logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Felisanta88

en: 13 de Febrero de 2022, 22:30:31 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario



  Hola de nuevo. Os presento un juego de cartas de Warp Spawn Games (Lloyd Krassner) de hace ya algunos años. En su momento, empecé a fabricarme las cartas, pero lo tenía apartado desde hace mucho hasta que el otro día, alguien me recordó este juego y al final, me he decidido y he hecho todas las cartas. (Advierto que son 200 cartas de nada).

   El juego recrea las conquistas de Gengis Kan que con su "ejército" de 100 cartas, tendrá que luchar contra 5 potencias enemigas de la época, cada una de ellas de 20 cartas. Se juega en solitario.

   Antes de nada, el enlace al juego completo en inglés y en español, tanto las cartas como las reglas:
https://www.mediafire.com/folder/803lf96tncrlr/GENGIS+KAN

  Aquí tenéis un ejemplo de las cartas de los 6 mazos que tiene el juego (el de Gengis Kan y el de las 5 potencias enemigas). No os preocupéis de que estén en inglés, porque las he hecho para BGG, pero en el enlace las tenéis todas en español.

    Ejemplo de cartas del IMPERIO JIN:


    Ejemplo de cartas KHWARIZMI:


    Ejemplo de cartas de RUSIA:


    Ejemplo de cartas de UNIFICACIÓN MONGOL:


    Ejemplo de Cartas XI XIA:


    Ejemplo de cartas del mazo de GENGIS KAN (El jugador):






    Aquí véis las traseras de los mazos del IMPERIO JIN y de GENGIS KAN:


    Las traseras de los mazos de RUSIA y KHWARIZMI:


   Traseras de los mazos XI XIA y de los MONGOLES:


    A ver si os animáis a hacerlo. Yo cuando tenga un rato, empezaré con la labor.

en: 24 de Mayo de 2021, 17:35:30 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / U-BOAT ATTACK (SOLITARIO)


     Y aquí tenéis un sencillo pero entretenido juego de submarinos también en solitario.
     
     Este es el enlace al juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/0t33o7xaqdous/U-BOAT+ATTACK+(SOLITARIO)

     De las reglas:
     Eres el capitán de un U-Boat Alemán durante una patrulla nocturna. Cuando casi acaba la noche, te encuentras con un convoy Aliado que lleva refuerzos críticos. Escaso de combustible y de torpedos, tienes una oportunidad de atravesar el convoy, torpedeando barcos sobre la marcha. El convoy está escoltado por destructores, que te buscarán y tratarán de eliminarte.

     Ganas el juego si puedes alcanzar a 3 barcos y escapar del convoy antes de que seas destruido o te quedes sin oxígeno.

     Tablero Táctico (Tamaño A4) -pulsar las imágenes para agrandar-


     Datos del blanco: (tamaño A5 -la mitad de un A4-)
ç

     Tablero de Profundidad y Velocidad:  (Tamaño A5 también)
 

    Fichas del Juego (todas) -Tienen su parte trasera también-


en: 24 de Mayo de 2021, 17:13:15 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / THE CLEANER (SOLITARIO)


    Os presento un interesante juego en solitario de tablero, losetas y cartas.

    Antes de nada, este es el enlace al juego completo y en español:
https://www.mediafire.com/folder/u1a8l5ti36cls/THE+CLEANER+(SOLITARIO)

     De las reglas:
     THE CLEANER (El Limpiador) es una carrera en solitario contra el tiempo para usar el equipo adecuado para limpiar la evidencia de la escena del crimen, antes de que se acabe el tiempo y llegue la policía.

     Tú eres el Limpiador. Tu trabajo es limpiar la evidencia de las escenas del crimen en las que se cometieron asesinatos. Debes coger tus Cartas de Equipo, dirigirte a la escena del crimen, usar tu equipo de manera eficiente y limpiar la mayor cantidad de Evidencia posible, antes de que se agote el tiempo y llegue la policía. Cuantas más pruebas dejes atrás, menor será tu puntuación. ¿Puedes desinfectar escenas del crimen cada vez más difíciles para convertirte en el mejor Limpiador de la ciudad?

     EJEMPLO DE COMPONENTES: (pulsar para agrandar)

     Tablero de evidencia del crimen nº 1 (tamaño A3, o 2 A4 juntos)


     Tablero de evidencia del crimen nº 2 (mismo tamaño que el anterior)


     Tablero del Jugador (más pequeño que un A4)


     Algunos ejemplo de Losetas de Evidencia que habrá que limpiar:





     Las traseras de las Losetas:


     Ejemplo de Cartas de Equipo para la limpieza:




     Traseras de las cartas:


     Espero que os guste. Lo siguiente que haré será "fabricarme" yo el juego. Ya os enseñaré fotos de cómo ha quedado.

en: 13 de Abril de 2021, 16:40:04 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / CONSPIRACIÓN EN LOS ÁLAMOS



   Os presento un sencillito juego de losetas en solitario sobre espionaje en tiempos de la fabricación de la primera bomba atómica en Los Álamos

    De las reglas:

    Está teniendo lugar una carrera febril entre las potencias mundiales para desarrollar la primera bomba atómica del mundo. Sin que el público lo sepa, los Estados Unidos están a sólo meses de hacer que esto suceda. Espías de otros países se han infiltrado secretamente en los programas de investigación para robar secretos gubernamentales con la esperanza de intensificar los programas nucleares de sus propios países.

    En el centro de investigación de Los Álamos, una extensa red de espías ha estado esperando su momento, generando confianza y abriéndose camino hasta el círculo interno de científicos que trabajan en el programa. En Los Álamos se está difundiendo la idea de que el programa de alto secreto podría estar comprometido. Con esta noticia, se ordena a los espías que ejecuten sus planes y vuelvan a su país. Los espías tienen la tarea de robar todos los documentos que detallan la información de alto secreto de Los Álamos y salir de la ciudad.

    Desafortunadamente, tu tapadera ha sido descubierta y ahora la policía militar ha sido alertada. ¿Puedes robar los documentos relacionados y salir de Los Álamos antes de que sea demasiado tarde?

   En juego consta de tan solo 2 archivos PDF. Uno son las reglas y el otro, las losetas.

   Enlace al juego:
https://www.mediafire.com/folder/cbf8ytu7l21bd/CONSPIRACIÓN+EN+LOS+ÁLAMOS+(SOLITARIO)

   Ejemplo de algunas losetas (Van impresas por las dos caras -a la izquierda vemos una cara y a la derecha, la otra cara)

    Losetas 34 y 35
   

    Losetas 44 y 45
   

    Losetas 56 y 57
   

    El almacén de losetas
   

     "CHULETA 1"
   

    "CHULETA 2"
   


en: 08 de Febrero de 2021, 21:17:58 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / SKULLDUG! (Juego de losetas en una cueva)



   Os presento un interesante juego de losetas en una cueva. El Juego Básico para todos, está diseñado para 3-5 jugadores. También hay un Modo de Duelo (2 jugadores), un Modo de Equipo (4 o 6 jugadores), y un Modo en Solitario (1 jugador).

    En Skulldug!, juegas como exploradores que corren para explorar una antigua cueva y escapar con sus tesoros. La cueva está construida con losetas de pasaje individuales que representan sus varios corredores y callejones sin salida. Comienzas el juego con una sola loseta de Entrada a la Cueva en la mesa, pero añades una nueva loseta cada vez que tu explorador se mueve hacia un pasaje no descubierto, ¡construyendo así una nueva cueva cada vez que juegas!

     Te vas turnando para explorar pasadizos, luchar contra monstruos y lanzar trampas para tus rivales. Una vez que hayas recogido suficientes tesoros, tendrás que escapar de la cueva para ponerte a salvo, y como cada tesoro viene con su propia maldición mortal, salir puede resultar aún más peligroso que entrar. Aventurarse es una gran manera de hacer fortuna, pero sólo si vives para contarlo...

   Enlace al juego completo en español:
https://www.mediafire.com/folder/aly9td28as5w9/SKULLDUG!+(LOSETAS)

   El juego tiene 91 cartas:

   Ejemplo de algunas cartas:


   Otras cartas del juego:


   El juego tiene también 54 losetas de pasadizos.

   Ejemplo de algunas losetas:


   Otras losetas:


   El juego tiene como "fichas" 15 figuras de explorador:


   También tiene 30 fichas de "gemas de salud":


    Es uno de los que más me han gustado del tipo de losetas de cuevas. Espero que os guste también a vosotros.


en: 08 de Febrero de 2021, 16:21:41 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / ESCUDO VIKINGO (JUEGO EN SOLITARIO)

 

  Aquí tenéis un nuevo juego en solitario y además, está todo el juego en un solo archivo en PDF. De todos modos, es casi seguro que las fichas las haré de otra forma, pero por lo menos podéis ver de qué va el juego.

   Este es el enlace al juego:
https://www.mediafire.com/folder/qp0bzgoyofkvj/ESCUDO_VIKINGO_(SOLITARIO)

   Se supone que eres el Jarl de un pequeño pueblo vikingo que está siendo atacado por el "Jinete Nocturno", un agresivo enemigo que vive en las cercanas montañas. Haces tus preparativos durante el día para prepararte para los ataques nocturnos para defender el Trellborg. Al mismo tiempo, la única manera de detener los ataques del Jinete es enviar hombres a explorar la montaña para destruirlo.

   Como podéis ver, el juego es fácil de hacer. El tablero está dividido en 4 partes que se colocan una junto a la otra. Espero que os guste.

en: 10 de Enero de 2021, 17:52:49 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / DISPLAY



   Os presento otro juego más sencillo aún de la revista Jeux & Stratégie. Concretamente el que corresponde a la revista nº 5 de Noviembre/Diciembre de 1980

   Esta es la revista en la que salió este juego:


   Antes de nada, aquí lo tenéis para descargarlo:
https://www.mediafire.com/folder/bc4z0hvfnmns7/DISPLAY

   El tablero de juego es un circuito electrónico y el juego para 2 jugadores (muy sencillo) consiste en llegar antes que el contrario a la pantalla de tu color y colocar allí 4 fichas por su lado "1", antes de que lo consiga hacer el jugador adversario.

   Este es el tablero (el circuito)


   El juego solo tiene ese tablero, las reglas y 30 fichas (15 de cada color). Estas fichas van impresas por ambas caras. Por una cara tiene un "0" y por la otra un "1". Son así:


   Claro que por el circuito no es tan fácil "viajar". Para empezar tu "pantalla", donde tienes que colocar tus 4 fichas, está en el lado del adversario y viceversa. Además tienes alguna que otra "casilla" especial. Por ejemplo:

   Esto es un "Inversor".

  Aquí, una ficha que entra por su cara "0" se gira a su cara "1" y viceversa.

    Estas son las "puertas". Una puerta "y" y una puerta "o"


    Para pasar por una puerta "y" y una puerta "o" es necesario primero llevar 2 fichas allí; cuando, y sólo cuando se colocan 2 fichas en el estado "1" en una puerta "y", una de ellas puede salir, comenzando con el siguiente movimiento, aún en el estado "1". Cuando, y sólo cuando una ficha en el estado "1" y una ficha en el estado "0" se colocan en una puerta "o", la ficha "1", y sólo ella, puede salir en el siguiente movimiento.

    Y luego están los "diodos":


    Son como "puentes", pero hay que tener en cuenta el sentido de la flecha que seguro que muchas veces, no será el que más nos interese.

    En fin, no esperéis un juego extraordinario, es sencillo, pero entretiene y al menos es curioso. Al final, el que consiga colocar 4 fichas por su cara "1" en su pantalla gana. Por ejemplo:


   Como véis aquí, nos ha ganado el adversario, el color verde. Á nosotros aún nos faltaba llegar a nuestra pantalla (la roja) con una ficha más.

   

en: 09 de Enero de 2021, 18:00:18 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / CRUCERO EN EL "AFRODITA"

   Hola de nuevo, os presento un nuevo juego sencillito por si estáis un poco cansados de wargames complicados.

   Este juego se llama "CRUCERO EN EL AFRODITA" y venía en el número 29 de la extinta revista bimensual francesa "Jeux & Stratégie" que corresponden a los meses de Octubre/Noviembre de 1984.

   Esta es la revista en cuestión:


  Y aquí está el enlace al juego completo en español:
https://www.mediafire.com/folder/mes85be2txybb/CRUCERO_EN_EL_AFRODITA

  Como ya supondréis por la fecha, el juego es bastante sencillo, pero entretenido. He cambiado las fichas que eran de solo texto por otras con dibujos de personajes.

  El juego consiste en lo siguiente:

  El barón Von Harnoken organiza un crucero de cuatro días de duración en su yate Afrodita. Los miembros de su familia, los empleados de su compañía y el personal del barco intentarán tener breves aventuras amorosas bajo la aguda mirada de personajes influyentes.

     Es posible que a algunos les recuerde aquella antigua serie de televisión "vacaciones en el mar".

     El tablero de juego es el barco en dos niveles: La cubierta y la parte de los camarotes, comedor, etc. Es este:


    El Barón y la Baronesa se ponen contentos si se producen emparejamiento y ayudarán en ese sentido. Estas son sus fichas:


    Pero, ¡cuidado! Hay algunos "rompecorazones que tratarán de robar la pareja a otros. Son estos:


     No están solos estos "rompecorazones". También están: El Capitán que romperá cualquier pareja en la cual al menos uno de sus miembros sea un miembro de la tripulación (fichas rojas). La Tía de la herencia que romperá las parejas en las que uno de sus miembros sea parte de la familia (fichas amarillas). Y el Presidente de la compañía que hará lo mismo con cualquier pareja que al menos uno de sus miembros sea parte de la empresa (fichas azules). Estas son sus fichas:


     Aquí tenéis un ejemplo de otros personajes que pueden "emparejarse":


    Según van pasando los turnos, se va puntuando de acuerdo con las parejas que de antemano hayamos previsto. Gana el juego el que más puntos obtenga al final del mismo.



en: 03 de Abril de 2020, 13:27:54 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL CASTILLO DE ITTER


     Aquí tenéis un curioso juego en solitario basado en la batalla más extraña de la II Guerra Mundial. Debo decir que es la versión PnP, pero mejorada. Existe la versión comercial de DVG que añade una serie de cartas de táctica y la posibilidad de juego para 2 jugadores. De la versión comercial (que no tengo), solo he copiado una ficha y una carta (la del 142º Regimiento de Infantería) que me parece muy interesante.

     También aclaro que las cartas y las fichas no son las originales (ni de la versión PnP ni de la comercial), sino que las he hecho yo mismo, con un poco más de colorido, ya que las originales son muy tristes.

     Seguramente, algunos habréis visto la película "La fortaleza", protagonizada por Burt Lancaster, que pretende contar la historia del castillo de Itter. Creo recordar que cuando la ví, me pareció bastante mala.

     Para los que no conocéis la historia de este castillo, os resumo una parte de la introducción:

     El Castillo de Itter es un pequeño castillo medieval situado en una colina cerca del pueblo de Itter en Austria, en el Tirol. Después de la anexión alemana de Austria, el gobierno alemán alquiló oficialmente el castillo a finales de 1940 a su propietario, Franz Grüner.

     El 7 de febrero de 1943, la fortaleza fue expropiada por orden de Himmler. El castillo se convirtió en un campo de prisioneros de alto valor para el Reich. Entre los prisioneros más destacados se encontraban la estrella de tenis Jean Borotra, y diversas personalidades francesas como los ex primeros ministros Édouard Daladier y Paul Reynaud, la hermana mayor de Charles de Gaulle, Marie-Agnès Cailliau, los ex comandantes en jefe Maxime Weygand y Maurice Gamelin y otros. Sus instalaciones pasaron a depender de la administración del Campo de concentración de Dachau.

     Todo comenzó el 2 de mayo de 1945, cuando se suicida en el castillo el último comandante de Dachau, Eduard Weiter. El 4 de mayo, el comandante de la prisión abandona el castillo seguido de sus hombres de las SS. Los prisioneros toman el control y las armas dejadas por los nazis. Un prisionero checo consigue llegar hasta la cercana localidad de Wörgl, recientemente abandonada por la Wehrmacht pero reocupada por las SS, y contacta con la resistencia austriaca. Le llevan a ver al Mayor Josef Gangl, comandante de lo que queda de una unidad de la Wehrmacht que, desobedeciendo las órdenes de retirada, se ha unido a la resistencia.

     Gangl y sus hombres se dedican a defender a los austríacos de las represalias de las SS, calle por calle. Además consigue llegar hasta la pequeña unidad de 4 tanques Sherman, del 23º Batallón Blindado comandado por el capitán Jack Lee que se halla en Kufstein, unos 13 kilómetros al norte, con una gran bandera blanca en busca de ayuda. Lee obtiene el permiso del cuartel general para acudir en misión de rescate en ayuda de Gangl.

     Por su desempeño en la defensa del castillo, Lee recibió la Cruz de Servicios Distinguidos. Gangl falleció durante los combates por salvar la vida a un prisionero francés. Fue alcanzado por  un francotirador,  pero fue nombrado héroe nacional en Austria y una calle de Wörgl recibió su nombre en su honor. Se la ha denominado la batalla más extraña del conflicto, ya que fue la única en la que estadounidenses y alemanes lucharon como aliados y la única batalla en toda la historia de Estados Unidos en la que defendieron un castillo medieval.

     Durante una partida al Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 horas del 5 de mayo de 1945. La fuerza de que dispones está formada por una tripulación de tanques e infantería Americana, soldados de infantería de la Wehrmacht, un ex-oficial de las SS, prisioneros Franceses, y un miembro de la resistencia Austriaca. Los atacantes son fuerzas de las Waffen-SS.

     Algunas imágenes del juego. El tablero en español (pulsa para agrandar):


     Ejemplo de las cartas:


     Ejemplo de fichas de los defensores (los personajes son reales):


     Ejemplo de fichas de los asaltantes de las Waffen-SS:


     Y lo más importante, el enlace para bajarse el juego:
http://www.mediafire.com/folder/ew4eu1fk6imf3/EL_CASTILLO_DE_ITTER_(SOLITARIO)

     Me lo he fabricado entero. Solo me falta de hacer la caja del juego y posiblemente vuelva a hacer las cartas porque las he hecho con papel mate y no me gustan mucho así. El tablero lo he impreso en 8 pedazos que luego he unido por detrás dejándolo en 4 piezas que se pliegan y se juntan. Os enseño unas fotos en un próximo mensaje.

     Espero que os guste.

en: 01 de Abril de 2020, 14:16:41 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / 55 DÍAS EN PEKÍN (SOLITARIO)



    Os presento un bonito juego en solitario basado en la rebelión de los Bóxers contra las Legaciones de las Grandes Potencias en el año 1900. Muchos recordamos la famosa película protagonizada por Charlton Heston "55 días en Pekín".

    Es de la revista Vae Victis de Diciembre de 2017.

    Aquí tenéis un ejemplo de las fichas de las Grandes Potencias y de civiles:


    Y esto es un ejemplo de las fichas de los Bóxers y de los regulares chinos:


    Y este es el mapa que he hecho en español (pulsar en la imagen para verlo más grande):


    Aparte de las fichas, el mapa y las reglas, hace falta una baraja normal de póker.

    Si os animáis, podéis aprovechar el encierro en casa para fabricaros el juego.

    Este es el enlace donde está todo:
http://www.mediafire.com/folder/9o3u0xsf01fib/55_DÍAS_EN_PEKÍN_(SOLITARIO)

en: 15 de Octubre de 2019, 14:26:47 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / UNIDOS PARA LA VICTORIA


   Os presento un juego de cartas diseñado por Enric Martí que aparece en la revista 2d6 magazine. El juego es de P&P.
https://www.2d6mag.es/

   Es la revista nº 16 que corresponde a Julio/Agosto 19
 
   El juego consiste en un mazo de 60 cartas y con el mismo mazo se pueden jugar 4 juegos diferentes en solitario.

      Ejemplo:


     El primer juego trata sobre el Día-D y esta es la configuración:


     El segundo juego es sobre la operación Market Garden (el puente lejano)


     Esta es su configuración de ejemplo:


     El juego número tres es sobre la Batalla de las Ardenas y el 4 sobre Remagen.

     Cada uno de los 4 juegos utilizan parte de las 60 cartas del mazo.

     Podéis descargar el juego junto con sus instrucciones en la revista 2d6 magazine o en mi página:
http://www.mediafire.com/folder/y0htycqebe3zm/UNIDOS_PARA_LA_VICTORIA





en: 26 de Septiembre de 2018, 02:25:23 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / WIPERS SALIENT (JUEGO DE CARTAS EN SOLITARIO)

  Aquí tenéis otro juego de cartas en solitario sobre la I Guerra Mundial. Tranquilos que solo son 52 cartas.

 

  Wipers Salient es un juego de cartas de solitario donde juegas en el bando de las fuerzas aliadas que defienden el saliente de Ypres contra los crecientes ataques de los alemanes durante la Gran Guerra. El saliente se formó en 1914 cuando los alemanes corrieron al mar, y todavía existía en noviembre de 1917.

   Este juego tiene una especie de Tablero en el que se van anotando los Puntos de Moral y de Vida. Si en un momento del juego, la Moral o la Vida llegan a "0", pierdes el juego.

  Este es el tablero:


Ejemplo de algunas cartas:


Ejemplo de cartas enemigas:


  VICTORIA
En realidad, nadie gana en la guerra, solo se pierde menos que el otro bando. Esta regla se aplica aquí también. Puedes "ganar" al derrotar a todas las cartas enemigas, pero eso va a ser muy difícil. Sin embargo, siempre puedes contar los enemigos derrotados y generar una puntuación al final del juego, puedes intentar superar tu anterior mejor puntuación.

   Espero que os guste. Este es el enlace donde está el juego:
http://www.mediafire.com/folder/sepy6inm89ibr/WIPERS_SALIENT_(SOLITARIO)


en: 14 de Septiembre de 2018, 18:39:22 13 TALLERES / Juegos Gratuitos / STORM TROOPER



Os presento un juego de cartas que tenía pendiente de hacer hace muchos años, pero que no me decidía porque son 115 cartas (117 con 2 de una variante). Siempre lo dejaba para otra ocasión, hasta que al final, lo he hecho.

Storm Trooper es un juego de cartas en solitario en el que controlas una escuadra de 9 soldados de asalto alemanes que cruzan una sección del frente occidental y eliminan a todos los enemigos que se encuentran en el paisaje cubierto de trincheras y escombros de la Primera Guerra Mundial.

Hay 3 mazos de cartas que debes hacer:

1.- Un mazo de terreno de 50 cartas para crear el “tablero de juego” de 5 filas y 10 columnas que debes cruzar para eliminar a todos los enemigos. Algunas cartas de terreno tienen un modificador defensivo y muestran las posiciones de inicio de las unidades enemigas.

EJEMPLO DE CARTAS DE TERRENO:

Ejemplo de cartas del Mazo de Terreno, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un escudo verde es el Valor de Defensa de ese terreno.

2.- Un mazo de Enemigos de 20 cartas, representando unidades de 1 a 16 hombres. Debes eliminar a todos los enemigos para ganar el juego.

EJEMPLO DE CARTAS DE ENEMIGOS:

Ejemplo de cartas del Mazo de Enemigos, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un rombo rojo, tal y como se indica, es el número de hombres de esa unidad. Donde hay más de 8 hombres o un oficial junto con hombres, hay un “x2” que significa que disparan 2 veces. Las unidades donde hay oficiales, no son afectadas por las Cartas de Moral “Moral X”. Todas las unidades tienen un alcance de 2, excepto donde hay un francotirador que es de “3” (indicado en un círculo azul).

3.- Un mazo de Acción de 45 cartas, que modifica el combate, defensa o movimiento de tu escuadra. Nota: (El mazo de Acción que he hecho yo tiene 47 cartas porque he añadido las 2 cartas de la variante de la sub-ametralladora Kugelspritz).

EJEMPLO DE CARTAS DE ACCIÓN:

Ejemplo de cartas del Mazo de Acción, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro del casco alemán es el alcance. Donde no hay número (como el ejemplo de las cizallas) es una carta que hay que utilizar al entrar en un área y donde hay una “D” dentro de un círculo verde, eso indica que es una Carta de Defensa. Las cartas que tienen la palabra “MORAL” dentro de un recuadro verde, no daña al enemigo, pero puede hacerles retroceder, excepto si es una unidad donde hay un oficial.

También he hecho unas fichas para poder llevar un registro de los hombres que van quedando en las unidades enemigas y también los que nos quedan a nosotros de nuestra escuadra.

EJEMPLO DE FICHAS:

Ejemplo de fichas para marcar los hombres que van quedando en las unidades enemigas y en nuestra escuadra. Como he indicado antes, empiezo con 10 hombres, pero si lo prefieres, puedes empezar con 9 que son los que indican las reglas. Si nuestra escuadra se reduce a menos de 3 hombres, hemos perdido el juego (de ahí lo de “D” = Derrotado). También hay fichas para marcar los espacios de alambradas a los que se les ha hecho una brecha para pasar.

Además, he hecho una “Carta de Ayuda” que incluye una tabla y es del mismo tamaño que todas las demás cartas:


Este es el enlace donde está todo el juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/vbnq3zwsp9d20/STORM_TROOPER_(SOLITARIO)

  ¡A disfrutarlo!

en: 18 de Agosto de 2018, 16:54:56 14 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL AJEDREZ EN SOLITARIO

    Por si os aburrís durante las vacaciones y solo tenéis a mano un tablero y fichas de ajedrez, aquí os dejo una variante para jugar con este juego en solitario.

   Solo necesitáis lo siguiente:

-- El Tablero de Ajedrez
-- Todas las fichas blancas y el caballo negro.
-- 5 Fichas de póker (son las Fichas de Estrategia) -pueden valer 5 monedas-
-- 1 cubo de madera negro (es el Marcador Oculto) -puede valer cualquier otra cosa, como una moneda diferente-
-- 2 dados de 8 caras (2d8)

La idea es la siguiente:
¡Eres el LazerKnight! Todo tu regimiento ha siso masacrado en una brutal emboscada y eres el único superviviente. Jurando vengar a tus camaradas muertos, te infiltras en el territorio de tus enemigos para vencerlos sin ayuda. ¡O al menos para llevarte por delante a tantos de ellos como puedas!

  Además de lo indicado anteriormente, solo se necesitan las reglas que están aquí:
http://www.mediafire.com/folder/5e85ladchcadx/AJEDREZ_EN_SOLITARIO

   Como no hay que cansarse mucho para hacerlo, habrá que probarlo. Creo que merecerá la pena.



   

en: 18 de Mayo de 2018, 17:45:16 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)

 

Aquí tenéis un juego de piratas en solitario que se juega formando una isla con losetas.
La traducción del juego original en inglés a nuestro idioma sería algo así como: “No me quedo por más tiempo abandonado en esta isla”. Me ha parecido más apropiado ponerle el título “El tesoro del Capitán Kidd”.

La trama es la siguiente: El jugador, es decir: tú, eres el capitán Oscar Locke, un pirata con bastante mala suerte. Hasta la fecha, no has conseguido un buen botín para tu barco y para tus hombres, así que tu tripulación, bastante harta de ti, te ha abandonado en una isla desierta.

Estás lamentándote de tu mala suerte, cuando de pronto, ves a lo lejos que otro barco se acerca a la isla. Escondido entre la maleza, ves cómo una chalupa se dirige hacia la playa y a bordo reconoces al famoso capitán Kidd. Ves que ha desembarcado con unos pocos hombres y traen consigo su fabuloso tesoro que se disponen a enterrar en la isla. Si te ven en ese momento, estás muerto, así que te escondes en el campamento que construiste cuando fuiste abandonado en la isla. Te das cuenta de que tienes una gran oportunidad. Si consigues localizar el tesoro antes de que sea enterrado, puedes apoderarte de él y ser un hombre rico.

Para conseguirlo, tendrás que ir explorando la isla, loseta a loseta hasta llegar a la loseta del tesoro. Por el camino, tendrás que enfrentarte (o intentar escapar) de lo que te encuentres en algunas de las losetas, bien sea algún animal o algún pirata de los que han desembarcado, Si luchas contra ellos, aunque venzas, puedes ir perdiendo puntos de “salud”, pero si ha sido un animal, tendrás carne que te puede ayudar a recuperar algo de salud, y, si es un pirata, puedes conseguir ron, que también te ayuda a recuperar tu salud. También tendrás que sufrir los embates de los elementos que van desde tormentas hasta huracanes.

Lo malo, será el propio Capitán Kidd que es el más peligroso de todos. Cuando consigas descubrir y llegar a la loseta del tesoro, verás que está custodiado por el propio Kidd, De Kidd no podrás intentar escapar, tendrás que luchar y vencerle. Si lo consigues, el tesoro es tuyo, pero aún tendrás que llegar hasta la loseta del barco. Si consigues llegar al barco con el tesoro, los piratas que quedaron en el barco te nombrarán su nuevo capitán y podrás salir de la isla y además rico y admirado por todos.

Si se acaba el tiempo antes de que encuentres el tesoro, ya no lo encontrarás nunca, porque eso supondrá que el tesoro está enterrado y el Capitán Kidd ha vuelto a su barco, y tú te quedas abandonado en esa isla para siempre.


  Ejemplo de las cartas:

 


  Ejemplo de las losetas:

 


  Este es el tablero marcador, porque en realidad, el tablero de juego es la isla que se forma con las losetas.

 


 Ejemplo de las fichas:

 


Y este es el enlace al juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/laz5s8diva5al/EL_TESORO_DEL_CAPITÁN_KIDD

  He subido también un archivo PDF con unas cuantas fotos del juego, tal y como me ha quedado a mi.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>