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Mensajes - principevaca

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ONE DECK DUNGEON

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 05 de Febrero de 2024, 13:38:22  »
Mi culo:

Creo q el concepto es al reves. Las cajas de investigadores te ofrecen nuevos investigadores y mas pool q te va a dar muchas mas formas y posibilidades de afrontar las campañas.

Las campañas tienen una rejugabilidad limitada y un precio mas elevado, con lo cual tener un par de campañas e ir alternandolas jugablemente , para despues venderlas y comprarse otras. 

Hay otras formas de ahorrar. Por el precio de una campaña oficial te sacas dos campañas fanmades de archivos de arkham.


Respecto a tu pregunta:


- Base, Dunwich , Carcosa , los mazos en blister  y Confines. Y La futura reimpresion de insmouth por la mecanica de benditos y malditos.

Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk

Sólo es mi opinión, pero prefiero La Era Olvidada o El Circulo Roto que Confines de la Tierra, tanto por cartas de jugador como por investigadores.
En estas dos campañas hay cartas de jugador muy top, como el Sexto Sentido.

Pero ya digo que es solo una opinión personal.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 01 de Diciembre de 2023, 12:02:29  »
Muchas gracias por las respuestas! no conocia esa pagina pero tiene muy buena pinta. Sabeis si alguien ha comentado las distintas expansiones y las sensaciones que dan cada una? Sólo he leido por aquí que la del camino a carcosa gusta mucho, pero poco más.

Te iba a responder pero sinceramente creo que aquí encontrarás MUCHA más información y mejor explicada: https://archivosarkham.com/guia-de-compra-arkham-horror-lcg/

Enjoy

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Quiero dar las gracias a todos por los consejos.
Desgraciadamente he estado viendo los que más podían encajar con él y ninguno le ha hecho especial ilusión,
Creo que he ido demasiado rápido, xD
Lo intentaré el año que viene…

Prueba con memoir 44. Mi hijo tiene 10 años y le gusta. No para jugar cada dia pero 1 o 2 veces al mes jugamos.
Al principio mueven las tropas con poco critério, pero cuando se dan cuenta de lo que funciona y de lo que no funciona van cambiando su forma de jugar... y hasta hace estrategias. Le saldran mejor o peor, pero las hace.

A mi personalmente no es un juego que me apasione, pero me lo aconsejaron para jugar con él y ha funcionado.
A veces cuando vamos al cole comenta la jugada y eso me ilusiona... poquito a poco.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 24 de Abril de 2023, 14:59:46  »
Desconozco si lo pone en algun sitio, pero en teoria le quitas encanto al juego.
Y por logica no se debería poder mirar porqué no se sabé lo que va a pasar.
Cuando has jugado varias veces un escenario ya te lo conoces más o menos, pero aún así nosotros nunca lo miramos... a veces no te acuerdas exactamente o lo canfundes con otro.


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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2023, 10:58:36  »
Buenos días, tardes o noches comunidad.

Recurro a ustedes ya que un amigo y yo tenemos una discusión sobre el movimiento que permite una carta en el escenario Ciudad de los Antiguos v.II.

La carta en cuestión es la del PLAN, que tiene una acción que indica: Durante tu turno, gasta 3 pistas: Muévete a cualquier Lugar de tu fila o columna.
En este link https://imgur.com/MJnM1O0 pueden ver tanto la imagen de la carta del Plan, como la posición del escenario.

Mi amigo dice que gastando las 3 pistas se puede mover desde el inicio hasta la ultimo lugar de la izquierda. Porque dice que filas y columnas, y estos lugares estarían en la misma fila.

Y yo digo que NO se puede, ya que aunque estén en la misma fila, los lugares no están conectados por lugares adyacentes. No hay un camino a seguir.

Espero que nos puedan aclarar esta inquietud. Gracias
Tu mismo te has respuesto: Durante tu turno, gasta 3 pistas: Muévete a cualquier Lugar de tu fila o columna. En la carta de plan no te pide que sean lugares conectados. El texto de las cartas siempre está por encima de las reglas generales.
A veces no es necesario interpretar nada, simplemente aplicando literalmente lo que dice la carta.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 12 de Enero de 2023, 15:09:58  »
Después de sobrevivir por los pelos en el escenario anterior hace un par de días, ayer jugamos el último escenario de la campaña de El Legado de Dunwich.

Fue una partida épica y tensa (una vez más) con un final agridulce: logramos superar el escenario, pero mi mujer (Zoey) murió por el camino.

La mecánica del escenario nos gustó mucho y varias veces nos quedamos con la miel en los labios cuando parecía que ya lo teníamos casi hecho.
Cuando el plan ya nos estaba apretando mucho, Daisy (mi personaje) quedó enfrentada con un enemigo contra el que no tenía opciones en ese momento. Parecía que la partida se nos iría, pero Zoey, en un acto de heroicidad, desandó sus pasos para venir a partirse la cara con el enemigo que me tenía bloqueado, permitiendo que yo me liberara y pudiera seguir hacia el objetivo.
Penosamente, pude llegar hasta donde debía, mientras que Zoey seguía peleándose contra todo el mundo. En un último turno penoso, Zoey murió valerosamente y yo pude conseguir el objetivo.

Logramos terminar la campaña victoriosamente, pero con el dolor de perder a Zoey en el último momento.

La campaña nos ha gustado mucho y mi mujer ya me está apretando para que empecemos El Camino a Carcosa en los próximos días. Después de leer que Dunwich no está considerada entre las mejores campañas, ya me estoy relamiendo pensando en las sorpresas y novedades que las próximas campañas nos depararán :P.

Al mismo tiempo que tengo ganas de jugar una nueva campaña, también estoy con muchas ganas de rejugar Dunwich, probando nuevos investigadores y creando nuevos mazos.
Tengo la intención de jugar en solitario cuando rejuegue Dunwich (mi mujer me ha dicho que ahora lo que quiere es descubrir nuevas campañas y que ya rejugará más adelante) y mi idea es hacerlo en true solo. Tengo entendido que este LCG en true solo se complica bastante, pero que se puede.

De momento pienso en Jenny Barnes (rebelde), Pete Cubo de Basura (sobreviviente), o Agnes (mística), más que nada para poder descubrir nuevos arquetipos. Sugerencias?
Para True Solo Pete es muy solido. Depende 100% del perrete pero investiga y combate dignamente. Y al ser superviviente tiene muchos recursos para aguantar.
Tambien te digo que al depender tanto de su aliado Duke en la campaña de Dunwich puedes sufrir bastante, especialmente en Sangre en el Altar.
Agnes es muy buena investigadora pero depende de que le salgan los hechizos para cambatir e investigar.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 22 de Diciembre de 2022, 14:31:29  »
Los aliados se comportan como los demás tipos de apoyos. Si tenías un aliado y juegas otro (y solo tienes 1 espacio para aliados), el antiguo aliado se descarta. No existe esa excepción.

(En el hilo de dudas, esta ha sido una de las últimas preguntas contestadas)
Esta norma me la explicó una persona que consideraba que sabía mucho y no me molesté a comprobarlo.
A raiz de este hilo lo he estado mirando y esta regla NO existe.
Pido disculpas por haber creado confusión.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 20 de Diciembre de 2022, 13:59:34  »
Saludos. Yo tengo una duda que me surgió el otro día jugando con un místico. ¿Puedo descartarme cuando quiera de un apoyo que tenga en mesa? Como un apoyo aliado, una pistola, un cuchillo, un amuleto, un hechizo... ¿O hay que esperar a bajar otra carta que la sustituya o a que por algún efecto enemigo tengas que descartarte de ellas? Lo digo porque muchas cartas de místico se basan en colocarles perdición encima y no sé si puedo descartármelas en mi turno o no. Yo interpreto que por lógica, si tengo una pistola y no tiene balas puedo descartarla si quiero, como si el personaje la tirara al suelo ¿puedo hacer igual con un apoyo aliado o tomo que tenga 4 fichas de perdición encima?

Muchas gracias.

Tienes que esperar a bajar otra carta que ocupe su espacio. Sea cual sea el tipo de apoyo.

Para eliminar perdición hay cartas que te permiten gestionarla. Y la gracia de usar esa mecánica, que permite efectos muy fuertes, es que de alguna manera te putea. Si pudieses quitártela con tanta facilidad se rompería el juego.

Y una pistola descargada te puede venir bien ante una carta de encuentro que te obligue a descargarte de un apoyo que controles, no hay ninguna necesidad de descartarla porque sí.

Lo habitual es que para quitar una carta de apoyo debes jugar otra que ocupe su mismo espacio. Pero hay un excepción con los Aliados. Y esto creo que poca gente la hace bién.
Un aliado no lo puedes descartar si no es derrotado. Si quieres jugar un aliado y tienes su espacio ocupado por otro aliado NO lo puedes sustituir así como así. Tiene que ser derrotado o que algun efecto de una carta te lo permita.
Como por ejemplo el evento "COBRARSE FAVORES" que dice literalmente "Elige un Apoyo Aliado que controles y devuélvelo a tu mano. A continuación, busca un Apoyo Aliado entre las 9 primeras cartas de tu mazo y juégalo, reduciendo su coste en X. X es el coste del Apoyo Aliado devuelto a tu mano. Baraja tu mazo"
El resto de apoyos en principio si se pueden sustituir por otros apoyos que ocupen su mismo espacio.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2022, 13:48:33  »
Saludos. Me surgió el otro día una duda al jugar el escenario "La guarida de Dagón" de la campaña "La Conspiracion de Innsmouth" A ver si alguien lo ha jugado y puede ayudarme ¿Sabéis cuál es la posición correcta de los Túneles de Marea tras el Acto 1? No lo pone en ningún sitio y no se cómo colocarlos.

Te adjunto un enlace con la partida de la "Guarida de Dagon" de Archivos de Arkham. Aquí seguro que podrás ver como se colocan.



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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2022, 13:38:54  »
Si en un escenario, por eventos del mismo se te une un apoyo aliado y ya tenías uno... debes descartar el que ya tenías porque en caso contrario superas el límite, ¿no?

Así es.
A no ser que te hayas comprado la carta permanente CARISMA que te permite tener 2 espacios de aliado.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2022, 14:21:16  »

- Si ya has recogido todas las pistas de un lugar y necesitas mas, tal vez te toque visitar otro lugar y explorarlo, ¿no?  ;)

Me expliqué mal, me refiero a que ya he visitado todos los lugares (habitaciones) de ese acto y hasta que no haga avanzar el Acto, no voy a encontrar mas pistas.

De todos modos creo que no tiene mucho sentido mi duda, supongo que estará calculado para que no te quedes con menos pistas de las que necesitas para avanzar... o si, y a volver a empezar. je je

Esta calculado para que, por lo menos, tengas las pistas necesarias para poder avanzar el acto. Si te faltan pistas y has explorado todos los lugares es que algo has hecho mal.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 13 de Diciembre de 2022, 13:28:25  »
Ayer el nene se durmió temprano y con mi mujer aprovechamos para jugar el cuarto escenario de El legado de Dunwich.

Tensión, tensión y más tensión, esto es lo que nos provoca este juego...y nos encanta! ;D ;D Cada escenario lo terminamos por los pelos y con una buena dosis de epicidad.
Ayer, mi mujer, a los mandos de Zoey, pudo finiquitar la partida en un turno en el que, de haber fallado, mi pobre Daisy habría sido carne de cañón. Todo dependía de la ficha del caos que tenía que sacar de la bolsa y, esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado (en una partida donde los -3, el fallo crítico y las calaveras, que en este escenario eran especialmente nefastas, estuvieron presentes en varios momentos clave).

Sobre el desarrollo de las partidas, quería comentar que nos resulta muy difícil poder preparar bien a nuestros investigadores. A la que dedicas algunas acciones a bajar cartas, el plan avanza implacable.
Ayer tuve al querido Milan Christopher, el Bolso de Daisy y a Tengo un plan en la mano un buen rato y fui incapaz de reunir los recursos para bajarlos (justamente el bueno de Milan, que es mi generador de recursos favorito). Cuando tuve algún recurso bajé el Rosario, el Batidor y la Enciclopedia, pero siempre nos quedamos con la sensación de que la urgencia de los escenarios no nos permite hacer más que correr sin mirar atrás. Supongo que es un mal inherente al juego, verdad?
De todos modos, el escenario de ayer requería que la exploración de localizaciones nos sonriera un poco, y las dos localizaciones que necesitábamos quedaron en último y antepenúltimo lugar. Imagino que si nos hubieran aparecido antes, habríamos podido respirar un poco más.

Pero bueno, lo dicho, toda esa urgencia y la tensión que acarrea nos gusta mucho y cuando al final logramos superar el escenario el subidón y el alivio son proporcionales al sufrimiento padecido. :P

La campaña está avanzando y la estamos disfrutando mucho, ahora toca tener un rato para ver en qué gastamos los puntos de experiencia y prepararnos para el próximo escenario. Ya os seguiré contando. :D
Para Daisy jugar a Milan Christopher deberia ser prioritario. Nunca se deberia quedar en tu mano. Es tu motor de recursos y +1 a intelecto. Daisy con intelecto 6 es Diós. Milan deberia ser jugado antes que el rosario o batidor. Porqué con la cantidad de veces que Investiga Daisy vas a generar muchos recursos y podrás jugar el resto de tus apoyos más facilmente.
El Bolso de Daisy no es prioritario, sólo debes jugarlo si te falta espacio para tomos.
Enciclopedia y viejo libro de conocimiento deberian ser los 2 espacios de mano de Daisy

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2022, 14:38:30  »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí puedes. Es una acción de investigar. Da igual donde esté.
En este caso, si tu grupo de investigadores no tiene a alguien con un buen intelecto para ejecutar esa acción de investigar, recordad que se le puede derrotar a tortas como cualquier enemigo.
A veces la gente se olvida de eso.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 01 de Diciembre de 2022, 14:36:46  »
Hola:

Teniendo solo las 4 campañas del nuevo formato de publicación. Podéis decirme, por favor, cual recomendáis para empezar a jugar en solitario puro.

Cuando salió el juego me pasé el base 3 o 4 veces, pero lo vendí y no he vuelto a tocarlo hasta ahora.

Muchas gracias.

Un saludo.
Si puedes sigue el orden de publicación para jugar las campañas. Se van introduciendo mecánicas nuevas poco a poco.

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