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Mensajes - Txus78

en: 04 de Noviembre de 2018, 22:12:22 136 KIOSKO / Número de jugadores / Re:Juego para +4 no jugones

No sé si lo ha mentado algún compa, propongo uno que hemos probado hoy y nos ha gustado mucho, Not alone. Asimétrico donde un jugador hará de criatura espacial que deberá cazar a los incautos exploradores . Muy curioso...

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Si tienes más aventuras las dos expansiones pequeñas, por la cantidad de material no te preocupes, está bastante infrautilizado.... También es recomendable el dlc de la app.
Retomo el tema porque a lo mejor caigo con esta expansión. De elegir una de dos opciones 1- expansión de calles de Arkham, con 3 aventuras, tiles grandes, alguna mini grande.
Y 2- 2 expansiones pequeñas, la del umbral y la del santuario, con 4 aventuras, tiles pequeñas y minis, pocas y pequeñas..
¿Con qué os quedáis si valen lo mismo?

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Justito el dinero para ambos juegos, ya que ambos piden expansiones como el respirar. Una vez descubierta la historia es rejugable pero pierde gran parte de la gracia. Si es para echar partidas espaciadas prefiero Las mansiones, ya que son autoconclusivas, el lcg se basa en campañas.

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en: 07 de Octubre de 2018, 18:13:42 139 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Maximum Apocalypse (Reseña en Solitario)

Llevaré 7 misiones, y coincido en que la baja dificultad es una pega, como cooperativo la derrota debería ser más probable. Por ejemplo hay varias misiones que consisten en encontrar determinados objetos mezclados en los mazos de exploración, pues basta con montar el campamento en una loseta del color en cuestión para encontrarlos, reduciendo el riesgo de enfrentamiento y de sufrir efectos negativos de loseta.

En general me parece un juego divertido, pero que dada su simpleza puede resultar plano cuando llevas varias partidas. Esperemos que mejore con las expansiones del ks. Tengo la de Kaijus y es bastante original.

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en: 02 de Octubre de 2018, 16:52:53 140 LUDOTECA / Estrategias / Re:Ghost Stories, ¿misión imposible? NO

Nosotros a nivel iniciación ganamos casi siempre, lo fundamental: azar controlado, exorcizar cuando sólo se necesite un éxito. Uso de budas. Sinergia de poderes, actuar coordinándolos al máximo. Claro, conforme sube el nivel de dificultad es otra historia. Aprovecho para poner una foto con las minis pintadas :)


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en: 15 de Septiembre de 2018, 12:49:52 141 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?

Refloto el hilo 4 años después del último mensaje para dejar impresiones después de jugar una primera partida. Nos ha gustado mucho, no abundan juegos que aglutinen las características de éste. Mazmorreo de duración contenida, competitivo a dos, mecánicas originales, táctico sin llegar a ser quemaneuronas generador de AP, sensanción de agobio e inmersión... Bastante sorprendente para ser del año 2008. Se habla de culto por la novedad, a mi me está pasando al contrario, en breve pruebo el Earth reborn...






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en: 13 de Septiembre de 2018, 22:58:07 142 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SHIPYARD: La reseña (Reseña)

Un toque de nigromancia por aquí....¿que tal ha envejecido este juego?

Un saludo
Lo jugué no hace mucho, y sin ser de euros me gustó bastante. Tema bien implementado y a nivel de mecánicas me recuerda al Tzolkin.

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en: 01 de Septiembre de 2018, 10:22:41 143 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?

Pasado un tiempo de la adquisición del juego, comentar que es uno de los que más mesa ha visto... Indispensable si te gustan los deckbuilder y el idioma no es una pega.

A quien le interese, hay una app muy completa llamada Aeons End Assistant que es muy útil, genera los set up aleatoriamente (pjs, nemesis y lo más farragoso, el mercado), genera los turnos...

Pd. Mago_wes, pilla todo xD Sólo tengo el base y una expansión, pero es un juego que si te gusta pide expansiones para variar pjs, némesis y cartas de mercado. La dificultad es relativa, si se produce una sinergia entre poderes, mercado y características del Némesis no es muy complicado....por eso preferimos la configuración azarosa, añade la necesidad de adaptarte con lo que tienes.

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A mí también se me fue desinflando al poco de comprarlo, me gustan mucho los deckbuilder pero a este juego no termino de verle una mecánica sólida... Respecto a las recomendaciones de Chema Pamundi, después de la decepción del Orquesta negra las cojo con pinzas.

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en: 29 de Agosto de 2018, 20:40:15 145 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Earth Reborn cartas perdidas.

Suscribo lo de Earth Reborn
+1

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No te puedo recomendar uno porque es un género que no me gusta.
Pero estos tres creo que cumplen tus premisas:

TIME Stories
Burgle Bros
Los inseparables (aunque va mejor 4-5)

No editados en español:
Ghost Stories
Police Precint

  Gracias. El Burgle Bros ya lo probé pero no saltaron chispas. El Ghost Stories lo tengo, y no sería mala opción la verdad, aunque se da mucho a efecto líder y al final a lo mejor hasta nos picamos jaja

  Tengo el Sherlock Holmes: Detective Asesor, que lo pillé precisamente con esta intención y dados los buenos comentarios que tiene, pero parece que no le atrae lo de leer investigar (no lo hemos probado).
  Una posibilidad seria el Dawn of the Zeds 3, que lo tengo aunque sea en inglés.
Time stories no lo recomendaría a dos, creo que es de los pocos coop que no funcionan a ese número por las mecánicas que tiene.

Runebound con Vínculos inquebrantables funciona genial, y This war of mine lo mismo, aunque la temática y duración puede echar para atrás. Tipo filler me viene a la cabeza Hanabi.... Tipo scape room los Exit o Unlock van muy bien... Isla/desierto prohibido pueden ser otras opciones.

Eso si, hay que controlar el odioso efecto líder, no es cuestión de ganar si no de vivir una experiencia conjunta.

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en: 27 de Agosto de 2018, 22:42:05 147 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Por qué odio el eldritch horror!

Este juego junto a Arkham Horror son juegos que a priori tienen elementos por los que me deberían gustar: cooperativo, Lovecraft, narrativo, inmersivo, azar... Nada más lejos de la realidad, todas las partidas que he echado a ambos se me han hecho insufribles. No por el grado de dificultad (lo normal en los relatos es acabar loco o muerto), si no porque no he logrado meterme en la historia y vivir la aventura, he percibido una serie de sucesos inconexos que sumado a la larga duración han hecho que no quiera volver a jugarlos.

Tampoco lo definiría como odio, más bien extrañeza por no captar las virtudes que tanta gente con criterio parecido al mío percibe en él.

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en: 15 de Agosto de 2018, 11:44:34 148 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?



Refloto el tema para una pregunta.

Como veis la campaña Legacy para dos jugadores? Seremos sólo mi hijo mayor y yo, no hay manera de convencer a mi mujer para jugarlo a tres.
Y no se si la "experiencia legacy" no llena tanto a dos como podría ser con tres.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Voy por el último mes jugándolo a dos, y mi impresión es que es demasiado fácil a este número, de hecho ayer perdimos diciembre, siendo el segundo mes que salimos derrotados. Puede ser porque se cogen los mejores personajes y los turnos se alternan rápido activando sus poderes continuamente, además de empezar con más cartas. Pero puede ser una buena experiencia en familia evitando la frustración.

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En cuanto a los juegos que comentas, como primer colaborativo el Pandemic está muy bien, aunque con una niña de por medio Rescate me parece más atrayente en lo visual...

Otros que no mencionas y pueden ir bien en familia son Splendor, Century la ruta de las especias y Dice force.

También echo en falta algún party de habilidad, como Cocos locos, Safranito, Mondrian o alguno de chapas como Flick em Up, etc....

Lo bueno de este mundo es que el mercado de segunda mano está muy vivo, y equivocarte en una compra no supone normalmente un trauma. La propia experiencia irá marcando vuestras preferencias más allá de las opiniones ajenas.

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Antes de nada agradecer tu gran labor,  menudo currazo!  Te comento un par de erratas detectadas;

-Pag. 16. Reserva de enemigos,  no está bien especificado, está compuesta por las unidades regulares,  5 con mazas,  7 ø y 3 unidades especiales.
-Pag.  18. Al final de todo falta un recordatorio: al cambiar de terreno los comandos conservan equipo,  uniforme alemán y fichas +1/-1.

Saludos.

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