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Temas - elister
Hola. Mirando los próximos juegos de Compass Games encontré, entre otros interesantes, este Europe in Turmoil. https://www.compassgames.com/preorders/europe-in-turmoil-prelude-to-the-great-war.htmlPor lo que he leido parece un juego con bastante influencia de Twilight Struggle. Los Liberales y los Autoritarios luchan para conseguir el control de los diferentes paises, preparándose para la Primera Guerra Mundial. Aparte de las 110 cartas estratégicas, hay dos mazos de 10 cartas de Estabilidad y un mazo de 35 cartas de Movilización. Saludos.
Hola.
Ahora que he vuelto a la serie OCS, voy a traducir el reglamento específico de Tunisia II.
Si alguien lo tiene ya traducido, que avise.
Gracias.
Hola a todos.
Comienzo con la elaboración de un resumen en castellano del reglamento de este juego.
Si alguien quiere colaborar, sobre todo en lo que se refiere a maquetación, se agradece.
Saludos.
Hola a todos.
He jugado tres partidas a The U.S. Civil War. Era un juego que llevaba siguiendo hacía tiempo, pero las sensaciones que me ha dado no son del todo buenas, aunque reconozco que he jugado poco.
En mi primera partida (2 contra 2), en las Antebellum de Almería, jugué la campaña con la CSA. La estrategia que seguimos fue la de mantenernos a la defensiva y contraatacar con nuestros buenos líderes cuando la situación fuera propicia. Las consecuencias fueron que a finales de 1862 la Unión estaba ya en Atlanta, Richmond habia caido (aunque luego fue recuperada) y Lee se defendía como podia en Virginia.
En mi segunta partida llevaba a la Unión. intenté seguir la campaña histórica (defensivo en el Este hasta que se fuera McClellan y ofensivo en el Oeste), pero muy pronto me vinieron los problemas. Como tenía pocas fuerzas, en 1862 los confederados cruzaron la línea del frente que estaba en Tennessee y empezaron a infiltrarse en los estados del norte, consiguiendo puntos de victoria con facilidad. Para complicar la cosa, en las últimas rondas Jackson cruzó el Valle y se coló en Pennsylvania, moviendo el último turno con libertad por la zona y ocupando ciudades. A la hora de contar los puntos de victoria, resulta que estaba a 1 punto de perder por victoria automática. El frente estaba estabilizado, pero en mi retaguardia había 4 ciudades del Norte en poder del Sur. Dejamos la partida, dada ya por perdida.
En mi tercera partida, también con la Unión, viendo lo peligrosas que eran esas incursiones, intenté presionar desde el principio en todos los frentes. La guerra iba mas o menos bien, con muchos desembarcos, campaña en Florida, ocupado Nasville y lo mas importante, con muchas pérdidas rebeldes. Entonces llegó de nuevo 1862. Mi contrincante hizo lo mismo. Aprovechando la imposibilidad de que las unidades de caballería se eliminen por estar desabastecidas en verano, y lo fácil que lo tienen para retirarse, cruzó mis lineas y se infiltró en la retaguardia. Al final del primer turno de verano tenía 2 ciudades (4 puntos de victoria). En el segundo turno de verano, ya con Pope, ataqué en profundidad en Virginia, derrotando a Lee en el Valle que tuvo que retirarse hacia Richmond. En el Oeste Grant se estrellaba por dos veces al oeste de Corint, pero iba eliminando tropas confederadas. Terminó el turno. El rebelde sólo tenía 1 caballería en el norte que le dio 2 puntos de victoria más, llegando a 6, y me ganó la partida por victoria automática de 1; yo sólo tenía 11. Me extrañó mucho, pero así era. Lee estaba en retirada, y en el Oeste casi no había tropas....pero había perdido la partida porque una caballería ocupaba una ciudad del norte....Me quedé helado....
Voy ahora a por mi tercera partida con la Unión. Ya no sé como defenderme de un jugador confederado agresivo. Los turnos son muy cortos, sólo 4 rondas con una cantidad de impulsos indeterminada, pero en la que sólo vas a poder mover a un mismo lider 4 veces. Si defiendo el norte de sus incursiones desperdigando tropas por toda la zona no tomo hexágonos de victoria ya que son muy pocas rondas y no tengo pegada suficiente contra los buenos líderes rebeldes. La verdad es que no sé que estrategia seguir. He leido por ahí que algunos jugadores también hablan de la gran posibilidad que tiene la Confederación de ganar la guerra en 1862 realizando incursiones en el norte.
En definitiva, que me parecen unas condiciones de victoria muy perjudiciales para el Norte.
Y por último, una pregunta. He oido al autor y a varios jugadores decir que este juego está influenciado por For the People y por The Civil War. ¿Me podría decir alguien en qué se parece The U.S Civil War a For the People?
Para terminar: The Civil War sigue siendo mi juego favorito de la Guerra de Secesión.
Un saludo.
Hola a todos.
Llevo unas semanas jugando a este juego, y me esta encantado. He visto que el año pasado salió una versión 2 del reglamento, y que actualmente sólo se encuentra en francés. Gracias a tostador, que realizó la traducción de la versión 1, voy a comenzar la traducción de la versión 2.
Espero terminarlo en un par de semana.
Saludos.
Juego estratégico del Frente Oriental durante la II Guerra Mundial, desde 1941 a 1945. Es un Card Driven, con mazos diferenciados por bandos y por épocas. Las unidades son Ejércitos o Cuerpos de Ejércitos. La escala del mapa es pequeña. Se ha criticado mucho al juego al decir que parece una partida de ajedrez; creo que es verdad, pero me gusta. La duración de una partida no es larga, y los eventos de las cartas le dan, en mi opinión, un buena sabor histórico. El autor es Ted Raicer (PoG, BtB, Dark Valley...)
American Civil War 1861-1865 es un juego aparecido en la revista nº 93 de Strategy & Tactics en 1983. El juego es una copia reducida de The civil war. Cada bando recibe al comienzo del turno al azar una serie de puntos de activación con los que tiene que crear ejércitos, mover ejércitos, mover unidades, crear fuertes, crear fortalezas y realizar operaciones combinadas (terrestre-naval). El sistema es sencillo, la guerra naval está muy resumida y bien simulada. En mi opinión el punto más controvertido está en relación a los líderes: cada turno van entrando nuevos líderes y todos permanecen ocultos hasta que entran en combate, así que el jugador confederado puede que no cuente hasta bien avanzado el juego de sus líderes buenos y que el jugador federal tenga sus líderes buenos desde muy pronto en el tablero. En el número 95 de Strategy & Tactics aparecieron unas reglas opcionales. http://boardgamegeek.com/boardgame/5964/american-civil-war-1861-1865Existe traducción de este juego y de las reglas opcionales. http://boardgamegeek.com/filepage/92287/american-civil-war
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