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Temas - Flamman

Agua Vs Fuego

¡Ha llegado la hora de enfrentarse!

Agua, Fuego y grandes dosis de ingenio y estrategia se han de imponer sobre el tablero.
Calcula bien cada movimiento y acaba con tu contrincante.

Tú eliges el bando. Ahora te toca comenzar la batalla y salir victorioso.

Está pensado para 2 jugadores.

Manual de instrucciones:
https://www106.zippyshare.com/v/fwBN7yxy/file.html


Una de las formas de comenzar la partida es colocando las fichas según se indican en la siguiente imagen:


Las fichas tiene una serie de movimientos indicadas por las flechas incorporadas en cada una de ellas, pero existe alguna excepción.

Tenemos una ficha principal que es la más importate, la cual si es atacada se acaba la partida. En el caso del Agua es el "Déposito de agua" y en el caso del Fuego es el "Horno".

También existen otras fichas atacantes/defensoras que deberán usarse para exterminar al equipo contrario como las Bombas, Bombero/Gasoil, Agua/Fuego, etc.

Pronto pondré mas cosas e imágenes para que sepáis como se juega, aunque ya os adelanto que el juego resulta muy divertido, rapidísimo y fácil de aprender. Pero no creáis que por este motivo el juego sea muy sencillo jugar de ganar. Hay que pensar bien cada movimiento para no resultar ser nuestra propia presa metiéndonos "en la boca del lobo".

Una ficha para ir abriendo boca. Es La más importante del equipo Agua:


Saludos.

Buenas compis.

Traigo un proto rápido ágil y estratégico a más no poder, aunque si es verdad que te pueden joder la estrategia cuando menos lo esperas.  8) 8) 8) 8)

Juego de mesa combinado con cartas que son lo más importante.

Historia:
Un avión ha sido invadido por varios ladrones peligrosos, pero decidieron colarse el día menos acertado. ¿El motivo?, entre los pasajeros se encuentra un exmilitar infectado con un extraño virus re viviente, el Zombi Murray, el cual solo desea infectar a todos los humanos.

Pero no le pondrán la tarea fácil puesto que harán lo que sea para despistarlo y conseguir aterrizar con los bolsillos llenos de objetos robados y al ser posible vivos y con el antídoto en su poder.

Seis tipos de ladrones, un Zombi ex marine, y un avión de pasajeros, es cuanto hace falta para divertirse sin parar.

Les dejo el manual y todo lo relacionado para imprimir (Tablero, Fichas, Cartas, etc.) por si quieren testearlo y de paso comentar sus impresiones, que serán bienvenidas:




En esta foto, que no se aprecia muy bien (SORRY) he usado fichas de los chinos de "Juegos Reunidos Geyper" para hacer las pruebas. Ya imprimiré las fichas de los personajes en otro momento :D


La partida se completa en 5 Turnos.
El tiempo medio de cada partida oscila entre 15-20 minutos.



A tres jugadores se hace muy entretenido.

Contenido:
1 Tablero
6 cartas de “Supervivientes”
36 cartas de “Acción”
6 fichas “Superviviente”
3 motines diferentes
2 antídotos
1 marcador de “Turno”
1 tarjeta “Comienza Turno”


Preparación:
Tras colocar el tablero en el centro, se decide quién empezará la partida y debe tener a la vista el marcador “Comienza Turno”. Los turnos de los jugadores se irán haciendo en sentido a las agujas del reloj. En cada nuevo turno, el marcador se pasará al jugador que le toque.

Se barajan las seis cartas de “Personaje” y cada jugador cogerá, sin mirar, una de ellas que debe dejar frente a él boca arriba. El personaje que se haya cogido, se tendrá toda la partida. De las cartas de “Acción”, se reparten 7 cartas a cada jugador y se deja el resto a un lado.

Se colocan las fichas de “Personaje” del mismo color al de la carta que se robó en una de las tres ubicaciones superiores marcadas con un “1”, “2” o “3”. El Zombi Murray se colocará en la celda inferior derecha marcada con una “S”. Tres de los motines deben colocarse en cada una de las celdas marcadas con una moneda amarilla, y uno de los Antídotos debe colocarse en la misma celda que el Zombi (“S”).



Cómo jugar:
Dependiendo del turno jugado, éste dispone de una o más acciones (cartas que se juegan).
El primer jugador pondrá sobre la mesa, a su lado, tantas cartas de su mano como pueda en relación al turno que se esté jugando. Si no le interesa ninguna de sus cartas, podrá robar tres nuevas del mazo, pero perderá una de acción puesto que robar también cuenta como acción.

En cada RONDA se realizan dos jugadas. La primera es la colocación en orden de todas las cartas que se quieran jugar, según el turno, y la segunda es realizar la/s acciones de las cartas.

Tal como se aprecia en la siguiente imagen, en cada turno se puede jugar una serie de cartas y realizar cierta acción extra (símbolos verde y rojo). (Leer Simbología para saber más):


NOTA: Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otro jugador en esa misma puerta, este se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de él, pegado a la puerta por la que entró. En el caso de subir o bajar, se colocará, en el caso de haber otro “Personaje”, detrás de él, y en el caso de no haber nadie lo más cerca posible de la puerta más cercano con respecto a por donde se bajó.

Algunas de las cartas de acción:


EJEMPLOS:
Turno 1: El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la carta jugada. EL resto de jugadores hará lo mismo. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 2: En este turno se pueden jugar dos cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, realizará la acción de la segunda carta que depositó sobre la mesa. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 3: En este turno se pueden jugar tres cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará de forma normal, es decir, como la primera carta jugada.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Además, atendiendo a la imagen ( ), podrá realizar instantáneamente la acción especial de su carta “Personaje”.
Cuando toque por tercera vez, se realizará la acción de la tercera carta. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 4: En este turno se pueden jugar cuatro cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano. La tercera carta se jugará doble, pero de forma normal. Es decir, se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron, dos cartas a la vez.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, se realizará el extra ( ) que se trata de poner el maletín que sobraba al principio de la partida, en la misma celda que se encuentre el Zombi Murray.
Continuará el jugador que volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Cuando toque por tercera vez al primer jugador, éste realizará la acción de las dos cartas a la vez. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 5: En este turno se pueden jugar cinco cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa dos cartas a la vez, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará también doble, pero de forma normal. Es decir, Se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron, dos cartas a la vez boca arriba.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará las dos cartas y realizará las acciones que correspondan. Cuando toque por tercera vez, se realizarán las acciones de las dos cartas restantes a la vez. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Simbología:
Todas las cartas llevan cierto símbolo y realizan cierta acción.
NOTA: El Zombi Murray, solamente podrá ser golpeado por un jugador, siempre que éste se halle en su misma ubicación una vez él haya infectado a otro jugador. Tampoco será posible robar ningún motín si se está solo con él en la misma ubicación. Cuando comiencen de nuevo las acciones, él será nuevamente el primero en infectar.
Si al entrar a una ubicación está en ella el Zombi, este directamente infectará al jugador. Si el entra a una ubicación hay varios “Personajes”, éste golpeará al más cercano.

Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otro jugador en esa misma puerta, este se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de él, pegado a la puerta por la que entró. En el caso de subir o bajar, se colocará, en el caso de haber otro “Personaje”, detrás de él, y en el caso de no haber nadie lo más cerca posible de la puerta más cercano con respecto a por donde se bajó.

Mis Juegos en la BSK:
VISITA MI BLOG: http://misjuegoscreados.blogspot.com.es
AQUARUN!: http://labsk.net/index.php?topic=169946.0
ATAQUERRR!!!: http://labsk.net/index.php?topic=182561.0
CUBICOLO: http://labsk.net/index.php?topic=174944.0
DR. INFECTION: http://labsk.net/index.php?topic=218305.0
DUPLICON: http://labsk.net/index.php?topic=170340.0
FRANCOTIRADOR: http://labsk.net/index.php?topic=182527.0
GALAXITA: http://labsk.net/index.php?topic=171183.0
GUERRA EN MINIATURA Y GRANDEZA: http://labsk.net/index.php?topic=182626.0
NANÓBOTIC: http://labsk.net/index.php?topic=180837.0

en: 23 de Mayo de 2016, 01:17:51 3 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Cubicolo


Hace unas semanas me embarqué en la creación de un nuevo juego al cual he bautizado, al menos de momento, como Cubícolo. La verdad es que lo tenía en mente mucho antes que AQUARUN, pero como no tenía nada pensado, ni idea de todo esto pues lo fui dejando de lado.

Os hablo un poco de este juego, que e de adelantar que ya he probado con 2, 3 y 4 jugadores, en solitario y por equipos, y parece funcionar de maravilla aunque lógicamente es muy pronto y habrá que retocar cosas. Espero poder probar cuanto antes con 6 jugadores.

La mécánica se entiende enseguida y es muy rápido de aprender, lo complicado es ganar ya que requiere de estrategia y destreza mental ya sea adelantándote al/los oponentes o para engañarlos con estrategias.

Las partidas a 3 y 4 jugadores, siempre que no nos toque alguien que se duerme en los laureles, dura una media de 25 a 30 minutos aproximadamente.

Si todo marcha bien, tengo pensado otra versión (con pequeñas modificaciones lógicamente) que sería en 3D. Es decir, con una especie de dados/cubos.  8) 8)

Bueno, hablemos del juego:


Introducción o Prólogo:
"¡Juguemos a Cubícolo!

Diseña la base de tu color principal expandiéndolo tanto como puedas usando todo tu ingenio, astucia, estrategia y habilidad para derrotar a todos y cada uno de tus oponentes.

Colocar, girar, mover o bloquear fichas, es cuanto necesitas hacer para completar tu objetivo, solo o con ayuda de otro jugador en partidas por equipos.

¿Te parece una tarea fácil? ¡Si es así, quizá deberías dejar de alardear y demostrar tu destreza en este colorido, estupendo y divertido juego de mesa!
"

De 7 años en adelante
De 2 a 4 Jugadores en solitario
4 o 6 Jugadores por equipos de 2 c/u


Existen fichas de colores (normales), fichas "Color base" (las más importantes para poder ganar), "Destructoras", "Anti-Destructoras" y comodines, y cada clase de fichas tiene unas normas en concreto esplicadas en el manual.

¿Que se puede hacer en cada turno?
En cada turno, el jugador puede decidir entre una de las siguientes “Acciones” (leer “Las fichas, función y normas” para saber más):
- Poner una ficha de cualquier color/es interconectándola correctamente
- Mover una ficha que esté sobre la mesa
- Usar un “Bloqueador”
- Usar una ficha “Giro”, “Destructor”, “Anti-Destructor” o “Anti-Bloqueador”,
- Descartar cuantas fichas se desee y robar la misma cantidad

Objetivo del juego:
Interconectar tu ficha “Color base” con el resto de fichas para conseguir expandir tu color lo máximo posible. Solo la expansión más extensa del mismo color ganará la partida.

¿Quién gana?:
Ganará el jugador o jugadores (en caso de jugar por equipos) que tengan la mayor extensión de su color interconectados, teniendo siempre en cuenta que solamente contabilizarán las extensiones que estén unidas al menos a una ficha “Color base” de su mismo color.
También podría producirse uno o varios empates.

Algunas fichas:

Este es mi primer vídeo (que corte :D), así que no seáis muy duros con vuestras críticas. Se puede mejorar, por supuesto y seguro que quedan dudas, pero bueno, para eso estamos. Cualquier cosa, comentar:


Mis Juegos en la BSK:
VISITA MI BLOG: http://misjuegoscreados.blogspot.com.es
AIRPLANE TERROR: http://labsk.net/index.php?topic=183885.0
AQUARUN!: http://labsk.net/index.php?topic=169946.0
ATAQUERRR!!!: http://labsk.net/index.php?topic=182561.0
DR. INFECTION: http://labsk.net/index.php?topic=218305.0
DUPLICON: http://labsk.net/index.php?topic=170340.0
FRANCOTIRADOR: http://labsk.net/index.php?topic=182527.0
GALAXITA: http://labsk.net/index.php?topic=171183.0
GUERRA EN MINIATURA Y GRANDEZA: http://labsk.net/index.php?topic=182626.0
NANÓBOTIC: http://labsk.net/index.php?topic=180837.0

en: 18 de Febrero de 2016, 22:23:48 4 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Aquarun!

Muy buenas gente de BSK.

Antes de nada comentar que soy 100% nuevo en todo esto y más aun en diseño de juegos.
La creación del mismo es mía y... espero que les guste.

Cuando me surgió la idea de crear este juego comencé a buscar información de todo tipo pero la verdad esque en muchos casos me liaba con los pasos a seguir para el tema de donde poder imprimirlo, como hacer para venderlo, etc., así que aquí estoy aquí para ver si saben/pueden ayudarme y para que me digan que les parece el juego en si y por supuesto como mejorarlo si lo precisa.

Comienzo hablando del juego.

En principio decir que llevo varios dias creando y mejorando el tablero, fichas  y como no las instrucciones de juego que han dado mucha batalla aunque parecen estar muy pulidas.

Lo he probado con 2 jugadores y la cosa pinta muy bien.
Tiene cierto grado de dificultad, razonamiento y estrategia debido a que nunca sabemos que fichas nos saldrán y cuando nos podrá dificultar el camino nuestro/s oponete/s.


Historia:
La ciudad de Aquarun está sufriendo una gran sequía, aunque con la llegada de las lluvias torrenciales esto se va a acabar. ¡Pero hay un problema, la ciudad no está preparada para almacenar el agua!

Con la ayuda de auténticos manitas en infraestructuras conseguirán recolectar tan necesitada agua. ¿Cómo?, creando un circuito de tuberías que conecte el embalse con el mega depósitos de agua de la ciudad. Pero la cosa no es tan sencilla como pueda parecer ya que el Alcalde se ha comprometido a pagar el doble de monedas de oro al primero consiga completar el circuito y en consecuencia todos los participantes harán lo posible por sabotear el camino de tuberías de sus oponentes para que no se alcen con la victoria.

¿Serás capaz de conectar el embalse al mega depósito antes que el resto de participantes?

Mecánica rápida:
Los jugadores por turnos podrán realizar ciertas jugadas como colocar fichas de "Acción" en su tablero o fichas especiales en el tablero de los oponentes para perjudicar el avance de los mismos, entre otras. E incluso si se quiere mayor dificultad o enfrentamiento con nuestros compis oponentes parar alzarse con la victoria, incluir fichas "Extra".
Además se sumará o restará puntos según ciertas circunstancias, etc.

Es un juego de mesa para disfrutarlo de 2 a 4 jugadores y su duración aproximada es entre 20 y 30 minutos.
La edad recomendada diría que a partir de 7 años (¿qué opinais?)

Contiene:
- 2 Tableros de 2 jugadores cada uno (Se podría ampliar cuanto se quisiera aunque creo que máximo recomendable sería 8 jugadores)
- 70 fichas ACCION por jugador
- 6 fichas ACCION AYUDA por jugador
- 4 fichas COMODIN por jugador
- 4 fichas EXTRAS por jugador
- 4 fichas ESPECIAL por jugador

Objetivo del juego:
Conseguir ser el primero en llegar al Depósito de agua formando un camino lógico de tuberías desde el embalse y utilizar diversas artimañas para que el/los oponentes no consigan alzarse con la victoria e ir sumando puntos hasta llegar a X puntos.

Preparación del juego:
Cada jugador elige un color y coge las 70 Fichas respectivas + 2 fichas “Ayuda” de cada una de ellas teniendo así 74 fichas “Acción”. Las fichas “Comodín” (2 de cada) se colocan boca arriba en los recuadros

Me gustaría saber que materiales serían buenos para usar ya que lo tengo en plan casero impreo en folios sobre panel de 1 mm y las fichas en folio pegado en cartón normal de una caja que tenía por casa.

También saber si existen juegos similares a este mío ya que, como dige al principio, soy muy novato. Creo que diciendo "100% novato" me quedé corto :D :D :D

Donde subirlo para darle más fama aparte de redes sociales y todo eso, etc.

Dejo algunas imágenes del juego:
Tablero jugadores 1 y 2:


Fichas. Algunas para que veáis:


Espero vuestra ayuda y/o críticas.

Saludos.

Mis Juegos en la BSK:
VISITA MI BLOG: http://misjuegoscreados.blogspot.com.es
AIRPLANE TERROR: http://labsk.net/index.php?topic=183885.0
ATAQUERRR!!!: http://labsk.net/index.php?topic=182561.0
CUBICOLO: http://labsk.net/index.php?topic=174944.0
DR. INFECTION: http://labsk.net/index.php?topic=218305.0
DUPLICON: http://labsk.net/index.php?topic=170340.0
FRANCOTIRADOR: http://labsk.net/index.php?topic=182527.0
GALAXITA: http://labsk.net/index.php?topic=171183.0
GUERRA EN MINIATURA Y GRANDEZA: http://labsk.net/index.php?topic=182626.0
NANÓBOTIC: http://labsk.net/index.php?topic=180837.0
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