logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Eskizer

Acabo de terminar de ver el segundo partido (el de los 3 vídeos) y es muy emocionante. Estoy aprendiendo un montón. Gracias de nuevo.
Muy interesantes las partidas comentadas y lo más importante, por un jugador pro.

Me las iré viendo poco a poco.

Yo algo he jugado pero nunca a ese nivel pero tengo un amigo que sí, con cerca de 1800 elo, y me ha comentado de los jugadores de la escuela china de 2000 de elo que juegan saltándose toda la ortodoxia. Te suena de algo, has jugado contra alguno?

Un saludo y gracias por compartir los videos, aprenderé mucho.  :D
El mismo interés que por el último disco de Shakira.

en: 02 de Agosto de 2018, 16:39:29 34 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Agricola enfundar o no?

Agrícola enfundar. Las cartas se soban un montón.
La aplicación se llama Arkham Horror LCG campaign Guide. Se pone en español en el menú de idiomas.
Me refiero a sin expansión. Undead cambia el juego muchísimo, es como tener dos juegos sobre asedios en la misma caja. No es que mejore la 1.5, es que es otra cosa. El polaco lo que ha hecho es coger algunas cosas de Undead y las ha metido en la 2.0.

Undead mola mucho porque es muy temático pero tiene un problema. Está totalmente desbalanceado hacia el invasor. Solo novatos, errores garrafales o experimentaciones extrañas por parte del invasor permiten al defensor ganar. Un invasor experto del core te mete una paliza de campeonato en la expansión.
Stronghold es uno de mis juegos favoritos y para mí lo mejor del polaco. Por fin he podido probar la nueva edición y tras un par de partidas (como atacante y defensor) tengo que decir que no me ha gustado en comparación a la 1.5.

En esencia el ritmo del juego e intensidad del asedio (número de tropas en murallas, momentos clave) es igual que en la versión anterior, ligeramente más ajustado de duración pero a costa de perder mucho desde mi punto de vista.

El invasor ha perdido varias de sus posibles herramientas de asedio, Ignacy directamente las ha borrado del juego. Es cierto que algunas de esas cosas tenían un uso marginal (otra no y molaban) pero ahí estaban por si hacían falta y solo el hecho de que existieran marcaba la estrategia de ambos jugadores.

Las cartas del invasor sólo tienen una acción cada una, no 3 como antiguamente, esto reduce la versatilidad estratégica del invasor, además a las cartas ya no se les da la vuelta, esas acciones ya no existen. Esto hace que en un primer contacto sea más sencillo jugar como invasor pero a costa de perder profundidad.

Los puntos de gloria han desaparecido por completo y eran una genialidad. Eran muy temáticos y aportaban mucha tensión. Gestionarlos bien era importantísimo por ambos bandos. El asedio ahora es fijo a 7 turnos. Esto es más fácil de entender para nuevos jugadores pero Ignacy no se entera que el problema no son los puntos de gloria y que con quitarlos basta, el problema es que sus manuales son una mierda y resulta que este nuevo Stronghold capado tiene hilos y hilos de dudas, nuevas? no! las mismas dudas que con el antiguo...

Ahora como novedad, los jugadores reciben 3 cartas al azar a elegir 2 con unos objetivos/beneficios para usar en el momento oportuno. Son bastante meh...Para el defensor son algo más importantes ya que suelen dar un poder muy potente a cambio de un sacrificio posterior. Suena bien pero en los puntos de gloria esto ya estaba implementado y era mucho más interesante.

Los héroes han perdido sus habilidades únicas y temáticas, ahora mueven unidades de un lado a otro dando órdenes.

El arte del juego me parece un horror. Incongruente. Por un lado la estética del defensor es tipo arte medieval (figuras planas, sin perspectiva) en blanco y negro y por otro lado el invasor tiene una estética tipo Warcraft, Descent. Los tokens feos. Han cogido el tablero central, lo han puesto un poco más grande y el color verde del césped y los árboles ahora es marrón, haciendo todo menos vistoso.

Exclusivo a 2 jugadores...mal, a 3 es divertido y funciona bien.

Algunas cosas sí me han gustado.

-Los merodeadores. Son dos unidades que entran en el tablero en el extremo más a la izquierda de la fortaleza si alguna de tus unidades llega por primera vez a ese terraplén. El juego en esa zona tan alejada de la fortaleza era muy escaso y con este cambio hace que entre un poco más en juego. Buena idea.

-Las torres de asedio. Ahora funcionan de forma totalmente diferente. Resulta muy temático como avanzan por el tablero, es divertido aunque antes eran mucho más poderosas. Las prefiero? no sé aún.

Hay otros cambios como el lanzamiento de hechizos y la colocación de trampas que mete un poco de información oculta que en algunos casos parece interesante y en otros es una innecesario pérdida de control. También alguna cosa cuesta un reloj menos y el defensor puede poner en las torres un arma nueva que da +1 de fuerza a ambos lados. Psé. Hay que tener en cuenta que al desaparecer cosas por parte del invasor había acciones que dejaban de tener sentido por parte del defensor, de ahí las nuevas inclusiones.

En resumen. Me he visto un Stronghold capado y más feo, al que me he enfrentado con la actitud de que lo mismo el sacrificio es necesario en aras del equilibrio, la jugabilidad, la duración y la diversión y....nope. Me ha resultado mucho menos interesante, tenso y divertido...y un poco más corto.

Lo que me planteo es quizás coger los pequeños cambios que sí me han gustado e introducirlos en las 1.5 a ver que tal.

Un saludo.

en: 15 de Mayo de 2018, 11:04:56 38 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Si no recuerdo mal tenéis que poner las otras 2 localizaciones que hay que no son la salas del museo, las oficinas o algo así.
Muchas gracias!!

Un acabado profesional!
Alain, si me lees, ve a tratamiento, busca ayuda profesional, tienes algún tipo de trastorno mental y necesitas ayuda. Te lo digo en serio sin mal rollo, sin intención de insultar.

en: 14 de Febrero de 2018, 23:30:37 43 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gaia Project, ¿qué os parece?

Sí, todo al azar respetando la regla de planetas iguales. Vamos, lo que pone el manual.


Lo malo de jugar al azar es que uno puede tener la partida perdida antes de empezar.


Entre jugadores pro que eligen raza de forma estratégica después de ver la configuración que ha quedado del mapa pues sí, si uno de ellos escoge la raza al azar es posible que sus posibilidades sean más bajas que el resto. Pero entre novatos no creo que la configuración del mapa sea tan mala como para sacar a alguien de la partida por haber elegido mal su raza.
¿Tradicionalmente se pasa turno a la derecha?

Es la primera vez que lo escucho y desde que era pequeño he jugado en el sentido de las agujas del reloj.

A lo mejor depende de la zona del país. Me tendré que asomar a las mesas de jubilados a ver en que sentido juegan.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 10 >>