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Mensajes - eloiaf

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Reseñas escritas / Re:Lords of Waterdeep. (Reseña )
« en: 24 de Octubre de 2022, 07:49:28  »
Buenas.

Después de tantos años el juego sigue muy bien considerado. Yo lo jugué hace tiempo y me gustó.

¿Pero, realmente, que tal se mantiene hoy en día (base y expansión)? ¿Se le notan los años o sigue estando a la altura de su fama? Estoy pensando en pillarlo pero me da miedo que, con el bagaje que tengo ahora en juegos de mesa (y que no tenía cuando lo jugué en su momento), el recuerdo me juegue una mala pasada y el juego ya se hay quedado desfasado.


Saludos y gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2022, 09:09:50  »

Vale, la interrupción obligada de Kelly te dice que si un enemigo te ataca (a tu superhéroe) y no defiendes (ni agotando tu héroe o con cartas de defensa o con un aliado o con el héroe de un compañero), que entonces el daño ese se lo come Kelly.

Y si defiendes con aliado y "algo" se carga a ese aliado antes, el ataque pasaría a ser no defendido y Kelly también pillaría.

Y si el que ataca es dientes de sable, pues atacar  = activarse y descartará encuentro para curarse.

Muchas gracias. A veces pienso que, ante la duda, opto por la opción más intuitiva y al final resulta que no es así. XD

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2022, 17:04:26  »
Cierto, lo escribí de memoria las dos veces. Mal asunto hacer esto con las cartas de este juego. XD


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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2022, 14:49:27  »
Te respondo solo a la segunda sin tener esta expansión.

Si una carta o capacidad dice "el villano te ataca", eso es una activación y se realiza de la forma habitual, por tanto con carta de aumento (si no hay que darle aumento, la carta te lo diría).

Gracias. Lo de la carta de aumento está claro, mi duda era si es lo mismo un EL VILLANO ATACA que un EL VILLANO SE ACTIVA. En este caso después de activarse, Dientes de Sable revela una carta y se cura tantos aumentos como muestre esta. pero eso es después de la activación.

La primera duda es en referencia a la expa, pero creo que igualmente es válido en muchos aspectos ya existentes del juego. Sin tener la guía de referencia a mano, recuerdo que en la última actualización ya pusieron que cuando el juego se refiere a TI (TU) hace referencia directa al héroe/alter ego). En este caso dice "cuando el villano realiza un ataque no defendido contra ti", de modo que no sería posible defender con un Aliado, ya que no me estaría defendiedo con el héroe.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2022, 16:12:56  »
Me ha surgido la típica duda de interpretación de texto. Concretamente en una carta del escenario de Dientes de Sable. Yo lo consideraría un spoiler menor, ya que lo lees cuando lo estás preparando todo, pero daros por avisados los que preferís no saber nada hasta tener el juego delante.

La carta de Kelly pone que sufre todo el daño de un ataque no defendido por ti. ¿Este "tu" se refiere al héroe? O sea, que sufre el daño del ataque en cualquier caso en que tu héroe no haya defendido el ataque. O sea, que si defiendes el ataque con un Aliado o se interpone otro jugador, Kely sufre ese daño.

¿Es correcto?

Y ya que estamos, que voy un poco oxidado con el juego. Dientes de Sable se cura tanto daño como iconos de augmento revelados en la carta superior del mazo de encuentros después de una ACTIVACIÓN. Si una carta de Encuentros dice que el Villano ATACA. ¿Eso no se considera activación y, por lo tanto, no se revela carta para curarse?

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2022, 22:05:17  »
En la BGG no pone nada en los foros. Y he preguntado a La Mano de Thanos por twitter, a ver qué me explican. Por ahora me ha sido imposible empezar la campaña, por más que lo miro, no logro entender cómo se juegan esos dos planes.

EDITO:

He buscado la carta en inglés y, efectivamente, la versión en castellano tiene una errata muy importante. Al menos FF podría avisar de esto en el lanzamiento. Me extrañaría que no lo sepan ya. Como comenta Carquinyoli, ya se sabía que había una errata.

Bueno, para quién se lo encuentre, la carta del Plan 1B en castellano dice: "Mientras Robert Kelly esté vinculado a Buscar al senador, trata ESTE texto de reglas como si estuviese en blanco."

Mientras que en la versión en inglés dice: "While Robert Kelly is attached to Find the Senator, treat HIS text box as if it were blank".

Vamos, que el texto que se considera en blanco es el de la carta de Kelly, no la del Plan 1B. Es que no tenía sentido alguno.  :(

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Yo no veo a los mutantes para un solo ciclo. Al menos por personajes importantes, podrían sacar dos ciclos sin despeinarse.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 29 de Septiembre de 2022, 16:22:08  »
Voy a empezar la campaña de Génesis Mutante y ya hay un punto que no comprendo.

Se trata del Plan Principal 1A de Dientes de Sable. Pone que el texto se trata en blanco mientras Robert Kelly esté vinculado al plan Buscar al Senador. Pero al mismo tiempo, al derrotar el plan secundario, se pasa al 2A del principal. ¿Entonces, cuando se aplica el efecto del 1A? No entiendo nada. XD

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El problema es que juego muy poco últimamente.

Mismo comentario. Este verano he estado jugando a otras cosillas, y a marvel champions he jugado apenas 2 o 3 partidas... :S
Del anterior ciclo solo pille la campaña de los Siniestros, no me llamaban nada los heroes de los blisters. Sin embargo aqui si me llaman, pienso pillar todo, excepto el villano Mojo Mania... Me llama cero.

Pues SP creo que ha gustado bastante en general pero a mi nada de nada. En cambio, con Spider Ham me lo paso muy bien, me parece la mar de divertido de jugar.

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Yo ya tengo los nuevos y he estado a punto de bajarme del carro, pero aún me puede el juego. El problema es que juego muy poco últimamente.

Creo que me voy a pillar los mutantes y en función de lo que venga después, empezaré a seleccionar más... a no ser que le vuelva a meter canya XD

Esta campaña será la primera que haga en compañía, ya que mi hijo a empezado a acompañarme en las partidas. Y seguramente nos la hagamos con Coloso y Cíclope.

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Lo más probable es que sea una suma de diversos factores que deben hacer subir bastante el coste, no solo el de traducción, que ya hemos visto que se han llegado a traducir juegos tan o más tochos en cuanto a contenido de texto. Para mí que debe haber también un coste elevado para licenciarlo además de la producción.

El juego tiene sus años ya y desconozco si ha habido intentos por parte de editoriales españolas, pero parece que algo ha habido de por medio. Por ejemplo, los de Devir ya comentaron que estuvieron interesados en los Legendary pero que Upper Deck les pedía un mínimo de copias para imprimir que ellos no veían factible darle un buen rendimiento y el riesgo (y coste a desembolsar de gople) no eran viables.

¿Quizás con el 7th Citadel? A saber, pero tal y cómo está el patio y los tiempos que se avecinan, a ver qué editorial se arriesga a hacer el desembolso de traducción que supondría este juego. Es una pena por qué sí es cierto que hace falta un mínimo de nivel de inglés. Yo voy justito pero me espabilo y no necesito tirar muy a menudo del google translate. Me metí en la campaña del Citadel aunque me da a mí que este subirá un poco más el nivel y me será más farragoso de jugar.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2022, 13:17:10  »
Cuando sale un archienemigo y se pone en juego tanto al archienemigo como su plan secundario, una vez derrotas a ese enemigo ¿el plan secundario sigue en juego en la mesa o se quita? Temáticamente entiendo que se va al descarte igual que el villano ya que si el archienemigo  ha sido derrotado su plan no tiene sentido que continúe avanzando… es así?

Se queda en mesa. Al igual que si vuelve a salir des del mazo de encuentros el archienemigo o su plan secundario una vez han sido derrotados, pueden estar en mesa uno de ellos solamente, no están vinculados.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Julio de 2022, 12:51:42  »
Hay un encuentro que se tiene que poner sí o sí en el mazo de villano (el Normal o Difícil). Los demás tokens o cartas de estados siempre lo puedes suplir con dados u otros marcadores. Pero ese mazo de encuentro es obligatorio en cada partida.

En el pack de El Encapuchado tienes las versiones Normal+ y Difícil+. Pero me parece muy duro empezar con ellos y menos si no tienes algunos otros packs que te den cartas buenas para enfrentarte a esos niveles de dificultad.

Vale, entonces entiendo que los mazos de escenario se montan con dos encuentros modulares: uno para el nivel de dificultad (que solo están en la caja base y en el pack de El Encapuchado) y otro que aporta la "temática". Lo malo que la dificultad del Normal+ es más que Normal, no? jeje

La idea me surgía porque creo que a mi sobrina le gustaría jugar y era por si podía regalarle packs sueltos y no tener que compartir los elementos de la caja base, pudiendo luego intercambiar héroes y escenarios sin tener repetidos  ;)

Exacto. Se mete el encuentro del villano, más el Normal o Difícil. Luego hay escenarios que te piden algún otro encuentro modular obligatorio o opcional. Los opcionales puedes meter el que te dicen o cualquier otro que te apetezca en su lugar. Puedes meterle otros adicionales a tu gusto, pero no es lo más aconsejable, ya que entonces se diluye el encuentro del villano.

Yo no te aconsejo meter de entrada los encuentros + de El Encapuchado.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Julio de 2022, 09:50:52  »
Hola, supongo que mi duda estará resuelta, pero ya son 85 páginas...  ::)

El caso es que me acabo de comprar la caja base (estoy a la espera de que me llegue esta semana), así que aún no sé del todo bien cómo se construyen los mazos de héroes y de escenarios. Y de ahí mi duda:

¿Se podría jugar una partida sin caja base comprando un pack de héroe (por ejemplo Doctor Extraño, que viene con su propio mazo) y un pack de escenario (por ejemplo Duende verde, que viene con sus propios encuentros modulares)?

Es decir, más allá del troquel, ¿hay componentes de la caja base que son imprescindibles para jugar?

Gracias!

Hay un encuentro que se tiene que poner sí o sí en el mazo de villano (el Normal o Difícil). Los demás tokens o cartas de estados siempre lo puedes suplir con dados u otros marcadores. Pero ese mazo de encuentro es obligatorio en cada partida.

En el pack de El Encapuchado tienes las versiones Normal+ y Difícil+. Pero me parece muy duro empezar con ellos y menos si no tienes algunos otros packs que te den cartas buenas para enfrentarte a esos niveles de dificultad.

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Los packs se diseñan con muchísimo tiempo de antelación, con lo que tiene todo el sentido del mundo que los desarrolladores sepan también en qué se está trabajando en otros ámbitos para hacer coincidir temáticas o personajes en muchas ocasiones. Ya ha habido demasiadas coincidencias, solo que por la volatilidad de los tiempo de desarrollo y transporte, muchas se han visto trincadas.

A mí este personaje es el que más bajón me da de todos los que han salido hasta ahora. Aún así, sigo a tope con el ansia completista, de modo que va a caer. Si empiezan a encadenar más personajes así, entonces me voy a plantear dejar de pillarlo todo. Qué no digo que no pueda tener mecánicas divertidas, pero también tira mucho que te diviertas con un personaje que te guste, aunque sus mecánicas no sean tan divertidas, pero no sé... A mi me atrae muchísimo más Spider Ham que cualquiera de los packs de héroe que hay anunciados ahora mismo.

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