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Mensajes - DonPiano

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2017, 15:27:30  »
gracias por la respuesta!  :) me molan los cambios que habéis hecho, a ver si esta semana saco tiempo y los miro con calma. Ya comentaré!

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 12 de Agosto de 2017, 19:00:05  »

Hola Populus, estoy preparando los mazos de juego para jugar Arda. En cuanto los pruebe, si veo que funcionan bien, la comparto por si los quieres utilizar. Están formados por unos 150 recursos y 150 adversidades (incluyendo 5 Puertas de la Noche y 5 Puertas del Amanecer). A modo resumen he quitado la mayoría de cartas que:

[....]


voy a darle un repaso a los mazos, estoy pensando en hacerlos como tú, estás contento con los resultados?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 06 de Julio de 2017, 11:36:29  »
Mola el interactivo. Precisamente ahí se ve de nuevo la discrepancia, en el primero Andrast y el Desfiladero del Viejo Pûkel están separados, mientras que en el mapa interactivo no.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 03 de Julio de 2017, 16:19:36  »
Muchas gracias por los escenarios! Da gusto pasarse por el hilo y ver lo que va saliendo, menudo curro todo.

Cambiando de tema, estaba haciendome un esquemilla con las regiones, y he visto una discrepancia entre nuestro mapa y otros. En el del rediseño se puede viajar desde Andrast al Desfiladero del Viejo Pûkel; no obstante, mirando mapas antiguos (como  este) parecen estar separados, y al mirar otros esquemas (aquí por ejemplo) están efectivamente inconexos.

Dicho esto, nuestro mapa es de lejos el de mejor calidad que hay en comparación con todos los que he visto  :)

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2017, 19:56:37  »
 :o  gracias! ni me había dado cuenta de que había dos versiones de los lugares...

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2017, 14:19:28  »
Buenas de nuevo! parece que después de la fiebre inicial está más paradillo el hilo. Tengo otra duda, relacionada con 2 localizaciones:

- Las colinas meritorias -> El texto dice que la carta nunca se gira
- Buhr Widu -> La carta siempre vuelve al mazo de localizaciones (no se descarta)

Para ver si me queda claro, ambas vuelven al mazo de localizaciones (puesto que las colinas nunca se gira y por tanto tampoco se descarta), la única diferencia es que en las colinas se pueden bajar cartas múltiples veces seguidas, mientras que en Burh Widu necesitas ir y volver para hacerlo, es así?

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 19 de Mayo de 2017, 16:25:38  »
Como imaginaba, gracias. Aunque el tipo de cartas que se pueden jugar también viene en el mapa, codificado mediante colores.

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 19 de Mayo de 2017, 12:14:43  »
Me he hecho un poco un lío releyendo el movimiento. Cuando se usa el movimiento con mapa, se tiene que utilizar en conjunto con las cartas, ya que los ataques automáticos y propiedades específicas de cada lugar no vienen especificados. La pregunta es, no hay forma alguna de no usar cartas, verdad? al menos no sin perder gran parte del juego.


Revisando las cartas sólo tienen propiedades y ataques automáticos aquellos lugares que sean bastiones de la sombra o bastiones de la oscuridad, así que en teoría, y para hacer el mazo más pequeño, con incluir sólo dichos lugares y revisarlos únicamente cuando alguien los visite, ya sería suficiente, o me estoy perdiendo algo?

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2017, 18:03:49  »
Gracias! Pero eso significa que si se las echo al contrincante también me afectan a mí en mi turno, puesto que no se descartan hasta que le toca al jugador al que se las eché de nuevo, verdad?

Vamos que son un arma de doble filo y lo mismo luego te maldices por tener tan poco corazón durante el turno del oponente.


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Chavales, para jugar a Arda, como bien dice Condotiero, tenéis que echar un rato de clasificar cartas y usar aquellas más sencillas, con poco texto (esquiva, bloqueo, sigilo...) Y hacer una selección de aquellas con más texto que no necesiten muchas sinergias (por ejemplo, que no necesiten a un personaje en concreto para ser llevadas a cabo).

Yo he enfundado con fundas opacas las cartas de adversidades y recursos para Arda. Si juego normal les quito las fundas a aquellas que use y listo.


Hablando de enfundar, quien no quiera o no pueda enfundar con fundas opacas, yo hice un par de imágenes que indicaban qué mazo era cada uno, que la gente se me liaba al tener todos la misma trasera. No son nada del más allá, pero dejo un link por si a alguien le interesa.


http://imgur.com/a/idnwt



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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2017, 15:25:20  »
Una duda más con los sucesos duraderos, supongo que durante la fase de sucesos duraderos puedes jugar RECURSOS que sean sucesos duraderos, los cuales son descartados en tu siguiente turno. La duda viene con las ADVERSIDADES que sean sucesos duraderos: entiendo que las juegas durante la fase movimiento del enemigo (o en otro momento, si viene especificado), pero, son eliminadas cuando sea el turno de quien las jugó o cuando vuelva a ser el turno del enemigo  que las recibió (durante su fase de sucesos duraderos)? Por las reglas yo pienso que es lo segundo, pero por asegurar...

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Hola DonPiano, te comento algunas dudas:

[...]

En definitiva, que estamos deseando probar de nuevo, gustar gustó, pero nos falta manejo todavía.
Gracias por compartir tu experiencia.  :) Por curiosidad, ¿jugásteis con movimiento básico o con el mapa de regiones? Te recomiendo que juguéis con el mapa, aunque sea con reglas básicas (eso sí, recuerda que en modo Arda solo te puedes mover 3 regiones)

Un saludo!



Muchas gracias por las respuestas! En cuanto tenga un rato me pongo a revisar los mazos siguiendo tus consejos.


Jugamos con el mapa de regiones, de ahí la idea de marcar directamente los lugares en los que no se puedan bajar cartas. También pensé en tener fichas de distinto color para mostrar qué jugador ha bajado cartas en un lugar (indicando quién lo ha girado) pero pienso que seguramente fuese demasiado trasto dando vuetas por el mapa y al final fuese peor el remedio que la enfermedad.




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Eso lo entiendo, pero con más de 2 jugadores beneficias también a los contrincantes que no estén descartando



PD: acabo de ver que hay un hilo de dudas, perdón por el tocho de antes si molesta :-X

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Bueno, ayer probamos un Arda de 3, y muy buenas sensaciones aunque algo lento por ser la primera vez. Algunas dudas (perdonad los expertos si digo alguna burrada  ):


- Eliminé del mazo de recursos aquellos que hablaban de rebuscar en mazos, pero la verdad es que no sabía que más quitar, ni de adversidades tampoco, ya que todas me parecían útiles (mantuve 2 mazos separados, como se ha recomendado en el hilo). Claro, tenía 2 mazos del copón, así que para quitarme de líos y por preparar rápido, barajé todas, cogí un puñado de cada tipo y arreando. Entiendo que esto está lejos de ser óptimo, sugerencias acerca de cómo crear la selección de cartas? o de qué tipode cartas poner una copia en lugar de 2 o 3?.


- Todos los sabios pueden usar palantir, eso está claro, pero: tienen todos los palantir el mismo efecto (buscar en los mazos un recurso concreto)? es decir, cualquiera que sea el efecto específico de palantir es omitido, verdad?


- La segunda habilidad de Pallando tiene sentido (descartes bocarriba)? le veo un poco en desventaja con respecto a las habilidades de los demás. Incluso Gandalf y Saruman, pese a que sus habilidades ya no son totalmente únicas (usar panlantir, examinar anillo) sí que siguen siendo mejores que las de los demás.


- El tema de las localizaciones y movimiento fue lo más farragoso en mi opinión, y donde más se le nota la edad al juego. Entiendo que esto es también falta de práctica y tener que llevar muchas más cosas a la vez. No obstante, tengo una bolsa con tokens pequeñitos circulares, y estuve pensando en variar el tema como sigue (aquí vienen las burradas):
  • Mazo de localizaciones ordenado por tipo de lugar (para encontrarlas más rápido).
  • Cuando alguien juega una carta de PV (del mazo privado o de la selección común) en un lugar en el que es posible jugarlo, ese lugar se entiende como girado (descartado? me lío con los términos) para TODOS los jugadores (se pone un token indicándolo sobre el mapa), y nadie puede bajar un nuevo recurso en él (el sitio ha sido explorado a fondo, no queda nada de valor).
  • Si había cartas de la zona común de PV que dependían exclusivamente de ese lugar (facciones, aliados, objetos concretos) son descartados y reemplazados.
  • Cuando un número de lugares han sido utilizados para ganar PV que los bloquearan (no sé qué número podría tener sentido, 15?) todos los tokens menos el último colocado son eliminados del mapa y los lugares pueden ser usados de nuevo. Los recursos de PV descartados previamente, son barajados de nuevo en el mazo de PV.
Sé que le quita parte de la gracia al juego, pero hablando de Arda, que es más informal, así no hay que preocuparse de quién ha estado dónde, o quién a jugado tal: sitio dónde se baja carta = sitio descartado para todos, punto. Y creo que hay recursos de PV de sobra como para que siempre haya algún lugar al que ir. Si alguien considera que es muy mala idea hacer esto así, soy todo oídos (ojos)


En definitiva, que estamos deseando probar de nuevo, gustar gustó, pero nos falta manejo todavía.

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Recibido y contado, están todas, y todas son de 10. Impresionante el curro, muy contento con haber podido participar en la conjunta.


Muchas gracias a todos los involucrados en el rediseño!

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