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Temas - DvDreamer

El segundo juego de la trilogía histórica del carbón de Thomas Spitzer, nos llevara a la región del Ruhr en el siglo XVIII, al comienzo de la revolución industrial. El carbón, después de ser descubierto en Haspelknecht, se ha convertido en el recurso más codiciado para ciudades y fabricas.

El río Ruhr se convierte en ruta de transporte habitual desde las minas de carbón. Sin embargo, el Ruhr esta lleno de obstáculos y grandes presas, por lo que es difícil de navegar.

La misión de los jugadores sera transportar y vender carbón a las ciudades y fabricas que se encuentran a lo largo del Rio Ruhr, comenzando por adquirir carbón de baja calidad hasta alcanzar vetas mejores. A la par de esto deberemos mejorar nuestras infraestructuras y conseguir los mejores contratos de exportación a otros países.

Este juego es  una versión actualizada de Ruhrschifffahrt 1769-1890, incluye la expansión independiente Ohio: 1811-1861.

Categorizado como Pick-up and deliver con mecánicas de colocación de trabajadores, una duración aproximada de 90 a 120 minutos y dirigido a partidas de 2 a 4 jugadores. Vendrá de la mano de la editorial Capstone Games.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/especial-gencon-2017-the-ruhr-story-of-coal-trade/
Outlive el juego de supervivencia que triunfo en Kickstarter, saldrá a la venta en España de la mano de Last Level.

Outlive es un eurogame basado en la mecánica de colocación de trabajadores, que incluye ciertas novedades, tales como, trabajadores de diferentes niveles, que ejercerán presión sobre los demás jugadores.

Last Level presenta este título de la siguiente manera:

“Outlive es un juego de supervivencia y gestión de recursos con un trasfondo post-apocalíptico en la que la naturaleza se ha impuesto sobre el hombre. En Outlive, los jugadores disponen de seis días (turnos) para enviar a sus héroes a reunir recursos durante el día, mientras que tendrán que plantar cara a las amenazas y reforzar sus asentamientos durante la noche, intentando reclutar nuevos supervivientes y adaptarse al nuevo mundo.
Mueve durante el día a tus héroes para recolectar recursos con una mecánica innovadora e interactiva. Durante la noche, gestiona tu refugio, alimenta a tus supervivientes y recluta nuevos. Organiza tus habitaciones y objetos y prepárate para el nuevo día.
¡Solamente un clan se impondrá en este mundo devastado!”

Outlive es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 40 y 110 minutos.

Su lanzamiento esta previsto para la primera semana de julio y esta previsto que su publicación sea en la versión estandar.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/outlive-triunfar-kickstarter-al-retail/
Sin apenas respiro y en menos de 24 horas, la editorial 2Tomatoes ha anunciado su segundo bombazo. Si ayer nos sorprendía con el anuncio de Yokohama, no menos sorprendente es el anuncio de Vast: The Crystal Caverns.

Por lo que hemos podido saber, la editorial aun no puede confirmar los plazos en los que el juego llegara a las tiendas, pero trabajan para que sea lo antes posible.

Vast, es un sorprendente juego asimétrico basado en los archiconocidos juegos de exploración de mazmorras, con la salvedad de que en este título podremos representar a cada una de las partes presentes en este tipo de juegos. Desde el típico caballero, los malvados goblins, el poderoso dragón o incluso la propia cueva.

No sera esto lo único asimétrico del juego sino que la configuración de acciones de cada jugador sera diferente, las condiciones de victoria tampoco se parecerán e incluso la secuencia de turno sera asimétrica.

Dentro de esta configuración tan original, se esconde un eurogame con una temática muy bien implementada.

Diseñado por Patrick Leder y David Somerville este juego esta dirigido para partidas de 1 a 5 jugadores y con una duración aproximada de 75 minutos.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/sin-respiro-vast-the-crystal-caverns-segundo-bombazo-2tomatoes/
Yokohama sera el nuevo título bajo el sello de 2Tomatoes, uno de los grandes juegos del pasado Essen, que ni siquiera llego a ponerse a la venta, dado que todas sus unidades estaban vendidas en preorder, incluso antes del comienzo de la feria.

De un tiempo a esta parte la editorial 2Tomatoes se ha puesto como objetivo dar un salto de calidad en su catalogo. Si con anterioridad ya había sacado muy buenos juegos, es ahora cuando se ha puesto manos a la obra, para editar grandes joyas.

Aquí os dejamos un pequeño fragmento de la toma de contacto que hemos tenido con 2Tomatoes, acerca de este lanzamiento:

@Dvdreamers: ¿Cuando tenéis previsto que llegue a las tiendas?

@2tomatoesgms: Nuestra intención es que para finales de este mes de junio este ya disponible, los juegos ya están de camino y dentro de muy poco llegara a las tiendas.

@Dvdreamers: ¿Qué edición traeréis?

@2tomatoesgms: Traeremos la edición normal.

@Dvdreamers: ¿Qué me podéis avanzar acerca de la traducción?

@2tomatoesgms: Hemos traducido el manual de instrucciones que ira dentro de la caja y estamos trabajando en el glosario de cartas, aunque esto último previsiblemente lo pondremos a disposición del público en formato digital.

@Dvdreamers: ¿No es un riesgo, sacar este tipo de juegos de nicho?

@2tomatoesgms: Si corremos un riesgo enorme con cada uno de los títulos que sacamos de este tipo, pero son los juegos que nos gustan y que nos apetece sacar. Entendemos que son muy buenos juegos que merecen tener su edición en español.

Considerado una de las grandes joyas del pasado Essen, Yokohama es un eurogame dirigido a partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de partida de unos 90 minutos. Diseñado por Hisashi Hayashi e ilustrado por el duo Adam P. McIver y Ryo Nyamo.

En YOKOHAMA, cada jugador es un comerciante en el período Meiji, tratando de ganar fama y éxito en sus negocios, para ello necesitan construir una tienda, ampliar sus canales de ventas, aprender una variedad de técnicas y realizar comercio exterior.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/yokohama-bombazo-2tomatoes/
La primera expansión de Lorenzo Il Magnifico llegara a lo largo de este año 2017. Bajo el nombre de “Casas del Renacimiento” en esta nueva expansión se incuira los componentes para añadir un 5º jugador a las partidas, más cartas para añadir a los mazos del juego base y la mayor novedad que sera la inclusión de las Casas del Renacimiento.

En Lorenzo il Magnifico – Casas del Renacimiento, cada jugador ahora se convierte en la cabeza de una poderosa casa del Renacimiento, cada una de las cuales tiene una habilidad especial que sólo ese jugador puede utilizar. Los jugadores eligen las casas al principio del juego mediante una subasta. El juego incluirá 10 casas.

En cuanto a la parte de componentes propiamente dicha, estos serán los añadidos:

48 nuevas cartas de desarrollo y una 5º torre para el nuevo jugador.
20 nuevas cartas de líder.
30 fichas especiales que los jugadores podrán coger y usar en combinación con las nuevas cartas y que agregan una nueva forma de recopilar recursos y realizar acciones.
Aun no hay confirmada fecha de lanzamiento pero se espera su publicación a lo largo de este 2017.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/prevista-este-ano-la-expansion-lorenzo-il-magnifico/
Ludonova trabaja de nuevo con Yves Tourigny para el lanzamiento de un nuevo juego. Es esta ocasión planean Arkham Noir, juego en solitario con partidas de 30 minutos de duración.

Como investigador privado Howard Lovecraft, investigará eventos basados ​​en las historias “Los sueños en la casa de las brujas” (1933), “La cosa en el umbral” (1933) y “El innombrable” (1923).

Arkham Noir es un juego de cartas solitario inspirado en las historias interconectadas de H. P. Lovecraft y otros autores, re-imaginados como historias de detectives de Noir.

Cada baraja representara un caso a resolver con diferentes niveles de dificultad, esto hace indicar que el juego no solo se compondrá de un único lanzamiento, sino que habrá diferentes cajas que representaran diferentes casos.

La fecha de la llegada de este nuevo título, aun esta por definir.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/ludonova-trabaja-arkham-noir/
Devir entra de lleno en la temática de los juegos inspirados en las Escape Room, con el lanzamiento de la colección Exit.

Esta saga estará compuesta por 3 títulos con mecánicas similares e inspiradas en diferentes situaciones que tendremos que resolver. Estos títulos estan dirigidos de 1 a 6 jugadores y de 45 a 90 minutos de duración. Diseñados por Inka Brand y Markus Brand, con ilustraciones de Silvia Christoph y Franz Vohwinkel.

El primero de los lanzamientos sera “La cabaña abandonada” inspirado en la historia que nos cuenta la propia Devir:

El juego comienza con una avería de vuestro coche, lo que os obliga a buscar un refugio donde pasar la noche. Por suerte, encontráis una cabaña abandona en medio del bosque. Pero no todo será tan idílico. Antes de que amanezca os daréis cuenta de que la puerta por la que entrasteis está totalmente cerrada y las ventanas tienen unos barrotes de hierro que os impiden salir. Encima de la mesa: un cuaderno y un curiosos disco… A partir de aquí, ¡a darle a la cabeza!

 

El segundo de los títulos sera La Tumba del Faraón, donde nos trasladaremos a otra ubicación, para vivir otra nueva situación que nos plantea Devir:

En este caso os encontráis de vacaciones en Egipto. La visita al Valle de los Reyes es cita ineludible en la agenda, así que allí os encontráis. Pero cuando estáis en el interior de la tumba de Tutankamón, os dais cuenta de que habéis perdido al grupo. Buscando la salida os encontráis una misteriosa cámara funeraria. Decidís entrar y entonces, ¡zas! la puerta de piedra se cierra y quedáis atrapados en el interior. Intentáis buscar la manera de salir pero sólo encontráis un viejo cuaderno y un extraño disco… ¿Objetivo? Salir ilesos y en el menor tiempo posible. ¡Suerte!

El 3º de los títulos se llamara “El Laboratorio Secreto” y aunque no hay aun descripción oficial de Devir, podemos adelantar que la temática se ambientara de la siguiente manera:

Nos han llamado para ser sujetos de un estudio medico, pero al llegar a los laboratorios nos encontramos con que estos están vacíos y que nadie se encuentra cerca de la zona.

Al entrar en el laboratorio nos damos cuenta de que un vapor sale de los tubos de ensayo, antes de poder reaccionar caemos desmayados por los gases de este vapor.

Al despertarnos descubrimos que estamos encerrados y que nuestra única ayuda es un cuaderno de notas que alguien ha dejado en el lugar.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/la-coleccion-exit-la-mano-devir/
la editorial Ludonova adelante la portada y alguna de las imágenes de su próximo lanzamiento “Cosmogenesis”.

el juego esta dirigido a partidas de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 60 minutos. ha sido diseñado por Yves Tourigny autor de juegos como Blueprints. Para la parte artística han contado con los ilustradores Tim Barton y David Prieto.

Tras ponernos en contacto con la editorial, nos avanzo algunos detalles de la temática y mecánicas del lanzamiento, que os dejamos a continuación:

En una partida de Cosmogénesis, cada jugador creará su propio sistema planetario partiendo de una estrella y un cinturón de asteroides. Para ello se valdrá de los elementos que ofrecen los diferentes sectores de la nebulosa representada en el tablero central. En cada ronda, cada jugador obtendrá un elemento de cada uno de los 4 sectores a lo largo de 4 turnos. Con estos elementos, formarán planetas y lunas, colisionarán unos con otros para aumentarlos de tamaño, formarán sistemas de anillos, crearán atmósferas y por supuesto vida. Todo ello con el fin de cumplir sus propios objetivos, que también se obtendrán del tablero central, y que al final de la partida, proporcionarán los puntos de victoria que determinarán el vencedor.

Por otro lado, preguntados por el lanzamiento, la editorial nos avanzo que sus previsiones están puestas en el mes de octubre.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/1306/
Nueva sorpresa en las editoriales españolas que empiezan a eclosionar como una firme apuesta en el mercado de los juegos de mesa.

En esta ocasión es la editorial Games4Gamers la que ha anunciado el lanzamiento en la plataforma de Verkami, su nuevo juego Amanecer Zombie.

Es conocido que desde hace mucho tiempo la editorial estaba trabajando en este nuevo proyecto, pero aun no se conocían los pormenores de su lanzamiento y es ahora cuando oficialmente se sabe que el 26 de mayo iniciara su andadura como proyecto crowfounding.

Amanecer Zombi es un juego de 1 a 4 jugadores donde un grupo de supervivientes deberá sobreponerse a un mundo infectado por Zombis.

Si aun no conocéis en profundidad este titulo, Pere Valero, uno de los diseñadores del juego nos explico en un capitulo de Protos y sus Protas, la temática y mecánicas del juego, si queréis recordarlo, aquí tenéis el enlace:

http://www.eldadounico.es/articulos/protos-protas-amanecer-zombie-pere-valero-ramon-vargas/

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/amanecer-zombie-verkami-26-mayo/
La editorial Portal Games acaba de anunciar el lanzamiento de SCAVENGERS, la primera expansión para 51ST STATE: MASTER SET. Las ediciones polaca y alemana de la expansión serán lanzadas el 7 de junio. La edición en inglés será lanzada el 14 de junio en Europa y el 28 de junio en Estados Unidos.

51st State: Scavengers, está inspirada en la antigua expansión llamada Ruins, vendrá con un mazo de 50 cartas e introducirá nuevas ubicaciones al juego y un nuevo mecanismo.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/1255/
Lookout Spiele lanzara Caverna para 2 jugadores siguiendo la linea que ya marcaron juegos como Agrícola o Le Havre.

El juego fue presentado en modo prototipo durante la feria de Nuremberg y aunque la idea es mantener la linea del original, si tendrá mecánicas adaptadas a una duración más contenida y un modo de juego mas familiar.

El diseño volvera a correr a cargo de Uwe Rosenberg y sera ilustrado por el prolifico Klemens Franz.

La propia editorial ya ha publicado el manual, que podréis ver aquí. Falta por saber la fecha de lanzamiento que aun no ha sido anunciada.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/cave-vs-cave-caverna-2-jugadores/
Nuevo lanzamiento de la editorial española Ludosentinel, que en esta ocasión ha apostado por la última creación de Jessi Lee, el autor del aclamado Ponzi Scheme.

Flow of Histoy es un juego de construcción de civilizaciones que incluye mecánicas de pujas, en el que tenemos que desarrollarnos, rentabilizar nuestros mercados lo máximo posible y estar atentos al poder militar de nuestros enemigos.

Esta dirigido para 3 a 5 jugadores y con una duración estimada de 60 minutos de partida. En cuanto a caja y componentes, no se espera una caja muy grande al ser un juego principalmente de cartas, con una baraja corta de 80 cartas.

La propia editorial ha informado que espera su lanzamiento para este verano.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/flow-of-history-llegara-espana-la-mano-ludosentinel/
Este jueves 20 de abril se lanzara oficialmente Santiago, el nuevo juego de Ediciones Primigenio.

Ediciones Primigenio editara la versión actualizada de Trefl, que contara con el arte original, pero con la maquetación y traducción al español.

Santiago es un juego de colocación de losetas que incorpora mecánicas de control de áreas y pujas. Esta dirigido para 3 a 5 jugadores con una duración aproximada de 60 minutos.

En Santiago los jugadores se convierten en dueños de una plantación en la que cultivan plátanos, pimientos rojos, sandías, uvas y cocos. Como no se puede cultivar nada sin agua, los jugadores tendrán que regar sus cultivos. Si no consiguen hacerlo, sus plantaciones se secarán y no les reportarán beneficios.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/santiago-20-abril-tiendas-la-mano-ediciones-primigenio/
En su nueva política de acompasar sus lanzamientos con los de la editorial matriz. Maldito Games da una nueva alegría a sus seguidores. La editorial española ha anunciado que Hellas & Elysium llegara a las tiendas españolas en julio.

Hellas & Elysium llevara a los jugadores a la cara opuesta de Marte, donde nos encontraremos tierras bajas para formar océanos en el norte y un sur seco, pero rico en minerales. En esta cara también se encontrara el Olympus Mons, el pico más alto del sistema solar que tendrá funciones especiales

Cada uno de estos nuevos mapas tendrá conjuntos de Hitos y Bonus específicos para cada mapa.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/maldito-games-lanzara-hellas-elysium-julio-la-expansion-terraforming-mars/
Uno de los deck buildings mas llamativos de las ultimas fechas ha sido anunciado por la compañía Devir, a través de su Facebook.

El Valle de los Mercaderes estará disponible entre los meses de abril y mayo, en una fecha aun por confirmar.

Valle de los Mercaderes es un juego para 2 a 4 jugadores, diseñado por Sami Laakso, que en el 2015 se financio a través de la plataforma Kickstarter, con una recaudación de 20.859 $ sobre los 14.000 $ que pedía.

En este juego daremos vida a unos mercaderes que competirán en una carrera frenética por ver quien es el primero en construir su mercado.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/devir-anuncia-valle-los-mercaderes/
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