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Mensajes - Pepius

en: 22 de Diciembre de 2017, 08:23:25 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Perdonad si está mi duda resuelta ya más atrás en el hilo:

Pillé en una patrocinadora la edición kickstarter, pero no me viene la expansión de intrigas de palacio (se llama así?). ¿Es normal?.

Por lo demás, me vienen todos los componentes y las traseras de las cartas con variedad cromática.

Intrigas de palacio es una expansión (en cajita) aparte. En el kickstarter había que pillarlo como add on. Pregunta en la tienda si lo tienen, pero de momento con la caja base tienes para echarle el rato.

en: 11 de Diciembre de 2017, 11:58:07 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Por aquí otro que lo está esperando, y eso que lo mío es envío local...  :P Pero dentro de lo malo, me tranquiliza ver que no es que correos me lo haya perdido.

Jode ver que en la fnac ya esté a la venta (aunque no me sorprende, porque es relativamente común en los ks), pero por otro lado, precio y contenido no son los mismos. Según pone en la web, está a 57€ rebajado desde 60€. (Y por lo que veo, las imágenes las debe de haber googleado el becario, porque una de ellas muestra el proto con el arte de fenolin  ;D ).

Este proyecto es posible que sin los backers no hubiera salido adelante, quedaos con eso (Y con el descuento y los extras). Las bajadas de pantalones hacia las grandes cadenas son un mal necesario en todos los ámbitos, me temo. Es posible que sin la visibilidad (y la porción de ventas) que les dan los gabachos no pudieran subsistir como compañía, y tampoco les conviene estar a malas con ellos. Dicho lo cual, si os parece razón suficiente como para no backear futuros proyectos, por supuesto que estáis en vuestro pleno derecho como consumidores. E igualmente pienso que en esta época de comunicación directa entre empresa y cliente es necesario reseñar lo que gusta, y lo que no.

Lo que más me preocupa es el tema de sets erróneos y tonalidades distintas. Contaba con haberlo estrenado hace dos findes, y aquí sigo. Y si cuando llegue voy a depender de recambios, estamos jodidos  :-\

Pero bueno, cruzo los dedos. Llevo 6 años esperando por este juego, un par de semanas de retraso no me van a matar. (Pero que llegue bien  :-\)

en: 28 de Abril de 2017, 11:00:01 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Ya que estamos con el debate, voy a dar mi opinión, aunque no sé hasta qué punto no deberíamos empezar a considerar un hilo aparte sobre kickstarters en genérico...

Yo en el feudalia me he metido de cajón, y dando bulla por que saliera el ks, porque es un juego que sé que quiero (y que funciona) desde hace años. Los 41€ de pollo mañanero me parecen correctos, más si contamos que son 44€ puestos en casa. Si la versión retail sale por 55€, probablemente sea demasiado caro par mi gusto, pero desde luego la gente entonces no se podrá quejar de que no haya diferencia de precios con kickstarter. No olvidemos que la gente ya está asumiendo el descuento de las tiendas debido a la competencia online, y en ese sentido creo que estamos un poco malacostumbrados. A fin de cuentas, en la misma tienda compras los cómics sin descuento, ¿no?

Con el tema de tenerlo antes de tiempo, como han dicho ya por aquí, no puedes tener un producto parado en almacén porque sí. Creo que un par de semanas son lo correcto, dando además tiempo a los canales online a generar contenido en exclusiva, lo que redunda en beneficio para ambas partes de cara al lanzamiento. Puede que se pierda un poco el sentido de "exclusiva" por no tenerlo 6 meses antes, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un kickstarter "de editorial", que es distinto del caso del creador que edita un juego por su cuenta, se monta los envíos desde casita, y, o sale así, o no sale, y en el que probablemente haya invertido muchas horas "a fondo perdido". En este caso, estamod hablando de un negocio que tiene que funcionar económicamente. Sueldos y gastos a cubrir (me encantaría una estimación de Chechu de las horas dedicadas a las ilustraciones), etcétera.
En ese sentido, para las empresas los kickstarters suelen funcionar mucho mejor como campaña publicitaria low cost (el "éxito en ks" de hoy es el "anunciado en tv" de los 80), más que por la cantidad obtenida (muchos kickstarters, especialmente en videojuegos, no cubren costes ni petándolo).

Al respecto de las exclusivas, se agradecen los detalles, pero yo personalmente odio los extras jugables que te dejan incompleto si compras el juego en tienda, y hoy en día con tanta promo se hace casi imposible tener "el juego entero". Y si algo somos los jugones es unos jodidos maniáticos completistas con TOC :p
En ese sentido, creo que hay dos opciones: o bien extras "no necesarios" como el retromontoro y la chuleta, o bien, si vas a añadir extras jugables, venderlo luego aparte de la edición normal (como hacen con el battlecon, por ejemplo, que sabes que si te pillas el kickstarter le echan extras al peso), pero que sabes que no te quedas sin ello. No en todos los juegos estás convencido para hacer el kickstarter, y es una putada si luego se te queda por ello el juego cojo.

La cuestión de fondo es que kickstarter al final se ha untado de capitalismo. Ha pasado de ser una solución para productos arriesgados, a convertirse en una plataforma para lad empresas por un lado, y un punto de negociación para los clientes por el otro.

Hala, perdón por el ladrillo :p

en: 13 de Abril de 2017, 17:33:14 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Página 3. Último párrafo del apartado "b" del suministro:
"Tras ello, baraja el mazo de maestros básicos, ponlo bocabajo en la mesa, y saca cinco cuatro maestros bocarriba..."

En un vídeo comentaba Fenolín que andan ajustando ese tema, entre la partida inicial y el resto

en: 25 de Noviembre de 2015, 01:33:15 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: 504


En su momento se dijo que rondaría los 70€, así que esperemos a ver el precio oficial

El agrícola anda por esas cifras, ¿no? Lo digo por hacer una comparación en términos maderísticos  :P

P.D. Sé que me va a costar un cojón que vea mesa, pero yo sí le tengo unas ganas locas  ;D

En 95€ lo acabo de ver.

Pero no la edición española, ojo. Que todavía no tiene fecha de salida ni precio confirmados
Los que se ofenden con las variantes del ajedrez, por favor que no miren estos enlaces que les puede dar un síncope :p

Para el resto:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_chess_variants
http://www.chessvariants.org/
No entiendo el sistema?? que es eso de freebies??  Por que trae tan poco la caja basica??

Me llama pero...

Los freebies son los stretch goals que se desbloqueen que sean gratis (de momento algunas cartas y creo que una moto en la lista actual).

Si te pillas un pledge level con goodies, básicamente lo que te incluye es "saldo" para añadir extras, como nuevos vehículos y demás.

Supongo que el objetivo que buscan es que la gente se pille los pledges intermedios y un puñado de extras, sin tener que currarse ellos lo que poner en cada caso.

Lo de (casi) siempre últimamente, a vender minis con la excusa del juego  ::)
El reglamento esta colgado en la web de Rio Grande.

http://riograndegames.com/getFile.php?id=1907

Tiene muy buena pinta!, a ver cuando se anima Devir a publicar los gremios y esta.

Saludos.

Tú eres un cashondo  ;D

en: 07 de Abril de 2015, 16:02:48 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: 504

Hombre, yo supongo que se habrá hecho un módulo de vassal o similar y lo testeará sin IA, pero a saber.

A fin de cuentas dice que lleva con el tema a cuestas (en mayor o menor medida) desde el 2011  :o

De momento, os dejo el geeklist que comentaba el compañero gixmo, que ya de por sí me ha puesto los dientes largos:

http://boardgamegeek.com/geeklist/189492/my-1-x-504-challenge

Por lo visto, el orden de los factores altera el producto, ya que el primer módulo será el responsable de la victoria, el segundo el responsable de la economía del juego, y el tercero funcionará como "extra" (supongo que mediante mecánicas secundarias)
Si ya ha salido la noticia y me la he saltado, perdón. Pero no la he visto, y creo que merece la pena

https://www.kickstarter.com/projects/fowers/burgle-bros-a-cooperative-heist-boardgame

De los creadores de Paperback (El dominion-intelect), llega un juego colaborativo en el que encarnaremos a una banda de ladrones Al estilo de los 11 de Danny Ocean, con el objetivo de adentrarnos en un edificio de máxima seguridad y desvalijar sus cajas fuertes.

A grandes rasgos parece será similar a juegos como La isla prohibida, pero por lo que se puede en los vídeos de gameplay, parece que las mecánicas que lo componen van en consonancia con el tema, y muchas veces será necesario actuar en equipo para conseguir evadir a los guardias.

Acabo de dejarme los cuartos en los saldos de edge, pero a mí ya me han convencido con el jueguecito éste  ::)

en: 01 de Febrero de 2015, 11:53:06 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Carcassonne STAR WARS

Pero... ¿Y qué problema hay que el universo Carcassonne y Star Wars se fusionen? ¿Qué pasa porque ciertos juegos se "popularicen" o "comercialicen" o dejen de ser "de frikis"? ¿No estamos llorando siempre y afirmando que "el resto de los mortales no conoce nada más allá de Risk, Monopoly y Cluedo..."?
Si esto es una entrada de 'gente nueva' al mundo de los juegos de mesa...
Si esto es una entrada a que empresas, comercios, etc pongan sus ojos en otros tipos de juegos de mesa...
¡Pues bendito sea Dios!
¿No?


PS: Dicho lo dicho, ni he jugado, ni sé de qué va, ni me interesa Carcassonne... O sea, que lo mismo, el juego es una puta mierda.

El problema es que el carcassone va de establecer rutas y construir ciudades, algo que no pega en absoluto con el mundo de star wars, y se nota.

Si se hiciera un carcassone de la saga de la fundación, o mercaderes del espacio, podría tener su sentido. Incluso star trek, si me apuras. Pero no esto  :P

en: 24 de Enero de 2015, 03:43:01 12 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Humble Bundle de juegos de cartas

esta noticia ya se ha dado anteriormente...

Sí, y me la movieron de foro, como el 90% de los hilos que inicio...  ::)

Aunque reconozco que ésta está mucho mejor maquetada
Me recuerda a "El juego de las palabras", de Heraclio Fournier. Clasico olvidado (Como el combiletras, otro juegazo de palabras que nadie recuerda  :'()

en: 10 de Noviembre de 2014, 12:45:48 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Port Royal

Pues ayer por fin lo pude probar -La edición de pegasus, que me la trajeron en mano de Essen, y que de calidades está muy bien- y he de decir que a todos nos pareció un juegazo.

La impresión que saqué de la partida, fue la misma idea que tenía según los comentarios. Viene a ser la versión "Pro" del Incan Gold. Por supuesto, tiene un componente alto de hacer, pero al ir montando tu tripulación, puedes adaptar la partida a tu estilo, y tienes la sensación de crecimiento del eurogame típico. Los primeros turnos tendrás que tirar con lo que puedas, pero más adelante acabarás con botines muy jugosos.

Además, si bien el jugador saca cartas únicamente para sí (A diferencia del Incan Gold), dichas cartas también influirán en el resto, ya que, a cambio de pagarte una moneda, podrán obtener cartas "de tus restos", y las distintas habilidades de la tripulación harán que evalúes con cuidado el sacar o no una carta más. No sólo porque te pueda salir ese segundo barco del mismo color que te joda la baza, sino por lo que calcules que pueda coger el resto. Si a eso le sumas cartas como el bufón, que hacen que tus oponentes ganen monedas si la cagas, os podéis imaginar el cachondeo, con los demás jugadores jaleando para que te la juegues, y tú con el sudor frío decidiendo si intentas conseguir el megacombaco, o haces la carrera de la rata y te quedas con lo que hay.

En resumen, un juego muy divertido, y con más miga de lo habitual entre los de su género. Totalmente recomendado por mi parte  ;)
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