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Mensajes - Eskizer

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Reseñas escritas / Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« en: 31 de Enero de 2023, 13:00:07  »
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.

Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.

A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio  quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio  ninguno podía estar infectado?

Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.

La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.

El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.

Supongo que sabéis que solo se puede hacer un test por ronda a no ser que aparte se tenga el cable y el lanzallamas y que el test sólo se puede hacer al que esté más avanzado en el track de sospecha salvo el test de cable y lanzallamas que se puede hacer a cualquier jugador

Sí, los sabemos. Votábamos teniéndolo en cuenta y no votando de más para que alguien no se disparara demasiado por si al final había que hacerle el test a otro.

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Reseñas escritas / Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« en: 31 de Enero de 2023, 12:16:22  »
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.

Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.

A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio  quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio  ninguno podía estar infectado?

Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.

La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.

El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.

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Reseñas escritas / Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« en: 29 de Enero de 2023, 17:18:20  »
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.

Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.

A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 16 de Enero de 2023, 23:14:59  »
Te lías al príncipio hasta que obtienes cierta cosa y a partir de ahí ya te controlas con el mapa

Y ni por esas. A veces sencillamente no recuerdas donde ir o donde estaba aquel sitio que ahora, que tienes cierta habilidad nueva, sí puedes ir.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 16 de Enero de 2023, 12:07:55  »
Me han dicho que Vampire Survivors es droga para jugarlo en el móvil.


Por fin me animé a jugar a Hollow Knight. La verdad es que es muy bueno pero te pierdes cosa mala por el mapa. Otros metroidvania no te hacen dar tantas vueltas, a veces incluso sin saber que hacer. Eso es un lastre para un adulto con el tiempo limitado. Estéticamente nunca me gustó al verlo sin saber de que iba pero al ver que todo es un mundo subterraneo de bichitos sí que tiene su punto. La exploración, plataformeo y combates están muy bien hechos.


Probé Death Stranding, el regalo fuerte de Epic estas navidades. Luego de jugarlo un rato ya vi que era un juego que venía con polémica de antes. Su autor es Kojima. No tenía ni idea de quien era y por qué era famoso. Los consoleros y sus cosas.

Death Stranding es un triple A con su a tope de lo típico de los triple A. Muchos gráficos, banda sonora, animaciones con actores famosos y cinemáticas. El juego es de ciencia ficción en un futuro post-apocalíptico. 

Bien. Empieza la partida, te comes una cinemática bien larga con una premisa interesante. Te pones a jugar 3 minutos, movimiento del muñeco y poco más y otra cinemática, ya con japonesadas un tanto ridículas. A partir de este punto cada 10 minutos de cinemáticas jugaba 3 minutos con suerte.
2 horas! En dos horas jugaría media hora. Semejante turra japonesa con ínfulas de querer ser buena literatura Sci-fi. Que coñazo! yo tan solo quería jugar un poco a algo, es que no había manera de averiguar el core del gameplay. Al fin, después de mucha paja y mucha tentación de darle al uninstall, pude jugar lo que se puede decir que es la primera misión.

El juego básicamente es un simulador de senderismo. Cargas peso a tu espalda, te organizas la ruta e intentas llegar al otro lado sin que la carga sufra daño... Pues eso. Mil cinemáticas para ser repartidor de Glovo. La cuestión es que la parte del gameplay no estaba del todo mal aunque no se si se volverá aburrida al rato. Se sentía bien el movimiento y era agradable llegar a una cima, echar un vistazo alrededor y plantearse por donde bajar para continuar el camino.

Si el juego fuera al core del gameplay sin las japonesadas y las cinemáticas le daba un tiento. Si fuera un indie, pues te harías rutas concretas en distintos biomas, te pondrías tu equipo adecuado a la ruta. Podría estar ambientado en un mundo fantástico. La ruta de la comunidad desde Rivendel o realista como el Truck simulator pero de senderos reales en vez de carreteras del mundo.

La cuestión es que vi cierto potencial en él pero acabé tan hastiado que lo borré sin dudarlo.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 05 de Enero de 2023, 21:42:06  »
Acabo de terminar Pentiment. Buenísimo. Toda una experiencia. Un juego totalmente de nicho, de ritmo lento y de leer mucho. Tiene sus defectos pero los compensa de sobra con sus virtudes.

Os dejo un vídeo para que sepáis de que va.

&ab_channel=3DJuegos.com

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¿Qué os parece...? / Re:El muro de Adriano ¿qué os parece?
« en: 01 de Enero de 2023, 16:40:03  »
2 partidas y al hilo de venta.

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¿Qué os parece...? / Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?
« en: 01 de Enero de 2023, 16:39:34  »
Uno de mis colegas con el que juego habitualmente lo ha estrenado con la novia y su mensaje ha sido. Para jugar con "inserte nombre de pareja" está bien. Nada más de info ha compartido. Suficiente para mí para sacarlo del radar.

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Novedades / Actualidad / Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« en: 29 de Diciembre de 2022, 17:04:31  »
Me ha llegado perfe. En español y la versión buena sin las erratas.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 27 de Diciembre de 2022, 15:25:36  »
Muy chulo el Slice & Dice. Gracias por traerlo Holly.

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Novedades / Actualidad / Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« en: 27 de Diciembre de 2022, 14:52:03  »
Yo he pillado uno. A ver que pasa.

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Gracias por compartirlos. Son chulísimos.

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Software / Re:Resumen lúdico 2022 basado en la BGG (Beta)
« en: 27 de Noviembre de 2022, 16:21:33  »
A mí me ha ido bien desde el pc. Me gusta la idea. Tus juegos favoritos es un nombre engañoso. Yo tengo algunos ahí y ni de lejos son los favoritos de este año. Me ceñiría a lo que son. Los más jugados del año.

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¿Qué os parece...? / Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« en: 25 de Octubre de 2022, 18:29:51  »
Yo  estoy dudando en comprarmelo, he oido de todo, malos componentes, partidas muy parecidas, etc..
A pesar de lo explicito que comentas lo has podido probar? que te ha parecido? estoy buscando juego divertido para Halloween y es el que mas me llama, tengo mansiones pero las partidas son demasiado largas para sacarlo esa noche.

Espero estrenarlo este sábado si somos al menos 3 pero ya he visto por ahí que flaquea a ese número. Yo voy con expectativas bajas la verdad.

Sobre los componente es cierto que son malos. En tienda física 53€, caro para las calidades que trae. Los tokens son cutres y las losetas cuesta sacarlas del troquel, como te despistes puedes hacer un roto y se quedan marcados y no deben marcarse. El arte y las minis no están mal.

Ok, ya diras como ha ido la partida, lo he visto en amazon por 41€ aun asi tengo dudas, gracias por contestar

Jugué un par de veces el otro día a 3 que se deja jugar pero seguro que a más es mejor. Es un juego muy ligero y aleatorio.

En la primera parte los jugadores van explorando y sacando cartas a ver que toca. Todo aleatorio. Cuando al final salta el reto y uno de los jugadores toma el papel del traidor es cuando empieza la aventura. Aquí hay un parón porque todo el mundo debe de leer su objetivo y entenderlo bien, y esto a veces no es claro del todo por el manual. Al final se entiende pero hay que leer con atención. Esto puede ser un problema si el traidor es el típico jugador perezoso o no tiene interiorizada las reglas. Esta segunda parte es más divertida pero al final no deja de ser un poco lo mismo de antes. Moverte, sacar carta y tirar dados. Claramente es juego de la vieja escuela. Yo no esperaba nada de él y bueno, fue un rato simpático y para echar un rato divertido sin pretensiones con un grupo medio grande lo veo adecuado. Una de las jugadoras sí se metió en la película y lo pasó bien, otro claramente esperaba más. 

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¿Qué os parece...? / Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« en: 20 de Octubre de 2022, 13:05:08  »
Yo  estoy dudando en comprarmelo, he oido de todo, malos componentes, partidas muy parecidas, etc..
A pesar de lo explicito que comentas lo has podido probar? que te ha parecido? estoy buscando juego divertido para Halloween y es el que mas me llama, tengo mansiones pero las partidas son demasiado largas para sacarlo esa noche.

Espero estrenarlo este sábado si somos al menos 3 pero ya he visto por ahí que flaquea a ese número. Yo voy con expectativas bajas la verdad.

Sobre los componente es cierto que son malos. En tienda física 53€, caro para las calidades que trae. Los tokens son cutres y las losetas cuesta sacarlas del troquel, como te despistes puedes hacer un roto y se quedan marcados y no deben marcarse. El arte y las minis no están mal.

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