logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - DonPiano

Páginas: << 1 [2] 3 4 >>
16
Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2019, 17:29:36  »
Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste!

Muy bonito, has explorado la posibilidad de incluir esa variante en el nuevo libro de juego que se va a imprimir ahora?
No tengo nada que ver con el rediseño (a parte de ser dueño de una copia y por eso haber intentado mantener la estética en el mapa).

me parece chulisimo y por mi parte quiero YA ese tablero a tope de calidad!!


creo que lo mas complicado para los nuevos jugadores es el tema referente a los viajes y como administrar/elegir los lugares donde viajar
con este sistema y algunos tokens se convierte el juego en practicamente un euro de aventuras al estilo runebound pero con partidas muchisimo mas rapidas!!

por favor comparte el enlace a tope de calidad!!!! 😍


Lo comparto sin problema! si no lo he hecho ya es porque primero quería ver opiniones y corregir fallos/añadir lo necesario, y me habría sabido mal que alguien se lo imprimiera y luego se mejorara. Lo que voy a hacer es subir una versión partida en 4, para imprimir en 4 hojas A4, por si alguien se anima a probarlo así en guarro y ver que cosillas haría falta cambiar.

Oh, se viene otro pedido de tapete de neopreno para este maravilloso Arda.
Aunque mola mucho el neopreno en este caso no sé si es lo mejor. Hay detalles bastante pequeños y no sé hasta que punto se puede imprimir en el neopreno sin que pierda calidad la imagen. Mi idea era imprimirlo con buena calidad tamaño A2 y luego seguir algún tutorial de esos que hay para hacer tableros de juego, que quedan bastante resultones.

Qué pasada de mapa, me encanta! Además la iconografía, fuentes, tonos... todo se ve súper claro, la verdad es que puede ser muy útil. Enhorabuena DonPiano, trabajazo de 10. Luego lo miraré con más atención porque las reglas Arda se modificaron hace un tiempo y puede que se tenga que adaptar alguna cosilla.

Un saludo!


Viniendo de ti, eso sí que es un cumplido! Aprovecho para agradecerte el trabajazo que te has metido con las cartas, que eso sí que es de 10, y quedo a la espera de ver qué ha cambiado de las reglas.

Porque prescindir de las puertas de la noche/oscuridad por un token sol/luna?. Cuando puedes simplemente enfundar las  2 cartas, dorso contra dorso, en unica funda trasparente por los dos lados e irla volteando cuando toque según esas tiradas de dados.
Era por quitar cosas de en medio, en Arda el número de mazos sobre la mesa es bastante grande, más compañías de cada jugador, más los puntos de PV privados que también suelen andar  por la mesa, más PV ganados... En un principio lo hacíamos como tú dices y no hay problema ninguno, lo del token sólo lo comentaba para indicar que hemos probado a que los jugadores no tengan control directo sobre las puertas y ha funcionado bien, siempre se puede planear de antemano ya que se sabe cuando puede ocurrir un cambio. Y las cartas una vez que se sabe lo que hacen no hace falta mirarlas.

se podria cambiar el lugar destinado a la carta en guardia para poner las puertas de la noche/amanecer

la carta en guardia se usa durante una parte del turno muy concreta y se resuelve casi al instante

¿que os parece?

y solo habria que modificar el texto de la caja 👌
Sí, no hay problema y es buena idea unido a lo que ha comentado Boost3r. Lo que no sé es qué nombre ponerle , "Puerta"? xD Igual simplemente quito el nombre y que cada uno use el hueco como quiera! Así queda un poco más universal el mapa.

17
Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2019, 10:06:50  »
Hola chicos! No estoy seguro de si este es el mejor sitio para ponerlo, pero como no hay (o creo que no hay) un hilo para hablar de SATM en general, he supuesto que lo mejor era compartirlo por aquí. He hecho un mapa para jugar a Arda con las reglas que hiciera Condotiero en su momento, aunque con algunas modificaciones. El mapa está aquí (con calidad reducida pero aún así pesa bastante, está hecho para ser tamaño A2):




Estas son algunas de las reglas con las que jugamos:
- Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.

- La idea es colocar en la parte de arriba los 4 personajes y las 4 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.
- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores.

- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.

- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1-20) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho (jugando a menos turnos, no hasta 20).

- Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.

- Acabar la partida sin mago resta 5 puntos siempre, independientemente de haber tenido uno alguna vez o no (es decir, aunque no se te haya muerto por no haberlo tenido siquiera).

Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda.

A lo que voy, he imprimido prototipos y cambiado muchas cosas del mapa con el tiempo, y ahora estoy más o menos contento, pero me gustaría saber opiniones porque seguramente se me puede haber pasado algo importante o tal vez a alguien se le ocurra como mejorarlo antes de que me haga el definitivo. Y por supuesto, si hay interés podría compartir una versión con más calidad.


18
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 25 de Enero de 2019, 14:20:05  »
Muchas gracias! Llegué a tener ese excel abierto y ni me di cuenta de que estaba en español  ::) :-[

19
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 25 de Enero de 2019, 13:16:06  »
Estaba traduciendo una guía en la que vienen las 5 Challenge Decks de los magos y una breve explicación de cómo usarlas. Aunque no se podían completar con el "juego base", creo que todas las cartas quedarán cubiertas al meterle la expansión, y por lo que he leído están bastante bien para que la gente se inicie. La cosa es que he caído en que lo mismo alguien las había traducido (o sabe de una traducción) asi que mejor primero preguntar para no darme el curro para nada.
Y otra cosa: alguien tiene por un casual una lista de cartas en inglés + traducción? a veces es un poco difícil encontrar a qué carta se refieren.
Gracias!

20
Parece que han desbloqueado el modo solitario, mi gran pregunta, qué tal funcionará? porque la pinta está bien, el precio es muy bueno, pero tengo dudas en ese solitario...
Eso me da a mí que no se va a poder saber hasta después de la campaña. Explicaron un poco como iba el tema en una actualización, pero está todo sin testear y dudo que les dé tiempo a mostrar nada definitivo antes de que finalice.


21
Bueno un poco random sí que es, aunque estos son los creadores del Mysthea, otro kickstarter que tuvo bastante éxito (sin embargo no gustó mucho en el foro xD, link del hilo aquí) y ambos se ambientan en el mismo mundo y siguen una historia (que no influye para nada en el juego, todo sea dicho), por lo que aunque parezca todo fantasía medieval aleatoria sí que están tratando de crear un lore específico.

22
Me ha parecido interesante este juego, con unas ilustraciones muy bonitas y desarrollo muy similar al Star Realms. En mi caso no tengo ninguno del estilo, y parece un buen modo de añadir un juego de construcción de mazos a la colección.

Independiente del idioma y prometen reglas en formato digital en español.

Punto a destacar es que también tendrá modo solitario, cooperativo y por equipos a través de stretch goals, que visto el éxito que está teniendo (financiado en 43 minutos) es casi más que seguro que se conseguirá todo.

 Eso sí, el envío un poco caro, sale mejor si se compran 2 o más copias. Dejo link y fotillos por si a alguien le interesa!



23
Dudas de Reglas / Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« en: 15 de Octubre de 2018, 18:01:32  »
Hola! este hilo es antiguo pero no creo que merezca la pena crear uno nuevo para lo que voy a decir. Hace poco desempolvamos el juego para darle unas cuantas partidas más, que en mi grupo de no jugones gustó mucho en su momento.

Lo que quería comentar es que siempre me pareció raro que los gladiadores novatos nunca mejoren y lo único que se pueda hacer sea luchar hasta que mueran o "despedirlos" si se tiene el edificio que da la habilidad de ello. Estas últimas veces hemos estado jugando con una variante propia,por la cual cuando un Tiro ha conseguido 2 puntos de victoria para el Ludus, el propietario puede promocionarlo a veterano pagando una moneda (comprarle equipación mejor y todo el rollo), de modo que el tiro se descarta y se coge un veterano al azar que lo sustituya. Aunque parece una forma muy barata de conseguir veteranos, no compensa tanto ya que es lenta y depende del azar, por no hablar de que algunas habilidades solo funcionan sobre novatos y tal vez no compense promocionar o que  las posibilidades de vencer con novatos son bastante bajas (sobretodo porque ahora los adversarios tienen otro aliciente para defender con veteranos). Por otro lado el gladiador promocionado queda girado, por lo que también se pierde la posibilidad de usarlo ese turno. Como punto positivo, se le pilla más cariño a los gladiadores que se han entrenado desde novatos y duele más que te los maten aunque sean unos parguelas.

Otra cosa que hemos visto que se potencia es la habilidad de comprar Tiros otorgada por algunos edificios, ya que ahora un jugador podría dedicarse a conseguir veteranos únicamente a partir de novatos, mientras que antes casi nadie la usaba.

Bueno, aunque no sé si aún habrá gente dándole al juego, quería dejar constancia en vista de que gustó en mi entorno y al menos a nosotros nos resultó un cambió muy temático.

24
Muchas gracias por el curro!
Yo hice unas imágenes para las fichas que van en las losetas, para que no fueran únicamente texto (las pegué sobre las propias fichas del juego, de modo que una de las caras tiene el nombre y la otra el dibujo). Quedaron así:



Están en la bgg, dejo el link por si alguien quiere hacerse las suyas. También puede oog21 añadirlas a su carpeta si lo cree conveniente  :)

https://boardgamegeek.com/filepage/150063/new-tokens-square-shaped-ones

25
Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2018, 10:56:22  »
Echándole un ojo por encima tiene muy buena pinta, muchas gracias por el curro Condotiero! Intentaré probarlas pronto, aunque sea en modo solitario :)

26
Buenas!

Por fin puedo confirmar que este 2018 vamos a traer el Vast íntegramente en castellano. lamentamos el retraso pero bueno, el proceso ha sido largo y difícil para todos. De momento traeremos el juego base (los más seguro es que incluya las cartas promos), e intentaremos que las mini también estén disponibles. Si el juego funciona, traeremos las expansiones.

Respecto a lo que dice Leder Games de las traducciones...bueno, ahí no prefiero entrar. Sólo deciros que tenemos firmado con él desde febrero 2017. ;)

@usagi: estaré encantado en que me digas qué no te parece bien de la traducción. ;)

Buenas, para los que hemos cometido el error de confiar en la palabra de este señor (el creador del juego) y continuamos con la version en inglés, tenéis planeado sacar algún tipo de pack actualización al español? seguramente sea mucho lío, pero se agradecería mucho el detalle!

27
Peticiones de reglamentos / Re:Expansión betrayal at house on hill
« en: 02 de Febrero de 2018, 14:46:34  »
Me uno a la petición, tengo el base y jugar con gente que no sabe inglés pierde la gracia, ya que tengo que andar traduciendo todo y la ambientación se va al garete. Le estaré muy agradecido a quien me pueda pasar la traducción!

Y gracias por el curro que os estais pegando con la expansión también :)

28
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 05 de Diciembre de 2017, 18:49:33  »
Sí, quería decir lugares, no regiones.

Para usar el mapa sin las cartas hay que obviar algunas mecánicas, pero la idea es la que dice wolfenn, aligerar el juego con principiantes ya que son muchas cartas y una de las mayores pérdidas de tiempo es buscar entre el mazo de lugares. En lugar de decidir y fijar el movimiento de las compañías al comienzo, se decide en el momento de mover cada una. Entiendo que esto puede chirriar a la gente con experiencia.

Igualmente imagino que se podrían utilizar cartas del mismo modo que siempre, y sólo usar el mapa como ayuda visual, sabiendo de antemano qué encontrarte en cada sitio sin recurrir a la carta hasta que ya has decidido. Aunque para el tema de lugares con distinstas versiones poca solución habría.

29
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 03 de Diciembre de 2017, 21:46:23  »
no puedo verlo bien,ahora lo miro con el pc

edito: puedes compartir la imagen por box o mega? me aparece con muy poca resolucion  :(

edito2: ok,el fallo lo daba mi navegador del movil que no se por que lo veia a una resolucion de x600

dejo aqui el enlace a box por si alguien mas tiene problemas para verlo/descargarlo desde el movil

https://app.box.com/s/1550x9ek44gj18b5jiglmw0n643wt8ua

esta de lujo y pienso imprimirme uno en grande para usarlo con novatos a ver como funciona  ;)

muchas gracias!!

Gracias por las molestias, Wolfenn! Por desgracia me he dado cuenta de que imgur le quita calidad a la imagen al pasarla jpg, he editado mi mensaje original, pero por si acaso te dejo aquí el link tambien:

https://mega.nz/#F!IINkQTzT!lXEHAtGm9dt9lGz9t-COMw

También hice unas imágenes para pegarlas en los tokens de compañía (se me da regular el pincel). No tengo los ficheros aquí ahora mismo, pero las subiré en la misma carpeta que el mapa mañana. Dejo una imagen de cómo quedan (perdón por la calidad de la foto :( ):



Editado: Añadidas!

30
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 03 de Diciembre de 2017, 17:10:43  »
hey! qué bien ver movimiento! en caso de continuar el proyecto, yo también me apunto  :D

Aprovecho para mostraros lo que hemos estado usando como mapa. La idea es no usar las cartas de regiones para nada en Arda (o como mucho usarlas sólo para indicar dónde se puede bajar cierta carta de PV). Para ello cada jugador tiene fichas de su color, y las pone en los circulitos al lado de las zonas que hayan sido visitadas, indicando que no puede volver a bajar una carta en ese lugar (vamos, como si lo hubiera descartado). En mi grupo ha funcionado bien, la gente señala directamente a donde va y como el ataque automático ya está escrito no hay que buscar la carta ni nada, de un vistazo se puede ver a donde ir o no.


(link)

 Editado: Me he dado cuenta de que imgur pasa las imágenes a jpg, y pierden calidad. Podéis encontrar una imagen con mayor resolución en este link:
https://mega.nz/#F!IINkQTzT!lXEHAtGm9dt9lGz9t-COMw

Páginas: << 1 [2] 3 4 >>