logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tucídides

Páginas: << 1 [2] 3 4 >>
16
BUENO, EL SANTA CRUZ EN CASTELLANO YA ES UNA REALIDAD, ¡Gracias por ponerme en la pista!!!

17

No sé si es el lugar adecuado, lo sería para PEDIR la traducción, pero antes querría saber si ya está traducido el libro de escenarios del juego "hold the line" (sé que las reglas lo están, pero el libro de escenarios no lo encuentro)
Y si no está traducido, pues si alguien dispone de ella sería genial poder leer con calma dicho libro (pues detalla losasuntos históricos de cada escaramuza)
¡Gracias!


18
Tiendas físicas en el mundo / Oporto
« en: 30 de Julio de 2017, 13:53:52  »
¿Hay alguna buena tienda de juegos de mesa en Oporto? Sé que hay un Fnac, donde algo puede que tengan, pero en fin, buscaba una tienda más "especialista"  ;)

19
Con respecto a otros juegos comentados como GBoH, aun siendo un juego excelente, no tiene absolutamente nada que ver. Este es un juego muy complejo, tactico y no estrategico

Eso he sido yo que me he liado, he leído esto:

Joder pues me has roto, le tenía echado un ojo, aunque no al ks porque mi religión me lo impide pero supongo que es porque soy anormal pero yo quería hacer mi pinza a los sucios romanos y pasarlos bajo el yugo, pero claro, tonto de mi que es un estratégico. Ahora, la explicación que has dado es una gozada por resumida y bien expuesta.

Y no me he fijado que era JC Denton en lugar de Tucícides que es quien había abierto el hilo. Ya me había extrañado que preguntase por Hannibal o Julius y luego no lo quisiese estratégico xDD
Jajaja, no, ese mensaje NO era yo, evidentemente :)

20
En efecto, como comenta el amigo David, los dos son muy buenos juegos y tamaticos a tope. Si te lo puedes permitir comprate los dos porque merecen la pena y no ocupan el mismo nicho.

Hannibal es sin duda un juego mas largo y complejo, pero se juega perfectamnte en una sesion (3 horitas largas) y el tema de las cartas y los combates le da mucho crhome.

Julio Cesar es un excelente juego de bloques, muy sencillo y mas corto (poco mas de 2 horas), pero aun siendo tematico, el nivel de abstraccion es mucho mayor.

Como conclusion te diria que si no pueden ser los dos, hazte sin duda con la edicion de Anibal de Masqueoca. Por otro lado el Julio Cesar esta muy dificil de conseguir a unprecio razonable.
Gracias, y tomo nota.
Como comenté arriba, realmente si no es el Julius podría mirar otro como Richard III, ¡cualquier época me parece interesante, lo que quiero es testear mecánicas de juego variadas y accesibles! :)

21
Hola:

Me temo que yo no te voy a dar una respuesta concreta. Porque me gustan los dos wargames, y mucho.

Hannibal es ya un clásico, un magnífico juego con motor de cartas que fue precursor de unas mecánicas posteriormente imitadas por otros títulos. Tiene las dosis perfectas de complejidad (media-baja) de las reglas, duración, diversión y equilibrio entre bandos. Hay azar, por supuesto, pero generalmente se mantiene controlado.

Julius Caesar es uno de mis juegos favoritos de bloques, y auguro que también se convertirá en un clásico, como su primo Napoleon: The Waterloo Campaign 1815. Mucho más sencillo que el otro en cuento a reglas, y también algo más corto. Probablemente no alcanza la excelencia en cuento a diseño del Hannibal, pero es un juego que ofrece altas dosis de diversión y más opciones estratégicas que otros juegos de bloques. Me gustan mucho las sutiles diferencias entre los dos bandos (al fin y al cabo se trata de una guerra civil entre romanos).

Veo ambos juegos perfectamente compatibles en una misma colección, disfruto mucho con ambos y me apasiona las épocas que narran. En definitiva: yo te diría que te hicieras con los dos.  ;D

Si prefieres ir poco a poco, la campaña de Kickstarter de Hannibal, aunque tenga algunos peros, parece una excelente ocasión para hacerte con un ejemplar del juego con el aliciente de que incluirá un escenario nuevo sobre la Primera Guerra Púnica.  ;)

Por cierto, parece que el Julius Caesar empieza a estar complicado de conseguir...  ::)

David
Pues tomo buena nota, al fuinal el resumen (aprovecho para agradeceros a todos los ocmentarios, muy útimes) es que... ¡hay sitio para ambos! :D
Me da la sensación de que Julius es más sencillo de entrar (y si se agota tiraré por otro de la casa, el Richard III o el "Hammer of", no tengo demasiado apego a ninguna época concreta) pero al tiempo, diferente como juego.
Y por lo que veo el Hannibal es un clásico y más duro, pero manejable aún, no es un wargame impenetrable... ya lo que no sé es si esperar a que salga a la venta o apuntarme al kickstarter ese, no controlo nada de esos temas, siempre he pillado mis (pocos) juegos por tienda física :)

22
Estaba pensando pillarme un juego de bloques y más concretamente el Julius Caesar de Columbia Games, pero al ver que Aníbal: Roma contra Cartago está en kickstarter con Másqueoca y que, por tanto, saldrá a la venta en castellano... me surge la duda de cuál comprar.
Sé que el Annibal NO es de bloques, pero eso es secundario, me interesa mucho saber qué opináis de ambos juegos, cuál os gusta más, o si son tan diferentes que no son comparables, o si uno de ellos es más complejo que el otro con diferencia (no soy jugador experto, busco cosas no demasiado "heavy", pero quiero algo de chicha también).

23
Buenas, no sé si esto será imposible, busco un juego que sea jugable por UN solo jugador (pero que también sea para jugar a más jugadores), de guerra o de estrategia y de reglamento sencillo (para noveles, vamos)
Indiferente a la época y esas cosas, solo busco un juego bélico o estratégico para jugar o bien con amigos o bien solo, y que funcione en ambos casos, siendo poco complicado (nada de manuales de 40 folios, por favor)
Ya si hay en castellano, la pera, pero soy consciente de ue eso es más complicado aún.

¡Gracias!

24
Reglamentos / Re:Hold the Line: The American Revolution (Reglamento)
« en: 25 de Marzo de 2017, 17:37:27  »


En el blog ya disponibles las reglas de esta nueva versión del Hold the Lines de Worthington Games. Que lo disfruten.

Visto en las fotos de tu blog parece una chulada de juego, y se dice que como iniciación (y es lo que busco, para jugar con gente que no juega a wargames) es perfecto. Pero tengo una duda ¿Dónde se puede comprar esta nueva versión de HtL? He buscado en "muevecubos" y solo accedo a la versión vieja, sin minis. Y las minis apetecen ;)
En la web de Worthington Publishing podría, supongo, pero ¿entonces no resultarán unos portes excesivos?

25
Sí warrafael, y en mi caso tampoco tengo problemas con el inglés, pero era la curiosidad por el hecho, que nadie los compre, los derechos, para sacar aquí. Me extrañó (soy novato en esto de los juegos, bien es cierto) que pareciendo el sistema de bloques muy celebrado y con muchísimos juegos publicados, y muchos además de reglas muy accesibles a "No iniciados", ningún editor tantee alguno. ¡Además, los hay bien vistosos, como el Julius Caesar!

Pero desconozco si realmente no hay alguno ya editado :)

26
Bellica 3G tiene el Santa Cruz en preparación, un wargame de bloques pequeño sobre el asalto a Tenerife de Nelson. Debería estar listo en los próximos meses, pero ya se sabe...
Oh, bien, lo vigilaré porque ya decía, medio plazo, meses por delante :)
¡Gracias!

27
No hay mucho más que comentaros a parte de la pregunta en sí: ando mirando la posibilidad  de pillarme a medio plazo un wargame de bloques y con niebla de guerra (vamos, algo más que el , C&C.Ancients, algo para saltar de mi 1775: Rebellion a un wargame con un poco más de peso), y me he dado cuenta de que las opciones son todas extranjeras.
Que las compro sin problema, pero me ha asaltado la curiosidad: ¿ningún editor español se ha animado a editar uno juego de este palo, con la amplia variedad y el éxito que parecen tener entre los wargameros -al menos los menos curtidos-)?

28
Muy interesante texto!

[...] aliados que entran inesperadamente por cartas (las jugadas dependen de que uses cartas de tu mano, ¿es eso el motor de cartas?) [...].

Aunque no conozco el juego aún (si todo va bien, lo jugaré este miércoles por primera vez), por lo que dices entiendo que no es propiamente un juego de motor de cartas; no al menos como lo entendemos en juegos más canonizados.

Un juego con motor de cartas tiene dichas cartas como mecánica principal del juego. Estas cartas permiten realizar una serie de acciones o ejecutar eventos. Primero juegas carta y después llevas a cabo la acción que te permite la carta. Supongo que en un sentido más amplio sería un motor de cartas cualquier mecánica principal basada en el juego de cartas para llevar a cabo acciones.

Por cierto que tomo nota del Twilight Strugle, todo el mundo dice que es más que ueno, y de complejidad no tan rutal como esos wargames (tipo Senderos de gloria, For the people o cualquier otro editado en castellano -¿O SON NIVEL TwSt?-)

En dificultad, TS no tiene nada que ver con los Senderos o For the People. El TS, al menos para mí, es muy asequible en cuanto a reglas. Cada carta te permite hacer cuatro o cinco cosas que están muy bien definidas y que no son complejas de ejecutar. Eso sí, otra cosa es dominar el juego, pues tiene una gran profundidad. Eso quiere decir que es un juego al que le puedes echar partidas hasta aburrir.

En mi caso, lo aprendí yo solo y lo estrené con mi mujer: a ambos nos encantó desde la primera partida y asimilamos muy rápido las mecánicas.

Si pretendes iniciarte, sin duda este juego es un prerrequisito casi ineludible.

Y he leído que para iniciarse no están nada mal Imperios del Mediterráneo, Juliius Caesar,  España 1936 y Conflict of heroes: El Oso despierta (alguno de ellos me lo recomendaron, de hecho, en el foro, como buen paso adelante)

Imperios es para varios jugadores (tenlo en cuenta en base a si juegas habitualmente a dos o tienes grupo de juego habitual en el que encaje el juego, etc.), el Juliius Caesar no lo conozco y España 1936 tampoco, pero mucha gente coincide en que es un muy buen juego de iniciación. De hecho, si lo acaban reeditando, me lo pillaré. Y el Conflict of Heroes es un táctico bastante asequible. Yo tengo el Guadalcanal y los escenarios son progresivos, por lo que puedes ir aprendiendo sobre la marcha a la vez que aumentas dificultad. El oso despierta es igual en ese sentido. Entre el Guadalcanal y El oso despierta las diferencias son del escenario de las batallas (el Pacífico y Europa) y pequeños matices en las mecánicas. Cualquiera de los dos lo veo óptimo para empezar (en wargamereviewer hay un vídeo de cómo jugar al Guadalcanal, que para el caso ya te digo que es casi lo mismo que El oso despierta). El Guadalcanal, por cierto, también está en español.
Gracias por la respuesta.
¡Pues YA CONTARÁS POR ACÁ qué te ha parecido el 1775 y qué recomiendas para ir "un poco más para arriba" tras ese! ;) ;)

29
aliados que entran inesperadamente por cartas (las jugadas dependen de que uses cartas de tu mano, ¿es eso el motor de cartas?),

Se podría decir que si porque estás obligado a jugar una carta, pero una gran cantidad de los CDG (Card Driven Games, juegos con motor de cartas) se basan en una premisa: Las cartas suelen llevar un número, digamos de... puntos de acción, y un evento. En tu turno estás obligado a jugar una carta, y jugarla de una de las dos maneras.

Ejemplo:



En tu turno tienes que jugar una de estas cartas: O la juegas como el evento que tiene escrito, o usas los puntos de acción que tiene indicados debajo en el número de círculos para mover unidades por el mapa. Ya tú eliges.

Pues yo diría entonces que 1775 tiene algo de eso. No me atrevo a ser categórico, porque  no controlo de estos temas, soy un jugador novato. Tampoco me importa demasiado ¿eh?, si el juego me divierte, ya está  :D
Por cierto perdonad el off topic pero ¿de qué juego es la imagen de tu ejemplo?

30
Muy interesante texto!

Yo no soy especialmente jugón (tengo un reducido paquete de familiares, tipo Aventureros al tren,  y hace años sí jugué a alguno un poco más potente, de Avalon Hill) y para tantear los wargames me hice con 1775, La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. En la bgg tiene una 'puntuación de dificultad' de risa y me imagino que por su sencillez los wargameros duros hasta le niegan la categoría de wargame. He leido que es un Risk vitaminado, pero doy fe de que para un neófito reune condiciones: precioso tablero de la costa atlántica norteamericana (parte de ella) y un juego sobre la guerra de la Independencia con dos bandos a tortas, aliados que entran inesperadamente por cartas (las jugadas dependen de que uses cartas de tu mano, ¿es eso el motor de cartas?), un desarrollo qeu te hace jugar desde un pensaminto táctico y agresivo en el sentido bélico del asunto.
Por cierto que tomo nota del Twilight Strugle, todo el mundo dice que es más que ueno, y de complejidad no tan rutal como esos wargames (tipo Senderos de gloria, For the people o cualquier otro editado en castellano -¿O SON NIVEL TwSt?-)

Y he leído que para iniciarse no están nada mal Imperios del Mediterráneo, Juliius Caesar,  España 1936 y Conflict of heroes: El Oso despierta (alguno de ellos me lo recomendaron, de hecho, en el foro, como buen paso adelante)

Páginas: << 1 [2] 3 4 >>