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Mensajes - Txus78

Creo este hilo para ir centralizando dudas sobre reglas que están surgiendo, que no son pocas.
Yo tengo dos.
Las cartas de habilidad que permiten éxitos extra cuando se hagan pruebas, no valen para combates verdad. Es decir, un Ataque no es una Prueba.
Otra. Cuando atacas, si tu carta de arma pone, por orden, que 1 éxito son 2 heridas + 1 éxito son 2 heridas, también + 2 éxitos son 3 heridas u punzante, si saco 3 éxitos por ejemplo, ¿qué daño causo?, ¿4 heridas por estar así ordenado en la carta, y perder un éxito, o 5 heridas y punzante?

Diría que los ataques siguen siendo pruebas, de hecho el icono de arma te indica qué característica se utiliza. De lo otro que comentas también me quedé con la duda. En Descent se puede utilizar una vez cada habilidad con incremento, aquí no sé si se pueden utilizar todos los éxitos del arma o sólo el mayor que puedas cumplir.

Otra duda que surgió, en un momento había un grupo de dos bandidos bastante lejos de los héroes, en su turno al poner en la app que no llegaban al ataque nos puso algo como "un bandido hace el esfuerzo y corre 4 espacios hacia el héroe más cercano". Nos pareció raro tener que dividir el grupo enemigo ya que la app no lo reflejaba, optamos por moverlo entero.

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en: 19 de Abril de 2019, 08:42:16 122 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wingspan, ¿qué os parece?

Hola, probado el juego puedo decir que ha gustado mucho, de hecho es de los pocos juegos que repetimos partida a petición popular. Recalcar que nuestro perfil de grupo es de temáticos y juegos de carácter familiar.

Después de haber leído varias impresiones pensaba que el juego sería mucho más ligero y azaroso, pero no me lo parece tanto. Está claro que son pocas acciones disponibles, pero hay que saber optimizar combos, ya que la ensalada de puntos al final tiende a ser bastante igualada. Y respecto al azar, no lo veo tan presente, ya que los alimentos se reponen con bastante frecuencia, al igual que el mercado de cartas, lo que permite poder marcarte una estrategia a largo plazo.

Respecto a la temática, la considero bien implementada para el tipo de juego que es. Por ejemplo, hay varias rapaces que tienen la habilidad de solapar cartas, que consiste en poner cartas de pájaros bajo ella, lo cuál otorgará punto al final. Temáticamente lo interpreto como que el ave va cazando presas del entorno...vamos, muy bien traído...

Lo dicho, sin ser versado en este estilo, me parece un muy buen juego, que sin ofrecer nada nuevo (qué juegos innovan al ritmo de producción actual?!) puede gustar a un público "casual" y también jugón. Está claro que el diseño gráfico, ilustraciones y componentes espectaculares ayudan, pero considero que detrás hay unas buenas mecánicas.


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Hola, de los que comentas, vayamos por partes. El Fireteam zero me gusta bastante, pero no lo veo para jugar en solitario, ya que depende mucho de la coordinación de pjs, cada uno con su mazo... podría hacerse espesete. Otro hándicap es su alta dificultad, puede llegar a ser frustrante.

El Arcadia Quest es semicooperativo, la gracia está en el puteo, a menos de tres no termino de verlo.

El Zombicide como juego iniciático puede funcionar muy bien, cierto que no tiene mucha profundidad, pero es divertido...a su favor también que hay un montón de material fanmade.

Descent con app puede ser una buena opción, funcionaría bien en solitario llevando varios pjs. La app facilita las mecánicas y hace las partidas más ligeras.

Sword and sorcery lo veo un paso por delante en cuanto complejidad, lo dejaría para un grupo con más experiencia.

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en: 31 de Marzo de 2019, 12:35:44 124 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clank! (dudas)

Acabo de leer un ejemplo en la penúltima hoja del manual .

Cuando tú compras una carta con tus puntos de habilidad, esa carta la puedes usar y cuenta para el tema combos?

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Cuando compras una carta va al descarte, la podrás utilizar cuando la robes posteriormente. En el momento de compra sólo se aplica el efecto "adquirir" si lo tuviera.

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Yo no sé dónde veis el regusto a Pandemic. Hay que recabar pistas y eliminar perdición, pero es mucho menos abstracto y tiene más enjundia que Pandemic. Es muy parecido al LCG, eso si. Usa elementos de aquí y de allá, nada realmente original, pero lo hace funcionar.

A mí me parece muy superior (pero mucho) al Eldritch, y solo un paso por debajo a la 2a edición. Y es tan rejugable como lo es el LCG.
Lo había leído por aquí, y sin decirle nada a mi mujer me lo comentó también... Salvando las distancias sí que veo paralelismos, moverte por un mapa en función de la presencia de fichas de perdición/cubitos de enfermedad para evitar su acumulación y aparición de anomalías/brote. En ese aspecto y no en otros digo que puede recordar al Pandemic.

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Ya bueno, pero es que eso es tan ambiguo que eso puede decirse también del Spirit Island, o del AH2, Eldritch, algunos escenarios del Runebound 3... ya sean cubitos, portales, muñequitos, etc. Es que soltarlo tan así puede llevar a la confusión.

Hombre, la sección de qué os parece es para contar impresiones personales, no para sentar cátedra ni hacer afirmaciones categóricas :) Saludos.

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Hola, pues no están nada mal para ser las primeras... mi consejo es que utilices tintas o lavados, con poco esfuerzo se consiguen resultados majos. Pintas las minis con los colores base, le das el lavado (el que más utilizo es el wash sepia de Vallejo), con lo que el líquido se mete por las hendiduras y se consigue  aspecto de profundidad. Después puedes darle las luces con los colores base aclarados... Busca información por internet que hay mucha, y lo principal, cuanto más pintes más notarás progresos.

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en: 24 de Febrero de 2019, 21:08:15 127 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Diseño de tapetes para Star Realms

Hola, creo este post para compartir los diseños de tapetes de juego de Star Realms que he realizado. El tamaño de cada uno es de 100x50 cm., presentando uno de ellos una disposición de jugadores enfrentada, mientras que el otro es para el mismo lado de la mesa. Espero que sea de vuestro agrado, salut!

https://mega.nz/#F!UqphHa6b!L7gYaxIpILJEop55EBOf6Q




Gracias Txus78.

Una cosa que se me había olvidado. ¿Cuál es más fácil sacar a mesa? Este factor suele ser importante, sobretodo valorándolo junto al mejor número de jugadores para disfrutarlo. Así puedo ver si va a ver más estantería que mesa.
Pues creo que Clank!, puesto que el set up es fácil, es más ligero y para todos los públicos. También al carecer de narratividad tiene más rejugabilidad. Pero el Alien mola más xD

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Hola, por partes, si eres fan de Alien el juego es un Must have, recrea muy bien las 4 películas, la ambientación es uno de sus puntos fuertes. Tiene un montón de cartas, pero se usan sólo aquellas indicadas en el set up de las diferentes películas. El nivel de inglés es bastante básico.

Respecto al número de jugadores sigue ganando Alien, ya que Clank! funciona a 3/4 jugadores, como buen competitivo.

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De los que comentas el que menos encaja es Leyendas de Andor, más que de aventuras y narrativo es un puzzle.

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Buenas, hace poco me hice con el Mansiones Segunda Edición, y la expansión Calles de Arkham (por eso de tener más variedad). Me cree una cuenta en Steam y me bajé la app, para utilizar la aplicación en la CPU con la tele etc, en lugar de tablet o móvil.

La app viene con varias misiones, dependiendo también las expansiones que tengas/le metas. ¿Las direcciones/archivos de este hilo, en ese sentido, sirven para esta edición? ¿Hay alguna web etc. donde haya colgadas más misiones, a parte de las de la app?
La app Valkyrie es un editor de misiones, hay varias aventuras caseras disponibles ya en castellano.

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en: 13 de Enero de 2019, 11:16:47 132 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Bueno días,

Tengo una duda acerca de la creación de mazos. Ayer jugué el primer escenario del core:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicha carta se queda en el mazo de quien consigue persuadir a este personaje, hemos recibido X experiencia cada uno y en unas horas empezaremos a montar los nuevos mazos. La duda, dicha carta cuenta para el tamaño del mazo?

Es probable que se haya preguntado antes, pero hay 900 respuestas.

Gracias!
Creo recordar que no cuenta para el límite de cartas.

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en: 03 de Diciembre de 2018, 17:55:44 133 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál es el peor juego al que has jugado este 2018?

Apocalipsis Z. Y juegos que no me han gustado nada pero no considero malos, Viticulture, Orquesta Negra y Tigris y Eufrates.

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ApocalypsisZ me pareció horroroso, al estilo del Zombies!. Zombicide/Huída de Silver City/Dead of winter son mejores opciones.
Me interesan las opciones que comentas... Soy muy torpe para ello, así que les echaré un vistazo y me permitiré mandarte privado si no lo sé hacer.
Qué tal el apocalipsis Z??
Gracias!
Zombicide porque además de todo lo que te han dicho tienes una cantidad de material fanmade brutal, nunca te quedaras sin nuevas misiones a las que jugar, nuevos personajes con los que jugar, nuevas losetas con las que jugar, etc. En la comunidad de Aruok se ha echo much o material nuevo como la impresión conjunta de la expansión High School Funeral y ahora mismo está en impresión un mazo de más de 100 cartas nuevas y en breve se hará al padre Isidro de la saga de libros Los Caminantes de Carlos Sisi.

Esto me recuerda otro juegos, Apocalipsis Z basado en los libros de Loureiro.


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en: 25 de Noviembre de 2018, 20:17:34 135 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Deep madness, Qué os parece?

Buenas, después de jugar mi primera partida me gustaría conocer más opiniones. En nuestro caso las impresiones han sido positivas, sin llegar a considerarlo un juegazo cumple con las expectativas.

Nos ha parecido un híbrido entre Zombicide, Fireteam Zero y Las mansiones de la locura. Constante y abrumadora aparición de monstruos, narratividad expresada a través del texto de escenario y mazos, y  mecánicas muy originales. Entre estas últimas destacar el dial de asfixia, el cual aumenta la sensación de agobio y urgencia, así como la generación cíclica de turno y la tabla de corrupción.

Aspectos negativos, una duración poco contenida, alargándose más de tres horas la partida, y un sistema de combate algo tosco. No siempre vamos a estar ante un "juegaken", pero el presente creo que aporta aspectos suficientes para tenerlo en cuenta.
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