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Mensajes - Blackie

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De jugón a jugón / Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« en: 22 de Abril de 2021, 17:46:19  »
Lo que yo veo es que cuando vas a un ¿que os parece? lo unico que comenta la gente es del kickstarter, preorder, retrasos, los primeros que lo han jugado y luego el silencio... hasta que la gente empieza a preguntar si llegaran expansiones y tal, es decir, se comenta la impaciencia por tener algo en la balda pero sobre que parece el juego muy poco. Creo que es un gran problema porque cuando encuentras algo que te interesa, miras el hilo y te topas paginas vacias de contenido que apenas te ayudan en conocer si es lo que estas buscando

Personalmente no le hago mucho caso a los hilos de novedades o que os parece, prefiero mirar el de ayer jugue a.. que la gente explica como han ido las partidas y entiendes mejor de que va un juego, para mi este hilo es el corazon del foro y ya lo posteo practicamente todo allí

Estoy de acuerdo con tu puntualización. Respecto a la categoría “¿qué os parece?” en teoría, esos hilos son para hablar de juego a los que se han jugado, ¿no? ¿Los moderadores podrían hacer algo al respecto? Para hablar de hype ya existen los hilos de “novedades / actualidad” y para hablar de problemas ya están los de “componentes y erratas”.

En el hilo de “ayer jugué a” me encuentro todo muy desordenado y no me fomenta mucho a su lectura cuando quiero seguir un juego en concreto aunque, como dice el compañero, creo que los mejores comentarios se encuentran allí.

Seré yo que soy cuadriculado?
Me voy a dar yo por aludido, ya que cree yo el hilo Ayer jugué a... Si te vas al primer mensaje de ese hilo lo único que pedía era breves nociones sobre el juego, otra cosa es que ahora la gente se desparrama y pueda meter ahí una página entera de una partida, pero en realidad las nociones eran algo así cómo que te había parecido, la duración del juego, cuántas personas y poquito más... o sea que el hilo era para eso lo que pasa es que muchas veces nos metemos en los hilos sin saber en realidad para que se ha creado ese hilo.
Y digo nos porque yo también lo hago.

Aquí está el inicio de ese hilo
https://labsk.net/index.php?topic=194122.0

Existen otros hilos, de Sesiones de juego dónde te puedes desparramar y soltar toda la partida entera, pero este en un principio no lo cree para eso.

Si estuviéramos en facebook, habría que darte el título de generador de conversaciones junto al de fan destacado jaja. Por suerte no estamos en Facebook y por algo eres Baronet. Saludos.

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De jugón a jugón / Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« en: 22 de Abril de 2021, 13:31:50  »
Lo que yo veo es que cuando vas a un ¿que os parece? lo unico que comenta la gente es del kickstarter, preorder, retrasos, los primeros que lo han jugado y luego el silencio... hasta que la gente empieza a preguntar si llegaran expansiones y tal, es decir, se comenta la impaciencia por tener algo en la balda pero sobre que parece el juego muy poco. Creo que es un gran problema porque cuando encuentras algo que te interesa, miras el hilo y te topas paginas vacias de contenido que apenas te ayudan en conocer si es lo que estas buscando

Personalmente no le hago mucho caso a los hilos de novedades o que os parece, prefiero mirar el de ayer jugue a.. que la gente explica como han ido las partidas y entiendes mejor de que va un juego, para mi este hilo es el corazon del foro y ya lo posteo practicamente todo allí

Estoy de acuerdo con tu puntualización. Respecto a la categoría “¿qué os parece?” en teoría, esos hilos son para hablar de juego a los que se han jugado, ¿no? ¿Los moderadores podrían hacer algo al respecto? Para hablar de hype ya existen los hilos de “novedades / actualidad” y para hablar de problemas ya están los de “componentes y erratas”.

En el hilo de “ayer jugué a” me encuentro todo muy desordenado y no me fomenta mucho a su lectura cuando quiero seguir un juego en concreto aunque, como dice el compañero, creo que los mejores comentarios se encuentran allí.

Seré yo que soy cuadriculado?

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De jugón a jugón / ¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« en: 22 de Abril de 2021, 12:22:43  »
Buenas, llevo un tiempo haciéndome esta pregunta y observando el comportamiento de muchos aficionados a este hobbie.

Me llama la atención que en los hilos de labsk, los juegos tienen muchos más posts e interacciones antes de que salgan que una vez son publicados.
Y una vez que salen, si la bola de nieve del hilo aumenta es, generalmente, porque han habido problemas con la edición (Ejemplo “Mage Knight edición definitiva”) o si el juego tiene alguna anomalía en su diseño/reglas. Si el juego es conforme a las expectativas, más allá de unas primeras impresiones durante las 2 primeras semanas, la cosa no va más allá. Pongo el ejemplo de un juego muy esperado como “Las ruinas perdidas de Arnak” que no tiene comentarios en el hilo “¿qué os parece?” desde hace casi 1 semana...y se publicó hace menos de un mes.

Por otra parte, en los hilos más antiguos he observado que esta tendencia no era tal y se hablaba mucho más del juego en profundidad.

Imagino que será una mezcla de todo, la manera de comunicarse ha cambiado con las redes sociales y el consumismo cortoplacista nos invade. En fin, ¿qué opináis vosotros? ¿en qué momento se deja de hablar de un juego?


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Variantes / Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« en: 22 de Abril de 2021, 10:58:24  »
A mí también me interesa!

Grandísimo trabajo Throtard. Muchas gracias!

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¿Qué os parece...? / Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« en: 17 de Abril de 2021, 21:33:28  »
Novena partida a este juego y primera a 4 jugadores. Me echaba para atrás su posible duración pero quería comprobarlo de primera mano. Pues buen, ha durado 4 horas con el módulo de la expansión donde saltas la primera ronda. No obstante, partida épica en la que he perdido por un punto.

Si lo puedo recomendar, mucho mejor a 3 jugadores e incluso a 2 que a 4.

Saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 12 de Abril de 2021, 01:59:18  »
Aquí os dejo las primeras impresiones del juego tras probar el prototipo en Tabletopia. Muchas gracias a José Joaquín Bernal (autor), Artur Zenón (editor - Doit games) y Antonio (jugón) por vuestra paciencia en la explicación.

Número de jugadores: 4

Tipo de partida: calificación + carrera a 6 vueltas.

Duración: 140 minutos + 60 min de explicación (considerando que soy un patán en Tabletopia). La explicación en mesa real no creo que pase de los 30 minutos. La duración de la partida depende del número de vueltas a las que se configure el juego. Ya os anticipo que a 6 vueltas, el tiempo vuela.

Tema: el autor ha hecho un gran trabajo llegando a transmitir perfectamente lo que es la emoción de un Gran Premio de F1 (de la era actual con DRS incluido) Aquí actúas tanto de piloto como Team Manager de la escudería donde cada decisión es relevante. Lo veo como un simulador con reglas simplificadas. Términos como undercut, overcut, hacerse un Hamilton en la puzolana, hacer un Button en lluvia, defender a lo Alonso como en Imola 2005 pueden salir a colación. De nuevo...tema a raudales donde estas chorradas que acabo de decir sirven para mejorar el metajuego si eres un friki de la F1. Si no lo eres, el juego se disfruta igual de bien al ser muy estratégico.

Mecánicas: podría parecer un “tiradados” aunque nada más lejos de la realidad. Los dados tienen un azar mitigado con desviación típica reducida. En mi opinión, es un juego de timing, sí timing, ya que las decisiones que tomes seguramente serán buenas o malas en función de en qué momento las tomes considerando también factores externos de otros coches y eventos que ocurran en pista (climatología, accidentes, safety car...)

Interacción: la interacción es muy alta como se espera de un juego de carreras de F1, la información de los otros jugadores durante la carrera es visible en todo momento y puedes intuir su estrategia (excepto la elección de neumáticos) para anticiparte o contrarrestarla. A veces, un coche más lento en circuitos virados puede hacer de auténtico tapón a los que van detrás y ponerles las cosas muy difíciles. Además, es imposible estar callado con los continuos golpes de efecto que hay en carrera. Risas y tensión aseguradas.

Estrategia: desde la calificación, estás tomando decisiones, salir desde atrás dificulta mucho las cosas porque adelantar no es nada fácil y además tiene sus riesgos y en ese caso, seguramente dependas de hacer una estrategia a largo plazo o ser muy agresivo en las primeras curvas. Después tocará dar golpes certeros a través de adelantamientos, entrar en boxes en el momento adecuado y poder mantener el coche en perfecto estado para sacar el máximo al final. En algún momento tocará correr riesgos.

Conclusión: el juego me ha sorprendido ya que no esperaba que me gustara tanto. Sí es cierto que iba predispuesto como fan de F1 que soy pero creo que puede gustar al público jugón más general. A 2-3 jugadores lo recomendaría solo llevando 2 coches cada uno. Creo que lo ideal es jugar de 4 a 6. Cuando lo juegue más veces y con los otros modos de juego os confirmaré mis impresiones.

Saludos.

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¿Qué os parece...? / Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« en: 10 de Abril de 2021, 11:20:08  »
Un juego con el que estoy en deuda, tras 2 años y medio...tan solo lo he jugado 4 veces y además, todas ellas con óptimas sensaciones. Toca sacarlo a mesa de nuevo.

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¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 03 de Abril de 2021, 20:49:51  »
Tras jugar 8 partidas, el juego se me empieza a desinflar.

Dudo que le de muchas más partidas a este juego. Una pena porque las 2 primeras partidas aluciné...

Me estoy perdiendo algo?

Igual simplemente el efecto novedad se está evaporando. ¿Qué es exactamente lo que te alucinó de las dos primeras partidas?

Me gustó la combinación de deckbuilding con colocación de trabajadores, ese punto de exploración y sorpresa de qué tocará y por último, unos componentes preciosos. Con el paso de las partidas, el juego se me ha quedado corto en tomas de decisiones, básicamente. Tal vez pido peras a un olmo?

Estoy de acuerdo con Ananda que obviamente, el juego queda pero no me gusta la sensación de que para ganar tengo que seguir siempre la misma estrategia (no he encontrado otra que me haga hacer tantos puntos). Tal vez si se juega muy de vez en cuando, no lo queme...

Por supuesto, habrá gente que piense que el juego gana con las partidas y jugará 20-30 veces. En mi caso, tal vez una futura expansión pueda revitalizar al juego. Al fin y al cabo, para eso están las expansiones.

Saludos.



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¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 03 de Abril de 2021, 10:21:38  »
La interacción es la típica de un euro de colocación de trabajadores: ocupar un espacio de acción. Este agobio se siente durante los 2 primeros turnos ya que luego hay más espacios de acción disponibles gracias a los descubrimientos.

Respecto al track de investigación: coges bonus inmediatos para el primero que sube de nivel y se convierte en una carrera. En este caso, el que va primero tiene ventaja ya que si él quiere, no hay manera de que le quiten el primer puesto ya que el juego no te permite avanzar 2 veces seguidas con acciones especiales.

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¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 03 de Abril de 2021, 09:26:55  »
Tras jugar 8 partidas, el juego se me empieza a desinflar.

Para mí ya no supone un reto porque todas las partidas las juego del mismo modo y consigo siempre entre 80-95 puntos a 2-3 jugadores, no paso de ahí.

La jugabilidad en mi caso se ha resentido y la puntuación me varía en función de las cartas que salen durante mi partida, el resto es invariable. He comprobado que ir a un mazo pequeño pero potente rinde mejor y la estrategia en mi caso es clara, ir a cartas al principio de la partida para tener un motor potente, quitarme cartas de miedo para aligerar mazo e ir alternando descubrimientos (cojo 2-3 de nivel 1 y 1-2 de nivel 2) con subir en el track de investigación hasta llegar a la pirámide final.

Dudo que le de muchas más partidas a este juego. Una pena porque las 2 primeras partidas aluciné...

Me estoy perdiendo algo?









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Novedades / Actualidad / Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 03 de Abril de 2021, 00:22:32  »
Se sabe algo más del desarrollo y lanzamiento del juego? Me sigue teniendo intrigado.

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I also prefer the old one. The new name sounds as another typical Crawler in town. On the other hand, if it helps to develop the lore/story...I understand it.

También prefiero el antiguo. El nuevo nombre suena a otro Crawler más de tantos que ya hay. Por otra parte, si el nuevo nombre ayuda a desarrollar el lore/historia del juego...pues entiendo el cambio.

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Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento de Mombasa
« en: 21 de Marzo de 2021, 20:02:19  »
Yo también lo estoy buscando, alguien me lo podría enviar por favor? Muchísimas gracias! Un saludo.

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Componentes y Erratas / Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« en: 18 de Marzo de 2021, 13:59:12  »
Muchas gracias MaestroSolista.
Este tipo de posts son los que hacen grande, en mi opinión, a la comunidad de Besequeros.

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Novedades / Actualidad / Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« en: 09 de Marzo de 2021, 17:05:32  »
¿Alguien sabe si Maldito games va a sacar en español la expansión Worlds afar collection?

En Italia parece que la van a sacar este año junto con el playmat y las terran ships. Estaría bien que maldito sacara todo viendo el buen recibimiento que ha tenido esta 2a edición.

Saludos.

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