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Mensajes - NETes

He visto que van a reeditar (no recuerdo si mayo o junio) el Regreso al Círculo Roto. ¿Implica reedición de todo el ciclo o sólo el Retorno?

Es que FFG tiene la página de "En desarrollo" un poco abandonada.

El Regreso al Circulo Roto no será una reedición sino la primera edición, no había salido nunca.
Las de caja grande son las que tienen más contenido por dinero invertido y sobre todo la de Jabba o Hoth porque además tienen otra campaña en la app que puedes jugar en solitario o sin master (que prefiero el juego con un jugador haciendo de Imperial pero se agradece ese modo gratuito que añadieron y está chulo)
Mejor las expansiones de caja. Las minis si no vas a jugar el modo skirmish aportan poco, más allá de tener la mini en vez de un toquen. Y justamente las minis de los personajes de la serie para skirmish son bastante malas.

en: 25 de Abril de 2021, 22:19:08 19 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Todo texto de una carta es capacidad, así que no tienes el +1 de la abuelita

en: 25 de Abril de 2021, 14:56:57 20 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Otra duda El Circulo Roto:

Hay 1 enemigo que tiene "Victoria 1". Si ese enemigo no es derrotado por mi, sino por otro enemigo (la "Bestia Invocada" en este caso)...¿pasa a la "zona de victoria" y obtengo el punto de victoria"?

Relacionado con esto:  la "Bestia" derrota a este enemigo por un "OBLIGADO" que tiene. Si la "Bestia" está tumbada (evitada)....¿sigue haciendo efecto este OBLIGADO? (Creo que sí y que el hecho de estar evitada solo es para que no te ataque en la fase de enemigos)
Sí a ambas cosas

en: 25 de Abril de 2021, 14:52:56 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Duda "El Círculo Roto":  En el Escenario V hay un PLAN que tiene "cuando derrotes a un Crepúsculo de Plata ... mueve 1 Perdición de cada enemigo que esté en ese Lugar al plan".

La duda es: ¿se incluye aquí el Enemigo derrotado? Es decir: si solo estaba en ese lugar el enemigo derrotado y este tenía Perdición....¿se retira la perdición al ser eliminado o hay que poner 1 en el plan? ¿qué sucede antes; la eliminación del enemigo (retirando la perdición sobre él) o el pasar perdición al plan?

La clave está el las palabras "cuando derrotes"....pero no sé qué hacer antes...

Entiendo que se retira porque cuando suceden varias cosas a la vez tú eliges el orden en que se resuelven.
Cuando reedita un ciclo lo reedita entero y es ahí cuando lo tienes que comprar. Si ahora pretendes pillar por ejemplo Dunwich pues lo vas a tener complicado encontrarlo todo y te tendrás que esperar a que lo vuelvan a reeditar. Pero hace unos meses reeditaron Carcosa, pues era el momento de pillarselo.
Los juegos en solitario con enjundia que más me han gustado por orden son:

LCG: Arkham Horror LCG (no quieres LCG pero es que es el mejor solitario existente con diferencia)
Temático: Dawn of the Zeds
Wargame asumible: D-Day at Omaha Beach
Euro: Spirit Island

Otros que he disfrutado mucho son Imperial Assault y Sherlock Holmes Detective Asesor. IA no lo recomendaría si solo lo vas a jugar en solitario, es un buen plus pero el modo principal es la campaña. Y el Shelock teniendo en cuenta que no es rejugable.

en: 19 de Abril de 2021, 16:32:19 24 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)



Hola! Una duda respecto al ORDEN de hacer las cosas. Ejemplo:

Estoy en una habitación "A" y me muevo a una habitación "B" que tiene 2 pistas.
En "B" hay un enemigo al que le queda 1 punto de vida. Entiendo que este enemigo se me enfrenta en cuanto pongo un pie en "B".

"B" tiene una "REACCION" que dice "puedes moverte a un lugar conectado"; cosa que hago (a otra habitación "C")

Este movimiento de "REACCION"...¿genera ATAQUE DE OPORTUNIDAD del enemigo?

No, no es una acción.



Citar
- En caso de que "NO" lo genere --> El enemigo igualmente se ha enfrentado a mi, con lo que se viene conmigo a "C"....¿correcto?

Correcto


Citar
En caso de que "SI" genere el ataque --> Tengo al PERRO GUARDIAN y, al hacerle el daño, perrete se lo devuelve y MATA al enemigo. La pregunta, en este caso, es: ¿Dónde lo mata? ¿En "B" o en "C"? (lo pregunto porque juego con Ronald y quiero saber si me puedo sacar una PISTA de "B" al liquidar al enemigo en esa ubicación)

El orden en caso de que te hiciese ataque de oportunidad, por ejemplo por moverte sin usar la reacción del lugar, sería: Decides mover, el enemigo te ataca, decides que pegue al perro, el perro mata al enemigo, robas pista, el perro recibe el daño, te mueves. Es decir, en B.

en: 18 de Abril de 2021, 11:06:32 25 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Es lo primero que dices, y ten en cuenta que si hay otro investigador en tu lugar se enfrentaría a él en el mento que lo evitas y si no hay otro investigador te podrás muever a otro lugar y sino tiene Cazador no se te enfrentará. 

en: 15 de Abril de 2021, 20:24:27 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Si solo especifica duración, como es el caso, la puedes jugar en cualquier oportunidad de los jugadores que cumpla dicha duración. En este caso no podrías jugar el evento rápido después de tu última acción porque la oportunidad de los jugadores es antes de hacer cada acción.

en: 12 de Abril de 2021, 20:55:04 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

No, en Invisibles y sin Dimensión se mueve una sola posición hacia la localización elegida al azar.

en: 12 de Abril de 2021, 17:28:14 28 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

En Rougarou se mueve hasta el lugar indicado pasando por todos los sitios intermedios porque tiene que ir "cagando" pistas por donde pasa.

en: 10 de Abril de 2021, 13:46:17 30 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

1. Robas 3 cartas
2. Quitas debilidades y robas tantas cartas como debilidades has descartado.
2b. Si te ha vuelto a salir alguna debilidad repites el paso 2.
3. Descartas tantas cartas como quieras de las 3 que tienes y robas el mismo número de cartas.
4. Quitas debilidades y robas tantas cartas como debilidades has descartado.
4b. Si te ha vuelto a salir alguna debilidad repites el paso 4.
5. Barajar junto al mazo todas las cartas descartas en los pasos anteriores.

PD. Todo esto suponiendo que no tengas nada que haga que tu mano inicial sea diferente de 5 cartas.
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