logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Blackie

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>
31
Novedades / Actualidad / Re:The king is dead - doit games
« en: 10 de Febrero de 2021, 15:31:48  »
¿Cuál será el PVP?

32
Novedades / Actualidad / Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« en: 05 de Febrero de 2021, 14:39:22  »
Tengo tanto el juego base como la expansión en italiano y aunque hay mucho texto, creo que es más fácil entender el italiano que el inglés si del italiano se tienen nociones básicas.

Respecto a la expansión, cada módulo hace mejorar la experiencia de juego y además, si eres pirata te da más posibilidades. Compra recomendada si esperas jugar más de 5 partidas.

Saludos.

33
Novedades / Actualidad / Re:Ultimate Railroads
« en: 05 de Febrero de 2021, 14:34:34  »
A poco cambio que haya de reglas o componentes, aunque solo sea en las expansiones, va a hacer más de uno pasar por el aro, y les va a dar igual la caja (y el precio). Era más bonita la negra, sin duda.

En serio crees que hay tanta gente que teniéndolo vaya a pasar por caja por 3 o 4 cambios? Yo lo veo más enfocado para gente que tiene el base y ve imposible encontrar las expansiones... pero bueno, hay de todo en la viña del señor  ;D

Estoy contigo, lo veo para completistas/coleccionistas y gente que tiene el juego base y no encuentra las expansiones.

Yo me quedo con el base + american railroads que considerando las 3-4 partidas que lo juego al año...dudo que lo queme.

34
¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 28 de Enero de 2021, 23:59:37  »
Os dejo las impresiones de mi primera partida:

Nº jugadores: 2

Duración: 85 minutos + 20 min de explicación.

Componentes de la edición (inglés): en general son buenos, pero las cartas requieren enfundado ya que se marcan muy rápidamente. Los recursos son espectaculares.

Tema: está pegado y no me siento como Indiana Jones... pero es bonito en mesa a nivel estético.

Mecánicas principales: gestión de mazo, colocación de trabajadores y carrera por subir en el track.

Interacción: indirecta al ocupar espacios y recoger bonus antes que el oponente.

Estrategia: no se puede juzgar con una partida pero yendo a dos estrategias completamente distintas hemos acabado 61 (yendo a guardianes como principal y track como secundario) a 60 (justo con la estrategia opuesta).

Conclusión: partida muy fluida que me ha dejado con ganas de repetir inmediatamente, un juego ligero de conceptos pero con más profundidad de la que aparenta en la gestión de mano y el timing en la compra de cartas. A 2 jugadores se juega muy bien aunque imagino que brillará más a 3-4.

Saludos.

35
Como diría el gran Borja Pérez... ¡Yo lo tengo ya!

36
Reseñas escritas / Re:War Chest (primeras impresiones)
« en: 14 de Enero de 2021, 18:31:16  »
Secundo lo dicho. He adquirido el juego estas navidades como autoregalo y tras jugar unas pocas partidas, han sido divertidas y me ha dado muy buenas sensaciones. De hecho, me ha entrado tan bien, que ya he encargado su expansión que espero como dice Gelete no rompa la esencia del juego. Su tema ligero y abstracto, junto a su aparente sencillez hace que pueda jugarlo con mi pareja la cual no es muy amante a juegos de confrontación directa 1vs1, lo cual es un plus grande. Quiero probar el 2vs2 que tan bien se habla a ver si funciona tan bien como se dice.

Ayer alguien colgó en la bgg unas imagenes de las reglas en chino-cantonés, tirando de un traductor online hice corta pega y lo puse en el comentario de cada imagen por si os interesa. Sin haber jugado ninguna expansion tiene pinta de mantener más la esencia, las fortalezas parece que son simplemente zonas de puntuación reforzadas y que deben ser atacadas antes de poder atacar a la unidad en su interior. Me da la impresión de que puede alargar más las partidas.

NOTA: La edición de maldito además incluye la versión actualizada de la carta del guardia real.

Mil gracias por la info. Mira que el juego es abstracto y no se le ve el tema por ningún lado...pero la tontería de las fortalezas, cataputas y máquinas de asedio me está gustando mucho.

Cierto que es abstracto pero a mí, me produce sensaciones de toma de decisiones en un campo de batalla como si fuera un general de un ejército. Me mete de lleno y la imaginación hace el resto.

37
El tiempo ayuda a relativizar todo (o casi), os pongo algunos ejemplos para ver si nos acordamos todavía:

Airtel - Vodafone
Helados Camy -  Helados Nestlé
Mitsubishi Montero - Mitsubishi Pajero (este fue por otros motivos...)

El principio de Disney es el mismo: estandarizar y globalizar sus marcas y productos.

38
¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« en: 11 de Diciembre de 2020, 15:42:35  »
No pasa nada, solo quería agradecer a tranjis por su trabajo y he intentado hacer una broma sin ofender.

39
¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« en: 11 de Diciembre de 2020, 15:23:14  »
Yo he jugado una partida y el juego está muy bien, funciona como un reloj. Lo único que me chirría es lo de la puntuación final. Pero yo tengo ganas de jugarlo más, y fijo que lo haré.

Está claro que el juego ha tenido un marketing brutal, pero eso no quita que se un juego bueno e interesante. Mención especial al precio y a los componentes, un 10 para Devir

Pues entonces yo daría un 12 a Tranjis Games que fue quien lo publicó en España.

40
Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« en: 06 de Noviembre de 2020, 22:58:28  »
El juego se retrasa hasta Primavera de 2021 según la editorial madre wizkids. Os dejo el enlace:
https://wizkids.com/clash-of-cultures-monumental-edition/

En la BGG se habla de verano 2021. Nos tocará esperar a tener este gran juego entre manos.

Recuerdo que maldito dijo que estaría en Q1 2021 pero obviamente se adaptarán a las fechas que les diga Wizkids.

Saludos.

41
Para vuestra info, ya están llegando las pegatinas para el tablero.
A mí me llegaron ayer y aunque las pegatinas están bien, no las he pegado.

He decidido mantener el error (que es mínimo) sobre el tablero y no pegarle un parche que lo afee y a saber cómo aguantará el paso del tiempo.

42
Para vuestra info, MQO ha subido una actualización en el blog del juego con la solución sobre las pegatinas del tablero.

Os dejo el enlace aquí: https://campeonesdemidgardmqo.blogspot.com/

Para los que compraron directamente en la tienda MQO: no hay que hacer nada, enviarán directamente las pegatinas.

Para los que compraron en otra tienda: hay que rellenar un formulario.

Tiempo estimado de entrega: antes del 10 de noviembre.

Un saludo.

43
Thanks for the update Cleps. Could you explain us how different Rinnegati Adventures is from Dungeon Universalis?

Gracias por la actualización Cleps. Podrías explicarnos cómo de diferente es Rinnegati Adventures de Dungeon Universalis?

Grazie / Gracias.

44
Componentes y Erratas / Re:TALISMÁN 4 EDICIÓN REVISADA [MASQUEOCA]
« en: 15 de Octubre de 2020, 15:23:33  »
No es por echar leña al fuego pero me parece mucho más grave la errata en el título de este hilo y que nadie se haya dado cuenta. “TALIMAN”...jajaja. Pongamos un poco de humor compañer@s. Saludos.

Ya está corregido ... a ver si MASQUERRATA, digo MASQUEOCA, hace lo mismo con MI TABLERO ... SIN ACRITUD.

No quiero trolear pero volviendo al título del juego... en la versión de Devir el juego se llamaba Talismán y en esta de MQO han decidido mantener su nombre original sin la tilde. En qué quedamos? Es esto una errata? La experiencia “TOC” de juego se verá afectada? Pedirá alguien la sustitución de la caja?

Veo que te has picado ... ahora me vas a reprochar que escriba bien el título jajajajajajajaja SIN ACRITUD. Por mi lo dejo aquí, ya no tengo mas "CANAS" de discutir este asunto, el tablero está mal, a algunos les parecerá bien y a otros no, como los culos, cada uno tenemos el nuestro, ahora si quieres pasa el corrector ortográfico por si tengo alguna falta, pero a diferencia de MASQUEOCA, yo no te voy a cobrar nada.

Ala, una cervecita y unas risas, no decías que hay que pasárselo bien y tomarse las cosas con calma, pues no parece ... jajaja SIN ACRITUD



 Nah hombre, era todo en tono humor sarcástico. No era personal contra ti.

Ahora hablando en serio, es un error pequeño lo del tablero pero...los tableros deben de estar perfectos siempre (porque es lo que más cuesta fabricar). Espero que los problemas sucedidos tanto en este juego como en el Campeones, a pesar de ser pequeños, les sirva para mejorar en su departamento de calidad y no se queden en un “total, no afecta a la jugabilidad”. Un saludo.


45
Novedades / Actualidad / Re:Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« en: 14 de Octubre de 2020, 16:56:40  »
Aquí mi primera impresión tras leer las reglas y probar el juego:

Edición: italiana
Partidas:1
Jugadores: 5
Componentes: bastante buenos, en la linea de Tapestry.

Mecánica: colocación de trabajadores + engine building con gestión en tiempo real con 3 areas de acciones determinadas por 3 relojes de arena de 30 seg, 45 seg y 3 min.

Tema: juego prácticamente abstracto donde la fantasía no se siente por ningún sitio. Tal vez, si hubieran mantenido el tema “Romano” como el autor propuso inicialmente, hubiera tenido más sentido por el asunto de los votos en el senado.

Experiencia de juego: gran decepción la que me he llevado con Pendulum. Juego caótico en la gestión del tiempo visto que son los jugadores quienes deben de girar los relojes y potencialmente, iniciar discusiones inútiles por ver quién ha puesto antes a su trabajador. Abstenerse de jugar con tramposillos ya que es casi imposible controlar lo que hacen los demás. Si eliminas la parte de los relojes de arena, el juego pasa a ser mediocre ya que creo que está muy guiado hacia el motor que tienes que generar (conseguir desbloquear trabajadores y aumentar la producción de cada tipo que te otorgan las cartas). La asimetría de los personajes solo cambia el orden en el que haces las cosas, nada más.

Con una partida no puedo dar nota pero aconsejo probarlo antes de comprarlo.

Saludos.


Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>