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Mensajes - Felisanta88

en: 20 de Febrero de 2012, 18:54:17 121 LUDOTECA / Reglamentos / STRUGGLE FOR THE GALACTIC EMPIRE (Reglamento)



He terminado de maquetar la traducción de las reglas que hizo Israel Pérez.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41612/struggle-for-the-galactic-empire

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/?wul30nfbiif2a

en: 17 de Febrero de 2012, 20:41:07 122 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / THE HUNTERS (1-2 jugadores)

                      

   Aquí os dejo las notas del diseñador de este juego que promete ser muy bueno.


LOS CAZADORES:
U-BOATS ALEMANES EN GUERRA,
1939-43


NOTAS DEL DISEÑADOR

El diseño de The Hunters evolucionó hasta convertirse en un viaje de descubrimiento, debido a los muchos e interesantes cambios que salieron a la superficie a través de todo el proceso. Extensas pruebas han servido para limpiar las inconsistencias y en última instancia cerramos las escotillas con un diseño sólido y bien probado.

Al principio encontré el concepto de este juego por casualidad después de jugar con el B-17 Queen of the skies. Empecé a reflexionar sobre si se pudiera dar un enfoque similar a la guerra submarina. La principal diferencia (aparte del hecho de que los submarinos no vuelan), fue que yo quería que el jugador, como el comandante de un U-Boat se enfrentara con un flujo continuo de decisiones, en lugar de solo tener un juego en solitario que se parezca a una "Olimpiada de Dados". Además, pensé que era importante añadir elementos de juego de rol, dando a los jugadores una narrativa emocionalmente concebida para que los jugadores deseen completar una completa "gira del deber". De ahí la inclusión de las reglas de medallas, promociones, y la calidad de las tripulaciones que ayudan a vivirlo como un juego de rol.

También hemos incluido el rendimiento de los diez mejores comandantes de U-Boats alemanes para que puedas contrastar sus logros históricos con los tuyos..

Un aspecto clave del diseño era hacer el juego jugable sin sacrificar la precisión histórica.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero creo que el diseño ha conseguido un agradable punto medio en ese sentido.

Uno de los aspectos más difíciles del diseño era conservar el sentido histórico, así que refinamos el diseño para que The Hunters pudiera ser jugado fácilmente sin comprometer la experiencia del juego con complejos subsistemas y mecánicas de reglas. En resumen, el objetivo del diseño es permitir a los jugadores centrarse en los aspectos de toma de decisiones del juego en lugar de encontrarse paralizados con mecánicas y procedimientos forzados.

Una de las sorpresas agradables que salieron de las pruebas fue el juego para dos jugadores. ¡Simplemente tuvimos una inspiración! A pesar del hecho de que el juego está diseñado principalmente como un juego en solitario, teniendo ambos jugadores que controlan un barco mientras que simultáneamente tirabas los dados para las escoltas de los demás jugadores se convirtió en una competición en sí mismo, y funciona muy bien en la práctica. Por esta razón, no cuelgues si tienes poco interés en los juegos en solitario. Les puedo asegurar que este juego se destaca por derecho propio y es brillante como un juego de dos jugadores.

Con el foco de diseño ya mencionado en mente, los diversos aspectos de los primeros U-Boats del conflicto (como los U-Boats Tipo II) se aplazaron para mantener el alcance global del juego manejable y centrado en las dos clases principales de U-Boats alemanes. Simplemente no podemos explicar cada minucioso detalle de la guerra sin elevar el alcance del juego. Por ejemplo, un amigo quiso que incluyera el Tipo II que fue desmontado y transportado al Mar Negro, donde fueron vueltos a montar y puestos en acción contra los mercantes rusos. A pesar de que esto sin duda es una faceta interesante de las operaciones de los U-Boats, sentí que esto realmente no "fluía" con lo que yo trataba de lograr con The Hunters , el recrear fielmente las actividades principales de la guerra. El intento de recrear cada evento histórico que se produjo durante los tres primeros años de la guerra es igualmente un desafío, pero encontrarás bastantes de estos eventos cubiertos en los Eventos al Azar.

Algunos pueden preguntarse por qué el juego se extiende sólo hasta el primer semestre de 1943. ¿Por qué no dejar que los comandantes de U-Boat "lleguen hasta el final"? Hay varias razones para ello. En primer lugar, el objetivo del diseño ha sido de nuevo el de mantener el juego simple pero desafiante y jugable. Para extender el plazo hasta 1945 se hubiera tenido que añadir una significativa carga en términos de reglas y gráficos adicionales.

Además, los cambios tecnológicos que se produjeron, resultaron en un tipo de guerra submarina muy diferente. Esta fue una fase sumamente difícil y letal, ya que los U-Boats estaban siendo masacrados por la combinación de los aviones aliados, el sónar y el radar. A la inversa, los propios U-Boats fueron enormemente mejorados con la llegada de los torpedos buscadores, burbujas de señuelos, los schnorkels, y otros por el estilo.

El período 1943-1945 fue significativamente diferente, por lo que es más adecuado darle un tratamiento específico en un juego más adelante en lugar de tratar de mezclarlo todo en un solo paquete.

En conclusión, espero que experimentéis tanta diversión jugando con The Hunters como nosotros creándolo.

Ya que este juego está actualmente disponible en pre-order en GMT Games, espero que mis palabras ayuden a incentivarte para que hagas tu pre-order y de esta forma el juego entonces se podrá publicar rápidamente.

(Sigue la bibliografía utilizada por el diseñador)

   Esto es lo que dice el diseñador del juego, aunque tengo que discrepar respecto a lo que menciona del B-17 (que sigue siendo mi juego favorito).

Felipe

en: 14 de Febrero de 2012, 01:57:08 123 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re: U-BOAT LEADER



   Acabo de hacer la VERSIÓN 02 de las reglas. Para ello, he añadido a las reglas originales las nuevas reglas y los cambios y variantes "oficiales" que aparecen en la página de DVG.

   Con esto, está todo incluido en el archivo de las reglas, ya que en el anterior, ya había incluido las erratas oficiales.

   Todos los cambios respecto a la versión anterior están en color rojo. Tendré que hacer alguna prueba de juego para ver si estas reglas y variantes mejoran el juego o lo "lían".

   De todos modos, es un fastidio que nada más sacar al mercado el juego haya que hacer tantas variaciones. Esto puede servir para confundir. Creo que deberían probar mejor los juegos antes de sacarlos al mercado.

   Ahora voy a hacer la nueva HOJA DE CAMPAÑA que si que es más práctica que la anterior.

   Lo he subido a MediaFire como "U_BOAT_REGLAS_v02"

Felipe

en: 18 de Noviembre de 2011, 12:15:46 125 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re: U-BOAT LEADER


    Bueno, ya me he hecho una copia de seguridad de las fichas, mapas y hojas. No pienso hacer de las cartas que son muchas.

   Tengo la intención de traducir los mapas y hojas después de acabar con las reglas

   Aquí tenéis el enlace para que lo veáis. También he subido las reglas hasta donde traduje anoche. Iré subiendo todos los días cambiando el nombre de "borrador1" a "borrador2", etc. hasta que lo termine. Eso es para que podamos ir haciéndonos una idea del juego.

  Este es el enlace:

    http://www.mediafire.com/?7q072oyv2mztt

Felipe

en: 17 de Noviembre de 2011, 21:44:11 126 LUDOTECA / Traducciones en proceso / U-BOAT LEADER

                                           

    Acabo de recibir mi copia del juego y aquí os dejo unas fotos de lo que trae la caja.

   He empezado su traducción y voy por la página 8 del manual (que es de 27 páginas). Me pondré seguido a traducirlo y espero hacerlo en una semana más o menos. Ya os avisaré cuando esté acabada la traducción.

   Lo digo antes de que empiece otro a traducirlo y así no duplicamos el trabajo.

   Aquí tenéis la caja del juego:
                                           

   Los mazos de cartas:
                                           

Las 2 hojas de fichas:
                                             

La Hoja de Ayuda al Jugador:
                                             

El Despliegue Táctico:
                                             

Una de las 4 Hojas de Campaña:
                                             

El interior de la caja con sitio para colocar los mazos de cartas (la caja de plástico para fichas que se ve al fondo, no viene incluido:
                                             

El libro de reglas y la Hoja de Campaña:
                                               

   Escanearé las fichas y todas las hojas para tener una copia de seguridad. Ya os indicaré el link para que las veáis mejor.

Felipe

en: 03 de Agosto de 2011, 23:56:36 127 TALLERES / Print & Play / THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)

                                  

  Abro este hilo nuevo para este juego que ya se había empezado dentro del juego "Operación Walkiria", porque creo que es más conveniente tratarlo aparte, puesto que es otro tema y otro juego.

   "Los Fuegos de Midway" es un juego de 200 cartas con el que se puede simular creo que bastante bien la guerra de Portaaviones del Pacífico, como por ejemplo, la Batalla del Mar de Coral, La Batalla de Midway, La Batalla de las Salomón (Guadalcanal), la Batalla de la Isla de Santa Cruz y otras Batallas "alternativas" que pueden cambiar la historia como por ejemplo, la Batalla de la Isla de Wake e incluso tiene un escenario hipotético basado en la película "El final de la cuenta atrás" en el que el portaaviones nuclear americano USS Nimitz, atraviesa una extraña tormenta y es transportado 50 años al pasado, justo cuando la flota japonesa se dispone a atacar Pearl Harbor y los oficiales del Nimitz deciden que deben intervenir para defender a su país aunque con ello cambien el curso de la historia.

   Antes de nada, aquí tenéis el enlace a mi "disco duro" de MediaFire donde voy subiendo todos los elementos ya traducidos. Tened paciencia que es bastante trabajo.
Enlace: http://www.mediafire.com/?dahd4roae8244

Creo que el sistema de juego es bastante bonito y además (para mí muy importante), hay reglas específicas para jugar en solitario. He leído muy buenas críticas de este juego.

   El juego tiene los siguientes componentes que voy traduciendo poco a poco a nuestro idioma:

-200 cartas de juego
-Un mapa de maniobra (hay otro especial para jugar en solitario)

Ahora os muestro algunos de sus componentes:

Aquí tenéis el mapa de maniobra (este es para jugar en solitario, el otro es casi igual). Los dos están ya subidos a MediaFire:
                                  

   El juego tiene, además de las 200 cartas normales, 18 cartas grandes (que yo las he pegado en cartón duro) que son los portaaviones. Estas cartas grandes o fichas van impresas por las dos caras y están divididas así:

   Para el americano:
-La Isla de Midway,
-El Yorktown, el Saratoga, el Enterprise, el Lexington, el Wasp, el Hornet y el USS Nimitz = Total 8

   Para el Japonés:
-El Akagi, el Zuikaku, el Kaga, el Shokaku, el Zuiho, el Ryujo, el Shoho, el Soryu, el Junyo y el Hiryu = Total 10

   Estos ya están todos hechos en español y subidos a MediaFire.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

La "ficha" de la Isla de Midway por su cara delantera:

                                  

  

                                  Y aquí está el "Enterprise" por su cara delantera:

                                  

                                                   Y por su cara trasera:

                                  


                                 Por parte de los japoneses, aquí está el "Kaga" por su parte delantera:

                                  

                                                                 Y por su parte trasera:

                                  

 Luego hay un "Tapete" para el americano, otro para el japonés y otro general que también están hechos y son éstos:

   Este es el "Tapete" americano:

                                  

   El japonés es similar. Y este es el general:
                                             
                                   

  Además de estos 3 "Tapetes", hay otros dos especiales para cuando se juega en solitario. Todo esto está hecho en español y subido.

  Luego están las fichas. Son bastante grandes y ya tengo borrado todo el texto en inglés. Solo me falta poner el texto en español y subirlas. Aquí tenéis las fichas en inglés para que os hagáis una idea:

  Parte delantera:

                                                

   Parte trasera:

                                                

  Luego también está acabada y subida la traducción de las reglas normales y las reglas en solitario, donde al final están los "Tapetes" en solitario y el Mapa de Maniobras en solitario.

  Ahora os menciono lo que me falta de hacer:

   1.- Como ya he dicho, poner el texto en español en las fichas
   2.- Traducir el "Manual de Operaciones" donde están los escenarios, notas históricas y de diseño y reglas especiales.
   3.- Traducir las 200 cartas.

   No podré ponerme a ello hasta el lunes que viene, ya que estos días estoy muy liado, pero ya iré avisando del progreso del juego.

   Espero que os guste.
Felipe






en: 18 de Junio de 2011, 13:55:33 128 TALLERES / Juegos Gratuitos / OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)



   Hola a todos. Aquí tenéis otro juego en solitario (aunque tiene reglas para 2 jugadores) muy fácil de jugar y entretenido.

   Es un juego de cartas que utiliza un tablero y unas pocas fichas marcadoras. Es un ejemplo de cómo se puede hacer un juego interesante con muy poca cosa. El juego en cuestión tiene 16 cartas, un tablero y 10 fichas solamente (además de las reglas, claro). Está completo en español.

   La trama del juego, como se indica por su título gira en torno al atentado contra Hitler en su Guarida del Lobo y después la toma del gobierno en Berlín.

   El jugador utiliza 15 cartas que corresponden a 15 Conspiradores con los que tratará de llegar lo más cerca posible de Hitler (cuya carta es la 16). No será nada fácil porque Hitler se pone paranoico fácilmente y la Gestapo merodea implacablemente. Muchos Conspiradores serán puestos bajo sospecha y otros serán ejecutados implacablemente antes de tener la oportunidad de acercarse al Führer.

   Bueno, lo primero es dejar el enlace a la carpeta con el juego completo:
http://www.mediafire.com/?n582h48usbkwk

   Y ahora, aquí tenéis algunas imágenes del juego:

    Este es el Tablero:
                         


    Aquí tenéis la carta de Hitler y la de un par de Conspiradores por su "cara normal":
                                

    Y aquí por la otra "cara" donde tenemos a un Hitler paranoico y a los Conspiradores najo sospecha:
      

    Otro trío de Conspiradores:           
                                

    Los mismos por la otra cara:
                                 
   
Es cierto que la trama del juego en realidad es la realización de un asesinato (aunque sea el de Hitler). Eso me hace recordar las reservas morales que ponía mi amigo Steve Dixon cuando estábamos trabajando en el diseño del juego del "B-29 Superfortress". Él decía que no le parecía moralmente correcto diseñar misiones nucleares como la del "Enola Gay", así que puso las ciudades de Hiroshima y Nagasaki como ciudades objetivo de bombardeos "convencionales", pero no nucleares. En fin, si conocéis el juego, quizás os venga a la mente uno de los peligros de pilotar los B-29 que es la "Turbulencia Térmica" que se producía debido a los incendios provocados por las bombas incendiarias en las frágiles casas japonesas de madera.

   Bueno, solo es un juego, y en el caso de Walkiria, se parece al ajedrez en el que en realidad, se debe "matar" al rey (léase el "Führer") para ganar.

   Dicho esto, para las conciencias sensibles, espero que os guste el juego.

Felipe



en: 15 de Junio de 2011, 13:43:24 129 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL PUENTE DE REMAGEN

                                     

    Aquí tenéis otro juego para construir y está completo en español.

    Antes de nada, este es el enlace a la carpeta con el juego completo:
http://www.mediafire.com/?7z1np7w6jcmb0

     Para que os hagáis una idea, aquí está el mapa:

                                                  

    Un ejemplo de las fichas americanas:
                                 

    Más fichas americanas y algunos marcadores como los que se utilizan para marcar las unidades de la "Reserva" ("R") y las unidades desorganizadas ("D"), así como puentes de pontones, artillería fuera del mapa y el marcador de turnos:

                                

    Respecto a las fichas alemanas, aquí podéis ver diferentes unidades del Wolkssturm:

                                 

    Más fichas alemanas de tropas regulares, Ingenieros, Panzer Granaderos, Juventudes Hitlerianas, tropas de montaña, paracaidistas y unidades de entrenamiento:

                                   

    Ejemplo de blindados Pz IV, V, Stug, JgP, JgT, Tiger II y HQ de las divisiones panzer alemanes:

                                 
   
    Diferentes tipos de Flak, Artillería fuera del tablero, y Armas Secretas alemanas como las V-2, el Flakwerfer (que resultó en que el oficial al mando fuera fusilado porque los americanos capturaron este tipo de Flak con cohetes) y los hombres rana alemanes que intentaron volar el puente:

                               

    Ejemplo de aviones alemanes, desde los anticuados Stuka a los jets Me-262 y Ar-234B con los que los alemanes intentaron también destruir el puente. El Ar-234C de 4 motores que muy bien pudieran haber utilizado, ya que había disponibles unas pocas unidades, los marcadores de la Reserva alemana y para marcar a las fichas desorganizadas y a las que están "bajas de combustible":

                                   

   Por último, una muestra de los marcadores de tipo (y cantidad) de ataque alemán disponible (de Asalto o Móvil):

                                

    Si que me gustaría matizar el hecho de que yo no he hecho las reglas, solo las he traducido, así que si notáis algún fallo o pensáis que se pudieran cambiar, sentíos libres de hacerlo. Yo mismo he cambiado algunas cosas, como por ejemplo, en las reglas originales se menciona que si una unidad pierde un paso, se le coloca encima un marcador de pérdida de paso y se reduce a la mitad (redondeando hacia arriba) sus factores de ataque y defensa. En lugar de eso, he hecho las fichas impresas por las dos caras, de modo que si se pierde un paso, solo hay que girar la ficha, donde ya están marcados sus nuevos factores.

   Si os gusta el juego y alguien se atreve a hacer reglas para jugarlo en solitario, yo estaría encantado de copiarlas y utilizarlas. Ya sabéis que me gustan los solitarios.

   Espero que os guste,

Felipe
¡JUEGO POR FIN ACABADO!

   Os pido disculpas por el retraso pero es que he estado muy liado, pero por fin he acabado por completo este bonito juego.

   Está subido entero en MediaFire y todo en español.

   Aunque en un mensaje anterior está puesto el enlace al juego completo, para no liaros, aquí lo tenéis de nuevo:
http://www.mediafire.com/?r5x4lvc19nj9u

   Ahora a disfrutarlo.

PD.- Por si alguien prefiere hacerse las fichas y losetas originales, he subido también todas las originales, ya que lo tengo sin destroquelar.


    Aquí tenéis otro interesante juego de hace algunos años (concretamente del año 1984) que trata de la Resistencia Francesa en la Francia ocupada por los alemanes en el año 1944.

    He traducido las reglas y el mapa y he hecho las fichas nuevas.

    Aquí tenéis las reglas traducidas para que os hagáis una idea del juego:
http://www.mediafire.com/?2m7pcv35psssjhz

   Este es el mapa en español:


  Y este el enlace para bajárselo con buena calidad:
http://www.mediafire.com/?3de1iuqfhrfhnhe

   Resumen del juego:

Hay fichas Alemanas, Fichas Aliadas y Fichas para 2 facciones de la Resistencia, el FFI y el FTP

2 Jugadores: El jugador Alemán controla las fichas Alemanas, mientras que el jugador Aliado controla todas las demás fichas.

3 Jugadores: El jugador Alemán controla las fichas Alemanas. El jugador Aliado controla las fichas de los Aliados y del FTP (Francotiradores y Partisanos).el tercer jugador es el jugador del FFI (Fuerzas Francesas del Interior) y controla las fichas del FFI.

4 Jugadores: El jugador Alemán controla las fichas Alemanas. El jugador Aliado controla las fichas de los Aliados, el tercer jugador es el jugador del FFI (Fuerzas Francesas del Interior) y controla las fichas del FFI y el cuarto jugador es el jugador del FTP y controla las fichas del FTP.

   Ejemplos de fichas:

Fichas Alemanas: (color gris azulado)


Aquí se ve ejemplo de fichas Motorizadas, ingenieros, blindadas, de infantería, Líderes, depósitos de suministros y las temibles de la Gestapo.

Fichas Aliadas: (color verde)


Aquí tenemos Equipos Especiales, grupos de fugitivos, Espías y los tan necesitados suministros

Fichas de la Resistencia del FFI: (color azul)


Aquí tenemos un Grupo de la Resistencia, Batallones y Brigadas, algunos Líderes y el marcador de Puntos de Resistencia correspondientes al FFI

Fichas de la Resistencia del FTP: (color rojizo)


Aquí tenemos un Grupo de la Resistencia, Batallones y Brigadas, Algunos Líderes y el marcador de Puntos de Resistencia correspondientes al FTP

Marcadores:


Algunos marcadores como la ficha de invasión, el marcador de turno y el de vía férrea cortada, entre otros

Además de las fichas, están las LOSETAS (FICHAS MUCHO MÁS GRANDES) -que yo prefiero llamar cartas-

Aquí se ve un ejemplo de cartas de personajes del FFI:



Aquí un ejemplo de un par de cartas de espías y otra de un grupo de fugitivos:



Un par de cartas de personajes del FTP y otra de espías:



Por último, en cuanto a ejemplos de componentes, aquí tenéis otros 3 tipos de cartas: Carta de Invasión, Carta de Evento y Carta del Alto Mando y abajo sus respectivas traseras:


   El juego es sencillo. Básicamente se trata de que los Grupos de la Resistencia de las 2 diferentes facciones ayuden a escapar a grupos de fugitivos, ataquen a los alemanes en emboscadas, intenten asesinar a los Líderes alemanes, realicen actos de sabotaje como el volar vías férreas y repartir octavillas de propaganda anti-nazi. Todo eso produce una serie de Puntos de Resistencia.

   Por parte del jugador Aliado, se trata de enviar espías y Equipos Especiales para conseguir Puntos de Espionaje (por parte de los espías) y realizar también sabotajes por parte de los Equipos Especiales en colaboración con las facciones de la Resistencia. Cuando se produzca la Invasión (El Día-D), el jugador Aliado tiene que tener los Puntos de Espionaje suficientes para ganar, además de conseguir desembarcar con éxito en el Área de Invasión y conseguir rechazar el contraataque Alemán.

   Y por parte de los Alemanes, se trata de ir fortificando las diferentes Áreas de Invasión y, con la ayuda de la Gestapo, ir buscando espías y líderes de la resistencia para detenerles y, después de un riguroso interrogatorio (con torturas), conseguir sacar información para descubrir a otros grupos, además de combatir y realizar emboscadas también contra los grupos de la Resistencia y equipos especiales aliados.

   En fin, creo que el juego es bastante interesante y merece la pena.

Felipe

en: 24 de Diciembre de 2010, 13:29:56 132 TALLERES / Print & Play / STEEL WOLVES (SOLITARIO)

                          

                         NUEVO JUEGO DE COMPASS GAMES: STEEL WOLVES

     Ya me ha llegado este esperado juego de submarinos que tiene el mismo sistema que Silent War, pero en este caso es de la Batalla del Atlántico y además tiene detalles adicionales.

     Anoche empecé la traducción de las reglas y tengo pensado traducirlo entero, como hice con el Silent War, ya que el tema de submarinos es uno de mis temas favoritos.

    Aquí os voy poniendo algunas fotos del juego:

Anchura de la caja = 8 cm.



Mapa de tamaño = 55x77 cm.



Nada menos que ¡12 planchas de fichas! Una cuenta muy por encima indica que hay unos 670 submarinos diferentes y cerca de 500 fichas de barcos de superficie, además de marcadores de "Capitanes ASES", "Dañado" y otros.



Esta vez no se han olvidado la ficha de "Área actual" para marcar el área que estás resolviendo en ese momento. De paso se pueden ver algunos submarinos españoles.



Hay varios tableros de despliegue de combate tanto en una hoja normal como en hoja doble:



Por la otra cara de estos tableros está este otro que creo que sirve para cuando se ataca con un solo submarino:


Esto es lo que pude traducir anoche en un rato:

[1.0] INTRODUCCIÓN

Steel Wolves es una simulación en solitario de la guerra submarina Alemana contra los Aliados durante el primer período de 1939 a 1943 en la Segunda Guerra Mundial. Los escenarios permiten a los jugadores recrear varias etapas de la guerra o la campaña entera. En estos escenarios, el jugador toma el papel de Befehlshaber de U-Boote (BdU), desplegando submarinos disponibles para atacar los barcos y las flotas de mercantes Aliados. Además, hay juegos de patrulla, usando patrullas de submarinos solitarios y escenarios de convoyes con ataques de Manadas de Lobos.

[1.1] Como leer estas reglas

Para ayudar a que te familiarices rápidamente con el juego, se ha creado una secuencia detallada de juego. Las reglas siguen esta secuencia: Prepara el juego, y sigue la secuencia de juego para tener un vistazo de los eventos del juego. Luego, comienza el juego, remitiéndote a las reglas sobre la marcha. Se sugiere que los nuevos jugadores primero jueguen un juego de patrulla y un escenario de convoy antes de proceder a jugar un juego de campaña. Ciertas reglas aplican a todos los submarinos, mientras que otras reglas solamente aplican a los U-Boats Alemanes. Si la regla dice: “submarino”, aplica a todos. Si la regla dice “U-Boat”, solo aplica a los submarinos Alemanes.

[2.0] COMPONENTES DEL JUEGO

Steel Wolves tiene los siguientes componentes:

   Un Mapa de Juego de 55x87 cm.
   Cuatro Despliegues de Combate
   Tres Despliegues de Bases (que llevan en la parte de atrás una comparación de escalas)
   Una Carta de Explicación del Mapa y las Fichas
   Una Carta de Secuencia de Juego (que lleva en la parte de atrás la Secuencia de Silent War)
   Una Carta de Tablas y Cartas
   Una Carta de Tabla de puntos de Victoria
   Doce Hojas de Fichas
   Un Folleto de Reglas
   Un Folleto de Escenarios
   Una Lista Maestra de Submarinos de Refuerzo
   Una lista de Tazas Opacas de Fuerza de Combate, Submarinos y Otras
   Dos dados de 10 caras
   Una caja y su tapa

Nota: Los jugadores deben suministrar hasta 14 tazas opacas dependiendo del escenario que se vaya a jugar.

[2.1] El Mapa de Juego

El mapa delinea el Teatro de Operaciones  del Atlántico y contiene las representaciones gráficas de las rutas de tránsito submarinas y áreas donde los submarinos efectúan operaciones y misiones especiales, así como un número de despliegues y cartas necesarias para el juego. Hay cinco tipos de “Áreas” de juego en el mapa:

•   Base Submarina: Representado por un  hexágono y un símbolo de puerto (ancla).

•   Área de Operaciones (OpArea): Área grande circular que contiene una Carta de Actividad de Área. Un Área de Operaciones está dividida en una sección de Operaciones (parte superior) para los submarinos que efectúan el combate en aquella Área y una sección (inferior) "Done" (Hecho) para los submarinos que han completado su turno. Cuando un submarino está en la sección “Done”, no puede realizar ninguna actividad hasta el siguiente turno.

•   Zona de Misión Especial (ZME): La pequeña área circular sin una Carta de Actividad, que apunta hacia una o más OpAreas. A menudo hay caza más rica en estas zonas, pero el riesgo es más alto. También son los únicos lugares donde pueden sembrarse los campos de minas. También pueden ser zonas “amigas”, conteniendo barcos de suministro o submarine tender.

•   Zona de Tránsito. Tres ZME son también Zonas de Tránsito (El Canal Inglés, El Golfo de Vizcaya y Gibraltar). Deben cruzarse, por lo general con gran riesgo, para moverse entre OpAreas o entre OpAreas y Bases unidas por ellas.

•   Puerto Neutral. Las pequeñas áreas cuadradas en España donde Alemania pudo mantener “internados” barcos de suministros desde donde los U-boats podrían abastecerse de combustible, siempre y cuando se quedaran fuera de la vista oficial de las autoridades franquistas.

[2.11] Rutas de Tránsito

Todas las OpAreas están unidas por rutas de tránsito, una serie de líneas que trazan el movimiento para los submarinos. Algunas rutas de tránsito tienen un “2” en un círculo en ellas. En esos casos, el movimiento entre dos OpAreas cuesta dos puntos de movimiento, y está prohibido el movimiento de patrulla. Las unidades que sólo pueden moverse con la velocidad "1" pueden moverse a través de tal ruta sólo si es en el estado de Regreso a la Base (RTB).

[2.12] Este contra Oeste

El mapa tiene una línea discontinua que va de Norte a Sur. Ver [30.2]. En los Períodos de Guerra 3, 4, y 5, todos los convoyes generados en aguas del "Oeste" usan las tazas de Oeste Interior  y de Oeste Exterior. Ciertos Eventos de Guerra pueden especificar que las unidades en determinadas OpAreas  o ZMEs roban de tazas diferentes.

[2.13] Cartas de Actividad de Área

Cada OpArea tiene una Carta de Actividad de Área (CAA) que suministra la siguiente información  sobre el área:
 

 De momento, eso es todo. Seguiré informando.

Felipe




en: 08 de Diciembre de 2010, 18:00:41 133 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL DESASTROSO DESEMBARCO EN DIEPPE EN SOLITARIO

                    

   Si alguno ha comprado la última revista S&T (nº 265 Nov/Dic), habrá visto que viene con un juego en solitario sobre el desastroso desembarco en Dieppe por parte de tropas canadienses y comandos en el año 1942. El juego se llama "OPERATION JUBILEE".

   El autor del juego es el mismo que el de D-Day Omaha Beach y el sistema de juego es casi idéntico, excepto que no utiliza cartas y en su lugar utiliza unas fichas de eventos.

   El autor ha publicado unas erratas posteriormente a la publicación del juego que afectan a alguna corrección en el mapa. Con el fin de corregir dichas erratas en mi propio mapa, he aprovechado la ocasión de tener que escanearlo y andar "chapuceando" en él para corregirlo y de paso lo he traducido.

   El mapa se divide en dos partes idénticas que se juntan hasta formar un mapa bastante apaisado de tamaño 43 x 106 cm. ¡OJO AL DETALLE! que en las reglas dice que el mapa está formado por 3 partes. Os cito textualmente las reglas respecto al mapa:

"El mapa de juego completo en realidad está formado por tres mapas de sector: el mapa principal muestra el puerto francés de Dieppe y sus áreas circundantes, y los dos mapas más pequeños representan las áreas costeras al Este y al Oeste del mapa principal. El mapa principal de Dieppe se divide en cuatro áreas: Playa Azul, el pueblo de Dieppe, Playa Verde y la Retaguardia. Los dos mapas periféricos son identificados por sus nombres de código de Playa Amarillo y Naranja".

   Sin embargo, la versión definitiva del mapa es la que viene con el juego y la que yo he traducido. He empezado también a traducir las reglas, pero estos días estoy bastante liado porque tengo a mi madre ingresada en el hospital y me paso las horas muertas allí, así que hasta la semana que viene que le dan el alta, no podré continuar con la traducción.

   Os dejo aquí el enlace al mapa corregido y traducido con buena calidad:
http://www.mediafire.com/?igrv2l8p02p1s

   Las reglas en inglés y el comienzo de la traducción:
http://www.mediafire.com/?8jiyfj4gp4cln

   Creo que el tema es interesante y el juego tiene muy buena pinta. ¡Otro pa la saca!

Felipe

en: 27 de Octubre de 2010, 19:34:35 134 TALLERES / Juegos Gratuitos / RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)

                     

Abro este hilo para comentaros que he traducido este extraordinario juego en solitario y he hecho todas las fichas nuevas. Además, he añadido algunas variantes que venían en las Revistas "The General" y "The Boardgamer".

   Os comento un poco como ha quedado este juego:

LAS REGLAS: Hasta ahora yo había utilizado las de JOC internacional que venían con el juego cuando lo compré hace más de 20 años. Yo creía que eran entendibles y de hecho, jugué muchas partidas basándome en ellas, pero ahora que lo he traducido directamente de las reglas en inglés, me he dado cuenta que estaba haciendo bastantes cosas mal. ¡Por algo me resultaba tan fácil ganar!

 Bueno, ahora están mejor traducidas (creo) y también he traducido y añadido al final de las reglas unas cuantas variantes que creo que son interesantes.


LAS FICHAS: Las fichas originales del juego son "de las de antes", de Avalon Hill, un poco pobres. Yo he utilizado las fichas que hicieron los de Vae Victis para un juego basado en este y del que ya hay otro hijo en la BSK.

 Aquí tenéis algunos ejemplos:

COMANDOS: A la izquierda, ejemplos de Comandos de Asalto y a la derecha, los mismos pero por su lado reducido

                     

Estos son Comandos de Demolición:

                     

Ejemplo de las fichas alemanas:
                   

Otras fichas (cañones, reflectores, etc):
                                     
                                                                                                                                                                    

Aquí tenemos a los barcos ingleses. El destructor Campbeltown y algunas de las lanchas motoras:

                     


LAS VARIANTES: Por ejemplo, la intervención de la Resistencia Francesa. Aquí vemos las 4 fichas necesarias para esta variante:
               

La variante de las compuertas abiertas del Dique y de las esclusas. Aquí están las fichas necesarias:
                       

OTRAS VARIANTES: Uso de la "Acción Evasiva", el realizar el ataque con  un segundo destructor, ect.

                             


AQUÍ TENÉIS EL JUEGO COMPLETO:

http://www.mediafire.com/?l2vbw65ibbol9










 

   

en: 18 de Agosto de 2010, 13:15:59 135 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re: D-Day Dice (otro de dados)

Aquí lo tenéis en español:
http://soyjugon.blogspot.com/2010/01/d-day-dice.html

  También tenéis otros juegos traducidos para bajaros, como por ejemplo, el "Airborne in my Pocket" y la expansión "Gerónimo".

  Ya había un hilo sobre este juego. Aquí lo tenéis:
http://www.labsk.net/index.php?topic=47430.msg546902#msg546902

  Saludos,

Felipe
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