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Temas - DvDreamer

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MasQueOca y Pegasus Spiele siempre han tenido unas relaciones bastante fluidas, no en vano, la editorial española ya incluye 15 títulos de la editorial alemana, entre los que destacan grandes titulos como Great Western Trail, Port Royal y muchos otros.

Pero ahora estas fluidas relaciones se materializan en una alianza que acaba de ser anunciada por la editorial MasQueOca y que pretende reforzar la posición de estas dos editoriales en sus respectivos mercados.

Esta nueva expansión de la alianza estratégica no se materializa solamente en la incorporación de los logos de ambos editores a los juegos, es un plan de publicación de títulos y compartición de recursos y licencias.
MasQueOca, 8 nuevos títulos para el mes de junio

Bajo esta nueva alianza, MasQueOca anuncia 10 títulos ya confirmados y programados para este año 2018, de los cuales 8 llegaran durante el mes de junio:

    Stadt Land Anders (El Buscapalabras)
    Bücherwurm (Gusabiondo)
    Candy Match
    Kofferpacken  extrem  (¿Qué  llevo  en  la  maleta?)
    Port  Royal  Unterwegs
    Elements
    4  Seasons
    Dragon  Master

Esta serie de títulos que se lanzaran durante el mes de junio van más encaminado al público familiar, lanzándose en un nuevo formato de caja compacta. Preguntamos a la editorial sobre posibles lanzamientos futuro encaminados al publico mas jugon y nos comentaron que están trabajando en ello, por lo que esperan dar más de una alegría a lo largo del año 2018.

Habra que permanecer atentos porque el año de MasQueOca esta siendo realmente movido y su catalogo no para de crecer.

Ediciones MasQueOca ostenta los derechos de Pegasus, para la publicación y distribución en España, Portugal, Centro América y Sudamérica  (incluyendo Brasil), con opción de extensión a otros territorios de habla hispana, de sus juegos de mesa.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/masqueoca-y-pegasus-spiele/

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Novedades / Actualidad / The Mind llegara al mercado español
« en: 25 de Abril de 2018, 13:23:41  »
The Mind se lanzará al mercado español. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que será la editorial Morapiaf la encargada del lanzamiento de este título en España.

La noticia acaba de saltar, por lo que aun no hay mas información sobre fechas oficiales, PVP u otros.

Como comentamos anteriormente, aun no esta confirmado la editorial que se encargara de este lanzamiento, aunque todos los focos están sobre Morapiaf, quien ya lanzo en su momento The Game.

The Mind, es un juego diseñado por Wolfgang Warsch e ilustrado por Oliver Freudenreich, que recuerda en un primer vistazo al maravilloso The Game, pero que nos intentara trasladar a una experiencia de juego diferente. Si bien es cierto, que la mecánica de juego es muy parecida a la de The Game, en este The Mind la forma de jugar las cartas será diferente ya que no tendremos elementos de mejora como en The Game.

The Mind se juega con una baraja de cartas numeradas del 1 al 100, durante el juego intentaremos completar 12, 10 u 8 niveles en partidas a 2, 3 0 4 jugadores respectivamente.

Cada jugador recibirá una mano de cartas igual al número de nivel que estemos jugando: una carta en el nivel 1, dos en el nivel 2 y así sucesivamente. De manera cooperativa los jugadores deben descartarse de una carta boca arriba, pero no pueden comunicarse entre ellos. Cada vez que un jugador descarte una carta, si nadie tiene una carta más baja de la jugada, se continua normalmente, pero si alguien tiene cartas más bajas de la jugada, se descartan y los jugadores pierden una vida.

Cada partida se jugará con diferente número de vidas que si las perdemos acabaremos automáticamente la partida.

Los Shuriken nos salvaran del desastre

Como elemento adicional, tenemos un Shuriken, que nos permite descartarnos de nuestra carta más baja en cualquier momento, pero perderemos el Shuriken.

A medida que completas niveles se podrán conseguir nuevos Shurikens o vidas extras.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/the-mind-2/

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Novedades / Actualidad / Tyrants of the Underdark en español
« en: 25 de Abril de 2018, 11:32:39  »
Tyrants of the underdark podría anunciar su salida en español en las próximas fechas. Todo apunta a que Asmodee ya habría conseguido sus derechos para lanzarlo al mercado en español.

Siguiendo la línea de trabajo de Asmodee, se puede entender que este lanzamiento podría llegar a través de Edge Entertainment, editorial del grupo Asmodee, que es la marca en la que mejor encaja este tipo de juegos.

Aun no hay confirmación oficial de este lanzamiento, pero como ya sucedio con el lanzamiento de Dragon Castle, todo apunta a que será oficial en cualquier momento.

Tyrants of the underdark es un deckbuilding que se puede jugar en partidas 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 60 minutos por partida. Fue diseñado por el equipo conformado por Peter Lee, Rodney Thompson, Andrew Veen e ilustrado por Steve Ellis (I)

Está basado en el mundo de los elfos oscuros de Dungeons and Dragons, donde cada jugador representara una facción que se enfrentara por el control de este mundo oscuro, representado en un tablero.

Dentro de estos juegos de cartas con mecanicas deckbuilding, Tyrants of the underdark incluyo un tablero, algo poco habitual en este tipo de juegos, en donde los jugadores se enfrentarán por el control de los territorios, a través de diferentes acciones que permitirán las cartas.

Este juego funciona como cualquier otro deckbuilding, donde iremos comprando cartas con unos puntos de compra, incluyéndolas en nuestro mazo, para posteriormente poder ser jugadas cuando lleguen a nuestra mano. La diferencia es que los tradicionales puntos de ataque que suelen incluir este tipo de juegos, servirán para desplegar nuestras tropas o atacar a tropas enemigas.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/tyrants-of-the-underdark-en-espanol/

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Forbidden City lanzara su Kickstarter el 1 de mayo, el juego diseñado por Andreas Steding bajo el paraguas de Game Brewer ya tiene todo preparado para iniciar la campaña.

La expectación que esta levantando este juego es bastante alta y de arrancada busca posicionarse como uno de los grandes eurogames de este año.

Forbidden City es un eurogame para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos de duración; en la ilustración se encontrará Andreas Resch.

El juego nos lleva a la China de 1570, que se encuentra bajo el reinado del Emperador Longging. El emperador vive en la ciudad prohibida, un complejo que consta de 980 edificios y que se extiende a lo largo de 70 hectáreas.

Por otro lado, el país es famoso por su intrincada burocracia, hecho que provoco mucha corrupción. Las sanciones por corrupción eran muy altas y los altos funcionarios de la Ciudad Prohibida fingían mantener el control sobre la corrupción, mientras aceptaban sobornos.

Forbidden City utiliza este hilo argumental como base del juego. En este título, los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que tratan de ganar influencia y poder intercambiando regalos con oficiales.

Las cartas de regalo que ofreces como jugador tienen que ser de mayor valor que las que recibes, lo que le obliga a tomar decisiones estratégicas con respecto a las acciones que deseas realizar en cada turno.

Viajarás por China, navegarás por el Gran Canal, comprarás el precioso Jade, ayudarás a construir la Gran Muralla, obtendrás ventajas mediante decretos, influirás en el juego a través de la intriga y, en última instancia, recibirás una audiencia con el emperador.

Si solo 1 jugador tiene éxito al hacerlo, gana. Si varios jugadores tienen éxito, el jugador con la mayor cantidad de PV gana el juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/forbidden-city/

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Bridges, Castles and Bazaars será la nueva expansión del universo Carcassonne. La editorial Z-Man acaba de anunciar el lanzamiento de esta expansión que ya se puede reservar a través de su página web.

Carcassonne es un juego mítico de colocación de losetas considerado uno de los grandes precursores de los juegos de mesa modernos. Un eurogame de mecánicas muy sencillas, que en España esta editado por Devir Iberia, la cual ha lanzado todos los productos de esta serie. Algo totalmente normal tratándose de uno de los buques insignias de la compañía.

Ahora mismo, no hay confirmación de cuando Devir Iberia lanzara este nuevo título, pero es muy posible que la propia Devir lo anuncie en las próximas fechas.

Bridges, Castles and Bazaars: 3 modulos nuevos

Esta nueva expansión incluira hasta 3 nuevos módulos de ampliación diferentes que proporcionaran nuevos componentes, nuevas formas de puntuar y hasta nuevas mecánicas que ampliaran ltodo el universo de Carcassonne.

Construya una nueva ruta

Esta nueva expansión incluirá los puentes que nos permitirán establecer nuevas rutas evitando obstáculos como ríos, carreteras cortadas u otros problemas que nos encontremos. Este modulo incluira un total de 12 puentes que podran utilizar los jugadores durante la partida.

Transformar la ciudad

En esta nueva expansión también podremos convertir nuestras ciudades en enormes castillos, con una loseta que los cubrira, lo que nos permitirá nuevas formas de puntuación mucho más potentes.
Gana la subasta

Una nueva mecánica entra en juego en el mundo Carcassone, en la expansión Bridges, Castles and Bazaars; los bazares permitirán sacar a subasta unos tokens que darán ventajas a los jugadores, estos pujaran por estos tokens y el que los consiga podrá colocar estos tokens obteniendo diferentes formas de puntuación.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/bridges-castles-and-bazaars/

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Alhambra será el primer lanzamiento que saldrá a la venta, en lo que constituirá el arranque del acuerdo entre las editoriales Devir Iberia y Queen Games.

Tal y como ha comentado el editor de Devir Iberia, Xavi Garriga, el acuerdo entre ambas editoriales incluye la edición de los juegos en español, portugués e italiano. Por lo que, todos los lanzamientos se producirán en estos 3 idiomas.

Devir ha apostado por Alhambra como el primer juego para lanzar debido al gran bagaje que sostiene a este título.

Alhambra es un diseño de Dirk Henn, con ilustraciones a cargo de Jörg Asselborn, Jo Hartwig, Christof Tisch.

Un juego que se encuentra en la categoría de familiares plus, en la que se encuentra muy cómodo la editorial Devir y donde tan buenos resultados han obtenido hasta la fecha.

Alhambra es principalmente un juego de colocación de losetas, draft de cartas y set colleccion que se juega en apenas 60 minutos y que se puede desarrollar en partidas de 2 a 6 jugadores.

En este título, los jugadores se ponen en la piel de constructores que en el año 1278 se embarcaron en el proyecto de la construcción de la Alhambra de Granada, a los pies de las montañas de Sierra Nevada.

A lo largo de las rondas los jugadores deberán ir adquiriendo edificios y construcciones para luego poder incluirlos en el proyecto de la Alhambra, en busca de la optimización en las construcciones y en conseguir los set colleccion.

Al final de la partida, el jugador que mas puntos consiga de sus construcciones será el ganador de la partida.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/alhambra/

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Torre de Gatos se lanzara por sorpresa este viernes 20 de abril editado por Tranjis Games. La editorial española ha dado la sorpresa con este lanzamiento del que nada se sabia hasta la fecha.

Este lanzamiento se une al catalogo de Tranjis Games que ya contaba con títulos como: Virus (su gran abanderado), Mondrian, Cobardes, Red 7 o Piratas al agua.

Torre de Gatos es un juego de mesa diseñado por Aza Chen e ilustrado por el mismo autor, que se puede jugar en partidas de 2 a 6 jugadores con una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos.

Torre de Gatos es un juego familiar en el que los jugadores ayudaran a los gatos a ponerse unos encima de otros y así poder llegar hasta unos sabrosos pescados.

En el juego los jugadores competirán por realizar una torre común, que ira creciendo a lo largo de los turnos. Existe una variante que permite que cada jugador se encargue de su propia torre.

En cada turno los jugadores lanzaran un dado que les indicara una acción a realizar, el jugador deberá intentar realizar la acción en cuestión y pasar el turno al siguiente jugador.

Todas las acciones están encaminadas a colocar cartas sobre una torre, con mayor o menor nivel de dificultad, pero cuidado, si se nos caen las cartas tendremos puntuaciones negativas.

En el momento en que un jugador consiga descartarse de todas sus cartas acabara la partida y se proclamara vencedor.

Un juego que mezcla habilidad, equilibrio y con ciertas dosis de azar que hará las delicias del publico mas familiar, incluidos los más pequeños de la casa.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/torre-de-gatos/

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Dawn of the Zeds 3º edición lanzara próxima expansión a través de la plataforma de Kickstarter durante este 2018. Aprovechando esta campaña también habrá una reimpresión del titulo que se podrá adquirir en el propio Kickstarter.

Dawn of the Zeds 3º edición es un juego diseñado por Hermann Luttmann e ilustrado por Clark Miller para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 180 minutos. Cabe destacar que este juego obtiene su mayor reconocimiento de su modo en solitario.

Por otro lado la 3º edición de este título es la mas pulida y que mejor funciona hasta la fecha, dado que ha ido corrigiendo detalles a lo largo de sus ediciones.

Aun no se han comunicado las fechas concretas del lanzamiento de este juego de la editorial Victory Point Games, aunque como comentamos anteriormente esta reimpresión + expansión esta prevista para este 2018.

En este título deberemos coordinar la defensa de la ciudad de Farmingdale y sus pueblos circundantes. Deberemos guiar a los ciudadanos y héroes emergentes de las comunidades para detener los avances de las Zeds.

Intentaremos coordinar el descubrimiento de una cura y preservar la mayor parte de la ciudad y sus habitantes.

En cuanto a la expansión aun se desconocen los detalles de la trama y que incluirá, aunque lo habitual para este tipo de juego es que incluya nuevos escenarios que hagan crecer el juego.

Dawn of the Zeds es un juego que se basa en una mecánica principal de Battle Card Driven con sistema de puntos de acción.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/dawn-of-the-zeds/

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Novedades / Actualidad / Furia de Dracula tendrá 4º Edición
« en: 18 de Abril de 2018, 19:04:08  »
Furia de Dracula tendrá nueva edición, el clásico juego de mesa llegara en su 4 º edición con novedades, entre las que destacan 5 nuevas miniaturas.

El lanzamiento del juego esta previsto para el mes de julio a través de la editorial Wizkids que es la que ahora cuenta con los derechos de la licencia, después de que en su última edición saliera bajo el sello de Fantasy Flight Games.

Wizkids editara este clásico diseñado por Stephen Hand, que fue originalmente lanzado por Games Workshop en 1987.

En la Furia de Dracula un jugador asume el papel del conde Dracula viajando en secreto por toda Europa y convirtiendo a los humanos en vampiros. El resto de jugadores serán Cazadores, intentando encontrar al vampiro para destruirlo a él y a sus esclavos no muertos antes que se hagan con el continente.

Furia de Dracula es un juego de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada por partida de entre 120 y 180 minutos. Un juego que mezcla mecánicas de deducción, movimiento por casillas y con un componente de aventura.

En su 3º Edición la editorial Fantasy Flight Games ya introdujo ciertos cambios para actualizar las mecánicas y duración de partida a los patrones actuales.

En esta 4º Edición también habrá novedades entre las que se incluirá un nuevo libro de reglas, cartas mas grandes y miniaturas totalmente prepintadas de Dracula y los cazadores.

La editorial Wizkids ya ha indicado que esta 4º edición de la Furia de Dracula saldrá a un PVP recomendado de 59,99 $.

En España el juego se edito bajo el sello de Edge Entertainment, lo que no sabemos es, si la propia Edge volverá a intentar obtener esta licencia.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/furia-de-dracula-tendra-4o-edicion/

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MegaMetroCity iniciara su andadura en plataforma de Kickstarter el próximo 24 de abril. El ambicioso proyecto diseñado por el equipo de Boombox lanzara el juego con posibilidades de acceso hasta en 4 idiomas diferentes.

Las primeras informaciones que conocemos del juego es que saldrá con un Early Bird de 84 $ una cantidad bastante interesante para la cantidad de material que trae.

MegaMetroCity es un ambicioso proyecto de juego de mesa ambientado en los bea tem up, que durante sus presentaciones ha destacado entre otras cosas por una calidad de miniaturas de gran nivel.

Pedimos a  la propia editorial que nos hablara de su juego y así poder tener una amplia visión de lo que se avecina y esto  fue lo que nos contaron:

MegaMetroCity es un juego que quiere evocar la época dorada de los beat em up. En BoomBox somos tan literales que se nos ocurrió hacer que el tablero se mueva. En la descripción de la Stage podréis encontrar qué piezas del tablero forman el tablero inicial y cuáles la pila de tablero.

El tablero inicial son las dos piezas dónde comienza la Stage. En la pila se colocan en orden las piezas que van a ir apareciendo, cómo si de un scroll horizontal típico de los beat em up se tratara.

El tablero siempre va a estar formado por dos piezas de tablero. Por lo que tenemos una pieza delantera y una trasera. Cuando en la pieza trasera no queda ninguna miniatura al final del turno de los Héroes, esta se retira. Delante de la única pieza que queda en juego se coloca la siguiente pieza de la pila de tablero. Así es como los Héroes pueden avanzar a golpes por las calles de MegaMetroCity.

Armas:

Las armas en MMC, como suele pasar en los beat em up clásicos, no duran mucho en manos de los Héroes. A pesar de tener un uso limitado las encontraremos habitualmente y pueden ser de gran ayuda.

A continuación os explicamos la información que podréis encontrar normalmente en la carta de un arma.

“Batería“. Indica cuántas veces puede utilizarse antes de tener que descartar el arma. Normalmente en MMC las armas tienen tres usos. Tendremos contadores con el mismo símbolo para poder llevar la cuenta tranquilamente. Gastar una acción equivale a realizar uno de los usos del arma.

“Flechas“. Si la carta del arma cuenta con este símbolo significa que el arma tiene alcance. Su valor es igual a la distancia en casillas a las que puede atacar.

“Dados“. Es el número de dados a lanzar con cada uso.

“Objetivo“. Es el número objetivo que los dados deben igualar o superar. Si este valor es un puño, quiere decir que la dificultad es igual al Atributo de Pelea del Héroe.

Existen un par de variaciones a estos valores, de los que hablaremos en breve. Ya que merecen su propia explicación.
Modo Historia:

En MegaMetroCity una de las opciones de juego que podremos elegir será el Modo Historia. En este modo de juego los jugadores contarán con un mapa del Distrito dónde se desarrolla la historia a través de distintas Stages. En este mapa podremos encontrar distintos caminos por los que llegar hasta la Final Stage.

MegaMetroCity cuenta con tres dificultades, Nomal, Difícil y Muy Difícil. En este modo no se puede elegir dificultad, en su lugar, durante la preparación de la Stage se tiene en cuenta al Héroe con más mejoras y se adecua la dificultad a ello, comenzando la primera Stage en dificultad Normal. Es en este modo de juego dónde podremos acceder a algunas Bonus Stages dónde podremos conseguir algo de ayuda extra. ¿Alguien dijo algo de destruir un coche a golpes?

Al finalizar una Stage con éxito los jugadores podrán realizar diferentes acciones, cómo vender las armas equipadas, adquirir mejoras o devolver al juego a un Héroe KO.

También hay que tener en cuenta que la aparición de Macarras durante las distintas Stages se hará en función del número de Héroes con el que comenzó el modo historia, durante la partida los Héroes que han quedado KO también pueden volver al juego.

Si no se supera una de las Stages se deberá volver a comenzar desde el principio.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/megametrocity/

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Novedades / Actualidad / Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« en: 17 de Abril de 2018, 12:02:51  »
Escape Plan el nuevo juego del diseñador Vital Lacerda con ilustraciones de Ian O’Toole, se lanzará a plataforma de Kickstarter durante el mes de mayo. Aun esta por confirmar la fecha definitiva pero el titulo que edita Eagle Gryphon Games tiene prevista su salida hacia mediados de mes.

Escape Plan nos sumerge en una historia en el que después de un exitoso atraco a un banco, los ladrones (los jugadores) se retiran a una ciudad tranquila para relajarse y disfrutar de la buena vida.

Los ladrones se han retirado a un paraje tranquilo lejos de la ciudad y el dinero ha sido debidamente escondido por diferentes lugares de la ciudad, pero en un momento dado, la policía descubre una pista y se lanza tras los atracadores, que vuelven a la ciudad para recuperar su botín.

El Caos se produce cuando la policía llama al equipo SWAT y cierra las salidas de la ciudad. La vida ya no es fácil para los ladrones.

La única opción ahora es escapar de la ciudad lo antes posible, pero los ladrones necesitan un plan: una buena ruta que les permita escapar de la ciudad mientras recuperan el dinero que han escondido.

Con muy poco tiempo, y con la policía y el SWAT pisándole los talones, será necesario crear algunas distracciones que mantengan entretenidas a la policía.

Para lograr esto, se debe invertir tiempo y dinero en contratar a pandillas de la ciudad que creen estas distracciones Podremos sobornar a la policía, traicionar a nuestros compañeros, disfrazarnos y un sinfín de triquiñuelas con el fin de escapar de esta ratonera.

En Escape Plan, los jugadores se pondrán en la piel de los ladrones, pero también podrán influir sobre las acciones de los policías o incluso jugar cartas que permitan a los policías seguir la pista de otros ladrones.

Escape Plan, es un juego táctico sin conflicto directo, en el que cada jugador tendrá un rol asimétrico.

Un título en el que tendremos como mecánica principal la gestión de nuestra mano de cartas, aunque también incluirá otras mecánicas, como el movimiento por casillas, la colocación de losetas, el draft y algunas otras.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/escape-plan/

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Novedades / Actualidad / Guilds, la nueva promesa de Last Level
« en: 16 de Abril de 2018, 11:30:03  »
Guilds es el nuevo lanzamiento de la editorial Last Level que en los próximos días aparecerá en las tiendas.

Un juego diseñado por Christian Giove, de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos por partida.

Guilds es un juego de subasta y colocación de losetas donde cada jugador tendrá que gastar sus monedas de plata para ampliar su gremio con un enorme elenco de personajes que poseen habilidades y características propias, pero también tendrán que conseguir oro para mejorar sus instalaciones.

Aquí os dejamos con su presentación:

La sangrienta Guerra de los Siete Reinos ha terminado hace más de treinta años, y el reino de Anderis está experimentando un período de gran expansión, gracias en parte a su posición central que rápidamente lo ha transformado en un importante emplazamiento comercial. Se han construido nuevos caminos en el reino y una nueva ciudad que ha cobrado tal relevancia que el Rey ha decidido trasladar la capital allí y construir un nuevo castillo.

Numerosas corporaciones de artesanos ya estaban presentes en la ciudad, pero ahora se están formando gremios, que son más grandes, más poderosos y que compiten entre sí. Con el objetivo de obtener el favor del Rey, los gremios reunirán a los personajes más prestigiosos a su causa, en busca de los que mayores beneficios les puedan reportar.

Cada gremio coloca sus carpas en la plaza central cada semana, invitando a las personas que consideran más interesantes a inscribirse, incentivándolos con valiosos regalos.

Al mismo tiempo, cada gremio debe construir su sede, gastando grandes cantidades de oro para ampliarlo con una gama de lujosas habitaciones adecuadas para sus miembros, los gremios también deben tener en cuenta los gustos actuales del Rey sobre lo que es más importante para un gremio digno de su aprobación.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/guilds-la-nueva-promesa-de-last-level/

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Bat Cup es el nuevo juego de carreras que acaba de lanzar la editorial Mystical Games. Este nuevo título que se basa en el mundo de Alchemical Crystal Quest (anterior juego de la editorial), nos pone en la piel de los pilotos de unos coches bastante agresivos.

Bat Cup esta diseñado por Beatriz Alvarez y Pablo Miras; En el apartado de ilustración encontraremos al mismo Pablo Miras en colaboración con Ramses Bosque.

Un juego de carreras de bólidos con un diseño muy cuidado en las miniaturas y que se podrá jugar en partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 30 y 120 minutos.

El juego contara con un tablero doble con dos tipos de circuitos y 4 pilotos con sus propias características individuales.

Durante la carrera, los jugadores, además de intentar llegar en primera posición, deberán luchar entre ellos para romper las carrocerías, evitando así que puedan usarse armas desde diferentes puntos del bólido y pinchando las ruedas de los demás, para mermar su velocidad.

Además, deberemos controlar la fuerza G de nuestro bólido, marcada en cada carta. Para ello, usaremos frenos o movimientos especiales que nos permitirán afrontar cada curva, dependiendo de la fuerza G necesaria en dicha curva, y las ruedas que hayamos equipado a nuestro bólido.

El clima cambiará en diferentes ocasiones durante las carreras, por lo que las fuerzas de entrada en las curvas irán cambiando constantemente, haciendo que cada piloto tenga que maniobrar su bólido lo mejor posible para resultar ganador.

Este nuevo juego de carreras está disponible para comprarlo a través de la web de Mystical Games.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/bat-cup/

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Kitchen Rush Piece of Cake lanzara su campaña de Kickstarter el 16 de abril. La expansión del Kitchen Rush promete nuevas sensaciones para el frenético juego de cocina.

Kitchen Rush Piece of Cake se basará en la hora de cocinar los postres, en esta ocasión los jugadores deberán realizar pasteles, tartas y helados. Pero como bien es sabido la repostería lleva mas trabajo y mas atención, por lo que esta expansión requerirá de todos nuestros sentidos.

Esta nueva expansión agregara nuevos tipos de pedidos con postres, mini órdenes de helado, dos nuevos ingredientes (Crema y fruta con fichas de madera con forma personalizada) y un nuevo tipo de ficha (bolas de helado).

Incluirá una extensión para el tablero el juego original con acciones adicionales y un nuevo reloj de 60” para un trabajador especialista que podrá hacer acciones mejoradas.

Kitchen Rush Piece of Cake está diseñado por Dávid Turczi y Vangelis Bagiartakis, en la ilustración se encuentra Gong Studios. Esta expansión se podrá jugar en partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos. El juego original esta editado por Artipia Games mientras que la edición española llegara el próximo mes de mayo, editada por MasQueOca.

Preguntamos a la editorial MasQueOca, encargada de la edición española de Kitchen Rush, si se iba a encargar de traer también esta expansión y a día de hoy no nos pueden dar una respuesta sobre este juego, dado que aunque su política siempre es sacar todas las expansiones, aun no han sacado al mercado el juego base por lo que todavía es muy prematuro tratar este tema.

La previsión de MasQueOca en todo caso apuntaría a navidades como fecha de lanzamiento de eta expansión.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/kitchen-rush-piece-of-cake/

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Newton es el nuevo juego en el que trabaja Simone Luciani, reconocido diseñador que se encargo entre otros grandes juegos de Los Viajes de Marco Polo, Gran Austria Hotel, Lorenzo il Magnifico y algunos otros. A los pinceles volveremos a encontrar a Klemens Franz, un clásico en estas lides.

El juego esta diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 100 minutos. Previsiblemente su lanzamiento podría llegar durante la feria de Essen 2108, bajo el sello de Cranio.

Newton nos sitúa el en siguiente contexto historico: “A mediados del siglo XVII, con el advenimiento del método científico, comienza un período de grandes cambios, llamado revolución científica. Muchos grandes científicos, con sus teorías e ideas, cambian nuestra percepción del universo. Galileo Galilei, Copérnico, Kepler, Bacon y, sobre todo, Sir Isaac Newton.”

En Newton, los jugadores toman el papel de un joven científico que quiere convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan universidades y ciudades, estudian para descubrir nuevas teorías, crean nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero.

El juego se juega en seis rondas. Cada ronda, cada jugador juega cinco cartas de su mano: cada carta le permite al jugador realizar una de las acciones del juego.

Al final de la ronda, un jugador puede recuperar todas las cartas jugadas excepto una. Deberá dejarse una carta en el tablero: esto significa renunciar a una posibilidad de hacer esa acción, pero potenciará esa acción cada vez que se juegue una carta con el mismo efecto.

Después de seis rondas, la partida finaliza y el jugador con mas puntos de victoria gana la partida.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/newton/

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