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Mensajes - ArtSchool

Lista tentativa de monstruos con mazo propio que se esperan con todo lo que hay y lo que viene, sacado de by lanterns light (foro de KDM):

1. White Lion
2. Screaming Antelope
3. Butcher
4. Hand
5. Gold Smoke Knight
6. King's Man
7. Watcher
8. Phoenix
9. Sunstalker
10. Dragon King
11.Tyrant
12. Lonely Tree
13. Spidicules
14. Dung Beetle Knight
15.Flower Knight
16. Gorm
17. Lion God
18. Slenderman
19.Lion Knight
20. Manhunter
21. Dragon Goblin
22. Human Dragon Goblin
23. Spiral Knight
24. Flower Witch
25.Disciples of the Witch
26.Black Knight
27. First Hero lv.12
28. First Hero lv.20
29. Frogdog
30. Gryphon
31.Honeycomb Weaver 10yr
32. Honeycomb Weaver 100yr
33. Inverted Mountain Man
34.Ivory Dragon
35. Gate Guardian
36. Nightmare Ram
37. Red Witches
38. Screaming God
39.Pariah
40. Oblivion Mosquito
41.Lantern Parasite Queen
42.Lost Knight
43.Atnas
44. Gambler
45. Ancient Butcher
A mi me llegó el martes, pero no sin problemas...

El primer envío, DHL hizo lo que mejor sabe hacer, no hacer nada, dicen que intentaron entregarlo dos veces, sin aviso y sin nada, y devolvieron el paquete... me hicieron pagar por segunda vez el envío, amenazándome desde Soporte la gente de KDM con perder la posibilidad de envío si no pagaba en 48h, que después seguramente me hicieran pagar el envío desde US, pasando seguramente por Aduanas...

Para el segundo envío les hice cambiar la dirección de entrega, porque vaya tela... Eso sí, al final 36$ de gastos, y los de DHL lo máximo que me han dicho es que sienten las molestias...

Para los que estéis esperando el Wave 2, mi consejo es que preguntéis directamente en la web de soporte del KDM, no vaya a ser que el envío se haya realizado y no podáis reclamar la entrega porque no lo sabéis.

Saludos

La verdad es que lo de las empresas de paquetería es para hacérselo mirar. Como cuando me perdieron el core en Correos dos meses y me cobraron "gastos de gestión", cuando lo que deberían haber hecho es pagarme ellos a mí por todas las molestias y las horas perdidas pegándome con ellos. En fin...

Buenas tardes:

Me acabo de topar con un fichero interesante en la bgg: un fan ha hecho 100 nuevos eventos de caza alternativos, basados muchos de ellos al parecer en las expansiones. Echadles un vistazo pq si están bien pueden ser una buena adición al core cuando llevemos muchas cazas encima...

https://boardgamegeek.com/filepage/156936/100-additional-thematic-hunt-events
Ten por seguro que estaremos esperando el blackfriday de Poots  querido Artschool ;D

Va a caer algo fijooo. A que hora Española empezaria el cotarro?

Pd: Delan, prepara la cartera yaaaa

A la que le sale de los cojones a Poots, pero eso sí, cojones a hora USA. F5 es tu amigo si tienes ganas de entrar rapidito...aunque tampoco creo que las cosas vuelen...como poco durarán cinco minutos  ;D
Hola a todos:

He creado un hilo en la bgg para que la gente con experiencia cuelgue los que considera que son los errores más comunes que hemos cometido todos al aplicar las reglas de KD:M. De momento han contestado con un montón de respuestas muy buenas. Os animo a que lo miréis, porque seguro que alguna cosa os ayuda. Y si tenéis cualquier duda, encantado de ayudar. 

Enlace:

https://boardgamegeek.com/article/27346244#27346244

Buen domingo,

A mi el pintado que más me gusta para el core es uno que he visto en negro/gris y todas las minis con una fuente de luz de una linterna. Me parece una pasada, pero no creo que sea fácil que quede bien.

Ese es una pasada, pero lo veo imposible de conseguir si no sabes pintar bien bien.
Roooooberrrrrt, shadow of brimstone??, porque te aprecio que si no ;D

Leed bien, carajo. XD
Dije que el león.

¡Ni ese! El León Blanco es una obra de arte  ;D
Otra cuestión, he estado buscando en el hilo pero no lo veo, perdón si repito. ¿Hay alguna guía, pagina, video-tutorial o similar para el montaje de las minis?

EDITO: acabo de encontrarlo, por si alguno también lo anda buscando build.kingdomdeath.com

Vibrantlantern.com es la página de referencia de fans que hemos usado todos antes de que subieran las guías oficiales hace 15 días. De momento tiene muchísimo más contenido que las guías y el dueño la había cerrado harto de los gilipollas que le decían que si tal pieza no iba ahí y mierdas por el estilo, pero la ha reabierto ante el clamor popular.

Así que te recomiendo que uses las dos. En caso de duda, la oficial seguramente será lo correcto, pero yo me he montado kdm entero con vibrantlantern y hasta hoy---
Miradlo bien todo porque estoy viendo por los foros algunas cosillas defectuosas, como una matriz del fénix a la que le falta una pieza. En soporte se hacen cargo seguro, pero hay que decírselo :)

edito:
Ya están aquíiiiiiiiiiiiiii...

Va tocho post para hypear un poco:

Os cuelgo, por si os interesa, unas selecciones traducidas de lo que está diciendo la gente sobre KDM ahora mismo (google translator corrigiendo lo absurdo). De las 300 últimas votaciones en bgg no hay ninguna por debajo de 8,6 -excepto tres 2, dos 1 y un 4- que no explican el por qué de su voto. La abrumadora mayoría está por encima del 9.

Por cierto, KDM ya está el 111 del ranking general y el 15 de juegos temáticos de la bgg. Por favor, cuando lo recibáis y os hayáis formado una opinión, votad en la bgg, que molaría mucho que se consolidase en el top 100 y más allá. Por supuesto, que cada uno le ponga lo que honestamente le parezca, pero lo importante es votar.

Esto es lo que han dicho:


Uno de los mejores juegos de mesa que he jugado. Por mucho que me gusten los juegos como Gloomhaven, Cthulhu Wars, Zombicide, 7th Continent y Folklore, ninguno de ellos realmente se compara. Incluso el 7º continente no engancha tanto; aunque todos los juegos mencionados anteriormente realmente son "animales" diferentes. Tal vez Dark Souls sería la comparación más cercana, excepto que Dark Souls AI no es tan profunda y dinámica y Dark Souls también carece de la continuidad, profundidad y tema extendido de un asentamiento de supervivientes o un grupo más grande de personajes y cultura para acceder al juego. .

Hay una Profundidad en KDM que los otros no tienen. Los mazos de IA para los Monstruos son mucho más orgánicas o vivas, no tan mecánicas o blandas como la mayoría de las que he experimentado. Y el tema me satisface personalmente, ya que es un juego más oscuro y más maduro en muchos sentidos (...)

Más allá de eso, el arte es una combinación de belleza morbosa y grotesca, así como intrigante. Las miniaturas son de alta calidad y altamente detalladas. Las variaciones en los materiales de elaboración y artesanía son muy interesantes e inspiradoras. El juego atrae a uno de inmediato y sigue alimentando el deseo innato de sobrevivir como un asentamiento, incluso si tu personaje favorito muere.


Otro:


Una verdadera obra maestra, un juego que es tan hermoso como divertido de jugar. Desafiante y cruel, pero un placer de jugar. Sorprendentemente fácil de aprender y comenzar a jugar a pesar de la complejidad y los componentes son excepcionales. Por supuesto que no es para todos, pero se ha convertido rápidamente en mi juego favorito.


Otro más:

Tengo mi core, he jugado mi primera campaña hasta la muerte total del asentamiento en el año 6 antes de perder. Aquí están mis pensamientos:

Kingdom Death es la experiencia de juego más completa que he tenido. Ser fanático de los juegos temáticos de terror y fantasía solo juega una pequeña parte para justificar mi alta calificación. Es como se ejecutan el tema y su jugabilidad lo que impulsa este juego al estado de "Mejor juego" en mi colección.

La experiencia se basa en la historia, la historia y cómo se desarrolla todo es totalmente aleatorio y cambia constantemente.  La lucha de monstruos es una gran parte del juego, pero solo cubre un tercio de lo que realmente está sucediendo en una sola sesión de juego. Cazas y te cazan mientras intentas construir tu propia civilización y asentamiento. La enfermedad, el parto, los nuevos sobrevivientes, la muerte, el desarrollo del lenguaje y una plétora de otros eventos se pueden experimentar durante una campaña. Cómo te adaptas y creas y sobrevivas es parte de cómo te aproximas a la forma de ganar el juego.

Kingdom Death es brillante, en una colección masiva e inicialmente abrumadora de materiales dentro de la caja del juego. Lleva tiempo organizarlo y resolverlo, y por supuesto está la construcción de las minis necesarias para el juego. Para algunos, esto es un inconveniente, pero para aquellos a quienes no les importa o se enorgullecen de construir sus piezas de juego, simplemente se agrega a la experiencia.

Justificar dar a este juego un 10 viene en el hecho de que cuando no lo estoy jugando, quiero. Cuando lo estoy jugando, no solo estoy divirtiéndome solo (todavía no he jugado con nadie), sino que también estoy pensando en qué podría hacer diferente la próxima vez que juego cuando empiece a tener problemas jugando contra el juego. Nunca antes había tenido un juego como este. Es mi único 10 que he dado. Para mí es perfecto. 

Una más:


¿Es perfecto? No. Sin embargo, es diferente a todo lo demás. Las elevadas magnitudes de todo, tanto literal como figurativamente, son magníficas. La narración emergente es desafiante y emocionante.

El sistema de tarjetas de IA / salud fue una idea nueva, hasta donde yo sé, cuando se lanzó originalmente y es una excelente adición al juego de tablero en general. Le da a cada monstruo una 'personalidad' distintiva.

Sin embargo, funcionará mejor si ya eres un fan de las miniaturas. También podría argumentarse que el juego es demasiado grande y complicado. Sin embargo, yo acepté eso y para mí es uno de mis juegos favoritos (videojuego o juego de mesa) de todos los tiempos.

Más:


Este juego es un logro verdaderamente espectacular en los juegos de mesa, para haber sido creado por un diseñador primerizo.

Crea simultáneamente:
Un mundo completamente original, que es rico e interesante y a veces aterrador.
Juego totalmente innovador, desde el momento en que comienzas el escenario introductorio te das cuenta de que esto es mucho más que un simple hack and slash y solo se vuelve más profundo desde ese momento.
Un sistema único donde los jugadores crean no un héroe, sino un pueblo entero, todos los cuales tienen su propia historia, linaje, experiencias, cicatrices y triunfos, todo lo cual impacta sus propias habilidades.

Te da algunos de los bajones y subidones máximos que he tenido en un juego de mesa, las mejores miniaturas que he visto en cualquier juego, un libro de arte con increíbles obras de arte a todo color en una página tras otra. Y sobre todo ... cuenta una historia, una gran historia de principio a fin que es diferente cada semana, mes tras mes y con suerte año tras año.

Este juego y Gloomhaven han redefinido lo que 10 es para mí. 

Sólo hay una crítica (un 3) que lo justifica:

Juego terrible, fundamentalmente roto. Es fácil hacer un juego difícil. Es difícil hacer un juego equilibrado. Las minis de este juego, el arte y la calidad de producción han eclipsado el hecho de que este no es realmente un buen juego en mi opinión,



Para que veáis que no le gusta a todo el mundo. Mi nivel de inmersión mecánica en el juego no me ha dado nunca la impresión de que sea un juego "fundamentalmente roto" ni mucho menos. Es cierto que a veces tantas mecánicas superpuestas chirrían o cuestan un poco, que hay cosas que no están del todo pulidas y que el juego se puede hacer muy cuesta arriba por lo cabrón que es. Pero que el juego pretende ser una cabronada difícil es algo que ya dijo Poots desde el día 1. Lo que sí es cierto es que a veces uno se siente como una mierda a merced del juego y de sus eventos -sobre los que no puedes influir mucho-, pero eso también es parte de la sensación de incomodidad e insignificancia que se quiere transmitir. Si algo he aprendido jugando a KD:M es que por mucho que "te sepas" el juego, te puedes ir al garete con un par de malas decisiones o una mala racha. Pero hay otra cosa muy importante (a la par que satisfactoria): si no te relajas y aprendes, incrementas exponencialmente tus posibilidades de vivir para luchar un día más. Y es difícil que el puro azar del juego te hunda una campaña entera. En general, KD:M hace cierto el refrán de que "a perro flaco..." -y os juro que hay veces que parece que Poots te está vigilando para sacarte justo la pulga que te jode en el peor momento. Pues a mí eso también me mola, por el componente de desafío que supone, además de que comenzar de nuevo no es para mí una putada, sino una nueva oportunidad de descubrir cosas distintas, probar estrategias y variaciones y ver qué desgracias le pasan al asentamiento esta vez...masoquismo puro, pero del divertido.

Poots nos está observando, el muy sádico...


Otra novedad:

Han empezado a hacer guías oficiales de montaje de las minis!!!

builder.kingdomdeath.com
[/quoe]

No es esa, es esta ;-)

http://build.kingdomdeath.com/

Estoy mayor...pero vamos, no nos liemos por un par de letras jajaja

Gracias por la corrección.
Como ya va oliendo a muerto, ayer me puse a mirar fundas y me topé con esta calculadora de cartas según los packs que tengas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HZbTeiUqUwcTNNYDdGl-tdVFLP8u10yPWCpvTYao7AY/edit?usp=sharing
Para poder editarla, pulsad en Archivo y Crear Copia.

Tampoco os toméis los números como definitivos y añadid una bolsa de más por si acaso ;)

Yo en principio enfundaré lo básico, por lo que he leído de las reglas parece que las que se mezclan más son las cartas de juego (daños, IA, recursos,...) que son tamaño estándar (exactamente 57.15mm x 88.9mm) y las de asentamiento (88.9mm x 146.05mm) que estas si parecen más complicadas de encontrar. Y aunque no se barajen las de equipo (50.8mm x 50.8mm) las enfundaré, que pasan por las manazas de mis amigos xD

Estaba pensando para las fundas de EQUIPO usar las MAYDAY del Sails of Glory (50x75mm) y cortar el sobrante, aunque sería hacérselo a 500 fundas, ¡buff!
¿Irán demasiado justas?

Otra opción serían las narrow del Yucatan (54x80mm)...

Saludos!

Ojo, que 50x 50 puede que no te quepan y se doblen... las de MAGE son de 53x53 (no sé si se miden por la parte exterior) y van muy ajustadas, así que no sé si merece la pena arriesgarte.
Lo último de Poots:


@Maxime Oracle of the Forest Walrus: I didn’t say everything will ship at the same time. I am trying to minimize the time between different regions fulfillment. But I make no promise of simultaneous global fulfillment.

28 de sep de 2017 en Kingdom Death: Monster 1.5

Lastly, I can confirm that 2 of the 3 USA bound shipments of core games, upgrade packs and hardcover rulebooks have arrived!


Parece que las cosas van llegando, aunque no lo recibiremos todos al mismo tiempo mundialmente (lógico)...
Lo último del colaborador de Poots en KS. cuando se reabra el PM tendremos que verificar la dirección de envío y la tarjeta. Así que no hay que notificar a soporte nada relacionado con estas dos cosas, que tendremos ocasión de confirmar/verificar cuando se abra el PM. Se oyen ya los rumores de movimiento en la lejanía...queda menos.

Just a quick reminder. When we reopen the pledge manager we will have you verify shipping AND billing info. We do this as close to shipping as possible to avoid sending your parcel to the wrong/old address and making sure your billing info is current. It's easier/faster to collect correct shipping/billing info than it is to fix bad data.
With that said there is no need to let support know you moved/are moving/you need to change credit cards/your old card expired. You'll be confirming all that data in the PM once it is open.
Also Happy Friday!
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