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Mensajes - Jerik0

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 05 de Noviembre de 2018, 21:32:15  »
Intentare responderte en la medida de lo posible haciéndome eco de los colaboradores del proyecto y la información que han compartido:
1º - la IA de los enemigos se vera durante esta campaña , sabemos que la exploración y el descubrimiento de las losetas van de la mano con la APP y sera ella la encargada de gestionar esa parte, como se habrá diseñado la IA de los enemigos "imagino" que sera como bien dices dependiendo de si se ve a los héroes y en ese caso empezaran los movimientos o disparos hacia ellos, se que tambien cuenta con el factor del sigilo dependiendo del personaje o al menos dijeron que estaba contemplado.
2º - los enemigos se pagan en principio, tu tienes un numero de puntos de valor equivalente a los héroes y sus objetos mágicos y con esos puntos tu puedes comprar enemigos y equiparlos como lord oscuro, no aparecen al azar a no ser que el lord oscuro juegue una carta de emboscada o similar (pagandola con su marcador de puntos) y ademas aparecen enemigos específicos situados en el mapa en la loseta "x" dependiendo de la quest en cuestion. Algo que a mi juicio es una sinergia muy buena, poder traer refuerzos al margen de lo que halla en el tablero mola.
3º- respecto a los puntos de experiencia se ganan y luego se invierten , dependiendo de la raza y de la profesion a un goblin por ejemplo le costara subir un poco mas la fuerza que a un ogro por ponerte un ejemplo, en detrimento del Ogro que le costara subir mas la agilidad quizas, o eso han explicado, respecto al pago de habilidades mas de los mismo, raciales, profesión, etc..
4º- El autor que también ha tenido sus devaneos como escritor publico una novela que de hecho los mecenas ya la tenemos como parte de la campaña como un buen punto de lore para ella, ademas el mapa rollo sandbox y la explicación de territorios vendrá en el manual de juego, ya que el te ofrece su mundo para jugar en el, o también puedes crear tu propio mapa y jugar en el mundo que tu quieras, como si quieres hacer la edad Hyboria de Conan, como si quiere tirar de señor de los ladrillos, o de Reinos Jóvenes de Elric, lo que mas te guste, tienes la opción, eso si el por si acaso ya te da un mundo hecho para que puedes basarte en algo de lore , etc.. Así que el mundo ya esta predefinido pero tienes alternativas si quieres con un poco de imaginación.
5º- Este juego no reinventa la rueda ni mucho menos , de hecho lo que hace es mamar directamente de los DC clasicos, usando un reglamento nuevo y un sistema de 2d6 , auna perfectamente las tiradas enfrentadas de habilidad( un combate cuerpo a cuerpo, WarhammerQuest, Advanced Heroquest, etc..), con las pruebas de habilidad, empujones y trabados en melee (blood bowl, por ponerte un ejemplo) creando a mi parecer y después de ver los vídeos un muy buen sistema equilibrado, por ejemplo resolver un acertijo (Tiradita de inteligencia..) bebiendo reglas de estos juegos se convierte en un unificador de los DC ya que pretende abarcar todas las cosas de los que los demás adolecen y personalmente yo creo que lo consigue, al menos parece que si.
Yo estoy dentro e ilusionado, te recomiendo que veas todos los vídeos y te informes mas antes de tomar una decisión y sobretodo que no te dejes llevar por el ansia viva por que es un juego muy DC clásico y no a todos nos puede gustar, espero haberte sido de ayuda, no se si este hilo es valido o si ya hay un hilo dedicado a los mecenas una vez empezada la campaña, me limito a responderte quizás torpemente pero con muy buena voluntad .   ;)
 

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 01 de Noviembre de 2018, 20:16:07  »
en el top ten de kickstarter vamos a ver que ocurre en el mercado mundial!! por que ahora el proyecto si tiene una visibilidad clara!

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 01 de Noviembre de 2018, 19:45:08  »
Rozando los 80.000 y han pasado dos horas, todos los que decían que no se fundaría o intentaban echar mierda tienen un examen de conciencia pendiente, esperando los SG y siguiendo de cerca la evolución.

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Novedades / Actualidad / Re:Dungeon Universalis (DUN)
« en: 01 de Noviembre de 2018, 18:24:56  »
Proyecto fundado, casi al 200% de recaudacion a este paso y sigue subiendo como la espuma, enhorabuena a la comunidad española ya que ha sido ella quien ha puesto la lanza para poder fundar este juegacoooo como en otros ejemplos marca españa cuando nos unimos lo petamos, enhorabuena a Ludic dragon como autor y ahora a disfrutar de los SG, ya hay hilo de la campaña !!

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Novedades / Actualidad / Re:Lanzamiento de Dungeon Universalis en Kickstarter
« en: 01 de Noviembre de 2018, 17:52:33  »
En nada vamos por 50.000 , a ver si actualizan SG si no la cosa se parara.. por cierto que hemos sido los españoles los que hemos metido la punta de lanza y hemos financiado el proyecto muy muy tocho, sigo emocionadisimo viendo como va actualizando.

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Novedades / Actualidad / Re:Lanzamiento de Dungeon Universalis en Kickstarter
« en: 01 de Noviembre de 2018, 17:17:03  »
Dentro con todo y flipando , sube como la espuma !!!

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 01 de Noviembre de 2018, 14:36:29  »
a todo esto por cierto, nuevo video:

&t=776s


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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 01 de Noviembre de 2018, 14:30:40  »
Yo al final voy a entrar, porque sólo por el curro que se ha pegado el autor, merece la pena apoyarlo. Y por supuesto, que me atrae muchísimo el proyecto, es un Mazmorreo clasico, adaptado a los nuevos tiempos, simplificando las tiradas de D20 del Rol y con muchas opciones.

Respecto a las minis, yo voy a pasar, reuitilizaré las del Descent 2da edición (que tengo un montón de expansiones) y las de mis 2 copias de Heroquest con sus expansiones.

El segundo bestiario, no sé si en principio, entraré.

Lo que me surgen son varias dudas respecto a la "adaptabilidad" de otros juego o "portabilidad". ¿Puedo coger una campaña de Descent y adaptarla a este sistema? ¿Se jugaría con exploración o con todo el escenario tal y como está diseñado en el propio Descent?

Respecto a esto, si se podría pero hay que pensar que es un juego diametralmente distinto, para empezar Descent no es un DC, es un correpasillos tactical ride-on como la copa de un pino, ojo! que a mi me encanta y lo tengo absolutamente TODO, pero el enfoque es distinto ya que tienes el mapa totalmente descubierto y tienes que interactuar con elementos de terreno en un limitado numero de turnos en un 80% de los escenarios y los objetivos suelen tener condiciones de victoria/derrota fijados precisamente en que los heroes no pierdan el tiempo en "descubrir", que podria implementarse la historia de la campaña? si seguro, que habria que modificar las misiones para ajustarlas al sistema DUN? si seguro, teniendo tiempo y ganas sin duda alguna.
Pero tu o yo gustandonos Descent , Terrinoth y su lore seguro que lo disfrutariamos, tirar de Conan de monolith usando sus minis en un campaña con mapa de los reinos hyborios, ya me viene a la vente y se me hace la boca agua solo de pensarlo.... (viva buscema, por cierto  ;) ) , o los Reinos Jóvenes de Moorcock, usando héroes en una campaña rollo Hechiceros de Pan Tang y que en alguna misión apareciese el mismísimo Elric ... ufff me vengo muy muy arriba.
Me encantan las posibilidades del sistema ya que eso quizás era lo que mas anhelaba , que ademas es un sistema testeado no algo que no hay por donde cogerlo  (massive darkness, y mira que tenia tantas ganas de que el sistema tirara... pero cuando ves que a a partir de la tercera la sensación de paseo es una constante...) , leches que va a molar mucho, que lo hacemos aquí ademas no en china y se nota en los gastos de envio, en la cercanía del autor en los foros.
A mi por faltarme quiero mas losetas, llenar mi mesa de ellas  ;D , y los tokens hay algunos que no me convenzen , y ver la IA funcionando en un video con la app en marcha, por lo demas desearle mucha paciencia al autor por lo que tiene que soportar y desear a los demas bakers que como yo entramos una campaña cojonuda, yo estoy deseando tenerlo ya en casa.

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 28 de Octubre de 2018, 19:46:11  »
Creo que es un proyecto con un potencial brutal, yo me he dado cuenta y creo que como yo muchísimos también,  si seguimos compartiendo DUN habrá mas gente que lo descubra, cuando nuestra comunidad se une para algo siempre sale algo bueno por mencionar Skull tales y muchos otros, a ver si remamos en la misma dirección ya que somos un grupo particular y DUN esta diseñado tanto para nuestro mercado como para jugadores de mesa no tan apasionados con el genero como nosotros, creo que va a enamorar a todos por sus infinitas posibilidades y donde vaya o donde escriba are eco de este proyectazo.

Gracias sheix por tus opiniones y aclaraciones.

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 27 de Octubre de 2018, 14:40:32  »
Amen a eso Kririon, gracias por la aclaracion ;)  a la espera de noticias respecto a eso también ya que los que vamos a entrar estaremos muy pendientes de que el juego se mantenga vivo, a mi me mola infinito lo que comunidades como heroquest.es y otras tantas dedicadas a otros juegos añadan a nuestra ilusión por un juego y espero de DUN lo mismo, precisamente por que tiene los ingredientes exactos para que los fans podamos reinventar introduciendo nuestras aportaciones.
Respecto a lo mencionado por Don Cicuta yo creo que cuando te expones a la opinión de la gente es jodido mantenerse y no desviarse , y las opiniones se confunden por que al ser texto tienes que tener un cuidado especial para que el "tono" no se desvirtue, y al final puede quemar, es lo que tiene tener suficiente paciencia y no resentirse después de un tiempo donde tu trabajo esta expuesto a la critica, el autor de la reseña creo que especifico que era betatester si no recuerdo mal ojo! , disfruta de tu sabadete! otros curramos y solo podemos hacerlo a ratos :(  ...

Por cierto para los que habéis visto el vídeo de twich creo que lei que aquellos con cuenta de amazon prime también tendríamos acceso a los contenidos de twich? o me lo he inventado? , si alguien sabe algo por favor que me lo explique ya que es el vídeo que no he visto todavía.

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 27 de Octubre de 2018, 12:34:08  »
Yo lo que tengo clarisimo es que jamas sacare una reseña de un juego del que haya sido beta tester, visto lo visto. ::)

Yo lo que tengo muy muy claro es que la "reseña" por así decirlo del compañero betatester es ni mas ni menos una OPINION sobre el producto, como todas las demás reseñas donde se comentan los aspectos del juego tan valida como la tuya o la mía sino mas... por que el ha podido experimentar con el juego, al fin y al cabo es imposible ser objetivo cuando se trata de un producto que te gusta, siempre sera una opinión personal, nadie hace reseñas de un juego que no le gusta o que no tenga ingredientes interesantes, entrar a valorar si una opinión es valida o no ...no se.. creo que no ha dicho nada descabellado ni mucho menos, y opinar sobre si la opinión de la opinión es ya el rizo máximo.
prefiero aportes interesantes en el hilo que me ofrezcan información que tirar por tierra el tiempo de alguien que solo ha querido dar su opinión de manera concreta, con cuidado y de primera mano, ya tenemos muchas redes donde la gente opina sobre si se debe o se puede opinar sobre las opiniones de los demas no creeis?
debatimos si queréis aspectos del juego y cosas que nos gusten o no del mismo, eso para mi si es aportar, desde el respeto absoluto.  ;)

Aqui visto lo visto y como bien dice el compañero a quien cito parece que si reseñas algo que te guste te lapidan directamente, yo puedo hablar de muchos juegos y muy bien por que me parecen cojonudisimos, no le encuentro sentido a esto, hablemos del juego, veamos vídeos ya que el "reseñador" nos lo ha puesto en bandeja y en vez de apuntar con la mira telescópica al mismo apuntemos a lo que nos guste o no del producto y quizás lleguemos a algo interesante de leer en un hilo.

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 26 de Octubre de 2018, 21:38:06  »
El autor menciono precisamente que tras la campaña no tenia idea de ir sacando expansiones o reprints por que precisamente para eso la idea principal era abrir la web para que los aficionados a los DC pudieran poner kilos y kilos de contenido fanmade y ir revisándolo e ir ofreciendolo libremente, que la idea era crear una comunidad DUN donde todos pudiéramos apliar nuestras ideas y pedirle asesoramiento para incluir criaturas, aventuras o lo que fuera menester con la idea de no desequilibrar, básicamente que DUN estaría vivo tras la campaña, y que no andaríamos agobiados por cada año tirar de expansión y rascar el bolsillo.
Que mas se puede pedir ;)

Por mi parte a mi me encanta como oldschool después de tantos años tirando de juegos de diversos tipos rol, temáticos históricos wargames, cartas, DC variaditos warhammerquest, advanced heroquest... vamos que para mi DUN es lo que andaba buscando y cumple con lo que esperaría de un juego si yo me hubiese puesto a hacerlo y conste que en advanced heroquest por poner un ejemplo hemos hecho desde remakes de reglamentación a otras muchas cosas con el fin de dejarlo fino fino filipino, con DUN lo tengo todo hecho, después de ver los vídeos, los mensajes del autor explicando dudas aunque por desgracia en vez de eso mismo últimamente veo mas plan de " pues como no hay reglas paso y no me meto... pero siguen en el hilo aunque no les interese el proyecto sin virtud alguna mas que criticar ", y conste que las criticas "constructivas son de lo mejor para pulir conceptos y soy el primero que ha preguntado o ha entendido mal algún concepto y ha dicho "esto no me gusta por tal o cual causa" pero siempre desde el punto racional, nunca cojiendo la pataleta .
Respecto a lo del reglamento ha sido un tema complicado que ha llenado de post varios foros, entiendo la postura totalmente lógica del autor ya que no vende un juego de miniaturas y le aplica un manual de 24 paginas, estamos hablando de otro tipo de producto, así que con los vídeos y lo que vaya ampliando durante la campaña me tendré que conformar y ya digo que me parece bien.

Respecto a lo de las minis, bueno los troquelados para jugar como bien dicen algunos suficiente para jugar ya que la idea es tener un juego completo para aquellos que carezcan o no les molen las minis, como addon bien, yo tengo muchas minis así que por mi parte adelante.
Respecto al arte quizás lo único que me pudiera tirar un poco para atrás en sus inicios cuando estaba maquetando las cartas por que lo que veía no me acababa de gustar, la cosa ha ido a mejor y después de ir viéndolo mas me gusta un poco este estilo retro , aun así tengo mis ligeras dudas.
Si al final hay 2.0 imagino que tendrá en cuenta a sus mecenas anteriores, o si hay expansiones , aunque la idea de la comunidad fan apoyadísima por el mismo autor me mola infinito...
Muchas ganas de que llegue el dia 1, yo entrare si o si y estare muy pendiente de toda informacion en foros diversos, videos o la propia web, desearle al autor mis mejores deseos ya que si somos suficientes tenemos juego para años y años sin que el juego se muera.


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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 23 de Octubre de 2018, 22:48:36  »
El precio son 85€ mas gatos de envio, remarco que blackwar parece no tenerlo claro, si quieres como addon el pack de minis es otro cantar entonces sale a 135, por que con los troquelados juegas perfectamente, o con minis que ya tengas...
Pareces insistir en que el precio es 135 aunque ya te lo hallan explicado cuatro personas , si quieres el addon SI.
A mi me parece cojonudisimo y entrare con los 85 seguro por que yo minis tengo de sobra. Y me planteare la compra de del addon ya que las minis si echas cuentas no salen mal de precio, al mismo precio que el Ks de The adventurers que ha fundado y tira para adelante a buen ritmo.

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Reseñas escritas / Re:Massive Darkness (Reseña)
« en: 08 de Octubre de 2018, 16:41:20  »
Robert Blake ha desmadejado el juego con gran acierto bajo mi punto de vista y es que MD no es un juego que pretenda como bien dice nuestro compañero compararse a otros DC , vendria a ser un "Hack and slash" mas que un DC , como si estubiesemos jugando a un Diablo sin mas pretensiones, en mi humilde opinion es un juego que si la comunidad Fan se encarga de hacerle unos arreglillos puede quedarse "decente" sin mas.
Respecto a la dificultad he de decir que brilla por su ausencia a partir de la segunda / tercera partida o se vuelve imposible cuando a la primera te sale como roaming el ogro mago con una armadura y con un evento en el turno siguiente otro bichote... asi que recoje y vuelve a empezar...
Claro esta que el MD esta roto,  pero sinceramente cojo el AD&D de parker y como juego le daria un par de vueltas o un HQ de toda la vida... en fin que si buscais en MD un DC olvidaos... tenemos losetas, dadicos y minis a cascoporro vamos a ver como lo podemos solucionar..  ;)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Expansiones Dungeon Saga
« en: 08 de Octubre de 2018, 15:18:16  »
Bueno yo opino, reitero por si las moscas "opino" que no debe de haber ido tan mal las cosas a la gente de Anyma si tanta gente tiene el Dungeon saga en castellano, de buena tinta al menos por mi circulo circulan mas de seis copias, lo que leo por FB y otras redes, foros como este etc... es muchísima gente deseando tener las expansiones traducidas por que tienen core, apenas hace 4/5 meses Carl aparecía en Análisis Parálisis presentando Dead Zone y Star Saga, comunicando también las nuevas cosas que tenían en la "pole" de la imprenta usando literalmente sus palabras, La Guia del Aventurero era según parece producto terminado, muchos fans de la saga Dungonera se metieron un enorrrrrrrrmmmmeeeee currazo de traducción aquí mismo en la bsk para que Anyma pillara el proyecto y denunciara estas traducciones por cuestiones de derechos.

En resumidas cuentas y a mi modo de ver es como quien intenta comprar un pan pero es de molde pero viene uno y dice que lo saca en baggete que nadie lo toque si no va a los tribunales por robo, pero el de la baggete no lo suelta y no deja comer a los que tienen hambre cuando sabe a ciencia cierta que no va a salir la baggete del horno...Así que espero de verdad que Mantic lo saque ya que tiene el trabajo hecho, otra cosa es el precio y para eso Anyma tendrá que bajarse del burro cosa que dudo mientras tenga los derechos sobre la traducción, sea como fuere los perjudicados siempre somos nosotros que no vamos a ver traducidos a la lengua cervantina ninguna de las expansiones ni de Dungeon ni de Star , lo que me hace proponerme la venta de lo que actualmente reposa en mi estantería criando polvo.

Esta es mi opinión basada en los hechos y de verdad ojala me equivoque y al menos la Guia del aventurero vea la luz por que como no consigamos una traducción yo si me veo vendiendo el Dungeon Saga y el retorno de Valandor , precisamente la traducción de la guia del aventurero fue la que sembró la semilla de la compra del Dungeon Saga al menos en mi caso.

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