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Mensajes - narcis

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Diciembre de 2018, 12:00:36  »
Cómo es posible que haya una carta de invasores de nivel 3 antes que una carta de nivel 2?

Algún escenario y/o adversario que modifique el mazo?  ???

y lo que le cae encima este turno es tremendo





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De jugón a jugón / Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« en: 30 de Noviembre de 2018, 17:57:02  »
"no veas lo que ha subido el precio del petroleo en 10 años, y eso encarece todo"

Como se puede ver en la imagen, en 2008 el precio medio del barril era de $94, este año es de 70.

Significa eso que un juego que en 2012 (precio del barril a $107) costaba X, en 2016 (precio del barril a $26) debio costar mucho menos?

La excusa del precio del petroleo también es un poco cogida con pinzas ;-p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


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¿Qué os parece...? / Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« en: 15 de Octubre de 2018, 14:27:57  »
Una aclaración: "cocoa" en inglés se refiere a "cacao", no "coco" ;)

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Novedades / Actualidad / KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 08 de Agosto de 2018, 12:38:08  »
Precisamente yo creo que si los mazos son únicos puede haber más posibilidades de que haya algunos que sean especialmente dominantes por la combinación de cartas que te puede haber tocado.

Y como parece ser que el uso de la app será obligatorio para poder participar en torneos y competiciones, me da a mí que sí se van a banear mazos concretos y no combinaciones.
Entonces te devuelven el dinero que te has gastado en ese mazo, imagino... No?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


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¿Qué os parece...? / Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« en: 07 de Julio de 2018, 00:38:50  »
Empezamos con las 4 mismas vacas todos. Y el resto del mazo principal? Lo barajamos y robámos las que nos vayan saliendo? Las ponemos todas en orden y las robamos en ordén?
Me parece incongruente lo mismo que al resto de grupo con los que juego.

El robo inicial no determina para nada la primera ronda inicial, no se de donde sale eso :-X. El mazo de reses es exactamente el mismo para todos los jugadores y es responsabilidad de estos hacer que vayan saliendo todas las cartas  del mismo.

A ver, que no sé si nos estamos entendiendo. Empiezas con los mismos 4 tipos de vaca, pero en el robo inicial, AL AZAR, a cada uno le van a salir 4 cartas que NO TIENEN PORQUE SER LAS MISMAS. Si a mi me salen 2 negras, 1 blanca y una verde, probablemente iré a vender la negra, que es la que tengo repetida. Mientras que si hay uno que sale con 3 grises y una blanca, a lo mejor quiere ir al que puede ir a vender dos cartas iguales. Por eso digo que el robo inicial determina tu jugada inicial. Quizá no la determina, pero sí te hace unas opciones más apetecibles que otras. Creo que por ahí iba Lapu también.

El reparto de las monedas es absolutamente justo y equilibrado, los últimos jugadores del track de orden de turno, cuando inician su movimiento YA se pueden encontrar de inmediato, losetas de edificiós añadidas por los jugadores que les preceden y/o en su defecto, se pueden ver obligados a cambiar su ruta, teniendo que pagar los costes de las losetas de calamidad de terreno situadas en su camino, simplemente por ser los últimos jugadores del track de orden de turno.
La disposición inicial del tablero JAMAS perjudica a ningún jugador. Representa retos excelentes del juego, que cada jugador debe abarcar mediante sus estratégias de juego, que de eso se trata, hacer trabajar las neurónas y entender los juegos.

No estoy de acuerdo para nada. Imagina que, jugando como tú dices, se dan las siguientes condiciones:
- el primer edificio gris te permite comprar edificios.
- han salido 4 peligros en la zona de inundaciones
- el primer jugador va y pone un edificio que hace que los demas paguen por pasar. Y el 2o jugador tb. Y el 3o tb.

Han salido con 6,7,7 y 7 monedas respectivamente. Y despues de pasar por el 1er edificio TODOS, salen con lo siguiente:
1o: 6 - 2(comprar edificio) + 6 (aduanas cobradas) -> 10 monedas (y un edificio comprado)
2o: 7 - 2(comprar edificio) - 2(pago aduana) + 4 (aduanas cobradas) -> 7 monedas (y un edificio comprado)
3o: 7 - 2(comprar edificio) - 4(pago aduanas) + 2 (aduana cobrada) -> 3 monedas (y un edificio comprado)
4o: 7 - 6(pago aduanas o peligros) -> 1 moneda (y un mosqueo de cojones)

Que sí, que el 2o y el 3o pueden poner el edificio más adelante para que el 1o también pague en esta ronda. Pero el 4o pobre cuando llega no puede comprar edificio, y si las fichas de mercado de reses o trabajadores están la 2a o la 3a pues tampoco va a poder comprar ni una cosa ni la otra.

Te pongo otro ejemplo, la primera gris es el mercado y todos vais a ella a comprar vacas. Como sabes, hay vacas que siendo del mismo tipo, dan puntos de victoria diferentes. Pues el 1o se va a poder comprar esas y el 4o comprará las peores. Solo por haber empezado último, no es que esté jugando peor ni nada. Pero oh vaya, le han dado 1 moneda mas, está equilibrado! ... no me lo parece para nada

Jugando como tú propones creo que 6,7,7,7 no es un reparto justo de monedas. Habría que hacer muchos cálculos para saberlo con exactitud, pero por ejemplo simplemente 6,7,8,9 monedas me parecería más equitativo.

En cambio, si puedes elegir desde donde salir, si vas 4o, por lo menos puedes elegir evitar ir siempre detrás de los demás. Depende cómo hayan salido los demás te posicionas tú. Y lo más probable es que unos sean los primeros en comprar edificios, otros los primeros en comprar vacas, otros trabajadores...
De las reglas en ingles:

"Finally, determine a starting player. is player
receives 6 dollars from the bank as starting capital,
which she places in front of her. e next player in
clockwise direction receives 7 dollars, the third player
(if any) receives 8 dollars and the fourth player (if any)
receives 9 dollars as starting capital."

No sé de donde sacas el" 6/7/7/7" ;)


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1960: carrera hacia la casa blanca?

No hay guerra y es parecido a TS.

De todos modos,

Los requisitos
- Tiene que tener interacción/confrontación directa a raudales con el otro jugador
- No tener guerra

son casi contradictorios


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Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)
« en: 21 de Julio de 2017, 11:33:42  »
Perdón, pero...de qué juego estáis hablando?  ???

Quizás me he despistado y no he visto el nombre  ::)

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De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano
« en: 17 de Mayo de 2017, 08:58:14  »
Estoy casi seguro que poner tantas "trabas" a los "vendedores", va a hacer que haya menos anuncios (tanto de los "buenos", como de los "malos") y, por tanto, menos transacciones.
Por lo menos a mi, me ha pasado eso en las mathtrades: se tienen que hacer tantas cosas últimamente, que prefiero no entrar en ellas (en el pasado era un asiduo).

A veces, poner demasiadas reglas de más, hace que mucha gente simplemente deje de hacer lo que hacía antes (en este caso poner anuncios de venta).

Cambiando de tema: cuándo encontráis un juego en una tienda que está de oferta (pongamos al 30% de su precio), vais a todas las demás tiendas a increparles para que igualen el precio al de la tienda de oferta (o simplemente ignoráis la tienda que lo vende al precio normal y lo compráis en la tienda de la oferta)? Porque en definitiva están vendiendo lo mismo a un precio muy distinto.
Pues no veo la diferencia de ese caso respecto a la venta de segunda mano  ::)

My 2 cents.


Edito: el otro día quería proponer la idea pero no quería abrir un hilo por tema recurrente... Pero aprovecho: y dividir el hilo de compra venta en varios por % de descuento sobre pvp?
En plan: juegos del 40 al 50%, juegos del 25% al 40% y otra categoría de descatalogados.

Entiendo que si es sobre pvp... No tendría mucho sentido poner la categoría de 10% porque ya la tienen muchas webs online directamente.

Para el que pusiera un anuncio, más trabajo. Para el comprador... A tiro hecho.

¡Qué buena idea! Sería cuestión de ponerse de acuerdo en varias categorías básicas...

Gracias Juan!
Pensaba que había caído la idea en saco roto ;)

¡Pero si es una ideaca! Hago una propuesta de categorías:

- 0-30% descuento
- 30-50% descuento
- +50% descuento
- Sólo cambios

- La categoría "descatalogados" no la tengo clara, porque la propia categoría podría dar lugar a un aumento de precios injustificado. Por ejemplo, un juego que no está a la venta ahora mismo en tiendas españolas, pero sí lo puedes encontrar en tiendas francesas o alemanas a un precio justo. Creo que si alguien tiene algún juego "descatalogado" para vender puede entrar perfectamente en la categoría 0-30% descuento.

- El vendedor que tenga juegos que puedan incluirse en varias categorías tendrá que agruparlos o poner distintos anuncios poco a poco, puesto que no se puede poner varios por el mismo usuario.

- Quienes estén interesados podrán ir de forma directa a las categorías que le interesen, sin perderse en decenas de anuncios.

- Con el tiempo es probable que veamos como las novedades acaban en la categoría del 0-30%, mientras que otros más antiguos o en peores condiciones lo estarán en la de 30-50%.

- Es cierto que los vendedores tendrán más trabajo, pero no a la hora de publicar porque sencillamente habrán de elegir una categoría predeterminada, sino para organizar los juegos que quieran vender en unas u otras categorías.

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¿Qué os parece...? / Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2017, 08:17:29  »
Falso.

Quizás la estrategia de las vacas es la más evidente durante las primeras partidas, pero ni mucho menos la más efectiva siempre, aunque solo uno "vaya a vacas".

Yo lo he jugado ya 30 partidas, y siempre se han hecho más puntos persiguiendo otras estrategias (que simplemente comprando muchas vacas y entregando muchas veces).

Por cierto, juegazo. Para mi, lo mejor que he jugado de 2016.

El great western esta guapisimo, eso si, como dejes que alguien vaya a vacas y no lo pares, olvidate de tener opciones de ganar...

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¿Qué os parece...? / Re:TIME STORIES
« en: 10 de Marzo de 2017, 12:31:56  »
Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales?

¿He dicho yo eso?

Preguntaba porque no he entendido tu comentario al respecto.
Es decir, no entiendo que, aunque pueda ser una opinión excepcional, rebatas la opinión de alguien.
Personalmente lo entendí como "censurar" (nótense las comillas  ;)) una opinión basándote en su posible excepcionalidad, aunque obviamente puedo estar equivocado, ya que el lenguaje escrito es difícil de interpretar (no se me ocurre otra interpretación).

Un saludo

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¿Qué os parece...? / Re:TIME STORIES
« en: 10 de Marzo de 2017, 12:06:33  »
A mi no me gustó (casi) nada.
Empezó bien, pero al final estaba deseando que terminara la partida, porque después del primer bucle (30-40 minutos?), es simplemente recordar qué has hecho antes (o tenerlo apuntado) y simplemente no repetir localizaciones que no llevan a ningún sitio.

Para mi, totalmente prescindible y, sobretodo, aburrido como juego. Además el tema de "puedes leer las cartas pero solo las puedas explicar a los demás 'usando tus propias palabras'", me parece bastante lamentable como regla. Es cuestión de estar buscando sinónimos? :-P
Además, recordemos que es cooperativo. Si fuera competitivo imagino que esta parte tendría más sentido, porque entonces querrías ocultar cosas a los demás.

Si no recuerdo mal, jugamos el juebo base y la primera expansión.

Comentario aparte merecen algunos de los puzzles y/o enigmas que te propone el juego...Algunos son sosos o hasta mal planteados, del plan "hasta que no mires esta carta, no lo vas a resolver", haciendo que un puzzle se convierta en un mero ejercicio de mira absolutamente todo hasta que encuentras lo que te falta, sin ninguna causa o explicación lógica a porqué estás haciendo tal o cual cosa.

Como comentario final, solo me queda decir que las dos historias que jugamos me parecieron sosas, predecibles, nada originales y llenas de clichés.

Vamos, que ni por la historia en sí me enganchó.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.

Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales? Me parece que algo no cuadra en el razonamiento. Porqué...si nadie puede ir a contracorriente y, por tanto, esas opiniones no quedan plasmadas, entonces cómo sabes que una opinión es excepcional? :)

Me vuelvo a mi mundo donde cualquier opinión, aunque sea excepcional (sobretodo éstas!), es válida y tiene cabida.

PD: no soy jugador de rol. Estoy esperando impaciente que me digan qué tengo que jugar para que me vaya mejor! por no gustarme Time Stories.

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Han vendido las primeras 15000, todavía se puede comprar la segunda remesa, así que todavía no han llegado a 30000, o eso es al menos lo que dijeron (15000 copias ahora y 15000 para diciembre).

Yo era escéptico porque la gente pasaba un poco y la realidad ha demostrado que era postureo, en 1 hora se ha agotado la wave 1,la 2, que es la que he pillado yo se ha podido hacer bien pero vamos, que se han pulido la 30.000 copias en un plis plas

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En las condiciones que Riot Games tiene en su página, también comenta que no cuentan en esos gastos de envío los (posibles) gastos de aduanas e impuestos del país de destino...

Así que eso sería otra cosa a tener en cuenta.
A no ser que sea "EU fiendly", cosa que no dicen su página, y que contradiría lo que os he puesto.

Los gastos de envío, a priori, han dicho que serán entre 5-10 euros en Europa, no es mucho pues

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Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)

Queda muy gracioso, en efecto. Pero a nosotros nos gusta dar veracidad a la trama y ponemos ciertas condiciones con el personaje del perro, es decir, que no puede usar armas. Otros objetos puede llevarlos en la boca...  ;D

Los zombies sin duda le dan mucha veracidad a la historia. Aceptamos zombies o que un objeto que usas en el supermercado se desplace solo al vertedero de la colonia, pero un perro que pueda usar armas es descabellado

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Novedades / Actualidad / Re: 504
« en: 23 de Noviembre de 2015, 15:30:46  »
No los vale, ni por componentes ni por el(los) juego(s) en sí.

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