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Mensajes - Txus78

Buenas a todos.
No sé si alguien sería tan amable de pasarme el reglamento en castellano de la expansión de Great Western Trail.
Gracias de antebrazo.
Un saludo.
Tienes MP

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Nosotros a dos no bajamos de las 2:30-3 horas con Preludio y draft, y eso que no tenemos demasiada AP, debemos ser unos paquetes...Eso sí, es un juego en el que no te enteras del paso del tiempo.

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en: 13 de Junio de 2020, 02:26:05 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?

Como ya está aquí la versión de Maldito en castellano, pongo la opinión de Chema Pamundi. El título lo dice todo: NEMO’S WAR: 20.000 TIRADAS DE VIAJE SUBMARINO

https://twitter.com/chemapamundirl/status/1271467421111549953
Cuestión de gustos, recuerdo una reseña suya de Orquesta Negra poniéndolo muy bien y a mí me pareció una chufa...Este sin parecerme una maravilla me ha gustado bastante más, y en azarosidad van a la par.

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Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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el de Dotz con una bandeja de mqo se queda apañado, en este al ser más grueso el tablero no cabe ni eso.


¿Tenéis alguna foto de ordenamiento de Dawn of the Zeds?
Aquí tienes.

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Como se coloca todos los componentes en la cuna del Nemo's?

O soy muy torpe o no tiene sentido alguno
Pues me parece que lo segundo... Cómo lo he hecho yo, los sobres con las expansiones debajo de la cuna para más adelante. Embolsadas las fichas de navío blancas, amarillas, y tesoro, en uno de los huecos de cartas. El resto de fichas de navío, separadas por color en los huecos del inserto. Las cartas sin enfundar en el otro hueco. El resto de fichas, repartido entre los huecos del inserto y una pequeña caja clasificadora.

Es la inutilidad hecha inserto, el de Dotz con una bandeja de mqo se queda apañado, en este al ser más grueso el tablero no cabe ni eso.

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en: 07 de Junio de 2020, 11:46:23 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer probamos Dawn of the zeds en modo cooperativo a dos, en nivel epidemia, el segundo modo de dificultad. La cosa se nos fue a unas 4 horas, y en la versión corta! Ir mirando el manual constantemente es lo que tiene, y no ayuda la disposición caótica de los mismos.

Las impresiones no pueden ser más positivas, nos ha parecido un juegazo con mayúsculas. Es temático, inmersivo, agobiante y sobretodo épico, de las partidas que se quedan en la memoria por las variopintas situaciones que se dan.

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Otra partida a Auztralia, he ganado de 13 puntos en nivel fácil, siendo determinante la carta de objetivo en solitario, nada menos que 15 puntos por no tener a ningún primigenio en un radio de 3 hexágonos de mi puerto, conseguido en el último turno derrotando a un sogghoth.

Me han arrasado casi todas las granjas, pero conforme iban entrando en mi puerto los he ido machacando. Creo que si tienes suficiente fuerza militar conviene esperarlos en el puerto, ya que no gastas tiempo en la defensa, aunque no está exento de riesgo.

También he contratado al final a un personaje que ha sido crucial, que me ha permitido girar dos bichos para que no puntuasen doble.

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Disculpas por reflotar el tema, dejo por aquí un enlace a las reglas de Arcadia Quest para solitario, hay que iniciar sesión en la web de EDGE.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/arcadia_quest








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Dejo por aquí un enlace a las reglas de Arcadia Quest para solitario, hay que iniciar sesión en la web de EDGE.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/arcadia_quest

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Segunda partida a Time of Soccer... Una vez repasado el manual he corregido los errores de la primera. Básicamente he aplicado la regla de tirar los dados en cada fase del coche para ir quitando losetas, y cómo se ha notado, las tres últimas jornadas me he saltado dichas fases. También he aplicado las reglas de cansancio, y he subido la dificultad a 3.

La cosa ha empezado tranquila, en seguida he conseguido hacer pasta con amistosos y patrocinadores, y con un par de fichajes y un buen técnico he montado un equipo competitivo. La cosa ha ido sobre ruedas, hasta que ha llegado la primera jornada copera...Al Carrer!!! Bueno, son 11 contra 11, no hay rival pequeño, etc, etc.... Al menos podré centrarme en liga.

Se me tiene que dar muy mal la cosa, llego a dos jornadas con suficiente ventaja. Un jugador mío, haciendo gala de un exceso de confianza, asegura que no recibiremos ningún gol esta jornada, se avecina el desastre....debacle total, sufrimos una derrota de 10-0...a parte de no sumar puntos, perdemos uno gracias a la fanfarronada...

Bueno, habrá que ponerse las pilas, vamos primeros en la liga con cierta ventaja. Jugamos el último partido, y se vuelve a repetir el esperpento, aunque esta vez solo perdemos 6-0... Buuuuffff Qué manera de arrastrarse por el campo!!! Bueno, de todas maneras hemos quedado primeros en liga a un punto de nuestro perseguidor. Que por cierto, es el ganador de Copa, y de la partida después de realizar el recuento final.

En fin, otra vez será. Lo reitero, brutal el juego, es tremendo cómo unas mecánicas tan complejas y abstractas pueden transmitir la temática de esta manera.

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Acabo de probar el solitario de Wingspan, sin volverme loco me ha gustado más que el de Everdell, me parece interesante el mazo de acciones del automa, al estilo del recientemente probado Cooper island.

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Acabo de probar Cooper Island en modo solitario, y me ha gustado bastante, en cuanto a reglamento no es muy complejo pero es extremadamente sesudo. En nivel fácil el perrete me ha ganado 23-33, no he conseguido optimizar el puzzle correctamente, lo cual me ha penalizado ya que cada punto cuesta sangre y sudor. Tocará revisar el reglamento para afianzar conceptos.

El automa me ha parecido muy original, con menos de 30 cartas se pueden establecer diferentes configuraciones de partida, lo que asegura una buena rejugabilidad.

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He empezado la liga bastante mal, no he ganado un partido hasta la mitad de la misma, también decir que he tenido una suerte horrible con los dados, gafe total. Sin embargo, he conseguido ganar la Copa contra el campeón regular de la liga. En el recuento final, he empatado a puntos con el campeón de liga, y he ganado por tener mayor nivel de ataque.
Has jugado con los niveles recomendados para principiantes, 2/2, ¿no? Se te ha dado estupendamente la partida, sube esos niveles que ahí no hay reto ::)

En resumen me ha parecido un juego espectacular, no acabo de entender cómo no es más conocido, y más con la temática que tiene. La pega que le veo es el cálculo de niveles, pero se subsana con la app/web.
Yo tampoco entiendo como el juego no tuvo o tiene mucha más repercusión. En solitario es fantástico, está en mi top3 sin duda, pero es que jugando con gente es divertidísimo también. La tensión en el mercado con 3-4 jugadores es impresionante, te quitan todos los contratos que quieres, fichan a los jugadores en quienes habías puesto el ojo... y cada partido es un momento de tensión, se celebran los goles a voz en grito ;D
Además, me parece que el diseño es fantástico, queda muy vistoso en mesa. Y efectivamente, el tema es de lo más mainstream que puedes tener en juegos de mesa. Todo un misterio por qué no ha arrasado con el mercado, igual es demasiado pesado para entrar en más casas.
Sí, a niveles 2/2. De todas formas tengo que releer las reglas por si hubiera hecho algo mal. Por cierto, sin la variante de cansancio xd.  Respecto a lo que comentas de la aceptación del juego, puede ser que sea por cuestiones de marketing, se dice que no sabemos vender nuestros productos.

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A quien le pueda interesar, Devir acaba de subir a las RRSS una variante en solitario para Carcassonne. Aquí dejo el enlace: https://www.dropbox.com/sh/2y011fkwlk1zaq1/AAAVTAEBzyJPlu_UyFhTbOPHa?dl=0&preview=Carcassonne+Variante+Solitario.pdf

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