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Mensajes - DvDreamer

Cultivar tomates, lechugas o zanahorias en Islandia? ¡Qué idea tan absurda!

¡Pero aún así, quien tuvo esa idea fue un genio! La energía geotérmica en la isla le permite cultivar las frutas y verduras más inesperadas, una rareza que ningún turista querrá perderse.

No eres el único agricultor que busca hacer fortuna en Reykholt. La temporada turística en Reykholt es corta, y cada año vienen más visitantes.

Esta es la temática con la que Uwe Rosenberg nos vuelve a meter de lleno en su faceta preferida, la agricultura. Poco mas se conoce de este nuevo titulo salvo que sera un euro de corta duración, aproximadamente 60 minutos por partida y que estará basado en la mecánica de colocación de trabajadores.

Seguiremos atentos a esta nueva andadura de Uwe Rosenberg

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/uwe-rosenberg-vuelve-senda-reykholt/
La editorial Ludonova planea un 2018 de película y nada mejor para ello que anunciar el lanzamiento de su próximo juego basado en las grandes películas de Hollywood.

La editorial anuncia Hollywood Golden Age, un juego de subastas de Reiner Knizia sobre la producción de películas que llegara a finales del primer trimestre de 2018.

Hollywood Golden Age es un juego de subastas en el que los jugadores apuestan por fichas que representan auténticos directores, actores, cámara, efectos, música, estrellas invitadas y agentes. Todos estos se colocan en películas de los jugadores para completar la producción de la misma. Entonces, una película podría necesitar 2 actores, pero no música ni efectos, etc. A medida que se completan las películas, se marca el valor de los puntos y se toma otra tira de película.

Este título tendrá una duración aproximada de 60 minutos en partidas de 2 a 5 jugadores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/hollywood-golden-age-knizia-ludonova-2019/
La editorial Shining Creations lanza Pixel Tactics, un título con un amplio recorrido y que ha cosechado grandes y buenas criticas a lo largo de sus diferentes ediciones y expansiones.

Pixel Tactics es un juego para 2 jugadores publicado por primera vez en 2012 por Level 99 Games diseñado por el autor D. Brad Talton e ilustrado por Fábio Fontes.

Shining Creations edita una edición especial en la que incluira Pixel Tactics 1 y 2. En esta edición incluirán las diferentes variantes del juego como el “draft”, la variante “construido” y la variante “2 vs 2”.

También han tomado la decisión de cambiar las ilustraciones para actualizarlas y darle un toque mas cercano a los videojuegos.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/pixel-tactics-llega-edicion-especial-shining-creations/
Ediciones Primigenio nos anuncia hoy la fecha de lanzamiento de su Raiders of the North Sea, Saqueadores del Mar del Norte en castellano. Será el próximo 19 de Enero cuando salga a tiendas, con mejoras por parte de la editora, como son un tablero y componentes de mayor tamaño, tableros individuales y varios personajes promocionales.

Y esto destaca en un juego ya especialmente atrayente en su versión en inglés, salida en 2015 y con un tremendo puesto actual en la BGG de 221. Nada, nada desdeñable.

Se trata de un juego euro en el que, como vikingos, tendremos que arrasar poblados y hacer ofrendas al líder, consiguiendo puntos de victoria. En la comunidad angloparlante el juego ha hecho buena mella. Estaremos pendientes de la satisfacción que este juego nos traerá.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/saqueadores-del-mar-del-norte-ediciones-primigenio-llegara-enero/
a editorial MasQueOca pretende convertir 2018 en su año de bienes, tras los recientes anuncios de títulos como Uboot o Auztralia, MasQueOca se desmarca con un nuevo y potente lanzamiento, CO2: Second Chance.

Esta nueva edición del conocido juego de Vital Lacerda vendra completamente rediseñada, traerá una iconografía completamente nueva, un reglamento completamente nuevo con imágenes en 3D para facilitar la comprensión de las reglas.

Por otro lado, CO2 vendrá con unos componentes mejorados, cambiando tokens de cartón por madera y otra serie de mejoras convirtiendo en una edición prácticamente Deluxe de este título.

El propio diseñador ha comentado que entre los cambios de esta nueva edición habrá un balanceo de los mazos y algunos ajustes en las reglas para acortar la duración del juego.

Aun esta por definir la fecha en la que Ediciones MasQueOca lo lanzara al mercado español y su PVP.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/co2-second-chance-vital-lacerda-traera-masqueoca/

en: 07 de Diciembre de 2017, 11:02:49 111 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Clans of Caledonia, ¿qué os parece?

¿Piden respeto los que el único argumento que sale es que lo jugué mal y que no se puede conseguir 70 monedas?

 Pues no, ya te digo que respetos no le doy a gente que como argumento lo único es difamar diciendo sin parar que jugamos mal, porque ellos lo dicen, y para colmo mienten diciendo que no se pueden conseguir 70 monedas. ¿Y estos son los que si saben jugar, que ni sabían que se podía llegar a 72-70-68-66 monedas? Perdón si molesta, pero me hace gracia. 

Y 2 o 4 monedas de menos de 70 en este juego no son nada.

Mientras no hagáis esto pues seguiréis disfrutando del juego, cuando empiece a ocurrir pues ya le bajareis la nota. Disfrutadlo.

Y lo de el "repasito" es el que me llevé yo y los demás en cada partida por no querer creerlo. El que quiera comprobarlo también pues en Madrid estamos. Aunque a mí ya ganas no tengo de jugarlo.

Y por último de peso es como un Tzolkin, un poco más que Marco Polo, pero ni por asomo la dureza de un Terra Mística .

En ningún momento te he difamado, simplemente te he expresado mi opinión y para ello he probado tu estrategia. En el tema de las monedas también dije que creía que estabas jugandolo mal, no lo asegure y siempre lo he hecho desde el respeto.

Si tu consideras que tienes una estrategia ganadora y rompedora pues es una pena. Yo sigo disfrutando del juego y echandole partidas.

Para los que realmente piden una opinión sobre el juego esta es mi humilde opinión ( Aprovecho para hacer autopromo y decir que pronto hablaremos de el en El Dado Único) ;-)

El mismo autor comenta que sus dos juegos preferidos son el Terra Mystica y los viajes de Marco Polo, bebe mucho de estos dos juegos.

- Considero que esta justo entre esos dos juegos, un poco mas complejo que Marco Polo y un poco menos que Terra Mystica.

- Coge del Marco Polo el tema de los contratos, la selección y las entregas que estos tienen, al igual que Marco Polo, algunos contratos pueden dar beneficios instantáneos, pero a diferencia de Marco Polo esto pasa pocas veces y son mas las veces que lo que dan es un beneficio final de recursos que se van a convertir en puntos al final de partida.

- Que bebe de Terra Mystica, pues la construcción en el tablero, en Terra Mystica estas construcciones te dan Monjes, Poder, Dinero o Trabajadores que cobraras al principio de ronda y en Clans lo que vas a construir son fabricas que te darán recursos al principio de cada ronda o los mineros/leñadores que te dan dinero directamente. Hay un elemento nuevo se puede construir una fabrica de materia mas elaborada, pero necesitaras una materia prima para poder crear la elaborada.

- Las facciones asimétricas también las coge del Terra Mystica y creo que les pasa lo mismo que le paso a Terra Mystica en su momento, que hay facciones mas fácil de ver como se explotan que otras, no creo que haya desbalanceos después de unas cuantas partidas que hemos echado, también es cierto que en las mismas reglas te proponen que existe la opción de jugar sin facciones.

- Un elemento interesante que añade y no es cogido ni de TM ni de MP es el mercado y la fluctuación del mismo, este fluctúa según las compras y ventas, a mi modo de ver es uno de los elementos mas atractivos del juego, el saber ver cuando el mercado esta alto y vender mercancías y cuando comprar a precio bajo. Este mercado unido a los contratos propone un reto que a mi me gusta mucho, me parece muy atractivo.

- Otra cosa interesante es la división del tablero en cuatro partes, esto te permite 16 configuraciones diferentes de tablero y evita ese puntillo que tenia Terra Mystica de acabar aprendiéndote los mejores posicionamientos.

En definitiva, en mi humilde opinión es un juego de motor el cual se puede generar de 3 maneras diferentes y que ganara el que mejor las sepa explotar: El uso del mercado y su fluctuación, El motor del dinero y el de las fabricas.

Como juego creo que esta muy bien construido y que añade elementos muy interesantes. Cuando lo sabes jugar la partida se juega entre 90 y 120 minutos.

en: 05 de Diciembre de 2017, 10:52:24 112 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Clans of Caledonia, ¿qué os parece?

Aver si alguno hablo por haberlo hecho en par de partidas y menos en teorías.

Cuando vean que el que lo ha hecho vas tener las 3 últimas rondas 70 monedass en cada una más lo que haya bajado en recursos. Vas a ver cómo hace contratos como sino hubiera habido un mañana. Y si coloca los trabajadores bien para crear asentamientos ya no te digo.

Nosotros en la última partida traspasamos los tres los 200 puntos, y claro el que bajo todo antes nos metió 50 puntos más.

Una cosa es hacer un motor económico y otra es que para que uno no se vaya todos tengan que hacer lo mismo 2 rondas de 5. Para mí un euro que pasa esto me parece un mojón.

El juego estaba chulo  hasta que sucedió lo mismo 3 veces. De lo mejor a pasado a descarte de Essen.

Probada la estrategia que comentas, no creo para nada que sea una estrategia ganadora y te explico mis motivos, siempre partiendo de la base de que todos los jugadores sepan jugar y no haya novatos en la partida:

- De entrada, creo que estas haciendo algo mal, diría que estas sumando los valores de los mineros y leñadores porque no se pueden cobrar 70 monedas en un turno, lo máximo son 56; no se suman los valores, se coge el ultimo valor de la columna.

- Con esto, para bajar todos los mineros y leñadores + la mejora, has gastado 74 monedas, eso de media te lleva 2 turnos completos prácticamente. Aparte de que va a ser en el 3 turno cuando hayas recuperado la inversión inicial, con la correspondiente perdida con respecto a tus contrincantes.

- Comienzas realmente a generar tu motor de puntos a media 3º ronda, lo que significa que llevas una rémora de dos rondas y media, eso con jugadores experimentados es prácticamente irrecuperable.

- Generar un motor de puntos en un juego con tan pocas rondas con mitad de partida y recuperar no tanto los puntos que han hecho tus compañeros si no el motor que se han generado, no lo veo y menos como una estrategia ganadora, entre otras cosas porque al final lo que has ganado son cobrar en 2 rondas 56 monedas limpias.

Probando tu estrategia, el mercader mismo que empieza con mas mercaderes, puede generar mas dinero si aprovecha bien el mercado, generando sus propios recursos y habiendo conseguido una expansión consistente.

El Clan de la lechera, también puede tener su fuente de ingresos creada en la primera ronda, creándose un motor de dinero de 32 monedas cada ronda con la mitad de inversión y de tiempo, dado que solo necesita 4 acciones para hacerlo.

En mi opinión como cualquier eurogame de motor, la base esta en generarte tu propio motor de puntos y beneficios con las mínimas acciones posibles y en el menor tiempo posible. Coger esa ventaja, creo que es fundamental en este tipo de juegos, que se basan en un motor.

Todo esto dicho, habiendo probado consistentemente tu estrategia y jugando con eurogamers y sin novatos.

en: 29 de Noviembre de 2017, 18:07:22 113 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Peticion de reglamento Summit+Expansión

Pleaseeeeeeeee!!! si alguien se pusiera con esta joya seria maravilloso!!

Ahí dejo el reto.
WizKids reveló hoy sus planes para el lanzamiento de una gama de miniaturas y un juego de mesa basados en el juego de cartas coleccionables, Magic: El encuentro.

Tras un acuerdo con Wizars of the Coast, la compañía Wizkids pretende ampliar su universo y seguir creciendo dentro de la comunidad de jugadores de Magic.

Las primeras miniaturas pintadas se centrarán en algunas cartas favoritas añadiendo un toque especial a la experiencia del jugador mientras que el juego de mesa se basará en el juego de cartas coleccionable tradicional. Los jugadores serán magos planeswalkers que explorarán el multiverso de Dominaria para establecer conexiones con los recursos de maná, extraer poder antes que lo hagan sus enemigos o mejorar sus barajas de cartas de hechizos.

La nueva gama de miniaturas y el juego de mesa se comercializarán el otoño de 2018.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/wizkids-creara-juego-mesa-basado-magic-planeswalkers/
La editorial Devir Iberia a través de Xavi Garriga, ha confirmado el lanzamiento de Rajas of the Ganges, uno de los éxitos del pasado Essen 2017.

En principio su llegada esta prevista para marzo, fecha en la que se pondrá a disposición de las tiendas.

Rajas of the Ganges es un titulo diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 45 a 75 minutos. Un eurogame que mezcla mecanicas de gestión de dados con colocación de trabajadores, en la linea de otros titulos de la editorial como “Los viajes de Marco Polo”.



Diseñado por Inka y Markus Brand este título nos traslada a la India en el siglo XVI. El imperio está gobernado por el Gran Mogol Akbar; las innumerables provincias, sin embargo, están bajo el control de los príncipes hindúes locales, los rajas.

En Rajas del Ganges, las rajas compiten entre sí por poder y prestigio. El hinduismo y el sistema de castas marcan la vida de los ciudadanos. Tomando el papel de rajas, los jugadores controlan el destino de su principado y desarrollan su provincia usando el sistema de castas, comerciando con bienes y viajando a lo largo del Ganges – pero los dioses también influyen en su destino. El buen karma puede conducir a la riqueza y la fama, pero también puede llevar a otros caminos …

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/rajas-of-the-ganges-confirmado-devir/
Dragon Castle ha sido una de las grandes sorpresas de este Essen 2017, tal es así, que Horrible Games, la editorial encargada de su nacimiento hizo “Sold Out” durante la feria de Essen.

Tras ponernos en contacto con dicha editorial para informarnos sobre su posible reimpresión nos llegan dos noticias de agradable interés.

La primera de ellas es que el juego se reimprimirá en el primer trimestre de 2018, por lo que no tardaremos mucho en poder hacernos con una copia de esta joya. La segunda de ellas y casi mas importante es que Edge Entertainment se encargara de la edición española del juego.

Edge Entertainment no ha anunciado dicho lanzamiento por lo que no sabemos si sera una edición propia o se apuntaran a la reimpresión de Horrible Games.

Dragon Castle es un juego abstracto que se juega en partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 30 a 45 minutos. Diseñado por Hjalmar Hach, Luca Ricci y Lorenzo Silva; el gran éxito de este juego ha llegado por utilizar las fichas del conocido Mahjong dándole un giro de tuerca para crear este abstracto en el que construiremos nuestro propio castillo.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/una-agradable-sorpresa-dragon-castle-se-editara-espanol/
Una de las sagas mas prolíficas en los juegos de mesa es sin duda Aventureros al tren! que en España edita Edge Entertainment, no obstante, el gran triunfo de esta saga es su capacidad para reinventarse con cada edición haciendo sutiles cambios que aportan una experiencia diferente de juego.

Para este año Edge Entertainment acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo titulo para la saga: ¡Aventureros al tren! Francia y Viejo Oeste.

¡Aventureros al tren! Francia y Viejo Oeste aportara un pequeño cambio en las reglas que pretende seguir la senda del triunfo de sus antecesores. Ahora para poder completar una ruta tendremos que construir antes las vías por las que quieres viajar. Pero estas vías que construyamos no serán de uso exclusivo, sino que cualquier otro jugador se podrá aprovechar de nuestro trabajo.

Este título tiene previsto su lanzamiento en las próximas fechas a un PVP recomendado de 39,99 €.

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http://www.eldadounico.es/articulos/aventureros-al-tren-francia-viejo-oeste-la-nueva-vuelta-tuerca-trae-edge/
La serie Fast Forward continuara creciendo en la editorial Edge Entertainment, ya que la misma acaba de anunciar tres nuevos títulos de la saga: Fuga, Fortaleza y Fantasma.

En las serie Fast Forward todos los títulos comparten una innovadora mecánica en la que el tablero se va construyendo con las cartas, dichas cartas modificaran la estructura del juego, añadirán nuevas reglas o irán desapareciendo según evolucionen.

El primero de los títulos sera Fantasma. Un juego en el que tienes que gestionar tu mano de cartas, aunque también continúa utilizando el sistema de juego de Frutas Fabulosas. Es decir, vas descubriendo las reglas a medida que vas destapando cartas. Un juego rápido, en el que tienes que perseguir a los fantasmas y deshacerte de ellos.

En Fortaleza los jugadores compiten por hacerse con el reino. Deben llegar antes que los otros a la fortaleza en un titulo que ira evolucionando conforme avanza la partida.

Fuga es el último de los juegos Fast Forward, un título cooperativo en el que juegas solo o con hasta tres jugadores más. Vuestra misión es sobrevivir, huir lo más rápido posible para llegar al final de la historia que iréis descubriendo a lo largo de las 90 cartas que incluye el juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/fuga-fortaleza-fantasma-nuevos-titulos-la-serie-fast-forward-edge/
El catalogo de juegos de 2 Tomatoes va a crecer de manera exponencial en este año 2017 y no solo lo va hacer en cantidad, sino también en calidad.

La asociación entre los tomates y Tasty Minstrel Games parece clara y consolidada, lo cual ha redundado en un no parar de anuncios sobre futuros lanzamientos.

Para esta ocasión 2 Tomatoes ha anunciado que en las proximas fechas llegara la Big Box de Belfort.

Belfort es un juego de mayorías y colocación de trabajadores, dirigido a partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de 120 minutos. Ha sido diseñado por Jay Cormier y Sen Foong Lim e ilustrado por ellos mismos.

Belfort es un juego de construcción de ciudades en el que encarnaremos a Gnomos, elfos y enanos que intentaran luchar por ser los mejores y mas eficientes.

La editorial 2 Tomatoes ha comentado que en las próximas fechas abrirá los preorders para este lanzamiento.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/nuevo-lanzamiento-2-tomatoes-belfort-big-box/
Juego de 2 a 4 jugadores con una duración de partida de aproximadamente 60 minutos y un peso de 3.00 sobre 5, con estos primeros datos podríamos hablar de un titulo de casi cualquier autor, pero seguro que entre los que nos pasan por la mente no esta Vital Lacerda.

Nada mas lejos de la realidad, el señor Lacerda sale de su zona de confort y prepara un nuevo juego, previsto para 2018, que nada tendrá que ver con sus títulos anteriores.

En Escape Plan nos pondremos en la piel de unos ladrones de banco que después de un exitoso atraco se retiran a una ciudad tranquila para descansar y disfrutar de la buena vida.

Habiendo ocultado en gran medida el efectivo, han invertido el resto en ubicaciones de toda la ciudad. Todo va según lo planeado hasta que la policía encuentra pistas de donde se encuentra el dinero y los ladrones.

El caos se produce cuando la policía llama al equipo SWAT y cierra las salidas de la ciudad. La vida ya no sera fácil para los ladrones. La única opción ahora es escapar de la ciudad tan pronto como sea posible, pero los ladrones necesitan un plan, una buena ruta que les permita escapar de la ciudad mientras recuperan el dinero que han invertido y, si es posible, todo el dinero que han escondido.



En el juego, los jugadores son los ladrones, pero pueden influir en los movimientos de la policía cada turno. Los ladrones se mueven en un tablero modular tratando de llegar a los mejores lugares para recuperar su botín y escapar de la ciudad con más dinero que los otros ladrones. Los policías están tratando de frustrar su plan de escape, por la fuerza si es necesario. Los jugadores jugaran cartas que les ayuden a escapar y ralentizar a los otros jugadores.

Escape Plan contiene roles asimétricos establecidos por las misiones que los jugadores pueden lograr durante el juego.

En el juego, puedes encontrar referencias de Bullet, Oceans Eleven, Reservoir Dogs, The Italian Job …

El titulo esta previsto para el 2018 aun sin determinar fecha bajo el sello de Eagle-Gryphon Games.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/vital-lacerda-sale-zona-confort-prepara-escape-plan/
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