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Temas - DvDreamer

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Podcasts / Factoría Infinita – Ep. 11 – Mecenazgo On Air
« en: 17 de Mayo de 2018, 10:30:06  »
Nuevo programa cargado de juegos, en primera instancia hablamos de los Kickstarter del momento:

    Forbidden City
    EXO Mankind Reborn
    Solarius Mission
    Skull Tales

Luego trataremos los últimos juegos que nos han llamado la atención.

Vamos que nos vamos!

http://www.ivoox.com/ep-11-mecenazgo-on-air-audios-mp3_rf_26001202_1.html


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Ticket to Ride New York se presento durante la Feria de NY Toy como un juego creado especialmente para la feria.

Lo que no se esperaba Days of Wonder es que esta versión en miniatura de Ticket to Ride iba a ser tan extremadamente popular en el circuito minorista, por no mencionar a los que no son minoristas que se han topado con ella, ahora el diseñador Alan R. Moon y la editorial Days of Wonder han decidido traer este formato reducido de TtR al mercado en forma de Ticket to Ride New York.

Ticket to Ride New York es juego de 2-4 jugadores con un tiempo de partida de 10-15 minutos, y tiene un PVP recomendado de 20 €. En los EE.UU., Este título estará disponible exclusivamente en la cadena minorista Target, a partir de julio de 2018, pero también estará disponible para su compra en Norteamérica y Europa.

Ticket to Ride New York presenta la jugabilidad familiar de la serie de Ticket to Ride: recoger cartas, reclamar rutas, coger tickets, pero en un mapa reducido de Manhattan que permitirá vivir una partida en 15 minutos.

Cada jugador comienza con un suministro de 15 taxis, dos cartas de transporte en la mano y uno o dos tickets de destino que muestran ubicaciones en Manhattan. En su turno, cada jugador o roba dos cartas de transporte del mazo o del pull común de cinco cartas boca arriba (o toma un taxi-comodín del pull de cartas boca arriba); o reclama una ruta en el tablero descartando cartas que coinciden con el color de la ruta; o coge dos tickets de destino y conserva al menos uno de ellos.

Los jugadores se turnan hasta que alguien no tenga más de dos taxis en su suministro, luego cada jugador realiza un turno final, incluido el jugador que activó el final del juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/ticket-to-ride-new-york/

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Age of Innovation será la nueva expansión que se esta preparando para Terra Mystica. Tras el lanzamiento de Gaia Project, los diseñadores del juego han comentado que esta segunda expansión vera la luz durante el año 2019.

Esta nueva expansión se ambientará unos años más tardes del juego base, donde las tecnologías han evolucionado y las razas habrán adquirido los conocimientos para nuevas habilidades.

Age of Innovation incluirá nuevas losetas de favor, nuevas losetas de tecnología y lo que es más importante, nuevas facciones.

Estas nuevas facciones de Age of Innovation no serán compatibles con ninguna de las razas del juego base ni de la expansión fuego y hielo.

A diferencia de las razas que venían saliendo hasta ahora, estas nuevas razas tendrán habilidades básicas variables y habilidades de fortaleza variable, de ahí su incompatibilidad con las de los títulos anteriores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

https://www.eldadounico.es/articulos/age-of-innovation/

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Underwater Cities es el nuevo proyecto que el autor Vladimír Suchý prepara en colaboración con la editorial checa de reciente creación Delicious Games.

La previsión de la editorial es que Underwater Cities este listo para su lanzamiento en la Feria de Essen 2018.

Underwater Cities, nos pone en la piel de los cerebros más poderosos del mundo, personas elegidas debido a la superpoblación de la Tierra que deben establecer las mejores y más habitables áreas submarinas del planeta.

El principio del juego es la colocación de cartas. Tres cartas de colores se colocan a lo largo del borde del tablero principal en una ranura de 3 x 5, que también son de color.

Los jugadores pueden colocar cartas en las máquinas del mismo color. Entonces pueden realizar la acción y conseguir el bonus: la acción representada en la ranura del tablero principal y también el bonus de la carta.

Las acciones y los bonus pueden permitir a los jugadores incorporar materias primas; construir y mejorar cúpulas, túneles y edificios de producción tales como:

    Granjas
    Dispositivos de desalinización
    Laboratorios en su área submarina personal
    Mover su marcador en el track de iniciativa (que es importante para el orden de turno)
    Para activar las “cartas A” del jugador
    Para recoger cartas, tanto especiales como básicas, que permiten mejores posibilidades durante el juego.

Las casi 220 cartas, ya sean especiales o básicas, se dividen en cuatro tipos según el modo y el momento de uso. Las áreas submarinas están planificadas para ser de doble uso, lo que les brinda a los jugadores muchas oportunidades para lograr puntos de victoria y finalmente ganar.

Underwater Cities es un juego duro y potente con una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos por jugador, diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/underwater-cities/

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Novedades / Actualidad / Narcos The Board Game, nuevo proyecto de CMON
« en: 14 de Mayo de 2018, 11:49:57  »
CMON Limited acaba de anunciar el acuerdo con Gaumont, la compañía cinematográfica y productora de Narcos, para diseñar y publicar Narcos The Board Game.

Actualmente en producción para la temporada 4, Narcos narra el ascenso en la vida real al poder de los capos de la droga y la explosión del tráfico de cocaína en el mundo.

Narcos The Board Game, diseñado por Fel Barros y Renato Sasdelli, pone entre dos y cinco jugadores en los papeles de los personajes y facciones más poderosos de la serie, mientras reescriben la historia detrás del ascenso y caída de El Patrón.

Un jugador actúa como El Patrón, administrando el creciente imperio de la droga, mientras trata de mantener su ubicación en el tablero en secreto. Los jugadores restantes lideran las Facciones Hunter: la DEA, la Policía Nacional de Colombia, el Cártel de Cali y el grupo extremista guerrillero.

Estos grupos aparentemente dispares están unidos en su interés común por descubrir la posición oculta de El Patrón, compartiendo información y discutiendo estrategias. Si el jugador de El Patrón logra completar sus objetivos secretos sin ser capturado por los Cazadores, gana. Sin embargo, si los Hunters pueden descubrir la ubicación de El Patrón, tendrán éxito en su misión y ganarán.

“CMON es conocido por su enfoque en juegos atractivos y de alta calidad y confiamos en ellos para desarrollar y diseñar el primer título de juegos de mesa de Narcos que permitirá a nuestros millones de fanáticos de Narcos sumergirse en las historias y los personajes del espectáculo” agregó Tim Stephen, Jefe de Asuntos Legales y Comerciales en Gaumont.

Narcos The Board Game está programado para ser lanzado en el cuarto trimestre de 2018 con un PVP recomendado de 54.99 $.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/narcos-the-board-game/

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Ya estamos de vuelta por estos lares, nuevo programa en el que contamos con la editorial 2 Tomatoes. Aprovechamos para preguntarles por todo su catalogo y por lo que aun esta por venir.

En la segunda parte del programa hablamos de juegos cooperativos:

- Ghost Stories
- 7th Continent
- Critters Below
- Kreus
- Gloomhaven

Para finalizar nuestra contrarreloj con Magic Maze más su expansión.

https://www.ivoox.com/ep-10-entrevista-a-editorial-2-audios-mp3_rf_25815947_1.html

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Entrevistamos a Xavi Garriga en referencia al reciente acuerdo con Queen Games y aprovechamos para preguntarle por los posibles lanzamientos que Devir hará de esta editorial.

Para continuar con la temática, dedicamos un especial a hablar de los juegos que mas nos gustan de la editorial Queen Games:

– Fresco
– Thebes
– Chicago Express
– Escape

https://www.ivoox.com/ep-9-entrevista-a-xavi-garriga-y-audios-mp3_rf_25419138_1.html

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Hoy toca hablar de esos juegos que nos encantan pero que nos cuesta un montón sacarlos a la mesa. Juegos con muchas virtudes pero con algunos defectos que impiden que tengan más partidas:

– Las Mil y una noches
– Gallerist
– Eldritch Horror
– Star Trek Ascendancy
– Pax Porfiriana
– Eclipse

https://www.ivoox.com/ep-8-lo-buenos-son-y-audios-mp3_rf_25353782_1.html

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Volvemos con nuevo programa en el que contaremos con Pedro Soto que amenaza con convertirse en trabajador a tiempo completo del programa.
Hablaremos de juegos que hemos jugado más de 10 partidas:

– Mice & Mistics
– Attika
– Kingdom Builder
– Tyrants of the Underdark
– Secret Hitler
– Beowulf
– Orleans
– Fire Team Zero

En nuestra sección contrarreloj hablaremos de:

– Castillos de Borgoña
– Carcassone
– Pompeya
– Los Inseparables

Para el final del programa nuestro Reto 10×10

https://www.ivoox.com/ep-7-juegos-mas-10-audios-mp3_rf_25064638_1.html

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Abre las puertas nuestra Factoría para traer un nuevo invitado, en esta ocasión entrevistaremos a Ushikai, uno de los grandes comunicadores de este hobby.

Min. 1 – Entrevista a Ushikai

Aprovechando la presencia de Ushikai hacemos un análisis de los juegos que nos sorprendieron en este pasado Essen 2017:

     Min. 51 – Kitchen Rush
     Min. 57 – Azul
     Min. 64 – Charterstone
     Min. 75 – Clans of Caledonia
     Min. 84 – Santa Maria
     Min. 90 – London
     Min. 97 – Pandemic Legacy Season 2

Allá vamos!

https://www.ivoox.com/ep-4-entrevista-ushikai-analisis-paralisis-audios-mp3_rf_24045493_1.html

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Llega a la Factoría Infinita el primer invitado, el reconocido ilustrador Pedro Soto entra en nuestra fabrica donde tiene que pasar una dura entrevista de trabajo ¿Lograra superarla?

En la segunda parte del programa aprovechamos la visita de nuestro invitado para dar un repaso a las reimpresiones que más esperamos para este 2018:

– Finca
– Tzolkin
– Stephenson Rocket
– Tuareg
– Food Chain Magnate
– Agricola 10º Aniversario
– Siege of Citadel

Allá vamos!

https://www.ivoox.com/ep-3-entrevista-a-pedro-soto-y-audios-mp3_rf_23813631_1.html

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1988 Dover y Calais se convertirá en próximo juego de la saga 19xx.

La editorial Looping Games y el equipo de diseño de Llama Dice, compuesto por Sheila Santos e Israel Cendrero, han llegado a un acuerdo para el lanzamiento de este juego que tiene prevista su salida en 2019.

1988 Dover y Calais, se convertirá de este modo en el primer 19xx de la colección de Looping Games que no estará diseñado por Perepau Llistosella.

Para la parte de la ilustración, si volveremos a ver el trabajo del ilustrador Pedro Soto, miembro del equipo de Looping Games.

1988 Dover y Calais es un juego de mesa para 2 jugadores en el cual ambos contrincantes deberán construir el famoso eurotúnel.

La construcción el eurotúnel se forjo en 1988, cuando el 13 de agosto se formó la empresa y se presupuestó la obra en 4,7 millones de euros para llevarse a cabo en cinco años. Como suele suceder con las grandes obras, tuvo un retraso de más de un año y costó casi el doble. Sin embargo, hoy es rentable y acaba de ser prolongada la concesión a Groupe Eurotunel S.A. hasta el 2086.

Durante la partida los jugadores irán realizando acciones consecutivamente, en las que drenarán y tunelaran para poder llegar hasta el centro del canal antes que su rival y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

El juego presenta una mecánica bastante original, en la que los jugadores sacaran de una bolsa unos tokens de diferentes colores, con los que realizar sus acciones. Estos tokens se podrán jugar en grupos por color, cuantos mas tokens utilicemos para una acción más fuerza tendrá la misma.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/1988-dover-y-calais/

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Escape Tales The Awakening es el nuevo proyecto de la editorial Board & Dice que se presenta como un proyecto novedoso e interesante dentro de la categoría de los Escape Room.

El juego se presentará en modo demo, durante la UK Game Expo y realizará su presentación oficial durante la Feria de Essen 2018, donde ya se podrá adquirir.

Escape Tales The Awakening es un juego de cartas basado en los Escape Room que pone especial atención en el componente narrativo. Aquí no estaremos limitados por el tiempo para terminar la aventura porque el juego busca la inmersión en la aventura a través de la historia, los acertijos y la exploración.

Los jugadores tomarán el papel de Sam, cuya hija está en coma desde hace más de 2 meses. Los médicos no dan crédito a lo que le sucede a su hija, todo parece normal en los resultados.

Desesperado, Sam busca otras formas de traer a su hija de vuelta y contacta con Mark, el cual le proporciona un libro en el que se encuentra un ritual llamado El Despertar. Mark advierte a Sam de lo que puede encontrarse tras hacer este ritual que lo trasladara a otra dimensión donde poder encontrar a su hija y comprender que es lo que le pasa.

Rejugabilidad

Escape Tales The Awakening pretende dar un giro de tuerca a la rejugabilidad de los escape room, el juego nos sumerge en un mundo de exploración abierta en el que los jugadores no tendrán acceso a todos los rompecabezas ni a todas las ubicaciones en cada partida. Todo lo que hagamos tendrá un impacto en el resultado final del juego, lo que significa múltiples configuraciones de partida.

Alto componente narrativo

Board & Dice hace especial hincapié en que, Escape Tales The Awakening, es un juego con un alto componente narrativo, que nos sumergirá en una historia de varias horas de duración que incluso puede llevarnos a que una partida requiera de varias sesiones de juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/escape-tales-the-awakening/

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Arcadia Quest Riders es la nueva propuesta de CMON que comenzara su campaña de Kickstarter el 21 de mayo.

CMON se ha propuesto no dejarnos respiro y en la última actualización de su Kickstarter Zombicide Invader, ha emitido el anuncio oficial del lanzamiento de esta nueva expansión para el universo Arcadia Quest.

¡Pero atención! Este Kickstarter no funcionará de manera normal, ya que, será bajo el nuevo sistema que CMON denomina Flash Kickstarter, esto significa que la campaña tendrá una duración de solo 5 días, desde el 21 hasta el 25 de mayo, ambos inclusive.

Por otro lado, todos los exclusivos aparecerán desde el principio de la campaña. CMON ha dejado entrever unos exclusivos mucho mas ajustados de lo habitual y unos tiempos de entrega mas cortos, aunque esta información se vislumbra de su anuncio oficial, por lo que, para estar seguros de toda esta información, habrá que esperar a que se habrá la campaña.

En esta nueva expansión los gremios podrán reclutar monturas para su equipo, que les permitirán moverse de manera más rápida y también adquirir habilidades únicas, siempre y cuando el resto de jugadores nos dejen hacernos con ellas.

En las primeras imágenes que hemos podido ver, ya lucen las miniaturas de estas nuevas monturas, con un tamaño mas grande que las miniaturas de héroes y que incluso se puede ver, que los héroes se podrán poner encima de ellas.

Como nueva amenaza para esta expansión, nos encontraremos a Malkhor, un cazador con grandes y poderosas habilidades. Relacionado con este nuevo personaje se incluirá una nueva campaña para este juego que seguirá un formato muy similar a las ya conocidas de Arcadia Quest.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/arcadia-quest-riders/

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Santa Maria American Kingdoms será la nueva expansión para el juego Santa Maria. La editorial Aporta Games ha mostrado el arte final de la portada para esta expansión, que tiene previsto su presentación durante la Feria de Essen 2018.

Santa Maria American Kingdoms incluirá nuevos edificios, eruditos, obispos y nuevas losetas de envío, así como varios modulos nuevos que incluirán: Cocoa, Los especialistas, el gobernador y un nuevo rol asimétrico para un jugador, con sus propias reglas y objetivos.

Santa Maria American Kingdoms está diseñado por  Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby con arte de Gjermund Bohne.

Esta expansión debería hacer que el juego tenga una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos (dependiendo del número de jugadores), admitira entre 1 y 5 jugadores.

Santa Maria es un juego de construcción de motor y gestión de dados, en el que los jugadores establecen y desarrollan su propia colonia.

El juego consta de un tablero principal donde se podrán realizar diversas acciones, pero el desarrollo de cada colonia lo ira realizando cada jugador en su propio tablero personal.

Un juego que se presentó durante la Feria de Essen 2017 sin causar una especial expectación, pero que a posterior ha ido escalando puestos hasta conseguir consagrarse como una de las grandes sorpresas de la feria.

Santa Maria acaba de aterrizar en España editado por Arrakis Games, el juego ya debería encontrarse en tiendas o muy próximo a estarlo.

Preguntamos a la editorial Arrakis Games por el lanzamiento de esta expansión y aunque su anuncio es muy reciente, la editorial ha mostrado interés en editar también la expansión Santa Maria American Kingdoms.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/santa-maria-american-kingdoms/

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