logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Txus78

en: 15 de Septiembre de 2018, 12:49:52 46 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?

Refloto el hilo 4 años después del último mensaje para dejar impresiones después de jugar una primera partida. Nos ha gustado mucho, no abundan juegos que aglutinen las características de éste. Mazmorreo de duración contenida, competitivo a dos, mecánicas originales, táctico sin llegar a ser quemaneuronas generador de AP, sensanción de agobio e inmersión... Bastante sorprendente para ser del año 2008. Se habla de culto por la novedad, a mi me está pasando al contrario, en breve pruebo el Earth reborn...






Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

en: 13 de Septiembre de 2018, 22:58:07 47 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SHIPYARD: La reseña (Reseña)

Un toque de nigromancia por aquí....¿que tal ha envejecido este juego?

Un saludo
Lo jugué no hace mucho, y sin ser de euros me gustó bastante. Tema bien implementado y a nivel de mecánicas me recuerda al Tzolkin.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

en: 01 de Septiembre de 2018, 10:22:41 48 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?

Pasado un tiempo de la adquisición del juego, comentar que es uno de los que más mesa ha visto... Indispensable si te gustan los deckbuilder y el idioma no es una pega.

A quien le interese, hay una app muy completa llamada Aeons End Assistant que es muy útil, genera los set up aleatoriamente (pjs, nemesis y lo más farragoso, el mercado), genera los turnos...

Pd. Mago_wes, pilla todo xD Sólo tengo el base y una expansión, pero es un juego que si te gusta pide expansiones para variar pjs, némesis y cartas de mercado. La dificultad es relativa, si se produce una sinergia entre poderes, mercado y características del Némesis no es muy complicado....por eso preferimos la configuración azarosa, añade la necesidad de adaptarte con lo que tienes.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
A mí también se me fue desinflando al poco de comprarlo, me gustan mucho los deckbuilder pero a este juego no termino de verle una mecánica sólida... Respecto a las recomendaciones de Chema Pamundi, después de la decepción del Orquesta negra las cojo con pinzas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

en: 29 de Agosto de 2018, 20:40:15 50 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Earth Reborn cartas perdidas.

Suscribo lo de Earth Reborn
+1

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

No te puedo recomendar uno porque es un género que no me gusta.
Pero estos tres creo que cumplen tus premisas:

TIME Stories
Burgle Bros
Los inseparables (aunque va mejor 4-5)

No editados en español:
Ghost Stories
Police Precint

  Gracias. El Burgle Bros ya lo probé pero no saltaron chispas. El Ghost Stories lo tengo, y no sería mala opción la verdad, aunque se da mucho a efecto líder y al final a lo mejor hasta nos picamos jaja

  Tengo el Sherlock Holmes: Detective Asesor, que lo pillé precisamente con esta intención y dados los buenos comentarios que tiene, pero parece que no le atrae lo de leer investigar (no lo hemos probado).
  Una posibilidad seria el Dawn of the Zeds 3, que lo tengo aunque sea en inglés.
Time stories no lo recomendaría a dos, creo que es de los pocos coop que no funcionan a ese número por las mecánicas que tiene.

Runebound con Vínculos inquebrantables funciona genial, y This war of mine lo mismo, aunque la temática y duración puede echar para atrás. Tipo filler me viene a la cabeza Hanabi.... Tipo scape room los Exit o Unlock van muy bien... Isla/desierto prohibido pueden ser otras opciones.

Eso si, hay que controlar el odioso efecto líder, no es cuestión de ganar si no de vivir una experiencia conjunta.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

en: 27 de Agosto de 2018, 22:42:05 52 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Por qué odio el eldritch horror!

Este juego junto a Arkham Horror son juegos que a priori tienen elementos por los que me deberían gustar: cooperativo, Lovecraft, narrativo, inmersivo, azar... Nada más lejos de la realidad, todas las partidas que he echado a ambos se me han hecho insufribles. No por el grado de dificultad (lo normal en los relatos es acabar loco o muerto), si no porque no he logrado meterme en la historia y vivir la aventura, he percibido una serie de sucesos inconexos que sumado a la larga duración han hecho que no quiera volver a jugarlos.

Tampoco lo definiría como odio, más bien extrañeza por no captar las virtudes que tanta gente con criterio parecido al mío percibe en él.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

en: 15 de Agosto de 2018, 11:44:34 53 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?



Refloto el tema para una pregunta.

Como veis la campaña Legacy para dos jugadores? Seremos sólo mi hijo mayor y yo, no hay manera de convencer a mi mujer para jugarlo a tres.
Y no se si la "experiencia legacy" no llena tanto a dos como podría ser con tres.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Voy por el último mes jugándolo a dos, y mi impresión es que es demasiado fácil a este número, de hecho ayer perdimos diciembre, siendo el segundo mes que salimos derrotados. Puede ser porque se cogen los mejores personajes y los turnos se alternan rápido activando sus poderes continuamente, además de empezar con más cartas. Pero puede ser una buena experiencia en familia evitando la frustración.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

En cuanto a los juegos que comentas, como primer colaborativo el Pandemic está muy bien, aunque con una niña de por medio Rescate me parece más atrayente en lo visual...

Otros que no mencionas y pueden ir bien en familia son Splendor, Century la ruta de las especias y Dice force.

También echo en falta algún party de habilidad, como Cocos locos, Safranito, Mondrian o alguno de chapas como Flick em Up, etc....

Lo bueno de este mundo es que el mercado de segunda mano está muy vivo, y equivocarte en una compra no supone normalmente un trauma. La propia experiencia irá marcando vuestras preferencias más allá de las opiniones ajenas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Antes de nada agradecer tu gran labor,  menudo currazo!  Te comento un par de erratas detectadas;

-Pag. 16. Reserva de enemigos,  no está bien especificado, está compuesta por las unidades regulares,  5 con mazas,  7 ø y 3 unidades especiales.
-Pag.  18. Al final de todo falta un recordatorio: al cambiar de terreno los comandos conservan equipo,  uniforme alemán y fichas +1/-1.

Saludos.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk



Hola, dejo un pequeño aporte a la comunidad, el reglamento de la expansión Secret Weapons intentando respetar la maquetación original...cualquier error comunicádmelo y miro de subsanarlo. Que aproveche!

Descarga Reglamento
https://mega.nz/#!oy5ABY4Y!1owhVWy0rBiZSVVeApbokbvEaUF4MQvv7fu5UVetyqk

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/195284/v-commandos-secret-weapons

en: 08 de Julio de 2018, 21:15:51 57 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Fireteam zero - Carta de referencia

Aprovecho para dejar la ayuda que he hecho, un esquema de la secuencia a tamaño de las cartas (63x88)

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

en: 07 de Julio de 2018, 22:56:32 58 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Fireteam zero - Carta de referencia

Pues muchas gracias, estrené el juego ayer y se echa de menos.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Hasta el final, siempre. La derrota es un acicate para volver a jugarlo.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

en: 18 de Junio de 2018, 07:59:28 60 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

-Puedo meter a Lita Chandler en el mazo después del primer escenario de la campaña "La noche de la fanática"?
-Las cartas de escenario que dan puntos de victoria siempre se añaden o hay que conseguir todas las pistas?
-Para poder meter personajes de campaña en el mazo (en la parte superior derecha tienes su correspondiente icono, Lita creo que una antorcha) lo debe especificar la propia guia en una resolución. No se pueden adquirir de otra forma.
-Debes conseguir todas las pistas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 9 >>