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Mensajes - principevaca

en: 16 de Septiembre de 2022, 12:10:47 16 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Hola a todos.
Una duda que me surgió probando el juego.
Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.
Mis preguntas son:
¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.
¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.
Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.
Gracias de antemano.
1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.
2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.

Espero haberme explicado bién.

en: 08 de Septiembre de 2022, 10:52:22 17 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Ok, gracias.
De momento no me voy a meter en ese fregado.
Lo que entiendo es que esas "correcciones" no se han hecho en la edición revisada. Qué las cartas siguen igual de poderosas.
Estas correcciones no se han hecho en fisico en ninguna carta. Existe un documento dónde se recogen todas estas modificaciones y se va actualizando. Y te las tienes que saber y aplicarlas tu mismo, pero como dices las cartas siguen igual.
Jugar con tabues es voluntario, así que las cartas nunca se modifican, quien quiera los aplica y quien no quiera no.

en: 06 de Septiembre de 2022, 10:27:30 18 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Entonces, con el tema de los tabúes, que tampoco sé muy bien cómo funcionan, no los han cambiado, no?
Periodicamente sale una lista actualizada de cartas con tabú. Son cartas que por varios motivos se han vuelto muy poderosas y las han "corregido", la mayoría nerfeado. Hay algun caso de cartas que las han mejorado con los tabúes, pero muy pocas. El uso de la lista de tabus es totalmente voluntaria, se puede utilizar o no.
A la gente que empieza no le aconsejo que la utilice, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera obviamente.

en: 05 de Septiembre de 2022, 14:19:44 19 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? gracias
Hola, yo entiendo que no, leyendo el texto literalmente lo aplico como dices. Para tener -1 al daño, hay que atacar a un enemigo al que estés enfrentado y que sea el único además. Por tanto no te da el +1 cuando atacas a un enemigo al que NO estás enfrentado.

David
La habilidad del machete tampoco funciona con los enemigos DESCOMUNALES, que aunque se considere que estan enfrentados a todos los ivestigadores del LUGAR, realmente no lo estan.
Y habilidades que requieran el enfrentamienta para que se disparen no funcionan con ellos. Por ejemplo ni la habilidad de Zoey de ganar un recurso cuando se le enfrenta un enemigo ni la Cruz de Zoey funcionan contra enemigos descomunales. Eso si, se pueden evitar porque se consideran enfrentados, aunque no lo esten.

en: 05 de Septiembre de 2022, 13:54:27 20 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Muchas gracias por las respuestas  ;D
Y otra duda de novato: sé que el core de la edición revisada tiene más cartas que el de la versión anterior, y que hay algunos cambios en el arte, pero... ¿Las campañas que están sacando en el formato nuevo son exactamente iguales a las del formato antiguo, sólo que juntando todo en una caja? ¿O hay cambios también? Podría jugar exactamente igual las campañas de la edición anterior con el core de la edición revisada, ¿no?
Lo que estan haciendo es una reedición del mismo producto con un formato distinto. Es todo exactamente igual, incluso algunas erratas que no han sido corregidas.
El Core revisado lleva más cartas de jugador. Han añadido más cópias de las que venian en el core normal y algunas cartas de investigador que aparecieron en Dunwich que són bastante necesarias (como Carisma). Si te compras Dunwich volverás a obtener esas cartas.
Vaya que el material es el mismo, igualito.
Por consenso general, El Camino a Carcosa es la campaña que más gusta de todas.
Porqué Carcosa fue un antes y un después en el diseño de campañas. Dunwich no está mal pero es muy basica.
Carcosa tiene escenarios muy buenos que la primera vez que los juegas te hacen explotar la cabeza.
Buenas!

Alguien que haya jugado solo con un investigador puede dar alguna recomendación de investigadores buenos en solitario?
Depende mucho de la experiéncia que tengas en el juego.
Como te han dicho Roland y Pete funcionan bién. Jenny y Agnés también.
Joe Diamont es ideal para jugar en true solo porqué tiene intelecto 4 y combate 4, la pega es que es muy frágil al mazo de encuentros por su baja voluntad y destreza. A mi me gusta bastante.
Stella es MUY buena, pero no es fácil jugarla porqué hay que jugar a fallar pruebas (a mi me cuesta bastante esta investigadora la verdad).
También se dice (no lo he probado) que Mark Harrigan va bién para jugar en true solo.
Yo he jugado en solitario con Zoey, Toni Morgan, Akachy y Mandy (con Mandy todo es fácil, hasta jugar en solitario).
- Con Zoey se sufre bastante para sacar pistas pero al tener voluntad 4 se pueden sacar pistas con hechizos además de con las cartas de guardian, ademàs de la mítica linterna (pero Zoey va a querer las manos para llevar armas jejeje)
- Toni Morgan me funcionó muy bién en true solo, tiene combate 5 (gestión de los enemigos resuelta) y como buen rebelde las pistas las compra y tiene intelecto 3 que no está mal.
- Akachy como buena mística tiene hechizos para todo, pistas y combate. Es una investigadora muy versátil, como la mayoria de místicos vaya...
- Mandy funciona bién en solo y en multi pero jugar bien a esta chica es bastante complicado, a mi me costo unos cuantos traumas y disgustos. Pero cuando la sabes jugar rompe el juego, con ella jugué confines y lo petó.

También probé de jugar a Diana en sólo pero se sufre demasiado y desistí.

En Arkhandb encontrarás muchos mazos para jugar en solo... mucha suerte!!

Sin ser un experto en el juego, la campaña de Thano me gustó mucho y me gusta jugar con brujita escarlata.

Pero ojo que se vienen mutantes!!!
Al final tendrás que comprar lo que más te interese y ya. Por ejemplo carcosa no me interesa, esperaré a la siguiente y la reedicion del fin del mundo
He jugado todas las campañas y Carcosa es la que más me gusta y la que he jugado más veces.
La Era Olvidada, Innmouth y Circulo Roto le seguirian, no sé exactamente en que orden.
Después Confines y la de Soñadores. Y por último Dunwich.

Obviamente eres libre de tener tus gustos pero creo que te estas perdiendo una joyita!!
Otro por aquí que cae en la perdición.
Os comento como lo estoy haciendo por si cambiariais algo:
-Jugar la campaña del core (a 2 jugadores) con los mazos preconstruidos.(Voy por el 2º escenario y nos está encantando y por lo que he ledio esta campaña es mas bien "flojita" asi que solo puede ir a mejor)
-Pillarme tanto dunwich campaña como investigadores
-Para la campaña de dunwich usar sus investigadores preconstruidos (suponiendo que venga mazos preconstruidos)
-A partir de ahí solo expansiones de campaña empezando por carcosa, y empezar a experimentar con los mazos
-Segun vayan saliendo escenarios sueltos para añadir a las campañas.
-Tengo dudas con los mazos de investigadores que se venden sueltos, no se si son ideales para empezar con ellos, o si por el contrario son mas avanzados y seria para cuando ya tenga mas rodaje con el juego.

Saludos!
- Te aconsejo que te compres siempre tanto Investigadores como la Campaña, en todos los ciclos. Vienen investigadores muy buenos y para experimentar con los mazos vas a necesitar un pool de cartas mayor. Sólo es un consejo, haz lo que creas conveniente.
- Sobre los mazos de investigadores sueltos comentar que Nathaniel y Winnifred no son especialmente complicados de jugar. Jaqueline Fine y Stella son algo más complejos pero son MUY MUY buenos y que a la larga los vas a querer. Harvey no lo he jugado pero trae cartas muy interesantes para jugar con buscadores.

-En Arkhamdb encontrarás muchos mazos e ideas para hacer mazos si no te los quieres copiar tal cual.

Para finalizar comentar que en el canal de Discord de TENGO UN PLAN siempre encontrarás gente dispuesta a ayudarte en tus dudas, son gente muy maja.

Saludos

en: 03 de Marzo de 2020, 15:07:34 26 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Western Legends ¿qué os parece?

Bueno, para no llenar el hilo de "Para cuando Westerns Legends en Castellano", abro hilo de ¿qué os parece?
Así podemos seguir salseando a gusto sobre este juego que parece que no tardará mucho en salir en castellano (pero para hablar de esto ya está el otro hilo  ;)).
Pues... me han comentado que el juego tiene el "problema" de que, si van todos a lo mismo, si todos se dedican a ser buenos, por ejemplo, el juego se vuelve un coñazo/pierde toda su gracia. A parte de ser muy grupodependiente, pero eso ya lo tenía claro, y no me importaba. ¿Opiniones al respecto? Porque... he ha bajado el hype considerablemente, me ha dejado "preocupado"...
Sólo he jugado una partida y me gustó mucho pero me quedé con la sensación que puede ser más divertido.
Es MUY grupodependiente y es verdad (porque es lo que nos pasó) que si todos o la mayoría van a ser buenos el juego pierde bastante.
Lo que nos pasó es que al primero que se hizo malo le metieron muchos palos y al resto nos entró la caquita. El juego premia ser malo, se puntua mucho más, pero corres más riesgos. Algunos nos quedamos con la sensación que siendo más valiente el juego es mucho más divertido y dinámico, vaya que hay que ser malote  8)

Me quedé con ganas de más y aconsejo muy mucho probarlo.
  Gracias por contestar. Lo que me pasa a mi es que imprimo un folio con caras de cartas y otro con la parte trasera de las "cartas". Las recorto, las pego y digamos que ya tengo unas  cartas cutres....pues esas pongo unas 9 separadas dentro de una lamina de plastificar y segun van saliendo ya del otro lado de la plastificadoras van quedando un poco dobladas :-(
Puedes ponerlas en fundos con la trasera opaca y así te ahorras plastificarlas y imprimir la tresera. Sólo tendrás que imprimir la parte frontal.
Eso si, este tipo de fundas son más caras.

Suerte.

en: 25 de Febrero de 2020, 09:03:13 29 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muy deacuerdo con este comentario y que en mi opinión sería aplicable a más juegos.
Ghost Stories y Robinson Crusoe dificilmente los jugaría con otros jugadores, los disfruto mucho más sólo. Legendary Aliens si lo jugaría con otros jugadores porque la variante de Agendas Secretas es muy divertida.
Pués parece que va a salir una expansión de escenarios para ROBINSON CRUSOE. Ayer lo vi anunciado en el Twitter de "A que se juega":
https://twitter.com/aquesejuega/status/1227868106313342976

Si sale en castellano sería una muy buena noticia para los que nos gusta el juego, lo haría practicamente inacabable.
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