logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Txus78

Acabo de probar el solitario de Wingspan, sin volverme loco me ha gustado más que el de Everdell, me parece interesante el mazo de acciones del automa, al estilo del recientemente probado Cooper island.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
10 partidas llevo yo, me parece muy buen solitario. El Everdell lo jugué dos y lo vendí...

en: 26 de Mayo de 2020, 12:15:00 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El Viernes me llegó el Dawn of Zeds. Lo probé el sábado directamente en el Nivel 2 Apocalipsis, con mi chica. Jugamos en modo cooperativo (2 héroes/jugadores). Una acción más por turno sí, pero se activan los Eventos de Presión Zed (que no sé qué es peor...). Comenzamos así:



Rápidamente la Ruta de la Autovía se convirtió en una fiesta, aunque los primeros conflictos que provocaron la retirada de los civiles se dieron en la Ruta de las Afueras. Movimos a Piazza para "limpiar" a distancia la autovía aunque al final. Entro el sr Johson (por la autovía) y colaboro en esa tarea, pero tuvo que retirarse a la ciudad ante el empuje de los zeds.

Mandamos a Piazza junto a Las Furias de Farmingdale a los Suburbios para ayudar a los civiles y refugiados. Hicieron lo que pudieron. La Furias cayeron en combate :( El puente se derrumbó, y Piazza se tuvo que volver en situación crítica.

Mientras, por el Bosque, los civiles resistían a los zeds. Mandamos a Pepinillos a La Granja para abastecernos. Al final, la Resistencia civil cayó ante una poderosa horda zed, y Pepinillos los mantuvo "a raya" con su ladrido, hasta la llegada de la Guardia Nacional por ese camino.

Por la montaña Rusty buscaba en la mina munición, y fue a ayudar a los civiles contra unos zeds de 8. Cuando se montó una horda, y vimos que no había salvación posible, Rusty se volvía Farmingdale (dejando a los civiles resistiendo ;D).

La entrada de Los Cuerpos de Salvación nos supuso un alivio para poder recuperar a nuestros héroes.

Al final de la partida, una gran horda zed llegaba a los Barrios Altos. La Carga del Toro y el sr Johnson los mantenían a raya. Pero más zeds se aproximaban por los Suburbios. Así que, movimos al Toro Loco allí que se encargaría de ellos con unas curadas Furias de Farmingdale (que volverían a caer). El "puesto" del Toro Loco en los Barrios Altos lo cubrió Rusty. La Guardia Nacional no consiguió llegar al Centro a ayudar, aun así... RESISTIMOS!!!



Pero... ya veis que con una unidad a las puertas del Centro de la Ciudad!!!

Honor a Toro Loco, que con su carga aguantó las últimas embestidas zeds, y Pepinillos, manteniendo a raya en el Bosque a los zeds.

JUEGAZO!

El Domingo estrenamos también el Watergate. 2 partidas, palmé las 2 ;D ;D ;D Una con el Editor, la otra con Nixon. Otro grandísimo juego a 2. Muy sencillo pero con una miga y una mala leche... tremendas! Me recuerda, salvando las distancias, al Twilight Struggle y las eternas dudas de si jugar una carta como Eventos o como Puntos de Operaciones (movimiento de fichas en este caso). Quedamos los 2 encantados con él :D
A ver si alguno se curra un inserto...

(Pues no recuerdo como se subían imágenes así que dejo el enlace a Imgur)
Una idea rápida y sencilla, usando poco material y aprovechando el inserto original sin tocar nada. Se quedan aparte en una bolsa zip diversas fichas de las expansiones que no creo que necesite en mucho tiempo. La caja cierra bien y aguanta trotes sin que nada se salga.
https://imgur.com/gallery/S6PLyfc
Para los que están dudando sobre Nemo's War, en este vídeo que pongo Julius Fairfax hace una buena explicación de las suyas.



Pues a mí me gusta mucho. Hay quien dice que se tiran demasiados dados. Se tiran, sí, pero siempre tienes modificadores y estás continuamente tomando decisiones para utilizarlos o no.

La aventura va fluyendo tranquilamente. Empiezas sin grandes agobios, pero a medida que Nemo va adquiriendo notoriedad, más buques imperialistas van a intentar darle caza, y los océanos, al principio tranquilos, se convierten en un hervidero de barcos de guerra cada vez más potentes.

Además no se usan todas las cartas en las partidas, con lo que unas veces te ocurrirán unos eventos y otras veces otros.

Y en cuanto a lo que puedes hacer, siempre eliges: atacar barcos, buscar tesoros, ir en busca de aventuras, provocar revueltas en los pueblos oprimidos, reparar el casco  del Nautilus o reforzar la tripulación... etc. Muy variado.

Echad una ojeada a algún video explicativo y decidid. Para mí es un fijo.  Y en mesa queda francamente bonito.

(Me tengo que pensar si comprarlo en español o quedarme con el inglés..... ::))
Yo también estoy en el grupo de gente que ha tenido suerte y recibió las cartas corregidas, pero aún así, solo voy a decir lo siguiente, y una imagen vale más que mil palabras:



El Aeon's End con toooooodas las expansiones que hay hasta día de hoy en la caja del Legacy, esperando la nueva tanta de kickstarter. Y sabéis cuantas son de SD? NI UNA. Es muy poco dependiente de idioma y se puede jugar sin problemas. Animo a todo el mundo al que le interese que se lo coja en inglés, y no les de un duro a esta gente que se ha reido, se está riendo y se seguirá riendo de sus clientes con lo del juego, el envío de las cartas, que no hago envíos pero si vendo... dan pena, de verdad y cada día se están dejando más en evidencia.

Antes de comentar, me solidarizo completamente con los compañeros que estáis pasando un mal trago con este juego y entiendo que se quiera hacer campaña en contra de SD. Pero ojo que esta información puede confundir: Aeons end NO es poco dependiente del idioma en ningún caso.

Puede tener un ingles más fácil o menos pero no es poco dependiente.

en: 01 de Abril de 2020, 13:07:10 7 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:QUEDATE EN CASA

Por si queréis saber qué es antes de descargarlo, no es un juego (ni parece que tenga mucho sentido en este subforo). Es una especie de alineación para hacerse un equipo de fútbol en las chapas, o algo así, rindiendo homenaje a los colectivos que siguen trabajando y están más expuestos al Covid-19.

Buen homenaje, no tan buen post.
Muy guapas jeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola, pues aprovechando el confinamiento, me he puesto con las minis del Anachrony, os dejo unas imágenes de una de las facciones, saludos.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Joder, qué guapas. Enhorabuena.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Yo estoy en ello y me parece un trabajo para titanes ... enhorabuena por la faena y por el nivel de pintado, estan muy bien !
(y gracias por compartirlo)
Ole tus cojones por pintar ese juego.
Hola a todos. 
Por desgrcia para mi los reyes magos de este año me han traído esta basu******* de juego. 

Tengo que expresar mi total desacuerdo con con FFG. Por que os empeñáis en sacar juegos carísimos que solo funcionan con app ?  Compro y colecciono juegos por placer y por que amo lo “analogico” y Lo último que quiero cuando juego es estar mirando constantemente una pantalla.

He estado mirando reviews y opiniones, probado la app y ni siquiera conseguís crear una atmósfera narrativa decente. Os olvidáis que los que consumimos vuestros productos queremos pasar buenos ratos y sumergirnos en historias, usar la imaginación y volver a repetir. Pero os empeñáis sacar mierdas carísimas, mal diseñadas y desbalanceadas. Eso si, sacarnos dinero con las millones de expansiones que tendréis preparadas, no os avergüenza 

Yo era muy fan de FFG pero cada vez me dan menos ganas de comprar vuestros productos. Por no decir ninguna. 

Y lo tengo clarísimo.  Jamás invertiré en un juego que necesite app. Ya metí la pata con MoM2 y nunca mas. 

Podria seguir pero creo que mi opinión ha quedado clara.  En cuanto pueda iré a devolver esta mier***** y comprar juegos de verdad. Y por supuesto ninguno será de FFG

Un poquito exagerado, ¿no?
Si no te gustan juegos con app pues no los compres... yo creo que hay juegos que la app aporta mucho. A mi el mansiones me flipa. O el colonos de marte. No hay nada de malo en apoyarse en la tecnología.
Y si no te gusta, pues anda que no hay oferta...


No lo he comprado.  Ha sido un regalo.  Y que la app aporta? Pues no lo creo. Prefiero mil veces un mazo de eventos. 

Y en el colonos de Marte te parece bien? Si es un fiasco total.  Juega al Robinson y ya verás como te cambian las sensaciones de tener una mierda de app a tener tus mazos de eventos.  Eso si que es immersivo.
Me parece muy bien que opines lo que quieras, faltaría más. Pero intenta guardar un poco las formas, por favor. Aunque solo sea por respeto a la persona que te lo ha regalado (a nadie le gusta que le digan que lo que ha regalado es una puta mierda y que estás deseando ir a devolverlo para comprarte otra cosa, a que no?)

Esa persona lo habrá hecho con toda su buena intención, seguramente pensando totalmente en ti (un juego de mesa, y así de temático, no se le regala a cualquiera)... Y mira con lo que se encuentra. Que si menuda puta mierda, que si esto, que si lo otro.... Y aunque tú crítica sea para FFG, piensa en lo estúpida que se sentirá esa persona por no solo no haber dado en el clavo, sino por encima haberse equivocado de cabo a rabo. Lo dicho, aunque sea solo por respeto a esa persona, deberías de guardar las formas. Y ya ni hablamos del respeto por los demás a los que sí les gusta el juego y tienen que leer todos esos sapos que has soltado. Se puede opinar contrario, pero lo dicho, con respeto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

en: 18 de Noviembre de 2019, 00:51:52 13 KIOSKO / Humor / Ese difícil momento...

Pues, lamentablemente, hoy se han cumplido las profecías de los culoduros ancestrales y he llegado a ese difícil momento en el ciclo vital de todo jugón, en el que el espacio se agota completamente.

La estantería del salón, que empecé a ocupar de manera inocente con un Arkham Horror (sí, empecé fuerte), acabó copada de cabo a rabo en unos meses con Carcasonnes, Sherlock Holmes y Zombicides. A esto le siguieron los remordimientos, las dudas, las miradas pensativas de mi mujer (de la estantería a mí, de mí a la estantería), y el comienzo de mi caída en la vergonzosa senda del escondite de juegos entre la ropa del armario.

Pasaron los meses, el contenedor del cartón no daba abasto a tragar cajas de transporte (un mensajero llegó a decirme un día que le traía más cuenta alquilar un piso en mi bloque que seguir dando vueltas). El armario ya no daba para más, cada vez había más ropa en cajas transparentes de los chinos debajo de la cama. Y mi mujer cuchicheaba cuando hablaba por teléfono con su hermana, y dejaba de hablar si yo entraba en la habitación.

En ese momento, recapacité e hice lo que cualquier hombre sensato hubiera hecho: compré una Kallax. Y la metí en el dormitorio, que era el único sitio en el que cabía (tapando una foto de mi suegra, dos pájaros de un tiro). Esto sí que era vida, esto sí que era salir del armario. Podía poner incluso algunos juegos en modo expositor, como hace Masivi en sus vídeos. Pero la alegría dura poco en casa del pobre. Cuando me di cuenta, la Kallax estaba hasta los bordes también.

Para disimular un poco, me había llevado todos los juegos que había podido (y a los que jugaba menos) a la casa del pueblo, pero allí tampoco cabían más. Y mis padres también empezaron a ponerme problemas para ir a su casa, y se asomaban al balcón cuando llamaba al telefonillo para asegurarse de que les llevaba a su nieto, y no más Dixits o Códigos Secretos.

Hoy he tenido que meter un Saboteur El Desafío (¡Un Saboteur El Desafío!) casi a puñetazos en la estantería, porque no había manera. Y un nuevo y oscuro horizonte se ha abierto ante mí. El momento ha llegado. ¿Qué hacer ahora?

Lo lógico sería parar. Pero tengo ya un Gloomhaven y un Cthulhu: Death May Die en prepedido y la segunda oleada del Lords of Hellas pendiente de llegar. El puto Black Friday está a la vuelta de la esquina. Y mi mujer ha empezado a estudiar psicología sin ningún motivo aparente y, a veces, la sorprendo mirándome fijamente y tomando notas.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué me aconsejáis, oh jugones veteranos? ¿Tirar cajas de expansiones? ¡Sacrilegio! Todavía no estoy preparado. Cuánta razón tuvo Albert Einstein cuando demostró que, en definitiva, la realidad no es más que un problema espacio-temporal. Que se lo digan a un jugón (sobre todo si es padre y trabaja).

¡Feliz inicio de semana a todos!

en: 07 de Noviembre de 2019, 11:27:34 14 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Wingspan (erratas)

Muchas gracias Rubeus, por haber revisado esto y ponerte en contacto con Maldito Games. Estaré pendiente.
Si tienes curiosidad, busca alguna pequeña guía de animales de humedal. Suelen dar trípticos muy sencillos en algunos observatorios. Lo más típico suelen ser los que ya has comentado, más los patos, garzas, andarríos y correlimos.

Por otro lado, el tema del parasitismo depende de la ave. Los tordos en nuestro medio no suelen serlo. En cambio, por aquí tenemos al cuco común... Cuyo polluelo se encarga de empujar todos los huevos fuera del nido antes de que nazcan... Es alucinante...

¡Gracias a ti, alejo:)
No dudes que me pondré a buscar una guía de animales de humedal, y de pájaros, en general. ¡Y de plantas! A mi mujer y a mí nos encanta practicar senderismo y muchas veces nos gustaría saber qué es esta planta de aquí o cómo se llamará aquel pájaro de allí... De minerales y rocas no tengo problema (soy coleccionista aficionado desde principios de los años 80...), pero del mundo vegetal y animal tengo muchísimo que aprender.

Bueno, parece que Maldito Games (ante el éxito de su primera edición, que se agotó en una semana) va a lanzar una segunda reedición del básico, una tercera reedición para finales de diciembre-enero (porque preveen que la segunda reedición se agotará rápido) y que sacarán la expansión de pájaros de Europa (81 cartas en total, huevos color violeta, libretita para los puntos, otro inserto para las cartas, una cajita de plástico, más fichas de alimento, etc.; a unos 25 € apróx., creo...) que calculan que estará aquí a principios de diciembre...

Y, según dice Álamo de Maldito Games en una entrevista del 22 de octubre con Sergio de Análisis Parálisis, la segunda reedición vendrá con un paquetito de cuatro cartas que corrigen las cartas citadas ya en este hilo que estaban mal de origen (es decir, que en su edición en inglés también estaban mal, así que no fue culpa de traducción por parte de Maldito Games). Así que muy bien por ellos. Dice Álamo que ya se pueden pedir en vuestra tienda habitual o solicitarlas a través de recambios@malditogames.com 

Bueno, yo ya se las he pedido por e-Mail.

Ya informaré por aquí de novedades...  ;)

¡Saludos!

en: 21 de Octubre de 2019, 03:24:38 15 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS

Copio y Pego lo publicado por FranWeiser en Novedades/Actualidad

Hilo: Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)


Muy buenas.

Cuidado, los que habéis comprado el juego en español. En la traducción del reglamento hay alguna errata, y una de ellas cambia totalmente el juego.

- Pág. 5: en la primera columna, "Cómo jugar", punto 2 "Jugar acciones". Cuando dice, "descartar una carta pagando 1 ficha de Oro, o bien otras 2 fichas de Esencia cualesquiera", en lugar de, PAGANDO, debería decir GANANDO. Posteriormente, cuando se detallan las acciones, sí viene correctamente explicado.

- Pág. 6: segunda columna, "Coste". En el último párrafo, antes de "Notas importantes",dice:
"Agota inicialmente todos los componentes que juegues o reclames" y es, justamente, al contrario. Debería decir (traducción literal del reglamento en ingles): "Todos los componentes, jugados o reclamados, entran en juego enderezados".
Este fallo, sí es bastante gordo. Por casualidad, había visto algún vídeo de partidas y lo comprobé con las reglas en inglés.

Aparte, me choca el que se haya dejado sin traducir la Esencia roja: "Elan". Salvo error por mi parte, no existe ese vocablo en español, y su traducción literal es "ímpetu" o "brío". Además, como ocurre con las esencias Vida (verde), que es contrapuesta a Muerte(negra), Calma (Azul) es contrapuesta a … ¿Elan?

En general, y para un reglamente tan cortito y de reglas tan sencillas, me parece que está hecho un poco aprisa y corriendo (hay algún error tipográfico -que me acuerde un "etn" en lugar de un "en", etc..)

Saludos
Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>