logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - NETes

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>
31
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿6 Nimmt! o 11 Nimmt!?
« en: 02 de Junio de 2012, 07:12:09  »
Estoy pensando en comprarme uno de estos dos juegos de cartas, a ver si podéis aconsejarme cual de los dos es mejor.

32
Diez Juegos / 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« en: 29 de Mayo de 2012, 15:31:34  »
Para empezar se recomiendan los típicos Catanes, Carcassones o Aventureros al Tren, que están muy bien, pero se pueden quedar cortos muy pronto. Así que si lo que te interesan son los euros y quieres un poco más de chicha sin agobiar esta lista puede que te interese.

A mi es un tipo de juegos que me gustan ya que me sirven para jugar con gente no jugona mientras yo también me lo paso bien.

Los enumero por orden de dificultad creciente según la BGG.

1. Metropolys: Juego de subastas muy sencillo y precioso en el que tendremos que construir una ciudad.

2. Blue Moon City: Conjuga cartas con tablero y mayorías con gestión de mano. Del maestro Knizia.

3. Pandemic: Juego cooperativo padre de La Isla Prohibida, que también es interesante pero este Pandemic le supera en todo y su dificultad de aprendizaje  es baja aunque superar el reto más difícil no lo será tanto.

4. Hansa: Una pequeña joya en la que hay bastante puteo. Recomendado a 2 o 3 jugadores.

5. Yspahan: En los euros no se estilan mucho los dados pero si quieres ver como utilizarlos de una manera inteligente este juego de Sabastien Pauchon es tu juego. Debería estar en toda ludoteca.

6. Saint Petersburg: Primer juego de Michael Tummelhofer de la lista, y no será el último. Juego de cartas con un tablero que solo sirve para llevar la puntuación y tener las cartas ordenadas pero que gustará a todo el mundo y es un grande.

7. Stone Age: Colocación de trogloditas, quiero decir, trabajadores de una forma sencilla.

8. Mykerinos: Otro juego de Ystari y de mayorías pero esta vez con más enjundia de la que parece. Uno de mis juegos preferidos.

9. Glen More: Colocación de losetas y un original track temporal. Todo ello aderezado con whisky.

10. Notre Dame: Si quieres jugar a un juego de ese diseñador de que tanto se habla en la BSK llamado Stefan Feld y probar por ti mismo sus bondades, en Notre Dame las tienes todas bien resumidas.

33
La Española (BSW) / Helvetia en BSW
« en: 27 de Mayo de 2012, 16:57:42  »
Ya se puede jugar a este estupendo juego de Matthias Cramer en BSW

34
Decktet / Adaman (Decktet) (Reglamento)
« en: 23 de Mayo de 2012, 02:33:01  »
Reglamento de este juego solitario



Eres el heredero al trono, pero el monarca podría vivir largo tiempo. Tienes la intención de acelerar este proceso, pero solo funcionará si las personalidades más importantes del reino respaldan tu juego. Necesitas comprar, engañar, o eliminar a cualquiera que se interponga en tu camino.

En el juego las cartas de personalidades representan a diferentes personas del reino que necesitas controlar. Las personalidades son las cartas representadas con un busto, con dos caras de una misma figura. Las otras cartas representan elementos que puedes utilizar para controlar a las personalidades.


https://www.box.com/s/4d8d1a7a3ce3faf1e8ed

35
Artscow y PrinterStudio / Bolsas en Artscow
« en: 14 de Mayo de 2012, 17:31:33  »


Hace unos días pedí unas bolsas en Artscow para llevar los juegos con el logotipo de la asociación de juegos a la que pertenezco. La bolsa ha quedado muy chula pero las medidas no son las que pone la web, solo caben dos juegos. Y también tiene un bolsillo en cada lateral que cabe un juego pequeño tipo ciudadelas y cosas similares.

Por si alguien se pide alguna informo que las medidas reales son 38x28x11 cm así que cabe justo un Shogun o un par de juegos tanto de tamaño Aventureros al Tren como tamaño Puerto Rico.

Hay otra bolsa llamada Classic Tote Bag que aunque pone otras medidas también mide lo mismo que esta pero sin bolsillos. Aunque es un poco más sosa.

36
Dudas de Reglas / Lancaster (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2012, 16:44:11  »
Abro hilo de dudas de este juego que no he visto ninguno. Cosa extraña ya que es reglamento Queen Games y hay que estar leyendo el reglamento en ingles ya que en español es digno de mención.

En las batallas que no tienen número, ¿Se puede ir para ganar favores reales?
En el condado que eliges el jugador inicial. ¿Eliges jugador inicial tanto si escoges coger el noble como si escoges la recompensa (llamado punto en español)?

37
Artscow y PrinterStudio / Tutorial para crear mazos de cartas en Artscow
« en: 06 de Abril de 2012, 20:54:20  »
He hecho un tutorial para hacerse tus propios mazos en artscow y saber como funciona el programa. Pongo el link directamente a mi blog y no lo escribo en el foro porque me llevaría mucho trabajo editarlo decentemente. Espero que os sirva.

http://alrededordelamesa.blogspot.com.es/2012/04/tutorial-para-crear-mazos-de-cartas-en.html#more

38
Juegos Gratuitos / the DECKTET en español
« en: 05 de Abril de 2012, 20:44:02  »


Os dejo el enlace para descargaros este juego con los nombres de las cartas en español: http://www.box.com/s/1b2092bce26330317d56


Podéis descargaros la versión de Artscow en este otro enlace: http://www.labsk.net/index.php?topic=84917.0

39
Artscow y PrinterStudio / the DECKTET en español (Artscow)
« en: 05 de Abril de 2012, 20:43:16  »


Os dejo el enlace de Artscow para este juego con los nombres de las cartas en español: http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/decktet-en-espa%C3%B1ol-zq9y1kmckfng

Y si queréis imprimirlo vosotro mismos en este otro post lo encontaréis: http://www.labsk.net/index.php?topic=84918.0

40
Enlaces / Alrededor de la Mesa, nuevo Blog
« en: 10 de Febrero de 2012, 04:00:25  »
Mi antiguo Blog personal se descuajaringó y he montado uno nuevo y reluciente esta vez centrado exclusivamente en los juegos de mesa. Por ahora hay poca cosa: una recopilación de las videoreseñas que tengo grabadas y un par de reseñas de nuevo cuño (Zendo y Helvetia) pero iré actualizando tanto como pueda. Sed bienvenidos.

http://alrededordelamesa.blogspot.com


41
¿Existe el reglamento traducido y/o  las cartas de la pitonisa?

Gracias.

42
Artscow y PrinterStudio / Time's Up Friki (Artscow)
« en: 09 de Enero de 2012, 02:03:21  »
Son dos mazos con personajes de ciencia ficción, fantasía y dibujos. Casi todos conocidos por el gran público.


El album con todas las cartas, creo que sobran 8 para hacerse 2 mazos, y que cada uno elija las cartas que quiere.

EDITO: eliminado por incumplimiento de copyright.

43
Variantes / Onirim, variante. La Bruma Quejumbrosa
« en: 08 de Enero de 2012, 05:43:43  »
Hace unos días publiqué en mi blog una variante que se me ocurrió para hacer el juego más complicado. Cuando escribí las reglas en el blog sólo lo había jugado una vez, ahora con más partidas pongo las reglas con una pequeña variación. Es como jugar con la expansión de las puertas pero sólo viendo las tres primeras cartas de puerta, añadiendo un mecanismo en el que la bruma se nos va acercando y una forma nueva de perder.



La Bruma Quejumbrosa

Una extraña bruma nos impide ver más allá nuestro camino a través del laberinto de los sueños. Parece oirse extraños murmullos en su interior.

Se juega con las cartas de objetivo y la carta de hechizos en su versión fácil de la expansión El Libro de los Pasos Perdidos y Hallados.

    
  • Al barajar las cartas de objetivo se colocan bocabajo exceptuando las tres primeras.
  • Durante la partida unicamente veremos las tres próximas cartas de objetivo impidiendonos así ver nuestro camino.
  • Si intercambiamos objetivos con el hechizo La Planificación Paralela hay que seguir teniendo en cuenta que sólo se podrán ver las tres siguientes puertas de objetivo.
  • Si una pesadilla nos hace descartar de cartas, la bruma se acerca dejándonos con una carta menos de objetivo a la vista, pon bocabajo la última carta de objetivo que se encuentra bocarriba.
  • Si sólo nos queda una carta de objetivo a la vista y tuviéramos que darle la vuelta, la bruma nos rodea y las terroríficas pesadillas que habitan en su interior nos destruyen. Hemos perdido la partida.




Después de unas 10 partidas con esta variante es la forma que más me gusta jugar a Onirim. Dificulta ganar bastante y te picas hasta que lo consigues. Todas las veces que he ganado ha sido por los pelos. Así que es una variante sólo recomendable para los que ya conozcan bien el juego.

Al sólo ver como máximo 3 puertas el hechizo de intercambiar puertas se usa rara vez y en alguna ocasión hasta lo utilizarás sin saber que puerta estás intercambiando. Esta variante añade incluso algo de memoria al juego cuando la bruma se te acerca y te voltea una de las puertas.

Por contra, el hechizo de ver las últimas 5 cartas se utiliza muchísimo más porque ahora no te la puedes jugar a que la bruma avance, sobre todo cuando ya sólo te queda una carta de puerta a la vista. Creándose una mayor tensión en el juego.

Si la probáis comentadme vuestra experiencia.

44
Artscow y PrinterStudio / Ayuda con Time's up Friki
« en: 06 de Enero de 2012, 05:27:55  »
Tengo intención de crear un par de mazos con personajes de ciencia ficción, fantasia, comics, videojuegos... para luego subirlos a artscow. Y 216 son muchos personajes así que si se os ocurren podéis ir añadiendo personajes a la hoja que he creado para tal efecto o añadirlos en este mismo hilo. Si decís personajes de una misma saga mejor ponerlos en diferentes colores y cartas. Y mejor no poner más de dos personajes de la misma saga y que los personajes sean más o menos conocidos que tiene que poder jugar todo el mundo.

Hoja en google docs: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Avd91ylQ2dakdDVMaXB0Mkt4UHJSY24zcW9DbGU3WUE

45
Cajón de sastre / Entrevista a Isaac Asimov
« en: 18 de Diciembre de 2011, 15:56:00  »
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/personajes-en-el-archivo-de-rtve/entrevista-1982-isaac-asimov/655585/?media=tve

Y ya que estamos, al final de la entrevista habla de que si el hombre crea asientos fuera del sistema solar podría darse que debido a la separación entre asentamientos se de cambios genéticos llegando a dar diferentes especies. ¿Algún libro sobre esto? No necesariamente de Asimov que habla sobre ello en su ciclo Baley/Olivaw

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>