remover que hacen esa labor, lo que ocurre es que dependiendo de lo complicada que sea la imagen puede hacerlo mejor o peor. Es cuestión de ir probando con los parámetros:
Los robots están muy chulos, pero este último, el de las ruedecitas, está genial. Son diseños propios completos? Que software es el que usas para diseñarlos?

en: 01 de Abril de 2018, 02:08:23 7 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE

Apuñalador suena un poco así como cuando un niño se enfada: Apuñalador, que eres un apuñalador  ;D ;D ;D

Te gusta Assassin? En español Asesino, o Sanginario. O llamarlo Jack, como el destripador que unido podría ser Jacktriper (palabra inventada) o Destriper (también inventada).

en: 31 de Marzo de 2018, 14:22:50 8 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE

Si no va a llevar ningún dato más que el de la esquina inferior derecha, entonces ese "+1" lo haría algo más grande para que nadie tuviese problemas de visualización.

en: 26 de Marzo de 2018, 15:57:51 9 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:MAFIA MASSACRE

Buenas.

Creo que sería recomendable, y seguro que para más de un@, una partida a modo de prueba ya sea con fotos explicadas paso a paso o mejor un vídeo, ya que lellendo todo lo que has explicado me quedan más dudas que aclaraciones. En pocas palabras, podría decir que prácticamente no entendí casi nada.

Ojo, no digo que no lo hayas explicado correctamente. Lo mismo debo ser yo por la medicación  :o :o :o

También estaría bien alguna imagen de las cartas, si esque tienes algun diseño o algo, pero esto ya por cotillear  ;D ;D ;D
Antes de nada, comentar que estoy creando nuevas  fichas para un juego más extendido o para darle más dificultad y/o variedad al juego.

Dicho esto, os cuento un poco más sobre alguna de las fichas:

Esta es la ficha más importante de cada jugador, pues si el contrario consigue acabar con ella se termina la partida. También se puede terminar la partida si un jugador consigue llegar con esta ficha a la línea de salida del jugador contrario.
Se puede mover una casilla en cualquier dirección y puede eliminar a cualquier ficha enenmiga.


Esta ficha "Bomba" puede desplazarse solamente hacia arriba o hacia abajo una casilla, pero con la ayuda del "Bombero/Pirómano" (fichas comentadas anteriormente), puede desplazarse también hacia los lados. Cuando ataca a una ficha enemiga puede acabar con todas las fichas enemigas que se encuentren a una casilla de distancia de ella.

Agua Vs Fuego

¡Ha llegado la hora de enfrentarse!

Agua, Fuego y grandes dosis de ingenio y estrategia se han de imponer sobre el tablero.
Calcula bien cada movimiento y acaba con tu contrincante.

Tú eliges el bando. Ahora te toca comenzar la batalla y salir victorioso.

Está pensado para 2 jugadores.

Manual de instrucciones:
https://www106.zippyshare.com/v/fwBN7yxy/file.html


Una de las formas de comenzar la partida es colocando las fichas según se indican en la siguiente imagen:


Las fichas tiene una serie de movimientos indicadas por las flechas incorporadas en cada una de ellas, pero existe alguna excepción.

Tenemos una ficha principal que es la más importate, la cual si es atacada se acaba la partida. En el caso del Agua es el "Déposito de agua" y en el caso del Fuego es el "Horno".

También existen otras fichas atacantes/defensoras que deberán usarse para exterminar al equipo contrario como las Bombas, Bombero/Gasoil, Agua/Fuego, etc.

Pronto pondré mas cosas e imágenes para que sepáis como se juega, aunque ya os adelanto que el juego resulta muy divertido, rapidísimo y fácil de aprender. Pero no creáis que por este motivo el juego sea muy sencillo jugar de ganar. Hay que pensar bien cada movimiento para no resultar ser nuestra propia presa metiéndonos "en la boca del lobo".

Una ficha para ir abriendo boca. Es La más importante del equipo Agua:


Saludos.

en: 29 de Noviembre de 2016, 16:09:22 12 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Airplane Terror

He adaptado el juego más con el título. Ahora tenemos un zombi que intentará infectar a todos los personajes y unos personajes que, además de robar cuanto puedan, deberán hacerse con alguno de los antídotos y sobrevivir a la amenaza:



Se ha mejorado el diseño de las cartas:

en: 24 de Noviembre de 2016, 15:44:31 13 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Airplane Terror

He realizado algunos cambios que dan mejora a la jugabilidad. Espero os guste y comentéis vuestras impresiones.

Intentaré hacer una partida de muestra en vídeo para que veáis mucho mejor el resultado del juego.

Algunos de los cambios son:

Recolocados los motines al inicio de la partida (los marcados con una moneda amarilla) y puertas de pasa de una sala a otra (barras azules).
Mejorada la barra indicadora del Turno que se está jugando (ahora lleva incluido para marcar en que turno se juega y así no perderse, y además he añadido un evento más en el segundo turno):


Creada las fichas de Motin (falta el maletín, que uno inicia junto al Zombi Murray y el otro lo soltaría también el propio Zombi Murray en la ubicación que se encuentre al jugar el Turno 4, segunda carta):


Buenas compis.

Traigo un proto rápido ágil y estratégico a más no poder, aunque si es verdad que te pueden joder la estrategia cuando menos lo esperas.  8) 8) 8) 8)

Juego de mesa combinado con cartas que son lo más importante.

Historia:
Un avión ha sido invadido por varios ladrones peligrosos, pero decidieron colarse el día menos acertado. ¿El motivo?, entre los pasajeros se encuentra un exmilitar infectado con un extraño virus re viviente, el Zombi Murray, el cual solo desea infectar a todos los humanos.

Pero no le pondrán la tarea fácil puesto que harán lo que sea para despistarlo y conseguir aterrizar con los bolsillos llenos de objetos robados y al ser posible vivos y con el antídoto en su poder.

Seis tipos de ladrones, un Zombi ex marine, y un avión de pasajeros, es cuanto hace falta para divertirse sin parar.

Les dejo el manual y todo lo relacionado para imprimir (Tablero, Fichas, Cartas, etc.) por si quieren testearlo y de paso comentar sus impresiones, que serán bienvenidas:




En esta foto, que no se aprecia muy bien (SORRY) he usado fichas de los chinos de "Juegos Reunidos Geyper" para hacer las pruebas. Ya imprimiré las fichas de los personajes en otro momento :D


La partida se completa en 5 Turnos.
El tiempo medio de cada partida oscila entre 15-20 minutos.



A tres jugadores se hace muy entretenido.

Contenido:
1 Tablero
6 cartas de “Supervivientes”
36 cartas de “Acción”
6 fichas “Superviviente”
3 motines diferentes
2 antídotos
1 marcador de “Turno”
1 tarjeta “Comienza Turno”


Preparación:
Tras colocar el tablero en el centro, se decide quién empezará la partida y debe tener a la vista el marcador “Comienza Turno”. Los turnos de los jugadores se irán haciendo en sentido a las agujas del reloj. En cada nuevo turno, el marcador se pasará al jugador que le toque.

Se barajan las seis cartas de “Personaje” y cada jugador cogerá, sin mirar, una de ellas que debe dejar frente a él boca arriba. El personaje que se haya cogido, se tendrá toda la partida. De las cartas de “Acción”, se reparten 7 cartas a cada jugador y se deja el resto a un lado.

Se colocan las fichas de “Personaje” del mismo color al de la carta que se robó en una de las tres ubicaciones superiores marcadas con un “1”, “2” o “3”. El Zombi Murray se colocará en la celda inferior derecha marcada con una “S”. Tres de los motines deben colocarse en cada una de las celdas marcadas con una moneda amarilla, y uno de los Antídotos debe colocarse en la misma celda que el Zombi (“S”).



Cómo jugar:
Dependiendo del turno jugado, éste dispone de una o más acciones (cartas que se juegan).
El primer jugador pondrá sobre la mesa, a su lado, tantas cartas de su mano como pueda en relación al turno que se esté jugando. Si no le interesa ninguna de sus cartas, podrá robar tres nuevas del mazo, pero perderá una de acción puesto que robar también cuenta como acción.

En cada RONDA se realizan dos jugadas. La primera es la colocación en orden de todas las cartas que se quieran jugar, según el turno, y la segunda es realizar la/s acciones de las cartas.

Tal como se aprecia en la siguiente imagen, en cada turno se puede jugar una serie de cartas y realizar cierta acción extra (símbolos verde y rojo). (Leer Simbología para saber más):


NOTA: Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otro jugador en esa misma puerta, este se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de él, pegado a la puerta por la que entró. En el caso de subir o bajar, se colocará, en el caso de haber otro “Personaje”, detrás de él, y en el caso de no haber nadie lo más cerca posible de la puerta más cercano con respecto a por donde se bajó.

Algunas de las cartas de acción:


EJEMPLOS:
Turno 1: El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la carta jugada. EL resto de jugadores hará lo mismo. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 2: En este turno se pueden jugar dos cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, realizará la acción de la segunda carta que depositó sobre la mesa. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 3: En este turno se pueden jugar tres cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará de forma normal, es decir, como la primera carta jugada.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Además, atendiendo a la imagen ( ), podrá realizar instantáneamente la acción especial de su carta “Personaje”.
Cuando toque por tercera vez, se realizará la acción de la tercera carta. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 4: En este turno se pueden jugar cuatro cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano. La tercera carta se jugará doble, pero de forma normal. Es decir, se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron, dos cartas a la vez.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, se realizará el extra ( ) que se trata de poner el maletín que sobraba al principio de la partida, en la misma celda que se encuentre el Zombi Murray.
Continuará el jugador que volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Cuando toque por tercera vez al primer jugador, éste realizará la acción de las dos cartas a la vez. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 5: En este turno se pueden jugar cinco cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa dos cartas a la vez, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará también doble, pero de forma normal. Es decir, Se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron, dos cartas a la vez boca arriba.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará las dos cartas y realizará las acciones que correspondan. Cuando toque por tercera vez, se realizarán las acciones de las dos cartas restantes a la vez. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Simbología:
Todas las cartas llevan cierto símbolo y realizan cierta acción.
NOTA: El Zombi Murray, solamente podrá ser golpeado por un jugador, siempre que éste se halle en su misma ubicación una vez él haya infectado a otro jugador. Tampoco será posible robar ningún motín si se está solo con él en la misma ubicación. Cuando comiencen de nuevo las acciones, él será nuevamente el primero en infectar.
Si al entrar a una ubicación está en ella el Zombi, este directamente infectará al jugador. Si el entra a una ubicación hay varios “Personajes”, éste golpeará al más cercano.

Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otro jugador en esa misma puerta, este se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de él, pegado a la puerta por la que entró. En el caso de subir o bajar, se colocará, en el caso de haber otro “Personaje”, detrás de él, y en el caso de no haber nadie lo más cerca posible de la puerta más cercano con respecto a por donde se bajó.

Mis Juegos en la BSK:
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GUERRA EN MINIATURA Y GRANDEZA: http://labsk.net/index.php?topic=182626.0
NANÓBOTIC: http://labsk.net/index.php?topic=180837.0
Buenas Windidi.

Las cartas, a mi personalmente me gustan.

El tablero, mejor que el anterior desde luego que está, con diferencia. Si es verdad, no se si lo habrás ideado así o no, que las piedras que pusiste a ambos lados parecen estar ahí para ocultarse los indios y así usarlas para protegerse de los disparos. El resto de objetos también podría interpretarse así. Lo digo porque están como muy resaltados respecto al terreno en sí y me da esa sensación.

Hasta donde creas conveniente, si nos explicas un poco los iconos del lado (donde dice RESUMEN), los números de arriba y abajo (2, 4 y 6) y por qué ya no aparece la barra de ENERGÍA/COMIDA que usabas anteriormente, lo entenderemos mejor. Al menos yo, porque no me quedó muy claro  ;D ;D ;D ;D

Según la imagen, se entiende que las "balas/flechas" se irán marcando en la barra lateral de cada cual, pero... ¿la energía?, ¿ya no consumen energía?

Respecto a las mejoras... que "Beneficios" y "Refuerzos" se pueden obtener.
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