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Videojuegos / Agricola el videojuego
« en: 07 de Junio de 2013, 12:10:30  »
No sabía que estaban haciendo un videojuego del Agricola, mirad que pintaza tiene :o

[ Vídeo de YouTube no válido ]

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Novedades / Actualidad / VEM AÍ A TROIKA! (Aquí viene la Trokia!)
« en: 04 de Febrero de 2013, 00:34:50  »
"Aquí viene la Trokia" juego portugués que acabo de ver en Menéame. Copio la entradilla:



"Este lunes se pone a la venta un juego de mesa financiado mediante crowdsourcing. La "acción" se encuentra en un país llamado Portugalândia y cada jugador representa un "oscuro grupo de intereses que a través de la manipulación política, social y económica intenta obtener poder, dinero y votos". "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", bromea Pedro Santos, profesor de matemáticas y socio de la empresa. Noticia en portugués. Más info: ppl.com.pt/en/prj/vemaiatroika"

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Traducción de la noticia portuguesa por el usuario de Méneame vacologo: En este juego de mesa gana el que puede crear una red de influencias, ganar las elecciones y poner la mayor cantidad de dinero posible en paraísos fiscales. Se llama “Aquí viene la troika!” y es el debut en el mercado portugués de Tabletip Games, fundada por cuatro amigos con una pasión compartida por los juegos.

"Tratamos de satirizar la sociedad portuguesa. Es el humor que puede llegar a las personas ", dijo Pedro Santos, socio de la empresa y profesor en el Departamento de Matemáticas en el Instituto Superior Técnico. La "acción" se encuentra en un país llamado Portugalândia y cada jugador representa un "oscuro grupo de intereses que a través de la manipulación política, social y económica intenta obtener poder, dinero y votos". "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", bromea Pedro Santos.

Los cuatro socios han invertido diez mil euros en la producción del juego, con las ilustraciones de Nuno Saraiva, Vasco Gargalo e Filipe Preto. Para recaudar fondos, recurrió a la plataforma de crowdfunding PPL y han logrado superar el objetivo inicial de 1200 euros. En el momento en que Público consultó la web, se habían recogido 2031 euros. "A través de PPL hemos vendido 150 juegos", dice Pedro Santos.

Desde el lunes el "Aquí viene la troika!" estará a la venta en El Corte Inglés, que ha comprado por ahora, unas 150 unidades. La intención es estar presente en otras cadenas de distribución

"Este juego puede ser tan provocativo como una obra de ficción", dice Pedro Santos. “Y en esta sátira cualquiera puede llevar a Portugal a la quiebra.

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Reglamentos / Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« en: 01 de Febrero de 2013, 13:17:36  »


Pues eso, buenas noticias, ya tenemos el reglamento en español de la edición revisada del Runewars.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/59294/runewars

Descrga del reglamento cortesía de edge
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/runewars/RW03_Rulebook_revised_ES_Web.pdf


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Cambios encontrados por los foreros en el edición revisada:

1) Setup:

              a) La  distancia entre reinos debe ser de al menos 3 casillas (en lugar de las 4 que pedía el original)

              b) Las runas iniciales no se colocan en el reino de origen sino sobre el tablero (no adyacentes al reino de origen). Cada jugador pone 2 runas, una falsa y otra verdadera justo después de colocar los indicadores de reino de origen.

2) Uso de las cartas:

              a) Los héroes se pueden mover también con las cartas de ordenes "movilización" y "conquista".

              b) Cuando una carta te obligue a mostrar alguna runa de dragón al resto de los jugadores (no vale mostrar una ficha falsa) debes dejarla boca arriba toda la partida salvo que la ocultes de nuevo usando la "orden de fortificación".

              c) The “Threatened Home Realms” Season card requires each player to move 1 rune token (instead of 2) out of his home realm.

              d) The “Ambush” Tactics card can only be played during the Quest Phase.

3) Participación de Héroes en batallas:
 
              a) Cada héroe en la zona de batalla puede "asociarse" a un tipo de unidad amiga (temáticamente "lidera" ese tipo de unidad). Esas unidades roban una carta de combate más, debiendo descartar despues una a su elección.

4) Batallas:

            a) Todas las unidades hexágonos (incluidas las neutrales) suman su fuerza de combate para la resolución de batalla aunque estén desbandadas.

5) Ganar la partida:

              a) El final de la partida "normal" pasa de 6 a 7 años.

              b) La victoria "automática" al conseguir 6 runas simultaneas cambia. Ahora deben declararse y enseñarse 6 runas, se quedan boca arriba, esperar a que pase un año, y volver a enseñar 6 runas en ese momento. (No es necesario que sean las mismas seis runas ni que se hayan mantenido durante todas las estaciones hasta completar el año). Para marcar en que estación declaraste que tenías las 6 runas se usa la carta de victoria de la facción. Ningún jugador puede colocar la carta de victoria en la misma estación que otro jugador, deberá esperar a declarar sus 6 runas en una estación posterior.



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Juegos por web / Myrmes online esperaré hasta ser 4 (completo)
« en: 04 de Enero de 2013, 21:16:35  »
Pues eso, en la página http://www.boiteajeux.net podemos montar una partidilla de 4 al Myrmes, podemos quedar un día a alguna hora y jugar una partida del tirón o ir haciendo un movimiento al día, lo que mejor os venga.

Cuando seamos 4 abriré una partida en la página para que nos podamos meter.

Venga, animaros! El juego es muy bueno.

"Upearé" el hilo una vez al día hasta llegar al tope de jugadores.

Un saludo  :)

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Componentes y Erratas / Eclipse: Rise of the Ancients erratas
« en: 28 de Noviembre de 2012, 13:25:16  »
Errores de impresión en la expansión del Eclipse!

http://boardgamegeek.com/thread/873119/print-errors-on-eclipse-rise-of-the-ancients

3 rare tech tiles:
Wrong costs:
Sentient Hull: 5/5, instead of 7/6
Distortion Shield: 7/6, instead of 5/5
Point Defense: 11/8, instead of 9/7

Colony Ship tiles:
The symbols are missing from the front side.

Ship parts:
There are 2 Interceptor Bay tiles that have either Zero-Point Source or Fluxx Missile on the other side.


Parece que si les escribes te mandan las fichas corregidas.

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Cajón de sastre / Necrófago vs Ghoul vs Zombie
« en: 14 de Noviembre de 2012, 01:44:51  »
A ver, la pregunta tonta del día...pero si no pregunto esto en este foro no se donde hacerlo.  ;D

¿Que diferencias hay entre un Ghoul, un zombie y un necrófago?  :P

De chaval jugué mucho a rol y mi espada dio re-muerte (ya que están muertos de partida,no?) de ellos más de una vez pero nunca distinguí muy bien en qué se diferenciaban. ¿Origen mitológico distinto? ¿Las fuerzas sobrenaturales que los sustentan son diferentes?...

Aunque ahora que lo pienso... creo que el necrófago no está muerto, o sí?...umm...¿Donde dejaría mi bestiario? oh, ya recuerdo...no tendría que habérselo vendido a aquel estúpido Kobold...aunque merecieron la pena aquellas setas, la apertura interplanar funcionó a la perfección.


¡Qué Agustín se queda uno preguntando tonterías! :D


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He visto en la Bgg unas maravillas muy chulas y originales que ha creado el usuario Shima;  Atlantis, Sparta, Helvetia, Angkor Wat, Venezia, Persepolis y Caylus. Os dejo una para que veas la calidad. Voy a imprimirlas todas!  :D



El enlace al PDF: http://boardgamegeek.com/filepage/77277/7-wonders-more-wonders

Este mismo usuario junto con otros están trabajando en más cosas para el 7wonders aquí: http://gusandco.net/2012/06/14/7-wonders-compile-de-toutes-nos-extensions/

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Variantes / Nueva raza para Eclipse (especial solsticio de invierno)
« en: 23 de Abril de 2012, 15:13:34  »
Una nueva raza para Eclipse preparada para imprimir y jugar.

Si no me equivoco está hecha por fans, es oficial y es bastante original en su estrategia de juego en contraste con las otras razas.

Los materiales son de alta calidad, aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo.

http://dl.dropbox.com/u/5496950/Eclipse-goodies/Eclipse_xmas_components_rules.pdf

http://dl.dropbox.com/u/5496950/Eclipse-goodies/Eclipse_xmas_playerboard.pdf

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Componentes y Erratas / Eclipse Componentes y Erratas
« en: 30 de Diciembre de 2011, 21:53:48  »
Abro este hilo por si alguien encuentra problemas con los componentes o erratas.

Bueno, por mi parte, contando los componentes me encuentro con esto:

22 orbital/monolith tile en vez de 27

155 ship part tile en vez de 154 (vale, lo he vuelto a comprobar y está bien, yo solo me hice la picha un lio, son 154)


Mientras escribía esto me ha llamado un amigo y me ha comentado que en la bgg hay un reglamento revisado en el que viene corregido el nº de componentes. Los 22 orbital, son los que son, pero me sigue viniendo un ship part de más. Imposible saber cual es...de momento.

Por otro lado solo viene un "ion turret" y me parece un poco raro ya que de todas las demás partes de las naves hay muchos más tokens.


Os dejo el enlace al reglamento corregido (no os asustéis, que la única corrección es lo de los componentes): http://dl.dropbox.com/u/5496950/Eclipse-rules/Eclipse_rules_EN_compr.pdf

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Cajón de sastre / El 4º Reich
« en: 20 de Noviembre de 2011, 16:53:13  »
Copio y pego de http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1022950507

"Se va confirmando lo que algunos pensamos hace ya mucho tiempo. A pesar de todas las medidas urgentes de ultimísima hora que se están tomando Alemania ha vuelto a cometer un error de cálculo garrafal y arrastra por tercera vez en un siglo a la ruina a sus vecinos.

Los gobiernos de los países que van a ser sucesivamente tutelados por el Cuarto Reich son similares a los gobiernos títeres de los países invadidos en la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión las armas no han sido las divisiones de tanques Panzer, o los comisarios de las SS, sino los burócratas del BCE, que han trabajado al dictado de los intereses del Reich (a partir de ahora me niego a llamar a es país Alemania, lo llamaré EL REICH)

Francia actúa como colaboracionista una vez más, pero Sarkozy ya está viendo que a pesar de todo su apoyo a Merkel los alemanes no son de fiar y si pueden le hincarán el diente a la economía francesa para salvar la propia. Gran Bretaña va por libre, defendiendo sus intereses sin comprometerse con nada ni con nadie, por lo que la prensa podrá volver a dar la noticia de que el continente ha quedado aislado, como en tiempos de Churchill.

Nada nuevo bajo el sol, se repite la historia. Lo increíble es que algunos admiren a los alemanes hasta el punto de tragarse la película de que TODOS los países europeos, excepto Alemania, han hecho las cosas rematadamente mal y sólo Alemania es un país serio en el que se pueda confiar.

Fíjense la lista de los países que son vagos, corruptos, malos gestores de su economía, ineficientes en el gasto público, defraudadores al fisco, etc,… Países que están en el punto de mira de Alemania y que van a ser intervenidos (rescatados en el argot actual) uno detrás de otro, en un plan que se puso en marcha hace ya algunos años mientras los dirigentes europeos aplaudían con las orejas la reunificación alemana y nos cargaban el coste a los contribuyentes de los distintos países. Vamos a apuntarlos en una lista, para que se vea bien:

Grecia
Italia
España
Bélgica
Polonia
Francia
Letonia
Lituania
Estonia


Y ahora vamos a hacer el listado de todos aquellos países del continente que se libran de las críticas de Alemania, para que se vea mejor:

Alemania
Chequia
Croacia
Holanda
Austria
Dinamarca

Coincide milimétricamente con el mapa de la Gran Alemania, qué casualidad. Y todos hablan alemán o idiomas similares al alemán. Si está muy claro.

Primer punto: Austria es alemana.
Segundo punto: la capacidad de producción checa (con origen en Skoda) es alemana
Tercer punto: Croacia es la costa mediterránea de Alemania
Cuarto punto: Holanda es el puerto principal de Alemania
Quinto punto: Dinamarca es el bastión alemán en el báltico
Sexto punto: los europeos de segunda categoría somos ciudadanos de colonias de Alemania

Es otra vez el Reich, el CUARTO REICH, que nadie se engañe. Y como los otros tres intentos anteriores el Reich fracasará, pero antes nos habrá arrastrado a los demás a la miseria.

Saludos"


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Recomendados / Juegos que no me puedo perder
« en: 27 de Octubre de 2011, 21:26:11  »
Hola a todos.

De un tiempo a esta parte me he hecho de una buena colección de juegos. Me considero un jugón y no me asusta nada la duración ni la dificultad de un juego.

Me gustaría que me recomendarais grandes juegos que no me puedo perder. Estén descatalogados o no, sean relativamente nuevos o tengan más de 20 años. Nada de filler, party games o juegos familiares. Sé que hay algunos desconocidos para mí. Seamos sibaritas :D

Por ejemplo, lo siguientes juegos los tengo y los considero buenísimos.

Agricola
Le havre
TTA
Twilight Struggle
Railroad Tycoon (sé que no es el bueno bueno de los trenes...pero no me voy a pillar los otros  :D )
Caylus
Glory to Rome
Automobile
Puerto Rico
RuneWars
Summoner Wars

El resto están aquí http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Eskizer?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Pongo lo que me habéis recomendado hasta el momento (marcaré con una X los que tengo):

1830
AH
Alta tension.
Battlestar Galactica
Brass
Caos en el viejo mundo
Carson City
Caylus (X)
Civilization
Confucius
Constantinopolis
Cosmic Encounter
CCA
Cyclades
Die Macher
Dominant Species
Egizia
El Grande (X)
En el año del dragón  (x)
Endeavor
Funkenschlag
Go
Goa
Guerra del Anillo
Here i Stand
Kremlin
Leader 1
London.
Los castillos de borgoña
Macao
Neuland
Neuroshima Hex
Puerto Rico (X)
Paths of Glory
Príncipes de Florencia
Republica de Roma
Runewars (X)
San Marco
Shipyard
Smalworld (X)
Snow Tails
Space Alert
Struggle of Empires
Taluva
The Bridges of Shangri-la
Tigris & Euphrates (X)
Tikal
Troyes
Turfmaster
Twilight Imperium
Vinhos.
Vulgari eloquentia
Widlife
Ys



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Curiosidades / De plastilina chavales!
« en: 04 de Marzo de 2011, 15:49:58  »

Menuda colección que tiene el tipo este de figuritas para wargames hechas de plastilina!!

http://ottenki-serogo.livejournal.com/208662.html

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De jugón a jugón / Dungeon Lords. Pero cuanto azar! ¿Soluciones?
« en: 31 de Diciembre de 2010, 18:26:35  »
Bueno, ayer fue mi primera partida 1ª partida al Dungeon Lords a 4 jugadores (versión completa), que locura.

Somos un grupo de veteranos en Agricola, Le havre y Caylus y me quedé con una sensación agridulce. Me gustan los dibujicos, los imps, el malometro, el paladín, la fase del combate, el cachondeo del reglamento, pero... ¿Existe una planificación de la mazmorra en algún lado? ¿Es planteable alguna estrategia a medio-largo plazo? Me pareció que todo era sobrevivir a las continuas putadillas que iban llegando mientras que pensabas en hacerte con cualquier monstruo y trampa para la fase de combate.

Demasiado azar...
Las trampas se cogen al azar.
Los monstruos idem, los que haya cuando decides a ir a por ellos y los que te dejen los compañeros.
Las habitaciones idem.
Los eventos, también se ponen ocultos y solo tienes dos rondas para preparate cuando se descubre el siguiente.
Y lo que me pareció peor, todas tus acciones se ponen a la vez. Perdí 6 acciones en todo el juego al quedarme en 4º lugar. Y os aseguro que intentaba planificarme y estaba mirando continuamente al resto de jugadores para preveer sus movimientos (está claro que como adivino no valgo un pimiento XD).

Mi sensación al final fue, "da igual lo que haga, mi control sobre mi mazmorra es mínimo", me hubiera gustado notar un desarrollo real de la mazmorra, como cuando en el Agricola tu granja empieza a "funcionar".

Ya ni me planteo lo de meter la mini-expansión...más descontrol todavía.

Yo os pregunto: ¿Esto es así, o somo una panda de paquetes?  ;D

Estuvimos hablando de posibles soluciones. Amaba al Dungeon Keeper y no quiero desechar este juego :'(.

Nuestras sugerencias:
-Colocar las acciones de una en una por turnos. Se evita perder acciones al quedarte 4º y ganas control al adaptarte a resto de jugadores.
-Poner los 3 eventos boca arriba al comienzo de cada año.
-Colocar los 3 siguiente monstruos y habitaciones boca arriba, para que todo el mundo sepa lo que va a venir.

¿Qué pensáis?

Por cierto, nuestras puntuaciones fueron bajísimas(15pts el que más)... pero se puede llegar a 40pts!?

Feliz año nuevo a todos!!

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